Hace 10 años | Por AaLiYaH a lavanguardia.com
Publicado hace 10 años por AaLiYaH a lavanguardia.com

La aportación de los tres mayores accionistas de la compañía se produce un día después de que la CDU bloqueara una iniciativa para limitar la emisión de CO2 en turismos

Comentarios

D

#1 Anda que no he escrito yo cosas en papel higiénico, sólo que no con bolígrafos.

p

#13 De ultraliberal nada. A ver desde cuándo es liberal rescatar bancos con dinero público y utilizar el Estado para tus intereses.

Y no, no me vale que gentuza como Aguirre se autodenomine liberal. Que algunos lo somos de verdad y no de boquilla.

D

Esto solo pasa en España.....
Oh Wait

SiCk

#17 Añado a tu lista un escándalo ya importante que ocurrió con la CDU y uno de sus políticos más relevantes, Schäuble: http://es.wikipedia.org/wiki/Wolfgang_Sch%C3%A4uble#Esc.C3.A1ndalo_de_donaciones_a_la_CDU
Como dicen por ahí arriba, esto es el capitalismo, la empresa manda.

ctrl_alt_del

¿Cómo se dice cazo en alemán? roll

D

#2
Bestechung

Schmiergeld
#14 renault como que me da que no si fuera toyota.

D

Si, muy sorprendente todo, es que en la vida podriamos ni imaginar que grandes empresas y oligopolios tienen comprados a los politicos para que legislen a su favor...

Otra cosa es que, demostrado esto, echaran a la puta calle a Merkel y los suyos por aceptar sobornos/comisiones/sobres, pero ya sabemos que eso no va a pasar.

c

En todas partes cuecen sobres.

cayojuliocesar

ya lo dije yo hace poco en generalitat-valenciana-esta-quiebra#c-11
el problema no es que los politicos sean corruptos. el problema en españa es que los politicos son unos ineptos y derrochadores.

D

#10 Eso que dices no tiene ningún sentido. Pues claro que el principal y único problema es la corrupción. Me hacen gracia los que dicen que todo esto pasa porque los que nos gobiernan "son ineptos y derrochadores".

Cuando esos "tontos e incompetentes" hacen una obra (autovía, circuito urbano de F1, remodelación de un puerto...) o un evento (jornadas de "la familia", visitas del Papa...) y terminan pagando cientos de millones de euros, ¿te crees que es porque "son tontos"? ¿Te crees que es porque el malvado empresario de la construcción o de la empresa gestora de eventos "les engaña"? ¿Te crees que los políticos no saben absolutamente nada de esto, que no conocen de nada al empresario en cuestión ni tienen relación alguna con él, que no reciben ni un euro en "comisiones" y que los retiros dorados como "consejeros" en esas mismas empresas se los dan porque sí?

Aquí los únicos ineptos, mangarrianes y tontos del culo son los desgraciaos que les votan. Los políticos son más espabilaos que una familia de gitanos hambrientos en medio de un mercadillo y saben sacar el máximo rendimiento de cada puto euro público que gestionan. Otra cosa es a quién está encaminado a satisfacer ese rendimiento, pero de tontos tienen lo que yo de futbolista de primera división.

D

Son iguales en todos sitios.

D

Me decepcionan, de toda la vida estas donaciones se hacen en sobres.

D

#4 En Alemania era en maletines

c0re

"Allá no es igual que acá", esto lo dijo una vez mi primo cuando yo era niño refiriéndose a Francia donde él vive, y España.

Me acabo de dar cuenta que no tiene sentido alguno. Están todos podridos.

Trigonometrico

#9 Lo único que impide a España tener el nivel económico de Francia es la mayor corrupción que tenemos, no hay otra razón.

r

Donde estan los de "en alemania son guais", "en islandia molan un huevo", etc... Aun recuerdo aquel FAKE de polis alemanes que se unian a una mani. Jajaja, joder que sidrales somos en españa, que nos creemos que solo roban los politicos españoles, cuando en el mundo capitalista roba todo dios que tenga acceso a pasta, sin mas.

#30 supongo que eres ironico

#9 estan no, estamos. Nunca avanzaremos si no asumimos el problema. Y como los humanos nos pudrimos cuando accedemos a dinero facil y opaco, lo que hay que hacer es cortar eso. Y para cortar eso, hay que cortar el sistema capitalista. Mientras haya capitalismo y sistema parlamentario, habra untamientos. Estes tu, este yo, o este la merkel. El dinero compra voluntades para hacer mas dinero. Se llama capitalismo.

Trigonometrico

#45 No, no lo soy. La corrupción en España es un problema bestial. Italia y España tienen el mismo problema, y si las comparamos con el resto de países de Europa, vemos que la corrupción y la crisis y van unidas.

Rumanía tiene unos problemas de corrupción muy grandes también, y nosotros vamos más camino de Rumanía que de Francia.

r

#46 pues si no eres ironico, es que eres demasiado simplista. Estamos muy lejos, muy muy lejos de Francia. Y el problema no es la corrupcion, que tambien. Es el nivel cultural y educativo del pais. Un sintoma de lo cual, por cierto, es la corrupcion. Las malas hierba no se combaten cortandolas, el problema es la raiz. Aunque no la veas, sino la arrancas, vas listo.

Trigonometrico

#48 Vale, te sigo. Efectivamente somos un país de nivel inferior, de hecho cuando Aznar se creía alguien importante, e iba presumiendo de España, estaba haciendo un ridículo espantoso. Hasta hace poco aún había gente en España que creía que Aznar tenía poderes mágicos, creo que la profundidad de esta crisis ha abierto los ojos a una pequeña parte de todos esos ciegos.

Comprendo que igualar corrupción a crisis te parezca simplista, pero tal como argumentas van paralelas, aunque efectivamente la falta de conciencia de la sociedad es la principal responsable de que no se frene esa corrupción.

Perdona por mi interpretación, me alegraría que me corrigieras si tú lo ves de forma diferente, o que lo complementaras.

r

#49 En efecto, mas o menos eso es lo que yo opino.

No obstante, y por desgracia, sigue habiendo gente en españa que se cree que Aznar tiene poderes magicos.

D

¿Te gusta conducir?

Jo, que nadie lo haya escrito todavía...

reithor

No acabo de entender el tema que trata la noticia, que es la nueva normativa de regulación de emisiones de turismos en cuanto a su fabricación, con el titular de la noticia, completamente amarillo y que deja caer que han estado sobornando al partido de Merkel. La donación se ha hecho pública y es conocida, y se podrá saber si el partido tributa a Hacienda por ella; por lo que es transparente. Y al ser tras las elecciones, no es susceptible haberse usado para hacer campaña; como se hace en algunas comunidades autónomas españolas.

Otra cosa es la intención de la donación, aparentemente legal; que iría destinada a poner trabas en esa nueva normativa.

D

Disfruten lo votado.

gustavocarra

#22 bitte, gehe von mein Kopf aus! lol

Quimper

En el año 2007 estuve de vacaciones por Alemania con mi propio coche, conocí las famosas autopistas y su fuera límite de velocidad. Ese mismo año un par de meses después de volver de Alemania a la Merkel se le ocurre la idea de promulgar una ley para limitar la velocidad en esas autopistas, pues la idea fue eso, solo una idea; poco tiempo después Merkel tuvo que echar marcha atrás a esa idea por la fuerza del lobby automovilista del país.

l

Ya sabemos qué prodúctos no comprar!. Luego dirá el 42% de los alemanes que no sabían nada.

mmlv

Pues no se dónde piensan vender los del BMW sus coches porque con las políticas que impulsa Merkel van a quedar pocos ciudadanos europeos con capacidad adquisitiva para comprárselos...

D

Y esta generosa donación, junto con otras de desinteresados empresarios, a la hora de tomar decisiones valdrán más que los millones de votos de los ciudadanos.

Desde hace tiempo que esto dejó de ser una democracia (si es que alguna vez lo fue).

crafton

Ahora se podrá comprar una colección de camaras LOMO entera:
http://hipstermerkel.tumblr.com/

aitow3r

Corruptelas en Alemania? Que vengan a España a aprender un poquito hombre!

D

Geld ist sehr shöeeeeeennnn

D

Bob Marley & the Wailers?

D

¡Vaya vaya!

¿No era que la corrupción era sólo cosa de sucios latinos de esos del sur? ¿Que los europeos del norte son todos muy súper-civilizados y dimiten por un mal comentario en el tuiter? Una mierda hombre, una mierda pa Europa, y un mierdón pa la cerda corrupta esta... mal herpes se le meta en los ojos.

Socavador

Sanguijuelas miserables...algún día despertaremos y sus vais cagar!

FrCeb

si es que lo que pase en España no pasa en ninguna parte, si es normal que estemos donde este... EH, ESPERA? ALEMANIA CORRUPTOS? pero si son el ejemplo del buen hacer y la rectitud!

arka

¡Conviertan su oxígeno en polución y contribuyan así a la noble causa del fin del petroleo y el cambio climático!
Todo por algo más de medio millón de euros

D

Me pregunto que diferencia habrá entre que un constructor dé una suma de dinero al partido después de una concesión, y que un fabricante de coches dé un dinero al partido después de oponerse a legislar en contra de intereses privados y a favor de toda la sociedad, la humanidad, y la naturaleza.

El poder politico y el poder empresarial van muy unidos de la mano, la mierda la mosca y viceversa.

D

Ains... Señores y señoras, Damen und Herren, repitan todos conmigo otra vez:
Es wird überall mit Wasser gekocht.
Esto es, que en todas partes cuecen habas, leñe.

worzek

Bestechung!

D

No se de que quejan en la Vanguardia de Barcelona. Les viene muy bien para la planta del grupo Volkswagen que hay en Cataluña. De todas formas, si se independizan pueden hacer lo que les plazca, como montar motores de tractores en el eivissa, aquí no podrán venderlos, ya que Renault y sus coches eléctricos lo petaran.

cosmonauta

#14 Esta medida perjudica a los fabricantes de coches medianos, que montan motores más eficientes que los grandes coches de lujo. Por otro lado, el comentario respecto a la vecindad de seat con la vanguardia creo que es mear fuera de tiesto.

edipo_rey

a esto se llama apostar al caballo ganador

D

Noticia de la agencia (Efe)

NEGATIVAZO!

WarDog77

#3 Y sigues a lo tuyo...., pues nada, ¡NEGATIVAZO!