Hace 17 años | Por --9113-- a actualidad.terra.es
Publicado hace 17 años por --9113-- a actualidad.terra.es

La decisión fue anunciada hoy por el portavoz de la LPR Szymon Pawlowski, después que el Tribunal de Derechos Humanos condenase a Polonia al considerar que la ley antiaborto que rige en el país viola las libertades del individuo. El gubernamental partido ultra-católico 'Liga de las Familias Polacas' propondrá al Ejecutivo denunciar la Convención de Derechos Humanos, tras la condena contra Polonia por haber impedido abortar a una mujer casi ciega, circunstancia que, como previeron los médicos, causó un considerable empeoramiento de su visión.

Comentarios

vsmska

Este es el problema de no separar Estado e Inglesia convenientemente.

D

mira, lo siento por toda la gente que es religiosa, pero lo tengo que decir, sin religiones, estaríamos MUCHO mejor.

D

Lo de los gemelos polacos es bochornoso. La UE debería ponerse muuuuuy seria y apercibir a estos individuos. Si no respetan los valores que nos hemos dado los europeos, a la puta calle. Y a aislarlos económicamente.

Y para los favorables al ingreso de la UE en Turquía, que vean lo que pasa cuando un país que no respeta los derechos humanos.

D

Me lo has quitado de la punta de la lengua, Ateo, por lo menos de la UE.

D

YO exigo la salida de Polonia de la UE, y el recorte de todas las ayudas que tengan, y por supuesto devolver las que se les han dado.

Yo no quiero compartir nacionalidad "europea" con paises de ese calibre rozando el nazismo y el fanatismo integrista católico en plan medieval.

Polonia OUT.

D

#9 Yo creo que integrar a Turquía en la UE es menos grave que soportar a los gemelos.

Turquía es un país laico. Aunque le quede mucho por avanzar en lo tocante a la economía, al reconocimiento del genocidio armenio y a su confrontación con Grecia. Pero en lo tocante a la religión, no es una teocracia como Polonia. Se trata de una democracia.

Si en lugar de apoyar a Bush en su ataque contra el moro hubiera Aznar apoyado la integración de Turquía, otro mundo más pacífico estaríamos mirando.

D

#10 Me parecería perfecto que Turquía se integrara en la UE, siempre y cuando resolviera sus pequeñas cuentas pendientes con la justicia internacional:

http://web.amnesty.org/report2005/tur-summary-esl

Es cierto que comparado con países como Irán o Siria, Turquía es la quintaesencia de las libertades, pero aún les queda mucho trecho por andar.

D

Los políticos en España juran o prometen la constitución, que en lo tocante a los derechos, se vincula expresamente a los de la Declaración Universal.

Luego ningún obispo puede pedir, exigir, a los parlamentarios católicos, que legislen conforme las leyes de sus dioses: eso es inconstitucional y atenta contra los derechos fundamentales, los Derechos Humanos.

Tampoco resulta lícito crear un partido religioso o que un religioso se meta a político: es ingerencia en lo de todos.

D

#20 Pero eso es una vulgar excusa. República Checa, Eslovaquia, Estonia, Lituania...todos esos países sufrieron doble, el nazismo y el imperialismo ruso, y no se dedican ahora a avergonzar al resto de europeos y sobre todo al resto de polacos con dos dedos de frente.

Quizás como dicen por ahí, será conveniente sacar una tarjeta amarilla antes que una roja, pero tampoco es cuestión de hacerse el tonto y no pitar ni falta.

D

#14 Ahí le has dao.

Fué Aznar y el PP. Los Españoles no jaleamos esa matanza, no.

En los casos de Polonia y Turquía la gente no sale mayoritariamente a la calle contra tales actitudes de sus gobiernos, las jalean como el 3% de la población española hacía con Aznar, contra el 97% que le repetíamos que no, que no en nuestro nombre.

j

#13 Eso, eso... Y los españoles también... que tienen parte de culpa de lo de la guerra de Irak.
Ah, ¿que no fueron los españoles? ¿que fue Aznar?

goldaracena

#19 Yo no creo que sea un pais conservador, durante muchos años despues de la caida del comunismo ha estado gobernando la izquierda elegida en las urnas, lo que pasa es que tienen un pequeño complejo de inferioridad frente a sus vecinos Alemanes (Que les dieron hasta hartar en la WWII) y los Rusos (Que todavía les dieron más que los alemanes porque tuvieron 40 años de tiempo) que les hace buscar elementos nacionalistas y aglutinadores como la religión cátólica para pensar que la culpa de todos sus males la tienen sus malos vecinos.

D

Primero empezaron con la "caza de brujas" contra todo el que hubiese colaborado con el régimen comunista. Luego quieren prohibir a los homosexuales ejercer de profesores, porque claro, "propagan" la homosexualidad. Y ahora la toman con los Derechos Humanos.

Está claro que el país, en general, es bastante conservador y flota en el ambiente un poco de revanchismo por el hecho de haber estado bajo la opresión soviética durante tantos años. Sin embargo todo esto no justifica que se quieran convertir en el nuevo Vaticano. No soy partidario de que los echen de la Unión Europea, pero o acatan nuestras normas o que empiecen las sanciones económicas, que ellos NO se lo puede permitir.

D

#19, no es un pais conservador, es un pais FACHA, sin tapujos. Y el gobierno ese que habla #18 de que tiene un 51% de votos y solo son ultracatolicos el 6.5%, es complice de todo tanto como los extremistas, por tanto son todos iguales, no se a que esperan para romper el pacto de gobierno.

Si no lo rompen son igual que ellos.

Cantro

Corren malos tiempos para la democracia cuando gente como los gemelos polacos o Hugo Chávez son elegidos...

Ojalá que el ejemplo no siga cundiendo.

riska

Sancionemos al gobierno polaco económicamente desde la UE y a los nacionalcatolicos en las urnas si no queremos más de lo mismo en este país.
Cuidado que los malos de la iglesia vienen con los colmillos retorcidos y ávidos de sangre.
Yo creía que el nacionalcatolicismo se murió con la constitución y el dictador Franco, pero sus seguidores siguen ahí al acecho.
Estos demócratas conversos siguen practicando sus ritos fachas en las iglesias, en sus mítines y en las manifestaciones y no se puede ser facha o nacionalcatólico y demócrata al mismo tiempo.
Son los vestigios del franquismo o los últimos coletazos del mismo.
Quien quiera volver a los tiempos grises de la dictadura católica Franquista que siga apoyando a la parte de la iglesia AESINA.
No se olviden que la iglesia en este país más que apoyar un régimen dictatorial, se fundió con el gobierno de Franco. Lejos de impedir la dictadura, la apoyó y alentó.
La mano negra del vaticano rechaza la Declaración de los Derechos Humanos y muchos de sus adeptos son personas con muy bajo nivel cultural que guiadas por las palabritas de los curas que hablan del amor, la paz, la familia,.. (¿quien no ama el amor, la paz, la familia?) y
¿Que tienen que ver los discursos que se imparten a estos pobres creyentes en las iglesias con las malas intenciones del Vaticano?
Hoy en el autobús en Sevilla estaba escuchando la conversación de dos mujeres de aspecto peruanas (con todos mis respetos hacia los peruanos) pero sirva de ejemplo de las dimensiones del problema de falta de formación al que nos enfrentamos y del que se aprovecha el Vaticano.
decía una a otra de forma sorprendida: "No sabía que el mar se había formado con el dluvio universal, nadie me enseñó esto antes hasta que me lo explicaron en la iglesia."
Las declaraciones de los altos cargos de la iglesia van dirigidas al sector progre de la iglesia, pero todavía existen curas ruines que engañan y se aprovechan de personas como esta chica.
Mensaje para ateo: Está comprobado, en la historia se repite una y mil veces...
Ateo no caes en gracia al Vaticano. "Con la iglesia hemos topado amigo Sancho..."
y estoy FIRMEMENTE convencido, defiende a capa y espada la Declaración de los Derechos Humanos porque si llegara un regimen católico tú y yo y gente que piensa como tu y como yo acabaríamos en la hoguera.
Los Legionarios de Cristo se está frotando las manos y acumulando la leña de la pira y la pobre gente como esta chica pensará que están quemando a una bruja o un demonio.
Esto que parece un cuento ha ocurrido en multitud de ocasiones a lo largo de la historia, y aquellos que perecieron en la pira no tuvieron la Declaración de los Derechos Humanos para salvarles la vida. YO LA DEFIENDO

D

Ni turquia ni polonia. Que se civilicen.

D

#27 Si yo te contara...

Los católicos, cuando están en minoría, afirman poner la otra mejilla, y hablan de que son mártires.

Cuando son mayoría, usan el castigo para aplastar al de opinión diferente.

Si no conces la historia, condenado estás a repetirla.

Y yo digo vaticanistas, que no el Vaticano (supongo que tienen muchos enemigos más, pues así nos califican). Pero sus directrices son claras y diarias: También de hoy mismo: "Y a vosotros queridos hermanos en el episcopado -ha dicho el Pontífice dirigiéndose a los obispos- “haciéndoos modelos del rebaño”, no os canséis de guiar a los fieles, confiados a vuestro cuidado pastoral, a una adhesión personal y comunitaria siempre más generosa con Cristo."

Supongo leerás de cuando en cuando los comunicados que al pueblo español dedican esos modelos que configuran la Conferencia Episcopal: regresad a los principios del nacionalcatolicismo.

Y si yo te contara, sabrías que soy criminalizado, negado, rechazado.
Por tres veces se me ha negado mi derecho constitucional de apostatar, por ponerte un caso ya manido.

D

#22 riska. Es cierto que muchos vaticanistas me tienen en el punto de mira. Y me la refanfinfla.

La única bandera que puede ser de todos es la Declaración Universal de los Derechos Humanos, y quien no la tenga por bandera es que quiere quitarnos o todos o algunos de esos derechos.

Jamás un dios me gobernará. Nunca viviré de rodillas.

Y no me cansaré de denunciar las viles tropelías de la panda de fanáticos que configuran la esencia del catolicismo o de cualquier otro monoteísmo.

Acepto la libertad de religión, pero exijo lalibertad de conciencia, pues es lo mismo.

Y no consideraré legal a ninguna religión que no acate y asuma como propio todos y cada uno de los derechos que reflejados para todos por igual están en esa, mi declaración.

Gracias por compartir el criterio que tanto apego en meneame está consiguiendo.

D

#25 En absoluto. Se vé que ni viviste bajo el nacionalcatolicismo ni bajo Videla ni bajo Pinochet ni bajo los ahora ultras polacos.

Mira la frase de hoy de Ratzinger sobre el particular, que de los tres casos de las mal llamadas dictablandas puedes tu mismo encontrar por internet el apoyo expreso del Vaticano a sus canalladas: "... Benedicto XVI ha agradecido cordialmente las oraciones rezadas en su honor, y ha pedido a San José que sostenga y proteja a todos los polacos, y de manera particular ayude a los padres de familia en su comprometida misión. “Aprendamos de él a ser fieles al amor de Dios y del prójimo”." No olvides hablamos del partido "liga de las familias polacas"

El catolicismo, igual que el islam, pugna por imponernos a todos a su dios, tachando de relativistas (antes directamente herejes prescindibles, asesinables, como afirmaba Santo Tomás de Aquino, ese pensador guía espiritual de Ratzinger) y paganos a los que siguen religiones diferentes o simplemente como yo, negamos a sus dioses.

Para pruebas... Abre los ojos.

Cantro

#22, #24 ¿No estáis siendo un poco melodramáticos?

Cantro

"Es cierto que muchos vaticanistas me tienen en el punto de mira. Y me la refanfinfla. "

"Ateo no caes en gracia al Vaticano"

Me refería más bien a esto. ¿No es apuntar un poco alto?

D

estos polacos no tienen memoria historica...

riska

#25 #27 Ni pillais la metáfora, Ni conoceis la historia.
He vivido los tiempos del Franquismo y los recuerdo grises, sin color.
El NacionalCatolicismo al que quieren volver los legionarios de cristo y El Opus Dei por mandato divino se hace latente.
Me ocurre como a ateo, no lo contemplo desde un prisma es una disputa entre PSOE y PP, es una cuestión de dominio de conciencia católica o laica.

D

Si no les gustan los Derechos Humanos, que los quemen en la hoguera. Habráse visto, vergüenza debería darles.

#11 TÚ no sabes (o te importa un comino) que el gobierno de Polonia está formado por 4 partidos diferentes, que sólo así han conseguido el 51% de votos necesarios para gobernar. Esta chusma religiosa tiene, por suerte, sólo un 6.25% de los votos.