Hace 2 años | Por Larpeirán a naiz.eus
Publicado hace 2 años por Larpeirán a naiz.eus

El Partido Comunista de Austria (KPÖ) ha ganado inesperadamente este domingo las elecciones municipales de Graz, la segunda ciudad más poblada de la república alpina tras Viena, desbancando al conservador Partido Popular (ÖVP). Todo apunta a que Graz, de 291.000 habitantes y situada en el sur de Austria, será la primera capital de uno de los nueve Estados federados de Austria que estará gobernada por los comunistas.

Comentarios

D

#18 Plutocracia

Metabron

#18 Go to #181

Shotokax

#17 es tan estúpido como pensar que los capitalistas en Marruecos son los mismos que en Noruega, por ejemplo; pero así está el nivel. Encima hablamos de épocas diferentes.

AlsoSprachMeneante

#17 Eso iba a decir. Por no hablar de la capacidad que tendría un comunista de verdad de hacer nada significativo con las limitaciones constitucionales y de mercado de cualquier país europeo.

Un partido comunista lo máximo a lo que puede aspirar es a ser un PSOE no muy gañán y ya.

Kichito

#17 El comunismo en China es fake hoy en día, pero cuando tuvieron el placer de sufrirlo, no fue tan agradable.
Y aún cuando no sea el mismo comunismo el austriaco tienen en común el fracaso económico y la futura miseria.
La razón es que coartar la libertad de los individuos lleva a las sociedades al estancamiento y q la pobreza, tiempo al tiempo.

F

#75 Una analisis de mierda, buen trabajo.

D

#17 vosotros os creéis que la derecha europea es lo mismo que quienes metieron a 6 millones de personas en cámaras de gas, poca diferencia hay.

n1kon3500

#17 ojala los comunistas de Rusia fueran comunistas. Les robaron 1/5 de los votos los de Rusia Unida y a la protesta solo se presentaron 200 personas contando dentro a los periodistas que acudieron

d

#24 Si, han mejorado tanto las condiciones de los proletarios que se han debido de erigir muros para evitar que proletarios de otros paises del mundo entraran a raudales a esos paraísos comunistas. lol lol lol lol lol

d

#44 Si un papper cojonudo de hace 35 años. La mitad de los países socialistas que comparan ya no existen o ya no son socialistas. Un triunfo sin duda.

#24

Berlinguer

#89 Ah que el conocimiento caduca.

Dejaré de utilizar F=m*a porque es de 1687 y seguro que ya es incorrecto porque patatas.

Obviamente la comparación se hace cuando existen, o que cojones esperas que se compare?

Y si, todos ellos mejoraron claramente las condiciones de la mayoría mientras existieron, asi que sin duda fueron un triunfo. Es mas, fue tan grande el triunfo que se consiguieron avances impensables poco antes en todos los paises mas desarrollados.

Que no sea un triunfo final, no quita que fueran un triunfo.
Triunfo para la mayoría, para la clase obrera. No para el capital y sus lameculos.

d

#97 El conocimiento se actualiza. Si un sistema ,a pesar de tener una pequeña época dorada, se desmorona, se desintegra, pasa al lado contrario o se convierte en una dictadura hay que concluir que dicho sistema no es bueno.

Que comparen con 13 paises y que mas de la mitad de ellos 35 años después hayan desaparecido o pasado a capitalismo dice mucho del exito del socialismo.

Eso por no hablar del sesgo evidente a la hora de elegir también los paises capitalistas. Ya se que son los criterios del banco mundial, pero un país que no es socialista no es automáticamente de libre mercado. Para que haya libre mercado o al menos algo parecido tiene que darse una serie de cosas que no se dan en la mayor parte de los paises del tercer mundo. De hecho de ahí viene la división histórica: primer mundo paises capitalistas de libre mercado), segundo mundo (comunismo, socialismo), tercer mundo (países no alineados con ninguna de las anteriores).

F=m*a hasta que se encuentre algo mejor. De hecho, las leyes de Newton no son ciertas ya en muchos ámbitos. Son solo aproximaciones que funcionan en un determinado rango. El conocimiento caduca.

d

#145 En tu comentario #44 has enunciado en presente que "a igualdad de pib per capita la calidad de vida es muy superior en los paises socialistas a los paises capitalistas". Lo cual no es cierto. A día de hoy tristemente siguen existiendo algunos de estos países como la República popular "democrática" lol de Korea del Norte.

No voy ni a desperdiciar energías para hacerte ver qué la calidad de vida en Korea la buena estará a años luz de un país de libre mercado con un PIB similar. Tengo la certeza de que sería una perdida de tiempo por mi parte.

j

#24 aja...
el paper habla de la sociedad de 1986, no 2021.
Las únicas condiciones que evalúa son el ratio de mortalidad infantil, la esperanza de vida y la tasa de alfabetización.

Pero si incluso compara la Alemania del este y del oeste.

Tela majo.

ioNKi

#48 Esos nos sacan muertos de ventaja.

SiCk

#56 1.021.237.912.399.787.123 millones. Lo he leído en el libro negro de nosequé.

Berlinguer

#67 Eso solo en Matalascanhas de Abajo, según mi cunhao si cuentas a Matalascanhas de arriba es casi el doble.

Stormshur

#56 En el manifiesto comunista lo pone claro, si un estado no mata al menos a un millón de habitantes no se puede considerar comunista. Los muertos por el fascismo se suicidaron para perjudicar al estado fascista y que tuviera mala fama.

D

#48 ¿Qué gobierno comunista hay en el mundo actualmente? Digo de verdad, no de que se autodefina como tal.
#56 JAJAAJA, los muertos en gobiernos capitalistas eclipsan por muchíiiiiiiisimo a los de los gobiernos "comunistas", y aquí un breve vídeo de quién se ha molestado en calcular cuatro cositas.

D

Espero que el mundo libre haga lo suyo y saque los tanques.

OCLuis

#6 Sale más barato llenarles la boca de mierda que el tanque con combustible.

N

#23 si sólo fuera la boca de mierda no pasaba a esos dos, no pasaba nada. Lo peor es que esos dos llenen de mierda el poco cerebro que tiene mucha gente.

kedu2o

#6 Lo de los tanques...no se que decirte... El bueno de Arny Schwarzenegger es de Graz:

D

#4 Y yo. Hacen falta otras buenas operaciones Gladio en Europa para difamar todo lo que huela a socialista y comunista porque la realidad es muy puta y se empeña en ir en contra del capitalismo y las grandes fortunas.

Berlinguer

#71 Si el hecho de que eres un cunhao ya había quedado claro en tu primer comentario. No hace falta que abundes en ello.

Putin.es.tu.papa

Pasito a pasito.

Maria_Pilar_1

#45 Me autocito sobre varios artículos que escribí sobre Emilio Gastón Ugarte, abogado, esperantista y humanista. Un hombre adelantado a su tiempo, abuelo del primer Justicia de Aragón en democracia. Trajo a los niños estirios de Graz para salvarlos de la hambruna tras la I Guerra Mundial. Eso sí era querer a un pueblo y sus gentes y no lo de Hitler.

https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=802759586806452&id=741223092960102

https://www.heraldo.es/noticias/ocio-y-cultura/2020/10/14/emilio-gaston-ugarte-el-esperantista-que-salvo-a-los-ninos-austriacos-1400170.html

mafm

#45 El tito Adolf le faltó lol

N

#29 que hombre, ¿por qué dirá lo de Hitler?, ¿echa de menos el nazismo?

Eibi6

#46 el es un representante actual, pensará que con su apellido si se presenta a alcalde a él si lo votarían

N

#68 #64 más o menos sé. Lo que sorprende es que lo ponga tan alegremente porque sabe que en España nadie se va a escandalizar. Al final lo malo no es que él lo ponga, lo malo es que no escandalice en España.

Ovlak

#46 Busca quién era su padre.

keiko_san

#29 Y con mención al fürher y todo. Como dios manda

c

#29 Le ha faltado añadir "Esto con el Führer no pasaba".

e

#29 la culpa de la subida del nazismo es como siempre de otros. Hay que joderse.

consuerte76

#29 un tirito y un chupito para el disgusto.

kedu2o

#29 Amigos meneantes, tengo información de primera mano, mi señora exnovia es habitante de Graz y votante (por primera vez) del partido comunista (lo cual me ha llenado de orgullo y satisfacción). Por lo visto el tema de la vivienda ha tenido una ENORME influencia, en una ciudad muy joven porque es muy universitaria, donde hay que compartir casa a muerte muy en plan Madrid, porque son todas muy caras. Una pena no poder poner el audio que me ha enviado... Está toda la derechona con los mismos cuentos de asustaviejas que vemos aquí. Tambien hay bastante commedia:

#29 como música para mis oídos, jajaja

Peazo_galgo

#2 suave-suavesssitoooo

Krab

Realmente no significa nada. En la práctica el KPÖ no existe fuera de Graz, es su único feudo. Y lo de que sean comunistas, pues bueno. Son poco más que lo que era IU en España, una socialdemocracia clásica y ya.

N

#19 eso lo sabes tú, pero la mayoría de la gente tiene el coco comido con lo de y se les va la olla.

#60 Además es que aquí Anguita fue alcalde de Córdoba en los 80 y ahora está Colau, el de Cádiz y supongo que habrá también en sitios más pequeños. Además que tenemos hoy día varios ministros comunistas con carnet y todo. Supongo que es noticia por lo de llevar comunista en el nombre porque sino no lo entiendo, la verdad.

J

¡Oh dios mío! ¡Proteged las iglesias antes de que ardan! ¡Proteged el oro de los ricos antes de que lo roben para usarlo de paguita con los pobres! ¡Seguro que Pablo Iglesias ya está cogiendo el avión para presentarse allí y comer los corazones de los bebés!

montaycabe

#20 le han puesto un tren blindado y ya va palla

Jesulisto

#41 Con un cargamento de morfina para exterminar a los yayos

ummon

#20 Tengo amigos viviendo allí y la matriz de mi empresa es Austriaca, ahora mismo les mando un Teams a ver si ya tienen el carnet de comisario político y les han regalado las Tokarev.

snosko

¡Que vienen los rojos! Es el momento de dar un golpe de estado y represaliarles antes de que empiecen a quemar iglesias.

Trimax

Que investiguen a Venezuela, ya!

harapo

Oh, no, van a ser todos ejecutados, y los que sobrevivan, moriran en la miseria!

Qué espanto. Se empieza por mantener una politica de alquileres regulados y asequibles, y se acaba en el comunismo

AlvaroLab

#11 ¿Quieren que la gente pueda pagar su alquiler y llegar a final de mes? ¡Qué indecentes!

D

Hasta los austriacos nos sacan siglos de ventaja...

#9 ¿Y los países con gobiernos comunistas cuanto?

e

#9 Carmena en Madrid, Julio Anguita en Córdoba. Para mi es una noticia irrelevante, salvo para las cuentas corrientes de la Anar Rosa y el Federico alemanes que van a subir como la espuma.

d

#69 A veces no son gordos, pero cabrones lo son siempre: kim jong un, kim jong il, Pol-pot, Stalin, Mao...

fendet

#72 Lo dicho, ni puta idea de historia y orgulloso de ello.

MisturaFina

Lo poco que sabemos de comunismo es lo que nos ha enseñado el capitalismo. Y ya sabemos como mienten para vender.

Molari

#86 En los países que antes eran de la URSS había un chiste que decía: "Lo peor no era que el gobierno comunista nos mintiera sobre lo que era el comunismo, sino que dijeran la verdad sobre lo que era el capitalismo".

m

#86 Claro, porque no hay paises donde ha habido (y hay) comunismo, todos ellos grandes ejemplos de paises donde se vivía de puta madre.

Ahh vale, que igual era porque no era el comunismo de verdad...

manolito_pajotas

#86 Poco sabras tu. Se ve que lo de los muros y vallas ametralladas para tirar a matar a los que huian se lo invento el capitalismo

kumo

Bueno, pues ahora tienen su oportunidad para demostrar que lo pueden hacer bien y sus detractores se equivocan.

Stormshur

#93 Como que les van a dejar, sus enemigos son capaces de secuestrar o sobornar a los transportistas para que la ciudad quede desabastecida y así culpar al comunismo.

vask.xo

Alerta antivirus. El comunismo ya trajo bastantes males al mundo

B

#99 Y algunos aún se empeñan en blanquearlo

r

#99 si no fuera por el comunismo dudo mucho que disfrutaras de los derechos sociales y laborales que hay hoy en día y que nos intentan quitar poco a poco.

l

Unión de Lagers socialistas soviéticos de Graz. La ULSS

Buena notícia, que el capitalismo vuelva a tener miedo, muy buena para todos.

D

lectura recomendada...para todos los ninis de meneame que repiten "es que el comunismo se ha ilegalizado en Europa"

D

Esta cosas hacer llorar a BabyAdolf en el cielo nazi.


P.S. No es fake, lo capture del TL del amigo porque no me lo creía.

Pablosky

#47 "una ciudad muy querida por Hitler" lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Jesulisto

#47 Pobre Führer, no lo dejan descansar ni en el otro mundo

D

y aquí tenemos a una vicepresidenta "comunista" y un presidente "socialista". el problema es que los adjetivos no describen la realidad.

vicus.

Contra la derecha rancia, socialismo o barbarie..

ummon

#76 Yo he estado varias veces en Viena y Salzburgo y es como dices, el nivel de civismo es muy alto, esta todo impecablemente limpio y ordenado. Son germánicos, parecen fríos pero son muy educados y correctos. El nivel de respeto al medio ambiente es enorme e independiente del partido político a quien pertenezca la persona, algo envidiable visto lo nuestro aquí.
Y a nivel laboral, ni hablamos… Bueno a nivel laboral mi experiencia es que en Europa te tratan mejor que aquí años luz (mi experiencia es Francia, Alemania, Austria y UK) periodos cortos de trabajo pero te acabas percatando y hablas con la gente y te cuenta.

OCLuis

Pobrecitos... según el argumentario y el eslogan de la derecha, ahora tienen comunismo pero no tienen libertad...

o

#71 Supongo que el auge de la URSS o de China es la prueba inequivoca de tu argumento cuñado total

M

#83 Hombre pues Rusia venia del zarismo entonces es normal ese `auge´ mas bien basado en propaganda, por otra parte ¿China cuando le fue bien? -cuando empezó a abandonar el comunismo, que no lo ha hecho del todo.

o

#94 es normal? Todos los paises que estaban como Rusia, llegaron al nivel economico de la URSS? Ya veo cuantos han puesto gente en la luna lol

Y China sigue teniendo una economia planificada a largo plazo, intervenida por el estado, pero bueno quizás eso para tia sea anarcoliberalismo o que se yo

M

#96 Si China esta intervenida eso es obvio por eso para mí nunca alcanzará la hegemonía como tanta gente cree ahora , por otra parte el logro de enviar a la luna a los astronautas , en Estados Unidos supuso dedicar el 9% del PIB durante años , en Rusia no me quiero imaginar cuanta gente murió de hambre por ello.

manolito_pajotas

#83 La Alemania nazi y la España franquista tambien tuvieron un auge... Que grandes argumentos pones, a ver si el cuñao vas a ser tu

jacm

Vamos bien.
En breve el gobierno socialcomunista español será sustituido por el gobierno comunista (a secas) y veremos salir pateras con votantes de V0X caminos de Somalia.

j

Me alegro por Graz, ojalá nos contagiemos por aquí y por fin tengamos un partido comunista gobernando.

D

Pobres, les va a caer mierda y mentira encima por un tubo.
La única forma que ha habido en Europa de frenar el avance del comunismo ha sido con el plan Marshall, operaciones tipo Gladio por Europa y ya a día de hoy con ingentes cantidades de propaganda y mentiras que demasiados bobos (se puede ver incluso aquí) se dedican a repetir pese a ser fácilmente desmentidos.

D

El país va de pm... Digamos que estamos mal, pero no en la más absoluta mierda porque nos está salvando Europa. Con la deuda que tenemos sin Europa no duraríamos ni un telediario.

j

#61 Es la pescadilla que se muerde la cola. La deuda la tenemos por pertenecer a la zona Euro y es Europa la que nos "salva" porque de otra el Euro no hubiese sido posible sin mariachis como Portugal, España, Italia, Grecia y similares...no es un fallo del sistema, es una característica.

gulfstream

La que está liando Elke Kahr

M

No conozco la situación actual de Austria, pero me atrevería a decir que el declive que experimentara como empiecen a gobernar los comunistas, será un buen ejemplo de como no actuar. Es tanto o mas peligroso que adquieran poder estos individuos a que lo haga un partido de extrema derecha, tiempo al tiempo.

M

#54 Pero conozco el declive que produce de forma indefectible el socialismo.

Molari

#71 Noruega, Suecia, Finlandia, Dinamarca... ejemplo de países socialistas (Más socialistas que Pedro Sánchez al menos).

#71 y se te olvida las atrocidades de la extrema derecha, bravooo clap clap clap

Pelelele

#26 No conozco tu situación actual pero me atrevería decir que eres hombre, blanco y hetero.

Ptleva

#58 a ver, al César lo que es del César, el comunismo no ha brillado en lo que respecta a la defensa de mujeres negras lesbianas. El comentario me parece bastante absurdo. De hecho, el sistema económico que más bien ha hecho a ciertos colectivos es el capitalismo, ojo, no por conciencia ni mucho menos, sino que ve en ellos una inversión para ganar dinero. Lo de los pobres ya tal. Solo hay que ver empresas como Netflix o Disney, que buscan normalizar (de nuevo, sí, por la pasta, nadie niega eso). Pero ya es más de lo que se puede decir de los países históricamente comunistas.

Pelelele

#82 El compi no estaba "defendiendo" el capitalismo sino la extrema derecha, tampoco estoy de acuerdo con lo que tú dices pero es otro tema y muy distinto.

#85 ya solo le falta decir que con el fascismo todo va mejor. No tienen remedio esta gentuza.

D

#82 No sé porqué me da que Angela Davis es mujer, negra y COMUNISTA, y por eso fue detenida y encarcelada en un país tan "demócrata" como EEUU, igual no has leído suficiente.

Hitman

Al fin se convierte en realidad eso de "que vienen los comunistas".

N

Pero son comunistas de verdad ? o socialdemocratas con banderas de hace 150 años ?

o

#39 ¿Que son comunistas de verdad? ¿Quien reparte esos carnets, los mismos que los de democrata de toa la vida?

N

#87 Seguir los dogmas del manifiesto comunista de Marx te hace bastante comunista.

Berlinguer

#91 En ningún caso son dogmas.

manolito_pajotas

#87 Seguramente sea un partido baizuo, asi, arriesgandome

Molari

#39 Probablemente lo segundo, como los principales partidos comunistas en Europa Occidental, eurocomunismo.

User93439

(elimino que me equivoqué de noticia)

#1 Es un poco absurdo interpretar las elecciones municipales de Graz en términos de macropolítica. En las elecciones nacionales los votos van para otro lado. Aquí se vota la gestión municipal y poco más. Elke Kahr es una mujer magnífica.

Por otro lado, el funcionamiento municipal es muy diferente a España.

Aquí se vota a dos cosas: 1) El pleno del ayuntamiento (48 personas) y a un 2) gobierno municipal (Senado). El gobierno municipal son sólo 7 concejales y son los que se reparten el gobierno de la ciudad independientemente del partido al que pertenezcan.... El reparto se puede hacer con algo de mala leche, pero bueno, es un reparto.

Por ejemplo, en la última fase el Alcalde era del ÖVP (PP moderado) y el vicealcalde Mario Eustacchio del FPÖ (PP/VOX tipo postNazis). A los del KPÖ les quitaron vivienda y parte de asuntos sociales y les dieron las competencias/concejalías de urbanismo y transportes por un lado y por el otro las de salud y cuidados a domicilio. A los verdes medio ambiente, juventud y familia.

La cosa es que si lo haces bien como alcalde te apuntas los éxitos de los demás y nunca sucede que un 50.1% vaya a gobernar sobre el 49.9% restante sin que estos puedan gestionar nada.

Cómo lo veis?

Abrazos desde Graz....

D

Pobres, les espera el hambre y la ruina .

D

#13 Si. La tasa de paro ya va por el 5% gracias a ella...

D

#27 Tanto no.



roll

n1kon3500

#81 regado con que somos el 5o país del planeta más endeudado

D

#27 Pues no se que coño hacéis, tú y los empresarios que te votan, que no creáis empleo, igual es que no sois tan buenos empresarios.

r

#13 Si, increíble ¿verdad? Y eso que venimos y seguimos inmersos en una pandemia.

mefistófeles

#13 Cuando derogue el decretazo del pp ya vienes y me cuentas.

Mientras tanto, los caramelitos y las distracciones para los niños pequeños.

D

#13 el país va de maravilla
Vale que te guste la ministra... pero creo que te has pasado un poquitín lol

B

#13 Va que te cagas, si

m

#13 "El país va de maravilla" Ya no se si aquí la gente habla de forma irónica o vive en un universo paralelo.

El INE tiene que corregir las estimaciones de crecimiento de este año, desmintiendo al gobierno, al nivel mas bajo de Europa, pero el país va de maravilla porque tenemos una ministra comunista. País de pandereta

D

#7 Eres un politólogo de palillo en la boca sin ningún tipo de conocimiento más allá de los 4 chascarrillos y gilipolleces falsas que sueltan los grandes medios y la caverna.

M

#7 ¿Cómo en Madrid ahora que ha vuelto el PP?

D

#30 Madrid es un ejemplo de gestión a pesar de los palitos en las ruedas del gobierno central y la madrileñofobia Que destila.

Creciendo más de un 30% a pesar de Psoemos:

https://www.comunidad.madrid/noticias/2021/09/10/registramos-crecimiento-pib-317-ultimo-ano-12-puntos-encima-media

Sendas_de_Vida

#74 Si, para los suyos, no para todos los madrileños.

D

#7 Tenemos una vicepresidenta comunista y el país da de PM, sigue soñando

Con lo que se pasa hambre y precariedades es con el PP recortando derechos y ayudas

t3rr0rz0n3

#5 #7 HUNGA HUNGA

Jesulisto

#7 Y el infierno, codenados para los restos.

ummon

#7 ¿Tú no has estado en Austria, verdad?
Más quisiéramos nosotros tener el nivel de vida de allí.

Ano_Torrojo

#59 Yo estuve hace 20 años en Viena, Graz y Weis (no se como se escribe) y flipé con lo limpias que estaban las calles y el nivel de civismo de los chavales como yo, que en ese entonces terminábamos la secundaria. La recogida selectiva de desechos aquí ni sabíamos lo que era y allí hasta en el instituto (en el que había estudiado Swatzeneger según contaban) la tenían implantada.
Nosotros desubicadísimos, claro, y no solo porque al pedir un agua tuvieras que pedirla sin gas expresamente, sino porque era otro mundo totalmente. Eso sí, botellones sí que hacían, pero ppr la tarde, y a las 22 todos a dormir

Me hospedé en casa de uno de ellos 10 días y fue una experiencia inolvidable. El padre creo que se enfadó conmigo porque en una comida estornudó y yo creí que se estaba riendo y me reí con ellos, y la cagué bastante. Digamos que estuve a la altura del españolito medio

Rokadas98

#7 Sarcasmo, ¿NO?.

D

Comunistas que participan del sistema democrático para instaurar la dictadura del proletariado del salvapatrias de turno, todo normal..

nachico

#8 No. Es decir que quien se arroga el derecho a hablar por el pueblo, es quien ordena y manda. No es muy diferente a lo que hacen otros dictadores.

d

#8 En la dictadura del proletariado el proletariado siempre se materializa en forma de un gordo cabrón que efectivamente ejerce una dictadura.

fendet

#14 Dijo uno cuando de historia no sabía ni media.

Manolitro

#8 en ningún sistema comunista jamás ha habido otra forma de gobernar que no fuera la de una persona ordena y manda.

Siguiendo tu definición, podemos decir sin miedo a equivocarnos que todos los regímenes comunistas de la historia han sido dictaduras.

Y como bonus, ninguno ha empezado tras unas elecciones democráticas, todos han arrancado tras un golpe de estado

n1kon3500

#65 los sensores antiterremoto en Bielorrusia han captado el zasca a #8

D

#65 Pobrecito, como tienes la neurona, cuidala o te dará un disgusto.

ochoceros

#65 Estamos hablando de unas elecciones democráticas libres, no de cómo y qué hizo Franco.

manolito_pajotas

#8 Muy bonito pero todas los regimenes socialistas han sido y son dictaduras donde manda una elite de castuzos. Hay que estar loco para querer vivir en un sistema asi donde eres un esclavo de ese grupo.

n1kon3500

#8 ya ya mucha retorica. Pero al final partido único.

Metabron

#8 Go to #181

desatranquesjaen

#5 No sabes tachar.

PinkFlamingos

#5 Ostia, ya hay que ser tolai para entender "dictadura del proletariado" como algo que tiene que ver con una dictadura unipersonal y no como precisamente lo que es, lo contrario.

1 2 3