Publicado hace 11 años por prometeo79 a ecodiario.eleconomista.es

El Partido Animalista (Pacma) lamentó este lunes que todos los festejos taurinos (sin incluir las corridas de toros) mantengan el IVA reducido, que ha pasado del 8 al 10%, "mientras los espectáculos que no implican el sufrimiento de animales, como el cine, el teatro o los conciertos, pasen a tributar al 21%".

Comentarios

andresrguez

#1 #4 #5 #8 #11 #20 #30 #34 #33

Para ser más exactos

1 - Corridas de toros pasan del 18% con el que ya tributaban al 21%.

2 - Novilladas y rejones, pasan del 8% al 21%

No falla. Basta que un gobernante se comprometa a hacer algo para que automáticamente sepamos que hará lo contrario. La promesa política es ahora la mejor confirmación, pero siempre en sentido inverso. Así que la subida del IVA made in Rajoy no avienta la mínima sorpresa, porque juró y perjuró no hacerla. El tipo general, que es el que grava las corridas de toros, sube del 18% al 21% y el tipo reducido, el de las novilladas y los rejones, se eleva nada menos que 13 puntos, del 8% al mismo 21%, una mordida que se aplicará a toda la cultura. Rejón de muerte, se llama eso. Pero los datos aún dejan abierta una espita para la esperanza.

http://www.expansion.com/blogs/tauroeconomia/2012/07/16/la-paradoja-del-iva-taurino-lo-suben.html

#17 #22 Las gafas y las lentillas graduadas tienen el 10% (siguen en el tramo en el que estaban hasta ahora)

homebrewer

#45 Eso supongo que se refiere a las entradas, ¿No? ¿Y recortes supongo que también? La verdad es que no se como se regulan los espectáculos "locales", me refiero a los que gestiona un ayuntamiento y compra los animales a un ganadero. ¿Tienes alguna idea de como afecta la subida a estos espectáculos? ¿Legislación sobre el tema?
Siempre me ha parecido un pozo negro en el que algunos ganan mucho dinero de nuestros impuestos, pagar por un toro más de 24.000 a ciertas ganaderías o contratar al famoso "Toro Ratón" 10.000€.

Syum

#1 porque para ellos es cultura, por eso suben el cine que es la cultura de la competencia y no tocan los toros que es la suya.
España no se merece esto, no son gobiernos son sucesiones de personas que se van vengando de los anteriores, sólo se ve odio y resentimiento, y trasladan ese odio hacia los españoles que si no fuera por ellos, no tendrían tantos problemas.
Los políticos demuestran que son lo más vil de la sociedad.

O17

#7 Gracias por la aclaración pero dentro de los festejos populares supongo que si estarán los encierros, los bous envolats y un largo etcétera que también tiene que ver con el sufrimiento del toro y la "cultura", ¿no?.
Una pregunta: Si la corrida de toros queda dentro del festejo popular ¿sabes como queda?.
Un saludo

andresrguez

#8 Las corridas de toros, son aparte (aunque sean dentro de los festejos populares).

ProfessorFranz

#8 Piensa que aunque sea un festejo popular, los organizan empresas privadas.

D

#7

Yo estoy un poco perdido ¿que se considera festejo popular que no incluye la corrida de toros?

Según tengo entendido, las corridas si pagan el 21% ¿no?

Neomalthusiano

#11 Cosas como esta -->

ChukNorris

#10 Es que sois unos sectarios, puede perfectamente gustarte los toros, no querer destruir la iglesia y estar a favor del aborto y del matrimonio gay ...

#13 Yo tampoco veo la diferencia a que lo hagan en un matadero.

isra_el

#29 Ya lo se. Lo que pasa es que si votas un partido tienes que aceptar las consecuencias. No se porque me llamas sectario, tu mismo.

ChukNorris

#35 No te llamaba sectario a ti directamente, era una generalización para todo menéame.

Claro que hay que aceptar las consecuencias, es lo que hay, ahí entra en juego que unas personas valoren más unas cosas que otras.

D

#29 "#13 Yo tampoco veo la diferencia a que lo hagan en un matadero."


Ponte gafas

ChukNorris

#40 Eso, ponte gafas y vete a un matadero, ya verás lo bien que lo pasan los toros y demás ganado.

homebrewer

#13 Si hay diferencia. En el primer caso es un empresario el que paga los toros con su correspondiente I.V.A y en el segundo normalmente suele ser un Ayuntamiento, o lo que viene a ser lo mismo se paga con los impuestos de los ciudadanos donde se celebra la fiesta.

angelitoMagno

#11 Las corridas pagan el 21%. Pagarían un 10% cosas como los encierros de los Sanfermines o los correbous o la burrada esa de las lanzas. En los que no se suele pagar entrada, pues son al aire libre.

m

#7 estoy de acuerdo contigo. Esto es un ejemplo más de lo comentado en El bulo como síntoma de ignorancia

Hace 11 años | Por AbrmoralesM a rosamariaartal.com
, una manipulación interesada de un hecho que, como resulta indignante, publicitamos sin preocuparnos en contrastar.

chemari

#7 Mierda, ya he meneado! alguien que vote sensacionalista por mi!

D

#33 No te enteras Contreras. Lee comentario #7 entre otros.

SHION

#43 Ok, disculpas, pero podrías haberte ahorrado el negativo ¿no?

mikibcn

#1 Matar toros es cultura, de toda la vida!! Tú te pones a hablar con una persona que acaba de salir de una corrida, y vamos, pregúntale lo que quieras que lo sabe todo!!

D

#1 y próximamente dentistas, gafas y lentillas artículos de lujo...

Marco_Pagot

Moraleja: torturar sale barato en España. O incluso rentable.

#3 ni deporte, esas son las tres falacias de la tauromaquia

D

En una sociedad sana y del siglo XXI, un partido como el PP no sería ni la 3ª fuerza política.

EvilPreacher

«Le voy a cobrar el iva máximo por sus gafas, caballero» «¡Pero si son para ver los toros!» «¡Ah! En ese caso, déjelo usted».

D

No es cuestión de maltrato animal (que también) es cuestión de que es una subvención encubierta.

¿Porqué narices el PP está tan empeñado en que nos gusten los toros?

Si quieren, me aficiono a los toros, pero a mascotarles (convertirles en mascota), no a torearles:


Que cariñoso es el toro, si dan ganas de pedir otro toro-mascota a los RRMM para acariciarle y jugar con él.

Nota: no mascotéis un toro, es muy peligroso. Lo que comentaba iba en broma y era irónico. Intentar mascotar un toro puede suponer un grave riesgo de lessiones o incluso la muerte.

Arya_Stark

#24 Te repites con el comentario de "a ver si captas la ironia".

Lo pillamos, pero me toca los putos ovarios que se preocupen más por esas mierdas, que ni es cultura ni es nada por mucho que se empeñen en decirlo, que es antinatural, que es un paso atrás en el respeto hacia los animales, que mi hermana se quede sin un futuro en su educación para que eso se siga manteniendo.

Estoy hasta los putos ovarios de todos los hijos de puta que se lucran con la tauromaquia, de todos los retrasados que se inventan argumentos erróneos y faltos de lógica para defender esa mierda de tradición. De toda la gente que piensa que es más importante eso que parar el paro creciente o mantener el buen estatus de sanidad por lo que era envidiada España.

Y ahora me hincháis a negativos.

asensio

#21 Claro, claro y el canibalismo es gastronomía....a ver si captas ahora la ironía

ChukNorris

#26 Pues claro que el canibalismo es gastronomia, a ver si te crees que eso depende de la carne que cocines.

La silla eléctrica es cultura, el garrote vil también.

Makar

#31 Deberías comprender las frases de Gustavo Bueno antes de repetirlas una y otra vez

ChukNorris

#50 Lo he tenido que buscar a ver a que frase te referías ... solo estaba troleando un poco

D

bienvenidos a la españa medieval. que vergüenza chaval

asensio

Son sus costumbre y hay que respetarlas

patriota30

#2 Claro q si joder son costumbres y no solo eso es una tradicion y un arte. Los toros mueven mucho dinero y dan muchos puestos de trabajo.

Arya_Stark

#2 En mi casa también es costumbre comer todos los días y me lo van a joder al ritmo que van.

asensio

#23 ¿comes todos los días? tu lo que tienes es vicio!!!!... a ver si captas ahora la ironía

SHION

Que HDP los del PP, no sabía yo esto, o sea teatro y cine IVA de lujo y Toros IVA reducido, vamos no me jodas...

depptales

Yo estoy de acuerdo en que suban el iva de las gafas y lentillas, sobre todo si es para ponerselas a los toros y que no dejen titere con cabeza. lol lol lol

Arzak_

Todo aquello que sea denigrante, inculto, anti-ético y paleto será subvencionado, adoctrinado e impuesto en panderetalandia.

Tauromaquia abolición. Arriba PACMA!!

a

Pero esta gente cuando decide estas cosas que hacen? Hacen una votacion a ver quien es el mas hijo de la gran puta y quien hace una ley que joda mas?? Porque no lo puedo comprender... Es que no dan una....

D

Lo sabíamnos: ni recortes a la corona, ni a la iglesia ni a los toros.

Para eso hemos recortado de universidades, peara poder tener toros.

Las prioridades son prioridades.

Si España fuera una democracia de verdad donde las personas pudiéramos decidir estas cosas, otro gallo nos cantaría.

isra_el

UNa cuestión que demuestra que todavía estamos en la transición es este tema.

Pequeñas disputas sociales como la aprobación o aprensión hacia este "festejo" demuestra la incoherencia de esta supuesta "representatividad" que tan buena es para algunos.

Fuera de la democracia representativa parece absurdo pensar que si te gusta los toros(algo que es solo ocio tradicional...no otra cosa) tienes que estar a favor y en contra de mil cosas más...como la iglesia, el aborto, el matrimonio gay...

D

PP.e = Subnormales Profundos ... (con perdón para los subnormales)

F

Aún hay mucho hijo de la gran puta disfrutando con el maltrato a los animales. Yo le ponía a los PPEROS picadores, banderillas, estocadas mal dadas y descabellos a través de los ojos, y a sus adláteres también, y a todos los que les han votado. Malditos hijos de puta que gravan la cultura del teatro, la música, el cine, etc., mientras avivan la llama del maltrato animal con peinetas y castañuelas !!!

D

Yo, como vegetalista estoy en contra de los animalistas. ¡Asesinos!

k

¿Y el resto de festejos sin toros también tienen IVA reducido, o es sólo para los que tienen toros?

patriota30

Encima q nos suben las corridas quereis q suban los demas eventos venga ya. Los q vais de tolerantes sois los mas intolerantes.