Hace 13 años | Por DORAP a reuters.com
Publicado hace 13 años por DORAP a reuters.com

Aproximadamente a las 4 y media de la madrugada, hora local, los partidarios de Hosni Mubarak han pasado de las piedras y palos a abrir fuego con armas semiautomáticas contra los manifestantes antigubernamentales que aún resisten en la plaza de la Liberación en El Cairo. Según la cadena de noticias Al Arabiya hay un muerto y varios heridos.

Comentarios

kaswinki

#1 ahora mismo la señal que hay pone que es en "live" no en diferido. Se ve mucho humo y algo ardiendo a la dereche de la pantalla.

Edito: parece ya sofocado.

DORAP

Al Jazeera ya ha conectado con imágenes en directo.

#5 Te me has adelantado.

kaswinki

#6 gracias por el enlace

DORAP

#7 De nada, guárdalo en favoritos, estos días es indispensable para mantenerte informado.

kaswinki

#43 la que hablaba ahora era la activista, como bien dice #41. Por cierto, si la activista ha dicho 4 muertos, no es de extrañar que esa cifra se duplique.

La_Loba

#38 uy madre mía... seguro que lo hacen por "el bien de sus ciudadanos" no te joroba, se van a plantar allí en 3, 2, 1...

kaswinki

#40 afirmativo

kaswinki

Que valor los de Al Jazeera, los pro-Mubarak los tienen entre ceja y ceja y ellos siguen con la señal en directo.

Yiteshi

#22 Cierto, y los de CNN están en la misma situación. Por la tarde casi linchan a una de sus reporteras en plena calle (Hala Gorani).

D

Buff, se está poniendo la cosa fea... Menos mal q Mubarak quería lo mejor para su pueblo... Parece q eso pasa por negarse a abandonar el poder y q los q están en su contra lo paguen con sangre.

Sandman

¿A alguien más le ha parecido oír 'six killed' y 'ten died'?

SamCrow

Ya dicen que ha muerto otro y que ya podrían ser seis los muertos. La corresponsal ni ha escuchado la pregunta por los disparos
#25 A mi, por desgracia

kaswinki

#25 eso ha dicho

SamCrow

Gente sale corriendo desde el puente 6 de octubre y en la plaza por un segundo varios han salido también en estampida. Me he cagao.

SamCrow

#29 Sí, ya se empieza a mover todo el mundo parece. Antes dije desde, sería hacia. Entendí mal.

kaswinki

guardado queda :). Es increible, viendo el directo de ahora mismo, se puede palpar la tension del momento aun estando a tanta distancia. Hay bastante movimiento y se masca algo, estan a pedradas ahora mismo.

kaswinki

Los testigos acusan al ejercito de no haber actuado en la masacre.

SamCrow

Acaba de sonar un pepinazo fuerte. Ahora otro. Jo-der.

SamCrow

#12 #13 Cada vez suenan más y con más frecuencia

kaswinki

#16 seran cocteles molotov? o el ejercito en accion?

kaswinki

#11 cierto

kaswinki

dios estoy sufriendo por la periodista que habla.

Sandman

Menudos ovarios tiene la corresponsal. La madre de Alá.

zorreame

Se masca un nuevo viernes de la ira que se va a cagar la perra.

neike

Las manifestaciones pacificas no bastan y si el dictador no se marcha hay que echarle con todas las armas posibles ¡¡A POR ELLOS!!

llorencs

#61 Eso sería una guerra civil. Y cuanto más la evites mejor. Además con el ejército en posición neutral y se ponga del lado del dictador adios rebelión ya adios a todo.

SamCrow

Aquí lo dejo. Espero que cuando me levante todo haya salido bien.

Buenas noches y buena suerte, Egipto.

kaswinki

Se nota que se esta haciendo de dia y los pro_mubarak han dejado de disparar, cobardes.

La_Loba

#32 bueno, por lo que sea, mejor que dejen de disparar

J

Buuff.. se veía venir.

Por otra parte, ¿que creeis que pasaría si nosotros nos pusiéramos en contra de la precariedad política de nuestro país? Me da a mí que tratándonos como nos tratan por manifestarnos, no diferiría mucho de la situación en Egipto.

K

Empiezo a pensar que Mubarak prefiere una guerra civil en vez de salir del poder sin derramiento de sangre. Para evitar tanto derramamiento de sangre que le cuesta hacer un estado "democratico" al estilo de las monarquias europeas, el se queda en el poder en un segundo o tercer plano y ya esta; se que el poder es una de las drogas que mas dependencia crea, pero cuando tu pueblo te lo pide hay que bajarse de la burra y hacer las cosas por el bien de tu pueblo. Se que suena utopico pero es lo que pienso.

Liteh

#75 Estando las cosas como están, si los egipcios tienen sangre en las venas, no dejarán que pase eso. Eso podría haber sido una solución mucho antes de que pasara todo esto, pero una vez que ha empezado no acabará hasta que se vaya o deje las calles del Cairo vacías y los cementerios llenos.

D

Olvidaos de la democracia en Egipto. Mubarak ya ha conseguido lo que quería. Mañana no habrá ninguna manifestación y el mucho ruido que hacen unos pocos es suficiente como para que dentro de un mes todo siga como siempre.

D

Ultima hora (9:49): Los partidarios de Mubarak se dirigen armados con cuchillos y palos a la plaza Tahrir

http://ecodiario.eleconomista.es/africa/noticias/2795275/02/11/Los-partidarios-de-Mubarak-se-dirigen-armados-con-cuchillos-y-palos-a-la-plaza-Tahrir.html

Sandman

Joder, me estoy acojonando. Así uno no puede concentrarse y estudiar . Creo que comentan que hay una víctima mortal, pero parece que no está confirmado... y siguen sonando disparos de fondo

SamCrow

#18 Un muerto y siete heridos. De eso hablan ahora mismo. Otro testigo al teléfono, lástima que le entiendo poco.

llorencs

#65 Sí antes había leido 5 muertos, por eso no me ha cuadrado demasiado lo que había escuchado, quizás lo escuché mal.

llorencs

Estoy mirando Al Jazeera y ahora hablan de unos 20 muertos y 80 heridos, o eso me ha parecido entender.

rez

#63 segun acabo de leer y oir en Al-Jazeera, son 5 muertos.

j

j

Llega la luz al cairo tras un dia entero de violencia. El bando estatal seguía lanzando concteles molotov hace pocos minutos.

Ahora el ejercito esta deteniendo a 2 personas, podrian tomarselo mas en serio o el dia será tremendo.

En el bando de los manifestantes, los que están en la zona de los puentes, están todos con vendas en la cabeza.

D

Demasiado han tardado... Ahora es cuando el ejercito tiene que actuar.

d

Esto va a acabar en guerra civil.

Bixio7

que mal se está poniendo la cosa allí =(

SamCrow

Mierda han perdido la señal.

d3n3b

Y si queréis saber cómo van sucediendo los hechos, en el blog de Al-Jazeera tienen un buen resumen diario:
http://blogs.aljazeera.net/middle-east/2011/02/02/live-blog-feb-3-egypt-protests

El enlace cambia cada día, el que os paso es del día 2 solamente.

SamCrow

4 muertos y 13 heridos manejan ahora.

SamCrow

Los armados que disparan dicen que sólo están ahí para proteger edificios gubernamentales, que no van a disparar contra manifestantes. Entonces, ¿por qué hablan de muertos?

La_Loba

#34 es que no son manifestantes, son enemigos, no les entra nada mas que eso en la cabeza a la panda salvajes...

t

No habrá guerra civil porque a Mubarak prácticamente solo lo apoyan las fuerzas del orden y la gente de su partido.
30 años de dictadura no es lo mejor para hacer amigos.
Los pocos civiles que no están en su contra es porque solo ven la visión sesgada de la realidad que les ofrece la televisión estatal.
Por mucho que quiera hacer ver Mubarak algo diferente los bandos son: el pueblo contra las fuerzas del orden...

elXavi

Ni las balas, ni las bombas pueden matar las ideas, mi total respeto y admiracion al pueblo egipcio en su busqueda de libertad.

La_Loba

ambulancia...

La_Loba

4:42 Reuters eleva a cuatro el número de manifestantes muertos en el ataque lanzado por los partidarios de Mubarak. Según la agencia el número de heridos también aumenta: serían 13.

5:10 El ejército egipcio ha desplegado sus vehículos en la plaza de Tahrir después de los disparos registrados esta madrugada desde el puente de Octubre.

s

Video de la concentración en Madrid de ayer:

p

Una amiga está en El Cairo, escribe una crónica en el DIARI DE TARRAGONA, donde cuenta que "Entre las personas a las que se dejó entrar en la plaza sin que encontraran resistencia alguna por parte del Ejército, con carteles que decían Queremos a Mubarak, había desde policías sin el uniforme, armados con cócteles molotov, a egipcios pagados con 500 guineas (unos 60 euros) o 200 (unos 24), según si venían de la capital o de fuera, y niños que no tenían 15 años"

S

Parece que escucharon al gobierno israeli cuando se preguntaba por que no disparaban a los manifestantes...

La_Loba

joer he oído algo que era mas que una semiautomatica, demasiado largo... espero que sea el ejército... o que sea al aire...

p

las fuerzas y cuerpos de seguridad... ¿de quíen?

a

Las revoluciones nunca estubieron libres de sangre.

t

Ojalá más gente se una por la mañana y consigan mantenerse en la plaza.
Que lo vean bien los Obama y compañía y que sepan que lo estamos viendo muchos. También el ejército... no sé como llamarles pero qué triste que ni siquiera se interpongan entre los bandos y defiendan a la población que se ha manifestado pacíficamente durante una semana y que tan solo pide democracia.
Hay que tener cojones para dejar a este dictador impune y seguir financiando el armamento que usa contra su pueblo.
El premio nobel de la paz, Mubarack Obama, espero que duerma bien.

rez

Esto jamás ocurriría en un pais como el nuestro. Sería como si en España en las manifestaciones anti-fascistas apareciesen policias disfrazados de nazi repartiendo ostias. Oh... wait...

La_Loba

me llama la atención oir sólo voces femeninas... dónde están los hombres???

Sandman

#44 Pues cuando empecé a escucharlo había un periodista hablando, pero parece que perdieron la conexión. Tampoco creo que importe demasiado el género del periodista mientras haga bien su labor.

La_Loba

#46 no si no hablaba de los periodistas en particular, hablaba en general entre periodistas y entrevistados, es verdad, hace un rato he oído durante un momento a un hombre, pero se le escuchaba poco al parecer, lo digo porque me gusta escuchar tanto hombres como mujeres, dan puntos de vista y se fijan en cosas distintas, y suele ser mas completa la información de lo que han visto, pero vamos, que bastante están haciendo, ole sus huevos, ovarios o lo que cada uno tenga...

kaswinki

#50 ole sus huevos, ovarios o lo que cada uno tenga... valor.

DORAP

#44 Llevo una hora escuchando la retransmisión y sólo he oído hablar a un (una en este caso) activista, Mona Seif. El resto de mujeres son reporteras de Al Jazeera.

Edito: De hecho, quiero dejar claro este punto, ya que veo muchos comentarios acerca de los riesgos que está corriendo reportera.

Juraría que la reportera debe estar, igual que el resto de reporteros internacionales, en un edificio que da a la plaza, no en la misma plaza. La única persona que he oído por ahora que está en medio del tiroteo es la mencionada activista Mona Seif.

SamCrow

#47 Sí, la reportera está cerca, pero debe estar en algún edificio, no suena a que esté en la calle.

La_Loba

pobre mujer... que la dejen irse ya...

Monkey_Island

Por Dios pero que es esta salvajada? Malditos hijos de puta que clase de cultura tienen, malnacidos

D

¿Porqué meneo esta noticia y me sale el texto de "chachi"? De chachi no tiene nada.