Hace 11 años | Por xcu a cicloinversor.com
Publicado hace 11 años por xcu a cicloinversor.com

"Es posible que os hayáis preguntado el por qué España es el país del mundo con mayor índice de paro. Obviamente el que nuestros tres pilares del empleo sean la construcción, el turismo y la hostelería no ayuda en absoluto. Siempre se ha dicho que debíamos cambiar nuestro modelo económico, que en épocas de crisis genera un paro altísimo. Pero nos estaríamos engañando si pensáramos que ese es el único problema"

Comentarios

D

Dice:

La culpa claramente es de nuestros gobernantes democráticamente elegidos (y por tanto nuestra).

Cuidado con esto. La gran mayoría de España no quiere esas leyes y se las imponen porque esto no es una democracia real.

No se puede echar la culpa a los esclavos de vivir en una dictadura ¿ verdad ? Pues eso.

Ya se ha demostrado que el coste del despido no es barrera para nada,. Por favor, no seguir con estos artículos estereotipados que la realidad ha desmentido.

En realidad lo que quiere esta gente es despedir gratis. Piensan que eso va a ayudar a las empresas a algo. Una forma de pensar que era muy teórica en los años 70 pero que nunca pasó de ahí.

La facilidad para despedir se sabe que da más despidos, pero no da más empleos.

Yo lo siento, pero estos artículos me parecen un tanto cutres.

K

#1, entre las 50 primeras economías del mundo, España, la número 12, es la que más paro tiene, eso es lo que quise decir. Echa un vistazo a este mapa del paro y me dices si es normal que España tenga un paro como el de Africa http://en.wikipedia.org/wiki/File:World_map_of_countries_by_rate_of_unemployment.svg A lo mejor encuentras consuelo en que en Djibuti haya más paro que aquí.

#3 Lo que sí es estereotipado es tu comentario. En especial la parte donde dices que lo que quiero es despido grátis. O no te has leído el artículo o no lo has entendido y encima presumes de saber lo que quiero, y claro, te equivocas. Yo soy un trabajador y he probado el contrato temporal y el paro. Sé de lo que hablo y creo que lo más importante es la protección de los trabajadores temporales. No se trata de ayudar a las empresas, ni tampoco de proteger los privilegios de los que consiguen contratos indefinidos, se trata de crear un mercado de trabajo que funcione, mejorando las condiciones de los que están peor, algo que España ahora mismo no tiene. Bastaría que copiáramos la situación de cualquier país desarrollado, cualquiera, para que nos fuera mejor.

Y sí somos responsables. Los pueblos tienen los gobernantes que se merecen. Si no, tienen la responsabilidad de cambiarlos, que hay medios para ello, y más en una democracia aunque sea imperfecta. Es muy fácil buscar culpables, pero es más productivo buscar soluciones.

D

#5 sí, entendí mal. Mis disculpas.

cc/ #7

j

#3 #6 Lo que yo he entendido del articulo es que es necesaria una eliminación de la brecha entre temporal y fijo pero igualando por arriba, no por abajo y que, además no sea rentable para los empleadores echar y recontratar a los trabajadores.

D

Que cara tan dura tiene el que escribe esto, como el cemento armado. Desde que yo empecé a estudiar hemos evolucionado de una indemnizacion por despido IMPROCEDENTE de 45 dias por año trabajado, pasando por los 33 y ahora estamos en 20 días, y es ahora cuando mas paro hay ¿qué pretenden? ¿el despido libre? que raro que la solución siempre pase por echar a la gente que gana "demasiado", que pase por echar a los que saben y pueden plantar cara al jefe, a los que pueden presentar resistencia a los abusos empresariales. Claro que estorba la protección al trabajador. Pero que no se preocupen, la reforma laboral de Rajoy no es radical sino a medio plazo. Ya se está produciendo el efecto sustitucion de empleados "viejos" y con contratos indefinidos por currantes jovenes y con sueldos miserables. Es una demolición controlada del sistema entero, a la chita callando, miles de currantes de mas de 50 años en la calle, arruinadas sus cotizaciones de los ultimos años, lo que implica un descenso de la pensión que les quede BRUTAL. En fin, el que no lo quiera ver que no lo vea, pero aqui hace falta que pase algo gordo.

D

España no es el país con más índice de paro.

x

#1 Me imagino que se refiere a pais del primer mundo con mayor indice de paro. Aunque bueno, lo de primer mundo...

D

#2 Cuando vas a Chile y te das cuenta que estas en un país avanzado y que, a pesar de eso, a nadie se le ocurre que una receta debs ser pagada, aunque sea parcialmente, por el gobierno, que si tienes algo chungo vas a la sanidad privada y que si quieres educación para tus hijos la pública no es una opción, te das cuenta que si, que tendremos crisis, pero esto es claramente y sin dudarlo primer mundo.