Hace 17 años | Por kaskorro a elpais.com
Publicado hace 17 años por kaskorro a elpais.com

"El British Museum se niega a devolver los fragmentos expoliados del monumento griego". "La campaña internacional por la reunificación de las esculturas del Partenón ha tomado altura con el retorno voluntario, este mes, de un fragmento de la Acrópolis ateniense que conservaba una familia sueca desde hace un siglo."

Comentarios

dmart82

Esto va a ser como los "papeles de Salamanca" pero x10. Se puede liar gorda.

D

#2 Si tienen que devolver todo lo robado tardarán décadas en hacerlo, porque el British Museum no solo es enorme si no que está repleto de tesoros sustraídos de aquí y de allá, y de acullá.

Eso sí, bien contento que estoy yo con mi taza British Museum con las inscripciones originales de la Piedra de Rosetta, especial para tomar el café de la sobremesa mientras veo Stargate... Eso si, la Piedra de Rosetta de verdad, que aunque la tienen y no es de ellos, no la muestran al público, sino una copia casi igualita. Conclusión: se forran igual aunque no tengan el original.

D

Que se hagan una maqueta y envien el original a donde pertenece, ahora ya pueden cuidar de el.

Comprenderia que no quisieran enviar una pieza tan valiosa al pais barbaro y claramente tercermundista del cual la robar..err...expoliar...err...sacaron. Pero han pasada MUUUUchos años, y actualmente los griegos son perfectamente capaces de cuidar de sus propios tesoros, y los ladrones deberian devolver lo robado, Louvre incluido.

Tumbadito

Si no tengo mal entendido, tras la devolución de los tesoros egipcios, que tienen un par de fallos a favor en tribunales intercionales, este era el otro problema del Nuseo Británico.
Al ritmo que vamos van a terminar poniendo una disco en el Museo, por que si tienen que devolver todo lo robado...

Blackmamba

A mí me pone de mala leche ese museo. Pero hice un post en mi blog sobre él y se me echaron encima diciéndome que no eran robos, sino trasacciones comerciales de hace muchos siglos... Hay gente que no se entera...

D

Ellos pueden robar monumentos a otros paises pero como se te ocurra a ti bajarte un mp3 te crujen

D

Recordemos que Inglaterra y Francia eran anteriormente potencias imperialistas como lo es hoy EUA, y todas los trofeos que estos países atesoran jamás las devolverán porque son símbolo de su supremacía militar.

D

Si no hace falta!, si pueden poner maquetas y exponerlas en un entorno de exposición recordando la expedición que salvó el original y su posterior devolucion.

r

pues yo agradezco que tengan tantas cosas como tienen, ya que muchas estarían en manos de coleccionistas privados o destruídas... Aunque estoy de acuerdo en que hay unas cuantas cosas que deberían devolver...

level3

yo creo que les deberian aplicar un canon y listos