Publicado hace 2 años por Wurmspiralmaschine a motor.elpais.com

La patronal de los fabricantes señala que el parque móvil español es el más envejecido de toda Europa, alcanzando una edad media de 13,1 años frente a los 10,8 que tiene, en promedio, el territorio comunitario. Y además ha vuelto a subir, porque en 2019 era de 12,6 años.Las perspectivas tampoco son buenas, porque el mercado de coches nuevos sigue a la baja y, en cambio, el de usados continúa al alza, en la mayoría de casos con modelos que superan la década de antigüedad. En 2020 se matricularon poco más de 850.000 automóviles a estrenar

Comentarios

sleep_timer

#1 Y que ahora que si etiqueta azul, que si verde, que aqui no puedes circular, que aqui si...
La gente esperando a ver que pasa y mientras, pues aguantan con el Opel Corsa.

D

#7 Y que remedio nos queda?. Si ya de por sí, el coche es como un hijo tonto (en el gasto me refiero), que podemos hacer si como dice #1 andamos al día y a veces al día de mañana. Es triste pero es así. Un saludo.
PD. Lo digo por lo del Opel corsa, algunos no estamos en posición de cambiar de coche... por mucho que nos duela.

D

#22 A ellos les gustaría que dedicases un buen porcentaje de tu sueldo, sea el que sea a alimentar su Industria.

DangiAll

#1 También influye que en paises como Alemania te puedes comprar un coche financiado al 0.8% y en España te clavan el 9%.

D

#1 Nada que objetar al respective caballero. Mi positivo para usted.

D

#1 claro, la persecución al coche privado y a los coches baratos no tiene nada que ver.

Ovlak

#5 Bueno, dicen que la edad media está en 13 años. Un coche con esa edad poco tiene ya de inseguro. Sí, le faltan las pijadas de ultimísima generación, pero lo importante de verdad ya era obligatorio. Además, dichas pijadas tampoco las va a tener un modelo básico recién salido del concesionario.

r

#5 a ver....esa misma seguridades, comodidad, y contaminacion eran perfectas cuando se compró en su época. No veo porque ahora va a ser incómodo o inseguro. Según eso no te compres un coche de ahora porque dentro de 50 años van a ser la hostia de cómodos y seguros. Bueno mejor dentro de 100 años o nunca. Más contamina estar cambiando de coche cada 5 años para estar a la última en seguridad y comodidad.

Ovlak

#3 No conozco coche que no haya pasado los gases con una buena estirada en marchas cortas antes de entrar a la ITV. ¿Has probado?

box3d

#9 A lo mejor lo hice mal.
Sin coñas, hay alguna guía de como se debe hacer la maniobra y cuanto tiempo?

box3d

#13 En gasolina hay que tenerlo más alto de RPM supongo.

Ovlak

#14 Supongo, pero que un gasolina no pase la prueba es más raro. Piensa que la prueba consiste en medir la opacidad de los gases (no los contaminantes como alguna gente piensa) y los diesel, tanto por el tipo de partículas que emiten como por funcionar a regímenes más bajos acumulan más ollín que los gasolina y es más habitual que el humo sea visible al acelerar, sobre todo cuando dejamos que se acumule al ir en regímenes bajos. De todas formas presupongo que hablamos de un vehículo sin ninguna avería grave que pueda alterar la opacidad de los gases como una mala mezcla de aire/combustible o que el motor tenga una fuga de refrigerante o aceite.

box3d

#15 Debería estar bien de motor, además no emite humo visible.
Sospecho que a lo sumo la sonda lambda pueda estar jodida, ya que la ITV falla en el parámetro lambda (sea lo que sea eso, no soy un experto en mecánica de coche)

Ovlak

#17 Si fuera alguno de los problemas que te comento al final, el humo visible sólo sería un primer síntoma pero acabarías notando otros, ya sea una pérdida de potencia en el caso de la mala mezcla o directamente una rotura de motor en caso de estar fugando agua o aceite sin atenderlo. Por eso presupongo que el coche está bien y simplemente tiene ollín acumulado en el escape. Debería bastar con darle algo de caña antes de ir para que salga esa "flema".

D

#19 Coincido, lee #23.

D

#13 Esa tb parece buena maniobra, como digo en comentario #23 hay un botecico que tb ayuda. Gracias por la info.

D

#13 calamares los llaman

r

#9 efectivamente. Nada como hacerle uno viaje corto en tercera o cuarta y a 3000 o 4000 vueltas. No se rompen por eso. Y queda niquelado. Llevarlo a bajas revoluciones es lo que provoca acumulación de carbonilla y también muy importante llevar bien el filtro del aire q respire bien y la mezcla no tenga excesivo porcentaje de gasoil. Lo dice uno con una furgo de 29 años y un coche diesel de 20 comprado hace un año. Mano de santo.

D

#3 Píllate un bote de Winns que vale 30 pavos y es para hacer la limpieza del circuito en marcha. Le andas 20 km o así y la pasas, te lo digo de primera mano.

box3d

#23 Toi viendo los productos q hay. El pack de 2 Wynns para inyectores y humos sale por ese precio masomenos.

Supongo que te referías a esos.

Sí, me cuadró viendo ahora mismo en la tienda una hilera de botes. lol

D

#37 A mi me funcionó.

box3d

#38 tengo la fe justita con estas cosas, se que añadiendo alcoholes a la mezcla bajas el nivel de CO y "engaña" al lector, así te queda una prueba algo mas limpia.


Si tuviese un medidor conmigo compraba un tanque de etanol anhídrico y hacía la mezcla yo solo lol

D

#39 También te digo que cuando curraba en el taller se cobraban 60 pavos por la limpieza del circuito de inyección. Ahora no se cuanto cuesta.

Ivanbangi

Y más que va a envejecer, por el bien del planeta hay que darle un uso coherente a lo que tantos recursos y energía ha costado fabricar.

vicus.

Groupe PSA 900€ al mes y la empresa me quiere vender un coche nuevo. clap

shake-it

Los coches de combustión son como las cocinas de carbón, un producto de consumo tecnológicamente obsoleto que sin embargo cumplen su función. Si no ofreces alternativas posibilistas, no podremos deshacernos de ellos en mucho tiempo. Por otro lado la movilidad urbana ha cambiado y debe desincentivarse el vehículo privado para recuperar espacio para el peatón.

colipan

Los vendedores de coches vendiendo su moto..

Huginn

Dudo mucho que en los países del Este, Albania o Grecia (por poner unos ejemplos) el parque móvil sea más nuevo. Voto errónea.

D

#12 o Rumanía, con sueldos de 500 euros al mes.

Huginn

#33 País del este

Elbaronrojo

Voy a cambiar el mío con 27 años y más de 310.000 km. Ni de coña.

Urasandi

#30 342.886 con la misma edad.

Tieso

Yo tengo un Toyota Rav4 de 2005. 200.000 km., lo compré nuevo, sigue yendo bien y pasa la itv. Quieren llamarlo viejo, pues vale, si son felices con eso. No tengo motivos para cambiarlo.

D

#8 Mondeo Tdci del 2003. Coincido. Va como un reloj.

J

Pues que quieren, con todas las amenazas sobre subida de carburantes y las subidas reales sobre la electricidad, yo no me animo ni para pensarlo. Que me quede como estoy y con mi viejo coche, que nunca ha fallado no tenido averías ni fallos tras más de veinte años.