EDICIóN GENERAL
998 meneos
1256 clics

El paro sube en 95.817 desempleados en septiembre y registra su mayor repunte en este mes desde 1996

El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) se situó al finalizar septiembre en 4.226.744 personas, tras subir en el mes en 95.817 desempleados (2,3%), informó este martes el Ministerio de Trabajo e Inmigración. Se trata del mayor repunte experimentado por el paro en un mes de septiembre desde 1996, año en el que arranca la serie histórica comparable.

| etiquetas: paro , desempleo , septiembre , crisis
379 619 0 K 392 mnm
379 619 0 K 392 mnm
Comentarios destacados:                                  
#39 #16 Ya no hay crisis económica (al menos grave) en el resto del mundo
No sé en qué mundo vives, pero cambia de canal o de periódico. El resto del mundo se prepara para una nueva recesión, la producción industrial, la demanda industrial, el paro, el consumo y el comercio están paralizados o en retroceso desde hace un par de meses en la mayor parte de los países desarrollados, e incluso los emergentes empiezan ya a enfriarse (algunos como China, a lo bestia).

Que en España además de todo eso estemos pagando el disparate de la burbuja, la incapacidad para reaccionar del gobierno y otras trapalladas de décadas de desgobierno es una cosa, y que digas que el mundo está de puta madre y somos los únicos que nos hundimos es otra.

Gracias #33, no lo encontraba. La gráfica ha cambiado de tendencia de forma clara...
#6 Hoy mi madre me ha contado una anécdota que escuchó en la radio el otro día.
En una conocida emisora una señora llamó para charlar con el locutor. Pues bien....la señora dijo que le daba mucha pena los parados, que no se podía llegar a final de mes, que con el paro no le llegaba, etc, etc.
Por lo visto, al despedirse del locutor, se le escapó "¡Venga! Que me voy a trabajar" :roll:
El silencio se podía cortar con un cuchillo.
Va la tía y se queja de que no le llega el paro, y luego…   » ver todo el comentario
#19 Otra frase en la línea de lo que comentas: "Voy a tener que empezar a buscar trabajo, que se me acaba el paro."

Yo soy de los que opina que el Estado en ocasiones es demasiado proteccionista. Toda la filosofía de subsidios por desempleo está muy bien sobre el papel, pero pasan por alto un detalle: que, por lo menos en este país, muchos de los ciudadanos de a pie son tan jetas o más que la propia clase política. Y entonces tenemos lo que comentas: que dentro de esos más de 4 millones, no solo hay desgracias personales, tambien hay aprovechados.

Luego llega Bono y dice que si el paro es más apetecible que una nómina, entonces habría que bajar el paro. Y así estamos, entre Guatemala y Guatepeor...
#34 Pero la culpa no es de las personas que se aprovechan y cobran el desempleo... la culpa es del Estado por dejar que se aprovechen de él.
#34 Por desgracia, Bono tiene toda la razón del mundo. Conozco demasiada gente (CONOZCO, no es que me imagine que hay) que cobra el paro, trabajo un año o dos y vuelve a cobrar el paro. Es como la gente que pide becas sin necesitarlas, o los que van al médico por echar el rato.

La libertad conlleva una responsabilidad, pero en este país de gente infantil esas cosas no se entienden.
#19 No estoy de acuerdo en eso. Es posible que a una pobre mujer mayor sólo le quede la opción de limpiar casas en negro, sin contrato, para poder comer ya que si tuviera que hacerse autónoma para poder "fregar suelos" los números le saldrían negativos.
No es justo culpar a esta pobre mujer de la crisis, más bien, lo veo ridículo, hay otros casos que sí que lo serán , pero ya te digo que para montar una empresa y salga rentable, hay que pagar demasiado a hacienda, autónomos, IVA, etc... y en la mayoría de los casos se perdería dinero por ir a trabajar.
#41 Está trabajando en negro y está cobrando el paro...........ergo nos está estafando al resto de ciudadanos.
No justifiques a los que defraudan.

Por cierto: Como ves yo tampoco estoy de acuerdo con tu comentario, pero yo no lo negativizo como tu has hecho con el mío. No veo ofensa en discrepar pero si en votar negativo cuando un comentario no es insultante ni ofensivo.
#41 Suponiendo que el caso sea cierto, por culpa del trabajo en negro de esa señora (y otros cientos) mientras cobra el paro hay gente sin empleo que no tiene prestaciones, y hay recortes en el sistema público, y hay empresas que pagan sus impuestos que cierran porque no pueden competir en el sector que sea porque no es posible pagar salarios, impuestos y tasas con una tarifa que para esa señora es complementaria, porque lo básico lo tiene garantizado por una prestación que pagamos entre…   » ver todo el comentario
#19 Pues en el caso que comentas, efectivamente el fraude lo realizan las personas que trabajan en negro y cobran el paro. Pero eso no exime a los políticos, que tienen la obligación de impedir que eso ocurra implantando los controles necesarios.
#19 Muy bonito eso de generalizar a más de 4 millones de personas por un caso que has oído en la radio.
#19 Cuando se habla de subida del desempleo. No puede ser fraude, o el fraude ha empezado ahora y no antes.

Sí puede existir que cuando una persona que no tenga empleo, y tenga trabajos esporádicos (cada dos meses un par de trabajos, etc.), no lo declaren. También existen grandes fraudes. Pero decir que no existe paro real, cae fuera de toda realidad.

Tendría que tener en cuenta más que la cantidad de trabajo sumergido, los beneficios que obtienen por persona (física o jurídica) con los…   » ver todo el comentario
#19 Igual llamaba por encargo de partido o afán de protagonismo.
#19 Aquí te vienen todas las definiciones de la palabra trabajar. :roll:

buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?LEMA=trabajar
Disfruten lo votado




Así, en negritas
#1 Disfrútelo vd. también.
Veo por las votaciones y comentarios mucho voto zapateril frustrado, y no miro a nadie #4 #10 #14 #17 #21 :-D

#16 +1
#1 #2 #3 #4 y unos cuantos comentarios más que he visto por ahí, aún a costa de recibir un buen puñado de negativos... ¡¡¡Cuánto ppsoísta suelto!! Cómo se nota que vienen las elecciones. Seguid imitando a vuestros líderes, seguid culpándoos los unos a los otros sin arrimar el hombro y pelear juntos por sacar el país adelante. Propuestas ni una, sólo sacar el dedo y apuntar al culpable para descalificarlo, tacharlo de demagogo, mentiroso, y bla, bla, bla, tal como hacen PPSOE. Mientras tanto, el mundo gira y todo sigue igual, manga por hombro.

Caray, sí que está bien enquistado en este país lo del bipartidismo... :-S
#1 Y te quedas tan agusto...
¿Te piensas que los políticos españoles pueden cambiar el mundo o qué? esto va mucho más allá , no se trata de decir disfruten de lo votado y cambiar el canal de la tele, no hay que conformarse con esto, aquí hay muchos factores además de los políticos, como la manipulación mediática, los bancos, los millonarios que dominan el mundo sin que puedas ver su cara en los periódicos...
#6 ¿Cambiar el mundo? Sólo se les pide que hagan su trabajo.
#6 y #10 Si dice "la culpa es del sistema", o "la crisis es mundial", o "la culpa fue de Aznar", o "son todos iguales"... entonces no lo dudes: Votó, vota y votará Zozializta.

Pero es que ya han pasado casi 8 años¡¡ Ya no hay crisis económica (al menos grave) en el resto del mundo¡¡ Antes de que estallara la crisis llevaban alertándonos 3 años¡¡ y ZP dijo que eramos la Champions League de la economía, el pueblo le creyó y le votó. Ahora pagamos…   » ver todo el comentario
#21 Tus palabras demuestran tu sectarismo y tu afán de insultar.

"El texto aprobado, siguiendo la doctrina establecida por el Constitucional, cede a las comunidades autónomas lascompetencias en materia de planificación del suelo y ordenación urbanística. El Estado se reserva el regímen jurídico de la propiedad, el de valoración y las expropiaciones de interés público".
#37 La ley se aprobó, pero luego fue derogada, por lo que no dio tiempo a que se aplicara en ningún sitio. Ten en cuenta que los planes de urbanismo de los ayuntamientos no se hacen de un día para otro, desde que se aprobó hasta que fue recurrida y tumbada por el tribunal (por invadir competencias de las comunidades) no se pudo aplicar.
#21 La ley del suelo fue tumbada por el tribunal constitucional, tras un recurso de CIU, y en la práctica nunca se aplicó.

www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/56811-la-ley-de-lib

Sobre los peligros de reescribir la historia ya se nos advirtió desde la propia izquierda, leéase por ejemplo 1984 de Orwell.
Iba a poner lo de #24. Aquí está la ley, nótese el icono rojo gigante que pone "derogada": noticias.juridicas.com/base_datos/Derogadas/r7-l6-1998.t5.html
Al usuario @sick28 (#21), cuando vota negativo a comentarios que afirmar, reafirman y prueban que la ley de suelo de Aznar nunca se aprobó (#24, #29) ¿Qué es lo que le mueve? ¿La rabia de que el mantra no sea verdad? ¿O es una pura rabieta de niño?

Lo peor de todo es que yo le he votado positivo por no se qué extraña razón. Me hizo gracia ver ese comportamiento tan pueril.
No pasa nada, Rubalcaba sabe como sacarnos de esta, es normal, lleva ocho años probando todas las tonterías que se le ocurren y cada vez le quedan menos por probar. Al final aunque solo sea por "estadística" en algo va a tener que acertar alguna vez, como en poner el logotipo en color azul....

#50 Tienes razón, eliminó justo la parte que le echáis en cara...eso del "suelo libre"...
#50 El Supremo no anula leyes, chaval. Las anula el Constitucional. La Ley del Suelo fue recurrida por varias comunidades autónomas socialistas y por Navarra porque invadía sus competencias en urbanismo, y anuló los principales artículos de dicha Ley. Aun así, al haber sido las CC.AA. las que a partir de 2001 vieron reconocidas sus principales competencias en materia de suelo (salvo la legislación básica, que corresponde al Estado), los principales colaboradores en la burbuja fueron las ....................... (complete la línea de puntos).
#59 ¿Y cuál es el bulo que he soltado?

El único que no sabe por dónde se anda eres tú, que hablas de que "el Supremo anula leyes".
#59: Además, no haces más que repetir un mantra falso que ni te has parado a reflexionar: lo que provoca una burbuja en el precio de cualquier bien es que ese bien esté restringido artificialmente.

El suelo edificable en España llevaba muchos años restringido, dependiendo su consideración de "urbanizable" de la comunidad y el ayuntamiento de turno para dárselo al amigote. La ley del suelo del PP, aunque no fuera perfecta, buscaba que todo terreno, salvo espacios naturales…   » ver todo el comentario
#59 Ya hemos visto que la "izquierdona" haya hecho algo por remediarlo, no te jode.
#50 Hablar de mentir es muy fuerte sobre todo si no tienes razón. Creo que burbuja.info no es precisamente una página web de NNGG. El punto que se derogó el vital:

"Todo suelo urbanizable"

Lo que aumentaba la oferta de suelo y sobre todo, sobre todo, eliminaba la injerencia política, dígase concejal de urbanismo, en este asunto, ese poder que han mantenido hasta la fecha de que el señor concejal, a menudo convenientemente untado, traza una línea y decide que de aquí para allá suelo…   » ver todo el comentario
#16 Ya no hay crisis económica (al menos grave) en el resto del mundo
No sé en qué mundo vives, pero cambia de canal o de periódico. El resto del mundo se prepara para una nueva recesión, la producción industrial, la demanda industrial, el paro, el consumo y el comercio están paralizados o en retroceso desde hace un par de meses en la mayor parte de los países desarrollados, e incluso los emergentes empiezan ya a enfriarse (algunos como China, a lo bestia).

Que en España además de todo…   » ver todo el comentario
#39 No te preocupes, a mí también me costó mucho encontrarla, y no fue gracias al buscador de Menéame (que, con todos los respetos, es una mierda pinchada en un palo), sino gracias a Google.
#39 menos mal que hay un poco de coherencia y equidad, que parecía que la noticia se iba a convertir en una lucha entre los fanboys. Que hay que tener narices para ser fanboy del PSOE o del PP a día de hoy. Parece que o la crisis es sólo culpa de la situación exterior, o la crisis fuera de nuestras fronteras no ha existido nunca, para estos fanboys.

Pero los del PPSOE no parecen ver que con ambos nos vamos al agujero, porque su visión no deja de ser de "España, ladrillo y ho…   » ver todo el comentario
#16 La gestión de ZParo de la crisis ha sido pésima y la.oposición ya ha demostrado que sabe hacer para ¿solucionar? el problema (saludos desde Valencia).

Pero eso de "fuera de España la crisis no es tan grave" OMG ¿¿tu lees las noticias?? Busca Grecia, Italia, Portugal, USA, China... incluso Alemania o Dubai a ver que leemos al respecto.
#10 Justifica la incompetencia.


¡¡Por el Pleno Empleo!!  media
#26 Esa foto está retocada, la original era esta: www.cuantocabron.com/yao/yao-rodriguez-zapatero
#10 Me parece que no es que no quieran pulsar el botón, sino que están ocupados con los demás botones de:

"Salvarme el culo" (que el 20N me quedo sin trabajo).
"Mentir a la gente" (sobre nuestras medidas impopulares)
"Seguir haciendo demagogia" (para tener voto cautivo).
"No recortar gasto" --> estrechamente asociado al "Subir impuestos"
- Botón "subvención", para seguir subvencionando a grupos e iniciativas absurdas y vergonzosas,…   » ver todo el comentario
#10 No creo que ningún alcalde con dos dedos de frente dijese que iba a detener el paro, más que nada porque desde la Administración local poco se puede hacer.
#10 Mira, yo siempre he dicho que la mayoría de las veces todo se explica por incompetencia, y no por maldad. Asi que no, no creo que sea porque son malos, sino porque son incompetentes.

Por eso quiero que se vayan, por eso me hubiera gustado que se hubieran ido hace tiempo, antes de poder causar más daño.
#6 Los políticos son los responsables y déjate de gilipolleces, que para eso tienen los privilegios que tienen, para legislar en consecuencia y amortiguar el impacto de terceros.

Exígeles responsabilidades, porque hay países que aguantan la capea mientras nosotros quedamos en ridículo.
#12 Por supuesto que hay que exigirles, estoy 100% de acuerdo. Pero de ahí, a decir, disfruten lo votado, hay un avismo.

Me explico:
A) Cuando dices que hay que exigirles significa que la culpa es suya, no estamos conformes, hay que ir a por ellos.

B) Cuando se dice disfruten de lo votado significa, bueno, la culpa es nuestra por haberles votado, si hubieramos votado a otro no hubiera pasado, y ellos quedan exentos de culpa.
#20 Abismo, por Dios, abismo, que casi me sangran los ojos xD xD

Bromas aparte, abordemos el tema. Tiene razón con disfruten lo votado. Si media España vota a PSOE cuya política económica es tan nefasta que, literalmente, se está cargando el país y la otra media vota al PP, la cual soluciona los problemas vendiendo lo público, los responsables en última instancia somos nosotros, los votantes.

Quien queda exento de culpa es quien no está en el gobierno, como es lógico, pero no podemos seguir apoyando el latrocinio por que pensemos que el partido político es "de los nuestros" así que siguiendo el juego de la democracia, toca votar a otros.
#20 Es que la culpa es suya:

1) Primero negaron la crisis cuando todo el mundo les avisaba.
2) Luego cuando ya la tuvimos en nuestra cocina, se les ocurre una genial forma de arreglarla: rescatar a la banca quebrada con ayudas públicas.
3) Se les ocurre una genial idea intermedia: el plan E.
4) Para enjugar las cuentas maltrechas derivadas de estas brillantes ideas endeudan a España hasta las cejas y sale la Vicevogue diciendo que no pasa nada, que todavía estamos lejísimos del nivel de…   » ver todo el comentario
#43 Claro que tienen culpa, totalmente de acuerdo, 100% de acuerdo, 1000000 millones de por ciento de acuerdo, parece que no me has entendido, pero :

1- La culpa es suya, pero gracias a los bancos, es casi imposible que salga otro partido que no sea PPSOE, ya que los bancos le financian las campañas y veo fotos del Rajoy y ZP hasta en la sopa.

2- El dinero es muy goloso, y en el caso de que hubiera salido otro partido, es muy probable que hubiera acabado corrupto igual.

3- Por mucho poder…   » ver todo el comentario
#47 Ah, en eso de acuerdo...

Pero "disfruten lo votado" yo no veo que tenga que mover a conformismo a nadie. Al revés, a la gente normal le dará rabia.
#6 los políticos españoles cambian el mundo todos los días, pero suele ser en beneficio propio y de sus familias
#6 se supone que los políticos tienen que luchar contra eso.
#1 Yo no les he votado y estoy en paro, debe de ser un error, mañana me paso por la oficina de empleo y se lo comento.
#1 estoy hasta la polla de la misma gilipollez una y otra vez, ¿es lo más inteligente que has podido copiar de otro comentario o aún te faltan más consignas populistas? Para la siguiente vez prueba con "Somos el 99%" que ahora está de moda y parece que arregla el mundo.

A toro pasado es muy fácil verlo todo o acaso los políticos a los que tu votan ponen en su programa que van a robar lo que puedan y más, que se van a dejar sobornar por empresarios o que van a expoliar todo el patrimonio público, ...
#100 "A toro pasado es muy fácil verlo todo"

Vaya, vaya, vaya... a si que nos ha pillado por sorpresa? que nos hemos creído que esto era jauja? que estábamos en la Champion Ligue de la economía?....................PUES AJO Y AGUA

Hace ya casi 6 años se veía venir la tormenta a kilómetros. Si estabas informado los expertos avisaban de que lo que venía no era crisis, venía CRISÓN. Me decía la gente ¿Crisis, qué crisis?

Cuando yo comentaba la necesidad de no…   » ver todo el comentario
Mis condolencias a todos aquéllos que han perdido el trabajo y, con aún más cariño, a todos que ya han perdido cualquier esperenza de encontrar algo nuevo.
#11 Gracias.
Brotes verdes. Su puta madre. Esto es un indicador de lo que se nos viene encima en 2012.

#2 Jamás se vio una política económica estatal tan nefasta. Jamás.
#3, jamás?? Yo creo que la política económica de los gobiernos españoles ha sido la misma siempre la misma, desde no solo la democracia sino desde tiempos franquistas. Lo que pasa es que ahora, cuando este sistema que se basa en el crecimiento y producción ilimitadas ha llegado a su tope máximo y ya no tiene donde depredar, hay menos pastel para repartirse y se necesita menos trabajo que antes, y en lugar de trabajar un poco menos y repartirlo todo un poco mejor mientras avanzamos hacia un…   » ver todo el comentario
#3 No ha sido la más nefasta, ha sido la misma. Ha sido el juego de la silla y cuando se ha parado la música le ha tocado al PSOE.
#2 Y otro roedor de alcantarilla si confía su voto al PP
#2 Querrás decir al PP-PSOE-CIU-IU-PA etc, etc, etc, ¿no?. Si no estás de acuerdo, no estás cuerdo. O bién lo estás, y no ves más que lo que te interesa.
#2 Tienes una falta de ortografía. PPSOE se escribe con 2 Ps.
#2 Claro, porque si estuviera el PP en el gobierno no tendríamos éste o similar porcentaje de paro, ¿verdad? Como si las coyunturas que dieron lugar a esta tasa de paro no existieran si estuviese gobernando el PP en vez del SOE...
"Pero si comparamos con el año pasado, no es un dato tan negativo"... [modo Elena Salgado off]

Los brotes verdes.
lo que les haria yo a esos iluminados con el puño y la rosa....y con la puta gaviota
El otro día un parado de larga duración, 57 años le dijo a Rubalcaba que necesitaba trabajar. He aquí la respuesta del candidato del PSOE:

"No te puedo prometer un empleo; te mentiría. Pero siempre estaré a tu lado. Tendrás un subsidio, una educación para tus hijos y un hospital que te cuide, y nunca te faltará una pensión".
¡Qué ilu! Una noticia que habla de mí...

O no... :-/
La cifra es mala sin paliativos, peor incluso de lo que se esperaba en los peores pronósticos. Aunque no me sorprende porque llevo dos meses dando noticias de EREs y despidos en masa. Parece que la cosa está yendo a peor en lugar de mejorar...

No encuentro el dato interanual, pero apuesto a una subida... ¿Alguien lo tiene?
En septiembre del año pasado hubo 48.102 parados más, este año 95.817. Malísimas noticias, como se ve en la clásica tabla de la evolución de la evolución interanual:

Septiembre 2010, 308.316 personas
Octubre 2010, 277.623 personas
Noviembre 2010, 241.348 personas
Diciembre 2010, 176.470 personas
Enero 2011, 182.510 personas
Febrero 2011, 168.638 personas
Marzo 2011, 167.056 personas
Abril 2011, 126.935 personas
Mayo 2011, 123.457 personas
Junio 2011, 139.433 personas
Julio 2011, 171.164 personas
Agosto 2011, 161.266 personas
Septiembre 2011, 208.981 personas

Edit: esto va por #28 . Sí, la cosa va a peor. ¿Nos acercamos a una crisis en W?
#33 A ver qué tal queda así:

███████████████████████████████ Septiembre 2010, 308.316 personas
████████████████████████████ Octubre 2010, 277.623 personas
████████████████████████ Noviembre 2010, 241.348 personas
██████████████████ Diciembre 2010, 176.470 personas
███████████████████ Enero 2011, 182.510 personas
██████████████████ Febrero 2011, 168.638 personas
█████████████████ Marzo 2011, 167.056 personas
█████████████ Abril 2011, 126.935 personas
████████████ Mayo 2011, 123.457 personas
██████████████ Junio 2011, 139.433 personas
█████████████████ Julio 2011, 171.164 personas
████████████████ Agosto 2011, 161.266 personas
█████████████████████ Septiembre 2011, 208.981 personas
PP = PSOE

politica economica del PP = política economica del PSOE

La política economica es un desastre para la gran mayoría de ciudadanos del país. Pero como como dijo un multimillonario: Aquí lo que hay es una lucha de clases y los de la mía vamos ganando.
#52

No deben ser tan idénticas cuando uno (Aznar) se va dejando cuentas públicas saneadas y niveles mínimos de paro y el otro (Zapatero) récord de paro y el país al borde la intervención internacional.

Soy antiPPSOE, pero el PP sabe aplicar mejor las recetas neoliberales, básicamente porque el PSOE no asume que es un partido neoliberal viven en la esquizofrenia perpetúa diciendo una cosa y haciendo su contrario, eso está muy bien para ponerle los cuernos a tu pareja ahora bien para dirigir un Estado no creo que sea el método acertado, pero como de todas formas les van a votar pues eso ¡alegría, alegría!.
A aquel que piensa que la solución a esto es votar a Rajoy deberían inhabilitarle el voto y vitaminarle el cerebro, para ver si es recuperable.
#66 Pues ya veras la millonada de votos que se saca, y otros tantos el cejas.
Nada hombre, es la tormenta que precede a la calma... ¿o es la tormenta la que está aún por venir?
No es crisis, es capitalismo!!!
#72 El despilfarro y la deuda galopante que hay que pagar no entiende de izquierdas o derechask, aunque suelen ser más propias de la izquierda. Aunque claro también tenemos el caso de Gallardón y alguno más.
El trabajo del bueno está ocupado por enchufes. El que queda es trabajo de mierda, con jefes esclavistas y sueldos paupérrimos. Y para ese trabajo de mierda los candidatos son, tanto gente joven que dejó la ESO para meterse a albañil, como gente con estudios y carreras universitarias acabadas que no encuentran trabajo de lo suyo. Y los jefes preferiran a zombies, gente que obedezca por 3 euros y medio y no digan nada ni protesten. La crisis y la desprotección a la que se encuentra el trabajador…   » ver todo el comentario
#49 Lo veo a diario, le pregunto a más de uno que como acepta esas condiciones de mierda y me dice que el jefe les amenaza con que hay cien esperando para su puesto.
El elevado paro se ha convertido en una oportunidad para rebajar las condiciones, subir las horas y bajar los sueldos a muchos empresarios.
#0 ¿Caparrós en la imagen? xD
#35 Es que él si que ha encontrado trabajo en septiembre :roll: xD
#38 Touché! xD
#35 #38 Y también ha ayudado a Frank de la Jungla a destapar una red de explotadores de osos.

www.meneame.net/story/frank-jungla-destapa-red-explotadores-osos
#84 ¡¡¡Qué grande Joaquín!!! xD
Pero si Caparrós acaba de encontrar trabajo...

estadiodeportivo.com/sevilla.php?id=21750
Oh! Pero está bien; ahora que tenemos los cojones hinchados nos los recortan un poco para reducir gasto (de calzones) y ya salimos de la crisis.

¿y tendrán la desvergüenza de salir en los medios intentando justificar tamaño descalabro?
"Siempre estaré a vuestro lado" Rubalcaba dixit.
Teniendo en cuenta estos datos, no se puede hacerle a un país lo que van a hacer a partir del 20N: no se puede levantar un país con una política de austeridad y ahorro.

El objetivo final debería ser una subida del salario mínimo, pero quedando las prestaciones por desempleo en una cantidad baja, para que no merezca la pena estar parado, vamos. E incentivar a las empresas con la posibilidad de encadenar contratos temporales, esto no llevaría a una situación precaria si se sube el salario mínimo, ya que la gente podría comprometerse con más gastos mensuales a pesar de su tipo de contrato.
Resulta que las cifras del turismo de este año son buenas y sin embargo los despidos en setiembre han aumentado una barbaridad. Vale que setiembre no es agosto pero tampoco es un mal mes.
Parece que intentar abordar la crisis siguiendo los dictámenes de la UE, FMI, mercados etc... a este país le sienta mal porque aumenta el paro.
Creo que hay unos cuantos que se están llenando los bolsillos y luego se dedican a despedir gente sin piedad con la disculpa de la crisis.
#60 Es que agosto tampoco es un buen mes. En agosto y en septiembre sube el paro año tras año.
La culpa es de los ciudadanos ricos e insolidarios, osea aquellos que ganan más de 12.000 euros al año, que son unos traidores y no compran pisos.
Nada nuevo por el horizonte, las personas con contratos temporales (dígase tambien precarios) del servicio turístico se han ido al paro (en general)
En cuanto a la contratación, en septiembre se firmaron un total de 1.393.728 contratos, un 0,2% más que en igual mes de 2010. Solo el 7,51% de los contratos, es decir 104.716, fueron de carácter indefinido, un 14,2% menos sobre igual mes del año anterior.

Y a los gobiernos del PP se les criticaba por generar demasiados empleos temporables. Acojonante.
Una vez más viene a demostrar que nos siguen engañando.
De manera esquemática: menos trabajadores → menor consumo e impuestos recaudados → menos demanda → menos trabajo → menos trabajadores (etc). Menos impuestos → menos dinero para el Gobierno → más impuestos & recortes → todo es más caro → menos consumo → menos demanda → menos empresas → menos trabajo → ... ¿De verdad cree alguien que esto no va a peor con estas medidas tan maravillosas que nuestros inútiles políticos siguen en su propio beneficio?
Increíble que haya tanta gente que ataca al PSOE y no ataca al PP, pues siguen la mismas medidas económicas. Gracias a vosotros va así España. Seguid rifando vuestro voto pasando de guatemala o guatepeor.

Yo no votaré al PPSOE, esta claro. Y si me apuras, esta claro que las medidas económicas de derechas (o conservadoras, apoyo a las multinacionales, bancos, etc...) NO funcionan, por tanto yo creo que hay que darle una oportunidad a la economía mas humana, y votaré al partido que vea mas…   » ver todo el comentario
Cual va a ser la diferencia de la política del PP con respecto al PSOE, yo no lo dije ellos lo dijeron que el PP iba a dar confianza, y el resto rezar a Dios y tener fe. Asco de país... Cuando todo se mantiene para que va a haber cambios a continuar como estamos, cuando todo se va a la mierda para que va a hacer cambios parece que también. Todavía continuamos escuchando el mejor nos quedamos como estamos vaya a ser que vaya a peor, vaya a ser que enojemos a alguien, etc...
Entonces ¿en cuánto se queda el porcentaje de paro total? (sobre población activa)
No me extraña. A los políticos se les llena la boca diciendo que van a bajar el paro, pero no paran de destruir empleo público llenando el paro de más y más gente.
Por el pleno empleo... ohhh Wait!! xD
Y sale una imagen de Caparrós ahora que ha conseguido trabajo en el Mallorca :troll:
Era de cajón que esto ocurriera a tenor de los datos del Turismo.
Es lo más normal del mundo, desde julio se sabe de toda la vida de dios que la mayoria de contratos son contratos basura y temporales, tras el verano los chicos del mc donalds, cines, etc vuelven a los estudios, las fresas ya están recogidas y los bares ya han hecho "el agosto".

Pasado el verano viene un par de meses de aumento del para bastante notable, es un problema, si, pero es que el motivo del aumento del paro (o al menos de la mayoria del aumento) es obvio...

Por otra parte y…   » ver todo el comentario
#55 Es lo más normal del mundo que en septiembre aumente el paro, no es lo más normal del mundo que éste aumento sea el mayor desde que se tienen datos comparabales...
#65 a mayor contratación temporal en verano mayor despido en otoño, no me se los datos de contratación de este verano y no puedo decirte si han sido más elevados que otros años (más hijos ayudando a los padres en las economias del hogar, más gente buscandose las castañas).

No me se el porcentaje, pero insisto y le asocio un alto porcentaje de temporalidad al paro generado.
Vrotes Berdes (<< comentario patrocinado por la nueva enseñanza pública) everywhere.
¡Qué no os quiten la alegría!
Pues según "la Eminencia" Elena Salgado, ministra de economía, a final de año empezare la recuperación del empleo, y yo me rio...

Por favor se creen somos tontos? el paro no dejar de subir hasta que acabe el año, ademas siempre pasa lo mismo baja en Verano y luego sube espectacularmente en Septiembre y como este año ha habido mas turista y mas contrataciones ha sido un dato mas elevado.

Porque tenemos que soportar a que la tal Elena Salgado nos mienta día si , día no, que no somos…   » ver todo el comentario
#71

Una de las razones que ha hundido a este gobierno son sus mentiras, es que no fallan siempren engañan es como un vicio. Yo no creo en chorradas de moral y todo esa bla bla bla, pero no me importa reconocer la inmoralidad que supone que unos sujetos a los que les pagamos sueldos millonarios y les consentimos privilegios y prebendas continuamente nos mientan.
#82 Son mentiras piadosas.

En cuanto a lo disfruten lo votado, parece una acusación directa a los votantes del partido del gobierno. Creo que en realidad la acusación alcanza tambien a los votantes de la oposición. No olvidemos que las peores medidas económicas de los últimos tiempos han sido con la ayuda inestimable del PP, y cuando el PSOE tenía suficientes apoyos para sacar adelante sus recortes el PP se hacía el duro y se abstenía o votaba en contra con la boca pequeña.

Me temo que los siguientes 4 años serán un calco de lo de ahora, cambiando PP por PSOE
Joe que bola!!! a no... que estos no arruinaron Novacaixa
Y lo que queda!!
Por el pleno (des)empleo.

Motivos para creer.


VOTA PSOE
En esto el PSOE no es novato, aún recuerdo como dejaron el país en 1996, y aun con esas siguen apoyados por una legión de fanáticos masoquistas. No me creo que entre los 5 millones de parados y los millones de perjudicados por la crisis no haya votantes socialistas y lo peor es que más de uno repetirá el 20-N.

Urge buscar otros cauces de representación popular porque está claro que el voto universal solo trae miseria y paro.
Disfruten lo votado y lo (no) protestado, señorías.

Doy gracias a tener un trabajo estable en el cual, hoy mismo, acabamos de incorporar un comercial nuevo.
Lo siento, pero si ustedes, los parados, no mueven el culo, yo menos....

Aupa ese movimiento 15M... se mueve menos la abuela del rey....
#36 Oye tú, no humilles al parado. No digas de este agua no beberé.
«12
comentarios cerrados

menéame