Hace 12 años | Por --268418-- a europapress.es
Publicado hace 12 años por --268418-- a europapress.es

El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) se situó al finalizar septiembre en 4.226.744 personas, tras subir en el mes en 95.817 desempleados (2,3%), informó este martes el Ministerio de Trabajo e Inmigración. Se trata del mayor repunte experimentado por el paro en un mes de septiembre desde 1996, año en el que arranca la serie histórica comparable.

Comentarios

faracowski

#34 Pero la culpa no es de las personas que se aprovechan y cobran el desempleo... la culpa es del Estado por dejar que se aprovechen de él.

D

#105: Te recuerdo que las competencias de empleo están transferidas desde hace mucho a las comunidades autónomas.

¿Que ha hecho el PP desde las comunidades autónomas? Que yo sepa ya llevan bastante más de 100 días, con lo que el periodo de gracia ya ha finiquitado y es hora de exigir responsabilidades.

#34: ¿Proteccionista? Ya veo de que pie cojeas.

El dinero del paro te permite rechazar contratos basura que te tendrías que tragar si no tuvieras ni un duro. También te permite formarte durante unos meses. ¿Está mal mejorar la formación?

Los que no queréis que la gente cobre el dinero del paro lo hacéis para favorecer los contratos basura.

Ah, y te pongo negativo, porque el dinero del paro NO ES UN REGALO "DEL ESTADO", ES UNA APORTACIÓN PREVIA DE LOS PROPIOS TRABAJADORES. BASTA YA DE MENTIRAS, NI LA SANIDAD ES GRATIS, NI EL DINERO DEL PARO ES GRATIS, ES NUESTRO PROPIO DINERO.

Despero

#34 Por desgracia, Bono tiene toda la razón del mundo. Conozco demasiada gente (CONOZCO, no es que me imagine que hay) que cobra el paro, trabajo un año o dos y vuelve a cobrar el paro. Es como la gente que pide becas sin necesitarlas, o los que van al médico por echar el rato.

La libertad conlleva una responsabilidad, pero en este país de gente infantil esas cosas no se entienden.

telaeh

#19 No estoy de acuerdo en eso. Es posible que a una pobre mujer mayor sólo le quede la opción de limpiar casas en negro, sin contrato, para poder comer ya que si tuviera que hacerse autónoma para poder "fregar suelos" los números le saldrían negativos.
No es justo culpar a esta pobre mujer de la crisis, más bien, lo veo ridículo, hay otros casos que sí que lo serán , pero ya te digo que para montar una empresa y salga rentable, hay que pagar demasiado a hacienda, autónomos, IVA, etc... y en la mayoría de los casos se perdería dinero por ir a trabajar.

Fotoperfecta

#41 Está trabajando en negro y está cobrando el paro...........ergo nos está estafando al resto de ciudadanos.
No justifiques a los que defraudan.

Por cierto: Como ves yo tampoco estoy de acuerdo con tu comentario, pero yo no lo negativizo como tu has hecho con el mío. No veo ofensa en discrepar pero si en votar negativo cuando un comentario no es insultante ni ofensivo.

alecto

#41 Suponiendo que el caso sea cierto, por culpa del trabajo en negro de esa señora (y otros cientos) mientras cobra el paro hay gente sin empleo que no tiene prestaciones, y hay recortes en el sistema público, y hay empresas que pagan sus impuestos que cierran porque no pueden competir en el sector que sea porque no es posible pagar salarios, impuestos y tasas con una tarifa que para esa señora es complementaria, porque lo básico lo tiene garantizado por una prestación que pagamos entre todos.
Hay fórmulas para quienes no ganan lo suficiente para sostener de forma continua una estructura de autónomos. Pero el problema no es ese, es que dejaría de cobrar el paro.

No creo que la economía sumergida sea el único problema de estas cifras de paro, pero que tiene mucho que ver con una parte de ellas, y con las condiciones laborales de quienes sí trabajan es obvio. Y que justifiques, y lo hagan muchos ciudadanos, esa estafa, es otro problema grave de este país.

Black_Diamond

#19 Pues en el caso que comentas, efectivamente el fraude lo realizan las personas que trabajan en negro y cobran el paro. Pero eso no exime a los políticos, que tienen la obligación de impedir que eso ocurra implantando los controles necesarios.

Catland

#19 Muy bonito eso de generalizar a más de 4 millones de personas por un caso que has oído en la radio.

j

#19 Cuando se habla de subida del desempleo. No puede ser fraude, o el fraude ha empezado ahora y no antes.

Sí puede existir que cuando una persona que no tenga empleo, y tenga trabajos esporádicos (cada dos meses un par de trabajos, etc.), no lo declaren. También existen grandes fraudes. Pero decir que no existe paro real, cae fuera de toda realidad.

Tendría que tener en cuenta más que la cantidad de trabajo sumergido, los beneficios que obtienen por persona (física o jurídica) con los trabajos sumergidos.

Conozco un caso de una persona trabajando en un comercio pequeño (venta al por menor), en la que la empresa del comercio, no la tenía dada de alta. Ella llevaba tres meses sin cobrar, el desempleo tampoco lo cobraba. Al final con una inspección, ha salido todo a flote, con el resultado, de que a ella le ha echado del trabajo, puesto que la empresa dice que no puede. El desanimo de ella era absoluto, y al empresario le habrán…

Al final la persona ha quedado aun peor de lo que estaba.

D

#19 Igual llamaba por encargo de partido o afán de protagonismo.

m

#19 Aquí te vienen todas las definiciones de la palabra trabajar. roll

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?LEMA=trabajar

Hipatya

#1 Disfrútelo vd. también.

faracowski

Veo por las votaciones y comentarios mucho voto zapateril frustrado, y no miro a nadie #4 #10 #14 #17 #21

#16 +1

AbiRN

#1 #2 #3 #4 y unos cuantos comentarios más que he visto por ahí, aún a costa de recibir un buen puñado de negativos... ¡¡¡Cuánto ppsoísta suelto!! Cómo se nota que vienen las elecciones. Seguid imitando a vuestros líderes, seguid culpándoos los unos a los otros sin arrimar el hombro y pelear juntos por sacar el país adelante. Propuestas ni una, sólo sacar el dedo y apuntar al culpable para descalificarlo, tacharlo de demagogo, mentiroso, y bla, bla, bla, tal como hacen PPSOE. Mientras tanto, el mundo gira y todo sigue igual, manga por hombro.

Caray, sí que está bien enquistado en este país lo del bipartidismo...

D

#1 Aplícate el cuento: seguro que en Mayo votaste a esos que decían que si ganaban la alcaldía o el gobierno de la comunidad autónoma iban a hacer que no subiese más el paro... esos mismos que dicen que la reforma laboral neolibeggggal se quedó corta y hay que hacer otra para que despidan más fácil y barato....

#9 Es que no les apetece pulsar el botón de la máquina que tienen para cortar el paro. Quieren perder el poder y las elecciones y tal. Son unos cabrones: lo hacen por joder y tal.

landaburu

#6 y #10 Si dice "la culpa es del sistema", o "la crisis es mundial", o "la culpa fue de Aznar", o "son todos iguales"... entonces no lo dudes: Votó, vota y votará Zozializta.

Pero es que ya han pasado casi 8 años¡¡ Ya no hay crisis económica (al menos grave) en el resto del mundo¡¡ Antes de que estallara la crisis llevaban alertándonos 3 años¡¡ y ZP dijo que eramos la Champions League de la economía, el pueblo le creyó y le votó. Ahora pagamos nuestra deuda de euros e ignorancia.

Respecto a quién empezó, no me meto, sólo recordaros que hay que desmontar esa mentira de que "Aznar liberalizó el suelo siguiendo al Dios neoliberal". Ojalá lo hubiese hecho, pero no pudo porque las competencias del suelo las tienen transferidas las Comunidades Autónomas, razón por la cual la Ley del Suelo de Aznar la tumbó el Tribunal Supremo. A pesar del video viral ese.

landaburu

#21 Tus palabras demuestran tu sectarismo y tu afán de insultar.

"El texto aprobado, siguiendo la doctrina establecida por el Constitucional, cede a las comunidades autónomas lascompetencias en materia de planificación del suelo y ordenación urbanística. El Estado se reserva el regímen jurídico de la propiedad, el de valoración y las expropiaciones de interés público".

D

#29 #24 #22 Las arengas de los sectarios del PP, dejaoslas para vosotros solitos porque ofenden a la inteligencia de las personas normales: noticia publicada en el diario "El Mundo" con la aprobación de la Ley , que es la derogada del enlace de #29 con algunas modificaciones, aprobada unos pocos meses después

http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_del_Suelo_de_Espa%C3%B1a#La_reforma_popular_.281998.29

i

#37 La ley se aprobó, pero luego fue derogada, por lo que no dio tiempo a que se aplicara en ningún sitio. Ten en cuenta que los planes de urbanismo de los ayuntamientos no se hacen de un día para otro, desde que se aprobó hasta que fue recurrida y tumbada por el tribunal (por invadir competencias de las comunidades) no se pudo aplicar.

D

#21 La ley del suelo fue tumbada por el tribunal constitucional, tras un recurso de CIU, y en la práctica nunca se aplicó.

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/56811-la-ley-de-liberalizacion-del-suelo-del-pp-nunca-se-aprobo.html

Sobre los peligros de reescribir la historia ya se nos advirtió desde la propia izquierda, leéase por ejemplo 1984 de Orwell.

Coronavirus

Iba a poner lo de #24. Aquí está la ley, nótese el icono rojo gigante que pone "derogada": http://noticias.juridicas.com/base_datos/Derogadas/r7-l6-1998.t5.html

D

Al usuario@sick28 (#21), cuando vota negativo a comentarios que afirmar, reafirman y prueban que la ley de suelo de Aznar nunca se aprobó (#24, #29) ¿Qué es lo que le mueve? ¿La rabia de que el mantra no sea verdad? ¿O es una pura rabieta de niño?

Lo peor de todo es que yo le he votado positivo por no se qué extraña razón. Me hizo gracia ver ese comportamiento tan pueril.

D

#40 Es que la mentira no merece otra cosa que un negativo como la copa de un pino. Mentís los sectarios del PP cuando intentais colar el bulo de que esa ley no se aprobó nunca (la sentencia del supremo, que se dictó en 2001, solo eliminó una pequeña parte de dicha ley).
Y mentís los sectarios del PP como si ahora eso de "libegggalizar" el suelo no fuese con la derechona: hace meses que no veo a sectarios del PSOE haciendo el ridículo intentando colar arengas y bulos de su partido , pero lo de los sectarios del PP... parece que llevan pilas Duracell.

- Mariano Rajoy, el gurú que sabía que venía la crisis, prometiendo en 2008 en campaña que liberar más suelo terminaría con el paro en la construcción


- La ultra Esperanza Aguirre cambia la ley del suelo en su cortijo ultralibegggal porque la aprobada por el gobierno "es propia de regimenes estalinistas" http://www.elpais.com/articulo/madrid/Aguirre/cambia/Ley/Suelo/elpepuespmad/20091116elpmad_1/Tes

D

No pasa nada, Rubalcaba sabe como sacarnos de esta, es normal, lleva ocho años probando todas las tonterías que se le ocurren y cada vez le quedan menos por probar. Al final aunque solo sea por "estadística" en algo va a tener que acertar alguna vez, como en poner el logotipo en color azul....

#50 Tienes razón, eliminó justo la parte que le echáis en cara...eso del "suelo libre"...

ElCuraMerino

#50 El Supremo no anula leyes, chaval. Las anula el Constitucional. La Ley del Suelo fue recurrida por varias comunidades autónomas socialistas y por Navarra porque invadía sus competencias en urbanismo, y anuló los principales artículos de dicha Ley. Aun así, al haber sido las CC.AA. las que a partir de 2001 vieron reconocidas sus principales competencias en materia de suelo (salvo la legislación básica, que corresponde al Estado), los principales colaboradores en la burbuja fueron las ....................... (complete la línea de puntos).

D

#54 Cuantos más bulos sueltes, más artillería de hemerotecas para hacerte ZAS en toda la boca
Enlace a los dos decretos ley extras que sumados a esa ley del suelo aprobó el gobierno del PP para liberalizar aun más el mercado inmobiliario
Este en 2000
http://www.boe.es/boe/dias/2000/06/24/pdfs/A22436-22438.pdf
Por lo que respecta al sector inmobiliario, las medidas
que se adoptan pretenden corregir las rigideces advertidas
en el mercado como consecuencia del fuerte crecimiento
de la demanda y la incidencia en los productos
inmobiliarios del precio del suelo, condicionada a su vez
por la escasez de suelo urbanizable
. En consecuencia,
la reforma que se introduce habrá de incrementar la
oferta del suelo al eliminar aquellas previsiones normativas
en vigor que por su falta de flexibilidad pudieran
limitarla,
trasladando este efecto positivo al precio final
de los bienes inmobiliarios.


Esta otra en 2003
http://www.boe.es/boe/dias/2003/05/21/pdfs/A19255-19258.pdf
Por lo que respecta al sector inmobiliario, las medidas
que se adoptan pretenden corregir las rigideces advertidas
en el mercado como consecuencia del fuerte crecimiento
de la demanda
y la incidencia en los productos
inmobiliarios del precio del suelo, condicionada a su vez
por la escasez de suelo urbanizable o urbanizado, según
los casos. En consecuencia, la reforma que se introduce
habrá de incrementar la oferta del suelo al introducir
flexibilidad en aquellas previsiones normativas en vigor
que pudieran limitarla, trasladando este efecto positivo
al precio final de los bienes inmobiliarios.
En esta dirección se orientan la mayor objetivización
de la clasificación del suelo no urbanizable y la pretensión
de incrementar la oferta de suelo urbanizable. Con la
misma finalidad se potencia también el desarrollo de
los suelos urbanizables, a los cuales se dota de una mayor
flexibilidad ampliando las posibilidades de actuación
reconocidas hasta ahora, sin que ello suponga merma
alguna de la capacidad de actuación y decisión últimas
de las Administraciones públicas competentes en la
materia. Asimismo, para evitar posibles bloqueos de las
iniciativas urbanizadoras
como consecuencia de la inactividad
de la Administración, se establece la aplicación
del silencio positivo.


100% PURA BURBUJA: LA DERECHONA, DEL LADRILLAZO FUE PARTURIENTA Y COMADRONA

ElCuraMerino

#59 ¿Y cuál es el bulo que he soltado?

El único que no sabe por dónde se anda eres tú, que hablas de que "el Supremo anula leyes".

D

#59 Ya hemos visto que la "izquierdona" haya hecho algo por remediarlo, no te jode.

D

#50 Hablar de mentir es muy fuerte sobre todo si no tienes razón. Creo que burbuja.info no es precisamente una página web de NNGG. El punto que se derogó el vital:

"Todo suelo urbanizable"

Lo que aumentaba la oferta de suelo y sobre todo, sobre todo, eliminaba la injerencia política, dígase concejal de urbanismo, en este asunto, ese poder que han mantenido hasta la fecha de que el señor concejal, a menudo convenientemente untado, traza una línea y decide que de aquí para allá suelo rústico, de y de aquí para allí, suelo urbanizable con la consiguiente multiplicación del precio.

Ahora, podrás soltar espuma por la boca, mirar al espejo con una vela y decir tres vece "libeggales, libeggales", o rezar a San Indalecio Prieto (Marcelino Iglesias dixit) por la pronta llegada de las plagas que aniquilen a la derechona de este país, pero los hechos son como son, al menos para los que lo quieren ver.

¡Ah!, tómate un valium y un sobrecito de sales eno que tanta rabia no es buena.

Salud.

sabbut

#39 No te preocupes, a mí también me costó mucho encontrarla, y no fue gracias al buscador de Menéame (que, con todos los respetos, es una mierda pinchada en un palo), sino gracias a Google.

yemeth

#39 menos mal que hay un poco de coherencia y equidad, que parecía que la noticia se iba a convertir en una lucha entre los fanboys. Que hay que tener narices para ser fanboy del PSOE o del PP a día de hoy. Parece que o la crisis es sólo culpa de la situación exterior, o la crisis fuera de nuestras fronteras no ha existido nunca, para estos fanboys.

Pero los del PPSOE no parecen ver que con ambos nos vamos al agujero, porque su visión no deja de ser de "España, ladrillo y hostelería", arrugados como están al servicio de Angela Merkel.

No sé si era más ridículo ser sirvientes de los EEUU con la foto de las Azores, o de Merkel con la foto del Euro. El liderazgo en el gobierno lleva siendo nulo mucho tiempo (por no decir la soberanía nacional de este país de políticos arrugados), y vistas las opciones de la democracia mercantil, salga Santander o salga BBVA el 20N, lo va a seguir siendo.

Noeschachi

#16 La gestión de ZParo de la crisis ha sido pésima y la.oposición ya ha demostrado que sabe hacer para ¿solucionar? el problema (saludos desde Valencia).

Pero eso de "fuera de España la crisis no es tan grave" OMG ¿¿tu lees las noticias?? Busca Grecia, Italia, Portugal, USA, China... incluso Alemania o Dubai a ver que leemos al respecto.

D

#26 Esa foto está retocada, la original era esta: http://www.cuantocabron.com/yao/yao-rodriguez-zapatero

ElCuraMerino

#10 Me parece que no es que no quieran pulsar el botón, sino que están ocupados con los demás botones de:

"Salvarme el culo" (que el 20N me quedo sin trabajo).
"Mentir a la gente" (sobre nuestras medidas impopulares)
"Seguir haciendo demagogia" (para tener voto cautivo).
"No recortar gasto" --> estrechamente asociado al "Subir impuestos"
- Botón "subvención", para seguir subvencionando a grupos e iniciativas absurdas y vergonzosas, pero de mi red clientelar.
"Desviar la atención", con varias alternativas, a elegir dependiendo de las circunstancias:
- echar a los cristianos a los leones.
- fomentar el odio ideológico
- desenterrar muertos del 36
- echar la culpa de todo a los demás (última alternativa que a veces funciona).


Y luego además no saben qué combinación de botones mitigaría el problema del paro.

ElCuraMerino

#10 No creo que ningún alcalde con dos dedos de frente dijese que iba a detener el paro, más que nada porque desde la Administración local poco se puede hacer.

m

#10 Mira, yo siempre he dicho que la mayoría de las veces todo se explica por incompetencia, y no por maldad. Asi que no, no creo que sea porque son malos, sino porque son incompetentes.

Por eso quiero que se vayan, por eso me hubiera gustado que se hubieran ido hace tiempo, antes de poder causar más daño.

D

#6 Los políticos son los responsables y déjate de gilipolleces, que para eso tienen los privilegios que tienen, para legislar en consecuencia y amortiguar el impacto de terceros.

Exígeles responsabilidades, porque hay países que aguantan la capea mientras nosotros quedamos en ridículo.

telaeh

#12 Por supuesto que hay que exigirles, estoy 100% de acuerdo. Pero de ahí, a decir, disfruten lo votado, hay un avismo.

Me explico:
A) Cuando dices que hay que exigirles significa que la culpa es suya, no estamos conformes, hay que ir a por ellos.

B) Cuando se dice disfruten de lo votado significa, bueno, la culpa es nuestra por haberles votado, si hubieramos votado a otro no hubiera pasado, y ellos quedan exentos de culpa.

D

#20 Abismo, por Dios, abismo, que casi me sangran los ojos lol lol

Bromas aparte, abordemos el tema. Tiene razón con disfruten lo votado. Si media España vota a PSOE cuya política económica es tan nefasta que, literalmente, se está cargando el país y la otra media vota al PP, la cual soluciona los problemas vendiendo lo público, los responsables en última instancia somos nosotros, los votantes.

Quien queda exento de culpa es quien no está en el gobierno, como es lógico, pero no podemos seguir apoyando el latrocinio por que pensemos que el partido político es "de los nuestros" así que siguiendo el juego de la democracia, toca votar a otros.

ElCuraMerino

#20 Es que la culpa es suya:

1) Primero negaron la crisis cuando todo el mundo les avisaba.
2) Luego cuando ya la tuvimos en nuestra cocina, se les ocurre una genial forma de arreglarla: rescatar a la banca quebrada con ayudas públicas.
3) Se les ocurre una genial idea intermedia: el plan E.
4) Para enjugar las cuentas maltrechas derivadas de estas brillantes ideas endeudan a España hasta las cejas y sale la Vicevogue diciendo que no pasa nada, que todavía estamos lejísimos del nivel de endeudamiento de Europa.
5) Rebajan el sueldo a los funcionarios el 5% de un plumazo y congelan las pensiones.
6) Siguen subiendo el IVA, recortando ayudas como el cheque bebé y la desgravación por adquisición de vivienda y contradiciéndose, recuperan el Impuesto de Patrimonio, comiéndose el ahorro de la gente e impidiendo que se pueda destinar más ahorro a inversión.
7) ¿Y pretendes que no tienen la culpa?

telaeh

#43 Claro que tienen culpa, totalmente de acuerdo, 100% de acuerdo, 1000000 millones de por ciento de acuerdo, parece que no me has entendido, pero :

1- La culpa es suya, pero gracias a los bancos, es casi imposible que salga otro partido que no sea PPSOE, ya que los bancos le financian las campañas y veo fotos del Rajoy y ZP hasta en la sopa.

2- El dinero es muy goloso, y en el caso de que hubiera salido otro partido, es muy probable que hubiera acabado corrupto igual.

3- Por mucho poder que tenga esta gentuza, los bancos y los millonarios tienen mucho poder sobre ellos.

En conclusión, decir disfruten lo votado significa: me conformo con lo que pasa porque la culpa es mía, y esto no es así, esto es una técnica de manipulación mediática, hacer creer al pueblo que lo que pasa es su culpa y por tanto, se conforman.

ElCuraMerino

#47 Ah, en eso de acuerdo...

Pero "disfruten lo votado" yo no veo que tenga que mover a conformismo a nadie. Al revés, a la gente normal le dará rabia.

p

#6 los políticos españoles cambian el mundo todos los días, pero suele ser en beneficio propio y de sus familias

kaoD

#6 se supone que los políticos tienen que luchar contra eso.

Geirmund

#1 Yo no les he votado y estoy en paro, debe de ser un error, mañana me paso por la oficina de empleo y se lo comento.

miguelpedregosa

#1 estoy hasta la polla de la misma gilipollez una y otra vez, ¿es lo más inteligente que has podido copiar de otro comentario o aún te faltan más consignas populistas? Para la siguiente vez prueba con "Somos el 99%" que ahora está de moda y parece que arregla el mundo.

A toro pasado es muy fácil verlo todo o acaso los políticos a los que tu votan ponen en su programa que van a robar lo que puedan y más, que se van a dejar sobornar por empresarios o que van a expoliar todo el patrimonio público, ...

D

#100 Recuerdo como a un amigo economista se le ensombrecia el rostro hablando de la "crisis de caballo" que se avecinaba y además nos iba a pillar "endeudados". Las mismas sombras aparecian en el rostro de mi padre, que sabe mucho de trabajar, ahorrar y progresar.

Yo también tenia mis reservas pero en general ahora pienso que me chupaba el dedo. A la gente con experiencia de la vida, con inquetud o con buena formación, se les atragantaba todo esa basura mediatica y propagandistica de los socialistas. El que no se preocupaba para nada y vivia la felicidad que da la ignorancia era el simplón, el futbolero y poco más, la maruja, el currela "de izquierdas" que se tronchaba con el 'humor político' de la tele, los chonis,...

Que fácil es para la élite manejar a la masa, tenerla tranquila, y no hacerse cargo de lo que se avecina. Nuestros Señores Deudales de el PSOE, como tantos otros gobiernos autonómicos o locales de distinto signo, eran adictos a la burbuja inmobiliaria como un jonki lo es al crack; les permitía contar con una fuente incesante de ingresos mientras que a la vez se podian permitir el lujo de no tocar los impuestos, mantener "satisfecho" al pueblo con todo tipo de gastos públicos, y extender su red "pública" clientelar.

Pakipallá

#11 Gracias.

D

En la actual situación, sólo una rata de cloaca sería capaz de confiar su voto al PSOE.

rojo_separatista

#3, jamás?? Yo creo que la política económica de los gobiernos españoles ha sido la misma siempre la misma, desde no solo la democracia sino desde tiempos franquistas. Lo que pasa es que ahora, cuando este sistema que se basa en el crecimiento y producción ilimitadas ha llegado a su tope máximo y ya no tiene donde depredar, hay menos pastel para repartirse y se necesita menos trabajo que antes, y en lugar de trabajar un poco menos y repartirlo todo un poco mejor mientras avanzamos hacia un modelo sostenible y respetuoso con el medio ambiente, se quieren mantener los mismos niveles de consumo aunque sea cada vez menos gente la que pueda disfrutarlos, abocando cada vez a más personas (las que no pueden entrar en esta vorágine productivo-consumista) a la pobreza.

Veremos si los pueblos de Europa despiertan, porque sino nos esperan tiempos muy duros.

Este comentario tambien puede ir para ti #77.

D

#3 No ha sido la más nefasta, ha sido la misma. Ha sido el juego de la silla y cuando se ha parado la música le ha tocado al PSOE.

nofret

#2 Y otro roedor de alcantarilla si confía su voto al PP

D

#2 Joder, pero si va a atacar a los ricos, no va a hacer recortes y mil temas mas muy realistas y para nada populistas!!!

Se nota mi tono ironico, no?

Esta clarisimo que la crisis nos la hubiesemos comido si o si con cualquier gobierno, pero esta gente del PSOE es que ha hecho una gestion nefasta.

D

#2 Querrás decir al PP-PSOE-CIU-IU-PA etc, etc, etc, ¿no?. Si no estás de acuerdo, no estás cuerdo. O bién lo estás, y no ves más que lo que te interesa.

PythonMan8

#2 Tienes una falta de ortografía. PPSOE se escribe con 2 Ps.

D

#2: ¿Porqué no dices lo mismo del PP?

Te recuerdo que en CyL llevan (des)gobernando desde hace más de dos décadas.

¿Que progreso ha habido en CyL desde hace esas dos décadas?

¿Porqué criticas al PSOE y no al PP si son igual de malos? Ah, claro, que a unos hay que perdonarles y a otros, no.

Aunios

#2 Claro, porque si estuviera el PP en el gobierno no tendríamos éste o similar porcentaje de paro, ¿verdad? Como si las coyunturas que dieron lugar a esta tasa de paro no existieran si estuviese gobernando el PP en vez del SOE...

D

#2: En CyL se suele votar al PP, y la gente como no encuentra trabajo tiene que emigrar. ¿Porqué tendríamos que votar al PP si no sirven para nada como se ha demostrado?

ElCuraMerino

"Pero si comparamos con el año pasado, no es un dato tan negativo"... [modo Elena Salgado off]

Los brotes verdes.

D

lo que les haria yo a esos iluminados con el puño y la rosa....y con la puta gaviota

D

El otro día un parado de larga duración, 57 años le dijo a Rubalcaba que necesitaba trabajar. He aquí la respuesta del candidato del PSOE:

"No te puedo prometer un empleo; te mentiría. Pero siempre estaré a tu lado. Tendrás un subsidio, una educación para tus hijos y un hospital que te cuide, y nunca te faltará una pensión".

ucedaman

¡Qué ilu! Una noticia que habla de mí...

O no...

alecto

La cifra es mala sin paliativos, peor incluso de lo que se esperaba en los peores pronósticos. Aunque no me sorprende porque llevo dos meses dando noticias de EREs y despidos en masa. Parece que la cosa está yendo a peor en lugar de mejorar...

No encuentro el dato interanual, pero apuesto a una subida... ¿Alguien lo tiene?

D

No os preocupéis joer...que ya viene Mariano a arreglarlo...en un mes y medio ya estaremos todos contentos

AritzA

PP = PSOE

politica economica del PP = política economica del PSOE

La política economica es un desastre para la gran mayoría de ciudadanos del país. Pero como como dijo un multimillonario: Aquí lo que hay es una lucha de clases y los de la mía vamos ganando.

r

#52

No deben ser tan idénticas cuando uno (Aznar) se va dejando cuentas públicas saneadas y niveles mínimos de paro y el otro (Zapatero) récord de paro y el país al borde la intervención internacional.

Soy antiPPSOE, pero el PP sabe aplicar mejor las recetas neoliberales, básicamente porque el PSOE no asume que es un partido neoliberal viven en la esquizofrenia perpetúa diciendo una cosa y haciendo su contrario, eso está muy bien para ponerle los cuernos a tu pareja ahora bien para dirigir un Estado no creo que sea el método acertado, pero como de todas formas les van a votar pues eso ¡alegría, alegría!.

kelosepas

A aquel que piensa que la solución a esto es votar a Rajoy deberían inhabilitarle el voto y vitaminarle el cerebro, para ver si es recuperable.

traviesvs_maximvs

#66 Pues ya veras la millonada de votos que se saca, y otros tantos el cejas.

A

Nada hombre, es la tormenta que precede a la calma... ¿o es la tormenta la que está aún por venir?

rojo_separatista

No es crisis, es capitalismo!!!

landaburu

#72 El despilfarro y la deuda galopante que hay que pagar no entiende de izquierdas o derechask, aunque suelen ser más propias de la izquierda. Aunque claro también tenemos el caso de Gallardón y alguno más.

f

El trabajo del bueno está ocupado por enchufes. El que queda es trabajo de mierda, con jefes esclavistas y sueldos paupérrimos. Y para ese trabajo de mierda los candidatos son, tanto gente joven que dejó la ESO para meterse a albañil, como gente con estudios y carreras universitarias acabadas que no encuentran trabajo de lo suyo. Y los jefes preferiran a zombies, gente que obedezca por 3 euros y medio y no digan nada ni protesten. La crisis y la desprotección a la que se encuentra el trabajador frente a los empresarios, que no está regulado por el gobierno, y debería, está creando un regimen esclavista, en el que te dicen que si protestas por tus derechos, vas a la calle porque hay decenas de miles como tú esperando un trabajo. Normal que se prefiera el paro a esto, pero esperar que la situación haya mejorado antes de haber agotado el paro es un error. La situación no mejorará casi ni a largo plazo.

el_fruta

#49 Lo veo a diario, le pregunto a más de uno que como acepta esas condiciones de mierda y me dice que el jefe les amenaza con que hay cien esperando para su puesto.
El elevado paro se ha convertido en una oportunidad para rebajar las condiciones, subir las horas y bajar los sueldos a muchos empresarios.

D

Esto con mariano, no va a mejorar tampoco.

borrico

#0 ¿Caparrós en la imagen? lol

Fotoperfecta

#35 Es que él si que ha encontrado trabajo en septiembre roll lol

borrico

#38 Touché! lol

myself_83

#35 #38 Y también ha ayudado a Frank de la Jungla a destapar una red de explotadores de osos.

'Frank de la Jungla' destapa una red de explotadores de osos

Hace 12 años | Por joseac a europapress.es

borrico

#84 ¡¡¡Qué grande Joaquín!!! lol

r3v

Pero si Caparrós acaba de encontrar trabajo...

http://estadiodeportivo.com/sevilla.php?id=21750

mefistófeles

Oh! Pero está bien; ahora que tenemos los cojones hinchados nos los recortan un poco para reducir gasto (de calzones) y ya salimos de la crisis.

¿y tendrán la desvergüenza de salir en los medios intentando justificar tamaño descalabro?

D

"Siempre estaré a vuestro lado" Rubalcaba dixit.

l

Teniendo en cuenta estos datos, no se puede hacerle a un país lo que van a hacer a partir del 20N: no se puede levantar un país con una política de austeridad y ahorro.

El objetivo final debería ser una subida del salario mínimo, pero quedando las prestaciones por desempleo en una cantidad baja, para que no merezca la pena estar parado, vamos. E incentivar a las empresas con la posibilidad de encadenar contratos temporales, esto no llevaría a una situación precaria si se sube el salario mínimo, ya que la gente podría comprometerse con más gastos mensuales a pesar de su tipo de contrato.

Dinissia

Resulta que las cifras del turismo de este año son buenas y sin embargo los despidos en setiembre han aumentado una barbaridad. Vale que setiembre no es agosto pero tampoco es un mal mes.
Parece que intentar abordar la crisis siguiendo los dictámenes de la UE, FMI, mercados etc... a este país le sienta mal porque aumenta el paro.
Creo que hay unos cuantos que se están llenando los bolsillos y luego se dedican a despedir gente sin piedad con la disculpa de la crisis.

sabbut

#60 Es que agosto tampoco es un buen mes. En agosto y en septiembre sube el paro año tras año.

kelosepas

La culpa es de los ciudadanos ricos e insolidarios, osea aquellos que ganan más de 12.000 euros al año, que son unos traidores y no compran pisos.

Tanatos

Nada nuevo por el horizonte, las personas con contratos temporales (dígase tambien precarios) del servicio turístico se han ido al paro (en general)

GuL

Una vez más viene a demostrar que nos siguen engañando.

faracowski

En cuanto a la contratación, en septiembre se firmaron un total de 1.393.728 contratos, un 0,2% más que en igual mes de 2010. Solo el 7,51% de los contratos, es decir 104.716, fueron de carácter indefinido, un 14,2% menos sobre igual mes del año anterior.

Y a los gobiernos del PP se les criticaba por generar demasiados empleos temporables. Acojonante.

l

De manera esquemática: menos trabajadores → menor consumo e impuestos recaudados → menos demanda → menos trabajo → menos trabajadores (etc). Menos impuestos → menos dinero para el Gobierno → más impuestos & recortes → todo es más caro → menos consumo → menos demanda → menos empresas → menos trabajo → ... ¿De verdad cree alguien que esto no va a peor con estas medidas tan maravillosas que nuestros inútiles políticos siguen en su propio beneficio?

snd

Increíble que haya tanta gente que ataca al PSOE y no ataca al PP, pues siguen la mismas medidas económicas. Gracias a vosotros va así España. Seguid rifando vuestro voto pasando de guatemala o guatepeor.

Yo no votaré al PPSOE, esta claro. Y si me apuras, esta claro que las medidas económicas de derechas (o conservadoras, apoyo a las multinacionales, bancos, etc...) NO funcionan, por tanto yo creo que hay que darle una oportunidad a la economía mas humana, y votaré al partido que vea mas humano.

¿Que ha cambiado esto desde la I Republica? ¿Donde cada ciertos años cambia el poder, turnándose los "liberales" y los "conservadores" pero que en realidad misma mierda es?

Quien dice que la Ley del Suelo fue rechazada al final, puede ser cierto, pero mira quienes la impulsaron y hablaron sobre implantarla. ¿Quien la implantó al final? PP y por inercia PSOE en cada comunidad autónoma.

D

#61 No pierdas el tiempo que no les entra en la cabeza a los sectarios del PP el que si no vamos con la papeleta de la derechona en la mano a votar dispuestos a tener un orgasmo el 20-N significa que nos pajeamos soñando con otro gobierno de los sociatas.

#65 Pero ha subido bastante más que cualquier otro septiembre de años anteriores. Y también huele que apesta que estando tan cerca las elecciones los sociatas no hayan maquinado algo para que no suba tanto: lo mismo lo están haciendo y la cifra podía haber sido mucho peor.

War_lothar

Cual va a ser la diferencia de la política del PP con respecto al PSOE, yo no lo dije ellos lo dijeron que el PP iba a dar confianza, y el resto rezar a Dios y tener fe. Asco de país... Cuando todo se mantiene para que va a haber cambios a continuar como estamos, cuando todo se va a la mierda para que va a hacer cambios parece que también. Todavía continuamos escuchando el mejor nos quedamos como estamos vaya a ser que vaya a peor, vaya a ser que enojemos a alguien, etc...

Yomisma123

Entonces ¿en cuánto se queda el porcentaje de paro total? (sobre población activa)

h

No me extraña. A los políticos se les llena la boca diciendo que van a bajar el paro, pero no paran de destruir empleo público llenando el paro de más y más gente.

PussyLover

Por el pleno empleo... ohhh Wait!! lol

eltiofilo

Era de cajón que esto ocurriera a tenor de los datos del Turismo.

Vichejo

Y sale una imagen de Caparrós ahora que ha conseguido trabajo en el Mallorca

Homertron3

Es lo más normal del mundo, desde julio se sabe de toda la vida de dios que la mayoria de contratos son contratos basura y temporales, tras el verano los chicos del mc donalds, cines, etc vuelven a los estudios, las fresas ya están recogidas y los bares ya han hecho "el agosto".

Pasado el verano viene un par de meses de aumento del para bastante notable, es un problema, si, pero es que el motivo del aumento del paro (o al menos de la mayoria del aumento) es obvio...

Por otra parte y personalmente me pone de mala leche la recurrente magufada de "disfruten lo votado"... y se quedan tan contentos, lo divertido es que la peña los infla a karma aplaudiendo semejante estupidez...

"Disfruten lo votado, pero no voy a decir nada más pq no se ni de lo que estoy hablando, ni aportar soluciones, etc"

En fin, que personalmente opino que ya cansa un poco...

M

#55 Es lo más normal del mundo que en septiembre aumente el paro, no es lo más normal del mundo que éste aumento sea el mayor desde que se tienen datos comparabales...

Homertron3

#65 a mayor contratación temporal en verano mayor despido en otoño, no me se los datos de contratación de este verano y no puedo decirte si han sido más elevados que otros años (más hijos ayudando a los padres en las economias del hogar, más gente buscandose las castañas).

No me se el porcentaje, pero insisto y le asocio un alto porcentaje de temporalidad al paro generado.

vjp

Vrotes Berdes (

K_os

¡Qué no os quiten la alegría!

torri90

Pues según "la Eminencia" Elena Salgado, ministra de economía, a final de año empezare la recuperación del empleo, y yo me rio...

Por favor se creen somos tontos? el paro no dejar de subir hasta que acabe el año, ademas siempre pasa lo mismo baja en Verano y luego sube espectacularmente en Septiembre y como este año ha habido mas turista y mas contrataciones ha sido un dato mas elevado.

Porque tenemos que soportar a que la tal Elena Salgado nos mienta día si , día no, que no somos tan tontos. Por el pleno Empleo decía Zp Bambi, si al final tendremos pleno empleo porque todo el mundo estará en paro y técnicamente sera pleno empleo porque no habrá nadie trabajando.

Sin duda estos 8 años del Psoe, han hecho bueno a Aznar y mira eso era dificil.

r

#71

Una de las razones que ha hundido a este gobierno son sus mentiras, es que no fallan siempren engañan es como un vicio. Yo no creo en chorradas de moral y todo esa bla bla bla, pero no me importa reconocer la inmoralidad que supone que unos sujetos a los que les pagamos sueldos millonarios y les consentimos privilegios y prebendas continuamente nos mientan.

ragar

#82 Son mentiras piadosas.

En cuanto a lo disfruten lo votado, parece una acusación directa a los votantes del partido del gobierno. Creo que en realidad la acusación alcanza tambien a los votantes de la oposición. No olvidemos que las peores medidas económicas de los últimos tiempos han sido con la ayuda inestimable del PP, y cuando el PSOE tenía suficientes apoyos para sacar adelante sus recortes el PP se hacía el duro y se abstenía o votaba en contra con la boca pequeña.

Me temo que los siguientes 4 años serán un calco de lo de ahora, cambiando PP por PSOE

Nachete

Y lo que queda!!

Myster

Joe que bola!!! a no... que estos no arruinaron Novacaixa

Melirka

Por el pleno (des)empleo.

Motivos para creer.


VOTA PSOE

r

En esto el PSOE no es novato, aún recuerdo como dejaron el país en 1996, y aun con esas siguen apoyados por una legión de fanáticos masoquistas. No me creo que entre los 5 millones de parados y los millones de perjudicados por la crisis no haya votantes socialistas y lo peor es que más de uno repetirá el 20-N.

Urge buscar otros cauces de representación popular porque está claro que el voto universal solo trae miseria y paro.

Xi0N

Disfruten lo votado y lo (no) protestado, señorías.

Doy gracias a tener un trabajo estable en el cual, hoy mismo, acabamos de incorporar un comercial nuevo.
Lo siento, pero si ustedes, los parados, no mueven el culo, yo menos....

Aupa ese movimiento 15M... se mueve menos la abuela del rey....

landaburu

#36 Oye tú, no humilles al parado. No digas de este agua no beberé.

1 2