El número de parados registrados en las oficinas del Instituto Nacional de Empleo (Inem) subió en 60.593 pesonas en octubre (1,6% respecto al mes anterior). De esta forma, el paro registrado se ha situado en 3.868.946 personas, según los datos aportados hoy por el Ministerio de Trabajo e Inmigración. El paro encadena su cuarto ascenso consecutivo, aunque la subida del desempleo en noviembre es muy inferior a la del mismo mes del pasado año, que fue de 171.243 personas, y se acerca paulatinamente a los niveles medios de los meses de noviembre
|
etiquetas: paro , noviembre , 60.593
"El paro encadena su cuarto ascenso consecutivo, aunque la subida del desempleo en noviembre es muy inferior a la del mismo mes del pasado año, que fue de 171.243 personas"
Nos ha jodido que pasan menos personas al paro, si cada vez hay menos gente trabajando!
"El paro encadena su cuarto ascenso consecutivo, aunque la subida del desempleo en noviembre es muy inferior a la del mismo mes del pasado año, que fue de 171.243 personas"
Nos ha jodido que pasan menos personas al paro, si cada vez hay menos gente trabajando!
Y entre que antes no había crisis y ahora estamos a punto de salir de la crisis en la que nunca hemos entrado... la culpa es del PP.
(Muy buena apreciación #6)
La culpa de la crisis y el actual estado de cosas no es de Zp....OK....pero ni una puta medalla cuando todo esto acabe (si es que acaba). Ah, y que deje de mentir de una puta vez.
En todo caso no es mal dato. Yo veo sintomas discordantes. Hay cosas que vamos a mejor y otras que indican que seguimos a peor.
Este dato, en un mes que siempre hay más paro incluso en épocas de bonanza, no es mal dato. En cambio el consumo eléctrico en datos interanuales sigue bajando (aunque también quizás incluya la bonanza climática) y normalmente mayor actividad económica significaría que esto debería disminuir en lugar de aumentar.
Esto es una moda, están echando a todo el mundo, para luego contratar a la misma gente o nueva gente con menos salario. La cultura empresarial en este país es así.
¿A quien queremos importunar? ¿Al Gobierno?
Creo que mucha gente no se da cuenta. Las cosas están mal, y mucho. Pero no hay que dejarse llevar por el borreguismo PP-PSOE. Aquí quien realmente se está llevando el gato al agua son los empresarios.
Ellos son los que están consiguiendo que el trabajador medio vea al Gobierno como causante de estos despidos, cuando los despidos se producen desde las empresas. Por muchos motivos y muchos de ellos… » ver todo el comentario
Mira, hay empresarios que abusan de sus empleados y aprovechan crisis como la que vivimos para enriquecerse mas sin tener en cuenta a nadie mas que a si mismos. Pero tambien hay muchos, muchisimos, empresarios que han montado su empresa con esfuerzo, arriesgando capital (pudiendo perder absolutamente todo lo que tenian) y persiguiendo ideas o sueños. Y en esta persecucion, muchos se han… » ver todo el comentario
Yo no abogo por el mínimo esfuerzo, ni… » ver todo el comentario
meneame.net/story/unos-100.000-parados-mas-noviembre
No sé si los que pronosticaban esa cifra trabajaban en contra del Gobierno para hacer ver la situación peor de lo que es, o a favor para que la cifra de hoy no nos parezca tan mala
EDITO: del enlace anterior, una contextualización de la cifra de 60.000: "En los años de bonanza económica, de 2001 a 2007, el paro creció en noviembre en unas 44.000 personas de media. En los años de crisis económica se dispara: en noviembre de 2008 la cifra fue espeluznante, el desempleo subió en 171.243 personas".
Como ya te han puesto en #15:
"En los años de bonanza económica, de 2001 a 2007, el paro creció en noviembre en unas 44.000 personas de media."
Pero ya se sabe: nunca dejes que la realidad te estropee un buen cálculo a ojímetro...
Con las cifras del EuroStat ya la cosa da autentico pavor. Volved a este plano de realidad, por favor.
Cantemos, bailemos, los brotes verdes están por todos lados !!
Pero no pasa nada, el profeta va hoy al congreso a solucionarnos la vida
Y si en el resto de Europa ya se escandalizan con una tasa del 7-8, es pq son unos alarmistas peperos, la verdad, el zen, es ZP.
Dos cosas:
1 Menos… » ver todo el comentario
1996 -- 24% de paro
2004 -- 11% de paro
2009 -- 19% de paro --> y eso con el maquillaje de cifras.
Europa:
1996 -- 10% de paro
2004 -- 8% de paro
2009 -- 9% de paro
en fin, muy comparables las series historicas. A la frialdad de los datos... me parece claro el diagnostico, otra cosas es si se profundiza en el modelo.
El que no tiene ninguno más alla del simple esquema mental de "Aznar malooooo", eres tu, e incluso, mira que hay motivos por los que aznar es malo, pero ni siquiera eres capaz de llegar a esas conclusiones no simplistas.
Para muestra un botón:
¿Y no maquillaba las cifras Aznar? La verdad es que no recuerdo si durante el gobierno de Aznar… » ver todo el comentario
Lo del millón es una exageración. Los que realizan cursos están incluídos dentro de lo que el INEM llama "Otros no ocupados", que suman 276.292. Los parados de larga duración sí aparecen en la cifra, siempre que estén registrados en el INEM
Cifras oficiales:
Registrados en el INEM: 5.322.299, que se dividen entre
Cifra oficial de parados registrados: 3.868.946
Otros no ocupados: 276.292
Disponibilidad limitada: 208.885
Ocupados: 968.176
Fuente: página 18 de este documento
www.sepe.es/contenidos/cifras/datos_avance/datos/datos_2009/AV_SISPE_0
Oye, esas cosas, espero que no las digas así por la calle, pq manda cojones.
#26 Joder, el PP hasta en la sopa, con que poco se contenta algunos...
#27 Yo ya estoy mirando en Alemania y Canda
Si lo que querías decir era eso, entonces mea culpa, malentendido. ¿Nos damos de ostias en el recreo y todos amigos?
Lo del "y tu más" era por lo de pasar al PP en plan callados, que lo entendí como un "y tu más" en vez de un "ni unos ni otros".
NO puedes salir en la tele hablando de luces en el horizonte con una sonrisa y reflejando una tranquilidad y seguridad en que todo esta iendo por donde tiene que ir, que vamos por el buen camino cuando hay MILLONES de compatriotas tuyos sin un duro en el bolso, empufados hasta las orejas y sin esperanza alguna.
Esa actitud a mis ojos es insultante.
Dicen por ahi arriba que se le echa la culpa a zp cuando la culpa… » ver todo el comentario
FUERA FUERA!
tenemos que seguir las recomendaciones PP... como lo de...
... espera ...
... como era? ... ah si! ...
... ehhhh ...
... estoo ...
... (buscando en google) ...
... (buscando en altavista) ...
... (buscando en astalavista) ...
... esto ...
... ZAPATERO, INÚTIL, MENTIROSO!!
Esto no es bipartido, hay más gente. Decir que el PP no hace nada (para que negarlo) no exime al PSOE de ser una panda de inútiles a sueldo de empresas que pasan de los ciudadanos como de comer mierda.
En esta noticia no hablamos de si PP bien o mal, hablamos de que el gobierno actual, el PSOE, es una mierda pinchada en un palo, que no hace más que mentirnos, y no pone medidas para frenar realmente la crisis.
Si no entiendes eso, no hay problema, saco la caja de plastilina, regresamos a la guardería y seguimos jugando al juego del "pues tu más".
¿No sirven? A la puta calle (sean del partido que sean).
1) Extrae, de mi comentario en #62, el lugar en el que defiendo la gestión del PSOE.
2) Extrae, de mi comentario en #62, el lugar donde convierto el debate en un "y tu más".
En todo caso, de lo que hablo es que ni el PSOE ni el PP tienen la solución para la crisis. Así que no es un "y tu más" sino un "y tu igual de mal". Que es básicamente lo mismo que dices tú en "¿no sirven? a la puta calle", tanto para el que gobierna, como para el que supuestamente debería proponer como gobernar.
Y si me vuelves a criticar y a acusar de infantil vas a la profe.
Gobierno pepero, guerra ilegal basada en mentiras a la vista
"Hass comentarista, meada fuera del tiesto a la vista"
No esta muy para defenderse la gestión de nadie a base de mentar la de otro, todos tienen bastante mierda que tragar
Baleares ha supuesto el 13,6% del total de número de parados con una población de 1000000.
Nuestros datos de Octubre son el último lugar de Europa(bueno Letonia con sus 20 años de vida nos supera). El paro por debajo de 25 años llega al 47%.
Decidme que lectura positiva teneis?
Dos apuntes: Lo de los sectarios del PSOE es preocupante. Los peperos solo quieren ver a ZP fuera.
Pido por Dios que no se cambie de gobierno en 2012. Sino los hijos de puta de los sindicatos si que saldrán a la calle.
Año 2009 : 4.000.000 Parados 20% de la población. CCOO-UGT Dnd estais? Si gobierna la derecha si que saldreis? Vendidos!!!
- 3'86 millones de parados
- el paro sigue subiendo, y mas de lo habitual en los ultimos años
- mas del doble de paro que la media europea
Si en lugar de solucionar el problema, el Gobierno se dedica a mentir sobre las estadisticas, por ahi no se alcanza el remedio.
si si, suele darse de vez en cuando, que alguien que está muy a favor de una postura en concreta, abrasa a negativos a todo aquel que opine lo contrario.
A saber... esto de la economía es un engañabobos...
Otra cosa es la economía sumergida, me parece que debería perseguirse de forma severa, ya que por un lado me descriminan a mi que pago impuestos y por otro lado joden a la gente que de verdad necesitan ayudas y becas.
En cuento a la bolsa, a mi tb me extraña y no entiendo mucho el tema
De todas formas -visión optimista- si ZP dice que España va a salir de la crisis, seguro que sale, pero no se sabe cuando y sobretodo a que precio.
Y ahora llega el fin del Plan E y lo que ello trae consigo.
En cuanto a los sindicatos pues… » ver todo el comentario
¿Privatizando el INEM?
Una ministra que hace esas declaraciones a 3 días de que se publiquen estos datos TIENE QUE DIMITIR.
Nos vamos a pique, señores, y que el gobierno anterior nos metiera en una guerra que no queríamos no rebaja ni un ápice la gravedad de la situación en la que nos encontramos. Que el fanatismo no os ciegue, hagamos caer a los culpables, a todos los… » ver todo el comentario
Quien no quiere ver esto es simplemente porque, si se ve una senda de recuperación, se le acaba un gran filón de argumentos para criticar al gobierno. Prefieren que vaya todo a pero para así poder criticar.
A este paso seguro que voy a encontrar curro.
Muchos no necesitamos argumentos para poner a parir al gobierno, lo que necesitamos es CURRAR, de lo que sea y dejar de vivir de limosnas
#22 ZP, ¿eres tu? No seas fanático, una subida del paro es una mala noticia, podría ser peor, pero aún así es mala. Y normalmente en estas épocas suele (o solía) haber más contrataciones para la campaña de Navidad, que suele ser trabajo basura durante un mes o menos, pero es gente que deja de estar en el paro. Así que si pese a todo sube, es una muy mala noticia.
Si no quieres ver eso es que no entiendes las matemáticas ni la física.
Ya no salen 200 litros por hora, solo 100, vamos mejorando....
No, se está vaciando, la presión ha bajado, pero el problema es enorme, todo está fuera cuando debería estar dentro.
¿Necesitas gráfica aparte?