Hace 14 años | Por chechin a europapress.es
Publicado hace 14 años por chechin a europapress.es

El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) subió en 35.988 personas en marzo, un 0,9% respecto a febrero, con lo que el volumen total de desempleados se situó en 4.166.613 personas, su nivel más alto en toda la serie histórica comparable, que arranca en 1996, informó hoy el Ministerio de Trabajo e Inmigración. Esta subida del desempleo es más de tres veces inferior a la experimentada en marzo de 2009, cuando las listas de las oficinas públicas de empleo sumaron 123.543 parados más.

Comentarios

m

#17 compáralo con el primer trimestre de 2009 y 2008. Si lo comparas entre trimestres no me parece válido, ya que en el último trimestre del año se pierde menos empleo por todo lo que se gana en navidad, mientras que en Enero especialmente se pierde todo ese empleo.

D

Si miramos los datos de consumo eléctrico, yo creo que no falta mucho para que se deje de destruir empleo y se pase a generarlo. El PIB y el consumo eléctrico suelen ir bastante ligados según me contaron en clase. Aunque con ciertas diferencias, todo sea dicho (por ejemplo, si se mejora la eficiencia baja el consumo eléctrico con la misma producción).

Hay que ver un dato claro, y es que no hay un 75% menos de trabajadores y si que hay un 75% menos de aumento del paro. Hay que destacar el aumento de contrataciones (12% más que en 2009), aunque hay más temporalidad.

Yo creo que queda poco para que termine la crisis. Tampoco es que esté diciendo que Zapatero se merezca un aplauso (Rajoy tampoco se lo merece), solo digo que la salida está cerca bajo mi punto de vista.

#17: Interesante, pero como dice #21, deberías de dar datos comparando año con año, no trimestre con trimestre. Es decir, si puedes, pon los datos del trimestre de 2009 y el de 2008. Las comparaciones correctas son las interanuales.

#27: Pero esta vez no había una cuarta parte de trabajadores, en cambio el aumento del desempleo si fue la cuarta parte.

#13: Mucha suerte con esas ofertas.

p

#58 Pero esta vez no había una cuarta parte de trabajadores, en cambio el aumento del desempleo si fue la cuarta parte.

¿De dónde te sacas que la relación entre el descenso del incremento del paro y la población empleada es lineal?

D

#64: De muchos comentarios de Meneame.

p

#72 Gran fuente.

D

#73: A eso me refiero, a que si la subida del paro es mucho menor, no es solo porque haya menos gente trabajando, sino porque hay algo de mejoría.

f

#80, llevamos ya varios meses oyendo el argumento de la "supuesta mejoría" pero la triste realidad es que cada vez hay más parados.

Habrá mejoría cuando haya menos parados durante varios meses consecutivos y se consolide la creación de empleo. Y aún así podemos tardar años y años en volver a niveles de paro "normales", de dos millones, tiempo durante el cuál habrá mucha gente pasándolas crudas. El resto es vender motos.

p

#80 A eso me refiero, a que si la subida del paro es mucho menor, no es solo porque haya menos gente trabajando, sino porque hay algo de mejoría.

Está claro que, alcanzado un límite, la subida exponencial o lineal del paro es insostenible y el paro comienza a aumentar cada vez más despacio; ahora bien, discernir si la disminución de la subida es enteramente debida a este efecto o hay una mejora real es complicado. Cuando el paro baje de manera sostenida se podrá empezar a hablar de mejoría real, porque es triste tener que contentarse con empeorar menos.

D

#47 Gracias pero mis handicaps son la edad y mis escasos estudios, yo solo puedo poner en mi c.v. experiencia. También te digo que si apartamos esas tres ofertas encuentro trabajo rápidamente, quizás con un sueldo indigno pero trabajo.

Y gracias también a #29 y #58

jsianes

#17 porque las medidas que esta tomando el gobierno no fomentan la creación de empleo y mientras esa política subsidiaria que padecemos ahora no cambie dudo mucho que el panorama vaya a mejor

n

#17 Una cuestión...¿podría influir que este año la semana santa se ha adelantado?.

Me explico, en 2009 la Semana Santa fue del 5 al 12 de Abril. Veamos

Marzo 2009: 123.543 parados mas.
Abril 2009: 39.478 parados mas. (Semana Santa este mes)
Marzo 2010: 35.988 parados mas (Semana Santa este mes)
Abril 2010: ...¿Batacazo?

Noboy

#38 La Semana Santa en principio no debería tener influencia si es en un mes o en otro. La cifra de parados es una "foto" que se toma el último día de cada mes, y no importa si ha habido una semana quince días antes en que ha habido un movimiento anormal en la contratación

En cambio, que la Semana Santa haya caído a caballo entre dos meses sí podría haber influído, si asumimos que hay un número suficientemente grande de gente que ha trabajado de forma eventual durante esa semana

n

#45...mmm sin embargo, donde mas sube la cifra de empleados es en el sector Hostelería. ¿Contratos de un mes? no se la tendencia se repite para 2008

Marzo 2008: -14.356 desempleados (Semana Santa aqui)
Abril 2008: 37.542 desempleados mas

D

los datos que muestra #17 son desestacionalizados y como señala #38 los trimestres 2009 y 2010 no son iguales, me imagino que en abril tendremos que descontar el empleo temporal de Semana Santa.

p

#2 Declaraciones del PSOE: desciende el incremento del paro

Cosa evidente, ya que si aumenta el paro disminuye el número de trabajadores y al disminuir el número de trabajadores disminuye el número de personas que pueden perder el empleo, por lo que ante la ausencia de medidas eficaces contra el paro, éste seguirá subiendo, pero cada vez menos.

Explicación para tontos: "Si hay 9 personas trabajando y 1 en paro y sube el paro en 5 personas habrá 4 personas trabajando y 6 en paro por lo que difícilmente puede volver a subir el paro en 5 personas."

Declaraciones del PP: aumenta el número de parados hasta las mayores cifras que nunca se vieron.

Y la culpa no es únicamente del PSOE, que también.

p

#33 Tu explicación para 'tontos' no se sostiene

Para que mi explicación para tontos no se sostuviese el paro debería crecer al menos al 110% (11 parados en una población de 10 personas para que el paro siguiese decrementándose al mismo ritmo de 5 personas/ut), cosa que es evidentemente imposible.

Me parece que debería haber incluido una explicación para 'muy tontos'...

D

#48 Lo siento mucho, pensaba que con un contraejemplo quedaba claro.

Para que tu demostración se sostuviese de alguna manera el incremento del paro debería ser siempre menor que el mes anterior, ya que "queda menos gente empleada", pero no es así, ya que está teniendo altibajos. La tasa de empleo puede bajar hasta cero o casi si la economía sigue en tasas negativas ad eternum, como muestra el ejemplo que te puse de Zimbabue.

p

#55 Lo siento mucho, pensaba que con un contraejemplo quedaba claro.

Para que tu demostración se sostuviese de alguna manera el incremento del paro debería ser siempre menor que el mes anterior, ya que "queda menos gente empleada", pero no es así, ya que está teniendo altibajos. La tasa de empleo puede bajar hasta cero o casi si la economía sigue en tasas negativas ad eternum, como muestra el ejemplo que te puse de Zimbabue.

Tu contraejemplo sería un contraejemplo para mi argumentación pero nunca para mi explicación para tontos que es matemáticamente irrebatible.

Cuando se modeliza una situación compleja con un modelo tan simple se establecen pautas generales que efectivamente difieren de la situación real por diversos factores, como la época del año. Pero que en un país con un 20% de paro disminuya el crecimiento de paro es perfectamente explicable por la cercanía al límite de empleo. Es el mismo modelo que se puede aplicar al crecimiento poblacional, que según se acerca al límite de recursos, se ve frenado.

El ejemplo de Zimbabwe no es ejemplo de nada ya que se trata de un país con una situación insólita muy alejada de la situación inmensamente estable (al establecer la comparación) de España. De todos modos, si en Zimbabwe el paro ha subido un 26% (del 70 al 96%), ¿crees que este año puede subir lo mismo?

D

#59 Mira la wikipedia, no es tan insólita:
http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Países_por_desempleo

Si el crecimiento es negativo, el paro sube.

Tu explicación para 'tontos' puede ser matemáticamente irrebatible, también lo es 1+1=2 que no tiene nada que ver con la situación. El paro no ha bajado ningún mes la mitad de la población activa, por lo que es perfectamente posible (y probable) que al mes siguiente baje más. Mirate la serie histórica de los últimos dos años, ha pasado unas cuantas veces.

p

#60 no es tan insólita

¿Tú has visto la inflación en Zimbabwe?

El paro no ha bajado ningún mes la mitad de la población activa, por lo que es perfectamente posible (y probable) que al mes siguiente baje más. Mirate la serie histórica de los últimos dos años, ha pasado unas cuantas veces.

Claro que es posible que al siguiente mes suba (creo que es lo que quieres decir) más, pero debe deberse a un empeoramiento de la situación. Si la situación se mantiene igual de mal, el paro sigue aumentando cada vez menos. Es un modelo matemático de lo más simple: el paro sube en función del número de empleados que pueden ser despedidos y si el número de empleados baja, el paro sube menos, siempre, claro está, que la situación no empeore.

El ejemplo para tontos es simplemente para hacer ver esa fuerte dependencia del crecimiento del paro con el número de empleados, pero creo que no ha sido suficiente.

D

#62 Sigo aportando datos contrastados, contra tu persistencia en tu simplista 'ejemplo para tontos' (empieza a cargar el tono faltón):

http://www.que.es/madrid/201003071456-andaluz-deberia-crecer-337-para.html
http://www.elblogsalmon.com/conceptos-de-economia/que-relacion-hay-ente-el-empleo-y-el-pib

Como veo que no los lees te lo resumo: el PIB debe crecer para que baje el paro

p

#65 Sigo aportando datos contrastados, contra tu persistencia en tu simplista 'ejemplo para tontos' (empieza a cargar el tono faltón)

Solo debería cargar si te sientes identificado por no haberlo comprendido.

Como veo que no los lees te lo resumo: el PIB debe crecer para que baje el paro

El paro no ha bajado, ha subido menos, lo cual, repito, y sin entrar en magnitudes, puede ser explicable por un simple modelo matemático como el que he explicado.

Es evidente la relación entre el PIB y el empleo y lo será también la de multitud de variables, pero también es evidente el efecto del número de empleados en el menor crecimiento del paro que es lo único de lo que estoy hablando.

j

#2 Cada vez quedan menos personas que puedan ser despedidas.

prestoso

#6 La cuestión es que la gran mayoría de esas PYMEs y un mayor porcentaje aún de autónomos subsistían por facturación a individuos y no grandes empresas, la cautela en unos casos y la imposibilidad en otros, causan una bajada del consumo muy grande, con lo que por mucho que se de un empujón al autónomo creo que poco se va a conseguir.
Esto es la pescadilla que se muerde la cola, los ciudadanos, en su mayoría no van a volver a las prácticas de antaño hasta que no haya una muestra de mejoría, y a día de hoy para que haya una muestra de mejoría debe darse una reactivación del consumo...
Nos guste o no, estamos en una sociedad capitalista y consumista y todo depende mucho de las predisposiciones.

alecto

#6 #8 Un dato que ha pasado desapercibido y que me ha parecido al menos alentador en esta remesa de estadísticas es precisamente la creación de empleo autónomo. No sé si son los de antes que regresan o son nuevos que se han hartado de esperar a que otro los emplee, y es un aumento exasperantemente tímido, pero después de 23 meses de reducción de autónomos creo que eso es el dato positivo del día. Por mal que caigan los 'empresarios' por aquí, sin ellos nuestra economía no es nada.

Según los datos publicados hoy por el Ministerio de Trabajo, el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) contó en marzo con una media de 3.134.666 afiliados, lo que supuso un ligero incremento del 0,03% con respecto al mes anterior.

Del aumento de afiliados extranjeros no sé qué pensar. Teniendo en cuenta el golpe de bajón que han sufrido, es una buena noticia, pero habría que ver en qué sectores se ha producido (¿estamos en época fuerte de agricultura o así?).

j

#3 Las de IU las tengo yo, hicieron un compendio de sus 100 propuestas para salir de la crisis (http://www.google.es/search?q=100+propuestas+iu+crisis), que no haya salido en los medios (tradicionales) porque la información no sea tranparente o porque vende más hacer un circo bien ruidoso es otra cosa.

eltiofilo

#3 Declaraciones de IU: (¿alguien las tiene?)

http://izquierda-unida.es/sites/default/files/doc/100.medidas.doc

Te puedes hinchar. Otra cosa es que no gusten.

D

#13 El problema es el subsidio de desempleo, que anima a mucha gente a rechazar trabajos. Esto no está del todo mal, pues se evita explotación, pero a veces ocurre que se rechazan también empleos perfectamente aceptables (conozco más de un caso).

Ahora mismo si estás cobrando 500€ en el paro y te ofrecen 700€ por 8h de trabajo ¿Te resulta rentable?

Yo, sinceramente, preferiría una renta básica de 200€ (que cobras trabajes o no) en lugar del subsidio del paro.

llorencs

#15 O el problema son las ofertas de trabajo, es decir, que ofrecen trabajos a salarios muy bajos por lo tanto la gente tiende a rechazarlos.

Desde otro punto de vista.

Lo de la renta básica, más o menos de acuerdo, pero el subsidio de paro me parece necesario.

jsianes

#15 yo tb conozco casos de gente que estaba comoda en casa cobrando el paro y no se han preocupado en serio de buscar algo hasta que no han visto que se les terminaba el año. El subsidio tiene que cumplir una funcion básica, pero nunca mantener a una persona. Si la mantienes fomentas que no se esfuerce en cambiar su situación de parado.

N

#15 Si claro 200€ tio eso es lo que cuesta una colonia, una corbata y una comida. A ver como pagas ropa, comida, alquiler y gasolina. Yo estuve en el paro de agosto a diciembre mientras montaba el chiringuito cobrando 1000€ de paro y ya iba apurao. 700 napos al mes no es un sueldo es un insulto a cualquiera que haga algo cualificado y tenga más de 19 años.

D

#13: Pues sera un milagro, porque por regla general y mas ahora, para mil euros te tienes que dar con un canto en los dientes.

Mi pregunta es señor Rodriguez Zapatero, cuanto mas nos subira el IVA para seguir manteniendo las prestaciones de desempleo?

tocameroque

#13 Suerte. El empuje y las ganas de los primeros días en paro te ayudarán. Antes trabajando que en paro, pero recuerda que si te despidieran en periodo de prueba no cobrarás el paro pendiente, aunque no medie pacto alguno.

p

#13 Me alegro por ti, pero también te digo una cosa, los que no tenemos esos 17 años de experiencia porque hemos salido recientemente de la universidad no tenemos esa suerte. Yo personalmente he enviado muchos cv, y tengo compañeros que han hecho lo mismo, y estamos todos igual, sin respuesta de ningún tipo, o bueno, si la empresa es grande donde tienes que registrarte y rellenar formularios, etc..., si te contestan con uno de esos email automáticos, que si no cumplimos el perfil y todo ese rollo.
Desgraciadamente, hay mucha gente con mucha experiencia en el paro, para los que no tenemos experiencia eso es un gran obstáculo.
Por todo esto, déjeme que le diga que yo no soy tan optimista ni veo tan bien las cosas.

Soriano77

Y sigue aumentando el nº de parados... pero tranquilos el finde Madrid- Barsa y hasta la próxima noticia con la palabra "parados" (pero tranquilos, que se acerca el mundial...)

Noboy

¡Seamos optimistas! ¡El dato del paro interanual se ha reducido MOGOLLÓN en tan solo un año! ¡Unos meses más y la curva de la tendencia se invertirá!

Marzo 2009, 1.304.427 personas
Abril 2009, 1.306.363 personas
Mayo 2009, 1.266.564 personas
Junio 2009, 1.174.465 personas
Julio 2009, 1.117.179 personas
Agosto 2009, 1.099.079 personas
Septiembre 2009, 1.084.079 personas
Octubre 2009, 990.327 personas
Noviembre 2009, 879.677 personas
Diciembre 2009, 794.640 personas
Enero 2010, 720.692 personas
Febrero 2010, 648.766 personas
Marzo 2010, 561.211 personas
...
Xxxxx 2010, 0 personas, ¡a crear empleo desde aquí!

(Traducción: hasta el otoño por lo menos vamos a tener malos datos de paro, así que paciencia y a seguir leyendo los mismos comentarios copypasteados cada mes)

D

#31 "¡Seamos optimistas! ¡El dato del paro interanual se ha reducido MOGOLLÓN en tan solo un año! ¡Unos meses más y la curva de la tendencia se invertirá!"

Llevas meses haciendo interpretaciones interesadas de las estadisticas, cuando el hecho es que el paro sube y sube.

A base de insistir, algun dia (espero que mas pronto que tarde) acertaras; no obstante, que insistas en confundir deseos con realidad no se a que responde.

Noboy

#84 ¿Cómo que interesadas? Esa frase en concreto era un chiste. De hecho, un chiste que autocopié de otro meneo, que era un reto de "diga algo bueno del paro"

Ya en serio: un paro interanual de medio millón es un mal dato. Uno malísimo. De entre los marzos es el segundo peor dato de la serie comparable, los últimos quince años

Pero también hay que ver de donde venimos: de una destrucción de casi millón y medio de empleos entre marzo 2008 y marzo 2009. Y si se pierde eso en un año es imposible volver a recuperarlos el año siguiente. Toda la sociedad está conectada, y una empresa que cierra perjudica a las demás (directamente, porque sus proveedores se quedan sin un cliente, o indirectamente, porque sus ex-trabajadores consumen menos), así que los cierres engendran nuevos cierres. Una ola de varios metros de alto no se desvanece, va perdiendo fuerza poco a poco

Total, que los datos son los esperados (siempre lo digo: son malos, pero son los esperados, no sé por qué tanto alarmismo). En verano se volverá a crear empleo (estacional), esperemos que más que el año pasado, y para fin de año con suerte conseguiremos tener los mismos parados que a finales de 2009. Un cero en el dato interanual que debería marcar el inicio de la recuperación

jamaicano

Supongo que esos nuevos 35.000 parados, son una buena noticia... esos brotes verdes

D

¡Cuánto mal lo tiene que hacer un político para que pague por sus responsabilidades!

titali

Realmente no sé si me da risa o rabia que destaquen siempre que sube menos que...
La notícia es que sigue subiendo y punto, el resto consuelo de tontos o intentar engañarnos.

v

Claro, claro. 3 veces menos que en 2009.
Esto es como aquel pais que tenia 4 habitantes.
De los 4 habitantes, despidieron en 2009 a 3 de ellos. Pero al llegar el 2010 solo quedaba uno trabajando. Lo despidieron por la crisis.
Al dia siguiente salio el ministro de trabajo y dijo que las cosas iban mejorando: en el 2009 despidieron a 3 , y en el 2010 solo a 1, con lo cual en el 2010 solo habian despedido a un tercio comparado con el 2009.
La cruda realidad es que de los 4 habitantes, ninguno trabajaba, solo el ministro, claro. Y ninguno tenia para comer, pero estaban felices porque segun los datos del ministro, las cosas iban mejorando.

Asi que, como veis, todo depende del cristal con el que se miren las cosas, o mejor dicho todo depende del medio de comunicacion que tengas comprado/subvencionado. Si es de tu cuerda, las cosas van bien. Si no lo es, pues van mal. ¿la verdad?: quedate con la mitad de cada uno.
O lo mas importante: creete solo lo que ves y/o vivas, no lo que te cuenten.

D

El volumen total de desempleados se situó en 4.166.613 personas, su nivel más alto en toda la serie histórica comparable

D

#35 ... perder de vista

v

Lo que no me explico es la cantidad de gente que despues sale en semana santa. ¿sera que la gente aun cobrando el paro no se quita de las vacaciones?. Ademas, tambien han dicho que se han gastado lo mismo que el año pasado (no se si con el ipc ya descontado). Asi que, me lo expliquen...
¿sera verdad lo del trabajo y paro a la vez?. Es que soy muy ingenuo.

A

#71 para mi que hay muchas cosas que se quedan "entre lineas".

Lo que comento a continuación seguramente es inexacto y las fuentes son gente del sector, en Baleares para esta semana santa no han abierto todos los hoteles (a diferencia de años anteriores) entre un 20 o 30% han permanecido cerrados, la ocupación media parece ser que ha sido como la del año pasado o ligeramente mejor, pero desde luego a los trabajadores de ese 20/30% que no han empezado, esa forma de ver las cosas no les hace ningún bien, ni gracia.

c

El problema de todo esto no es que el paro deje de crecer (descienda el aumento), ya que cuando no trabaje nadie, de un año para otro el paro se mantendrá estable (0 parados mas).

Lo que hay que hacer es que descienda el numero de parados y esto se consigue creando empleo

p

motivo de satisfacción, de alegría, éstos son los brotes verdes, la champions lig, 36 mil más en un mes, vamos, como si la ciudad de Teruel entera se hubiera quedado sin trabajo.

Ha disminuido respecto a ... normal, es que ya como no echen a los funcionarios y a los políticos ya no queda nadie.

Viva la revolusión.

Qué pocos votos para la noticia, si upyd estuviera en el gobierno la gente estaría quemando neumáticos en la gran vía.

v

cada vez queda menos gente que pueda perder su trabajo

tocameroque

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha afirmado que los datos "consolidan la tendencia de que estamos en el camino" de la recuperación.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar...¿No diste Literatura Maria Teresa? Lo que hacemos es desandar camino siempre que añadamos parados. Grábatelo.

D

Como siempre...
¿El paro no sube tanto y espera que lo aplaudamos?. Manda huevos!
Esto ya roza la estupidez al máximo exponente.

Como ya han comentado varios. IU lleva ya bastante tiempo dando soluciones a la crisis, mucho antes de las famosas 100 propuestas ya las hacía. Pero es como con todo, es IU por tanto no se le da ni publicidad en los medios, ni el gobierno y la oposición les hacen caso. Salvo ahora, cuando el gobierno a puesto en marcha dos de sus propuestas, pero mal aplicadas, como el tema de las ICO, dar ayudas a las pymes, que a resultado el gastarse un pastón para dar una única ayuda de las 400 peticiones que se hicieron. La otra propuesta que hizo hace mucho tiempo IU fue la de que declarasen los políticos sus cuentas fiscales y patrimonio y también lo han puesto mal en práctica, de mutuo acuerdo el gobierno y PP, saliendo cosas tan graciosas como Camps, con 900€ en el banco y una tartana de coche.
Manipulación descarada de estos dos partidos de unas buenas propuestas. Espero que IU saque los suficientes votos en las próximas elecciones como para ser la puñetera mosca cojonera que falta entre tanto listo y consiga hacer algo. Si se lo curra y demuestra que tiene lo que tiene que tener, puede que a las siguientes los veamos gobernando esta casa putas.

ElPerroDeLosCinco

Haciendo un símil con La Caza del Octubre Rojo (por qué no?), diría que estamos en ese momento de la peli en que el submarino se ha hundido a muchísima profundidad, con todos los indicadores en rojo y la presión machacando al máximo. Pero al menos nuestra velocidad de descenso está decreciendo. A ver si nos estabilizamos y volvemos a subir pronto, antes de que esto pete.

(pero claro, Zapatero no es Marko Ramius precisamente...)

Peazo_galgo

#14 Tío, eres un friki Hay que dar explicaciones pa gente que sólo sabe medir en campos de fútbol el espacio y en Ronaldos el dinero

La situación es como la de un avión (Economía) al que se le ha agotado el combustible (por la Crisis) y está cayendo en picado. Y el piloto ZP dice que no pasa ná, que están aligerando peso pa que caigamos menos (gente fuera=PARO) y han inyectado algo de combustible sintético de emergencia (subvenciones) al avión pa que los motores funcionen "algo".

El problema es que el combustible sintético-subvenciones no son ni mucho menos infinitos, y tampoco puedes estar echando gente sin más o te quedas sin trabajadores... y cuando se acabe todo la caída volverá, pero esta vez A PLOMO (hostión) porque nadie se habrá preocupado de repartir paracaidas, poner balsas flotantes ni de llamar a los bomberos (medidas anti-crisis).

Ea, a que queda más clarito asín?

D

Ehhh... a mi no me mireis. Yo no voté a ZP

http://www.yonovoteazp.es/ lol

p

#69 Mira Valencia, luego mira Andalucía, luego mira Madrid, luego Castilla-La Mancha... ¿Es una competición por ver quién es más ladrón?

a

Cada mes hay menos nuevos parados. Supongo que que también tendrá que ver con el hecho de que cada vez queda menos gente en activo que pueda ir al paro ¿no?
Lo que se necesita es dejar de caer, y los que dijeron que ya estábamos en el fondo del pozo se equivocaron. El PP da asco con el caso Gurtel y el PSOE no sirve mientras mantengan a Zapatero como líder. Que se vallan a cagar los dos. El primero a la cárcel y el otro con sus amigos de la ceja.

D

Esto es porque cada vez quedan menos por ir al paro

elsusto

Han dicho que habra que esperar al fianles de este año para que se empieza a crear empleo , y yo pregunto , ¿ que diran cuando sigue habinedo parado y no se crean puestos de trabajo ?

gejobj

Lo de que suba el paro menos que en años anteriores es normal. Ya hay demasiada gente en el paro como para que suba más que otros años.

j

... tres veces menos que en Mayo de 2009. Jajajaja... hombre solo faltaria que la cifra todavia fuera mayor, y cuando ya estemos todos en el paro la cifra ya no subirá más y será CERO. Que bien, no? en ese momento ya solo será posible crear empleos... si si, es una noticia fabulosa.... 'los brotes verdes', jajaja

Hay más de cuatro millones de parados y continua aumentando... hasta cuando?

D

Semana Santa, en mi ciudad los hoteles y restaurantes se llenan en esta fecha y contratan gente por pocos dias, ya que cuando pasa esta fecha ya no les hacen falta

z

ugete, comisiones, donde estais !!!!!

m

Pero el Paro sigue subiendo y no baja, hay gente pasando hambre a la que se le han acabado las ayudas, los comedores sociales y caritas no pueden dar de comer ni al 50% como mucho y lo mas triste es que a un inmigrante se le de una ayuda de 18 meses sin haber cotizado nada y a un Español 6 meses o nada. Auque claro es muy bonito hablar y hablar, ¿seguís ignorando la realidad? o ¿lo que digo son mentiras? Subid el sueldo mínimo a 1000€ y mantener los precios, seguro que no pasábamos hambre nunca. No en Europa no existen Mileuristas y en Holanda por trabajar 3 días a la semana cobras 1500€ con tu hora para la comida y todo, allí nadie pasa hambre.

He dicho

L.A

Al paso que vamos a los que tengan trabajo les vamos a señalar por la calle y les vamos a colgar un cartel de herejes.

D

#28 Eso deberíamos hacer ahora con los que trabajan y cobran el paro, y sin embargo nadie lo hace.

badlands

Un ruego para los de letras que no sabemos de números: quieren dejar ya los números y ser conscientes de que el paro nos está devorando?.
Pp y Psoe dejad ya de jugar con los españoles y aúnan sus esfuerzos.Todos se lo agradeceremos :los parados y los empleados.

p

#43 "Pp y Psoe dejad ya de jugar con los españoles y aúnan sus esfuerzos.Todos se lo agradeceremos :los parados y los empleados"-> Cuando estaba el PP nadie decía PP Psoe esto o lo otro, sólo decían PP. Ahora xq se mete a los dos?

Noboy

#44 "Cuando estaba el PP nadie decía PP Psoe esto o lo otro, sólo decían PP. Ahora xq se mete a los dos?"

Cuando mandaba el PP aún no existía Menéame. Los que "solo decían PP" eran otras personas, en otros lugares (reales o virtuales) o medios. Vamos, que no se puede reprochar un diferente rasero cuando no hay etapa anterior para comparar

D

#46 Mira Valencia y trágate tus palabras.

Noboy

#69 Mira #44, que es el inicio de la conversación. Ahí habla del Gobierno de España. ¿Qué tiene que ver Valencia en todo esto?

D

#44 facil, la otra vez el PSOE aportaba diferentes maneras de realizar las cosas que a priori resultaban interesantes, por ejemplo NO IR A GUERRAS, NO MANDAR PRESTIGES AL "QUINTO PINO", etc..

Ahora, el PP no aporta nada, más bien estorba y empeora las cosas con frases como "YO LO SE HACER MEJOR QUE TU" pero sin decir lo que va a hacer o con medidas populistas como "YO NO SUBO EL IVA" pero no dice de donde va a sacar la pasta que le falta al estado

p

#54 Perdona q t diga xo el PP dentro de sus innumerables casos de corrupción política aportó no despilfarrar en gasto público, esto es, reducir deuda pública hace mil, en el debate con Solbes vs Pizarro, el famoso debate "aquí no pasa na" y por si dudas de mi no voto a PPSOE

Noboy

#43 "Un ruego para los de letras que no sabemos de números: quieren dejar ya los números y ser conscientes de que el paro nos está devorando?."

¿Y cómo ser conscientes de eso sin números?

Sin números estaríamos a merced de las estimaciones subjetivas. "A mí me va bien, a mi cuñao le va bien, pues entonces Españavabien"

Sin números toda la información que tendríamos sería un señor gritando que la cosa está mu mala y otro enfrente gritando lo contrario, y tendríamos que creer al que más simpático nos caiga

Sin números no podríamos abarcar la información necesaria para resumir una realidad demasiado grande como para poder percibirla sin ayuda

Los números nos ayudan a sacar conclusiones, a forjar nuestra propia opinión, a formarnos una idea de la realidad y poder opinar en consecuencia. Sin números solo hay desinformación

[Por supuesto, hay quien retuerce esos números hasta hacerles decir lo que quieren oir. Por eso no hay que fiarse de las conclusiones ni de los resúmenes, sino que hay que ir directamente a la fuente de los datos]

p

#43 Un ruego para los de letras que no sabemos de números: quieren dejar ya los números y ser conscientes de que el paro nos está devorando?.

Un ruego para los de ciencias que no sabemos leer: ¿quieren dejar de escribir comentarios y poner videos o archivos de sonido? Menéame en mp3 ¡ya!

Ni que hubiera que resolver ecuaciones diferenciales para entender esto...