Hace 8 años | Por JeroLópez a lareplica.es
Publicado hace 8 años por JeroLópez a lareplica.es

A raíz del paro que va a cobrar Ana Mato y otros 60 exdiputados, Illanes se pregunta quién legisla y para qué, y los porqués de la diferencia entre los 426 euros que terminan cobrando algunos trabajadores y los 3000 al mes que le corresponderán a la ex ministra, que dimitió por su implicación en la Gürtel.

Comentarios

RaffMingui

#1 Y que no salgan de España.

paputayo

#2 No lo es, por desgracia, los votantes lo avalan. Si votaran a quienes quieren acabar con privilegios como ese, otro gallo cantaría.

JeroLópez

#5 Claro, y no te falta razón, pero esa medida habría que ver si la avalan o no. Más bien entra en el paquete de "la confianza" que le han dado.

paputayo

#9 Está claro que depositas tu confianza en ellos, el problema es que a la hora de volver a votar la mayoría lo pasa por alto. La primera vez que engañan es culpa suya, la segunda ya es culpa tuya. Mientras la mayoría de votantes tengan capacidad crítica cero y pertenezcan a un partido como el que sigue a un equipo de fútbol, vamos apañados

JeroLópez

#12 Qué buena la comparación con fútbol, a lo Hooligans 👍

c

#5 Por desgracia, no hay partidos grandes que vayan a acabar con esos privilegios.

Potemkin_

#5 Los votantes no saben una mierda de lo que pasa. Y te lo digo yo que todavia soy tolerante de los que han votado a esta panda de ladrones y sus argumentos son. ¿Como van a mentir periodicos de gran prestigio y ventas como son la Razón y el Mundo? ¿Como no voy a preferir votar a estos que han organizado España toda la vida en lugar de votar a esos perroflautas que apoyan a ETA y quieren acabar con la democracia?

Si, la estupidez humana no tiene limites, el universo tal vez.

e

#57 De estupidez nada,... mucha gente es consciente que esta apoyando a un sistema corrupto, y esos no son estupidos, son complices.

Despues estan los que todos conocemos en nuestro entorno que te sueltan siempre las 4 consignas - titulares que escucha en la TV y cuando quieres profundizar en el tema, como no saben ni quieren saber mas, te dicen que todos los politicos son iguales y se cambian de pola...

Potemkin_

#65 Toda la razón.

Es una lastima que el voto valga más saliendo de este tipo de sociedad. Pero como decía Umberto Eco."Un país pertenece a quien controla los medios de comunicación"

e

#5 Si consigues que la gente no encienda la TV, ... ya sabes "Un pequeño paso para el hombre, un salto gigantesco para España"

D

#2 Así es. Expolio, expolio y expolio... Hay que echarlos a la puta calle.

D

#2 Exactamente, que sea "legal" no quiere decir que sea correcto... Si los que han creado esas leyes son ellos mismos.

D

#2 qué dices de corrupción?????????????????????????? en españa no dejáis que la gente prospere joder!!!!!!!!!!! #CompiYogui

D

#6 Hay mucho cazurro en este país, aún me acuerdo cuando metiron a la Espantajo en la trena y cómo se arremolinaron un montón de personas para animarla llamándola guapa y demás, después de todos los chanchullos que andaba metida junto al "cachuli" ese.

Otro ejemplo lo vi la semana pasada en la TV, estaba hablando en la puerta de su casa la del caloret faller, se acerca una pareja más o menos joven y por como vestían algo pijeras, justo cuando pasan al lado de ella la dicen "guapa", al de un par de días la misma situación Rita hablando y se acerca una vieja de clase obrera y le da dos besos. Probablemente el collar de perlas que llevaba en ese momento Barberá en el cuello, perlas bastánte grandotas por cierto, lo habremos pagado entre todos los españoles, pero eso a la vieja de los dos besos seguro que le da igual, es más incluso la veo capaz de defenderlo. Se lo merecen y tal, además para eso pertenecen a una casta de rancio abolengo.

Este país no tiene solución alguna.

D

#56 No te quepa duda de que no hay solución, con los obreros votando a sus patrones para que los enculen bien hasta la cruceta este es un país irredento, los que tenemos algo de luces no podemos hacer nada porque los estúpidos son aplastante mayoría y son felices en su estupidez, han nacido para ser siervos y los llevan a mucha honra, menos cuando se lo recuerdas, que entonces se rebotan y son capaces de cualquier maldad. A las oligarquías, la entente iglesia-estado les funciona a las mil maravillas.

angelitoMagno

Pero lo importante es la gomina del alcalde de Zaragoza.

fofito

#15 La Constitución dice muchas cosas. Muchas de ellas de forma demasiado difusa.
Gracias a ello nuestros amados líderes legislan,demasiado a menudo, torciendo el espíritu de dicha Constitución.

fofito

#10 Los diputados se presentan a unas listas cerradas que presentan sus partidos.
Dichos partidos no dan libertad a sus diputados en relación a que y como se decide en el Parlamento. ¿Trabajan para ti?
Yo no lo veo así.

kaleborroka

#13 Meeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeec!!! Error!!!

Leéte el artículo 67.2 de la Constitución española.

Hay que informarse antes de debatir

D

#15 La Constitución. Me entra la risa floja.

#15 La constitucion es de ellos y se la follan com y cuando quieren.

Los diputados son libres, sus votos no
La desobediencia al partido en España es excepción - Las duras sanciones que imponen los grupos disuaden de una actuación en conciencia - El poder de las cúpulas, avalado por varias sentencias


- 17 diputados socialistas. Encabezados por Álvaro Cuesta, los parlamentarios del PSOE apoyaron una enmienda presentada por Izquierda Unida a los Presupuestos Generales del Estado que pedía la supresión de la asignación a la Iglesia. Fueron todos sancionados. Este asunto ha sido objeto de controversia otros años en el seno del Grupo Socialista.

- Juan Antonio Barrio de Penagos (PSOE). Votó a favor de una moción de IU/ICV en contra de que el jefe de la Oficina de la Moncloa, David Taguas, fichara por la patronal de las constructoras. El diputado por Madrid, que pertenece a la corriente Izquierda Socialista, alegó que fue un error, pero la dirección del Grupo le sancionó. Los días previos, los diputados de IS habían mostrado su oposición a la directriz del grupo en varias reuniones internas.

- Arsenio Pacheco y Alberto Garre (PP). Los dos, diputados por Murcia, rompieron la disciplina de voto en la admisión a trámite del Estatuto de Castilla-La Mancha por estar en contra del artículo que prevé el final del trasvase Tajo-Segura. Fueron sancionados por la dirección del Grupo Popular. También los diputados de Valencia del PP amenazaron con romper la disciplina de voto si en el trámite parlamentario no se eliminaba esa cláusula, pero finalmente el proyecto de estatuto fue retirado y no se puso a prueba la cohesión interna del grupo popular.

- Antonio Gutiérrez. El ex secretario general de Comisiones Obreras, que fue como independiente en la lista del PSOE por Madrid, es reincidente.

En la anterior legislatura rompió la disciplina de voto cuando se votaba la devolución de patrimonio a UGT. Gutiérrez entendía que la resolución rompía un acuerdo que firmó él con el Gobierno y con UGT cuando Nicolás Redondo y él eran los secretarios generales de los dos principales sindicatos.

La dirección del Grupo Socialista, que encabezaba entonces Alfredo Pérez Rubalcaba, le sancionó, aunque fue comprensiva. El martes rompió la disciplina de voto al abstenerse en la votación del decreto de la reforma laboral. Escribió un artículo en EL PAÍS en el que rechazaba el contenido. Ahora espera que en el trámite parlamentario se mejore, porque si no tendría que volver a hacerlo en la siguiente votación.
http://elpais.com/diario/2010/06/30/sociedad/1277848801_850215.html#despiece1

g

#24 y yo replico lo mismo a los que replican como tu. Los de arriba están ahí porque los de abajo los hemos puesto y mantenido. Cuando los de abajo seamos sinceros e íntegros los problemas con los de arriba se acabarán. ¿Te recuerdo quien fue el partido mas votado en las últimas elecciones?. ¿Te recuerdo también quien ha votado a ese partido?.

#31 claro que si. Es mas, que trabajen por la cara. Nada de cobrar sueldos.

D

#38 "Los de arriba están ahí porque los de abajo los hemos puesto y mantenido."

En eso estamos de acuerdo. Es la pescadilla que se muerde la cola. Los de abajo, por completo ideologizados, votan a sus matarifes. Pasó igual cuando la Iglesia se hizo con el poder. El mundo actual, político, domina las almas de las masas con un poder incuestionable. Pero los que pasan hambre o miseria por los rigores no son precisamente los de arriba. Aplicar rigor es aplicar justicia: que se empiece por los de arriba.

Porque, en el fondo, lo que les pasa a los de abajo no es falta de integridad, sino falta de raciocinio. Les hace falta razón, no un castigo (en vano: porque no van a aprender a ser mejores esclavos; en cambio, los de arriba... a lo mejor deberían aprender a aplicarse la medicina que aplican).

e

#38 los de abajo no tienen puta idea, porque hay mucho negro que milita en el KKK, yo nunca les he votado y no respeto a la mayoría que los elige porque la mayoría no me respeta a mí, pero los elegidos por los electores están ahí para conseguir el bien de la sociedad no para conseguir prebendas para sí mismos.

g

#69 los de abajo no tienen puta idea Pues espero que tu no votes ya que no tienes ni idea. ¿o eres de los de arriba?
La gente sabe mucho mas de lo que algunos os creéis. ¿de verdad de piensas que hay alguien en España que no sabe que el PP es corrupto a mas no poder?. Lo que pasa es que toleran ese nivel de corrupción, les está bien. Te dicen cosas como "todo el mundo ha robado alguna vez", "es poco dinero que no afecta para nada", "son peores los otros" y cosas así. Esta gente sabe perfectamente lo que está votando y de estos hay muchos.

angelitoMagno

Debería cobrar 1.400€, que es la prestación máxima. Pero un prestación deben recibir.

JeroLópez

#17 Si ha trabajado que cobre, tienes razón, pero como todo el mundo

D

#17 eso según tengan hijos y cuántos, pero llevas razón

e

#17 NO, qué hostias, que cobrasen la mínima que ellos legislan, 425,00 y es posible que no fuese tan mínima. ¿o quizá nacieron su señorias por otros sitio distinto a todos nosotros?

D

Luego te dicen que cada uno tiene que saber cuál es su sitio, que el que vale, vale... Como decía un personaje de Mafalda, "lo malo de andar siempre con las orejas puestas, es que uno se expone a cosas como ésta"

D

Pero si esos eran los compañeros de Andrea Fabra, que decía aquello de "que se jodan" cuando debatían acerca de recortar las prestaciones para parados.

D

De la noticia. De los 426 euros que cobran algunos trabajadores lol lol lol.
Será de los 426/euros que cobran al final TODOS los trabajadores que forman de la mayor parte de la poblacion, ajena a la mayoría privilegiada.

b

#11 y eso si te echan. Si "dimites", cobras 0 patatero.

D

#35 el negat demuestra lo que eres y quien eres. Cuñadans avala la corrupción de sus cuñaos como bien tu sabes, por tanto, según la teoría de conjuntos es la misma mierda, ou pior. Sigue votando negativo, demuestra que eres un buen cuñao.

hamijo

#39 No se de donde cojones te sacas que Ciudadanos avala corrupción alguna. Ya lo ha dicho bien clarito un millón de veces, que van a luchar contra la corrupción al máximo. Por cierto, tu sigue inventando cosas y sigue opinando así, demostrando ser un buen podemita.

D

#43 Lo puede decir dos millones de veces pero una cosa es decir y otra hacer, no tengo que contarte nada que tu no sepas. Y por cierto, la financiación de Podemos es perfectamente transparente por mucho que vuestro sindicato se empeñe y los Indas y A3Mierda, etc. La que es opaca y que se encuentra bajo sospecha e investigación es la de cuñadans. Y en vuestras filas SI que hay corruptos comprobados.
Y no me invento nada, todo está en los papeles.

hamijo

#49 Como todos los tuyos, es imposible entenderse contigo, es como hablar con un muro. En ningún momento he hablado de la fianciación de Podemos, te inventas que Ciudadanos sea corrupto cuando no se ha demostrado NADA. Hablas de corrupción y evitas comentar los dedazos de Madrid, que por mucho que se diga, son filiales de Podemos aunque no lleven su nombre.
Por cierto, aquí el único que demuestra poca educación eres tu llamando "cuñadans" a un partido que no se le puede imputar nada, entre otras cosas porque no ha podido ni actuar, pero vamos que tampoco me sorprende, es muy típico en los tuyos el insultar y criticar todo lo que no sea Podemos.

Ni te molestes en contestar, no voy a seguir con la conversación.

kaleborroka

¿Y qué pasa si yo, que tengo 50 años, que gano menos de 1.000 euros al mes, dejo mi trabajo, me meto de diputado por Podemos, la legislatura dura 3 años, y cuando vuelva no tengo trabajo porque en mi empresa pasan de mi, y he estado 3 años sin experiencia?

¡Así a uno se le quitan las ganas de meterse de diputado por Podemos!

fofito

No deberían de poder cobrar paro.
De cobrar algo,debería de abornarlo su partido.
Al fin y al cabo trabajan para sus partidos, no para nosotros.

#7 go to #8

kaleborroka

#8 ¡¡¡Ostia, primera noticia que tengo de que los diputados trabajan para los partidos!!!

Entonces que las leyes que aparecen en el BOE son leyes para los partidos...

D

#10 No hay más que ver las noticias todos los días. Redes de poder, gestionadas por los partidos políticos, que controlan todo lo que se menea en su ámbito de acción.
Efectivamente, cada partido legisla según sus intereses.

D

#10 No te preocupes, les pasa a mas de 15 millones de votantes, lo único malo es que mientras no os enteréis de para quien legislan los que legislan, pues les seguiréis votando.

D

#7 Si te metes por el PPSOE-cuñadans no tienes problema, y menos si entiendes de contabilidad "B". Te recibirán con los brazos abiertos.

hamijo

#23 Te voto negativo por meter a Ciudadanos en el saco de PP y PSOE cuando ni siquiera han gobernado y no tienen ningún caso de corrupción. Encima les metes en el saco de contabilidad "B", que par de cojones. Vamos que para ti todo lo que no sea Podemos, son la misma mierda. Seguro que incluso proclamas la democracia a diestro y siniestro cuando ni tu mismo eres capaz de ser democrático.

R

Es una vergüenza que las guillotinas estén aún cogiendo polvo

thingoldedoriath

#25 En un par de museos las cuidan muy bien, pero eso es en Francia; donde ya demostraron que esa máquina se puede usar para decapitar a la nobleza, al clero, a los políticos y a algunos del pueblo que pasaban por allí.

d

Mientras la política sea un mundo en el que se entra para hacer dinero, y los políticos no alberguen dudas sobre los privilegios anacronicos que les tocan por su linda cara, esto será el pan nuestro de cada día.
La forma de pensar en este país está incrustada en el adn y los "elegidos" no cuestionan que tales privilegios no sean "justos".
Cambiar ideas es más difícil que mover montanas.

D

Esto es escandaloso y no se puede permitir.

e

¡cuidado que si llegan al poder los perroflautas acabarán con todo lo que hemos conseguido, con el esfuerzo de toda la sociedad! Ojalá así fuese...

IvanDrago

Democracia, igualdad... Bla bla y más bla

D

Esto es CASTA

D

Y luego no quieren que nos cabreemos y piden confianza... Anda ya!!

THX1138

Venezuela, Venezuela, Venezuela, Venezuela, Venezuela, Venezuela,Venezuela, Venezuela, Venezuela, Venezuela, Venezuela, Irán.

frankiegth

3000 entre 426 sale a 7 veces más.

7 veces los ingresos mínimos legales ofrecidos a los ciudadanos de a pie en un mes.

polvos.magicos

Los políticos corruptos no tiene derecho a cobrar nada y sí a estar en la carcel, los pocos decentes que hay que cobren, pero no más que nosotros, ya que durante su vida en política ya han cobrado más de lo que se merecen y de paso que ahorren, como hacemos todos.
No se porque se creen una especie aparte, ellos estan ahí, se supone, para trabajar para nosotros y yo aun no he conocido a ningún trabajador que cobre más que su patrón.

D

Yo no veo mal que existan ciertas pagas. Siempre y cuando se exija un patrimonio o renta mínima para recibirlas. Como las becas.

s

INSUMISIÓN FISCAL YA.


LO que más jode de pagar impuestos es que va directamente para shobres y demás.

D

Con 3000€ de paro normal que no busquen trabajo. Si es que hay que bajárselo para incentivarles a que busquen trabajo. No del 70% al 60% (como nos han hecho al resto de curritos), sino del 100% al 0%.

E

¿Estamos pagando paro a esta señora que no fue capaz de ver el yaguar en su garaje?

agramunti

3.000 euros al mes es una bofetada a la ciudadanía.

Y tambien tendra la imposibilidad de tener otros ingresos?y si le llaman del ayuntamiento pa erreglar calles podra rechazarlo sin perderlo?y abra echo 2 horas de cola para pedir el formulario?jajaja

D

Porque tienen que dar ejemplo, ahora con los 3000€ solo tienen para pagar la luz, mientras que los que cobran 426€ les llega hasta pa comer.

Battlestar

426? Mi hermano estuvo trabajando 9 años en una empresa a jornada completa (con un sueldo de 800 euros mensuales) y año y medio a media jornada (por reducción de jornada obviamente) y ahora mismo, 12 meses después de quedarse en paro esta cobrando 250 euros al mes.

D

Y que se vayan a trabajar a laponia si hace falta! Si no adios paro

Noosferatu

Esta medida va en contra de su propio credo. ¿No les he oído decir, o me lo he imaginado, que cobrar una prestación alta de desempleo desincentiva la búsqueda de trabajo?

Por otro lado, ¿seguro que están buscando empleo? Por que con toda seguridad por 400 euros algún trabajo encuentran limpiando en casas, cuidando niños (qué peligro), o recogiendo aceitunas...

epsimac

¿Por que alguien iba a meterse en politica si no es para robar?...