Publicado hace 11 años por Margalor a aragontrade.blogspot.com.es

Después de la publicación de los datos de la EPA publicada en diferentes medios nacionales, autonómicos y locales, se han generado una serie de diversas conclusiones; por supuesto como todo en esta vida, favorables y desfavorables para el futuro laboral de España.

Comentarios

D

No supone problema alguno, las estadísticas son facilmente manipulables, por eso no son verídicas.

perrico

#1 El enésimo cambio de metodología y ya está. Ojalá el problema solo fuesen las estadísticas.
De todas formas, el problema no es la falta de empleo, sino la falta de ingresos. En una sociedad avanzada no tendría que ser necesaria toda la población activa para producir los bienes y servicios necesarios para mantener una sociedad basada en el bienestar.

Se trata del consumismo y de la lucha de los pobres para conseguir un trabajo que no tendría que estar disputado sino repartido.

D

#2 Efectivamente, la estadística es lo de menos y nadie la cree. Lo realmente grave es la ausencia de recursos en un entorno familiar, y en muchos casos por parte de todos sus miembros.

Se están obviando derechos expresamente reconocidos en la Constitución, "ley de leyes", como son el trabajo, la vivienda, educación, sanidad, etc., el perjudicado siempre es el pobre pese a que existe la Hacienda Pública, que en un plano teórico "redistribuye la riqueza", y en la práctica esa riqueza se la reparten los gestores de la misma. Vergonzoso.

D

La estadísticas de otros países están manipuladas.

Margalor

Todo eso son problemas claro que sí, lo que intento decir es que dentro de esta sociedad de bienestar, o los números se equivocan o lo hace el concepto de sociedad