Hace 8 años | Por eltiofilo a efe.com
Publicado hace 8 años por eltiofilo a efe.com

El número de desempleados registrados en los servicios públicos de empleo disminuyó en mayo en 117.985 personas, hasta dejar el total en 4.215.031 parados, lo que representa el mayor descenso en un quinto mes del año de toda la serie histórica, que comenzó en 1996. Según los datos publicados hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, en términos desestacionalizados, el desempleo disminuyó en 34.160 personas en mayo, marcando también así el mejor dato registrado en ese mes.

Comentarios

c

#40 Eres un crack. Gracias por los dos gráficos que reflejan la realidad que veo en mi entorno.

Manolito_

#98 Goto #40

D

#47 ¿Acabas de decir que la masa salarial es la misma (o casi) que un año antes del estallido de la burbuja y el disparo de la crisis? ¿Es eso lo que acabas de decir? No puede ser verdad, te tengo que haber entendido mal.

Habrías dicho que en seis meses terminamos de una puñetera vez con la crisis para el conjunto de los trabajadores. Estoy seguro de que no es eso lo que has dicho.

Macant

#8 ... añadele a eso los que han tenido que emigrar ... y el espectaculoes el que es, cada dia mayor indice de pobreza y miseria ... ¡va de cojones el Mariano!

Manolito_

#8 También se puede mirar otro de los argumentos tan recurrentes en Menéame para criticar el paro; "se están cambiando contratos indefinidos por contratos temporales más precarios".

Pues bien, de la Seguridad Social (http://www.seg-social.es/Internet_1/Estadistica/Est/AfiliacionAltaTrabajadores/SeriesAfiliacion/AfilMedTipoContratoEdad/index.htm#documentoXLSX) se pueden ver estos datos (sólo para el Régimen General del que forman parte aproximadamente el 75% de los cotizantes a la SS).

Adjunto tabla resumen.

Conclusiones:
- El % de contratos temporales ha repuntado desde mínimos en 2012 pero sigue siendo mucho menor del existente antes de la crisis.
- El % de indefinidos hizo máximo en 2012 y ha descendido sensiblemente desde entonces, sin embargo sigue siendo mucho más elevado del existente antes de la crisis.

La explicación es sencilla, la crisis se cebó con los contratos temporales ya que eran más baratos de despediro (basta con dejar que termine el peridodo de contrato) y eso hizo que porcentualmente repuntaran los contratos fijos (que también se redujeron, pero menos). En este momento se está empezando a revertir la situación dándose el proceso inverso, aunque se están creando tanto contratos indefinidos como temporales.

x_treme

#12 Pues a mi no me extraña tanto, los datos del paro no me indican ni buenas ni malas notícias. ¿Porqué hay la mania de revisar el paro en vez de revisar lo que realmente importa?, que es el número de empleados y la calidad de los contratos (o sea cotratos a tiempo completo / parcial). Leete el hilo en #8 y verás que hay menos gente empleada que en 2011 y probablemente mucha más gente empleada a tiempo parcial que en 2011.

c

#12 Yo creo que los empresarios se han lanzado a contratar por la caída del bipartidismo, gracias #PODEMOS

nemesisreptante

#12 El paro ha sido portada de Meneame, suba, baje, llueva o nieve, pero tu sigue con el papel albal (marca hacendado) enrollando en la cabeza no sea que leamos tus ondas cerebrales.

g

Muy buena noticia.

w

#3 Muy buena noticia.

Como sois los del PP; NO es buena noticia, porque dará razones a los de siempre para votar a Rajoy, y tenemos la oportunidad del siglo para echarlos en diciembre y pillar cacho con Podemos. Si la economía va bien, reconócelo, será más complicado.

#52 me fastidia el fanatismo de quien prefiere que a los demás les vaya mal para conseguir objetivos.

Esta gente existe, no lo vamos a negar, pero un contrato de 15 dias es una mierda, y la mayoría de estos contratos no llegan al mes, y esto es otra realidad.

G

#53 si la mayoria de esos contratos no llegan al mes... y al mes siguiente vuelve a bajar el paro algo falla!!! o matan a los contratados de un mes o deciden no volver a apuntarse al paro y vivir del aire...

#74 Claro que falla, falla que nos mienten sistematicamente en todo, las noticias oficiales se han convertido en el cuento chino del dragón con tres cabezas.

D

#41 #52 #2 #3 #29 #53
Todo eso sería cierto si no fuera porque la realidad, esa archienemiga de Rajoy y de los fanáticos del PP, se estampara en vuestra puta cara.

Datos en miles:
Trimestre Activos Ocupados Parados Tasa de actividad (en %) Tasa de paro (en %)
1T 2015 22.899,4 17.454,8 5.444,6 59,45 23,78
4T 2014 23.026,8 17.569,1 5.457,7 59,77 23,70
3T 2014 22.931,7 17.504,0 5.427,7 59,53 23,67
2T 2014 22.975,9 17.353,0 5.622,9 59,63 24,47
1T 2014 22.883,9 16.950,6 5.933,3 59,46 25,93
4T 2013 23.070,9 17.135,2 5.935,6 59,86 25,73
3T 2013 23.173,4 17.230,0 5.943,4 60,04 25,65
2T 2013 23.207,9 17.160,6 6.047,3 60,00 26,06
1T 2013 23.308,4 17.030,2 6.278,2 60,18 26,94
4T 2012 23.360,4 17.339,4 6.021,0 60,23 25,77
3T 2012 23.491,9 17.667,7 5.824,2 60,55 24,79
2T 2012 23.489,5 17.758,5 5.731,0 60,50 24,40
1T 2012 23.433,0 17.765,1 5.667,9 60,31 24,19
4T 2011 23.440,3 18.153,0 5.287,3 60,29 22,56

http://www.ine.es/prensa/epa_tabla.htm

A ver... veamos... la Tasa de Actividad, que es realmente un valor promedio relativo, ha decredido, y de hecho lo lleva haciendo desde hace años, a ver a ver... la tasa de paro... crece...y no para de crecer, y eso que sabiendo que muchos parados dejan de serlo porque se largan del país o porque dejan de ir a las oficinas... lo que haría que subiera por ende la tasa de actividad... pero NO... NO SUBE, sino que SIGUE BAJANDO... es decir, el gobierno se esfuerza en que siga bajando (matemática básica, no hay física cuántica... bueno...un poco sí)

Recuperación?...ppppppppppppppfffffffffffffffffAJJAJAJAJAJAJJAJAJA
Pero lo mejor de todo es que vuestro mejor argumento es decir que los que vemos la realidad deseamos que todo siga igual de mal o peor.
A cagar joder, a cagar con esas tonterías de fanático religioso.

Oye, pero que a llorar al río, aquí no vengáis a escupir gilipolleces.

D

#94
Del 1Trimestre de 2014, teníamos a 22.883,9 millones activa, de los cuales trabajaban 16.950,6, y 5.933,3 parados.
En 1 Trimestre de 2015, teníamos a 22.899,4 millones de población activa, de los cuales trabajan 17.454,8, y hay 5.444,6 parados.

En conclusión, hay medio millón más de personas trabajando y la población activa apenas ha crecido. ¿El problema? hemos engordado la población inactiva, no parados, inactiva (jubilados, estudiantes) más de lo que crece la población activa, por los que se han tenido que ir al extranjero probablemente, por eso la tasa de actividad es menor, hay más trabajo, hay menos parados, pero hay más población inactiva que mantener. Diría que es positivo, dentro de la negatividad de que hemos desperdiciado cientos de miles de jóvenes preparados y cada vez menos gent, mantiene a más gente.

Cantro

#52 "Parece que nunca has visto un troll"TM

Noeschachi

#52 #61 Os estais comiendo un buen trolleo de@webmaster100 con patatas roll

x

#81 Y lo peor es que tendran el sarcasmometro fuera de garantia y no lo podran cambiar

AmericanJedi

#52 Creo que no entiendes la realidad de la gente que no se siente bien con esta noticia. Obviamente a nadie le disgusta que la gente consiga trabajo, el problema está en que sabemos cómo son las ratas que nos gobiernan, cómo manipulan la realidad para conseguir estas cifras (que la precarización del empleo para lograr más contratos eventuales y mal pagados no es creación de empleo), y cómo manejarán esta noticia que se han amasado ellos solos para convencer a sus borregos de que realmente nos están sacando de la crisis.

D

#52 La reforma del PP ha favorecido la temporalidad y la precariedad. Estamos creando empleo, si pero de muy baja calidad y a cambio de miserias de sueldos

RobertNeville

#19 tenemos la oportunidad del siglo para echarlos en diciembre y pillar cacho con Podemos.

Con pillar cacho imagino que te refieres a pillar una paguita o limosna del Gobierno.

Como te comentan ya, es muy triste que te disguste que haya 200.000 personas más trabajando.

P

#61
Lo triste es que no te des cuenta de que te están vacilando. Por no hablar de que relacionas bajada de paro con subida de empleo de forma 1:1...

Vamos, que no sabes ni sumar y con cuatro estadisticas mál tergiversadas os engañan y ya os contentáis. Hay menos empleados, aunque los parados hayan bajado. Paleto, que eres un paleto.

xyria

#19 Sinceramente, no entiendo lo que dice. Es irracional: me importa una mierda quien cree empleo, lo que me preocupa es que la gente tenga algo que llevarse a la boca. Por si no lo sabía, en España hay hambre, de la de verdad. Deduzco que prefieres que aumente el desempleo para que PODEMOS pille cacho. Su cinismo es inaudito.

D

#80 cuidadoalectoalecto con confundir desempleo y "paro".

El paro es una medida de la Seguridad Social y no es aceptado internacionalmente como un indicador de desempleo que permita comparación con otros paises.

Es la EPA, encuesta de población activa, el método usado a nivel internacional para hablar de niveles de desempleo que se puedan comparar.

Es muy triste ver que se juegan y baila con estos conceptos, y si algo tengo claro es que si el PP manipula las instituciones, desde el BCE a RTVE, la Seguridad Social no es excepción.

Donde esté la EPA, el "paro" queda reducido a un indicador de la solvencia de la Seguridad Social y para usarlo como indicador de desempleo hay que tener mucho cuidado ante la manipulación, usandolo despues de la EPA.

D

#97 Bueno, pues cuando te parezca, puede recuperar los datos de la EPA de los últimos trimestres, y comparamos las tendencias. Que los datos están para eso, para compararlos.

D

#10 #26 La contratación indefinida a tiempo completo aumenta un 18,4%
http://www.lamoncloa.gob.es/serviciosdeprensa/notasprensa/mempleo/Paginas/2015/020615datosparomayo.aspx

Se registraron 124.605 contratos indefinidos o convertidos en indefinidos
http://www.radiointereconomia.com/2015/06/02/el-paro-baja-en-117-985-personas-el-mayor-descenso-de-la-historia-en-mayo-2/

#6 Ya tienes los primeros poniendo pegas aunque la realidad los contradigo lol lol

C

#29 Pues nada, pásate por mi zona y verás a un montón de gente con mono por todos los pueblos buscando que hacer... que vamos, lo mismo lo he soñado eh? En mi pueblo sin ir más lejos, se ha pasado de ser el de mayor paro de la Comunidad de Madrid a menos del 10% de paro. Eso sí, en 6 meses (casualidad que coincida con las elecciones generales el fin de contrato) puerta.

D

#58 No hace falta, la pega sigue siendo la misma: es trabajo de mierda. Precario, temporal y mal pagado, que es lo que posibilitan las reformas que ha hecho el PP:

D

Si gana Podemos y sigue bajando el paro, ¿se dirá que es gracias a ellos y no a la herencia recibida? tinfoil

emilio.herrero

#30 Pues mira los comentarios de la noticia de meneame cuando bajo el paro en Grecia en Febrero habiendo llegado syriza al poder en enero... lo ponian como el mayor logro de la izquierda de la ultima decada. El doble rasero de meneame no conoce limites.

macfly

No quiero ni un solo comentario hasta quealectoalecto deje el suyo, POR FAVOR.

Macant

#41 Según esos datos ya deberian de estar entrando emigrantes Alemanes y Holandeses aquí por millares cada dia.

a

#48. Aquí los tienes:

sebiyorum

#41 Y de esos ( según un economista en al rojo vivo) el 92% de los contratos son temporales.

F

#79 segun cuatro tambien. Y solo 30.000 no son devidos a la estacionalidad

D

#41 ¿Cuantos pueblos han hecho obras estos meses?

El ciclo económico político, es decir, que en epoca de elecciones se ponen a gastar dinero para vendernos la moto y tras las elecciones volveran a cerrar el puño.

A parte, la caida del precio del petroleo es un incentivo brutal a cualquier economia, especialmente la nuestra, pero el petroleo esta en su propio caos y esta caida lejos de apuntar a un abaratamiento de la energía nos dice que hay inestabilidad en el mercado, que el precio cae porque la recesión por culpa de sus altos precios hace que estos, aunque estén mas bajos no los podamos pagar, y que mientras se recupera la economia mundia gracias a los precios bajos, la presión de la demanda hara que suban a precios records para volver a pinchar porque el mundo entra en recesión.

Los precios del petroleo, lejos de estabilizar la economia mundia, la desestabilizan creando ciclos economicos ante la realidad de que es demasiado caro y no hay para todo el mundo.

C

#92 Unos cuantos...

En el mío (2000 habitantes más o menos) han alquitranado dos caminos principales y han hecho una obra de un vial peatonal paralelo a la carretera que conduce...al cementerio lol

Empezaron en marzo, terminaron la semana pasada. Justo justo para las elecciones eh?

e

#41 Pero que tendencia ni que hostias en vinagre, ¿NUMERO DE HORAS TRABAJADAS?

D

#100 Los datos los tienes en comentarios y en la otra noticia

¿afiliacion a la seguridad social?
La Seguridad Social gana 213.015 afiliados en mayo, su mayor repunte en este mes desde 2005
La Seguridad Social gana 213.015 afiliados en mayo, su mayor repunte en este mes desde 2005

Hace 8 años | Por chisqueiro a europapress.es


#98 La contratación indefinida a tiempo completo aumenta un 18,4%
http://www.lamoncloa.gob.es/serviciosdeprensa/notasprensa/mempleo/Paginas/2015/020615datosparomayo.aspx

Se registraron 124.605 contratos indefinidos o convertidos en indefinidos
http://www.radiointereconomia.com/2015/06/02/el-paro-baja-en-117-985-personas-el-mayor-descenso-de-la-historia-en-mayo-2/

U

#1 Mayo 2015 : 4.215.031 parados ¡Que herencia!

C

#1 El tuyo no contaba? lol

emilio.herrero

Martes negro para la izquierda española, primero su musa Tania Sanchez imputada por corrupcion y ahora la mayor bajada de paro en la historia un mes de Mayo con la derecha en el gobierno.

C

Cuando finalicen los contratos que mogollones de pueblos han hecho para ganar unos votos y bajar el paro a costa de deuda para "reformar" cosas, veremos a ver.

macfly
U

#100 Puedes buscar esos datos e ilustrarnos? O esperas a que lo haga otro?

D

A ver que noticia saca hoy Ignacio Escolar para decir que esta noticia está mal.

D

#21 #20 #22 El Diario ha tenido escondida la noticia una hora antes de ponerla, primero han sacado los datos nacionales escondidos dentro de esta
http://www.eldiario.es/norte/cantabria/cantabria/Seguridad-Social-afiliados-Cantabria-mayo_0_394410684.html

Y despues de llevar una hora intentando cocinar la noticia la publican
http://www.eldiario.es/economia/economia-creo-empleos-solo-mayo_0_394410640.html

U

#32 Las excusas que se dan por aquí no son precisamente razonadas o basadas en la reflexión. Aquí, cuando baja el paro, es mala noticia y hay que buscar cualquier excusa para demostrarlo. Que si horas trabajadas, que si afiliación... cualquier cosa es buena para convertir un buen dato en algo negativo. Y si todo falla, se descarta la noticia a base de negativos y basta.

Que el paro, que es la principal preocupación de los españoles a día de hoy, baje y no llegue a portada la noticia, como ha pasado otros meses, es un síntoma claro del sentir que existe en meneame.

ElCuraMerino

#33 Pero eso yo ya lo sé. A mí no me cites para contarme eso, que estoy diciendo justamente lo contrario, que el dato "cocinado" (no es correcto el término, pero bueno) perjudica al Gobierno.

U

#36 No te he citado por eso. Te he citado porque tu comentario es una de tantas excusas para tratar de demostrar que este buen dato, provenga de donde provenga, en realidad es algo irrelevante o incluso malo.

He puesto varios ejemplos de excusas que habitualmente se usan por aquí. No son, ni mucho menos, las únicas.

ElCuraMerino

#37 No te enteras de nada. Te estoy dando la razón y sigues con tu copla.

U

#38 Pues entonces estamos igual!

Yo estoy esperando el lado negativo de los datos. A ver si se ponen las pilas en eldiario.es, que ya tardan...

MeneanteViajero

Me alegro!

D

El desempleo baja 34.160, no 117.985. Este último nº es el de 'desapuntados' del SEPE.

Aún así, bien está.

ElCuraMerino

#7 No es así. 34.160 es "en términos desestacionalizados". Desestacionalizar es una operación estadística que se hace en muchas series temporales para evitar la distorsión de los datos que provocan los "picos" en algunos conjuntos de datos.

117.895 es el dato real, pero distorsiona la serie.

ElCuraMerino

#7, #31: Aquí explian un poco por qué se desestacionalizan los datos:

http://cienciaeconomica.blogspot.com.es/2009/09/series-desestacionalizadas-como-se.html

macfly

¡¡Pero qué coño hacíais en 2007!! ZP se quedaba sin portada con estos datos El paro baja en 96.100 personas en el segundo trimestre. La tasa interanual: 7,95%

Hace 16 años | Por Hueso a elpais.com

SergioS

#24 En 2007 estábamos demasiado ocupados especulando con nuestras viviendas.

D

Bueno.
Yo el mes pasado ya no renové mi cartilla del paro al dejar de cobrarlo en marzo. Por lo que no cuento para ellos aunque siga estando sin empleo.

Y como yo hay tropecientos mil mas...

ElCuraMerino

Bueno, es el efecto cíclico de todos los años.

Con la diferencia de que a todos estos que han encontrado trabajo ahora será mucho más fácil echarles que hace 5 años.

U

#18, #17 Vamos completando las excusas: ya salió la manipulación de las cifras, la estacionalidad, los ciclos y que el empleo es de mala calidad. Faltan algunas más. Ánimo!

ElCuraMerino

#31 No es una excusa.

Es mera información: todas las series temporales con sesgo de estacionalidad se desestacionalizan en todas las partes del mundo.

Si justamente desestacionalizar la serie en este caso perjudica al "manipulador".

D

#31 Si los datos no cuadran, obviamente pasa algo. Primero, hay un descenso de población y aunque recientemente vienen dando datos de subidas netas de afiliados a la SS (que aún no recuperó terreno), estos datos deberían cuadrar con los de desempleo, y no lo hacen.

De toda la vida nunca cuadraron los datos del INE con los de la EPA, la discrepancia además siempre ha sido grosera de cojones. Vistos los tiempos que tenemos, no debería de extrañar a nadie que se manipule más que nunca. Si en Alemania un tío que trabaja dos horas al día y recibe ayudas del estado es un "trabajador", o en el Reino Unido un tío con un contrato que lo llaman cuando quieran para trabajar un número de horas imprevisible, es otro "trabajador", cuanto más cutre y menos nuclear el estado ídem la manipulación. O el maquillaje si lo prefieres.

Pero no es esto a lo que me refiero, esto ya lo doy por hecho no desde hace meses, sino años. La predicción que te hago es que si las encuestas no pintan lo suficientemente bien para Ken (y me refiero a las que ven ellos, no a las que llegan a ver la luz), saldrá otro de esos escándalos necesarios para desalojar a presidentes tan típicos de Hispanistán (si repasas la historia, verás que todos salieron de mala manera, de MUY mala manera). Que llegue a denunciarse un fraude en el cálculo del desempleo es la puntilla para el PP, y es una bala en la recámara que yo creo que van a usar, porque corrupción como no destapen lo de las niñas de Alcàsser ya poco más se puede sacar que asombre a alguien.

angelitoMagno

¿Cómo se calcula el dato desestacionalizado? ¿Se saca la media del mes durante toda la serie histórica y se resta del dato obtenido en un mes concreto?

Lo he buscado alguna vez, pero nunca lo he encontrado

D

#55 Suele ser más por el sector del contratado. En verano = Hostelería, es un sector estacional así que habría que descontar esa parte y daría el dato descentralizado. Vamos, creo yo.

d

Hasta en laSexta acaban de decir que son "buenos datos sin paliativos".

D

#64 Pues en Antena 3 han dicho que el 92% son temporales. Si eso no es un paliativo...

Baja aún más la contratación fija o indefinida, y lo venden como un éxito. Alguien ha hecho bien su trabajo.

s

Hay que buscarle el lado malo a esta noticia

s

A VER COJONES. EL PARO NO ES BINARIO 0 , 1

Un contrato de mierda de 500 euros al mes como falso autónomo para alguien que antes era un feliz mileurista lo único que le produce es asco y desde luego que no va a votar al PP.

Esto es lo que no quieren entender los gaviotos con la Trotona al frente. Ellos viven de puta madre, con el caloret y las noches a 600 pavos (el sueldo que puse antes) y colocando a sus Borja Maris y Pininis en la administración.

La desigualdad que están creando estos mierdas es increíble. ESPERAD NUESTRO VOTO, ESPERAD, HIJOS DE PUTA.

C

#93 Antes el mileurista no era feliz. Ahora sí lo sería.

Los pocos que quedan, claro.

Imag0

Un país de camarareros en verano y tontos del culo en las primarias

mchock1

Hola, soy el estado y vengo a manipular. Gracias a todos aquellos que caéis en el engaño de que se está creando un buen empleo y me seguís votando y permitiendo poco a poco convertir a este país en la mano de obra barata de otros países. Gracias por dejarme convertir España en un país de segunda. ¿Menos horas trabajadas? ¿Baja el salario medio? ¿Sube la tasa de pobreza? Cuando dentro de unos años os paguen con comida no os quejéis. Recordad, estamos llevando a este país al siglo 19, siglo donde se desarrolló plenamente el liberalismo, después vino la socialdemocracia y el comunismo donde, en algunos casos, se le demacró convirtiendo en una vulgar dictadura. Ahora, nosotros, amantes del liberalismo, usamos esta degradación del comunismo para meteros miedo injustificado.

D

¿De verdad creen que hubieran sacado estos resultados electorales, si hubiera trabajo y esto fuera el paraíso que pintan?

NO CREO NADA DE LO QUE PUBLIQUE ESTE GOBIERNO, MIENTE EN TODO.

x

#84 Entonces fíjate en el índice de confianza empresarial de la Comisión Europea o en el PMI manufacturero y de servicios de Markit. Todos dan datos muy buenos y ninguno está controlado por este gobierno.

d

Seguimos por el buen camino. Y esperemos que no se destroce todo a partir de noviembre.

D

#2 Que se te olvidaba!

D

#5 dudé, pero con la imagen de perfil queda claro lol

Patxi_

Y la contratación indefinida (recordemos, con un añito de prueba, indemnizaciones rebajadas, etc) sigue bajando y ya va por el 7,9%1 (el mes pasado era del 8,57%2)

Un éxito sin precedentes.

1 http://economia.elpais.com/economia/2015/06/02/empleo/1433228180_965583.html
2 Caída récord del paro en abril: 118.923 parados menos/c16#c-16

D

Esto no es un mérito del gobierno en absoluto. Si uno compara la evolución de la tasa de paro de España y Grecia se ve que van totalmente parejas a pesar de tener gobiernos radicalmente distintos. El motivo no es otro que las medidas tomadas en el seno de la UE. Se puede ver muy bien los datos de paro en Europa comparando países de forma interactiva en esta página de Google: https://www.google.es/publicdata/explore?ds=z8o7pt6rd5uqa6_&met_y=unemployment_rate&hl=es&dl=es#!ctype=l&strail=false&bcs=d&nselm=h&met_y=unemployment_rate&fdim_y=seasonality:sa&scale_y=lin&ind_y=false&rdim=country_group&idim=country_group:eu:non-eu&idim=country:es:el&ifdim=country_group&hl=es&dl=es&ind=false

D

Espero que en Noviembre no pase nada, y que continúe el Gobierno de la Nacion y del Estado del Bienestar, en los cimientos del país del Reino de España, Una, Grande, y Libre. Siempre y cuando claro, no se efectúen ultrajes y violaciones al Gobierno de la Nación y Deshonores, como la pitada al himno, que debería ser constitutivo de violación flagrante al Derecho de Vida y elzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz. Qué aburrido es ser periodista del ABC o La Razon.

emilio.herrero

Esto sin duda es gracias a siryza!!!!

dudo

Que manía de confundir el SEPE con el paro.
Que el paro es la EPA.

Y despedir a una persona que trabaja 8 horas y contratar a 2 que curran 4h no es creación de empleo. Es precarizar.

Viva Rajoy mal que pierdamos.

D

Siguiente escándalo en el horizonte: manipulación de las cifras del paro. Seguro que les estalla justito antes de las generales, si seguro que al final hasta las gana Ken.
Joder, es increíble el poco olfato que hay ante cosas tan hediondas como las sogas para ahorcarse solos.

kikoanna2

#17 hombre pues mira. La definicion de parado actualmente no es la misma que hace unos años. Si no recuerdo mal si el último mes has trabajado tres días cuatro o cinco horas ya no estas parado. Si alguien sabe la definición por favor que lo ponga.

D

Estaria bien que hubiese una estadistica salarial ademas del dato del paro.

D

Que baje el paro, es una buena noticia, aunque puede ser que haya gente que tire la toalla, que ya no busque trabajo, que se vaya del país.

Sobre afiliaciones a la seguridad social, veo que ha subido ... ¿pero cuantos son a jornada parcial? ¿Se puede consultar las horas cotizadas en total?

Es que la gente que conozco y encuentra trabajo, son contratos de 2 - 4 horas diarias ...... Algo es algo, pero tampoco es para echar las campanas al vuelo

D

El número de desempleados registrados en los servicios públicos de empleo disminuyó en mayo

¿Y? Hemos perdido un millón de personas en edad de trabajar, se han ido. Y los que han quedado se han seguido jubilando, es normal que "baje el paro".

RobertNeville

#57 En concreto, la Seguridad Social ha sumado en mayo una media de 213.015 afiliados (lo que supone un 1,2% más) respecto a abril, según ha informado hoy el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Ha aumentado el número de afiliados a la Seguridad Social. Eso son nuevos trabajadores. Tú debes ser otro fanático de Podemos al que le revientan estas malas noticias.

DarkAnxo

El paro baja! yujuuuuu! El PP lo está haciendo bien!

Patrañator

#78 Nunca es tarde para tu voto facha yresponsable!!!

Maestro_Jedi

¿Y no es mejor el dato de la EPA para conocer con más fiabilidad el estado del país en cuanto a empleo? Si lo que refleja esto es el número de demandantes de empleo inscritos (y que conste que los doy por válidos, no entro en considerarlos manipulados), a mí siempre me ha sabido a poco, porque que haya caído este número no significa necesariamente que haya más gente trabajando. La gente puede darse de baja cuando quiera.

D

Insisto: Que se mida por número de horas trabajadas (no por puestos) y veremos realmente si se está creando empleo o no en cada momento. Entiendo que en 1960 esto fuera complicado de hacer. Hoy en día no se hace porque interesa tener más control en la manipulación de datos que sepamos la verdad.

Cuantos de esos nuevos afiliados tienen un contrato mayor de un mes, esa es la estadística, una mentira mas, y van ......

G

#49 no te preocupes... si el contrato es de menos de un mes... el mes que viene aumentará el paro. Pero llevais diciendo eso un año... y siempre baja...

D

A ver cuanto tardan en venir los de las excusas.

Hay que revalidar al PP en las urnas para mantener la mejoría económica. No es el momento del cambio, es el momento de la estabilidad; es la hora de apostar por lo seguro, y el PP es garantía de crecimiento. El PP se encontró con un país al borde de la bancarrota en 2011, y en tan sólo una legislatura lo han puesto a la cabeza de Europa en crecimiento, a pesar de la oposición feroz de la izquierda. Es sólo cuestión de tiempo que la recuperación de la economía sea total.

Por eso, en noviembre, #VotaPP

D

#6 ¿Revalidar al PP? ¡Mira, a mi rana le están saliendo pelos!

#9 Es la pubertad

D

#6 Al PP lo hay que revalidar en los tribunales. Tantos como hayan cometido delitos, a prisión.

blanjayo

#6 Antes eras más sutil con el troleo

D

#13 Troll: Dícese de aquel que opina diferente al rebaño.

el_Tupac

#14 erigirse en único pensador independiente del rebaño es taaaaaaaaaaaaaaan de troll roll

En esta noticia te estamos haciendo mucho casito, eso si. Al final se está hablando de tus polladas y no del paro.

Marcelo987

#6 A fregar!

D

#6 Festival de humor. ¡Ánimo! Con mi apoyo más sincero lol

#6 Por curiosidad, cuánto te pagan? Debe ser mucho, porque hacer campaña pepera 24/7 tiene que se chungo...

b4fun

#6 El mismo discurso de siempre, sois un coñazo.

CaraJaula

#6 Todo lo que has dicho... Te lo crees de verdad??

D

#6 felicidades, estás muy bien amaestrado

D

#6 Yo este mes ya no he sellado,pa qué no tengo el carnet del PP.

D

#6 Me has convencido. Votaré a la MAFIA.

1 2 3