Hace 6 años | Por Dain a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por Dain a elconfidencial.com

A pocos días del referéndum catalán, la agencia de publicidad Sra. Rushmore ha colgado en un edificio de la Gran Vía de Madrid un cartel dirigido a Barcelona: “Parlem?”. La agencia ha lanzado esta iniciativa a favor del diálogo a pocos días del referéndum catalán. La acción se ha ganado respuestas positivas en las redes sociales: “La bandera más bonita que he visto estos días”, apuntaban algunos. De hecho, ya hay alguna persona que se ha decidido a colgar su propio cartel en su casa.

Comentarios

D

#2 Hay un alto riesgo de que tumben esta noticia ya que algunos usuarios están ya crispados. De todas maneras aquí tienes mi meneo.

m

#2 Pero es que lo de hablar ya se hizo hace tiempo. Cataluña quiere un referendum o al menos (en su momento, ahora ya no lo creo) un estatus federal en España. Madrid no acepta ninguna de ambos. Fin de la historia.

Lo que no tiene sentido volver con el "lo que hace falta es hablar", "lo que hace falta es diálogo". Pues no, el diálogo no resuelve nada por si mismo. Lo que resuelve es poder encontrar unos mínimos comunes en los que basar un acuerdo. Cuando no hay esos mínimos comunes, como es este caso, ¿que sentido tiene seguir hablando? ¿hablar por hablar?

D

#21 Partes de la base de que tanto Madrid y Barcelona son sujetos inmóviles, pero el Madrid de hoy día no tiene nada que ver con el de hace 3 años o el de hace 10.

El famoso estatut de autonomía que se cargó el constitucional fue también aprobado por el parlamento español.

Hoy día gobierna el PP, pero la izquierda es mayoría en el parlamento y nunca había habido una masa tan grande en el congreso a favor de un referéndum pactado.

El problema es que en Catalunya los nacionalistas saben que o se realiza un referéndum unilateral, contra el PP, (que es en lo que se ha convertido este) o lo pierden.

Dain

#21 seguirán hablando si se da el caso de que se sienten a hablar. Sobre el 1-O, ninguno de los máximos responsables de las dos partes aún lo ha hecho que yo sepa. Entendiendo que el diálogo en éste caso se traduce en negociar.

meneandro

#21 Pues oiga, si un interlocutor no quiere hablar, se busca la manera de hacer campaña para que la gente cambie a ese interlocutor de manera democrática. Del mismo modo, si una ley no es justa, se busca la manera de cambiarla usando los cauces democráticos. ¿Cuesta más tiempo y esfuerzos? si, pero es la manera correcta. Empezar a tomarnos la justicia por la mano y hacer lo que nos plazca a lo único que lleva es que todos hagan lo mismo (y cuando tienen el poder por el mango, que fuercen todos los mecanismos a su alcance para ello).

El problema de cataluña es que la gente no ve que están saltando del cazo de unos chorizos al cazo de otros "porque son los nuestros". A ver si se dan cuenta de que nadie está trabajando ahí para las personas, sino para si mismos.

M

#1 sí, se llama referéndum.

Meritorio

#13 argumento cuñado número 5.
http://www.eljueves.es/news/manual-del-buen-cunado-cataluna_1546/4
Felicidades.

Sobre el mensaje de hablar, está bien. Pero a estas alturas el diálogo tendrá que ser a partir del día 2.

D

#42 Los de ElJueves no especifican a qué se refieren, si a votar si se marchan o votar que se pueda realizar un proceso así. De cuñao es precisamente presuponer que el otro dice lo que uno le pone en su boca.

A

#42 ah, que lo ha dicho el Jueves, lo siento #13

Meritorio

#51 cuando el jueves tiene más sensatez que el españolismo, es para pararse a pensar un par de cosas...

A

#61 y cuando no, es para que siga donde está... Que si está donde está, es por algo.

J

#13 Recuerdame no irme de crucero contigo, no vaya a ser que se hunda el barco y tenga que pedirte permiso para saltar.

D

#44 El crucero no se va a hundir

J

#50 Cierto, ya lo está.

D

#55 Son todos los ciudadanos responsables y que siguen creyendo en el país los que están permitiendo que siga navegando.

J

#60 Yo sooooy espaañoooool, españoooooooool, españoooooooool.

D

#63 Es evidente que tratas de ridiculizarme cuando yo solo trato de expresar una opinión y además lo hago de forma respetuosa. No sé si hay muchos catalanes que además se sienten españoles o no, pero en el resto del país seguimos quedando muchos que sí creemos en España. Tal vez no podamos contar en un futuro próximo con los catalanes para sacar esto adelante. Yo lo sentiría mucho. Pero si llegase el caso, tendríamos que seguir adelante con los que quedemos. Hay una serie de familias políticas que han tomado el país, pero hace mucho tiempo que yo me uní a los que trataban de echarlos de las instituciones. De momento no lo hemos conseguido, pero habrá que seguir trabajando. Supongo que esta conversación (por llamarlo de alguna manera) ha terminado con usted. Si insiste en escribir tonterías, me veré obligado a ponerle en ignore.

J

#13 para pactar lo hay que hablar y el. PP lleva meses diciendo que se puede hablar de todo menos de eso.

Así que el balón está en su tejado.

Si hubiese gente del PP manifestándose o pidiendo públicamente que se hable, otro gallo cantaría.
Pero importa más la unión del partido que la del país.

D

#10 Referéndum cuando solo una de las partes vota no es referendum para nadie. Hasta que no se atraiga a los votantes de CSQEP, PSC o C's, no habrá resultado valido.

marioquartz

#30 no votarán por que no quieren

davhcf

#11 y para poner de su lado a los que solo salen a la calle a sacar la bandera cuando se gana un mundial.

D

#1 ¿Porqué hablar pudiendo solucionarlo a hostias?

T

#20 Lástima que lo digas de coña, a mi me gustaría ver a Rajoy y a Puigdemon en la cúpula del trueno.

Barquero_

#31 Entran dos y sale uno!
Two Men Enter, One Man Leaves Scene

T

#37 Con un poco de suerte ni eso...

D

#31 Mejor al Nido de Águilas:

T

#39 No se yo, cada uno tiene su encanto.

Robus

Después del referéndum, encantados de hablar.

D

#6 Parece que lees poca prensa. El Gobern lleva pidiendo hablar desde hace años para pactar un referéndum.

Robus

#9 No me has entendido...

Estoy de acuerdo a hablar... pero ya no como haciamos antes, llevando propuestas a Madrid y con estos diciendo "No" o negandose a recibirnos... ahora hablaremos después del referendum, y si sale el Sí, hablaremos de como separarnos amigablemente y si se acepta la separación, de que parte de la deuda nos quedamos.

K

#14 Este referéndum está muerto. Asúmelo. Va a salir 99.9% de votos a favor de la independencia, como todos los anteriores. Es ridículo y seguir por ese camino radical es absurdo. Buscad otra forma de realizar el referéndum, esta vez legalmente y asegurandoos de tener una alta participación.

Por cierto, lo de no querer hablar o negociar ha ocurrido en ambas partes.

Robus

#22 Si sale 51% del sí, independencia.

Piensa que, gracias a la actuación de la fiscalía y la GC muchos indepes no podrán ir a votar, así que el porcentaje sería muy superior a ese si hubiesen dejado.

Eso nos legitima para una DUI.

Por cierto, lo de no querer negociar desde 2012 con la lista de 25 puntos que planteo Mas al gobierno central y de los que no ha respondido ni siquiera a uno, eso, si que es unilateral.

K

#82 por el bien de los que estamos a favor del referéndum espero que gente como vosotros seáis minoría, una insignificante.

Robus

#83 Por el bien de los que queremos la independencia, espero que seamos muchos... pero muchos.

orangutan

#14 ¿Y si sale el No?

G

#26 Si sale el no significará que los que han desobedecido al Gobierno Central serán una inmensa mayoría de la población catalana e ignorar eso sería también peligrosos para la estabilidad española por lo que el Gobierno debería intentar dialogar de una puñetera vez.

orangutan

#36 ¿Si los que han desobedecido al Gobierno central son una inmensa mayoría, no debería salir el Sí en vez de el No?
¿De que deben dialogar?

G

#48 No, la única manera que salga ganador el no es con una participación muy elevada, puesto que los del sí están muy, muy movilizados. Cuanta más gente desobedezca los poderes del estado más probable que gane el no.

Nota: conozco unionistas que irán a votar NO sólo para joder a Rajoy.

orangutan

#56 En ese caso deberán dialogar como No hacer la independencia.

G

#66 Deberían dialogar cosas votables para que a la siguiente revuelta popular ganase el NO con más margen.

D

Esto es como cuabdo uno dice que se va de una empresa y le proponen aumentar el sueldo. Vamos, que le han estafado durante un tiempo.

No, ya hubo un tiempo de hablar.

zebranegra

A buenas horas. ¿Por que no lo sacaron hace siete años?

angelitoMagno

#84 Vale, esperaré sentado.

Rembrandt

#86 Creo que nadie se quiere independizar en base a la historia. Los catalanes son una nación o país o como se quiera llamar. Así lo sienten. Y da igual si en su día fueron reino, estado, comuna o nada de nada.

El por qué se quieren independizar? Pues mil razones, entre otras..... por que no les dejan coño!

Si a ti te obligan a algo, sin dejarte elegir.... qué querrías?

Quieren gestionar todo ellos mismos. Su lengua, su educación, su cultura, su sanidad, sus impuestos, sus relaciones internacionales, su ejército, su banca, su justicia, sus puertos, sus leyes, sus cárceles, sus jueces, sus centrales nucleares, sus policías..... todo. Y lo quieren porque no creen que los españoles les permitan vivir como ellos quieren, y punto pelota.

Y aunque no hubiera ninguna razón. Ellos no quieren seguir en España, o al menos quieren decidirlo y no que sea impuesto.

sorrillo

No es por nada pero durante mucho tiempo fue el slogan de La Caixa, junto a que tenían no sé cuantos miles de oficinas.

Al final resulta que solo te servía tu oficina, aunque la tuvieras 100 km por que te habías cambiado de vivienda.

D

#77 de puta madre

D

Quiero una para mi balcón, vivo en Madrid.

Rembrandt

Todo huele a que España está llegando muy tarde a salvar la situación. Y es que la mayoría está en el "a por ellos" y no en el "parlem".

Medios, partidos, sociedad........... es como cuando tras años maltratando a tu novia, tratas en el último momento de mandarle flores o llamarle por el telefonillo

Normalmente es demasiado tarde. Y en este caso es una minoría que con tristeza está dándose cuenta que la cuerda se está rompiendo sin remedio

D

#29 El derrotismo no es un lujo que nos podamos permitir ahora. Nos estamos jugando todos mucho, en Cataluña y también en toda España.

E

#29 algún día, espero, alguien me explicará en qué ha consistido exactamente eso de "años de maltrato a Cataluña por parte del Estado español", a poder ser con datos, no con soflamas... Yo solo veo una de las regiones mas ricas de España lloriqueando

Rembrandt

#58 mira el último comentario que he respondido. Son esas actitudes... de háblame en cristiano!

Y lo mismo, pensar que este es un tema solamente económico es no entender nada. Pero es a lo que voy, tan lejos están las ideas de unos y otros que va a ser imposible entenderse.

Si tanto ganan con España los catalanes, por qué quieren irse?

E

#64 en mi percepción, esas actitudes no son para nada generalizadas. En general la gente ve con buenos ojos a los catalanes, siempre que el respeto y la educación sean recíprocos.
Por lo demás, fuera de los temas económicos, del "dame, dame, dame" y de "lo mío pa mi" no he conseguido escuchar a ningún político ni ningún defensor de la independencia decir claramente por qué quieren la independencia o qué quieren conseguir, alguna chorrada vaga sobre nacionalidad histórica, que para mí tiene poco sentido puesto que me parece absurdo y capcioso destacar un periodo concreto de la historia.

D

#0 No se puede expresar mejor. ¡Chachi!

HaScHi

O sea que una agencia de publicidad aprovecha todo este follón para sacar su eslogan y hasta le dedican un artículo en los medios. Curioso a la par que lamentable.

BM75

#79 ¿Por qué te parece lamentable? Yo lo veo ingenioso.

HaScHi

#96 Lo que me parece lamentable es que dediquen un artículo para hacer publicidad encubierta a una agencia como si fuese un mensaje de todos los madrileños. Un mensaje muy profundo, sincero y bla bla bla. Pues no, es una agencia de publicidad que ha aprovechado la situación para dar la nota. Y dar la nota de manera bastante floja, la verdad.

D

La verdad que el mensaje es bonito y demuestra la buena gente que hay en España. Desgraciadamente los patanes y fanáticos son hordas y acaban eligiendo ellos a quien manda.

Baal

Follem?

D

Muy bonito sí. Y publicidad gratis para esta agencia de publicidad. Que no som rucs!

dogday

Está 'guay' porque el sesgo del mensaje es brutal.

¿Colgarán otra pancarta con el lema "Parlem després de la votació"?

Ehorus

Pues la verdad, no se que significa parlem. Supongo que la historia esta en su significado, en un idioma que no es el castellano - que supongo que nadie se acordará que esta reflejado en la constitución.
Artículo 3
El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.
Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos.
La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección.
Donde efectivamente, se hace referencia al respeto y protección, pero parece que la protección del castellano en cataluña - hay que recurrir a sentencias judiciales.

Rembrandt

#47 jeje... el parlem no va dirigido a ti, que ya estás más perdido................

D

#47 Y es por estas cosas... que no podem parlar.

D

Brillante.

Mirlowsky

Se dice que hablando se entiende la gente. Aquí va un meneo positivo para la noticia 👍

mmlv

La fiscalia ya lo está investigando, seguro que esto también es delito

D

Es una agencia, mañana pondrán .com
Detrás

nexodo

Es una campaña publicitaria
https://parlem.com/

D

Como tienen que estar rabiando los fascistas y los falangitos

Fernando_x

#5 y los indepes. Ambos bandos se benefician del estado de violencia.

C

Ay mamá, que al final serán los publicistas los más inteligentes de todo este movidón (y eso, créanme, dice muy poco a favor de los demás).

ttonitonitoni

Tarde...

D

Bravo. Esto lo van a salvar los ciudadanos, y no los incompetentes que tenemos como políticos.
#RajoyDIMISION

G

Y lo ha tenido que poner una empresa de publicidad porque del Gobierno de España sólo se esperan amenazas de las que dan alas al independentismo.

D

jorsojorso@laintalayangelitoMagnoangelitoMagno@MarkitusJoulSauronJoulSauronthorinthorinElwingElwing

En serio, sois muy tristes votándome negativo. Si os hace más feliz, genial. Pero dais mucha pena.

D

jorsojorso Sabemos que para ti 'Menéame' es un juego. Viva Jorsovernet y su vigilancia las 24 horas de Menéame.

D

Parlem de referèndum. Quan vulgueu.

D

#19@MarkitusElwingElwing ¿Desde cuándo sois novios? Votáis todo en pareja, ¿no?

D

#65 No preocupes tanto por lo que vota la gente y sigue con tu vida.

D

#74@VelvetRev@Johnny_Bravo@MarkitusElwingElwing Sois una mafia de subnormales. Lo bueno es que en el fondo lo sabéis.

RobertNeville

#19 Te devuelvo el negativo.

D

Parece que ajorsojorso le cansa el tema ya. AElwingElwing también ¿Me explicas el negativo?

D

#41

D

#41 Cuando llegue el día que te llamen a filas (si es que llega) verás que el tema no te va a resultar cansino, te va a resultar una pesadilla.

D

#18 COME NEGATIVO

D

#76 Hoy dormirás genial.

Belu84

#18 ¿Nuevo en Menéame?
Pues parece que no, desde 2008

D

#93 La cuenta no es mía. Un día probé asdasd:asdasd y voilá. No es broma. Aunque la quiero como si fuera mía.

D

#18@admin Negativos injustificados.