Hace 2 años | Por Meneador_Compul... a dw.com
Publicado hace 2 años por Meneador_Compulsivo a dw.com

El Parlamento de Nicaragua, de mayoría oficialista, canceló la personalidad jurídica a 24 ONG, la mayoría asociaciones médicas que habían criticado el manejo de la pandemia. La medida, solicitada por Gobierno, también dispuso que sus bienes pasen a ser "propiedad del Estado". Entre las ONG afectadas hay asociaciones de especialistas en nefrología, cáncer, diabetes, neumología, climaterio y menopausia, infectología, anestesia y el CEPS que dirige el epidemiólogo Leonel Argüello, uno de los que más ha cuestionado el manejo de la pandemia.

Comentarios

D

#13 Bueno, mi madre es española pero nació en Cuba, y mis abuelos son cubanos. Igual eso influye un poco en mi personalidad, no sé.

D

#14 Seguro. Alguna cosilla seguro que se ha filtrado. Lo preguntaba por lo que habías comentado de oficialista en Sudamérica.

D

#11 Soy española, nacida en Madrid.

D

#12 Vale, pensé que eras de Sudamérica.

Pues eso. Espero haber aclarado tu duda. Un saludo

D

#8 #9 Creo que eso no influye. Oficialista no tiene que ver con el tipo de ideología política y no tengo constancia de que sea un término despectivo.

D

#10 no, no lo es.

Me refería a que él pregunta si oficialista se usa según el color político del gobierno.

Ejemplo; fuerzas oficialistas leales al gobierno, cuando el gobierno es conservador o de derechas, y fuerzas revolucionarias cuando el gobierno es progresista o de izquierdas.

Es el problema de muchos aquí, se creen revolucionarios por apoyar un gobierno de ¿izquierdas? (PSOE y Podemos en coalición ahora mismo) Cuando son simplemente eso, estatistas o oficialistas creyéndose el Che.

De dónde eres? Si puedo preguntar.

D

#6 ¿del color?

D

#7 si son de izquierda o derecha.

Aquí ya no se da la hora hasta que no sepas a quién vota.

D

#7 rojos y azules, izquierda/derechas

D

Parece que USAID no sólo 'patrocina el folklore' en Cuba, también se preocupa de que los medios opinen sobre las ONG médicas que tratan la COVID en Nicaragua...

La prensa sería, y la población bien informada.

Casa Blanca reconoce que entregan anualmente 20 millones de dólares para la subversión en Cuba

Hace 2 años | Por dmeijide a twitter.com

D

No entiendo el término oficialista

D

#5 ¿independientemente del color?