El Parlamento griego aprobó este viernes una enmienda de ley, impulsada por el Gobierno conservador, que imposibilita a los inmigrantes que llegan irregularmente a Grecia desde el norte de África presentar solicitudes de asilo y contempla su detención y devolución a su país de origen o procedencia. La medida se adopta en medio de un repunte en la llegada de migrantes y refugiados a la isla de Creta, con 2.000 personas solo en la última semana.
|
etiquetas: grecia , inmigrantes , inmigración , expulsión
2. Este derecho no podrá ser invocado contra una acción judicial realmente originada por delitos comunes o por actos opuestos a los propósitos y principios de las Naciones Unidas.
No puedes negar el asilo. Punto. Si no, estás incumpliendo la carta de derechos humanos.
ZOQUETE/SECTARIO.
El derecho al asilo está contemplado.
Supongo que el TEDH les tumbará la medida.
El TEDH, en su momento ya avaló las devoluciones en caliente que realizaba España en las fronteras del sur.
Igual que no se habla del derecho a preguntar gilipolleces.
Las fronteras hablo...
Hostia macho...
No sé si eres una cuenta de broma o en serio.
Te ha faltado un "por culpa vuestra no tenemos minadas las fronteras de Ceuta y Melilla, y ahora ni concertinas nos queréis poner".
En fin. Ante la duda, reporte y a otra cosa.
Sin actitud que bastante lástima dan algunos ya.
Dedícate mejor a poner negativos de forma sistemática a toda subida que critique a cualquiera de las derechas que eso lo haces de pm.
Dejad de hacer el RIDICULO.
El artículo 14 no existe. BOCACHANCLA.
Se ha abusado MUCHISIMO de una interpretación leniente de ese artículo
No se trata de puertas abiertas sino de que los griegos rechazan toda posibilidad de asilo, dan igual las causas por las que las personas escapan de sus países de origen.
Pero ya sabemos cómo va esto. Si yo estoy bien, los demás que se las arreglen como puedan
Aquí hubo problemas por las devoluciones en caliente, por temas de derecho a solicitar asilo.
Pues como el resto de países hiciese lo mismo con los griegos, lo iban a llevar bien chungo porque muchos migraron cuando su gran crisis. Tienen suerte de estar en la UE.
Nadie nunca se va a quejar de africanos ingenieros o doctores...