edición general
19 meneos
20 clics
El Parlamento griego aprueba expulsar sin opción de asilo a inmigrantes que lleguen de África

El Parlamento griego aprueba expulsar sin opción de asilo a inmigrantes que lleguen de África

El Parlamento griego aprobó este viernes una enmienda de ley, impulsada por el Gobierno conservador, que imposibilita a los inmigrantes que llegan irregularmente a Grecia desde el norte de África presentar solicitudes de asilo y contempla su detención y devolución a su país de origen o procedencia. La medida se adopta en medio de un repunte en la llegada de migrantes y refugiados a la isla de Creta, con 2.000 personas solo en la última semana.

| etiquetas: grecia , inmigrantes , inmigración , expulsión
Vienen tiempos oscuros
#1 Entonces no dejarán entrar esos tiempos a Grecia.
Lo que viene siendo sentido común.
#26 1. En caso de persecución, toda persona tiene derecho a buscar asilo, y a disfrutar de él, en cualquier país.
2. Este derecho no podrá ser invocado contra una acción judicial realmente originada por delitos comunes o por actos opuestos a los propósitos y principios de las Naciones Unidas.


No puedes negar el asilo. Punto. Si no, estás incumpliendo la carta de derechos humanos.
#27 EN CASO DE PERSECUCION, DERECHO A BUSCAR.

ZOQUETE/SECTARIO.
Eso va en contra de los derechos humanos.

El derecho al asilo está contemplado.
Supongo que el TEDH les tumbará la medida.
#3 Y el derecho a violar fronteras tambien esta contemplado?
:palm:

El TEDH, en su momento ya avaló las devoluciones en caliente que realizaba España en las fronteras del sur.
#5 No se habla de ello.

Igual que no se habla del derecho a preguntar gilipolleces.
#6 Vosotros seguid blanqueando a quienes entran por las malas violando las fronteras europeas, luego vendran los lloros por las consecuencias.
#8 Y las consecuencias no son lo que muchos creen, las consecuencias son la remigracion, pero apoyada por la mayoria de los europeos, solo que a toda una ralea de complices endofobos no les gustara, pero eso es lo que va a pasar.
#8 si tanto te gusta la frontera esa como para equiparar sus derechos a los de personas huyendo de guerra o hambre puedes ir y follártela, digo yo
#17 Claro que me gustan las fronteras, la primera la tengo en mi casa, con una puerta y su correspondiente cerradura, una puerta que solo atraviesan quienes yo permito... pobre del que entre por las malas en mi casa. Esto mismo lo aplico a mi pais. El que entra ilegalmente a España, de forma violenta, deberia perder cualquier posibilidad de legalizar su situacion.
#19 No te habia leido este comentario y estaba pensando en lo puto mismo. Cc #28.
#17 QUE derechos, cojones, que derechos. Y el derecho de una nacion a preservar su demografia ?! Caguen dios, putos oenegetas de los cojones... esto es un juego suma cero, y el primer derecho es el de una familia a proteger su casa y decidir quien entra y, un pais soberano, EXACTAMENTE IGUAL.
#28 "preservar su demografía" xD xD xD nuevo eufemismo de los racistas para seguir siendo igual de cobardes y matones con los débiles.
#36 Debil o fuerte, al que no se salta las fronteras o la puerta, no le hacemos nada; ahora, ante el que allana nuestras casas o invade nuestros paises ? FUEGO FATUO. CON TOTAL LEGITIMIDAD MORAL.
#36 está bien, que ejerciten un poco el intelecto de la única forma que les veo capaces que es buscar sinónimos para camuflar sus bajezas
#8 Es culpa es de los fachas, que las visten como putas.

Las fronteras hablo...
#23 No, como putas se visten porque los del kumbaya y endofobos pagaditos de tu calibre haceis lobby para que no se pueda militarizar como es debido, ni una concertina se puede poner si es por vosotros.
#30 ni una concertina se puede poner si es por vosotros.

Hostia macho...

No sé si eres una cuenta de broma o en serio.

Te ha faltado un "por culpa vuestra no tenemos minadas las fronteras de Ceuta y Melilla, y ahora ni concertinas nos queréis poner".

En fin. Ante la duda, reporte y a otra cosa.
#30 la psicopatía es fuerte en ti, padawan del lado oscuro.
#37 El orden, la sensatez y la justicia es fuerte en mi, el sectarismo es abrumador en ti y los tuyos, pero no os durara. Vienen tiempos... "dificiles" ( para vosotros y los que os pagan ).
#39 si, quienes no aplaudimos como focas lo que dices somos un grupo coordinado y financiada por entes oscuros, sí, y tú y los tuyos estáis a la que salta para darnos a todos nuestro merecido, uh. Ea campeón enhorabuena pasa a recoger tu pin, sale la cara de Elon Musk un dolar y un zurullo de perro, simbolizan algo pero no se bien.
#8 Comentas poco... pero lo poco huele a racismo que tumba patras.

Sin actitud que bastante lástima dan algunos ya.

Dedícate mejor a poner negativos de forma sistemática a toda subida que critique a cualquiera de las derechas que eso lo haces de pm.
#5 De todas formas el TEDH va a dar igual en este tema, cada vez mas. La defensa de Europa no va a venir de la UE, al contrario, la UE intentara forzar la mano de la soberania de las naciones, pero en esto no va a conseguir nada o, mejor, va a tener el efecto inverso. Hungria, Polonia, ahora Grecia, y mas que seguiran. La defensa de Europa vendra de la soberania de las naciones, que haran lo que toca.
#4 Eso va a dar igual. Goto #12.
#3 Eso es MENTIRA. Repetidisima y como mantra, pero MENTIRA. NO hay nada de eso en la carta de DDHH. Hay un moco que la ONU pretende pegar y otras cosas aledañas, pero no, la carta de DDHH no habla de eso. Alguien tiene derecho a salir de su pais, pero ningun pais tiene obligacion alguna de acoger a quien no quiere.

Dejad de hacer el RIDICULO.
#11 Ya...

El artículo 14 no existe. BOCACHANCLA.
#22 El articulo 14 de la carta de DDHH no dice eso, fariseo. Habla de lo que habla. Que tu y otros oenegetas querais meternosla es una cosa, que los demas no seamos tontos o tan sectarios como vosotros otra.
#22 El asilo es ante persecuciones de caracter politico, etc. Lo que viene de Africa NO ES ESO. Pero es que ademas ese articulo habla de que tienen derecho a huir y buscar asilo. Nada se dice de que un pais este obligado a acoger a nadie.
#3 Los derechos humanos hablan de refugiados. Ahora hay que definir quien es refugiado. Ya te digo yo que si cada par de añitos te vas de vacaciones al pais donde temes "ser represaliado" no lo eres.
#20 Y del derecho al asilo, que aquí se niega. Artículo 14.
#24 el artículo 14 dice "en caso de persecución", si te vas fe vuelta alli de vacaciones, muy perseguido no estás.

Se ha abusado MUCHISIMO de una interpretación leniente de ese artículo
#21 No es lo mismo migrar por mejorar, como hacen los griegos y demás ciudadanos europeos en la UE, Suíza o Noruega, que por necesidad, como vienen muchas personas en busca de asilo.

No se trata de puertas abiertas sino de que los griegos rechazan toda posibilidad de asilo, dan igual las causas por las que las personas escapan de sus países de origen.

Pero ya sabemos cómo va esto. Si yo estoy bien, los demás que se las arreglen como puedan
#15 Me consta, y por eso tienen tanta suerte. Suerte que están negando a otros seres humanos
No sé si esa norma no contradice normas europeas y de derecho internacional humanitario.
Aquí hubo problemas por las devoluciones en caliente, por temas de derecho a solicitar asilo.
A todos. Independientemente que vengan perseguidos con amenazas de muerte en sus países de orígenes.

Pues como el resto de países hiciese lo mismo con los griegos, lo iban a llevar bien chungo porque muchos migraron cuando su gran crisis. Tienen suerte de estar en la UE.
#7 Migracion de occidentales a otros sitios de Occidente, eso no tiene demasiado problema, pero esto es muy distinto y lo sabeis.
#7 Moverse de un sitio a otro de la UE es legal porque así lo quisieron sus paises miembro y ciudadanos¿Quiere la mayoria europea una política de fronteras abiertas?
Mala redaccion manipulante

Nadie nunca se va a quejar de africanos ingenieros o doctores...
#10 Si no suponen un problema demografico no, si es de forma puntual, legal y ordenada, bien; pero la cuenta esta ya bien llena.
#10 Pues no lo creo...los ingenieros y médicos españoles no creo que les haga gracia más competencia, sobre todo siendo gente necesitada que aceptará trabajar por menos que ellos.

menéame