Hace 8 años | Por efectogamonal a m.eldiario.es
Publicado hace 8 años por efectogamonal a m.eldiario.es

179 diputados de Syriza, Anel y Amanecer Dorado votan a favor de la consulta frente a 120 votos en contraTsipras afirma que la victoria del "no" reforzará la posición negociadora de Grecia ante la troika.

Comentarios

s

#2 Yo voy a someter a referendum con mi Mujer si pagamos la hipoteca. ¿Y te puedes creer que el fascista de la sucursal no nos quiere prestar más para las vacaciones?

Mi mujer y yo afrontamos el futuro con esperanza.

D

#44 hay gente que tiene hipoteca, que lo mejor que puede hacer es dejar de pagarla.

Es que, sencillamente, no pueden, el del banco les has prestado un hipotecón que da risa pensar que van a poder pagarla.

Ahora, a currar en negro. A lo mejor el del banco se lo piensa la próxima vez.

s

#46 Correcto, pero es que están pidiendo más dinero. Es como si le dices al de la sucursal "Oiga que esa hipoteca la firmó mi padre no yo!! Deme otra de 300.000€ que luego se la devuelve mi hijo."

W

#49 El referéndum no es para preguntar si se paga la hipoteca o no, sino para decidir si aceptamos el dinero que el banco está dispuesto a volvernos a dar bajo condiciones restrictivas.

ElCuraMerino

#54 ¿Pero para qué te crees que es el dinero que el banco está dispuesto a volverles a dar bajo condiciones restrictivas?? Pues para pagar la hipoteca.

D

#49 más bien sería: dame una hipoteca para pagar la anterior a más años y a cambio te dejó decidir todo lo que se hace en casa.

s

#61 Todo no: te exijen que presentes algo sensato de cómo vas a devolver el dinero y que no te gastes el dinero en putas.

D

#51 Los millones que hemos prestado todos los europeos se perderán total o parcialmente. Desde el punto de vista del ciudadano español es bastante mejor que el "rescate bancario", que se lo dimos a los bancos y no se va a recuperar (peor todavía, lo usan para mantener el precio de los pisos altos y eso redunda en desahucios).
Lo que no veo es que Grecia se vaya al tercer mundo. ¿ Cómo van a llegar ahí ? ¿ Se van a salir de la UE, van a dejar de tener las fronteras abiertas para el comercio con el resto de países ? ¿ Se les va a dejar de comprar ? ¿ Dejarán los turistas de ir al partenón ? ¿ Dejarán de tener superávit primario por alguna razón en la que no caigo ?
A mi me parece un default normalito.
#49
Estaban pidiendo una refinanciación: dinero para devolver el capital que tienen que devolver y así alargar el plazo. Es la renegociación de la misma "hipoteca". Todos los apíses actúan así: no saldan la deuda externa, el último dñía piden prestado y con lo obtenido devuelven lo que se amortiza de la anterior.

Kuttlas

#63 En España no se han rescatado bancos, se han rescatado cajas (obligadas a convertirse en bancos) y ese dinero sirvió para que los pensionistas y ahorradores de esas cajas no perdieran su dinero ya que para entonces los Blesa y compañía ya se habían pulido todo lo que había. Tratar de vender que el rescate bancario fue para pagar salarios millonarios a los ejecutivos de los bancos es damagogia barata.

Respecto a Grecia, si tan bien les va a ir sin pagar, no sé que hacen negociando, es un pais soberano como siempre lo ha sido.

D

#65 ¿ Conoces el banco de Valencia ? ¿ Conoces el sistema de avales que montó el gobierno sobre todos los bancos ?

No me tomes el pelo, por favor. El dinero no se lo han dado a los pensionistas, se lo han dado a la dirección de los bancos para que lo ingresen en la cuenta de capital.
Con todos mis respetos, yo no sé si te parece normal tomar a la gente por estúpida, pero a mi no me lo parece.
La falacia del hombre de paja de los salarios de los ejecutivos tampoco voy a contestarla y lo de grecia supongo es una pregunta retórica de la que sabes la contestación y como vives en tu situación superior, nuevamente, la haces para dar lecciones por si fuéramos nuevamente estúpidos los demás.
En fin, te suelo leer comentarios decentes, supongo este no es de los mejores.

centito

#65 EL rescate bancario fue inmediatamente después del saqueo sin precedentes de sus ejecutivos, que en su mayor parte estaban colocados por los mismos partidos políticos que apoyaron el rescate, que vino a ser una socialización de sus pérdidas (saqueos incluidos) creando una deuda a todos los españoles (tú y yo incluidos) para poder pagar la maravillosa gestión de esos ejecutivos con salarios millonarios y planes de pensiones astronómicos. Eso no es demagogia, es hemeroteca.
Respecto a Grecia, a ver si dejáis de repetir vuestro mantra de que no quieren pagar, cuando lo que intentan negociar es precisamente para aumentar las posibilidades de devolución de la deuda. Otra cosa es la UE, que tiene que ir de intransigente porque le da terror solo pensar que otros países del sur puedan seguir los pasos de Grecia pidiendo cosas de sentido común.

Ovlak

#65 ¿salvar ahorradores y pensionistas? ¿En serio? ¿No será que fueron a salvar todo el entramado financiero y crediticio para que no cayeran los bancos que dices que no rescataron?

D

#65 y el banco malo se creo para comprar los pisos de los bancos y mantener los precios altos. eso tambien es un rescate.

#65 No te auto engañes, ese dinero no ha sido para que las cajas tuvieran líquido, ha sido para que las cajas españolas no caigan y con ello no se lleven consigo a los bancos alemanes.

BillyTheKid

#63
1) todos sabiamos desde el inicio que Grecia no devolvería las ayudas hasta la fecha concedidas. Es mi ganito de arena para ayudar a los griegos, aunque la mayor parte haya acabado en manos de bancos alemanes, franceses e italianos.
2) a partir de aquí, estamos en terreno inexplorado y todas las medidas son posibles, incluso la salida o explusión de Grecia de la UE.
3) no solo se ofrecía dinero para refinanciar los próximos vencimientos sinó también dar cierto balón de oxígeno a las tensiones de tesorería del estafo griego.
4) el impago al FMI (aún no ha ocurrido y podemos tener sorpresas) haría que el país fuese declarado en "default", y prácticamente eliminando el acceso a financiación externa y complicando sus importaciones (sus provvedores extranjeros pedirán cobrar por adelantado). Y además, el BCE debería cortar la línea urgente de liquidez a los bancos griegos

D

#63 Y cuando vienen mal dadas ¿por qué no voy a mantener a mi socio, a mi hermano? Ya vendrán mejores tiempos y seguro que Grwcia aprende y Alemania también.

D

#44 si no tienes para comer, si eso echa al traste tu vida, hazlo ya que es lo mejor que puedes hacer. La esclavitud ha acabado hace tiempo y nadie puede comprar la vida de nadie ni vender su propia vida. El mundo está civilizado.
Escucha al banco, te van a pedir que devuelvas la casa y tendrás que llegar a un acuerdo con ellos. Sobre todo porque el banco es europa y no va a moverse de su posición física.
Cuando no son personas, sino que son países enteros, es más importante salvaguardar la dignidad de las personas y no venderlos a cambio de unos pocos euros.
#41 totalmente de acuerdo, salvo en lo del control sobre empresas y territorios. No lo veo.

v

#44 Si resulta que gran parte de tu hipotéca es ilegal o fraudulenta y ha sido el banco que te la pide ahora quien te la concedió aun a sabiendas de que había mucho de timo en ello, normal que te lo replantees.
Si resulta que el banco te ha ido presionando durante años para que cumplas a rajatabla lo que ellos te digan, tú, tu mujer y tus hijos, aunque sus medidas solo han servido para deberles cada vez más y más (al estilo usurero matón de película), normal que te lo replantees.
Si resulta que además y para más inri, esa hipotéca es tan gorda por culpa de los inquilinos anteriores, que se enriquecieron mientras el banco miraba impasible y sin decir ni mu porque en el fondo les interesaba aumentar esa deuda, normal que te lo replantees.
A esto añádele que además en Grecia quiere ser el FMI, al que ningún griego ha votado, quien marque las leyes, y cuando no es el FMI es la Troika.
De todos modos, que nerviosos os ponéis algunos cuando se trata de democracia, no?

centito

#44 No tergiverses. Grecia no plantea dejar de pagar los rescates, ni en el referéndum ni en sus negociaciones. Lo que están defendiendo es algo de sentido común:
déjame un respiro para poder crecer y así poder pagar la deuda, porque si no, nos hundiremos irremediablemente en la más absoluta miseria hasta el punto de asegurar que no se podrá devolver nada.

En el referéndum, por tanto, se pregunta a la población si aceptan esas condiciones que no permitirían pagar la deuda, o por el contrario, intentan negociar otras distintas que les permita pagar.

ElCuraMerino

#98 Pero si llevan pidiendo que les dejen un respiro desde hace no sé cuántos años.

¿Es que te crees que no se van a hundir en la más absoluta miseria si en el referéndum sale... lo que sea que joda mucho a la Troika?

Pero nada, que decida el pueblo soberano.

r

Ejercer la democracia es anti-democratico...

#44 No claro, mejor que decidas tú solo sobre algo tan importante, no te jode...

Autarca

#44 En todo caso discutiras con tu mujer si aceptas las condiciones que el banco te impone para darte la hipoteca o no ¿Verdad?

Pues eso es lo que quiere Syriza, y lo que no quiere la antidemocrática y asocial UE

riska

#44 Pues mi mujer y yo hemos decidido que nos las perdone como han hecho con las empresas afines a los políticos y sus partidos políticos y luego rescatamos las cajas con el dinero de todos. O aqui todo el mundo paga su hipoteca o no la pagamos ninguno, pero yo no quiero ser el gilipollas que paga las hipotecas mias y las de ellos.

l

#44 Vaya incultura financiera, cuando debes un millon al banco tu tienes el problema, cuando le debes 1000 millones es el banco el que tiene el problema.

Ovlak

#44 lo que tenían que haber hecho ya hace tiempo era preguntarnos a mi mujer y a mi se queríamos avalar un préstamo multimillonario al restaurante alemán de la esquina con las escusa de que dinamiza la economía del barrio y tiene muchas participaciones de los ancianos del pueblo de al lado. Eso no lo preguntaron, negociaron con los padres a sabiendas de que eran unos corruptos y dejaron el marrón a los hijos.

chemari

#44 Ya cansais con los ejemplos de niño de 5 años. No se si eres tonto, te lo haces, o te limitas a repetir las tontás de 13 tv.

D

#44 Yo voy a someter a referendum con mi Mujer si pagamos la hipoteca.

Tú eres tonto, simplista y demagogo.

Si hay una definición de "demagogia" acertada, es aplicable al comentario que acabas de hacer.

l

#44 Hay 2 tipos de "fascistas de las sucursales", como tú los llamas:
1. Hay quien presta buscando una operación en beneficio mutuo: tú te compras una casa y yo gano dinero (en realidad, no sé si queda alguno de estos)
2. Hay quien presta pensando sólo en su beneficio.

La diferencia es simple: durante el boom muchos eran tipo 2 y prestaron millones a personas que sabían que no podrían pagar. Lo hacían porque tenían en mente que la casa subiría de valor y se ganarían dinero al ejecutar la hipoteca. Un negocio profundamente inmoral que se ha hecho por todas partes y que todos hemos visto.

Los señores del FMI, BCE y Comisión Europea son del tipo 2. Ayudaron a falsear las cuentas de Grecia para que entrase. ¿Con qué intención? Con la de sacarles pasta, claro está. Cuando sabían que Grecia estaba quebrada y no podía pagar le condecieron más préstamos a más interés. ¿Por qué? Porque así podían convertir la deuda privada de los bancos en pública, de modo que los bancos de Alemania y Francia dejasen de tener deudas con los griegos, pasando las deudas al estado (a la población). Además, así podrían a cambio expoliarlos, gobernándolos desde fuera con sus medidas de falsa austeridad.

La austeridad real consiste en no gastarse el dinero en cosas superfluas. Pero si cada día te gastas menos en comer pero sigues comprando escopetas de caza para tu colección, no es austeridad, es imbecilidad. A Grecia le han hecho recortar en pensiones y gasto social y le han hecho privatizar (para que la UE gane con ello) y le han hecho continuar gastando en armamento (a favor de Francia y Alemania, principalmente). Lo llaman austeridad, pero no es más que puro egoísmo.

Poner paralelismos simplistas sin analizar la situación al detalle tiene mucho peligro.

Kuttlas

#2 Se ha negociado con una fecha límite que era el 30 de junio, si necesitaban 15 días adicionales para hacer un referendum que lo hubieran tenido en cuenta.

Es una tomadura de pelo envuelta en populismo.

BillyTheKid

#50 Eso pienso yo. El error está en no haber hecho el referendum hoy, domingo 28, 2 dīas antes de la expiración del plan de rescate actual y del vencimiento de 1800 millones del FMI

centito

#50 Ninguna fecha límite puede servir para evitar que todo un país pueda decidir si aceptan o no unas condiciones que imposibilitarían la devolución de la deuda y hundirían a la mayoría de sus habitantes en la mas absoluta miseria. Y menos cuando estamos hablando de menos de una semana.

D

#2 democracia..y de esto los griegos saben mas que nadie..

ElCuraMerino

#2 ¿Los poderes financieros? Verás qué bien le va a los griegos como decidan... ¿qué van a decidir? ¿No seguir devolviendo lo que deben?

n

#2 Con los poderes financieros supongo que te refieres a los contribuyentes centroeuropeos que son los que se están jugando SU dinero publico.

d

#2 tu flipas. Para empezar solo con la consulta mañana no abren los bancos

Horned

#11 tinfoil

#40 Sí, bajo a buscarlo y fotografío todas los cajeros de AlphaBank (que estaban fuera de servicio horas antes) y divulgó que no había ninguna cola formada en los cajeros automáticos griegos. Un manipulador de los buenos. Supongo que te gustan.
#148 Yo no soy futurologo ni nunca he pretendido serlo, búscame un comentario que yo diga eso anda.

D

#20 Ya se le ha perdonado a Grecia mucho mas de lo que se le perdono a Alemania por la primera y segunda guerra mundial.

D

#21 #22 Datos, digo enlaces, necesito mas datos, digo enlaces. Igual en el 53 todo no tenía el mismo valor, manipular si podéis.

sagnus

#21 ¿Dentro de esa comparación has tenido en cuenta el valor del dinero en aquella época comparado con el de ahora? ¿Has hecho la conversión de monedas a euro? ¿Con qué valor equivalente, el actual?

Información por favor.

Por cierto, con respecto a ese argumento... Estoy seguro de que no se puso como excusa para un hipotético no a perdonarle la deuda a Alemania que otros países no tenían deuda perdonada. Evidentemente, siempre tiene que haber alguien que en un momento dado se le perdone más deuda. En el futuro, serán otros los que estén en esa situación.

D

#28 La enorme diferencia, es que Alemania terminó hace un par de años de pagar su deuda, ellos tuvieron los cojones de asumir las consecuencias de sus nefastos actos; mientras que tenemos a esos ladrones de los griegos queriendo hacer un simpa y encima son exigentes con aquellos a quienes les pide dinero, para mear y no echar gota. lol

D

#29 pero que ascazo me das

vfmmeo

#29 O sea, que la enorme diferencia consiste en que Grecia quiere hacer un simpa del dinero que debe, y Alemania QUISO HACER UN SIMPA DEL DINERO QUE EN ESA ÉPOCA DEBÍA. Absolutamente diferente, si.

riska

#29 Falso, Grecia quiere un referendum para aceptar unas condiciones. Los griegos, como los españoles hemos sido víctimas. En nuestro caso del rescate de unas cajas dirigidas por políticos jugando a banqueros, otorgándose préstamos a bajo interés para sus negocios privados y de partido y esos mismos políticos han rescatado esas entidades obligándonos a todos los ciudadanos a pagar sus agujeros.
Si hicieran ese mismo referendum en España, habría una mayoría que decidiría no pagar esa deuda que otros se la han lapidado en obras innecesarias con presupuestos infladísimos y untadas con comisiones. Deja que llegue un lider medianamente honesto y verás que la modificación de artículo 135 de esta constitución nos lo pasamos por el forro. Y si los alemanes quieren cobrar que se lo pidan a las mafias con las que negociaron. El pueblo no votó pedir los préstamos. El pueblo no los paga.

sagnus

#29 "La enorme diferencia, es que Alemania terminó hace un par de años de pagar su deuda, ellos tuvieron los cojones de asumir las consecuencias de sus nefastos actos"

Es decir, que la diferencia es que Alemania al final terminó de pagar el resto de lo que le quedaba de deuda, muchos años después de que le fuese perdonada... Muy bien, perfecto, entonces se la perdonamos a Grecia, y cuando dentro de unos 60 años o por ahí no hayan pagado el resto de la deuda ni hayan crecido económicamente, ya les criticamos.

D

#29 Vas peinado como el pequeño Nicolás y llevas un polo de marca Lacoste, verdad? GuapO!!!

v

#21 Jajajajajajajajajaja. Di que sí, esos putos griegos han arrasado media Europa, aniquilado a miles y miles de personas y deben un pastizal a todos los países.
Lo tuyo es una tragicomedia, das risa y lástima a la vez.
Para ejercer de troll la verdad es que no tienes demasiados recursos.

#20 A Grecia ya se le ha condonado una parte de la deuda equivalente a casi cuatro veces lo que se condonó a Alemania tras la IIGM en 1953

D

#20 ¿Renegociar la deuda?

¿Quieres decir una quita como la que consiguió el anterior gobierno griego?

No has de irte tan lejos.

elpelodeannagabriel

Votan a favor Syriza, el partido antiimigración de Griegos Independientes y los nazis de Amanecer Dorado

D

#7 Lo es, lo es...¿o no nos acordamos de que Papandreu era del Pasok? =P

Horned
h

#91

No he dicho nada, me he equivocado de noticia.

D

#55 aprovecha q van a salir ellos y ves si hace frio o calor fuera. O me sorprendo yo y les va de puta madre o te sorprendes tu u hay q enviar cascos azules con comida

d

#55 no es exacto. Lo que consideran lamentable es estar 5 meses negociandonpara que al final el tsipras diga que mejor lo consulta. La ue cree que deberia haber sido mas transparente. Lo malo no es elnrefeewndum. Es que lo ha anunciado de forma unilateral y sin decir nada a los negociadores del eurogrupo

D

#7 Sobre el referendum: «Samarás llegó a pedir a los griegos que se manifiesten en las calles contra lo que llamó un "golpe de Estado"».

D

#7 Y el Podemos griego mandando a Grecia al tercer mundo. Que interesante.

D

#80 Ojalá las instituciones de España se parecieran a las de Suecia o Suiza, países del tercer mundo. O Irlanda. Austria no, tienen billetes pero no son simpáticos.

Autarca

#80 Perdona, en todo caso la va a mandar el pueblo griego, que es el unico que tiene derecho a mandar a grecia donde le salga de la entrepierna.

D

#80 Pero democráticamente.

La mejor democracia de Europa quiere unirse a la mejor democracia de América Latina.

Democracia por un tubo.

G

#80 Grecia ya se fue a tomar por culo hace tiempo y no por "podemos griego" solo falta elegir en que agujero oscuro optan, que gracias al "Podemos Griego" podrán elegir.

D

#80 preferiría q no lo hicieran pero así vemos lo q puede pasar y tu y yo nos equivocamos o acertamos. Lo triste es q si acertamos mucha gente las va a pasar putas

#80 Serán los griegos los que decidirán eso, el podemos griego como lo llamas, ha visto que no puede cumplir su programa electoral, y ha decidido que antes de hacer algo en contra de lo que prometieron, es mejor consultar al pueblo a ver que piensa.

S

#7 ppsoe no existe, es un analfabetismo político

halcoul

#7 La contrapartida de la convocatoria del referéndum es dar información a la población para que tome la decisión teniendo el mayor conocimiento posible, y debe ser explicado en un lenguaje que entienda toda la población y no deje lugar a que ninguna persona no haya entendido completamente la decisión.

Se ha convocado el referéndum a 7 días vista. No creo que puedan ser capaces los ciudadanos griegos de conseguir la información necesaria para tomar la decisión. Es un gesto de irresponsabilidad o de juego sucio de los que sí tienen la información.

IkkiFenix

#9 Si eso es irónico lo del KKE que será. Lleva pudiendo desde el inicio de la crisis salir de la UE y el euro y parece que ha votado en contra.

R

#9 No es nada irónico. Creo que te perdiste la clase donde se analizaban los movimientos de ultraderecha. Lo raro habría sido que hubieran votado en contra. La ultraderecha hoy en día en Europa es así, voz para el pueblo hasta que yo tome el poder y haga lo que me dé la gana.

Galero

#9 La ultraderecha siempre se ha disfrazado de demócrata y solidaria, con el matiz de los nacionales. Pero en cuanto pillan algo de poder les sale rápido el fascismo que llevan dentro.

Recuerda que los nazis llegaron al poder como partido democrático.

Vlemix

#1 Casualmente, los tres partidos en la órbita del Kremlin. Curioso

#15 No, no son nazis. Perdona, me había equivocado.

Ovlak

#1 Los votantes de los partidos del "NO" tendrán que tenerlo en cuenta en las próximas elecciones. Sólo estarán en conta del referéndum si defienden la opción minoritaria.

D

#17 Estás asumiendo que a los votantes también les parece bien el referendum, a todos. Igual los votantes de esos partidos aumentan, ya se verá en unos años.

Ovlak

#34 Estoy asumiendo que si lo que se quiere es un sistema democrático, se quiere que se pregunte al pueblo guste o no la respuesta. El que quiere que únicamente se imponga su opinión, no quiere democracia.

D

#37 Esto me recuerda un chiste. Va uno y lee "Puticlub"... Entra y ve un mostrador. Se acerca y dice... buenos días... venía a follar. Le dicen. Como la quiere, rubia o morena... hummm!!!... rubia...mejor rubia. Bien, pues vaya por el pasillo de la derecha. Al final del pasillo encuentra otro puesto de información donde le preguntan: Cómo la quiere, baja o alta... hmmm!!!... Alta... muy alta... entonces tire por el pasillo de la derecha.... Al final del pasillo encuentra otra mesa de información y le preguntan. ¿Cómo la quiere, delgada o rellenita?... Y así todo el tiempo hasta que el hombre cansado y cabreado dice en un puesto de información: ¿Pero... aquí tienen putas o no tienen putas...? Dice el del mostrador. No tenemos, pero a que estamos bien organizados.

Frederic_Bourdin

#1 Lo mejor de cada casa

D

#1 Pues no me sorprende ni de Amanecer Dorado ni del partido antiinmigración me sorprende. Que sus ideas sean una mierda no significa que no crean que tienen que escuchar a su pueblo, sobre todo si darle voz a su pueblo significa separarse de las políticas europeas que tanto rechazan.

D

#1 Socialismo identitario, nacional socialismo, Syriza y Amanecer Dorado, Pablo Iglesias e Ynestrillas.

Coincidencia.

D

#1 claro, todos ellos partidarios de una Europa no mercantilista

Y lo creas o no, Syriza y Amanecer tienes más similitudes entre ellos que con otros partidos ("teoría de la herradura")

D

#1 lo bueno de esto es q el resultado lo vamos a ver desde la barrera. Grecia va a ser el aviso a navegantes

R

#1 Si te parece raro que Amanecer Dorado vote a favor, me parece que sabes muy poco de cómo funciona la ultraderecha. Ellos son todo democracia para el pueblo hasta que llegan al poder y lo monopolizan. No aprendemos.

espec.tro.1232

#1 y con las bendiciones de Le Pen. Derechas e izquierdas se difuminan en el sxxi; ahora se lleva: o más mercado (y menos estado) o más estado (y menos mercado). Blanco y en botella.

t

A mi, leyendo los comentarios de estas y de otras noticias, me da la sensación que la gente esta mirando a esto del referéndum de manera un tanto idealista. A mi los referéndums me parecen estupendos. Los referéndums montados a dos semanas vista son pantomimas. Cuando se montan así es que el que lo monta ya sabe el resultado y lo usa como elemento de presión.

El resultado del referéndum es irrelevante. Si el gobierno griego consigue lo que quiere lo cancelara antes. Si no...pues adelante con el y saldrá el resultado que esperan y con el que se descargaran de responsabilidad para lo que pueda pasar después. Ellos están jugando sus cartas. El idealismo dejadlo para las películas de Disney, que todo esto no va de eso.

D

#59 Ha hecho mucho. Les va a conducir a un abismo del que nadie conoce las verdaderas consecuencias. Mi pregunta es: al día que salgan del maldito euro y de este club de chorizos que impide a ese democrático pueblo llevar el nivel de vida que ellos incondicionalmente se merecen... ¿quien será el enemigo?

D

#64
Esto ya ocurrió cuando otros gobiernos falsearon las cuentas y aceptaron una deuda del 175%.
Syriza está gestionando el desastre, con la intención de arreglarlo.

La pregunta no tiene mucho sentido. No tienen obligación de salirse del euro, son miembros fundadores. Otra cosa es que quieran. Lo de pensar el mundo en términos de enemigos es propio de patio de escuela. Yo creo que lo que encierras con esa pregunta es una acusación, pero la veo ridícula, no sé a quién puedes dirigir una acusación así. Está de más.
#68 sip, coincido en lo primero. Van a votar sobre algo que no reconoce la otra parte. Yo creo que mejor, no debe nunca plantearse un referendum en los términos de europa contra grecia.
Respecto a lo otro, a ver qué hace el BCE. Que no van a pagar en fechas, está claro. El problema está del lado de los prestamistas, que deberían haber tenido un poco más de sentido de la situación antes de sobrerreaccionar ayer.

BillyTheKid

#71
Grecia no es miembro fundadora del Euro. Grecia ingresó en el euro un año después que los países fundadores.
Efectivamente, cualquier país es soberano para iuilizar el euro como su propía moneda. Nadie puedo impedirselo. Otra cosa es pertenecer al BCE y/o a sus mecanismos de ayuda
Los términos del referendum no son de Grecia contra Europa, sino si se acepta un plan de rescata "a la europea" o no.
No tengo claro al 100% que no paguen al FMI este martes. Podemos ver mas cartas escondidas.
Los prestamistas han reaccionado a partir de un nuevo hecho de la otra parte, no ha sido un reacción sin detonante.

D

#64 hoy hay corralito, así que en este mensaje tenías un poco más de razón que yo en la respuesta de #71

t

#59 .Los griegos tienen una opinión formada. Claro. La cuestión es si esa opinión se basa en sentimientos o si realmente entienden lo mejor posible las consecuencias de su decisión. Y por eso se necesita tiempo, para informarse y meditar su decisión en un asunto serio.

D

#97 No sé si allí tendrán tranquilidad y medios de información confiables o si por el contrario es como en España, que la telebasura ha llegado a los informativos y verlos es sentirse insultado en la inteligencia de continuo. No obstante eso no puede ser usado para ignorar la voluntad popular. Sería el sueño húmedo de los tiranos, "os manipulo la información y luego os niego vuestros derechos fundamentales simplemente justificándome con esa manipulación"

Da un voto de confianza a las personas. Por irnos a un extremo, en España la manipulación mediática es total y mira los resultados: la gente ha abandonado Telemadrid, abandonó la televisión valenciana, está abandonando televisión española, están dejando de leer los periódicos que están claramente politizados... Sobre todo las nuevas generaciones, la tasa de mortalidad marca el futuro de muchos de esos medios. Las personas, estén en el ambiente que estén, acaban razonando y decidiendo bien. Individualmente a lo mejor no, pero cuando vamos a grandes cifras, a sociedades enteras y a plazos dilatados de tiempo, yo creo que es inexorable.

Ricewind1512

Yo, por traducir que no quede... el idioma este, enconcreto, es el griego.

Democracia:

Demos = pueblo

Cracia = "gobierno", "control" o "poder"

D

En Alemania se pueden ir preparando que es quien más tiene que perder.

Kuttlas

#8 Alemania puede perder unos cuantos millones, pero Grecia se puede ir directa al tercer mundo.

D

#51 Que si que si....

D

#51 perderá el pequeño estado social que tiene pero volverá a crecer rápidamente. Ante lo que tienen, no sé qué es peor.

D

#8 En Alemania están temblando... bueno, toda Europa está aterrada ante la posibilidad de no poder seguir metiendo dinero en Grecia de manera incondicional.

Ryouga_Ibiki

#8 los alemanes son los principales aportadores de fondos , ahorraran dinero.

Menudo problema para ellos, no tienen que prestar mas y si expulsan a Grecia del euro pueden cambiar Mallorca que ya esta cara por Grecia a precio de saldo en dracmas.

D

Un número solamente para que vayan haciendo cálculos:

Interés que pude el Bce para los créditos de refinanciacion: 0.05%.

Interés al que tendrá que pedir préstamos Grecia en el mercado internacional fuera de las ayudas comunitarias:??????

Además exigirá el control de las empresas y territorios.

riska

#41 Bueno pero a cambio no tendrá que comprar armamento a Francia y Alemania (si o si) ni tendrá que pagar los créditos que pidieron dirigentes corruptos y podrá negociar con Rusia unas bases militares como hace España con USA, etc... Si ancha es Castilla, imagina el mundo entero.

camero500

Bueno, no se cuánto puede ayudar la voluntad del pueblo más allá de compactar y tranquilizar a sus líderes. Pero la realidad exterior, el mercantilismo insensible de los buitres, es otro cuento.

Horned

#3 Un pueblo apoyando a su gobierno frente a un enemigo externo no es una broma. Cuidadín ahora con los griegos.

camero500

#10 Bien. Y para ser francos, lo que hay que hacer, lo único a la mano.

Horned

#14 Claro, pero por lo visto en Grecia se han dado cuenta de que en España el tema se sigue con mucho interés. Veremos lo que pasa en las elecciones españolas porque puede cambiar mucho la situación griega.

Ovlak

#10 lo triste es que un pueblo apoyando a su gobierno sea la novedad cuando en teoría la democracia se basa en que el poder emana del pueblo.

Horned

#33 Bueno, SYRIZA tiene algo así como el 37% de los votos. El referéndum aclarará si tienen el apoyo de más de la mitad.

Ovlak

#94 y casi mayoría absoluta gracias al pucherazo que se inventaron sus predecesores para no soltar el trono.

d4f

#10 "frente a un enemigo" wall

Pues si los que quieren prestar a Grecia con condiciones, son el enemigo, el resto que no les prestan de ninguna manera que serán...

Grecia contra el mundo.

Horned

#43 La Troika es tu amiga. Los griegos te roban. El referéndum no le gusta a nadie. Podemos es ETA.

d4f

#73 --> --> lol lol lol

Horned

#82 Exacto. Cada vez da más risa.

d4f

#83 Sí, esas falacias simplonas y eso de atribuir a la gente cosas que no ha dicho cada vez da más risa. kiss

Que tengas un buen día.

Horned

#88 Te quiero 💕

d4f

#90 Yo a tí más. 💖

Horned

#92 --> --> lol lol lol

d4f

#95 Exacto. Cada vez da más risa.

D

#73 El referéndum es dictadura.
El orden y mando es democracia.

D

#10 Amanecer Dorado apoya tu comentario

aironman

#118 goto #58

D

#10 Punto uno: ese apoyo está por ver. La gente generalmente quieren que los políticos les solucionen los problemas cotidianos, no que les compliquen la vida. Punto dos: Si Grecia sale del euro, ya pueden alinearse el pueblo, todos los partidos y hasta el rosario de la aurora que la única manera que van a tener de salir de la crisis es dándole a la máquina de imprimir dinero, devaluando y con sacrificio.

secreto00

#69 Ni con esas porque la deuda sería en euros, no en el futuro y devaluado dracma.

centito

#69 Grecia no quiere salir del euro ni quiere dejar de pagar la deuda. El referéndum no es para eso. El ruido mediático de algunas partes interesadas vuelve a manipular la verdad repitiendo la misma mentira una y otra vez para lavar la imagen de una Troika cruel y perversa que está actuando con criterios políticos en lugar de económicos.

D

#10 Si, cuidadín con ellos, que ahora van a invadir Gothland. Ahora pueden ocurrir dos cosas: o aceptan las condiciones de la troika y recortan las pensiones y demás gastos públicos, o las rechazan... y se encuentran sin un duro para pagar ni pensiones ni resto de gastos públicos.

Pero nada, tranquilos, Grecia le va a romper el brazo a al Troika.

Si es que...

cuarentaytresbotas

Ahí van algunas cuentas de twitter interesantes para seguir el tema:
@mapaone /Hibai_Hibai_ /@ekathimerini /@pmarsupia

#13 ¿@Hibai_? ¿El mismo que negaba las colas en los cajeros automáticos y qué decía que no pasaba nada? Ya...

Hanxxs

#18 ¿Los bancos griegos abrieron o no abrieron el lunes? Porque eso es lo que muchos decíais que ocurriría.

Cómo se atreven estos griegos a preguntar a su pueblo?? Comunistas!!!

BillyTheKid

#62 Nadie ha dicho que no se pregunten a los griegos.
La queja es que se pregunte sin avisar antes (falta de cortesía con la otra parte negociadora), y que esa consulta se haga después de la fecha clave del 30 de junio (fin del programa actual de rescate y fecha de pago a FMI).

tul

#70 que le jodan a la parte negociadora a la que no le importa que el pueblo pase hambre y miserias, encima querran cortesias, tocate los cojones

cuarentaytresbotas

Ojalá sea el primero de muchos en Europa.

D



Es gracioso como sus (en principio) propios votantes le llaman cobarde.

D

#79 El referendum es una renuncia del gobierno a gobernar.

Lo llaman democracia cuando es traición, que manden Grecia a tomar por culo, pero sin tener culpa de nada.

La que les ha caído a los pobres griegos con ese gobierno de mierda.

Horned

#79 Votantes de (en principio) SYRIZA





D


Ya sabemos la pregunta. Y el resultado: la troika ha dado la espalda a la negociación y no va a hacer campaña, evidentemente. Syriza pide el no. Va a salir el no.
El día 6 de Julio los veo negociando a cara de perro una quita de la deuda a cambio de que no se demoren en los pagos... ¡qué casualidad, lo mismo que hasta ahora!

BillyTheKid

#56 El problema de votar sobre la última propuesta de la Trika es que
1) la Troika no se ha comprometido a mantener esa propuesta. Es decir, que aunque el resultado del referendum fuese positivo, no serviría de nada
2) celebrar el referendum después del día 30, que es cuando expira el actual programa de rescate y es el útltimo día para oagar al FMI, hace que el contexto del día 5 de julio no sea el mismo que el día 27 de junio.

R

#56 Va a salir el "sí", al menos según los sondeos que han salido este fin de semana.

e

No tenemos que votar nosotros tambien? Tambien nos afecta no? Nos afecta a todos los europeos!!


Pero como este referendum no lo hacen en Cataluña, no hay problema, este si se puede hacer.

v

#74 Tienes que votar tú para que sigan los recortes en Grecia? joder, leyendo algunos comentarios de aquí estoy perdiendo la fe en la humanidad, o lo que me quedaba de ella.
Pero cómo os puede joder tanto que la gente decida algo y no sea solo un grupo de personas que la mayoría de veces no van a ser afectadas por las decisiones que toman.

e

#99 No lo has pillado.

Tienen que votar todos los españoles para que siga Cataluña en España?

Vengo a decir que aqui en meneame casi todos estan de acuerdo en hacer el referendum en Grecia, y yo tambien.
Pero con el referendum en Cataluña muchos piden/pedian poder votar tambien.

sotanez

#99 No, pero podríamos votar si queremos seguir prestando dinero a Grecia...

jaspeao

#74

Yiteshi

El circo la próxima semana va estar en el cambio EUR/USD. Yo no creo que un cese de pagos griego esté del todo descontado.

ogrydc
elpelodeannagabriel

#24 Se descarto horas después por falta de apoyos, no es estrictamente errónea, se propuso y la sexta le dio el toque sensacionalista que tanto le gusta (si hubiera dicho propone sería perfecto), pero sí, está descartada la moción de censura de momento.

ogrydc

#27 La noticia no está descartada.

D

#31 Entiendo que lo se descartó fue la propuesta de moción de censura, no la noticia en meneame.

D

Para eso si tienen dinero.

Sereo

Lo llaman democracia y... si, es democracia (en España no llegaremos tan lejos, espero equivocarme)

D

Amanecer dorado haciendo algo positivo. Visto esto, visto todo.

A

Alguien sabe por que los comunistas del parlamento griego KKE, han votado en contra del referendum? Ellos que son antieuro...

Horned

#85 Yo tampoco lo entiendo. Aquí lo que dicen Comunistas contra el referéndum griego

Hace 8 años | Por Horned a es.kke.gr

T

La verdad es que estoy hasta los huevos de Grecia ya

D

#4 Una patada en el culo a esa panda de ladrones..
A ver si hay suerte y gana el NO a las negociaciones con Europa.

D

El referendum es admitir la incapacidad del gobierno de gobernar Grecia. Es la dimisión de facto del gobierno.

Va a ser un gobierno zombie durante las próximas semanas (quizá meses) porque después de esta declaración de incapacidad ya no se puede seguir adelante.

Pobres griegos.

blid

#53 O sea, que consultar al pueblo antes de tomar una decisión histórica es no saber gobernar... Oc.

v

#53 Pobres suizos también,que cada dos por tres tienen referéndums de toda clase. Incapacidad de sus gobiernos, claro.
Qué grande os queda a muchos que la gente decida lo que quiere hacer, eh? Qué demócratas sois, tanto como Fraga.

D

#96 Los suizos jamás se han encontrado en una tesitura como la de los griegos. Ellos parten de una situación de riqueza y poder. Y las preguntas que les hacen no son determinantes para producir una quiebra o un hundimiento masivo de todo su sistema económico. El día que los suizos se encuentren en la misma situación de los griegos veremos a ver cuánto le preguntan sus dirigentes. Así que vamos a ponerle algo de perspectiva al asunto por favor.

Hay cosas que simplemente no puede decidir el pueblo en referéndum, menos aún en una situación como la griega, estando sus ciudadanos tan emocionalmente afectados. Los padrse no le preguntan a sus hijos si deben dejar de ir al cine, a comer fuera o comprar ropa más barata porque la situación económica se deteriora. Simplemente porque los hijos no administran la economía familiar para conocer todos los entresijos y dirán claramente que NO. Estas decisiones en un principio provocará malestar pero que más tarde traerá una estabilización y mejora.

Y sí, pongo el ejemplo de los padres porque muchos también veis al Estado como un ente paternalista que todo tiene que solucionarlo, así que no veo comparación más acertada posible.

D

Los radicales comunistas de Syriza y el fascismo recalcitrante se Amabecer Dorado unidos en una causa común .

Esto es lo que se llama democracia! Ahora todo el pueblo a la calle a exclamar y vitorear al ministro griego de Finanzas:

Varoufakis ! Varoufakis!

Es la vieja historia, primero venden el cuento y todo son ilusiones y cánticos al viento, al final... Llegan los lamentos.

Que despropósito y que ruina se avecina en un país dominado por las pasiones y populismo del flautista de Arenas, Tsipras en Encantador.

Ya veré si que pasa el lunes .

D

#93 sucribo todas y cada una de tus palabras. En especial las últimas.

D

#32 Cambia Syriza por PP y Tsipras/Varoufakis por Rajoy, y aplicate el cuento, campeón

1 2 3