Hace 14 años | Por --149568-- a lavozdegalicia.es
Publicado hace 14 años por --149568-- a lavozdegalicia.es

La política de austeridad llega también a la Cámara gallega, que suprimirá estas Navidades los regalos que recibía el personal del Parlamento, los diputados y los que se enviaban a otras instituciones, así como las cenas y las tarjetas de felicitación. En total se ahorrarán casi 100.000 euros, y será precisamente esta cantidad la que se envíe a las oenegés y asociaciones que trabajan con comedores sociales en la comunidad.

Comentarios

D

#1 ¿qué tienen que ver los cojones para comer trigo?¿O el tocino con la velocidad?¿o las churras con las merinas?

andresrguez

#9 Tiene que ver, con la demagogia que hace el nuevo parlamento diciendo que hacen esto, cuando por atrás hacen otras cosas.

Porque estos mismos que salen a bombo y platillo diciendo que van a ahorrarse el dinero de los regalos, son los mismos que no están financiando los comedores escolares de los colegios públicos.

D

#13 Pues son 100mil € menos que gastan. Mi opinión sobre éstos seguirá siendo la misma, pero la noticia es buena. ¿Hipocresía o gesto de buena voluntad navideña? Me inclino por lo primero, pero por lo menos el dinero irá a parar a quien lo necesita. Para ti siempre está mal todo, chico. Eres más negativo que una j en un denominador.

andresrguez

#18 Para quien lo necesita, después de quitarles hace unos meses las ayudas que tenían. Hipocresía al cuadrado

D

#1 Tranqui hombre, no corras. Eso, para el próximo año. lol Si es buena noticia no la estropees lol. ¿o es porque ya no está el tri? lol

D

#1 ¿Eres uno de los asaltantes del meme?

I

El problema es que sí es noticia. Algo que deberia ser normal, hoy en dia es noticia...

D

Yo lo que quiero es una sociedad más justa y solidaria, así que el parlamento gallego puede meterse su caridad navideña (y LaVozdeGalicia su propaganda demagógica) por donde les quepa.

Edito: ¿por qué esta basura en plan "sienta un pobre a tu mesa por Navidad" ha llegado a candidatas en 40 min?

derethor

después de cobrar 2M de euros de subvención de la Xunta, este periódico dice lo que haaga falta.

f

Yo no llego a cobrar 1000€ al mes, no tengo pagas extra y me harto a currar fines de semana, festivos y noches...... y que quereis que os diga, pero agradeceria una cesta de navidad

Hay funcionarios que tambien estaran en una situacion parecida en cuanto al cobro, que no todos son Grupos A

Entiendo que tambien es mas necesario destinar ese dinero a comedores sociales que a una cesta de navidad....es mejor que 3 personas puedan comers un caldo el dia de navidad a que uno coma el caldo, turron y una botella de champan, pero lo que habria que reducir es el salario de algunos del parlamento para regalar tanto cestas a unos como provisionar los comedores sociales a lo largo del año, pero de eso seguro que nos olvidamos.....

No estaria mal escuchar que ahora viene Feijoo o cualquier otro y dice que de su sueldo va a destinar una parte para pagar las cestas de un conserje que tiene a su mujer en el paro y a dos hijos en edad de estudiar, que casualmente no tienen los libros pagados este año porque como no van a un colegio del Opus... se han quedado sin ayudas

areska

A mí me parece muy bien, podían extender este tipo de medidas al resto del año

K

¿regalos con nuestro dinero?¿que no cobran ya por hacer su trabajo? A ver si se extiende la iniciativa.

a

Ahorro. Buena noticia. Hay que ahorrar para salir de la crisis. Un aplauso para el parlamento gallego.

D

Ninguna gracia para la empresa que se encargaba de los regalos

D

#21 Pero seguro que a los que van a los comederos sociales si que les hace gracia

D

La noticia debería ser "Cien mil euros del pueblo gallego se destinan a comedores sociales".

Pero bueno, está claro que han cambiado una dinámica de los últimos años en la que nos robaban el dinero, para donarlo a comedores sociales. Se ha mejorado, algo es algo.

D

Empezaron por quitar los coches de lujo, y ahora recortan gastos para ayudar a personas pobres, esto no es para criticarlo, si no para desear que se sigan dando pasos como estos

j

¡Amigos,amigos!.¡Eso es calderilla!¿Por qué no se quitan de ir a hoteles de 5 estrellas,comidas de trabajo con fulanas y fulanos,champan y caviar,coches últimos modelos de gama alta,viajecitos y pluses de lo más variopinto,¡conseguiríamos añadirle 3 ceros a esa cantidad!.Nooo,es mejor quitarle la puta cesta de navidad a los pringaos de siempre¡y encima quedan bien!

vicvic

Cuando no se da dinero por que no se da, cuando se da porque hay otras cosas que no se hacen y ya como que no cuenta.

Creo que es mejor que no hagan nada asi al menos pasan desapercibidos y reciben menos criticas.

g

Pues yo me pregunto, que clase de regalos se hace esta gente por navidad para necesitar 100k euros?, porque no creo que trabajen mil personas para llegar a los cien euros por cabeza entre cena de navidad y paquete...

alecto

#22 supongo que incluyen las tarjetitas y agendas que envían a periodistas, clientes y proveedores de bajo nivel y los regalitos algo más cuantiosos que envían a otras instituciones, personalidades, etc.

D

#39 "creo que exageras de una forma exagerada"... mudito me he quedao

No se si la moza exagera de una forma exagerada o no, pero ahí van algunos detalles de los primeros meses de superfeijoo en la xunta:

Sobre su policia social:

La xunta del PP suprime los libros de texto gratuitos
La xunta del PP suprime los libros de texto gratuitos

Hace 14 años | Por precision220 a lavozdegalicia.es

Supongo que eso que dices tu de moverse consiste en ir a besarle el anillo a Baltar, Louzan & Co

Recorte de fondos y privatización en la sanidad gallega
Recorte de fondos y privatización en la sanidad gallega


El paro se incrementa en Galicia en Noviembre hasta alcanzar su máximo historico
El paro se incrementa en Galicia hasta alcanzar su máximo historico (Gallego)
Hace 14 años | Por k4rlinh0s a gznacion.com

De ser la Autonomía, junto con Asturias, donde menos había aumentando el paro, hemos pasado en 7 meses a volver a estar a la cabeza con un aumento en Noviembre del 3,8%

El PSdeG denuncia que la Xunta ordenó recortar 6 millones del capítulo de material en los centros sanitarios
El PSdeG denuncia que la Xunta ordenó recortar 6 millones del capítulo de material en los centros sanitarios
Hace 14 años | Por andresrguez a es.noticias.yahoo.com

Antes de privatizar la Xunta tiene que hacer ver que los servicios públicos no funcionan... y para eso se le cortan los sumnistros y andando

Benestar (Xunta de Galicia) prevé sustituir los centros de menores por organismos privados
Benestar (Xunta de Galicia) prevé sustituir los centros de menores por organismos privados
Hace 14 años | Por --115312-- a elpais.com

Claro, como el defensor del pueblo (nombrando en su día por el PP, ojo) ha alabado tanto su funcionamiento en Madrid últimamente (con palizas incluídas...), pues va Feijoo y lo copia

La Xunta de Galicia no abrirá seis guarderias ya finalizadas por falta de dinero
La Xunta de Galicia no abrirá seis guarderias ya finalizadas por falta de dinero
Hace 14 años | Por Chompi a elpais.com


7.000 grandes dependientes gallegos no podrán cobrar este año
7.000 grandes dependientes gallegos no podrán cobrar este año
Hace 14 años | Por ittara a elpais.com


La Xunta planea borrar la reserva de vivienda pública de la ley del suelo del bipartito
La Xunta planea borrar la reserva de vivienda pública de la ley del suelo del bipartito
Hace 14 años | Por --10689-- a elpais.com


Galicia: La Consellería de Educación cobrará por adelantado los comedores escolares mientras sube su precio un 15,38%
http://www.farodevigo.es/galicia/2009/10/02/educacion-cobrara-adelantado-comedores-escolares-sube-precio/373675.html

La Xunta retira el complemento a las pensiones no contributivas que cobraban 50.600 gallegos
http://www.farodevigo.es/galicia/2009/10/25/xunta-retira-complemento-pensiones-contributivas-cobraban-50600-gallegos/380326.html

La tasa de natalidad de Galicia ya es de las más bajas del mundo
Galicia perderá un millón de habitantes hasta el 2051 si no contiene la sangría demográfica
Hace 14 años | Por andresrguez a lavozdegalicia.es

Y claro, con este panorama, tras tres años de repunte, la natalidad en Galicia vuelve a caer en picado

Sobre el apoyo a las nuevas tecnologías y a la investigación:

La Xunta de Feijoo desmantela Mancomun y perderá 2 millones de euros en ayudas
La Xunta de Feijoo desmantela Mancomun y perderá 2 millones de euros en ayudas [GAL]
Hace 14 años | Por nuncamais a xornal.com


Educación reduce en un 30% los docentes de las escuelas de idiomas
Educación reduce en un 30% los docentes de las escuelas de idiomas
Hace 14 años | Por pinaveta a elpais.com


La Xunta reduce un 64% las becas y contratos de investigadores de I+D+i
La Xunta reduce un 64% las becas y contratos de investigadores de I+D+i
Hace 14 años | Por --138740-- a elcorreogallego.es


Científicos de alto nivel se quedan en paro o con contratos por obra
Científicos de alto nivel se quedan en paro o con contratos por obra
Hace 14 años | Por ArdiIIa a elcorreogallego.es


La Xunta de Galicia advierte a la industria eólica que aplicará el canon y que su pago «no es negociable»
La Xunta de Galicia advierte a la industria eólica que aplicará el canon y que su pago «no es negociable»
Hace 14 años | Por Alvarosky a lavozdegalicia.es


Más de 100 despedidos y desmantelamiento de varios centros de investigación de la Xunta
La CIG denuncia "más de 100 despedidos" y el "desmantelamiento" de los centros de investigación de la Xunta
Hace 14 años | Por --109927-- a europapress.es


Sobre la cacareada austeridad:

Las cuentas de la Xunta impiden conocer el coste del plus de altos cargos y cuántos lo cobran
Las cuentas de la Xunta impiden conocer el coste del plus de altos cargos y cuántos lo cobran
Hace 14 años | Por --109927-- a lavozdegalicia.es


Escándalo en la adjudicación de la web del Xacobeo 2010
Escándalo en la adjudicación de la web del Xacobeo 2010
Hace 14 años | Por Turagorn a fraggleblog.es


La Xunta de Galicia pagará 206.000 € por mantener una web
La Xunta de Galicia pagará 206.000 € por mantener una web. (Glg)
Hace 14 años | Por anxosan a galiciaconfidencial.com


Xunta de Galicia da ayudas a una fundación ultracatólica
El PSdeG reprueba a la Xunta de Galicia por dar ayudas a una fundación ultracatólica en vez de a trabajadores
Hace 14 años | Por pinaveta a europapress.es


La Axencia Galega das Industrias Culturais de la Xunta tardó 20 días en dar tres ayudas a la empresa de su nuevo director
Agadic tardó 20 días en dar tres ayudas a la empresa de su nuevo director
Hace 14 años | Por anxosan a elpais.com


La verdadera historia de los famoso Audis
El cuento de los Audis
Hace 14 años | Por andresrguez a blogoteca.com

Hernández compró desde la Xunta tres Audi por valor de 262.000 euros entre 1999 y 2001
Hace 15 años | Por andresrguez a elpais.com


La Xunta pierde 200.000 euros al vender el Audi de Touriño por menos de la mitad de lo que costó
La Xunta pierde 200.000 euros al vender el Audi de Touriño por menos de la mitad de lo que costó
Hace 14 años | Por --102036-- a cadenaser.com


La Xunta de Galicia promete subvenciones a la prensa para "mantener un sistema libre y plural"
La Xunta de Galicia promete ayudas a la prensa para "mantener un sistema libre y plural" [gl]
Hace 14 años | Por --140932-- a anosaterra.org

El BNG busca los convenios de la Xunta con los medios
Hace 14 años | Por --75746-- a anosaterra.org

Los favores como el de los bulos del Audi se pagan en efectivo, of course

La Xunta gasta 20.000 euros en el periódico que dice que Feijoo es el político más valorado
La Xunta gasta 20.000 euros en el periódico que dice que Feijoo es el político más valorado
Hace 14 años | Por Chompi a xornalgalicia.com


La UE pedirá a Galicia la devolución de ayudas que fueron desperdiciadas
La UE pedirá a Galicia la devolución de ayudas que fueron desperdiciadas
Hace 14 años | Por --8995-- a lavozdegalicia.es


Feijóo no aplica la austeridad a la Iglesia, que recibirá 50.000 euros más
Feijóo no aplica la austeridad a la Iglesia, que recibirá 50.000 euros más
Hace 14 años | Por --157120-- a xornal.com


Sobre la politica lingüistica

Feijóo intenta desmontar la oficialidad del gallego
"Feijóo intenta desmontar la oficialidad del gallego"
Hace 14 años | Por leandropem a publico.es


Agencia lingüística de la UE reprende la política lingüística de la Xunta
Agencia lingüística de la UE reprende la política lingüística de la Xunta
Hace 14 años | Por andresrguez a abc.es


La Real Academia Galega arremete contra las decisiones lingüísticas de la Xunta
La Real Academia Galega arremete contra las decisiones lingüísticas de la Xunta
Hace 14 años | Por --9610-- a farodevigo.es


Otras cosillas:

La Xunta despoja a los emigrantes de la gestión de su hospital en Buenos Aires
La Xunta despoja a los emigrantes de la gestión de su hospital en Buenos Aires
Hace 14 años | Por andresrguez a xornal.com


Tres familiares vuelven a conseguir las mejores notas en otra oposición a la Xunta
Tres familiares vuelven a conseguir las mejores notas en otra oposición a la Xunta
Hace 14 años | Por --85940-- a xornal.com

Como decía Don Manuel, "es normal que en una casa de personas prominentes, los hijos salgan con más posibilidades"

La Xunta recorta el Parque Natural da Baixa Limia para beneficiar a Iberdrola
http://www.elcorreogallego.es/galicia/ecg/parque-natural-da-baixa-limia-frena-zona-interes-eolico/idEdicion-2009-11-04/idNoticia-483722/

El Gobierno Gallego prepara un canon por consumo de agua
El Gobierno Gallego prepara un canon por consumo de agua
Hace 14 años | Por madeingalicia a lavozdegalicia.es


La Xunta de Fraga infló un contrato público a la constructora de la sede del PP
La Xunta de Fraga infló un contrato público a la constructora de la sede del PP
Hace 14 años | Por kukurutxo a elpais.com


El Gobierno gallego desmantela el modelo del bipartito de gestión conjunta de los montes
El Gobierno gallego desmantela el modelo del bipartito de gestión conjunta de los montes
Hace 14 años | Por --140932-- a lavozdegalicia.es


La Xunta gallega quiere incluir a un sacerdote en el Comité de Cuidados Paliativos
La Xunta gallega quiere incluir a un sacerdote en el Comité de Cuidados Paliativos
Hace 14 años | Por --138740-- a xornal.com

Los curillas van a ser los que decidan si los gallegos necesitamos o no cuidados palilativos... pa que queremos a los médicos...

La Xunta adjudica en pleno agosto más de 60 contratos sin publicidad
La Xunta adjudica en pleno agosto más de 60 contratos sin publicidad
Hace 14 años | Por --10689-- a xornal.com


El presidente de la Xunta de Galicia, también relacionado con el caso Gürtel
El presidente de la Xunta de Galicia, también relacionado con el caso Gürtel
Hace 14 años | Por colazo a anosaterra.org

La Xunta del PP contrató 33 millones a una constructora involucrada en la trama Gurtel
Hace 14 años | Por sanpedrolabase a anosaterra.org


La directora de Colocación de la Xunta condenada por tener una empleada sin contrato
La directora de Colocación de la Xunta condenada por tener una empleada sin contrato
Hace 14 años | Por Chompi a radiofusion.eu


El futuro conselleiro de Economía y Hacienda y cabeza de lista por Ourense dimite al conocerse que cobó 240.000 euros de un paraíso fiscal
http://www.elpais.com/articulo/espana/Dimite/candidato/PP/cobro/paraiso/fiscal/elpepuesp/20090206elpepunac_15/Tes

Bueno, pa medio

yuma

una noticia supuestamente buena sobre Galicia, y ya hay que empezar a sacar fallos para que no queden bien...lo mismo que pasa con las de Madrid o Valencia..y como no, ya ha salido la palabra opus, a ver lo que falta para que alguien escriba la palabra facha o Franco.

k

"La coz de galicia" es un medio muy agradecido. Está devolviendo favores (ironicGalego)

D

muy bien

Mannu

Que yo sepa, por desgracia, este no es el único año que hay gente que en Navidad ha tenido que acudir a comedores sociales.

Solo este año, que parece que es la nueva pijimoda entre la clase política, hay que renunciar a cestas de navidad para donar el dinero público para fines sociales.

El resto de los años que se pudran de hambre y frío esos mugrosos, no ?

Pero que TRISTE por favor ..

dulaman

¿Será el mismo dinero que se gasta Feijóo yéndose EN PLENA CRISIS™ a Brasil durante seis días?

D

Estos fascistas del PP roll

D

#0 La palabra "oenegés" no existe en el diccionario de la RAE.

p

29/ veo que estas muy bien informado, pero dime pajarillo, ¿estabais bien administrados antes?, Feijoo ni le conozco ni me importa, pero ya empezamos, este lo hace mal y los anteriores muy bien, denuncia lo que haga mal este Gobierno, pero Galicia no era un ejemplo de Gobierno en la anterior legislatura, asi que tu vas con el tema y de tu más, exige responsabilidades a quién te gobierna actualmente, no chores p´ola leite vertida, non ten solución. Mira que non te sigan trinkando, e si podes denuncialos que che robaron bastante, e ti sin enterate, non digas estos non fain e os outros eran bos, mi gallego es el que se hablaba antes no soy academico, ni gallego, pero os veo venir, picaro que es uno.

D

¿Austeridad? El gasto está hecho tanto si lo utilizan para cestas de navidad como para donaciones (que no digo que me parezca mal que lo donen, al contrario).

Incoherencias de la propaganda.

D

Imagináos lo que se podría hacer solo con la iluminación del corte inglés.

g

jooder eso si que es una obra de caridad (modo ironia)

C

¿Y que tal si se suprimen todas las Autonomías y así ahorramos mucho más?

D

Habria que ver donde acaba la pasta.

b

A ver si lo entiendo, ¿los parlamentarios recibían regalos mientras que los funcionarios nunca reciben ni un triste lote de Navidad?

ipanies

Lamentable todo, lo de los regalos de navidad, y lo de los comedores sociales.
Lo de la cesta de navidad es arcaico, yo no quiero una cesta con cuatro mierdas y polvorones.Yo quiero un trabajo digno con un sueldo digno, que lo de navidad ya me lo comprare yo.
Lo segundo es que estos dias, nos artamos de oir lo del estado laico y los crucifijos, y por otro lao, los goviernos autonomicos, y no se si el central, se gasta un dineral en regalitos de navidad (Catolica en este caso?????):)
Y a los comedores sociales hay que apoyarlos todo el año, que nadie va a comer ahi por gusto.

t

Me parece fenomenal, harán cosas mal seguro, pero demuestran al fin un poco de cordura entre tanto aprovechado que sólo pretende lucrarse personalmente...

D

Por una parte lo veo bien que se deje de gastar un dineral en una personas que de por si cobran muy buenos sueldos y ademas tienen garantia laboral para repartir entre fondos sociales .

eso si , siempre y cuando tengamos la garantia de que estos 100.000 euros van donde tienen que ir o iran como de costumbre a alguna o.n.g. o asociacion dudosa donde de cada euro 1 centimo va al pobre y el resto en sueldazos de los integrantes de la o.n.g. ( jefes , directores , secretaria de direccion , etc..) ..

D

Grande parlamento gallego , somos un ejemplo de gestión económica , Feijó está gestionando la Comunidad Autonoma de una forma muy buena

alecto

#34 Eso se lo dices a mi tía, que manteniendo a dos hijos (y en parte a los abuelos) con un sólo sueldo miserable, este año ha tenido que comprar los libros del cole por vez primera y ha tenido que cancelar los regalos de reyes para poder hacerlo. Un ejemplo, sin duda, de atención a quienes más lo necesitan. Por no hablar de cuando le dijeron que a mi abuela terminal no le podían enviar a alguien para echarle una mano para lavarla y levantarla por las mañanas, cuando la hija trabajaba, porque 'la Xunta había recortado el presupuesto'... Un ejemplo, sin duda. Dónde vamos a parar. Para los que llevan a los niños a coles privados segregacionistas del Opus puede, para el resto, va a ser que no cuela.

D

#37 Simplemente decirte , que las ayudas de los libros existen , el caso es moverse y pedirlas. Pero bueno un despiste lo tenemos todos , creo que exageras de una forma exagerada , hay comodidades y muchas.

p

13/ Las ayudas están bien, pero cuando hay tanto necesitado, los primeros a recibirlas deberian ser los españoles, y si sobra algo para los inmigrantes, cosa que no pasa, los españoles tambien lo pasan mal, pero solo se acuerdan de nosotros para pagar impuestos, cuando solicitas ayudas no hay dinero, y ¡¡ mira que no se dilapida por el exterior¡¡, creo que la Junta de Andalucia canceló las ayudas a Cáritas, pues la gente se estaba acostumbrando a comer, sin pasar por el rodillo del Per y eso no se puede tolerar. ¿No estaria mejor crear puestos de trabajo?, así habría que dar menos ayudas, ¿¿no va con nuestro gobierno¡¡ asi que sostenga su economia, es la solución si la perdiste, es tu problema y no trabajes que te explotan.

w

El Parlamento gallego se ahorra casi 100.000 euros en regalos de Navidad y los envía a comedores sociales

...a ver si se van enterando los de la derecha... que si se pueden hacer políticas sociales y ahorrar pasta para salir de la crisis...