Hace 15 años | Por Kaphax a bandaancha.eu
Publicado hace 15 años por Kaphax a bandaancha.eu

Internet tal y como lo conocemos se encuentra en peligro. Las nuevas reglas de la UE (paquete de telecomunicaciones ) que se votan el 5 de mayo en el Parlamento Europeo conforman unas medidas que influirán en las legislaciones de todos los paises. Proponen que los proveedores de banda ancha tengan la capacidad legal de limitar el número de páginas web que puedes ver, y de decirte si se te permite o no usar determinados servicios.

Comentarios

xenko

Esto acerca Europa a China.

Vlar

Como si tengo que tirar por las calles mis propios cables...

Les deseo suerte a estos parlamentarios, la van a necesitar que lo tienen claro.

PD: #1 En la hora de la verdad, dudo muuuuuuuuucho que el grueso de usuarios de internet moviese el culo para darse de baja... veremos.

ElBrujo

#1 Si te das de baja también ganan ellos.

j

Conseguid que los Partidos Piratas consigan algun parlamentario en las proximas europeas.

El Partido Pirata en España aún no tiene las firmas suficientes para presentar candidatura (15.000 firmas)

En Suecia tienen más de 20.000 afiliados y presentan candidatura.

Firma:

http://www.partidopirata.es

ronko

A ver quién no vuelve a pisar el parlamento europeo. (Después hay elecciones)

equisdx

#1 Nosotros tenemos el poder, no ellos, el problema es que aunque somos muchos estamos desorganizados.

Dame 5 minutos que monto un gupo en Facebook... lol

angelitoMagno

Ya cansa el amarillismo, o desconocimiento, en este tipo de noticias. Recomiendo leer:
Europa dice ‘no’ al ‘modelo Sarkozy’ contra el P2P

Hace 15 años | Por --87131-- a mangasverdes.es

y buscar mis comentarios en las leyes de 65horas (que ya me da pereza buscar, otra vez más)
y a noticias anteriores sobre este tema (según otros meneos, hace 1 año que todos deberíamos tener spyware institucional en nuestros ordenadores y se habría prohibido navegar con sistemas operativos alternativos, buscad en la "hemeroteca de menéame", buscad)

Pero bueno, la gente lee tres lineas y un par de enlaces a un blog sin apenas fuentes y ya se las cree, diga lo que diga el parlamento y funcione como funcione el sistema europeo, así que no digo nada, es predicar en el desierto

angelitoMagno

#35 PIRATA finalmente no se presenta: PIRATA no se presentará a las elecciones europeas 2009

Hace 15 años | Por Rompe-y-RaSGAE a partidopirata.es


No han conseguido ni el 10% de las firmas necesarias.

w

Ellos votan antes, nosotros después, a ver si se nota!!

Auringal

#1 podras darte de baja, pero en el futuro tus hijos no podrám hacerlo, porque dependeran exclusivamente de la red para estudiar, comprar, cobrar su sueldo, pagar sus impuestos y hasta para ir a defecar al baño.

Estas movidas no son para impedirte que te descargues una pùta pelicula, sino para controlar a las masas dentro de 30 años

aparte, los que estám en la punta de la piramide, le importa un pito en que operadora estes de cliente

f

Yo de momento ya me dí de baja de Telefónica y me pasé a Jazztel, que no es de Redtel.

Y si Jazztel hace de las suyas, pues a otro proveedor.

Y si no queda ningún proveedor, pues a darme de baja.

Ah, y yo tengo línea fija para tener internet... el teléfono fijo va detrás.

D

Yo, de momento, ya me he cambiado a Jazztel, por aquello de que esta compañía no entra entre las cuatro que le estan haciendo el juego a la $GA€, en el momento en que esta haga lo mismo, una se da de baja, para empezar NADIE tiene porque violar mi intimidad y para continuar, si lo hacen, como dice #1 el poder esta de nuestro lado, no tenemos ni idea de la cantidad de poder que tenemos en nuestras manos y no lo usamos, nos apalancamos en la inercia y nos putean todos, solo hay que levantarse y andar y vereis como cambian las cosas, quieren guerra? pues que la tengan, nadie es nada sin nosotros, somos nosotros los que consumimos cultura y todo lo demás, así que tenemos la sarten por el mango, hagamos uso de nuestro poder.

rmv

Lo que a los europarlamentarios les interesa ( a los presentes y a los futuros), es que nadie se entere de nada, que estemos aborregados escuchando lo que quieren que oigamos en la tele o en la radio. Si sabemos lo que ocurre a nuestro alrededor tenemos capacidad de juicio y por tanto de crítica. Es como en la Edad Media, que solo sabían leer y escribir los curas y algunos nobles, y los pobres no sabían nada, solo lo que les contaban los curas en las iglesias. Pues ahora sustituyamos púlpito por televisión, y es lo que pretenden. Yo para las europeas no sé cómo votaré, intentaré hacerlo de la forma que haga más daño a estos apesebrados.

D

#5 No, ellos pierden clientes que gana la competencia que haya que no utilice medidas represivas.

Relacionada Guerra a las descargas [humor]

Hace 15 años | Por --105821-- a blogs.publico.es
roll

Asbeel

Wow, esto me recuerda a cuando Palpatine nacionalizó y limitó la HoloRed en el mundo de Star Wars, lol. ¿Estamos ante el surgimiento de un Imperio Europeo? :P. Dentro de nada nos limitarán también los libros.

D

#38 Anda sigue tus calumnias, aburres

Froda

Joder, al principio entré en la noticia pensando que era el típico bulo (porque últimamente leyendo las cosas que se le ocurren a la Sinde, ya hasta creo que se lo inventan) pero ¿resulta que no, que es verdad?. Yo ya no sé qué creer De todas formas, en este titular el Parlamento Europeo nos apoya

Relacionada: http://www.elpais.com/articulo/internet/Parlamento/Europeo/criminalizacion/internautas/elpepucul/20080410elpepunet_5/Tes

Lo que pasa que yo no creo que sea simplemente para proteger los intereses de la SGAE si no que es mucho más. Nos tienen miedo y quieren controlarnos antes de que la marea de internet se los lleve a todos por delante La cosa está jodida, acabarán poniendo puertas al campo (me temo)

ElBrujo

#48 Vas bien, sólo tienes que seguir tirando del hilo hasta que encuentres el comentario #1 que, en un contexto como el que se plantea en el que las leyes de las que hablamos se hayan aprobado, sólo se puede referir a darse de baja y punto. No tiene sentido proponer un cambio de compañía porque todas las compañías operarían bajo la misma ley.

¿Algún concepto más que requiera explicación?

Vlar

Las nuevas reglas de la UE (paquete de telecomunicaciones ) que se votan el 5 de mayo en el Parlamento Europeo conforman unas medidas que influirán en las legislaciones de todos los paises.

#8 ¿Competencia que no utilice las medidas? No creo que eso salga adelante, pero si lo hace, y quieres internet dentro de la UE olvidate de esa competencia.

tuseeketh

Luego se les llenará la boca en los telenoticias hablando de la censura en China.

D

#24 Correcto, darse de baja de la compañía que toma medidas anticonstitucionales es darse de baja. Y luego, darse de alta en una compañía que no siga el mismo camino es darse de alta. ¿Algún concepto más que requiera explicación?

D

#49 Oh, perdone señor, no sabia que necesitaba permiso para contestar su post. Perdone señor, no volverá a ocurrir.

roll

De todas formas, seguimos en que el parlamento volverá a intentarlo, que eso no quiere decir que vaya a salir.
Y si sale, a delinquir usando proxys como todo hijo de vecino ante una ley absurda, injusta y represiva propia de paises con dictaduras.

torro

No se pueden tener ideales sin defenderlos. Hay que salir a la calle cada vez que nos tocan los cojones.
Conozco a mucha gente, me incluyo a mi mismo, que estando de acuerdo por lo que se manifiesta en la calle, se quedan en su casa, por pereza o por lo que sea.
Si en Mallorca somos como un millón de personas, y en la última gran manifestación sobre el plan de carreteras "Autopistes NO", suponiendo a partes iguales, en la manifestación tendrían que haber salido 500.000 personas a la calle. Y no 30 o 50 mil como se dijo, según unos u otros.
No podemos quedarnos en casa. Hay que salir a la calle. Hay que acojonarlos. Que se note que estamos ahí.
Y a esas pandillas de sinvergüenzas, ladrones, chorizos, inútiles... que forman los partidos políticos y sindicatos, hay que echarlos a la calle y rehacerlo todo de nuevo.

Yo no se como.
Yo solo soy un albañil.

Peter_File

#28 Exacto. Tenemos más poder del que pensamos, solo falta que la gente se dé cuenta. Las elecciones europeas son un buen comienzo.

kensy

La información fluirá, eso no lo podrán evitar. Da igual el puerto, da igual el protocolo, da igual todo. Viva la encapsulación y la encriptación ... No tienen nada que hacer!!

D

#10 eso es lo que pienso yo que es el trasfondo de todo, y con la excusa de los derechos de autor se quieren cargar el único medio de comunicación que no pueden controlar

Annihilator
D

Hacen bien. Si una votacion no sale con el resultado que queremos, pues nada, se repite al mes siguiente y asi sucesivamente hasta que la gente se canse y salga lo que queremos.
Total asi saldra adelante el tratado de la union €pea. Y sino, preguntadle a los irlandeses.

Griton_de_Dolares

Y luego quieren que votemos en las europeas. Seguro que no se sorprenderan de nuevo cuando vean el porcentaje irrisorio de participacion.

D

Ya han pasado leyes como esta por el Parlamento Europeo y al final no han acabado aprobadas. Son demasiado estúpidas y rompen un montón de leyes y convenios anteriores.

Por cierto, ¿por qué siempre que se va a votar una ley de estas características en el Parlamento Europeo se piensa automáticamente que el Parlamento intenta que se apruebe? Quiero decir, suena como si todos tuviesen clarísimo que se va a votar que sí y que hubiese algo al conjunto de los eurodiputados que se lo impidiese.

TheTrinch

¿De qué coño van?
O quieren instaurar a la fuerza sus negocios en la red de redes y limitar los del resto, o es que realmente no tienen ni puta idea de lo que votan.

J

Y para que sirven los proxys y las VPN?
Para que sirven los billones de multiples webs que oferecen lo mismo?
Osea regular el Internet es como intentar meterse en una jaula de leon y esperar que no nos muerda.

Hazta los chinos que tienen el net controlado pueden ver las paginas que les de la gana.

D

Lo intentaron diciendo que Internet era un nido de pederastas, que si la mafia rusa, que si binladen, que si los niños ven cosas, pero parece que el P2P les ha dejado una excusa perfecta para ir haciendo lo que realmente querían.

http://ecodiario.eleconomista.es/europa/noticias/1193411/04/09/Cierran-la-web-que-controlaba-la-asistencia-de-los-eurodiputados.html

joeelgordo

trankilos todo llegará, ya se esta preparnado un ley a traves de la cual tener descendencia estara grabada con canon digital, por que los niños son suceptibles de ser piratas. Es lo que hay, ya no se culpa y castiga por lo que se hace... si no por lo que puedes llegar ha hacer.....

Dentro de poco te multarán por que tu coche "puede" ir mas rapido de lo legal.... y claro, como puede lo vas ha hacer...

keylogger

#1 Si te capan o te controlan la conexión a internet NO te darás de baja. Eso pienso yo, pero por mi trabajo, necesito sí o sí internet, o las empresas NO se darán de baja. Queramos admitirlo o no, seguiremos pagando una conexión a Internet porque ya es parte de nuestra forma de vida.
Da mucha rabia sí, pero no podremos hacer nada si aprueban todo lo que están diciendo. Al principio sí, no te digo que la gente se de de baja pero al final seguiremos poniendo internet controlad o no a nuestras vidas.
Eso sí, que vayan ampliando las cárceles porque no cabremos todos.

LBrown

La grandeza de internet es precisamente que es el unico medio de comunicación realemente libre y, por lo tanto, incontrolable, nunca antes en la historia de la humanidad ha habido algo parecido, los poderosos siempre han controlado la información; y eso es lo que temen, que la gente deje de ser tonta y manipulable. Sólo a nosotros nos corresponde velar porque nada de eso cambie.

Noboy

#3 El grueso de los usuarios no se daría de baja inmediatamente. Pero si a base de quitar contenidos convierten internet en algo poco interesante, la gente se irá borrando poco a poco, sin estridencias. El proceso puede tardar años, pero pasará

Peter_File

Internet siempre ha sido libre y si nos quieren privar de esa libertad, tenemos el derecho de votar en consecuencia. El gran problema es que a la mayor parte de los internautas parece darles igual, no son conscientes de lo que está a punto de ocurrir. Es un paso hacia atrás. No lo podemos permitir.

D

Relacionados:

(doblado:
)
(doblado:
)

ElBrujo

#42 Esto debe pasar por responder a comentarios que no van dirigidos a ti y no preocuparse por ver a qué responden, pero ya que te pones, explícame por favor la diferencia entre decir una chorrada y reconocerlo. También me queda la duda de si tus planes serían darte de alta con una compañía marroquí o si pretenderías encontrar una compañía europea que pase de cumplir la ley.

ElBrujo

#8 Ya veo, según tú darse de baja consiste en cambiarse de compañía. Pero al margen de esto, fíjate:

conforman unas medidas que influirán en las legislaciones de todos los paises

No sé qué pretendes, si darte de alta en una compañía que no opere en la UE o que alguna operadora se pase la ley por el forro de abajo.

p

En vez tanto quejarse, yo creo que es mas facil no votarles, pero da igual, todos votais a estos partidos y luego os quejais y ya esta. Pueden hacer lo que quieran, si privatizan internet les seguireis votando asi que que mas les da?

ElBrujo

#51 Nada, que no te enteras. Mira, esto viene de mis comentarios:
en un contexto como el que se plantea en el que las leyes de las que hablamos se hayan aprobado
operarían
serían
pretenderías

¿Pretendes que te explique también cuál es el uso del tiempo condicional? Antes muerto que reconocer un error ¿no es eso?

El reproche no es que respondas a un comentario que no es para ti, sino que respondas sin haber leído el comentario al que se refería. Pero parece que le estoy pidiendo peras al olmo, si no llegas pues no llegas y mi costumbre es dejar de discutir cuando se empiezan a decir este tipo de chorradas. La última palabra para ti, te la regalo. De nada.

Agur.

D

#4 Creo que tu idea no es la más acertada, ya que eso desembocaría en un clasismo de la imparcialidad en la red y que la neutralidad y la información sin censura esté solo en manos de quien pueda pagarlo. Te he votado positivo y a raíz de eso he razonado este comentario, sufro de karma-gatillazo.

Alvarete

¿Que no funciona una ley o no se acepta? No se preocupen señores, se reforma y se vuelve a votar, asi hasta que os la colemos, que la democracia es la voz del pueblo

D

No esperabamos menos.

Z

Enviad correos electrónicos a los europarlamentarios.

De la noticia:

Cómo colaborar

1 - Envía una carta a los europarlamentarios que ya está siendo enviada por cientos de organizaciones y ciudadanos:
blackouteusp.wordpress.com/carta-a-parlamentarios/

2 - Un sistema automático para que cualquier ciudadano pueda enviar la carta directamente a todos los europarlamentarios: http://blackouteusp.wordpress.com/envio-directo-a-parlamentarios/

3- Participa en el grupo de facebook http://facebook.com/group.php?gid=73537262931.

4- Reenvía esta información a tus contactos.

¡No dejes que el Parlamento de la U.E. privatice Internet! No habrá vuelta atrás! ¡Actúa ahora! Mañana será tarde!

d

#12 estoy de acuerdo, no sería en plan abandono masivo en dos días, pero sí que se reduciría la velocidad contratada, y al final volverían los cibers porque total, para dos cosillas que quiero buscar en internet, no pago tropecientos euros al año...

D

#47 :

#24 - #8 Ya veo, según tú darse de baja consiste en cambiarse de compañía. Pero al margen de esto, fíjate:

conforman unas medidas que influirán en las legislaciones de todos los paises

No sé qué pretendes, si darte de alta en una compañía que no opere en la UE o que alguna operadora se pase la ley por el forro de abajo.
voto positivo voto negativo votos: 0, karma: 13
por ElBrujo hace 44 m

Comentario #8

#8 - #5 No, ellos pierden clientes que gana la competencia que haya que no utilice medidas represivas.

Relacionada meneame.net/story/guerra-a-las-descargas-humor roll
votos: 1, karma: 17 + info
por orz hace 1 hora 28 minutos

wat?

D

Esto nunca pasará, no es rentable.

D

#1 ¡A por ellos! Que son pocos y cobardes!

D

#64, es verdad eso que dices pero... ¿para qué quieren las empresas presencia en internet cuando la gente deje de usarla? Para qué tanto dinero gastado en portales de la BBC, TVE, Google, Agencia Tributaria, todos los bancos etc etc? Si la gente no obtiene lo que quiere esto se va al peo. No me refiero a que hagan huelga, no. Es que si desaparece la recompensa principal para el usuario, el usuario se va a otra parte.
En resumen, estoy con #1

MetalZombie

¿Pero qué cojones está pasando últimamente? ¿Qué pretenden, hacer una regresión a las "libertades" de la época feudal? Cada día lo flipo más con este tipo de noticias. En vez de facilitarnos las cosas... es que es increíble.

vviccio

El voto es indefinido no sirve de mucho pues no votamos cada iniciativa o ley que se proponga, son más útiles los lobbys para presionar a quienes mal nos representan, propongo crear los siguientes lobbys: usuarios de internet, parados, compradores de 1ª vivienda, etc.

s

Si no entiendo mal lo que pretenden hacer con Internet es lo mismo que con la television de pago.

Me imagino... pagas tu conexion y APARTE X € al mes por poder acceder a un paquete de webs en concreto y nada mas...

jorgermp

Que manía tienen de intentar los políticos de ponerle vallas al campo.... y eso no se puede. Internet es imparable.

j

Sera imposible lo que pretende hacer, es cuestión de tiempo, desarrollo de ideas, perspectivas para nuevas compañías y libertad de comunicación.

Las fronteras no existen, ni si quiera imponiendolas.

D

¿Vamos a volver a la época de las BBS? Esto pondría trabas y frenaría el intercambio de información pero en absoluto lo impide.

xagu

Me descojono....a ver quien es el wapo que lo consigue.

D

freenet puede ser una buena alternativa, no es sólo navegación privada.

enmafa

me parece que esto va oliendo ya a desbandada, como toquen mucho los guews, me doy de baja y ya me conectaré para temas de trabajo al módem cuando necesite...

D

#1 Y una mierda te das de baja. Cuanta hipocresía por favor, pero todo vale para ganar karma. Cada vez me apetece menos entrar a ver los comentarios.

t

Joder con esta puta costumbre de meterse en todo a lo que no les llaman.
¿No era que se habia terminado con el comunismo?
Como sigan asi habra que quitar la herrumbre de las guillotinas... para separar la paja del trigo.

K

Es un paso atras en la difusion del conocimiento, las comunicaciones y la cultura.