Hace 15 años | Por camachosoft a ecodiario.es
Publicado hace 15 años por camachosoft a ecodiario.es

La Comisión de Desarrollo del Parlamento Europeo ha adoptado este miércoles un proyecto de resolución no vinculante en la que pide a los Estados miembros y a la Unión Europea no reconocer al régimen de Zimbawe en el caso de que Robert Mugabe se proclame vencedor. Asimismo, los eurodiputados han emplazado a China y Sudáfrica a dejar de sostener al régimen de Mugabe, en el poder desde 1979. El Parlamente ha pedido a los Veintisiete reforzar las sanciones contra el régimen, miembros destacados y quienes han cometido graves violaciones.

Comentarios

D

muy bien pero me gustaría que también hiciesen un poquito de autocrítica y para variar nos contasen todos los regimenes dictatoriales y dudosas democracias a los que ellos apoyan tanto política como económica y comercialmente, de lo contrario esto ya tiene musiquita y suena a miedito por el nuevo reparto de las colonias africanas, donde china se abre hueco con fuerza

D

#8 la mayoría de los gobiernos africanos estan sostenidos por potencias mundiales, osea esos paises a efectos práticos se comportan como colonias, el problema con éste es que la potencia que lo sostiene es China, y claro, eso resulta muy incómodo, otros (cómo marruecos con su rey, etc) son sostenidos por las potencias occidentales, que prefieren callar y seguir permitiendo el horror a costa de las materias primas y todos los beneficios que les reporta el tener colonias para firmas TLCs etc...

clavo

Muy bien así se hace. Las barbaridades de un tarado las pagará todo el país.

D

Eficacísimo. Creo que las carcajadas de Mugabe se están oyendo en todo el continente africano.

i

#5 Pues si el pucherazo esta dado q lo q no reconozcan sean las elecciones gane quien gane, pero segun esta dicho me parece q lo que quieren decir es la gente no vote a ese pq entonces los europeos no lo van a reconocer.

D

Que si gana? ¡¡claro que va a ganar!! ya se ha encargado el de no tener opositores.

b

Es muy triste y una verguenza para la humanidad personas como este tipo. Lleva 28 años en el poder con todos los lujos y su pueblo muriendo de hambre o asesinandolos por opositores. Segun cuentan su mujer es aun peor, gastandose grandes cantidades en caprichos y su pais en hambruna. No toda la culpa de lo de africa es de occidente y espero que algun dia tenga el castigo que se merece pero en esta vida parece dificil.

p

Aquí en Colombia tampoco lo van a reconocer... porque ni saben que existe Zimbawe. Buena esa por el Parlamento.

zup

¿Que no se le reconozca si gana? Me parece un poco apresurado. Si hay pucherazo, me parece perfecto que no se le reconozca, aunque sea un gesto inútil.

¿Y si gana sin pucherazo? Pues cojonudo, nos metemos a saco con la soberanía de otro país. Una postura muy dudosa, por mucho que no nos guste este semidictador.

Ahora bien, a mi no me hace ni puñetera gracia tener este tipo de personas en gobiernos, pero... ¿os haría gracia que decidan vuestro presidente desde, por ejemplo, Estados Unidos? Imaginaos el follón que se armaría si en el New York Times publicaran: "George W. Bush: Si Zapatero gana, NO reconozcan la victoria". ¿Es menos intrusión porque Mugabe sea un indeseable?