Hace 8 años | Por --505068-- a cronicaglobal.com
Publicado hace 8 años por --505068-- a cronicaglobal.com

El Parlamento europeo ha ordenado investigar la presencia de exministros en los consejos de administración de las grandes empresas energéticas, una práctica popularmente conocida como “puertas giratorias”. La iniciativa parte de una enmienda del eurodiputado de CDC Ramon Tremosa.

Comentarios

#3 Desgraciadamente el tema de las puertas giratorias no es solo español, ni tan siquiera solo europeo.1. De hecho el término es anglosajón.2

1 http://webantigua.transparencia.org.es/estudio_lobby_europa/texto_completo_lobbies_en_ingles.pdf
2. http://omal.info/spip.php?article4875

CountVonCount

#16 Venía justo a contar el mismo chiste

gonas

#16 Estas muy equivocado, así no se hacen las cosas en España.

En España si se necesita una carretera de 2 carriles, se hace de 4. Se le pide a algún amiguete que la hace por 3 veces más que su precio. Y para que todos estén contentos, se ponen carteles en 4 idiomas por eso de las peculiaridades nacionales. Si no hay dinero, no importa, se pide prestado a los alemanes, que luego ya vendrán otros a hacer recortes para pagar la juerga.

j

#53 En España tenemos un poco de todo porque a lo que comentas falta añadirle que por fallos de diseño no tendría los accesos construidos con lo que seguiríamos sin autopista (lamentablemente hay casos reales). Además las obras estarían paralizadas porque un grupo de peones negros habría llevado ante el constitucional eso de que salgan el resto de idiomas de España, que se empieza por ahí y se acaba destruyendo a la familia tradicional.

T

#3 Veo que lo has puesto tú (mejor explicado), me voy.

L

#1 O puede que pase lo de siempre: meten la nariz, ven el tinglado, cogen un bocado, y cierran el caso.

Ruador

#6

PussyLover

#1 Como dice #6 meterán la nariz, olerán y se irán como si no hubiera pasado nada. Ojalá no sea así.

D

#11 gracias. De corazón, me has alegrado la noche

D

“Calls on the Commission to investigate if there is año kind of correlation between a high Incidence of politicians and former Ministers on the Governing boards of energy companies and oligopolística practices in the energy sector in some Member States”

D

#8 El autocorrector del iPad, claro.

Por Antitrust proceedings – cases of abuse of dominant position el punto 28
http://www.europarl.europa.eu/sides/getDoc.do?type=REPORT&reference=A8-2015-0368&language=EN

Xtrem3

Me veo al PP proponiendo salir de la UE

Yoryo

#15 PPSOE, que en cuestión de puertas giratorias siempre van al 50/50

l

Según este texto, el Parlamento europeo insta a la Comisión Europea a investigar si existe relación entre la presencia de ex ministros en los consejos de administración de las grandes empresas energéticas y la existencia de prácticas oligopolísticas por parte de las mismas:

¡uy que mal pensados!

gatasombra

Felipe no aprueba esto.

D

¿A qué van? ¿a engrasarlas para que giren mejor?

ﻞαʋιҽɾαẞ

Se refieren a que las revisen, para que no se queden nadie encajado.

Ser_no_vil

Esta gente del sector energético suelen ser de así tapan bocas

Fernando_x

No pasará nada. Mientras se sigan cumpliendo las políticas de austeridad y de restricción. A los que son obedientes no se les castiga, a los que no, sí. Mira el ejemplo de Grecia.

O

Ni un comentario de que la iniciativa haya salido por esos malvados de CDC? lol

rogerrabbit

#30 Abrieron la veda con lo de Pujol y ahora devuelven las dentelladas. Es lo que tiene empezar a sacar mierda.

D

Entre ellos no se comen, con un poco de paripé entretienen a los soplapollas que les comen la baguette. No son listos ni ná de ná.

helvetico2

Si estais esperando q desde europa muevan un dedo para ayudar al estado español en temas de corrupción lo teneís clarinete...
No se si saben en q consiste el NWO, en castellano es el nuevo orden mundial, buscarán unir poco a poco más y más paises, su primer paso fue los estados unidos de américa, en el dolar pone 'annuit coeptis...' q se traduce 'justifico las cosas q inicio' y debajo nuevo orden mundial (novus ordo seclorum), otro gran paso fue la unión europea y lo q intentan las élites q manejan esto es un gobierno mundial donde para cuestiones globales están ellos para tomar decisiones, pero para cuestiones locales te apañas como puedas, al gobierno q presentemos allí lo único q le pedirán será sumisión, la ideologia les da igual, por eso les ha ido tan bien a rajoy o zapatero por allí por bruselas...

rafaLin

#41 La verdad es que con el diseño del dolar no disimularon mucho, esa pirámide truncada con un ojo encima...

g

que verguenza, que estas cosas la tengan que hacer los de afuera como si fueramos venezuela o colombia.

luego presumen de democracia y estado de derecho¡¡

D

Otra mentira para enchufarnos un titular... Tendría más credibilidad en el elMundotoday.

oskarluis

Perro no come perro

inar

#31 Es: Perro no come carne de perro

oskarluis

#38 pues eso

D

Posibles explicaciones:

PP---- son puestos merecidos.

Psoe-- de algo tendrán que vivir.

Y fin de la investigación.

D

Si pudiera votar en Cataluña, le votaría.

AlphaFreak

#19 Las elecciones al parlamento europeo tienen circunscripción única. Podías haberle votado.

polvos.magicos

¡Vaya por Dios! ademas de ser un poco tarde creo que todos estaremos de acuerdo en que, aquí, no va a cambiar nada porque lo diga el Parlamento Europeo, a nuestro gobierno se la sopla.

dudo

Investigan para copiarlo seguramente

inar

Postureo. Puro y simple europostureo.

qwe_sin_la_q

#39 Postureo no, nos multaran problema resuelto jaja

D

La risa lol

D

Europa está encantada de la castuza española. Que se lo pregunten a la comisión europea y a mario Draghi. Que nadie se ilusione demasiado, que no va a pasar nada.

D

Y, de paso, que investiguen al propio Parlamento Europeo, que también tiene sus puertas giratorias.

D

Eso pasa cuando los políticos son solo eso políticos, cuando terminan de ejercer como tales, son algo totalmente inútil pues no saben hacer otra cosa. Qué país más lamentable y triste tenemos

TetraFreak

Claramente esto es un ataque de la Europa financiada por Iran y Vene...
Creo que me he liado.

D

A ver, que el hecho de que los contraten es sólo la excusa perfecta para desviar la atención del populacho. Que el parné ya lo tienen a buen recaudo y hablamos de miles de millones (al estilo Pujoles).

BetusPrime

Se querrán apuntar al carro y sacar su tajadita...

Noosferatu

Independientemente de que se investigue todo el tema de las puertas giratorias (que no ocurrirá), lo importante es que se legisle para evitar que siga siendo una prebenda de la clase política en el futuro. Si se avanza en este sentido, algo habremos conseguido... Pero dada mi experiencia, perdonad que muestre mi más sincero escepticismo. Gran parte de la clase ladrona política ocupa su sillón para garantizar su futuro económico, sobre todo en este país. El saqueo lo hemos convertido en "la marca españa", total, casi nunca pasa nada... cry

F

A ver, hechos conocidos:

1. Partidos susceptibles de verse perjudicados por la investigación: PP y PSOE
2. Partidos susceptibles de formar una gran coalición: PP y PSOE
3. Postura de Bruselas: lo mejor para España es una gran coalición

¿Presión comunitaria?, ¿Casualidad?, ¿Explicación de la postura de Felipe González?

F

¿Ahora? Pffft.

daaetur

No encuentro absolutamente nada de esta información en inglés. Sobre la actividad de este eurodiputado, nada en el último mes referente a esta noticia.
http://www.europarl.europa.eu/meps/es/97203/RAMON_TREMOSA%20I%20BALCELLS_activities.html
Sólo consta su intervención referente al caso de Google que mencionan al final del artículo.

M

#36 Curioso, no veo ningún nombre de político español que conozca entre los que han votado NO (aunque veo a Marine Le Pen lol ) y veo a algunos PPSOEros, como Gonzalez Pons, entre los que han votado SÍ (ojiplatico me quedo )

M

Me gustaría saber quienes han votado NO y quienes se han abstenido o qué han votado los eurodiputados españoles ( de los del PP y PSOE me espero un NO, por supuesto, ojalá me equivocara).

daaetur

Gracias, por fin encontré lo que quería leer
33. Calls on the Commission to investigate if there is any kind of correlation between a high
incidence of politicians and former ministers on the governing boards of energy
companies and oligopolistic practices in the energy sector in some Member States;
http://www.europarl.europa.eu/sides/getDoc.do?type=TA&reference=P8-TA-2016-0004&format=XML&language=EN