Hace 1 año | Por Tunguska08Chely... a infobae.com
Publicado hace 1 año por Tunguska08Chelyabinsk13 a infobae.com

El Parlamento Europeo declaró este miércoles a Rusia como un Estado promotor del terrorismo a la vista de sus “ataques deliberados y las atrocidades cometidas contra la población ucraniana”. También reclamó a la Unión Europea un nuevo marco jurídico para clasificar a estos Estados y restringir las relaciones del bloque comunitario con dichos países. “La destrucción de infraestructuras civiles y otras violaciones graves de los derechos humanos y del derecho internacional humanitario constituyen actos de terror contra la población ucraniana...

Comentarios

B

#4 Bueno, es tu opinión, Rusia no es un país terrorista,si lo es, la UE y estados unidos por igual o peor diría yo.

Enésimo_strike

#11 bueno, es tu opinión. Lo curioso es que estamos discutiendo opinando prácticamente igual, suele pasarme que la gente lea mejor el nick que el comentario, dale un repaso a ver …

B

#12 Es tu opinión, yo no veo motivos para declarar a Rusia país terrorista. Tu si.
No opinamos lo mismo, el intento de vacile sobraba.

Enésimo_strike

#14 igual deberías informarte de que ha hecho Rusia en sus guerras, tanto internas como externas.

B

#18 Desconoces lo que se o no. Estamos hablando de terrorismo. Fin. Igual deberías informarte tu de las guerras internas y externas de quienes acusan a Rusia de terrorismo y de los atentados terroristas que han auspiciado.

Enésimo_strike

#19 envenenar a disidentes como lo llamas? Envenenar depósitos de agua de ciudades enteras como lo llamas? Volar oleoductos para putear a la población civil en un conflicto como lo llamas? Tener un ejército privado que castra prisioneros de guerra, clava cabezas en picas y mata a los suyos propios de un mazazo en la cabeza como lo llamas? Tener a cualquier disidente que destaca en la cárcel como lo llamas? Matar a periodistas críticos de un misilazo en el parking de un supermercado como lo llamas? Jugar con el pan de millones de personas como lo llamas?

Añado a #16

B

#22 jajajajaja madre mia.....que perturbado está el personal tragandose toda la propaganda antirusa sin filtros. jajajaja En fin...
Muchos ánimos con lo tuyo.

Enésimo_strike

#29 eres un ser extraordinario

g

#30 ¡Nah! es un Putinclón del montón...

Enésimo_strike

#32 otro a la lista de ignorados

D

#29 La ejecución del mercenario de la Wagner fue publicada por la propia Wagner, como advertencia a quienes desertaran.

El ataque indiscriminado a las ciudades ucranianas es un hecho observado y denunciado por todos los reporteros, algunos referentes del periodismo de izquierdas.

Luego estáis los que no salía de Internet y apoyáis a un estado terrorista.

B

#38 Waw, cuantas pruebas irrefutables....sin fisuras.

T

#22 A parte de que eso es propaganda de un bando, tendrás similar del otro bando. ¿Todos los que participaron en la segunda guerra mundial eran estados terroristas?

Enésimo_strike

#34 que propaganda de un bando? Estamos en una noticia que has subido tu mismo que dice que la UE ha declarado a Rusia “estado promotor del terrorismo”, mi primer mensaje acepta que es así pero habla de la hipocresía que ello supone. Luego he dado una serie de motivos que me llevan a la conclusión de que Rusia promueve el terrorismo.

Si para que aceptes como válida una cosa que es cierta debo decir lo mismo de quien tú consideres, o no lo aceptarás, vete a otro a que satisfaga tus exigencias porque yo paso, ya he sido claro al respecto.

T

#35 Que yo haya subido la noticia no quiere decir que este deacuerdo con ella, solo que me parece interesante el hecho.

'Terrorismo' es una palabra manipulada por los estados, para endorsarsela a acciones de grupos disidentes, no para estados, que para algo son ellos los que dictan a quien se les aplica.

Si me preguntas a mi, para mi las bombas de Hiroshima y Nagasaki, los bombardeos de Londres y Dresden, o el bombardeo de la plaza del mercado de Alicante o la desbandá, son terrorismo. Y cualquiera que haga actos similares también lo es. Ahora bien, en una guerra, como se dice, lo primera víctima es la verdad, y ambos bandos están todo el día diciendose unos a otros, "terrostia!!!". Tendría que haber una investigación independiente que lo certifique, algo muy complicado cuando en un bando estan la autollamada 'comunidad internacional' como parte.

Enésimo_strike

#41 terrorismo tiene una definición muy clara, te pego la de la RAE;

1.
Forma violenta de lucha política, mediante la cual se persigue la destrucción del orden establecido o la creación de un clima de terror e inseguridad susceptible de intimidar a los adversarios o a la población en general.

Los ejemplos que he puesto entran en esa definición. El envenenamiento o encarcelamiento de opositores entra en la definición, por poner un ejemplo. Los ejemplos que tú has puesto también.

Por último, ¿no te parecería estupido que te dijera que tus ejemplos son “propaganda de un bando”? A mi si me lo parecería.

T

#45 No me refería a que tus ejemplos no fueran terrorismo, sino a la verificación de ellos. Bueno, a los que se refieren a lo que trata el artículo, a la guerra de Ucrania.

T

#4 No, a no ser que toda guerra la definas como terrorista. Y en Ucrania, si dices que Rusia tiene prácitcas terrorista lo mismo debes decir de Ucrania, con sus batallones filonazis dentro del ejérctio, que hasta fueron condenados, o usando camiones bomba (creo que decían sin el conocimineto del conductor) con tráfico, contra puentes. Es propaganda, y da muestra del nivel del Parlamento Europeo.

D

#16 La muestra es de la ideología del personal de esta web, que defiende postulados terroristas.

@admin Yo iría consultando a los abogados si tenéis alguna responsabilidad por difundir mensajes de apoyo a un estado promotor del terrorismo, según la UE.

T

#40 Llama al CNI también y a la TIA.

sxentinel

#16 Rusia no esta en guerra con Ucrania ¿me puedes enseñar la declaración de guerra por parte de Rusia?

Lo que estamos viendo son ataques terroristas, por parte del estado ruso, contra civiles Ucranianos.

T

#55 Está en guerra De facto, no De iure.

Bueno, en 2014 en Odessa quemaron a la gente. los Pro-Maidan, ¿terrorismo, no?, ni se investigó por parte de Ucrania y la UE corrió un tupido velo, y aún se espera la resolución de terrorismo del Parlamento Europeo. Así que supongo que será un conflicto de terroristas.

sxentinel

#57 Entiendo, a ver si estoy acertado...

Como en 2014 un grupo de gente de ucrania, se dedica a quemar otro grupo de ucranianos, en un contexto de enfrentamientos, por unas elecciones, tenemos en Europa, que condenar a Ucrania como estado terrorista, pero cuando Rusia ataca infraestructura civil, condenando a gente a morir de frio, no hay que hacer nada ¿no? ¿Es eso lo que me estas diciendo?

Es decir que el hecho de que dos bandos del mismo pueblo, se enfrenten por unas elecciones, da derecho a Rusia a bombardear con misiles infraestructuras civiles y apropiarse de territorios que legalmente eran de Ucrania y que si estos no ceden a Rusia continuaran desolando el país.

¿Me equivoco?

T

#58 Lo que digo es que la UE forma parte de ese conflicto, era parte en lo de promover lo del Maidan. Y como es parte, se calla las tropelias de su bando elegido y hace teatro con las que pueda hacer el bando contrario. Mientras es promotora de desastres como el libio, o mira para otro lado con las que comete su suministrador de petróleo Saudí.

sxentinel

#59 La Unión Europea se calló, Rusia prefirió, tomar a la fuerza territorios Ucranianos comenzando una serie de ataques terroristas.

T

#60 Rusia entra a anexionarse territorios Ucranianos, eso está claro. Meter por ahí terrorismo, es un jugada política, nada más.

sxentinel

#61 ¿Como llamas tu a atacar infraestructura civil, si no ceden esos territorios sin pelear?

T

#62 Llamo a lo que hace Estados Unidos en todas las guerras de los último 30 años, con el bombardeo aéreo inicial. Si eso es terrorismo, toda guerra lo es.

Bombardear la central nuclear controlada por los rusos, ¿entonces que es?

PD: ¿Por ciento, sale Putin o algo diciendo, que si no se van de tal sitio, destruyen tal presa o central eléctrica? Pásame el link. Porque destrución de presas para detener el avance del ejército enemigo es algo que ya se hacía hace cientos de años.

sxentinel

#63 A mi lo que haga EEUU al otro lado del planeta me trae al pairo la verdad, si quieres acusarles de terrorismo por mi perfecto.

Pero tu mismo has dicho que no es una guerra, solo lo es de facto. En las guerras hay normas y Rusia se las esta saltando como les interesa, incluso amenazando a sus vecinos con usar armamento nuclear, si no dejan de apoyar al país que se esta defendiendo de sus ataques terroristas.

Te recuerdo que fue Rusia quien lleno la central nuclear de material militar, usándolo como punto de reabastecimiento. ¿O es que eso no implica un riesgo y se salta todos los tratados sobre energía nuclear? Que pasa, que si Rusia se salta todas las normas de la guerra, amenazándonos a los que vivimos al lado, nos tenemos que quedar callados y decir, oye, bien por ti Rusia, que grande eres.

T

#64 Ah, ¿que solo te interesa lo que hagan los rusos? Acabáramos.

De facto, es decir, la fuerza de los hechos te dice que claro que es una guerra. Otra cosa es la consecuencias de no declararla, pero vamos, como hemos visto multiples veces, las potencias con veto en el Consejo de Seguridad de la ONU, se pasan por el forro la legalidad internacional.

Yo no vivo al lado de Rusia está a más de 3000 kilometros, ni me siento amenazado. Y lo último, las loas a Rusia, las dirás tú. Además, precisamente tenemos bases extranjeras militares en nuestro territorio para tutelarnos, así que me preeocupan mucho más esas, y la poca soberanía que tenemos.

sxentinel

#66 No perdona, solo me interesa, lo que me atañe. si fuera Ucrania quien hubiera atacado a Rusia mediante actos de sabotaje o terrorismo, les pondría a parir igual, porque un posible ataque nuclear me afectaría igual.

Que yo sepa Rusia, es parte del consejo de seguridad de la ONU así que si, tienes razón, algunos en el consejo de seguridad se saltan la legalidad internacional.

Pues suerte tienes, porque aunque no callera un pepino nuclear en España, te aseguro que vas a notar y mucho los efectos de la lluvia radioactiva.

De todas formas estas desviando el tema ¿es o no es terrorismo atacar sin una declaración de guerra infraestructura civil para que te entreguen esos territorios anexionados?

T

#67 ¿Por que te atañe que una ex-república soviética ataque a otra? ¿O es que eres ucraniano?

Si se declaran todas las guerras de los últimos 100 años como terroristas, entonces si, atacar centrales eléctricas por ejemplo, podremos decir que es terrorismo. Si eso no lo ha sido nunca cuando los integrantes de la UE en la OTAN han destruido infraestructura civil, entonces no, porque es quedar como un falso hipócrita.

aironman

#59 te das cuenta que si todos los gobiernos de todos los países a lo largo del tiempo han sido y son hipócritas, ningún país podría criticar jamás las malas acciones que hacen actualmente por hechos del pasado?

Con esta actitud, podéis segar cualquier posibilidad de diálogo y capacidad de mejorar el comportamiento político y social de los países.

T

#69 Si pero lo de Libia, no es remontarse a los romanos. Y tienes ejemplos similares o muchos peores, ocurriendo ahora mismo, que no merecen la atención del Parlamento Europeo por mucho que sean países con grandes lazos económicos con la UE, que no es que sean país sin ninguna relación, en el otro extremo del mundo. El Parlamento Europeo puede criticar lo que quiera, del mismo modo yo puedo criticarles a ellos, que esa critica no es por los hechos, sino por interés político que conlleva.

aironman

#70 da igual que te remontes a Siria, Afganistán, Hiroshima, la época Romana o Mesopotamia, mi argumentación habla que es necesario dejar atrás las actitudes del pasado, asumir que todos los países mienten en un momento u otro y la tuya se parece mucho a un y tu más.

Es decir, como tú eres un hipócrita, no tienes derecho a opinar sobre esto o aquello, y los mandas a callar, no vaya a ser que tú te atrevas a querer pensar un poco más allá.

La UE no es la policía ni manda en el mundo, hace política para el bien de todos los Europeos, teniendo muy en cuenta la política con los países que están fuera de nuestra frontera.

T

#72 Tienes derecho a opinar, al igual que yo lo tengo para llamarte hipócrita.

Lo raro del asunto es que la UE en mi opinión relega los intereses de los europeos de la UE (ya que "no es el policía, ni manda en el mundo", ni en el resto de Europa), en favor de los de Estados Unidos. Porque igual que calla por las tropelías sauditas en Yemen por interés, lo normal es que callara también por interés con las rusas, al ser igualmente un gran proveedor de materias energéticas.

aironman

#73 lo hemos dicho aquí muchas veces y parece que te entra y te sale con mucha facilidad. En Yemen hay una guerra proxy entre suníes y chiitas, entre Irán y Emiratos. No nos incumbe, en mi opinión.
Eso que piensas sobre Rusia y la UE es lo mismo que pensaba Putin, grave error.

Quieres ir allá a unirte a un bando? Vete, llévate un smartphone y graba vídeos de lo que pase allá.

T

#76 Supongo que tú estas en el frente ucraniano, si eres coherente con lo que dices, ya que esa si que te interesa, por mucho que sea entre exrepúblicas soviéticas.

A mi lo que piense Putin me es indiferente, es una sandez de argumento, Hitler era ecologista, y no por ello todo el mundo no va a poder serlo porque lo era Hitler. Donde pongo Hitler, puedes poner Churchill, Roosvelt o Stalin y cualquier ideología decente que tuviera.

aironman

#78 que Ucrania haya sido una ex República sovietica no implica que Rusia pueda hacer con ella lo que le quiera, ni que me parezca bien que un país que quiere formar parte de la UE sea masacrada.

Que tiene que ver qué Hitler fuera ecologista con esto?

T

#79 Obviamente no, y también lo que implica es que ni es la UE, ni ha pertenecido nunca al bloque de Europa occidental, que parece que son tus hermanos de toda la vida, y los yemenis o los libios que se mueran.

Y en lo de Hitler, que yo puedo estar deacuerdo en una cosa que diga Putin y no en la mayoría, que no es un pack. Todo el mundo vende su relato, y puedo estar deacuerdo en algunos argumentos de cada relato.

aironman

#80 Lo he dicho antes, Yemen es una guerra proxy entre Suníes y Chiíes, no tenemos nada que ver ahí. Es una guerra entre Irán y Emiratos. Lo de Libia estuvo mal, por más que Gadafi fuera un terrorista. Ucrania quiere pertenecer al bloque de la UE, y tiene derecho, como las antiguas repúblicas soviéticas que ahora están en la UE. El mismo.

T

#81 La guerra de Ucrania es lo mismo, una guerra proxy entre USA y Rusia, y los mamporreros de los USA que somos la UE, es los que hemos ido para desatarla. Pero bueno, si quieres creer que esto ha empezado en 2022, pues creelo.

Yemen también tiene sus derechos, como los ucranianos, pero eso a las 'potencias' les dan igual.

PD: Si quieres meter religiones, esto es de Protestantes vs Ortodoxos, a los católicos romanos nos debería dar igual, si también pasamos de lo que les pasen a los miembros de otras sectas. Sean quien sean esos católicos, pero por algo hay cruces en la bandera española, digo yo.

aironman

#82 Según Putin, no es una guerra. No se ha declarado la guerra a Ucrania, ni a Estados Unidos. Ni en Estados Unidos se ha declarado ninguna guerra a Rusia. En ningún momento he dicho que esto haya empezado en 2022, eso lo dices para tratar de minimizar mi aportación. Me recuerda a cuando algunos aquí se fijan en la fecha de creación de la cuenta, como si llevar muchos años aquí te diera algo más.

Cuando hablo de una guerra proxy entre sunitas y chiíes, me refiero sobre todo a la parte política. Recuerda que el Islam es una religion que no distingue entre religión y política. Es un conjunto indisoluble, a diferencia con las religiones basadas en el Cristianismo, donde hace ya siglos que hicimos separación de poderes.

A ningún Católico, a ninguno le puede dar igual que masacren a personas, vengan de donde vengan, insisto, cuando digo que no nos podemos meter en esa guerra política proxy en Yemen se debe a que tienen que ser ellos quienes se den cuenta que deben evolucionar y dejar la política fuera de la religión. Es su camino.

Por cierto, la UE condena dicha guerra, de la misma manera condena la operación especial condenando a Rusia como Estado que promueve el terrorismo, pero lo que no hace es enviar tropas. Ni a Yemen, ni a Ucrania.

Según tú, a quien debería la UE enviar armamento en Yemen, a Suníes, o a Chiíes? A Irán, o a Emiratos?

T

#83 Putin dirá lo que le convenga decir, aunque sepa que está en guerra. Del mimo modo la UE fue a Ucrania llevando un acuerdo comercial y la OTAN la puso de candidata para adherirse, sabiendo que eso conllevava una guerra, pero tampoco lo van a decir, a pesar de los informes de inteligencia de lo decían bien claro.

Entonces lo de Yemen es a la inversa que lo de Ucrania, los ejércitos que invaden, que son de Arabia Saudí y Emiratos, esas son invasiones buenas. Y lo de Irán que estará mandando armas, como hace la UE a Ucrania, eso es lo condenable. Es un conflicto equiparable, en el que la posición de Rusia, la toman Arabia Saudí y Emiratos, y la de la UE-USA, Irán. Así que menos demagogias, porque todo es interés y no hay nada más, y los derechos de las población de los territorios en disputa no les importan a nadie (gobiernos digo).

aironman

#84

A ver, es Ucrania quien solicita unirse a la UE y a la OTAN, no la UE ni la OTAN quien busca socios. Tanto la UE como la OTAN son organizaciones donde tienes que cumplir una serie de requisitos y reformas, como hicimos todos los países. Ucrania no es un caso especial. Cuando acabe todo, Ucrania entrará en la lista de países candidatos a ambas organizaciones, pero eso no implica que entrarán al día siguiente, ni mucho menos. Se les ayudará económicamente para reconstruir el país, faltaría más, pero entrar en la UE requerirá de reformas. En la OTAN pasará de aún más tiempo, pues un requisito indispensable es que no debe estar en una disputa militar previa.

Si acaso, Rusia ha decidido erroneamente que podía invadir el Dombas y Crimea, así como poner a un gobierno títere en Kiev, y los países Europeos íbamos a dejarles hacer como hicimos erroneamente cuando pasaron por encima de Chechenia y alguna más.

Menos demagogias? me lo dices en una noticia donde se habla del Parlamento Europeo y Rusia y me sales por Yemen e invasiones buenas o malas?

T

#85 Ucrania no pide entrar en la UE o la OTAN, sin haber hablado con esas organizaciones que le han dado el visto bueno para ser candidata. Porque sabe las consecuencias.

Y en lo de "Menos demagogias", lo digo cuando se habla de derechos de soberanía de los ucranianos, cuando los mismo que lo dicen se pasan por el forro la soberanía de muchos otros países. En las guerra que inician ellos, eso de la soberanía y derechos del pueblo invadido/atacado, no se tiene en cuenta. Es un relato conviente, que desechan cuando son ellos/nosotros los atacantes.

aironman

#84 espera, dices que la UE y Estados Unidos apoyan a Irán en Yemen?

Cuando ha ocurrido eso?

T

#87 No lo entendiste, que lo que hace Irán en la guerra de Yemen, enviar armas, es lo que hace la UE-USA en la guerra de Ucrania. Y lo que hace Arabía Saudí y los EAU en una guerra, es lo que hace Rusia en la otra. En cambio, paradójicamente, en una lo malos son los invasores, pero no en la otra, en la otra los invasores son de los nuestros y los malos los suministradores de armas.

aironman

#88 buenos y malos, Blanco o negro…

Existen los grises y sigo creyendo que cometes un error hablando de Yemen en esta noticia.

La UE condena oficialmente ambas situaciones, ignoro la posición de Estados Unidos en Yemen, la verdad. Supongo que venderá armas a Emiratos pero no estoy seguro.

Ahora, se puede y se debe criticar que países miembros vendan armas en un escenario de guerra en el que eres el agresor, pero si eres el agredido, considero que si hay que ayudar.

Ucrania es la agredida y si mal no recuerdo, emiratos está del lado del gobierno agredido, que casualmente es de su cuerda religiosa.

P

#1 y mi prima la delpueblo...

Veelicus

#20 si hubiese un premio al comentario idiota del dia este seria siendo candidado.

Aokromes

#8 tu has respondido a un mensaje en donde no se hablaba de rusia, cuantos muertos ha provocado turquia, arabia saudi, marruecos este año? o hay muertos de primera y muertos de tercera?

D

#13 No recuerdo ningún otro país que haya lanzado cientos de misiles contra ciudades.

En 1939 justificaríais igual la invasión de Polonia.

Aokromes

#24 ah, solo es criticable lanzar misiles, bombas de racimo son permisibles? o cargarse el general de un pais en otro donde estas como invitado?

D

#31 Justificas el ataque colectivo a los ucranianos a que EEUU se cargó un general iraní?

Que putas responsabilidad tienen los ucranianos en eso?

El odio hacia EEUU te hace apoyar a un terrorista como Putin.

Veelicus

#24 haz memoria... te voy a dar una pista, son unos estados que por muy unidos que dicen estar en realidad estan podridos por dentro.

D

#49 Y la población de Kiev tiene que pasar frío, oscuridad y falta de agua potable, porque EEUU sea muy malo?

Odias a EEUU por qué hace crímenes de guerra pero no a Putin por el castigo colectivo a millones de personas.

Veelicus

#53 estoy hablando con un crio de 14 años?

D

#54 Estás hablando con un tío de 40 años que no ve la justificación de cometer crímenes de guerra en lo que ha hecho EEUU en décadas anteriores.

Un crío de 14 años lo vería.

N

#13 De tercera son los soldados rusos. No veo a ningún prorruso lamentando esas muertes. Deben ser gente desechable.

Veelicus

#8 claro, estabamos hablando de rusia porque ningun grupo parlamentario puede presentar una mocion para declarar estados terroristas a otros tantos... de verdad piensas que el mundo funciona asi?

P

#6 La situación actual a nivel mundial lo ha creado el Putín de mierda, lo de Libia que no estuvo bien no tenía este alcance. Lo de Marte no sé.
Por defender al cabroncejo ....

D

#21 Lo que que no tenia ese alcance es que no salia en los telediarios? o es que la vida de un ucraniano vale por la de 100 libios.
Aviso, criticar la hipocresia no es defender a Putin.

D

#21 y si a Libia sumas unos cuantos paises, a que si, solo en Irak 1.000.000 muertos, niños cientos de miles y si te remontas un poquito ni te cuento

D

#28 Igual no deberías inventante la cifras.

El dato del millón de muertos está desmentido por el gobierno iraquí y quienes estimaron esa primera cifra. Estadística que incluía los muertos cometidos por Sadam o atentados islamistas.

D

#37 no crees que estas diciendo una chorrada pianesca dices que me invento pero a su vez hablas de quienes estimaron esta primera cifra o sea que los que inventaron fueron ellos y no yo

Veelicus

#21 jajajajajaja, de verdad te crees eso?

P

#50 a que estamos a Rolex o a setas?
Otros crímenes de los romanos o así, no justifican esta barbarie.

Veelicus

#74 Claro que no, pero los mismos que condenana Rusia miran para otro lado en otros temas rechazando por ejemplo la condena de Israel.
Claro ejemplo de la hipocresia de la UE.
Si pensamos que la UE se mueve por derechos humanos nos equivocamos de cabo a rabo

cenutrios_unidos

Y lo es...pero me temo que tienen el espejo sin batería.

Aokromes

a ver cuando declaran a turquia, arabia saudi, eeuu, marruecos lo mismo.

Aokromes

#5 ah y los que digo no?

D

#5 Alguno deberia de tener la estantería llena de estos premios y sin embargo no los tiene.

Tirito

#5 Para nada se lo ha ganado.

Lo de Ucrania es una guerra, no un acto terrorista ni de promoción del terrorismo. Podrá ser imperialista, saltarse las leyes internacionales... Pero cuando mata un Estado no es terrorismo.

Promotores del terrorismo son catar, EAU, AS, Irán etc. Ya que un Estado no puede ser terrorista por definición pero si financiar grupos paralelos que realizan actos terroristas alineado con sus intereses.

sxentinel

#51 ¿Cuándo dices que Rusia a declarado la guerra a Ucrania?

N

#51 Vamos, que Rusia ha hecho alguna infracción leve, de escasa importancia.

No sé a qué tanto revuelo.

100.000 muertos entre soldados y civiles. Pero es que ni siquiera eran personas, la mayoría sólo soldados.

Cómo se indignan los prorrusos cuando se cuestiona a la patria Rusia. Son entrañables dentro del espectro nazi.

eldarel

Bien hecho.
Ahora, a por el siguiente ¿Turquía?, ¿Arabia Saudí?

D

No se puede decir más alto

D

#9 bravo por la resena historica.

B

Mientras le compran petróleo y gas por lo bajini para que no se vea la contradicción repugnante.

meneantepromedio

¿Y de que sirve tal honor? Porque sin acciones concretas contra Rusia esto es absolutamente inútil.

Oldskull

#15 No es tan inútil, de momento sirve para llamar a las cosas por su nombre. Federación Terrorista de Rusia o Banda Terrorista Rusia.

Peka

Cuanta hipocresia y falsedad hay en la UE.

D

Pues si que eso de invadir a paises extranjeros? Que copien de estados democraticos como Estados Unidos que no andan invadiendo por ahi a nadie, salvo cuando gobernó Trump claro, pero bajo Bush, Obama, Clinton y Bidne ha sido un ejemplo de demoracia plena que no invade ni promueve el terrorismo fuera de sus fronteras.