Hace 7 años | Por jm22381 a bolsamania.com
Publicado hace 7 años por jm22381 a bolsamania.com

El Parlamento de Reino Unido ha dado "vía libre" al Brexit en la primera votación para invocar el Artículo 50 del Tratado de Lisboa. El Partido Nacional Escocés y el liderazgo liberal-demócrata se opusieron al proyecto de ley, mientras que varios diputados laboristas y ex canciller Ken Clarke se rebelaron. Sin embargo, son minoría. Por 498 votos a favor y 114 en contra, la Cámara de los Comunes ha aprobado la tramitación parlamentaria del plan de May para comenzar la salida de la Unión Europea.

Comentarios

stigma1987

#18 Bueno, no pasa nada, con trump ahora, imagino que no habrá TTIP, total, eso sólo era para jodernos, yo siempre he pensado que UK era el caballo de troya de EEUU en la Unión Europea.

benderin

#2 ¿Y Gibraltar?

Es1962

#5 español

pozoliu

#6 ... o pa nadie

#6 y Picardo pidiendo asilo político a Inglaterra y estos negándoselo porque no aceptan refugiados

Aokromes

#5 gibraltar es terrenucho de la reina.

jm22381

#8 Tanta cervecita que debían estar borrachos el día que votaron perder las subvenciones que les mantienen -> El pueblo que más dinero recibía de la UE fue el que más votó a favor de dejarla

Hace 7 años | Por candonga1 a eldiario.es

ikipol

#9 Por eso lo decía lol

D

#8 hablo de memoria, pero creo recordar que el pueblo/ciudad con más porcentaje de voto de Brexit está notablemente regado de ayudas de la UE.
Cuando está gente se de cuenta de que la UE ha ido en beneficio de su país y ha servido para reflotarlo, y que el Brexit va a servir para que lo que sostiene a UK (la City) se vaya a pirar, y que su unión de Reinos se va a desintegrar mientras su pueblo sigue lleno de extranjeros de Sudáfrica, India, Pakistán, Bangladesh, etc. y media Europa esté repartiendo sus cadáveres, igual entonces se den cuenta de que la han cagado para siempre.

Edito: #9 ya lo había reseñado.

P

#9 Los hespañoles solo piensa en subvenciones

Lobazo

#8 joe que xenófobo. Andaluz tenías que ser

ikipol

#50

D

#2 Depende de cuándo se celebren (si se celebran) otra vez referéndums de independencia en Escocia.

Si se celebran ahora (que no les van a dejar) sí que podría salir independencia para Escocia. Para Irlanda del Norte no sé, porque prácticamente hay tantos pro-ingleses como republicanos.

Pero como se celebren dentro de 2 ó 3 años, habrá que ver cómo le va a Europa y cómo le va a UK para entonces antes de decir "toda la gente votará X". Porque si resulta que a UK le va como el ojete, igual saldría independencia, pero como le vaya más o menos igual que ahora pues quizá la gente no se tomaría tantas molestias y desde luego como a Europa le vaya mal igual se cagan en meterse en Europa como se cagaron los serbios en su día.

m

#12 Si le va mal a UK quien pediría la independencia sería Londres

D

#2 Como mínimo, la primera afirmación es tan poco probable como que el fish&chips gane un premio de cocina.

D

#17 Por qué? Hay un gran apoyo para la reunificicación a ambos lados de ls frontera. Ellos dijeron no al brexit y les va a sacar de Europa. Rara vez son una prioridad para UK (incluso sus libras son rechazadas en Inglaterra. Si el Brexit va como el culo es una oportunidad de oro para unificar las 2 irlandas.

mangrar

#82 El tema de unificar las dos Irlandas es muy complicado. Mucha gente de la República no quiere.

D

#95 Me consta. Pero hay mucha que sí. Y es un momento perfecto para forzar el tema.

mangrar

#100 Ya, si está claro que algo intentarán, pero es complicado, ya veremos lo que pasa. Lo que no quieren en Irlanda es tener otra frontera, porque ahora no hay controles de aduanas ni nada, simplemente conduces por la carretera y pasas al otro país.

Chessire

#100 N.I. es una patata caliente que nadie quiere. Solo significa problemas para ambos paises. Y las cosas se estan poniendo calentitas. En caso de borde habra problemas. Se volvera los 80.

Chessire

#104 Me remito a #100. N.I. es un problema y de los gordos. Por hacer un simil, si ETA se empezara a reorganizar y la cuestion independentista se pusiera otra vez al rojo y Espana le dijera a Francia, "Mira. te los quedas tu?"

D

#2 Ni de coña, aunque ojalá. Ahora que el nacionalismo inglés está tan en boga no se lo van a permitir sin una guerra mediante. Los ingleses tienen la toda la fuerza en esa "unión".

D

#51 A escocia se le permitió un referendum. Por qué no a NI?

S

#2 Espanha y MariAno gracias a su gran influencia en el marco internacional
impediran que tal desproposito pase.

D

#2 Lo de Irlanda es factible, lo de Escocia lo veo jodido, debe independizarse primero de UK y luego pedir el ingreso en la UE, y países como España no pueden votar a favor de la adhesión de países que se han independizado de otros, sería darles argumentos a favor a los catalanistas y vascos.

Lo que cada vez me planteo más es que Escocia esté en UK pero al mismo tiempo en el mercado único. Un caos jurídico, pero me veo que van a proponer algo así.

mangrar

#93 Muchos véis lo de Irlanda factible, pero yo vivo en Dublín y ya te digo que la cosa está muy complicada por lo que leo en los periódicos y lo que veo en la tele.

D

#96 No es que lo vea factible, lo veo más posible que lo de Escocia, lo cual no quiere decir que lo vea con posibilidades de ocurrir. Dudo que UK permita largarse a Irlanda del Norte.

mangrar

#2 Lo de Irlanda no está tan claro, yo vivo en Dublín y hay muchas dudas al respecto. Ya veremos lo que pasa.

D

#94 no se que decirte, yo vivo en rectin lol

Nitros

#2 Claro, claro...

s

#60 Que han hecho los romanos por nosotros? lol

D

#22 Tal ver marcharse lol

o

#23 Sí, éso sí. Necesitamos tutela, de éso no hay duda.

Así que vamos dados...

D

#23 correcto. Llevo años pensando exactamente eso.

Porfavor, por favor, que Europa no pete aunque sea una mierda porque dejar barra libre otra vez a toda la mafia patria ....... wall wall wall

faider

#13 Claro que sí fuera topo! Ahora Alemania y su camarilla (Luxemburgo, Holanda y Finlandia) podrán machacar al resto aun más a su antojo...es decir a nosotros y el resto de PIGS eso esa es la buena noticia no?! Que viva el IV Reich...estooo la U€ (con su troika, sus imposiciones unilaterales de recortes y reformas, su humillación sistemática a los miembros más débiles, el austericidio, su empecinamiento en un TIPP...) sí qué bien todo wall

D

#16 A veces lo que pasa entre Alemania y los países más pobres de la UE es similar a lo que ocurre dentro de los países entre comunidades más ricas y pobres. Parte de lo que dices es cierto, además de que ellos y Francia no solo tienen el poder económico, sino también el político. Les interesa mucho que el sur sea como el Vietnam de china. Pero no todo es tan blanco y negro. Estar soltando pasta para otros países y ver que se lo dilapidan todo en corrupción... Yo si fuera un currela alemán estaría muy cabreado. A mi el victimismo de culpabilizar de los problemas de uno a países externos nunca me ha gustado (ni para Latinoamérica ni para españa). El principal expoliador de España son sus propias clases oligarquico-politicas. Respecto a Finlandia y otros países pequeños con altos estándares de vida, al tener tan poca población su poder político dentro de la UE es casi nulo. Mandan más España o Italia que ellos. Claro que al final es más bien cosa de dos (Francia y Alemania).

Jiraiya

#16 Eres un asustaviejas de manual, referencia a Hitler incluido y un par de emoticono. Me parto.

o

#13 La UE es un proyecto fracasado. Es como una gran estructura que se mantiene por lo difícil que resultaría desmantelarla más que por su viabilidad y utilidad.

D

#21 España sí que es un proyecto fracasado con una tasa de paro del 23% incapaz de dar trabajos dignos a su población.

Olarcos

#41 ¡Venga vamos a soltar tontás y bobás a cascoporro!

Olarcos

#49 En eso estoy de acuerdo contigo.

D

#41 Tasa de paro del 18,6%.

D

#85 Claro, empleando a la gente en los nuevos trabajos de mierda con salarios de mierda, qué me estás contando.

o

#41 Hace ya mucho años. Por éso está en pleno proceso de descomposición. La duda ahora es si una nueva tanda de vendajes conseguira mantener unas décadas más la integridad estructural de la momia.

La situación actual sólo se hubiera podido mantener en un contexto de imposible crecimiento económico eternamente mantenido y de progresivo ahondamiento en la creación de una verdadera soberanía europea. España, abandonada a sí misma, va a la catástrofe.

o

#64 https://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_del_falso_consenso

PS: Ni siquiera me has preguntado por qué pienso así.

D

#21 luego eres el típico gilipichi que quiere estudiar inglés en tu pueblo para irte a trabajar a Europa.

Con todas sus ventajas de espacio único y tratados

o

#78 Europa sólo la visito de vacaciones. Y siempre me ha parecido muy sosa. No deja de ser curioso que sigas teniendo ese prejuicio tan español y pueblerino de "irte a trabajar a Europa". Se ve que te ha calado lo de que "África comienza en los Pirineos". lol

D

#21 es lo que pasa cuando se te cae la U de unión y empiezas a priorizar tus intereses personales pasando por encima de otros socios de la supuesta unión.

D

#21 nos va la vida en que no fracase.

D

Bye, bye. Please, close the door behind you as you leave. Au revoir.

D

¿No decíais que el Parlamento iba a parar el brexit?

BodyOfCrime

#27 La gente piensa que los referendums no sirven para nada porque "Ejpaña" es asin...

Olarcos

#32 La noticia va sobre Reino Unido y el Brexit, pero tú, por arte de bilibirloque, acabas insultado a España

BodyOfCrime

#34 Acabo insultando a los que piensan qu en España todo vale y lo terminan extrapolando a lo que ocurre en otros paises con mayor cultura democratica, pero tu a tu bola.

Olarcos

#35 ¡Ostras! Sí que era elaborado y fino tú comentario. A simple vista no parecía más que un eructo y fíjate todo lo que estabas diciendo.

BodyOfCrime

#37 Es lo que tiene no pensar, para la proxima mueve la cabeza un poco haber si asi hacen sinapsis tus neuronas.

systembd

#27 No. Lo decían los partidarios del Brexit porque temían que si no hacían el suficiente ruido, el Parlamentaro se echaría para atrás. Una vez los Toryes se pusieron de acuerdo entre ellos, el resultado estaba claro. La única duda que quedaba era ver cuántos Laboristas iban a votar "no" en lugar de seguir la disciplina de partido (y han sido unos cuantos, pero tampoco la revolución que algunos anunciaban).

D

#27 Sí, yo lo leí en menéame en muchos comentarios. Al igual de que el BREXIT no saldría. Ahora dicen que Irlanda y Escocia se independizarán, seguro que vuelven a acertar.

c

#65 Pues yo sigo diciendo que NO va a haber BREXIT.

apetor

#52 Y dale... 2/3 para no divdir al pais, cuando entendereis algunos que partir de una postura por defecto y quedarse en ella no es mas legitima ni mas democratica que la contraria. Cuando algo tiene dos estados, dos caras, tan legitima es una como la otra y obedecer un 53.4℅ vs 46.6℅ es mas justo que no obedecerlo. Pero seguireis hablando de que por un 6.8℅ de diferencia no se puede "dividir al pais" y otra serie de frases comodin que empiezo a pensar que lo que esconden es un poquito de fascismo. Ese 6.8℅ esta diciendo que la opcion por defecto es menos deseada que la otra opcion y el hecho de que una sea la opcion por defecto no le da privilegios de preferirse a la otra.

No se como puede ser tan dificil de entender...

systembd

#92 Hombre... A la hora de implementar cambios importantes, es necesario contar con cierta seguridad (porque las mayorías simples pueden variar cada poco tiempo). Por ejemplo, la reforma de la constitución española requiere una mayoría de tres quintos.

Y no es fascismo (entendido como imposición del estado/nación por encima de la sociedad en sí), es ser consciente de que tiene que haber un consenso social importante detrás de cada decisión a largo plazo. Es por eso que existen las segundas vueltas... y por lo que no me quedo tranquilo cuando la ultraderecha austriaca saca “sólo“ un 46,7% de los votos.

Y, visto lo visto, si hoy preguntases a los británicos entre quedarse o "Hard Brexit" creo que mucha más gente se quedaría con lo primero (porque no pocos de los que votaron salir de la UE preferían un "Soft Brexit"). Las profundas divisiones sociales que este proceso está generando en Reino Unido tardarán varias generaciones en arreglarse e, incluso, Escocia e Irlanda de Norte se plantean seriamente hacer referendums de independencia. Si en este caso te parece que "dividir al país" no es una expresión acertada, creo que no eres consciente de la gravedad de la situación.

ﻞαʋιҽɾαẞ

18 months to go.

ikipol

#1 Actually this separatist process is true

davokhin

#1 Not necessarily, for these ones, it is legal to unplug…

#1 los ingleses no se andan con chorradas. Si dicen que lo van a hacer, es que lo hacen

D

Pues un palo mas para Europa, pero la semilla está plantada y el proceso es imparable, según se desarrollen otros paises los europeos separados seremos cada vez mas insignificantes. La unión europea puede caer y seguramente pase, pero al igual que la primera revolución francesa al final solo plantó la semilla para que otra triunfase tiempo despues.
Como el antiguo regimen fue cayendo los estados nación seguirán el mismo destino.

D

#28 Exacto. Si la UE sale viva de este año de elecciones generales saldrá reforzada. Y si cae entera, no tengo ninguna duda de que saldrá otra pronto. Porque la unión de Europa es el único camino.

D

#43 Reforzada no sé, es que la UE no acaba de funcionar bien y no estoy muy seguro de porque es.
Quizás sea una excesiva regularización de un montón de sectores o que la integración está hecha a medias o que cada pais tiene un ejecutivo que hace lo que le da la gana o que se ha ampliado a los paises del sureste demasiado rápido (aunque esto último no creo).
Pero es evidente que algo no funciona bien, estados unidos lo ha hecho muy bien en este periodo desde la crisis, pero en Europa la cosa no acaba de despegar.
Y esto es muy muy malo, porque parece que la culpa la tiene la unión en sí.

D

#28 No sé que decirte... comparar esto con la revolución francesa (a pesar de que esta comenzó con la revuelta de los privilegiados) me parece muy aventurado.

Creo que el establishment británico ha hablado a través de los políticos.

D

#56 De hecho los nacionalismos mas pequeños suelen ser mas propicios a integrarse en un supranacionalismo que no les moleste mucho a la hora de gestionarse... Cataluña, Escocia..

D

#28 Que otra revolución? Por que nada de lo que vino después en Francia se le parecía.

D

#71 todo el siglo XIX está plagado de revoluciones liberales.

D

#28 Yo creo que la semilla plantada es precisamente la del regreso al estado-nación frente al transnacionalismo. Esa es la que ya no hay quien la pare.
Lo que pasa es que lo vemos desde España, que es el país con menos unidad nacional de Europa y por eso preferimos una transnacionalidad que nos gobierne. Otros países no lo ven así, como se está viendo.

Duke00

#74 Ya, algunos quieren volver a finales del siglo XIX, esa gran época de la historia que tantas alegrias trajo a Europa... Pero espero que esos sigan siendo minoria, excepto en casos puntuales.

D

#74 A mi me parece algo temporal dada la situación actual, sería curioso comparar la cantidad de fuerza del nacionalismo hace varias décadas con la de hoy en día.
Además, con la tecnología actual, a la gente no le queda otra que, aunque sea un poco, ser mas abierta de mente con respecto a las nacionalidades.

Quizás el futuro no vaya encaminado a los grandes estados, como una Europa nación, igual va hacia los nacionalismos pequeños... Pero si tengo en cuenta como hemos ido obteniendo mas libertades y derechos creo que en un tiempo comtemplaremos la eliminación de fronteras, al menos entre naciones con culturas y valores parecidos.

c

#28 Que se vaya RU puede ser precisamente el germen del nacimiento de una UE

D

#77 Si se hubiesen ido antes hubiese sido mejor o si no hubiesen entrado...
De todas formas tampoco me acaba de parecer bien tienen un estado Europeo sin Reino Unido, A ver si la juventud, más abierta de mente, cambia de rumbo la política actual de RU.

D

Pero esto de votar en el Parlamento ¿no era un "varapalo" a May y al proceso del Brexit? Pero si han arrasado... caso 500 diputados pro-Brexit contra 100. Conservadores y Laboristas de acuerdo, en fin...
Putos medios, como nos marean.

D

#26 Exacto, poco a poco se desmonta la propaganda de los medios europeos de que "los ingleses y sus políticos se arrepienten del Brexit, el Brexit es lo peor, no os salgáis de Europa!"

Varlak_

#26 pues eso decia yo y la gente se metia conmigo.... al final 5 veces mas pro brexit que pro stay.

D

#80 #81 https://www.meneame.net/search?q=brexit parlamento
Lo de "varapalo" ya me sonaba a mí de haberlo leído por ahí. Creo recordar igualmente que Euronews (la tele oficial de la UE) hablaron también de varapalo. También recuerdo oír hablar de "sociedad dividida", de "caos" y de "incertidumbre". De momento, salvando lo de Escocia, el parlamento está bastante unido.

#86 Pues eso, varapalo... a las tesis de May que quería manejarlo sola. Pero no he leído ningún análisis serio que considerase que el Brexit fuese a pararse.
En Menéame ciertas cosas se distorsionan bastante, creo que eso es obvio (véase cualquier cosa que toque a Podemos), pero si lees la prensa tradicional nadie consideraba que fuesen a cambiar el hecho de salir de la UE.

Sulfolobus_Solfataricus

#26 Era un varapalo en el sentido de que el proceso va a ser tutelado por el Parlamento y probablemente esa vigilancia continuará con varias votaciones más, en lugar de dejar al gobierno hacer como le cuadre.
Por cierto, un 20% de los diputados laboristas se ha saltado la disciplina de voto y ha dimitido un buen sector de su seudogobierno. Conservadores y Laboristas de acuerdo, sí... pero los Laboristas con crisis interna.

En ningún momento "los medios" como conjunto han dicho que el Brexit vaya a ser parado, el escenario casi seguro era aprobarlo. A menos, claro, que con "los medios" te refieras a un selecto grupo de artículos de política ficción y opinión escritos por irreductibles partidarios de quedarse en la UE a toda costa. Pero la prensa seria siempre dijo que iba a ser un trámite más que un obstáculo.

D

Escocidos están los escoceses.

D

#4 los mojinos escoceses

Yo digo como aquel :
Que se van !!
Pues humo !!

D

Luz verde para dejar de ser expoliados por la UE

D

#15 ¿El Reino Unido, expoliado por la UE?

Je

Guanarteme

Oigan, yo flipo con la madurez del sistema británico, con su calidad democrática y la honestidad de sus políticos, no es ironía, de verdad es algo que me encanta.
Madurez y calidad democrática por someter a referéndum algo que en España sería impensable (en España es: quita que tú no sabes, porque que el pueblo opine y decida es populismo y mi polla la legalidad dice que blablablá) y segundo; flipo con su honestidad, yo estaba absolutamente convencido de que el Gobierno británico se iba a terminar quedando en la UE pasándose el resultado por los eggs y no, cumple con la voluntad popular.

D

#53 Claro, porque preguntar al pueblo y que éste vote en base a mentiras y xenofobia es democracia pura lol

Guanarteme

#59 En eso estoy de acuerdo, la campaña a favor del Brexit estuvo basada en una retórica muy peligrosa y no en el soberanismo económico u otra razón màs loable.
Ahora, esa mentalidad ya estaba ahí dese antes de la campaña y no creo que esta convenciera de nada, sino que decía lo que los votantes querían oír.

D

#53 Cameron convocó el Referendum dando por hecho que el Brexit no se iba a aceptar.

Se tiró a la piscina y resultó que estaba vacia. Ese es su legado y este el resultado.

D

#53 En España también se convocan referendums. Incluso sobre Europa, donde nunca hubo ningún tipo de debate, Zapatero convocó uno cuando se iba a ratificar la constitución europea (al final no sirvió para nada, pero cuando se convocó eso no se podía saber). Si hay alguna diferencia con el caso británico se sabrá si algún día en un referéndum convocado en España sale el resultado contrario al que espera el que lo convoca. Pero eso hasta ahora nunca ha pasado. Yo estoy seguro de que aceptarían el resultado. No pueden hacer otra cosa.

O repetirlo hasta que salga lo que quieren, como hacen el Irlanda o Dinamarca.

MORT100

Me alegro mucho de que por fin un país haya tenido los suficientes cojones como para plantarle cara a la, hoy día, nefasta Unión Europea. Grecia se quedó a medio camino, lástima.

D

#38 No tienes ni idea de cómo funciona esto. Se van porque no quieren mantenerte, ni a ti ni a tu país ni a los inmigrantes de tu país. No ha sido un plante a la UE (que eso lo llevan haciendo desde que entraron, boicoteándola y escogiendo lo bueno y rechazando lo malo). Ha sido un "No quiero estar con vosotros ni seguir vuestras reglas, países inferiores de mierda". Se van porque se creen superiores a ti. Plantando cara cuando eran el miembro más privilegiado a base de amenazas de "que me voy!"... Ay señor... Pero tú a lo tuyo, sácate una banderita británica y la ondeas jajaja

ED209

#57 el clasismo inglés de toda la vida

r

#57 Para mí es más simple, se van por la típica prepotencia inglesa. Quisieron forzar a la UE con sus condiciones y se tuvieron que ir... No por nada renunciaron Cámeron y los propulsores del "leave"...

MORT100

#57 Y me parece muy bien, nosotros deberíamos hacer lo mismo y no mantener los caprichitos de Nazi-Merkel mientras más del 20% de la población está en el paro y muchos de ellos pasando hambre. Me parece que sé de sobra cómo funciona, se van tanto por unas cosas como por otras, y es lo que ha decidido la mayoría de británicos, al contrario que aquí, que lo que diga la gente se la trae al pario.

Mark_

No tienen buena comida, no tienen buen clima y conducen al revés que el resto del continente.

Por algo están en una isla, y estoy harto de visitarla. Have fun british people!

D

¿Escocia es un partido político?

D

#14 NO, Escocia es una marca de whisky .

malvadoyrarito

#14 Casi, prácticamente todos los diputados por Escocia son del SNP, el partido nacionalista escocés. Y además Escocia votó NO al Brexit.

themarquesito

#14 Todos los escaños de circunscripciones escocesas en la Cámara de los Comunes salvo uno pertenecen al Partido Nacionalista Escocés.

Manuel.G

Bueno, ya llevo cuatro años viviendo en Inglaterra. Quizá en un tiempo plantee que sea un buen momento para emigrar otra vez.

Leslie_Knope

#66 A mí me jode un poco todo esto, porque llevo 2 años y tenía planes de quedarme aquí a medio plazo. Ahora vivo en una incertidumbre total.

mangrar

#66 #90 pues yo que vosotros lo vería muy claro: Irlanda. No se si curráis en informática, pero si es así, aun mejor. Yo trabajo en un banco en Dublin y ya se están trayendo puestos de trabajo de la City aquí.

kumo

Comienza la desunión del reino unido de unión europea..

D

Si la mayoría de los ciudadanos votó a favor del brexit, no tendría sentido que el parlamento votara en contra.

D

#29 Es como en España el NO a la OTAN. Lol.

Solana de mi vida.

D

#69 En España la mayoría de ciudadanos votó por permanecer en la OTAN. Lo que no sé es qué harían después en el Congreso.

StuartMcNight

#69 España nunca dijo NO a la OTAN. El PSOE dijo NO a la OTAN para luego defender el SÍ a la OTAN de cara al referendum.

D

Es curioso que los fondos estructurales para los paises más pobres acaban en los paises más ricos.

1 2