Hace 9 años | Por Iñaki_Fernánd... a facua.org
Publicado hace 9 años por Iñaki_Fernández a facua.org

El Parlamento británico aprueba las cajetillas de tabaco genéricas. A partir del 2016, todos los paquetes serán aparentemente iguales. Reino Unido es el tercer país, tras Irlanda y Australia, en legislar en este sentido. FACUA-Consumidores en Acción

Comentarios

Gazpachop

#10 muchos fumadores que no lo van a dejar aunque se estén arruinando
Y no hay que buscar mucho para que algún conocido o cercano encaje en lo que comentas.

Sin querer compararlo con las drogas duras, ¿acaso a un drogadicto le importa destrozar su vida por la droga?
Quiero creer que las nuevas generaciones cada vez están más concienciadas con el tabaco. Lo que hay que hacer es concienciarlas aun más y no dejar que las marcas les coman la cabeza. Las generaciones de fumadores irán desapareciendo poco a poco.

j

#11 No sé si sólo bastaría con educación. La gente que lleva décadas fumando están tan enganchados que su mente adicta retorcerá la realidad todo lo necesario para que no dejen de fumar.

Ni siquiera la terapia de shock es suficiente. Hace un mes mi tío murió con 62 años. Un cáncer de pulmón no detectado se lo llevó en menos de una semana. Tenía metástasis hasta en el cerebro, pero no fue al medico porque estaba acostumbrado a estar cansado por el tabaco, de hecho utilizaba una máquina para respirar por las noches (ni con la máquina dejó de fumar).

Después de esta terrible historia ninguno de los fumadores de mi familia se ha propuesto dejarlo. Todos se autoengañan diciendo que fue cáncer de hígado, porque fue por una radiografía de la zona lo que dio la voz de alarma. Ya era tarde.

D

#1 Completamente de acuerdo. Todavía recuerdo a todos los gilipollas que gritaban con fanatismo contra la ley antitabaco por que les quitaba su libertad.

Habría que estudiar los efectos secundarios de tabaco, por que casi todos ellos desarrollan una patología que les impide darse cuenta de que su puto veneno de mierda afecta a la gente que tienen a su alrededor.

Es la hostia verles quejarse (algunos aun lo hacen a día de hoy) por no poder fumar en público aludiendo a su "derecho" a fumar. Claro, el derecho de los que hemos elegido no meternos ese veneno se lo pasan por los cojones.

Yo los metía a todos en una habitación y les dejaba sin salir durante 2 días pero con la obligación de fumar 2 cartones de tabaco. Ya verían que rápido se les quitaba la tontería.

D

#4 Ellos han matado a muchísima gente.

D

#36 Menudo reaccionario estas hecho.
Y tu cuando enciendes el coche, o cuando votas al PP/PSOE, o cuando no destinas tu dinero a obras sociales. O cuando no acudes a una manifestación, o cuando .... podemos seguir hasta el infinito.
Y pasas la pelota a otro. Segun tu manera de verlo, si alguien fuma en el mismo sitio que tu, lárgate...

Lo que dices no tiene ni pies ni cabeza. No eres alguien con quién se pueda discutir.

D

#38 Menudo reaccionario estas hecho.

¿¿ Por que utilizas palabras que no sabes lo que significan ??

¿¿ Por que hablas de lo que no tienes ni puta idea ??

http://elpais.com/diario/2010/01/09/sociedad/1262991603_850215.html

¿¿ Por que insultas la memoria de miles de muertos y sus familias ??

D

#39 Como troll eres bastante pésimo, por lo que no perderé más el tiempo contigo.
has de saber lo que es un insulto y lo que es una definición.
En este caso, si te llamo ignorante si puedas albergar dudas, pero solo te defino.

Definición de reaccionario:
http://lema.rae.es/drae/?val=reaccionario

Yo no insulto a nadie. Y en tal caso estaría insultando a mi padre, que falleció por el tabaquismo. (6 ictus).

Y te puedo revertir la pregunta. Si alguien fuma delante de ti, sal corriendo o seras complice de tu propia contaminación.

Con respecto a la noticia que pones. Cuando me expliquen como llegan a esas conclusiones le podré dar algo de credibilidad.

D

#40 Alguien que niega una evidencia científica, tal y como estás haciendo tu, debería replantearse muchas cosas antes de seguir insultando a los demás.

Pero bueno, como cumples a la perfección el perfil de gilipollas integral es evidente que seguirás creyéndote las mentiras que tu limitado cerebro elabora.

Yo como tengo bastante mas respeto que tu, no te votaré negativo.

D

#41 Eres libre de hacer con tu voto lo que te pete.

No he negado ninguna evidencia, porque no hay evidencia. Solicite el como han calculado eso para poder realizar un juicio de valor.

Respeto no tienes. Amablemente te explique la diferencia entre un definición y un insulto. Optaste por la segunda.
Te restratas TROOOOOOOOOOOOOOLLL lol.

D

#42 No he negado ninguna evidencia, porque no hay evidencia

No claro, todo el mundo sabe que no hay relación alguna entre el tabaco y las muertes por cáncer....



Y lo peor es que los ignorantes como tu nos habéis llevado al abismo y encima estáis orgullosos de vuestra estulticia.....

#MarcaEspaña

D

#44 Busca en mis comentarios por favor donde he negado eso. Verás que no lo hice.
Te reto a ello.
Y no has contestado a nada de lo que te dije.

TROOOOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL.

Por cierto, ahora si, tengo que seguir con mi vida. Como no lo sabrás es eso que hace la gente cuando no está pegado a una pantalla. Tener amigos (si, no desistas, es posible), relacionarse, divertirse. (Si te concentras mucho a lo mejor dejas de vivir amargado lol).

D

#46 Busca en mis comentarios por favor donde he negado eso. Verás que no lo hice.

Tu problema mental es bastante serio.

Copio y pego de algo que has escrito hace menos de 30 minutos:

Cuando me expliquen como llegan a esas conclusiones le podré dar algo de credibilidad.

D

#58 No lo he negado.... He hablado de darle credibilidad....

Que el tabaco afecta a los fumadores pasivos es un evidente. El número de afectados es otra historia.

Pero nada. A lo tuyo. Que no se pare la fiesta del TROLL.

Y sigues sin contetar a las otras cuestiones planteadas.

ostia que te puedo bloquear... desapareceran tus comentarios ? Espero que si.

D

#59 No lo he negado.... He hablado de darle credibilidad....

JAJAJAJA

Menudo eufemismo.

¿¿ Tu eres del gobierno del PP, verdad ??

D

#70 En ningún momento dije que defendiera el fumar o atufar a los demas. revisa tu capacidad lectora. Ya que eres tan inteligente, revisa el comentario que hice antes.
Si entiendes que defiendo el tabaquismo o el poder ayufar a los demás, no has entendido nada, o lo que es peor. Estas tan cegado por ira que eres incapaz de desear entender. Mira en #59
Puedes seguir atacandome e inventando después de esta línea.
---------------------

D

#36 Más bien la gente se mata a si misma. Entrar en un bar es tu decisión, beber alcohol y fumar también. A ver si ahora llamamos asesino al vendedor de cuchillos porque la gente les de un mal uso.

D

#48 Entrar en un bar es tu decisión

Esa decisión no incluye respirar el veneno que otros deciden meterse.

Cada uno es libre de hacer el gilipollas con su cuerpo todo lo que quiera, pero eso no le da derecho a intoxicar a los que le rodean.

Y comparar el humo del tabaco con un mal uso de un cuchillo..... para flipar.

La ley antitabaco fue una de las pocas cosas buenas de Zapatero, pero que como todo la jodió por hacerla a medias en 2006 jodiendo así a los bares y restaurantes.

D

#55 Si pero si sabes que dentro se fuma, no entres. Que yo estoy de acuerdo con la prohibición en lugares públicos, no fumo y cada uno que haga lo que quiera.

Tu estás diciendo que ellos han matado a mucha gente, ¿seguro? Mi abuelo fue fumador y murió de viejo, no por causas del tabaco. Y tendría los pulmones negros, ¿pero le mató el tabaco? Todas las drogas pueden matar, alcohol incluido; pero nadie te obliga a consumir. Así mismo la venta o tenencia de tabaco esta muy poco castigada, otro factor decisivo para los jovenes fumadores.

D

#60 Si pero si sabes que dentro se fuma, no entres.

Menuda chorrada de argumento.

- "Señorita, sabía que esa calle era un lugar peligroso así que jodase si le han robado el bolso"...



Ahora resulta que los que intoxican tienen superioridad sobre la gente que no fuma....

Lo de algunos es digno de estudio, por que no puede ser normal que sean así...

D

#62 Vaya manera de la que te tomas todo ehh era un argumento para conspiroparanoicos como parece ser tu caso. A mi el tabaco me molesta, pero por aguantar el humo de algún amigo cuando voy en su coche no me va a matar. Eso si en el mio no se fuma.

Nadie ha dicho nada de que sean superiores, pero en la calle al aire libre, ¿por qué prohírselo? Al aire libre tu no tienes que aspirar el tabaco de nadie. En los locales ya dije que me parece bien la prohibición, ¿dónde esta tu problema?

D

#64 ¿¿ conspiroparanoicos ??

No majo no. Es estar hasta los mismísimos cojones de los fumadores jetas que se creen por encima del resto de la población.

Sabes perfectamente que el humo que expulsa tu veneno es tóxico, y sabes perfectamente que perjudica la salud de los que lo respiran.

El respeto mas básico dice que en un lugar público eso es una falta de respeto, pero como estamos en España y la proporción de gañanes y desgraciados es enorme, algunos se creen que fumar y intoxicar a los demás es un "derecho".

joffer

#1 la mejor medida para dejar de fumar al tiempo de no ser fumador pasivo fue la prohibición de fumar en bares y restaurantes entre otros sitios públicos. Si algo le tengo que agradecer a ZP esta es sin duda la primera en la lista.

Varlak_

#5 Ahi tienes mi positivo, tienes toda la razon, el tabaco para la salud es practicamente como la verdura o el agua. Aham. Si. Claro...

zULu

#18 Claro, mucho peor que el humo de los coches y las fábricas, dónde va a parar....

ccguy

#24 Claro, como hay cosas peores...

joffer

#24 Si B es malo no significa que A sea menos o más malo. Se podría decir que A es B-malo-independiente. A y B son malos, luchemos contra A y B.

joffer

#30 goto #82

Darknihil

#84 Pues siendo malo pero menos malo, el castigo deberia ser menor.

zULu

#82 Tu lo has dicho, luchemos contra A y B, no contra A y nos despreocupamos de B, que es lo que se hace normalmente....

Neochange

#24 Incluso peor que la demagogia si me apuras

E

#5 Claro que sí hombre, comparando el tabaco con no comer verdura. El siguiente nivel ya es comparar el cianuro con los tigretones.

D

No soy fumador, hay cosas que tienen sentido como intentar desincentivar este hábito, o que yo no tenga que aguantar en espacios de uso público o en espacios de trabajo el humo de otro.

Sin embargo esto no deja de parecerme acoso, un acoso que en mi opinión no va a surtir efecto, y que nos guste o no, son personas adultas que hacen lo que quieren con su vida.

D

#27 Tu definición es correcta. Acoso.
Y esto lo dice un yonki del tabaco muy consciente de lo que hace en su cuerpo y cerebro.

pero yonki al fin y al cabo.

Paracelso

#27 #35 Llamémosle acoso, me parece genial, más acosados deben estar aun, sólo de esa forma de consigue que el fumador llegue a ser un paria de la sociedad, el acoso mediático y social es lo único que consigue que disminuya la adicción al tabaco. Igual que acosamos a los racistas, a los homicidas, a los pederastas, a todo aquel que hace daño a los demás, ¿por qué no acosar al fumador?.

D

#49 Gran comparación!

Pederasta = fumador
Homicida = fumador

Sois unos cracks lol.

Que nivel de CI hay de media en este agujero? lol

Paracelso

#50 No, mejor la comparación "yo fumo y te hago tragar humo porque tu conduces o porque tu toleras que existan fábricas".

D

#52 Madre mia, que nivel de debate.

Da igual, déjalo.
Espero que tu hígado no sufra mucho con tu bilis.... (Es una frase hecha, señor doctor) lol

Paracelso

#57 Disculpa si no tienes la suficiente comprensión lectora, una analogía válida es la pederastia dado que en tiempos estaba consentida y bien vista y sólo ha sido la presión social y luego las leyes lo que ha propiciado su imagen actual. No se si eres consciente de lo patético de los argumentos de los fumadores, como profesional me apena que les ciegue tanto su enfermedad Y que encima busquen la comprensión y apoyo social.

D

#49 No estoy nada de acuerdo, ya dije que entiendo que se quiera desincentivar ¿pero porque tiene la sociedad que empeñarse en eliminarlo? A lo mejor habría que prohibir el sedentarismo, la mayoría de la comida, casi cualquier azúcar, el exceso de sal, etc, etc.

Y algunas actividades como deportes de riesgo, o otras actividades generalmente perjudiciales e innecesarias como broncearse. Yo no creo que el estado tenga que actuar como un padre moral que tiene decidir que hacen o no hacen sus niños incapaces de decidir por ellos mismos.

D

#49 Aunque no estoy nada de acuerdo, sí te voto positivo por una parte porque no creo que merezcas un negativo que es para otros usos, y porque también creo que planteas una pregunta que hay que plantear. Lo que no comparto para nada es tu respuesta.

D

Se acabó lo de esconder el Marlboro en un paquete de Ducados para que no te pida tabaco ni dios.

alexwing

Paternalismo everywhere, que se dejen de ostias si es malo que lo prohíban, a no, que entonces no pueden insultar a los fumadores ni sangrarlos a impuestos.

#6 Bueno, no veo donde estan "insultando a los fumadores". Por otra parte, sangrarlo a impuestos en teoria te defenderan que es una forma de desincentivar el consumo, cuando en realidad el consumo depende solo de la adiccion de los fumadores, y da igual que haya muchos o pocos impuestos (porque si son demasiado altos, empezara el contrabando de tabaco a gran escala).

ChukNorris

#7 Me parece que los datos dicen lo contrario, se reduce el número de fumadores elevando los impuestos.

D

#6 No amigo no, no has entendido nada despues de tanto tiempo.

A MI SI QUE ME PERJUDICAS CON TU HUMO CANCERIGENO Y ASQUEROSO. LO QUE A TI TE PASE ME DA IGUAL.

PD: Lo siento por las mayusculas...

Darknihil

#19 Entonces... cerremos absolutamente toda la industria, ya que te estas tragando todo su humo cancerígeno y asqueroso. ¿O me vas a decir que la boina que tiene Madrid de continuo es por los fumadores?

trivi

#30 no habrá problema en poner un cementerio de residuos radiactivos en pleno Madrid o volver a permitir el amianto en la construcción ¿no? Total, una o dos fuentes más de cáncer qué más da.

Darknihil

#88 A ver, a ver, ¿Me estás diciendo que lo que sale de un cigarro equivale a un cementerio nuclear? Repito lo que he dicho antes, la txapela que hay encima de la gran mayoría de ciudades industriales es mucho mas peligrosa. Entiendo perfectamente que en un espacio cerrado público no te quieras tragar el humo de nadie. Pero en la calle ya es otra cosa, lo que te tragas aparte del humo de los fumadores que haya, es el humo de la combustión de los miles de coches y los residuos de cientos de sustancias químicas y eso es mucho mas peligroso para los pulmones que el humo de un cigarro. El día que regulen esto y desaparezca esa especie de neblina perpetua de encima de ciertas ciudades veré estupendamente que no me dejen contaminar el aire con mi cigarro, mientras tanto, lo veo como un mal menor entre toneladas de aire contaminado.

ccguy

Si quieren que los niños no se hagan adictos ni ahora ni cuando crezcan, que prohiban vender tabaco por ejemplo a los nacidos después de 1999 y que no cambien jamás ese año. Dentro de 10 años sólo fumarían los de más de 30, dentro de 20 los de más de 40, etc...

Mientras se siga permitiendo que la gente se enganche por mucho que cambien las cajetillas poco cambiaremos.

ccguy

#14 Si prohibes algo se compra mucho menos; sobre todo si la industria vendedora es legal (que no es el caso de los porros que yo sepa).

D

#16 Lo que propones es inviable.
Que haces con los que fuman ahora?
Que yo fume en mi casa no es tú problema.
Los fumadores pagan muuuuuuuuucho a la SS con sus impuestos. De hecho, de ese dinero sobra para tratarlos a ellos, el plus se lo lleva la SS que somos todos.

La ley seca te suena de algo? Demostró que la prohibición no sirve de nada, solo para empeorar la situación.

El tema de regular noooooooooooooo. O se prohibe o libertinaje.

Porque el tabaco tiene 300 y pico sustancias no declaradas que aumentan la adicción y permiten que uno no sea consciente de lo que le hace el tabaco en el cuerpo? Por ejemplo.....

Aquí en MNM la inmensa mayoría son unos reaccionarios de cuidado sin saber ponerse en la piel del otro....

Supongo que será algo innato de los gordos pajilleros que viven pegados a una pantalla.

Gazpachop

#16 Pues los porros (tanto de marihuana como de hachís) están muuuuucho más extendidos de lo que se piensa, la diferencia es que están más escondidos.

ccguy

#17 Desde luego hay muchos más fumadores que consumidores de otras drogas.

Darknihil

#20 Eso debe ser ahora, cuando yo era mas joven tenia mas amigos que se metián rayas que fumandores.

D

#12 Como ya te han respondido, solo haría que proliferar la venta ilegal, o la compra a través de terceras personas. Aparte de que el límite de los 18 se respeta donde se respeta, en muchos bares activan la máquina a cualquiera tenga la edad que tenga, jamás verás a un vendedor de tabaco pidiendo el DNI...

Paracelso

A ver, como médico estoy cansado de las típicas comparaciones de los enfermos, porque es lo que son, enfermos adictos al tabaco que comparan fumar con la polución de los coches.
Iré por puntos:
1) El tabaco es un vicio que no solo perjudica al que fuma sino a los que forman parte de su entorno, por necesidad (hijos o familiares) o por obligación (por ejemplo si quieres con el buen tiempo disfrutar de una terraza estás obligado a tragarte su humo).
2) La incidencia del tabaco en la salud es con miles de veces superior a la polución de vehículos, NADIE se pone en el tubo de escape a aspirar el humo.
3) Partiendo de la base de que ambas son malas, el tabaco es algo voluntario, y como tal me parece que debemos aumentar los impuestos hasta que sean asfixiantes para los adictos pues las medidas de prevención o prohibición sólo nos supone costo, es mejor intentar demonizar el tabaco para que la propia sociedad tome conciencia de lo estúpido de fumar y que hace tiempo que dejó de ser una actividad lúdica, guay y libre. Por contra las industrias y los vehículos son necesarios, no obstante se pretende limitar su impacto en la sociedad, subiendo los impuestos a las industrias contaminantes, a los vehículos que más contaminan, limitando las zonas de tráfico en ciudades... es decir, todos los esfuerzos van enfocados a acabar con la polución, por tanto es ridículo el argumento de que si yo tengo que tragarme el humo del coche tu tendrás que tragarte el humo de mi tabaco.
4) La libertad individual nunca está por encima de la colectiva, y por tanto exigir el derecho a fumar donde le venga en gana, a una persona que lo hace por vicio, que no aporta nada positivo a la sociedad, NUNCA está por encima de la libertad que tenemos el resto de individuos de ver mermada nuestra salud por sus vicios. Igual que no puedo defecar en la calle por muy apurado que esté, o masturbarme cuando veo una tía buena porque la sociedad me lo prohíbe.
5) Los impuestos están para sufragar gastos, para ayudar al bienestar común y en ocasiones como medida disuasoria (como impuestos especiales a vehículos altamente contaminantes), el tabaco por tanto supone un mayor gasto a la sociedad que beneficio en tanto a que afecta a mayor número de individuos por adicto que cualquier otra comparación que soléis poner. Os pongo un caso práctico: un fumador hace que el coste sanitario y los problemas de salud afecten a él mismo, sus familiares, el camarero que está obligado a tragar humo durante toda su jornada (aunque fume, no es lo mismo que tragarlo durante horas), a todo aquel que se vea sin necesidad expuesto a sus humos (cualquiera que pasee a su lado, o le toque esperar en la parada de autobús junto a un fumador, o en una aglomeración al aire libre, etc), todo esto repercute en un mayor número de personas afectadas, por tanto el gasto sanitario de un fumador se debe evaluar en el suyo propio y el del conjunto afectado. En cambio la comparación que ponéis del adicto al burguer, afecta a él mismo y el gasto sanitario es únicamente asociado a él.

D

#45 Como médico sabrás lo que es una adicción. ¿No?

Si eres médico por dios, dime que no de Galicia....
Menos mal que mi doctor de cabecera es una médico lol.

O eres de lo que cambia de profesión según comentario?
Como Professor que es mecánico, directivo, informático, médico.... Sois unos portentos lol

Paracelso

#53 Pues por eso mismo se debe dificultar su acceso, con la subida de impuestos y la marginación y afrontar la realidad de lo dañino. Por desgracia no hay mejor medida terapéutica global que el bolsillo.... ( al menos hasta que se apruebe una vacuna anti tabaco)

Summertime

#51 No no, no vayas por ahi, yo no hago comparativas entre los costes derivados del tabaco y lo que generan, me niego a entrar en ese debate absurdo.
Lo que pregunto es, si el gobierno esta ingresando 9.000 millones en impuestos del tabaco, ¿crees que esta interesado en que la gente deje de fumar ?

Paracelso

#63 Claro que es por ahí, si ingresas 9.000 millones pero gastas muchos más en las consecuencias derivadas del tabaco. .. simplemente no se prohíbe por las mafias y presión popular, no porque el gobierno no tenga las cuentas claras.

Summertime

#69 Que no se trata de prohibir, se trata de legislar y controlar lo que se mete al tabaco.

Ahí no hay mafias ni presiones populares, ¿¿o piensas que un fumador va a poner el grito en el cielo por que le quiten amoniaco o cianuro a los cigarrillos ?? ¿o que quiten sustancias que generan mayor adicción y por lo tanto mayor consumo y gasto?

Si no legislan para que las tabacaleras dejen de introducir sustancias que provoquen mayor adicción es por que NO LES DA LA GANA.

Si el gobierno quiere que la gente deje de fumar ¿por que no estan financiados por la SS los parches de nicotina o la vareniclina ? por que NO LES INTERESA.
Dices que los costes de los fumadores son infinitamente mayores a lo que el estado ingresa por impuestos de tabaco, pues dime, ¿por que la SS prefiere pagar el tratamiento cronico por enfisema o cancer de pulmon a los 600 € que cuesta el tratamiento farmacologico para dejar el tabaco?

r

Me parece una chorrada, lo más efectivo es poner todos los componentes que trae el tabaco y un enlace detallado como este
https://www.aecc.es/sobreelcancer/prevencion/tabaco/paginas/componentes.aspx

a

#9. Por desgracia a los fumadores ya les puedes decir que se van a morir mañana mismo que siguen fumando. Mi padre tiene enfisema y tiene que ir con botella de oxígeno. Mi mujer fuma como una carretera. Yo llevo casi 40 años de fumador pasivo.
Aparte del dispendio mensual, los fumadores están agarrados a una droga que no pueden dejar.

D

#13 No sé, yo lo dejé de un día para otro tras 10 años fumando. La cuestión es querer y tener la voluntad para hacerlo.

D

#22 Tú.

Te explicaré un concepto que aquí todo el mundo obvia menos #13.

La nicotina es 6 veces más adictiva que la heroína....

Ahora seguir con vuestro rollo de que los fumadores son todos unos seres deleznables.

D

#32 Lo de deleznable será cosecha tuya, mía no. Pero que el tabaco se puede dejar fácilmente es cierto.

D

#13 Positivo por lo de fumar como un carretero.

C

Genial, ahora solo quedarán semanas para que igualen el exterior de todos los coches (que no olvidemos que en España dejan unos 1.600 muertos al año y una enorme cantidad de heridos graves que necesitan atención y ayuda el resto de sus vidas). Todos los coches serán marca Auto, tendrán la misma forma exterior, el mismo color, las mismas lunas, los mismos intermitentes y los mismos accesorios. Seguro que al lobby automóbilistico español le encanta la idea (total, solo la industria del coche mueve el 10% del PIB...).

joffer

Edit

Summertime

En mi humilde opinion si los gobiernos lo que quieren es que población deje de fumar lo que tendrían que hacer es prohibir a las tabacaleras el incluir sustancias adictivas al tabaco. Y obligarlas a declarar que es lo que contienen los cigarrillos y en que cantidad. Si los cigarrillos tan solo contuviesen hoja de tabaco seguramente la adicción seria muchisimo menor.
Yo he sido fumador, y de hecho alguna vez aun me asalta el mono, y lo que si comprobé en su día es que según la marca de cigarrillos fumaba un paquete o paquete y medio casi dos o apuraba mas o menos los cigarrillos.

No tengo la cifra de este año pero el año pasado el estado recaudó por el IVA del tabaco + impuestos del tabaco mas de 9.000 millones de € ¿creeis que los gobiernos estan interesados en que la gente deje de fumar ?

Aqui lo teneis
http://www.europapress.es/economia/noticia-economia-fiscal-estado-recauda-casi-9120-millones-2013-impuestos-especiales-iva-tabaco-28-menos-20140209140332.html

Sabeis cuales fueron los presupuestos para el mismo año en ...
Fomento? 5.562,85 millones de euros.
Educación??1.944,73 millones de euros
aqui los teneis todos, ahora que alguien me diga si el gobierno esta por la labor de que la gente deje de fumar
http://www.20minutos.es/noticia/1602472/0/presupuestos-generales-2013/recortes/gasto-ingresos/

Paracelso

#47 Los cálculos de todas las personas afectadas por el tabaco , esto es fumadores y entorno, son mucho mayores que los ingresos por el tabaco. El problema es que es una costumbre social tan arraigada que ningún gobierno se atrevería a prohibirlo, aunque probablemente tampoco sería la solución.
Tampoco es necesario que las tabacaleras le aporten aditivos, hay muchas adicciones que lo son por circunstancias y hábitos, sin necesidad de llevar ningún aditivo especial.

calipocho

¿De Grafeno para fumar no se a oido nada?

R

Es increíble lo que engancha esa basura y los imbéciles que somos los fumadores. Yo llevo 15 años fumando tabaco (y a temporadas marihuana) y cada vez que me enciendo uno me odio a mi mismo, tiene un sabor horrible cuando lo fumas y deja un sabor horrible después de fumarlo, además nos cuesta muchísimo dinero. A mi una de las cosas que más me llena en este mundo es jugar a fútbol y no soy capaz de jugar más de 10 minutos seguidos, y los 10 minutos que juego lo hago casi arrastrándome, es vergonzoso.

D

#77 Pues sí es una pena, sin embargo espero que lo de odiarse a sí mismo sea porque creas que no deberías fumar por lo que reporta en negativo, no por la presión social, al final de algo tendrás que morir, y quién no puede jugar al futbol por una cosa (según la edad que tenga) no jugará por otra.

R

#85 Por supuesto, a mi la presión social no me afecta en absoluto, te lo aseguro. Es por mi salud.

Ivan80

Mi padre (48 años), mi abuelo (73 años) y mi bisabuelo (noventa y pico de años) han fumado desde chavales, por más campañas que hagan nunca han dejado el tabaco, y los veo tan fuertes y sanos como robles.

Yo por si las dudas, no pruebo nada de esas cosas.

D

Queremos que todos los niños de nuestro país crezcan libres de la carga de enfermedades que trae el tabaco. Y con la solución (bajo mi punto de vista) bastante inútil de mostrar imágenes aberrantes, pretenden que los niños no se sientan atraidos hacia el tabaco.

Me parece una basura de medida, ya que a un chaval de 12 años le atrae la acción de fumar, no el paquete. Mientras haya gente alrededor fumando esa basura, la caja es lo de menos.

D

#78 Depende de la cantidad de nicotina que elijan al comprar el líquido, que aparte se mide distinto que en los cigarros normales. En todo caso, la nicotina es un mal menor dentro de lo que viene siendo el tabaco. Si quieres dejarlo del todo, por desgracia no hay otra que echarle cojones, con el electrónico cambias una cosa por otra pero, pese a la publicidad que se le do, no vale para dejarlo.

S

Debería ser ilegal fumar fuera de tu casa y dentro de ella si hay un menor también. Me parece horrible tener que compartir el veneno porque a un subnormal le apetezca morir antes

D

#26 Entonces regulemos a todos esos cabrones que malalimentan a sus hijos, no les enseñan a hacer deporte, los maleducan......

reaccionarios everywhere...

D

Que se pasen al cigarrillo electrónico, no entiendo como hay gente que aún no lo ha hecho. Encima no molestas a nadie.

R

#56 Porque por mucho que digan NO es lo mismo, los que somos fumadores estamos enganchados a los cigarros, el cigarrillo electrónico molestará menos a los no fumadores pero a los fumadores no nos "llena".

D

#75 Yo era fumador de 10 años cajeta y media al día y me cambié sin ningún tipo de problema. Ahora el tabaco normal me sabe fatal. No digo que sea lo mismo, pero en la mayor parte de los sentidos es mejor. Pero también tienes que saber que piezas comprar, no vale cualquier mierda que te vendan en un estanco por 15 euros.

R

#76 Pues yo también lo he intentado con los electrónicos pero nada. De todas formas tampoco quiero eso, yo quiero dejarlo del todo, que de los electrónicos tampoco se sabe cuanto afecta al organismo. También te digo que tengo compañeros de trabajo que se pasan todo el día dando caladas al electrónico y eso tampoco es, que a lo largo del día seguro que se meten más nicotina en el cuerpo que fumando un paquete.