Hace 15 años | Por rataxuelle a hola.com
Publicado hace 15 años por rataxuelle a hola.com

La crisis parece haber llegado a las familias reales. La belga será una de las primeras en tener que 'apretarse el cinturón. Éste es el consenso al que han llegado los diferentes grupos políticos: es necesario reducir el número de miembros de la Casa Real que reciben una asignación económica de manos del Estado. En el futuro sólo el Heredero y el viudo del Jefe de estado tendrán derecho a esa donación. Otros miembros de la Familia Real como la princesa Astrid o el príncipe Laurent dejarán de percibirla.

Comentarios

victorjba

#12 Y ten en cuenta que esa familia crece en forma exponencial... Aquí hemos partido de una "familia reducida": el rey y la reina, que a su vez tienen 3 hijos, que cada uno tiene otros 3 o 4 hijos, que a su vez tendrán otros tantos... más las respectivas familias políticas que también reciben pasta para gastos de protocolo (ropa elegante y tal), en 3 generaciones nos va a salir por un pico la broma.

D

Sueldos de 1200 euros a todos los ministros
y a los reyes una tarjeta del INEM para que vayan buscando curro. No creo que como experiencia les sirva "borbon de nacimiento".

D

A riesgo de flame y sin querer herir susceptibilidades de aquellos que piensan que un país republicano es, simple y llanamente, un país sin rey: Si cunde el ejemplo de Bélgica... ¿Qué diferencia hay entre financaiar la vida de un rey(+4) o la de un presidente de la república(+4)?

anxosan

#19 Que no se te olvide que de paso debería haber una separación de poderes (legislativo, ejecutivo y judicial), que en España de hecho no existe.

Con eso y un sistema democrático a este país no lo reconocería nadie.

D

La família real debería saber como es la vida para una família real.
Es irónico que la llamen real cuando es la más alejada de la realidad.

txirrisklas

#5 socia... que?

riska

Aqui entre tartas de cumpleaños y viagra no damos a basto.

j

que cunda el ejemplo

D

En españa no veremos algo así en mucho tiempo gracias a los cobardes del PPSOE...

DexterMorgan

#38

Te has confundido, se escribe "El Salvador de la Democracia Graciosamente Concedida por Él y que tan indignos somos de tener roll".

Yiyi

#1 Aquí ha sido una de las partidas presupuestarias que ha subido.

e

¡Puede llegar a portada una noticia del Hola!

D

#15 No. No es lo mismo pagar un sueldo al Presidente que pagar una pensión a toda la familia.

c

¿Y qué tal un ERE, en la Casa Real?. Después de todo es lo que han hecho en Bélgica. Siempre es menos traumático que el cierre empresarial que se hizo en Francia el 14 de Julio de 1789.

e

Como en España, OH WAIT!!!! lol lol lol

m

Por fin dios mio un gobierno q piensa ...."o al menos en este punto". Hagamos que la noticia vuele y que en todos los países se tomen las mismas medidas .
Por Favor Dios, si existes escucha mis plegarias !!!

D

#2 ...por un mom., he creido que hablabas del rey de ejpinga?

D

Aquí no hay cojones de hacerlo y eso que el partido en el poder es socialista, el gobierno español esta lleno de pringados y corruptos, buen porvenir nos espera.

airamx

Pasaran hambre como yo?

D

#9 Tienes razón, pero me expliqué mal. Lo que quiero decir es que hay mucha gente que, sin tener en cuenta lo que tú dices, va contra la monarquía sólo porque pagan a una banda de holgazanes. A eso me refiero: a esa gente que se hace llamar republicana y que en realidad sólo ve que financia la vida de una familia....¿qué más les daría?

D

#16 En todos los comentarios he intentado dejar claro que es un supuesto: en el supuesto que sólo se pagase al rey más cutro personas más, limitando el dinero como ha hecho Bélgica. El sueldo de un presidente no solo será para él, también para su familia directa....a eso me refiero.

D

#12 Por eso digo en #8 que si se sigue el ejemplo de Bélgica...sólo a la familia directa (en el caso de la monarquía).

#14 Macropensión o sueldo: ¿No es lo mismo?(siempre asumiendo que nos referimos a pagar a alguien que nos represente y sin entrar en legitimidades ni nada de eso) Teniendo en cuenta que hagan lo que hagan con su sueldo (sueldo sólo por cargo) su seguridad, residencia, etc, estará financiada por el Estado...lo mismo me da que me da lo mismo, ¿no?

Dersou

El día de la final de copa todos juntos a silbar al himno

j

pobre gente ... le van a poner coronas de hojalata

j

me siento tan triste¡¡¡¡¡¡¡¡

d

¿Se acabó el vivir del cuento? Uff demasiado bonito para ser real...

el_loco_del_gorro

Eso es lo que contrae en creer en políticas eficientes en lugar de partidismos absurdos

mrwylli

Primero vamos a eliminar las administraciones redundantes de las comunidades, los gastos de la generalitat en promover el catalán en Togo y después le decis al salvador de la democracia que se baje su ya de por sí ajustado sueldo (comparando con otros jefes de Estado)

D

¿y el viudo del Jefe de estado?

D

#31: Que importa! hemos ganado la copa!

D

Pero, nosotros estamos sufragando a un presidente del gobierno, que tiene muchissimos gastos de representación y ademas un sueldo casi vitalicio y un rey oneroso y a toda su familia, incluida la politica. Es repugnante, y además estoy incurriendo en delito al insultarle

p

pues ya ves, un rascador de marfil menos para ellos

s

Si quieren un sueldo a trabajar como el resto de los mortales, demasiados parasitos...

D

#8 pues la solucion es no tener rey ni presidente de la república, con un presidente del gobierno vamos apañaos.