Hace 4 años | Por Carapedo a bbc.com
Publicado hace 4 años por Carapedo a bbc.com

Los parlamentarios británicos votan a favor de forzar a la Primera Ministra Theresa May a solicitar una prorroga en la aplicación del Brexit para evitar cualquier escenario de salida sin acuerdo.

Comentarios

P

Vaya circo

f

#9 lo del brexit se solucionara como se soluciona todo en politica: A ultima hora, mal, y a empujones...

fluty84

#30 y por eso justo no debemos concederles una prórroga. Hasta q no estén sobre el precipicio, perdón, cayendo por el abismo, no van a reaccionar... Y que pidan cuerdas

i

#53 Los españoles reaccionamos cuando caemos por el abismo. Los de UK y La Françe cuando se han estampado contra el final del abismo.
El resultado es el mismo, no hay marcha atrás, pero los de UK en su ignorancia van riendo y cantando mientras caen y los españoles gritan al darse cuenta.
Me encanta la ignorancia.

ur_quan_master

#4 de un tiempo a esta parte solo votan los políticos entre ellos. Hace tiempo que deberían haber convocado elecciones generales o repetir el referéndum.

S

#4 Los políticos tampoco saben por qué querían el Brexit. Saben que cuál es su bando, qué hay que votar y no les pidas más porque no dan para más.

p

#26 los políticos saben lo que votaron sus votantes en la consulta del brexit y saben que si quieren repetir tendrán que votar acorde con el voto de quienes los han llevado al escaño. No como aquí que el único que elige algo es el jefe del partido.

JeanMeslier

#4 Cachis, te he votado positivo sin llegar a leer entero tu comentario. La primera parte, bien, pero en la segunda has pasado de frenada. La democracia es el menos malo de los sistemas de gobierno.

p

#37 lo que quiere decir que eso es democracia, que si quieres dictadura de las oligarquías quédate en ejpaña

baronrampante

#4 La democracia sin cultivarse no sirve de nada. Para todo lo demás, que decidan otros por mí.

xyria

#4 ¿Estás haciendo un alegato fascista? Pregunto, no afirmo.

D

#4 I see what u did here

m

#4: Cuidado con eso de no permitir elegir a la gente "porque no entiende".

La democracia tiene dos partes: informar y permitir decidir, que falle la primera parte no deslegitima la segunda.

C

#6 Bastante posible si tories y laboristas no llegan a un acuerdo esta semana. Yo creo que habrá acuerdo con unión aduanera y acceso (mayor o menor) al mercado único (y por tanto casi la misma libertad de movimiento que hasta ahora). Algo tipo Noruega.

apetor

#8 Dentro de los brexiters, hasta para el laborista mas normalito, parar la libre circulacion de personas era una linea roja, de hecho era LA linea roja. Corbyn, un eroesceptico bastante radical hace 3 o 4 años, asi incluyo en au manifiesto para el brexit este tema, lo mismo los conservatives...

Y estas dos y ukip, consiguieron 85% del voto en elecciones. Pues bien, digo yo, que cojones andan ? Si, se estan cargando el mandato democratico del pueblo.

Sakai

#11 "Ya no están negociando. Están iéndose."

Se llevan yendo ya unos años y solo marean la perdiz.
Yo apuesto a que no se van.

painful

#11 Ya no están negociando. Están iéndose.
Yo no sé si querías decir yéndose o riéndose. Quizás lo hayas hecho adrede porque querías decir ambas.
cc #35

apetor

#11 Ojala tengas razon. Pero hasta el ultimo momento... no se. Yo pienso en un potencial accidente o "accidente" ( vetos ).

TocTocToc

#6 No es potestad de ellos retirar un artículo ni desactivar lo que ya está activado.

C

#14 La verdad es que sí que pueden revocar el Artículo 50 cuando quieran unilateralmente. La UE reconoció que esa es una posibilidad. La cosa es que a nivel interno, es un suicidio político para los tories.

TocTocToc

#16 ¿Estás seguro de eso que dices? El artículo 50 es muy claro al respecto.

TocTocToc

#19 Eso que enlazas es un artículo periodístico que dice algo absurdo, ¿qué sifgnifica que si lo revoca es para quedarse "de verdad, sí o sí", o más literalmente "de forma inequívoca e incondicional"? ¿Que ya no puede irse nunca?
Eso contradice el artículo 50.

TocTocToc

#21 Gracias por el enlace. Ya ves que dice algo muy diferente a la interpretación del juntaletras de la BBC y de lo que tú decías en #19.

D

#20 #19 Creo que significa que no van a poder renegociar nada. Si vuelven a decidir irse no habra periodo de negociacion.

Varlak

#16 la UE ni pincha ni corta en esa decision, lo que no pueden hacer es ir en contra de un referendum así, alegremente. Para bien o para mal tienen un respeto por la democracia que no tenemos en España, aunque en este caso "juegue en su contra"

kiio1

#46 El problema es por hacer un referéndum no vinculante. Si fuese vinculante no habría estos líos.

Varlak

#52 Es que no hay ningun lio, que sea vinculante o no es irrelevante porque el gobierno britanico nunca va a ir en contra de un referendum, sea o no vinculante, los ingleses pueden tener muchas cosas malas, pero tienen mucho respeto por este tipo de cosas, si un gobierno decide ignorar el resultado del referendum, ese partido pierde las elecciones durante una década, y el respeto de la gente durante una generación.

kiio1

#65 Pues de momento para no tener lio les cuesta hacer caso. Y hace un par de semanas al visitar una empresa allí me trataban de asegurar que solo era una consulta y no vinculante.

Varlak

#72 Les cuuesta hacer caso a que?
Y si, te intentan convencer de lo que sea para venderte lo que sea que te estaban vendiendo, pero es lo que tienen los negocios.

tricantinian

#46 En realidad la UE lo que no puede hacer es ir en contra de sus propias normas interpretadas por el tribunal de justicia competente. Como en España.
El referendum a la UE le es indiferente. Su interlocutor es el gobierno del Reino Unido. Podrían haber decidio irse sin referendum o quedarse ignorando el resultado del referendum. La UE no entra en eso.

hey_jou

#18 supongo que querías decir "problena gordo", pero decir "problema godo" también encaja en el contexto, incluso me gusta más lol

D

#50 Si, tienes tú razón.
Corrector automático fan de los godos y falta de revisión.
Me culpa.

D

#6 Solo estoy de acuerdo en el último paso:

Dirán "Veis que malos son los de la UE? No nos vamos, nos echan", y así tendrán excusa para vender si luego les va mal.

S

#6 Yo no permitiría que UK al final se quedara en la UE. Ahora mismo no saben lo que quieren y si hoy decidieran quedarse (por estrecho margen), eso daría lugar a tal inestabilidad en el país que pasado mañana estarían otra vez dando la matraca con salir. Cuando esta gente se aclare, podremos hablar de todo lo que quieran. Por el momento han decidido salir y no debemos permitirles que no se responsabilicen de esa decisión.

D

#25 Si gracias al Brexit fake los brits consiguen quedarse como "amigos con derecho a roce pero sin compromiso formal", no veo por qué el resto de países habríamos de seguir "casados" con la UE. Aquí o follamos todos o la puta al río.

Gry

#6 Mejor: '¡retiramos el artículo 50 y lo volvemos a invocar!', el espectáculo debe continuar. lol

D

#6 no, porque también votarán retirar el artículo 50 y volverá a salir que no

Varlak

#6 No van a retirar el artículo 50, si les tocan la polla es hard brexit, que es lo que está pidiendo gran parte del parlamento y de la población. No subestimeis la capacidad del orgullo nacional británico para liarla parda, esta gente son muy capaces de ponerse chulitos e irse dando un portazo

D

#45 No creo que nadie lo subestime, precisamente la UE está jugando con eso y los británicos pican cada vez.

Lo que vemos es teoría de juegos pura y dura.

apetor

#6 #1 En serio ? Los brexiters encantados de que no permitan la extension. Una palabra para el parlamento: Treason ( no, no Treachery, Treason ). Que luego se puede ir a trazo fino y matizar, pero vamos, eso.

Aun hay esperanza de un accidente ( veto de Francia, improbable ) o un "accidente" ( veto amigo ).

Pero vamos, todo esto estaba mas o menos preparado ( si, con varias ramificaciones posibles ) desde hace tiempo, May-UE.

Varlak

#1 La profunda humillacion es que no hayan sido capaces de ponerse de acuerdo en 2 años, el tener que pedir una prórroga es la consecuencia lógica, no lo humillante

Supercinexin

Pesaítos. El lugar de UK está FUERA de la Unión Europea.

Al principio les irá como el ojete, evidentemente, al renunciar a su mayor mercado actual y blabla. Pero a la larga serán otro país más con sus historias y tan amigos todos.

Sin embargo, si se quedan dentro, todo es incertidumbre, dudas, conflictos sociales, crisis políticas y mierdas de todo tipo, color y olor.

EntreBosques

#32 Pero eso se puede hacer casi con todo. lol

D

#38 Todo, con casi, hacer se puede, pero...

p

#15 y quizá en un futuro tengan que volver a enviar a sus hijos a matar y morir en Europa porque la hemos vuelto a liar.

Sikorsky

Que hagan un referéndum en Europa para que votemos si queremos darle una prórroga o no.

Armandorev

#27 Y que luego el parlamento europeo no se ponga de acuerdo en como dar la prorroga o no darla , y al final tengan que hacer lo contrario de lo que se voto en el referendum porque no saben como llevar a cabo lo que voto el pueblo

f

#27 no hay huevos!

vet

OOOOOOOOOOOOOORDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAH!!!!!

D

No logramos deshacernos de ellos ni con agua a presión. Es una garrapata en toda regla.

L

#40 Garrapata + inglées = ladilla más bien 🐜

D

A la puta calle ya por teatreros malos. Esto me recuerda a las vergonzosas votaciones de la CUP sobre si pactaba con la derecha de CIU, que al final ganó el SÏ por medio voto o algo así.

Rokadas98

Cuando se van de una puñetera vez, que tipos tan pesaos.

moraitosanlucar

A la puta calle ya

D

Llega un punto en que se ha quemado tanta sangre que es hasta contraproducente que se quedasen. Igual pasa con Cataluña. Si no fuera porque hay víctimas bajo la opresión del movimiento indepe que sabotea todo lo que pilla incluyendo niños en la escuela...

g3_g3

Yo creo que necesitan un buen patadon en el ojete, los muy hijos de la Gran Bretaña.

m

Ante el vicio de pedir, la virtud de no dar.

ColaKO

Uno lee la noticia de la BBC y se da cuenta del mundo de magia e ilusión en el que viven.

Sí, aprueban solicitar una prórroga, pero sin todavía saber para qué la quieren específicamente y sin ninguna garantía de que vayan a llegar a un acuerdo sobre el tipo de Brexit: suave, unión aduanera, tipo Noruego, etc.

La UE les va a decir que se vayan por donde han venido que la paciencia se acabó. Que o suspenden el artículo 50 o que se aboquen a un Brexit duro el 12 de abril.

D

#73 El otro día estuve leyendo por ahí una especie de infografía que explicaba que lo que quiere UK no puede encuadrarse en ningún tipo de relación con Europa que no fuese la más extrema, la que denominaríamos "brexit duro". Cualquier otra forma de relación un poco más cercana con Europa conlleva aspectos que son frontalmente incompatibles e inaceptables desde el punto de vista de los puntos principales en los que se definía el brexit. Es decir, el brexit se ha definido y propuesto a la ciudadanía desde el principio como un "brexit duro". Así que tampoco le veo mucho sentido a todas estas negociaciones de ahora entre UK y Europa; son solo negociaciones relativas a un "brexit duro", que es como decir "negociaciones relativas a un brexit sin negociaciones". Cuando se hizo a los ciudadanos votar por un brexit, se les hizo votar por un brexit duro, es decir, se les hizo votar por un brexit sin negociaciones; si al final los ciudadanos aprobaron este brexit sin negociaciones, ¿a qué vienen ahora las negociaciones?

D

Venga chupito de nolotil para los guiris por cada votacion que hagan

p

#49 a mi me dan mucha pena los escoceses

reithor

Donald Tusk, calienta, que sales. A ver si vuelve a bajarse los pantalones hasta las pantuflas.

D

Es la primera vez que se ponen de acuerdo en algo.

D

Más que tories, son trollies

D

#81 tú crees? Quién será el siguiente?
No te parece que haya un mínimo de arrepentimiento en RU sobre el Brexit?

D

Al final habrá que darles las gracias por poner fin al circo este de una vez.

Ellos solo quieren lo bueno de estar fuera y lo bueno de estar dentro... como siempre han hecho. Es que no les comprendemos. Fuera de una puñetera vez,liantes.

D

Verás cómo estos hijos de la gran bretaña no se van al final...

D

#5 Con lo que demostrarian la poca dignidad que tienen.
Aun asi, si no se van, deberían cumplir todos los deberes que tienen los miembros y no como hasta ahora que hacen casi lo que les sale de los huevos. La UE solo les interesa por Schengen y siempre y cuando no les lleve extranjeros a su isla.

D

#5 Si no se van, será la primera vez en la historia que todos los países del planeta tengan una misma palabra para designar cuando vas de chulo pero al final te vuelves a casa con la cabeza agachada y el rabo entre las piernas:

Marcarse un brexit.

ur_quan_master

#13 ya la tenían desde el 2018: declarar una independencia de ocho segundos.

p

#5 están negociando. Se irán. Y no serán los últimos.

m

NO SE VAN...