Hace 8 años | Por migatobigotes a europapress.es
Publicado hace 8 años por migatobigotes a europapress.es

La Mesa del Parlament ha suspendido este miércoles temporalmente la tramitación de la resolución soberanista presentada el martes por JxSí y la CUP y que aspira a que la Cámara declare el inicio del camino hacia la independencia.

Comentarios

D

#2 #4 para que después digan que no es la presidenta de todos roll

M

#4 #5 #25 Habéis leído la noticia? Ah, no, que esto es Meneame.... wall

M

#43 De que odio y de que radicalización hablas? Tu odias a alguien? Yo no odio a nadie! Simplemente quiero que cambie la organización territorial del Estado.

Por cierto, imaginate el odio y la crispación que hay en Catalunya, que el novio de Inés Arrimadas (C's) es Independentista [0].

Por otro lado, la declaración que se ha hecho es simbólica. No lleva ninguna ley ni ninguna partida presupuestaria asociada. El único objetivo era generar titulares en la prensa internacional y eso ya se ha hecho.

[0]: http://www.abc.es/estilo/gente/20150929/abci-ines-arrimadas-novio-independentista-201509281930.html

D

#49 Pues a ver si discuten. La chica parece un buen partido.

M

#53 #62 Tiene un bombeo. Pero os digo que yo no me casaría con ella.

TinkerTinker

#45 Te equivocas si piensas que estoy en contra de la independencia. No es que sea algo que quisiera, pero tampoco lo veo como algo tan mal si se hiciese de la manera correcta. Pero me parece una pena que se juegue con la gente de esta manera. Sobre todo con los catalanes que me parecen gente que lee mucho

#49 Pues me alegro que no me odies, y yo tampoco odio roll. Pero te puedo asegurar que en gran parte de España, mencionas Cataluña y la gente se echa las manos a la cabeza y dicen: ¡estos catalanes cómo son!, (por decirlo de una manera amable). Y según mi experiencia hablando con Catalanes, existe también un cierto clima hostil también contra España en general. Cosa que es normal, ya que tanto en España y Cataluña desde pequeños te dicen que malos son los Catalanes (nos quieren dejar solos, son unos tacaños) o los Españoles(nos roban, no nos dejan evolucionar).

Y si, esta resolución es humo, pero como tu dices, genera titulares. Justo lo que se quiere para que se siga hablando de esto, y no de por qué en Cataluña y España nos siguen gobernando gobiernos fascistas. Así creo que va a ser durante 4 años más sin que realmente suceda nada Cataluña ni en España.

D

#49 He visto videos de la Arrimadas, ese independentista tiene excusa.

D

#49 De este odio y radicalizacion, de la boquita de la presidenta del parlamento de cataluña:

M

#69 Madredelamorhermoso Eulerian, esto es vídeo de Dolça Catalunya. Hacen un montaje con música dramática, cogiendo trozos de discursos de aquí y de ahí, sacándolos de contexto, pero poniendo textos dando a entender que ha dicho cosas que no ha dicho. Llamando Nazi a una persona que lidera un proceso absolutamente pacífico. Con un montaje así, hasta los teletubies darían miedo.

De verdad te gusta dejarte manipular de este modo?

D

#77 Ella misma tuvo que pedir disculpas, cuando se vio acorralada, no hay nada manipulado, dice lo que dice, dice que unos son el pueblo de cataluña, y los otros los adversarios, mira la bilis que suelta.
Las disculpas, aqui:



TU MISMO.

D

#7 Me parece que tú aún no te has enterado lo que consideran los otros una victoria...

D

#7 Te prometo que me parece imposible que un nazionalista catalán diga "Os conformais con unas mini-victorias imaginarias".

lol

sorrillo

#70 Negativo por banalizar el nazismo.

D

#73 ¿No deberías negativizar tu vida por banalizar el nazismo al apoyar el nazional-catalanismo?

Vaya contrariedad

D

#7

Joderos, payasos

Se nota que lo de respetar la opinion de la mitad de los catalanes os escuece, fachas

sorrillo

#87 Siento mucho que opines de esa forma. Llevo toda mi vida respetando la opinión de los demás, y respetando que se llevase a cabo la voluntad mayoritaria. Hoy también lo hago y no tengo ninguna intención de dejar de hacerlo.

Y estoy convencido que son muchos más los que respetan la opinión de los demás y respetan la voluntad mayoritaria que aquellos que la despreciáis.

D

#88

Una mierda. NO respetáis nada porque os creéis por encima de los demás

sorrillo

#89 No sé de donde sacas esas absurdas conclusiones.

El pueblo catalán fue convocado a votar, votó, y ahora toca llevar a cabo el mandato democrático surgido de las urnas.

f

#90 Como ya han dicho, para algo menor cómo es la modificación del estatut es necesaria una mayoría de 3/5. Para una independencia unilateral debería haber al menos ese respaldo. Además de más de un 50% de los votos.

f

#93 Creo que no. Las fuerzas independentistas no han tenido 3/5 partes de los escaños. Eso es indiscutible.

Sobre voto directo, no me vale, ya que en esas elecciones se trataban más cosas que la independencia, otra cosa sería un referendum. Pero hablamos de una declaración unilateral de independencia, y tanto CSQEP cómo Unió se posicionaron claramente en contra, con lo que no puedes poner esos votos en un "no sabe, no contesta"

Así que esa declaración ni tiene mayoría de votos en las elecciones, ni mayoría cualificada en el parlament.

sorrillo

#98 Sobre voto directo, no me vale, ya que en esas elecciones se trataban más cosas que la independencia, otra cosa sería un referendum.

Eso es no reconocer la realidad que nos ha llevado al 27S.

En 2012 en Cataluña se generó un mandato democrático para consultar al pueblo catalán sobre su independencia. Durante años se intentó sin éxito llevar a cabo un referéndum de independencia en Cataluña, el Reino de España prohibió uno tras otro todos los intentos. La convocatoria del 27S respondía única y exclusivamente a ofrecer una solución democrática a la imposibilidad de convocar tal referéndum, en ese sentido varias formaciones se presentaron con la propuesta explícita e inequívoca de constituir a Cataluña si ganaban la convocatoria. La ganaron: La CUP exige romper con España antes de formar gobierno en Cataluña/c110#c-110

Obviamente si niegas la realidad anterior, si niegas lo que ha ocurrido durante los últimos años, entonces puedes inventarte cualquier cosa para justificar no reconocer ni respetar el resultado de las urnas. Ahí no puedo ayudarte mucho.

Pero hablamos de una declaración unilateral de independencia, y tanto CSQEP cómo Unió se posicionaron claramente en contra, con lo que no puedes poner esos votos en un "no sabe, no contesta"

Estás confundiendo las formas con el fondo de la cuestión. El 27S tenía como objetivo recabar la voluntad del pueblo catalán sobre la independencia, hubo partidos como CSQEP y Unió que se negaron a posicionarse sobre esa cuestión. Sus resultados fueron pésimos, pero aún así algunos votos fueron a parar a esas formaciones. Votos que sería falso afirmar que son favorables a la independencia, votos que sería falso afirmar que son contrarios a la independencia. Y por ello terminan en el Ns/Nc.

El resultado de un referéndum habría sido más fácil de leer, pero por desgracia eso se ha demostrado que no era posible llevarse a cabo en el Reino de España debido a sus graves deficiencias democráticas.

Así que esa declaración ni tiene mayoría de votos en las elecciones, ni mayoría cualificada en el parlament.

Las premisas erróneas te llevan a conclusiones erróneas, espero que los párrafos anteriores te ayuden a llegar a las conclusiones correctas. Así te será más fácil comprender lo que ocurre en Cataluña y lo que ocurrirá.

f

#99 Si planteas unas elecciones como un referéndum, pero sin serlo... ¿estas convencido que el 100% de los votantes catalanes votaron únicamente el tema de la independencia? Yo no lo tengo tan claro. Precisamente los votos a CSQEP cómo a Unió me parece que quieren decir lo contrario. Quieren decir que no están de acuerdo en tomar las elecciones como un plebiscito, y por eso están en contra de la declaración unilateral. Lo que votaran o no en un hipotético refendum me parece irrelevante, porque no se está hablando de eso.

Que algunas fuerzas catalanas quieren un referéndum está claro. Que ese referéndum debe ser pactado con el estado creo que también. Que la capacidad de diálogo de los gobiernos catalán y español es entre baja y nula, también está claro, por desgracia.

Mi opinión, es hora de política y diálogo. Y creo que puede esperar 3 meses a que haya un gobierno nuevo. La mejor solución, un referéndum pactado, con las alternativas claras tanto del sí como del no.

Pero sinceramente, no veo mucho recorrido a unas medidas unilaterales, con un dudoso apoyo electoral, y un más que dudoso encaje legal. Lo que preveo, más enfrentamiento, se va a mover el problema de la política a los tribunales (porque esa declaración está en contra de la constitución y el estatut) y va a hacer más complicado el diálogo para llegar a una situación aceptable para todos. Y ojalá me equivoque.

sorrillo

#100 Si planteas unas elecciones como un referéndum, pero sin serlo... ¿estas convencido que el 100% de los votantes catalanes votaron únicamente el tema de la independencia? Yo no lo tengo tan claro.

Estoy convencido que todos los que votaron a JxSí y todos los que votaron a las CUP votaron a favor del proyecto de constituir a Cataluña como estado.

Precisamente los votos a CSQEP cómo a Unió me parece que quieren decir lo contrario.

Unió no consiguió representación en el Parlament por primera vez en su historia, CSQEP consiguió menos escaños que los que consiguió ICV yendo sola. Los que hicieron una campaña ignorando la cuestión principal, que era si Cataluña debía o no constituirse como estado, fracasaron estrepitosamente.

Por contra Ciutadans Y PP abiertamente indicaron que Cataluña no sería independiente y que si dependía de ellos nunca se convocaría ningún referéndum. Estoy convencido que todos los que les votaron conocían su posición respecto a la independencia de Cataluña. Y para ser generosos sumamos también al PSC en ese discurso, los sumamos a los votos contrarios a que Cataluña se constituya como estado.

Lo que es un error democrático es dar por bueno que se prohíba llevar a cabo un referénum y avalar esa decisión ignorando la voluntad del pueblo catalán expresada en las urnas el 27S. Lo que es un error democrático, y añadir el término democrático en este caso es ser muy generoso, es no reconocer que la única forma de conocer la voluntad del pueblo catalán respecto a la independencia de Cataluña ha sido el 27S y que no está previsto que exista otra opción más que esa.

Ojalá pudiéramos elegir entre leer el resultado de un referéndum o leer el resultado del 27S, pero eso no podemos hacerlo. En España nos dicen que es inconstitucional.

Mi opinión, es hora de política y diálogo. Y creo que puede esperar 3 meses a que haya un gobierno nuevo.

El proceso que se está viviendo en Cataluña está previsto que dure más de tres meses, no te preocupes por eso. Si ocurriera el milagro que Podemos ganase con 3/5 del Congreso de los Diputados (recordemos que todos los grupos menos Podemos están en contra de que Cataluña vote) entonces aún habrá tiempo de hacer algo. Si ocurre lo previsible, que es que gane el PP o el PSOE con la ayuda de Ciudadanos, entonces no se habrá perdido el tiempo. Recuerda que una de las principales críticas que se hace al proceso es que mientras hay proceso "no se gobierna" (es falaz, pero se usa), así que tu propuesta de "esperar" es cuanto menos sorprendente.

D

#4 Quién es gallina? C's, PSC y PP por presentar enmiendas para que tarde lo más posible a llegar a la votación? O JxS y CUP que lo han presentado para hacerle frente lo antes posible?

Como dice #4 os conformáis con poco...

FatherKarras

#41 No intentes explicárselo, que no vale tu tiempo. No se ha leido el artículo.

z

#41 Casualmente adelantaron las elecciones ¡14 MESES!, más de un cuarto de la legislatura, dando la posibilidad de liarla parda antes de las generales.

Perdona si me huele mal.

otama

#4 pollito pollito... la que has liado pollito

rojo_separatista

#14, también te pueden llamar nazi.

D

#18 Te llaman machista por mucho menos.

z

#10 Todo el que no opina cómo yo o es fascista o no sabe. Eso es así siempre.

Wayfarer

#32 Joer, es que eso es de primero de Cuñadismo.

TocTocToc

"...como el PP aún no se ha constituido como grupo parlamentario, la Junta de Portavoces aún no está constituida y no puede decidir, de manera que se podrían demorar más los plazos." Tienen tanta suerte que a veces, cuando hacen las cosas mal, aciertan.

Yoryo

#8 Lo suyo no es trabajar... procastinan hasta en el WC

D

#27 Chorradas, basta con desbloquear la Ley de Consultas presentada en la anterior legislatura.

¿Y por qué asocias hacer un referéndum con dejar de ser CCAA? Estás revelando que tu único motivo para no hacer un referéndum es el miedo al resultado.

Acallar la voz de un pueblo entero nunca ha sido buena idea. Ni posible tampoco.

D

#36 ¿de un pueblo entero? Hasta ahora lo único de lo que se tiene constancia democrática es que más de la mitad ha dicho que NO. Pero nada, sigue con tu ensoñación

Hanxxs

#40 ¿Más de la mitad? Un 39,11% para ser exactos.

D

#40 ¿Dónde me has visto a mí escribir que se esté acallando sólo a los independentistas, chato? Estás tan "cagaíto" con el resultado que en todo momento piensas que el referéndum es para que voten sólo los independentistas.

Y no, más de la mitad no ha dicho que no. La aritmética de fantasía de los fachas no tiene parangón. lol Y eso se arregla justamente con el referéndum cuya sola mención a ti te produce cagaleras de miedo.

D

#82 sí, estoy cagadito de miedo. Como buen andaluz no voy a poder echarme las siestas con vuestro dinero

D

#83 Se entiende. Veo que algunos sí tenéis claro de qué va el tema.

D

#84 por supuesto, es mucho mejor que los vuestros se hagan colecciones de Ferraris con vuestro dinero, donde va a parar.

D

#85 Lo cual tiene tanto que ver con el independentismo como un facha cabreado con la inteligencia.

Los más tonticos ni siquiera os dais cuenta de que con ese tipo de comentarios no hacéis más que reforzar la tesis independentista de que es mejor aguantar a un corrupto que tener que aguantar a cientos.

D

#95 ya que me llamas tonto, te explicaré por qué el tonto eres tú:

Dices que preferís aguantar a un corrupto que aguantar muchos. La diferencia es que vuestros corruptos quieren la independencia para no tener que rendir cuentas ante la justicia, ya que como se ha demostrado, con sus propios jueces amiguetes se libran muy fácilmente de pagar por su corrupción. Si yo fuera catalán y quisiera la independencia, querría primero aprovecharme de la justicia española para sanear Catalunya, no apoyaría un proceso de independencia que se está haciendo a toda prisa, chapuceramente, sólo porque los que lo promueven le están viendo las orejas al lobo y quieren librarse de la ley española.

Muchos como tú pensarán que después de la independencia ya habrá tiempo para echar a los corruptos. Pero la gente inteligente, que por mucho que te cueste creerlo también existe fuera de Catalunya, piensa que vais a pasar de la sartén al cazo, y que una vez que la camarilla de representantes políticos corruptos que tenéis ahí se haga con los tres poderes, los vais a tener que sufrir por mucho tiempo.

D

#96 "La diferencia es que vuestros corruptos quieren la independencia para no tener que rendir cuentas ante la justicia".

No, majo, la diferencia es que en España ningún corrupto rinde cuentas ante la justicia. Eso es un hecho.

Lo que pretendemos los independentistas (de rebote, porque no es la finalidad principal) es librarnos del grueso de corruptos y gente que vive de chupar del bote. Después ya colgaremos por los pulgares a los nuestros si conviene, pero hay que ir paso a paso y empezar por lo importante.

Tú hablas de un garaje lleno de coches de lujo. Yo te hablo de miles de millones de euros. Si no ves la diferencia...

TinkerTinker

Bueno, como muchos os advertíamos, os la han jugado. Os vendían independencia y un país ideal. Y lo que habéis hecho ha sido comprar 4 años más de derecha, liberalización y corrupción.

Disfruten lo votado.

RFK80

#25 Dejalos que los catalanes independen son listisimos todos y los españoles solo les engañamos y robamos, si Puyol y CIA estaban ahorrando en todos los paraisos fiscales para cuando se independicen dar todos esos millones de € para formar el estado calatán...

Por favor, dadle la consulta que se den una ostia de realidad

D

#25 #29 y si vamos a #37?

Meritorio

#25 Eh... léete la noticia, ¿no? Son el PSC y Ciudadanos los que intentan retrasar la aprobación de la resolución. Pataletas.

D

#25 Tío no lo celebres muy a lo grande que a lo mejor cuando despiertes de la borrachera te despiertas con una CA menos...yo te aconsejaría que leyeras más, pero dudo que mi consejo sea bienvenido o sea que me lo guardo.

D

#45 lol

D

Es que los del PP necesitan más tiempo que los demas para saber donde se sientan, hay que hacerles dibujitos, pero no demasiado coloridos que se despistan

w

Que sin vivir! Hay miles de futuros cambistas Euro-/-PesetaCatalunya esperando para iniciar el negocio, por Dios!

Dolordeoidos

Qué ganas de marear la perdiz...

D

En todo esto nadie habla del estatuto de cataluña, que dice que hacen falta 2/3 del parlamento para cambiar cualquiera de sus puntos...vale que digan que no quieren cumplir la CE, pero el estatuto refrendado por los propios catalanes????

LBrown

#68 Es que en Cataluña somos muy selectivos. El estatuto hay que sacarlo en determinadas ocasiones según convenga; si es que no sabéis nada del juego político roll . Ese mismo estatuto que a la inmensa mayoría de los catalanes nos importó una mierda, a mí el primero.

M

#63 Yo entiendo (sin ser un especialista) que no se puede convocar un referendum cuyo uno de los resultados probables vulneraría la constitución sin reformar previamente la constitución. Y reformar uno de los artículos fundamentales de la constitución es como poco complejo.

Artículo 2

"La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas."

Hanxxs

#74 No soy ningún experto, pero fíjate que en ningún lugar se especifica donde empieza o acaba la "Nación española".

f

#74 #76 Es más problemático el artículo 1.2

1.2. La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado.

Dónde está el conflicto es en la soberanía. Si está en todo el pueblo español, todos deben decidir si hay una secesión. Me gustaría pensar que la mayoría de los españoles aceptarían que Cataluña siga un camino independiente, si mayoritariamente así lo quiere... pero lo veo complejo.

Hanxxs

#91 No sería problmático su hubiera voluntad de solución. El pueblo español podría hacer como el pueblo inglés y ejercer su soberanía permitiendo un referendum y dejando que los catalanes decidan libremente su futuro.

Z

#63 Independentistas que defienden que en su futuro país la secesión sea unilateral siempre que el territorio en cuestión lo apruebe democráticamente: cero patateiro. Hipocresía XXL dando lecciones de democracia.

D

Artur necedita centrarse mas en la campaña de Rajoy.

sixbillion

¿Algo de coherencia en el Parlament?
En el fondo se que esto tiene que tener truco...

Minha

#19 claro, mantengamos la casta que se nos acaba el chollo. Se retroalimentan

D

#19 Lee la noticia anda, simplemente se ha detenido porqué se estan siguiendo las normas, que es atender a la enmienda de C's, PSC y PP. Una vez se reunan, no van a poder pararla y la declaración seguirá su curso a la votación.

sixbillion

#44 Ah bueno, que aun cumplen algunas reglas democráticas, no está mal ver algo de coherencia en el Parlament, no.

D

¡¡Arde menéame!! a veces me siento como Nerón (sobre mi culo)

a

#79 Perfecto, lee.

a

La izquierda siempre se ha sentido con derecho a calificar de fascista cualquier otro modelo político.

Para mí, los fascistas son los que odian a los que no piensan como ellos.

Podemos me parece un partido que se ha dado mucha prisa por vender odios y que por ello ha caído rápidamente al nivel que los partidos más viejos que vienen manipulando a los votantes haciendo eso mismo desde hace décadas.

d

#54
Para mí fascista es el partidario de la ideología fascista. El equiparar fascista con totalitario o intolerante (al igual que pasa con la palabra dictador, uno puede ser un dictador habiendo sido elegido democraticamente, como lo era Chavez o lo es Maduro) muestra lo degenerado que esta nuestro lenguaje.

a

#66 En efecto, básicamente es totalitarismo e intolerancia en su máxima expresion. Quizás el que no sabe lo que es fascismo eres tú, El fascismo es un proyecto político que consiste en instaurar un corporativismo estatal totalitario y una economía dirigista,mientras su base intelectual plantea la sumisión de la razón a la voluntad y la acción, aplicando un nacionalismo fuertemente identitario con componentes victimistas o revanchistas, lo que conduce a la violencia (ya sea por parte de las masas adoctrinadas o de las corporaciones de seguridad del régimen) contra aquellos que el Estado defina como enemigos mediante un eficaz aparato de propaganda; todo esto aunado a un componente social interclasista y una negación a ubicarse en el espectro político (izquierdas o derechas).

d

#78 Ya, que el fascismo sea totalitario no hace lo totalitario fascista. Que A sea B no implica que B sea A.
A lo mejor hay que aprender a leer.

piki.g.saraza

cuando el rodillo me mola y la democracia funciona mal pero a mi favor entonces todo bien. Si es al revés es fascismo.
vaya

D

Ya son los protas de las próximas elecciones y nos han ofrecido un poco de su circo, para variar.

D

Lo hacen así para darle más emoción. Es como en las películas de miedo.

d

¿Y no puede ser que el no constituirse como grupo haya sido una brillante estrategia del PP para conseguir cosas como esta y...no, hasta un reloj parado acierta dos veces al día.

D

Un día les ha durado la tontería. Marca Catalunya lol

Ferran

#55 creo que lo que va a durar poco es la suspensión "temporal" que han provocado PP y Ciutadans

D

#57 Te devuelvo el negativo

D

Ciudadanos y PP dando por culo, para variar.

D

#2 Es un fascista o no lo ves.

D

#2 Tengo mis ínfulas muy controladas.

M

#26 Pero es que hay gente que no quiere el referendum, quieren que Cataluña siga siendo una CC.AA. española. Y hacer un referendum vinculante no es tan sencillo, primero habría que modificar la constitución.

Hanxxs

#27 La gente que quiera que Catalunya siga siendo una comunidad autónoma que vote NO en el referéndum.

Yo entiendo y acepto que haya catalanes que no quieran una Catalunya independiente. ¿Tan difícil es que ellos acepten que yo sí quiero que sea independiente? Parece que seáis alérgicos a la democracia, joder.

robustiano

#26 Ahí le has dado, con todo a su favor los independentistas han sacado mayoría de escaños pero no de votos; lástima de estar en manos de los inútiles de Rajoy y compañía que han dejado que les coman el turrón en vez de llevar la iniciativa...

z

#2 La democracia sólo es buena si hace lo que a mi me da la gana.

#31 Una máxima de los políticos.

M

#1 #2 Querrás decir partidistas y electoralistas.

Porque vamos a ver, si quieres luchar contra esa declaración, yo estaría deseando que la publiquen y lo hagan oficial, para así poder actuar desde la justicia. Lo contrario es retrasarlo, para seguir vendiendo humo, y captando a la gente perdida.

D

#2 Los populares retrasan la constitución de su grupo en el Parlament, lo que impide una reunión de la junta de portavoces y frena la aprobación del texto independentista
http://www.diariovasco.com/politica/201510/28/declaracion-independentista-queda-paralizada-20151028122347-rc.html

Dab

#1 La noticia concretamente dice que PSC y C's son quienes han pedido la paralización de la resolución. Los otros es por pura inutilidad.

M

#1 Están defendiendo los intereses de sus votantes que no quieren la independencia.

1 2