Hace 13 años | Por atticusfinch a lavanguardia.es
Publicado hace 13 años por atticusfinch a lavanguardia.es

El Parlament de Catalunya ha aprobado definitivamente la ley que blinda la fiesta de los 'correbous', tradicional en las Terres de l'Ebre, con 114 votos favorables, 14 en contra y cinco abstenciones. La ley se aprueba dos meses después de que la Cámara catalana prohibiera las corridas de toros en Catalunya

Comentarios

c

#1 Deberíamos preocuparnos únicamente por el hambre y la paz mundial
Lo demás no tiene importancia

albandy

#7 No hables por los demás, porqué aquí hay uno de ellos.
Ni estoy a favor de las corridas de toros, ni de los correbous, ni de ningún espectáculo que utilice animales.

D

#46 Eso es lo de menos, hay cosas aún mucho más absurdas y lamentables, como la hipocresía que comento en #35. Aun así, parece que va a subir a portada, pero las diferencias con la noticia de las corridas de toros son suficientemente elocuentes.

Otras noticias sin embargo no tienen la misma suerte, y son censuradas ipso facto tras su envío con un aluvión de negativos esgrimiendo las razones más peregrinas. Un par de ejemplos recientes de noticias absolutamente escandalosas que han sido conveniente sepultadas:

El asesor de Zapatero que quiere entregar Ceuta y Melilla


Zarrías colocó al novio de Bibiana Aído y Bibiana Aído colocó a la esposa de Zarrías
Hace 13 años | Por alexmoratalla a libertaddigital.com

D

#54 Un ejemplo perfecto de lo que comentaba en #41. Además, con la típica mezcla de churras y merinas, al mezclar correbous y bou embolat (que es donde se le prende fuego a los cuernos).

#61 No entiendo ¿no es demcrático legislar sobre los malos tratos a los animales, o te refieres a otra cosa?

#35 Meneame is a joke
Cierto, compárese cualquiera de estas dos noticias (que tardando más o menos, han llegado a portada), con la noticia de la manifestación más importante celebrada en Barcelona en la última década:

Respuesta masiva en Barcelona contra el fallo del Estatut

Hace 13 años | Por tomeu a eldiariomontanes.es

D

#70 Me refería a que habitualmente se confunde democracia con votar y hacer lo que salga como mayoría. Eso se presta por una parte para oprimir a las minorías y por otra parte para contradicciones de este tipo.

D

#35 a mi me da vergüenza menear esto, porque se han reído en la cara de todos aquellos que lo único que queríamos es que al fin se dejaran de torturar animales por un fin vomitivo como es el lúdico, disfrazado bajo el mantel de "cultura".

Vergüenza y rabia es lo que siento ahora mismo...

D

#79 Vamos, que os la han colado. Y tan civilizados que parecían cuando votaron lo de las corridas de toros, ¿eh? Creo que casi todos en Menéame estábamos de acuerdo en que era una ley antiespañolista, y que de rebote eliminaba algo que los ecologistas/animalistas habían pedido desde hace mucho tiempo. Ahora sólo hemos obtenido la confirmación.

RespuestasVeganas.Org

#35 También tienes que tener en cuenta que a nivel cultural no se ve como el mismo maltrato las corridas de toros, los encierros, los circos con animales, los mataderos, etc. Hay mucha gente no catalana que está en contra las corridas de toros, le parecen bien los encierros porque, según ellos, ahí el toro no sufre, y comen bocatas de carne. Los cambios culturales no se producen de manera tan radicales como nos gustaría a los veganos, son poco a poco, con pequeños avances.

albandy

#98 Una pregunta, yo soy comedor de carne, estoy en contra absolutamente del maltrato y creo que siempre se tiene que intentar provocar el menor sufrimiento al matar un animal para alimentarse de él, pero a lo que iba:
Supongo que no utilizarás ninguna pieza de ropa que sea de origen animal ¿verdad? ni calzado deportivo, ni calzado ordinario, ni cinturones, ni medicamentos que hayan sido probados con animales, ni cepillos, ni pinceles, ni gelatina, ni insulina, ni lana, ni plumones, etc ...

D

#3 Para ellos desde el punto de vista electoral no lo es, ya que prohibir los toros quita pocos votos, pero ah carallo, prohibir los correbous ya es harina de otro costal.

D

#3 ¿Sabes leer? Esa fue una decisión mayoritaria del parlament, amiguete, no del tripartit.

rojo_separatista

Hipócritas!!!! Dando argumentos a los españolistas y a los pro-taurinos por igual...

#3, que yo sepa PP y CiU, también han votado a favor. Y sólo un partido del tripartit ha sido coherente ICV.

Kohi35

#3 Cahto, esta ley la han votado a favor ERC, PSC ,PP y CiU, los de ICV-EUiA votaron en contra, asi que no todo el tripartito es igual y por lo menos la federación de IU catalana si es antimaltrato animal.

D

#41 Esta ley es mucho peor de lo que te parece, por una parte reduce el maltrato a los daños físicos cuando es evidente que el animal sufre al ir encerrado en un camión, sufre cuando lo atan, sufre cuando se ve rodeado de gente gritandolo y provocandolo etc y por otra parte esta ley legitima los espectaculos basados en vaquillas, haciendo que estos lamentables espectaculos sean legales en lugar de un delito.

Y luego a parte esta lo evidente, a los ayuntamientos y a los bares de los pueblos les sale a cuenta pagar la multa si con ello llenan el pueblo de turistas, nos cansamos de ver como todos los veranos mueren varias vaquillas y se paga la multa porque sale rentable. Se esta regulando un delito.

D

#43 Soy consciente, por eso digo que, en mi opinión, habria que prohibir cualquier actividad en la que se haga sufrir a los animales y punto. De todas maneras no conozco aun el redactado exacto de la ley, y también está por ver como se interpreta y se aplica. Con el tiempo se verá y podremos criticarla mejor.

D

#43 Completamente de acuerdo. Un animal sufre desde el primer momento que es trasladado fuera de donde vive y comienza a pasar calor o hacinamiento en el camión y a partir de ahí se encuentra con una panda de borrachos, jovenzuelos y chulitos de pueblo que sólo quieren marearlo, molestarlo y muchas veces hacerle daño de forma intencionada.

D

Lo que demuestra que lo de suprimir las corridas era una cuestión política finalmente.

Melirka

Y pensar que a muchos nos negativizaáteis al advertir de que los motivos de aquella prohibición eran puramente políticos y no animalistas...

Ahora se demuestra quién tenía razón.

Frasier_Crane

Hipocresía nacionalista. Va a resultar que los correbous son un evento de izquierdas y republicano, y las corridas son españolistas opresoras, ¿no?

sabbut

Basta ver qué votó cada partido hace dos meses y ahora para ver quiénes son los hipócritas. (No, no son los catalanes anónimos que reunieron las firmas.)

#52 No necesariamente de izquierdas y republicano. CiU votó lo mismo que ERC, y es de derechas. Lo que tienen en común es otra cosa.

Cetrus

Lo dije el día que se aprobó la prohibición de los toros y lo repito: los nacionalistas usaron de tapadera a los defensores de los animales para colar una ley puramente política para separarse internacionalmente de España. Se creó un clima político perfecto para que todos la votasen so pena de quedar como franquistas y se sacó para adelante.

Eso sí, esto del correbous que es mucho peor que el toreo, dónde se humilla al animal sin razón y sin posbile defensa, para adelante y blindadito. Porque esto es muy catalan, muy molón, para nada violento ni retrógrado, esto no hay que prohibirlo porque hace nación y las cosas que nos unen a los catalanes, que forman ese país imaginario que cuatro analfabetos se quieren sacar de la manga, eso es sagrado.

A mi no me sorprende porque me leo los periódicos y sé en qué país vivía. Sólo espero que todos esos defensores de los animales que presentaron la iniciativa ciudadana, esta vez sin respaldo mediático ni políticos dándoles palmaditas, vayan y presenten otra contra este salvajada. A ver si de verdad tienen sensibilidad o símplemente les ha venido muy bien ser marionetas de los cabrones de siempre.

listuam

montar una juerga con un animal no es algo que tenga que amparar la ley, OSTIA!. Si se están prohibiendo los circos y demás espectáculos con animales pues esto ni te cuento. ¿Es que no pueden poner una figura llena de petardos con un tipo debajo corriendo?, si total, muchos van borrachos y no notarán la diferencia.

SuperCoccus

Cuánta hipocresía en el Parlament

D

Se supone que iban a defender los derechos de los animales pero al final creo que queda patente que lo que querían era quitar una fiesta identificada con la imagen típica de España.

D

A esto me refería con que no se pueden hacer las cosas así, por una parte no es democrático, por otra, se presta para este tipo de absurdos. Sin contar cosas como el comentario anterior #58, según lo cual esa ley fue simplemente una maniobra política más.

Además creo que las corridas de toros están condenadas a extinción, simplemente hay que darles pequeños empujones, como por ejemplo que no se financien con dinero público, limitar el maltrato que se les da a los toros poco a poco, prohibir que se retransmitan por televisión, etc, etc.

D

Cagada total y auténtica vergüenza. Lo peor es que dan alas a los que critican la prohibición de toros.

S

Hipócritas. Y soy catalán.

listuam

la noticia no es dupe, en las otras se habla de futuro, es pera que ..:
El Parlamento catalán cierra hoy la legislatura blindando los «correbous»

Hace 13 años | Por Torosentado a abc.es

El Parlament blindará los 'correbous' en el último pleno de la legislatura
Hace 13 años | Por --49899-- a abc.es

En esta ya se dice que ya se ha aprobado. De cualquier manera ninguna llegó a portada.

D

La noticia NO es duplicada, porque se acaba de producir la votación, y las anteriores noticias, como comenta #16, eran meras conjeturas o suposiciones sobre lo que acaba de ocurrir.

Por otro lado, entrando en el fondo de la noticia, no hay contradicción ni incongruencia alguna: prohibir los toros puede ser progresista, y blindarlos también #zpFacts

Vídeo de Zapatero, en la Universidad de Columbia, sobre los impuestos

Hace 13 años | Por --18896-- a youtube.com

amoebius

Más que independentismo habría que llamarlo antiespañolismo. Está más claro que el agua. Los independentistas no quieren una Cataluña independiente, quieren extirpar lo español de la tierra que se han apropiado.

D

Cataluña es el primer sitio en España en que espectáculos taurinos están protegidos por ley.
Qué paradoja

SalsaDeTomate

Marta Cid: "No matamos a los animales al final ni cobramos entrada" Ah, bueno, que es moralmente aceptable la tortura siempre que ni se cobre ni se mate, interesante. Sr. Cid, me encantaría invitarla a mi casa, prometo no matarla ni cobrar por el espectáculo...

#62 en Madrid las corridas son bien de interés cultural y están protegidas...

H

/mode bender on

Se veia venir

/mode bender off

Bad_Religion

Errónea: No es un blindaje, es una regulación que no es lo mismo. Pero lo han repetido tanto... que Goebbles estaría orgulloso.

D

Todos deberias leer #71

D

#75 Ya he leído a #71 y me parece muy superficial y de una gran falta de criterio decir que es erronea escudandose en que han cambiado el nombre para que no parezca que han hecho lo que realmente han hecho.

Han hecho lo que han hecho, podrían haberlo llamado "ley para que los toros anden sueltos por las calles" pero no por eso lo habría sido. No deja de ser una hipocresía y se les ha visto el plumero. Algunos ya lo habíamos vito en la ley anterior, muchos lo negaban, ahora lo pueden seguir negando pero eso no cambia la realidad.

D

#77 para que no parezca que han hecho lo que realmente hen hecho

¿Y qué han hecho, "blindar" las torturas en los correbous?

Lo flipo, la gente sigue comentando como si con esta ley se legalizaran los maltratos en los correbous.

Lo repito: sí, doble rasero corridas-correbous, pero ahora en Catalunya está prohibida la tortura a los toros, bajo cualquier circunstancia ¿y en vuestra comunidad?

D

coherencia politica en estado puro

D

¡Qué vergüenza!

D

Tranquilos, que los correbous los patrocinará UNICEF . Así nos venderán la burra

Serujio85

Que hipócritas...Triste día para Cataluña.

D

No puede ser cierto. Que verguenza. Y lo peor es que algunos lo defienden.

Frasier_Crane

Que raro, ¿dónde está la tropa nacionalista catalanista de Meneame? Creo que a algunos se les está cayendo la cara de vergüenza pero a tiras, vamos...

h

Pues parece que el Parlament representa perfectamente a la población, las corridas las prohibieron como cohetes y el meneo subió a portada como un cohete pero los correbous los blindan y el meneo se hunde bajo el peso de un montón de votos negativos. Hipocresía en el Parlament = Hipocresía en Menéame.

Igual si los toreros se ponen una barretina y en vez de toros los llaman bous, les vuelven a dejar torear.

o

Como catalán, hoy me siento avergonzado de mis dirigentes.

D

Aquí tiene mis principios, si no le gustan, tengo otros.

c

El tripartit ha sido la lacra más grande que ha podido sufrir el pueblo catalánn. Soy residente en Catalunya y es triste y penoso ver lo que esta casta de políticos cutres y sin escrúpulos de ninguna clase ha llegado a hacer con este pueblo. Crearon un debate lingüístico que no existía en la calle, fueron capaces de levantar odios ancestrales contra los catalanes en toda España, perjudicaron gravemente el comercio y empresariado catalán y van a dejar uno de los mayores déficits en educación. ¿Realmente valía la pena? ¿Valen más unos pocos votos que la honradez, la seriedad y el amor por el pueblo que se gobierna? La mediocridad y corrupción han arraigado fuertemente en esta casta política despreciable que nos gobierna y mucho me temo que aunque los vayamos arrancando brotarán otros nuevos porque las raíces quedan para siempre. Lamentable que salgamos de una larga y dolorosa dictadura para terminar en una dictadura de imbéciles, ignorantes y palurdos que nos mueven como un rebaño de cabras sin cerebro ni voluntad. Abominable fin el que nos espera en las manos de aquellos a los que un día dimos nuestra confianza.

i

Los partidos que forman el Govern han defendido posturas diferentes, ya que el PSC ha vuelto a dar libertad de voto a su s diputados, ERC ha votado a favor e ICV-EUiA en contra, mientras que CiU y PPC han respaldado la propuesta y Ciudadans se ha abstenido.

L.A

No se le puede pedir coherencia a la casta política de este país. Pero ni a los de un lado ni a los de otro.

Como siempre, el que acaba jodido es el animal.

m

vaya hipócritas!

mynoks

[cat]
Aixó és patètic ...
Molt omplir-se la boca amb la defensa dels animals i ara aixó ... quina vergonya.

[cast]
Esto es patético ...
Mucho llenarse la boca con la defense de los animales y luego esto ... que verguenza

memuerdolalengua

Lo triste de todo este asunto es que al final lo que menos importa es el sufrimiento de los animales. Qué lástima.

mciutti

Coherencia y tal, creo que se le llama a esto. Nada nuevo bajo el sol.

D

Cuánta bilis hay en menéame. Ahora resulta que esta noticia se va a utilizar para justificar la tortura de toros. Ya me dirás que (...) tiene que ver.

La vergonzosa decisión del Parlament ha sido cosa exclusiva de los políticos. Más del 80% de los catalanes (todas las encuestas coinciden) están A FAVOR DE LA PROHIBICIÓN DE LOS CORREBOUS. La diferencia es que la prohibición de los toros (que se aprobó por la mínima) era una iniciativa POPULAR a través de firmas, que los políticos se vieron obligados a aceptar por la fuerza, mientras que el blindaje de los correbous lo han hecho los políticos por su cuenta sin contar con nadie, y por si acaso a alguien se le ocurría hacer una ILP en el mismo sentido.

Los catalanes somos los primeros que se nos han removido las tripas al ver esta última decisión de nuestros asquerosos políticos (que lo son igual en todas partes) Pero bueno, ya sabemos que muchos estaban esperando esta noticia como agua de mayo, para rajar de los catalanes otra vez más. Seguid así, que con vuestra actitud los independentistas cada día tienen más votos. Vosotros sabréis lo que hacéis (o no).

D

#81 No, si al final la culpa de que blinden los correbous va ser de los fachuzos españolistas de menéame que critican la hipocresía de los partidos independistas catalanes ante una incongruencia tan obvia y escandalosa roll

Seguid así, que con vuestra actitud los independentistas cada día tienen más votos. Vosotros sabréis lo que hacéis (o no).

Pues nada, tú mismo, que te cunda el voto y a seguir disfrutando de los correbous...

MarioEstebanRioz

#81 gracias por aclarar la cosa, de todas formas ¿dónde están ahora las recogidas de firmas?. vaya con los independentistas, no sabía que captaran adeptos usando la estrategia del patio de mi colegio: ha dicho que eres tonto, peléate con él, venga.

vepaspeno

Es que esto les haría perder votos a los políticos y ya sabemos cuál es la verdadera preocupación de estos partidos.

D

Joer si prohiben las corridas de toros las vacas se van aburrir mucho...

grantorino

Curioso argumentos se leen, cuando era prohibir las corridas de toros es que eran los catalanes lo que lo deseaban, cuando se trata de proteger a los correbous, no son los ciudadanos, son los políticos.

R

Aquí está un ejemplo de lo absurdo que es a veces meneame.

Una vez que se sube una noticia de una web cualquiera (como en este caso la vanguardia), cualquier otra noticia similar que se suba de otros medios (el país, el mundo, público...) es tratada como una copia, y vetada.

Sin embargo, llevo media hora leyendo artículos en esos distintos medios sobre esta prohibición, vengo a meneame, veo la noticia, le doy a votar, y me dice que no le puedo votar porque hay menos lecturas que votos.

A ver, vengo de leer bastante sobre el asunto, y creo que tengo la autoridad moral de votar sobre esta noticia aún sin leer el punto de vista de La Vanguardia, ya que lo importante es señalar la noticia en si.

VicEnT1N

Me lo expliquen, por favor.
El Parlament prohíbe las corridas de toros en Cataluña

Hace 13 años | Por Jose a elmundo.es
4748 votos y 822 comentarios.

Es el mismo parlament y tambien hay maltrato en los "correbous", ¿o no?

Dark_

Lo que demuestra, que el sufrimiento de los animales les importa algo menos que una mierda.

D

Aplaudí cuando abolieron los toros en Cataluña porque creí que era para continuar con otros festejos igual de crueles, y veo que sin duda era un tema político estúpido dejando la crueldad de lado...

Da igual el lugar, da igual el idioma, los políticos solamente piensan en como estar en el poder manejando a la opinión pública a su antojo.

Lo siento por todos nosotros.

Orgfff

Como diría Obélix: ¡Estos políticos están locos!

D

A los animalistas nos han tomado por el pito del sereno. A este tripartito le queda poquito, y CiU siguen siendo las pu*as de Madrid.

f

#67 lo de las pu*as de Madrid será porque nos joden y luego nos cobran, no?

lordraiden

Si nos tuvieran que prohibir todos los animales que mueren sufriendo, los mataderos estarian vacios. Sin tener en cuenta las condiciones penosas de vida de las vacas, cerdos, pollos y demas que viven hacinados y casi sin luz para que se muevan lo menos posible.

Al cerdo lo deguellan boca a bajo y lo dejan vivo para que el corazon bombee la sangre fuera, luego vivo todavia lo meten en agua hirviendo para quitar piel y pelos, aun despues de esto muchos de ellos siguen vivos durante unos minutos.

Mañana todos a comer lechuga.

Black_Incal

#51 Anda que si tuvieran que prohibir la demagogia... y las churras... y las merinas...

glezjor

Siempre he pensado que ERC y CUI son en el fondo el mismo partido, cargan sobre sus espaldas toda la hipocresía pequeñoburguesa catalana.
La pena es que la coherencia en los partidos políticos se castigue, como será castigada ICV en las Terres de l'Ebre

D

Normal, les tumban el estatut y pensabais que no iban a haber represalias? Adeu toritos, pero ni tocar a los corre-bous!!! lol

PsYmOn

Soy catalán y catalanista y me parece lamentable esta decisión... luego no me extraña que los "malos" según ellos se nos meen en la boca y digan de todo sobre nosotros, aquí todo el mundo es igual de asqueroso y lo peor es que los peores parados siempre somos los mismos...

D

Son politicos...que quereis, no dan mas de si..voto por ponerles una antorchas en la sien a cada uno de los que ha votado a ver si defienden esta tambien.

¡¡ME CAGO EN SU PUTA MADRE!!

Es indignante..joder..¿y alguno de esos toma el relevo el gilipollas del morcilla's? la ostia...la ostia...

M

Bueno, sólo recordar que:

1. La iniciativa de prohibir las corridas de toros en Cataluña partió de la ciudadanía, no de ningún partido político.
2. Tanto PSC como CiU se lavaron las manos a lo Pilatos, dejando que cada diputado votara libremente.
3. En Canarias los toros se prohibieron casi sin que se enterara nadie. Además se ve que hay peleas de gallos. Aún no he oído a nadie decir que los canarios son unos hipócritas y unos anti-españoles.

RespuestasVeganas.Org

Una cosa son los políticos y sus escaños, y otra la gente que promovió la ILP.

El PACMA se presentará en Cataluña y en su programa los prohibiría. Por otro lado también ICV quieren prohibir los correbous.

http://www.pacma.es/

ViejaYeguaGris

De la Wikipedia:
Correbous

Reciben el nombre de correbous una serie de fiestas populares tradicionales, realizadas en Cataluña, en las cuales se hacen diferentes tipos de encierros de toros, vacas o vaquillas. Estas fiestas se realizan preferentemente en el sur, aunque no exclusivamente, en las Tierras del Ebro en la Provincia de Tarragona.

Entre los diversos tipos de correbous que se realizan, destacan el bou embolat (toro embolado) en el cual se ata al toro por las patas y el rabo, inmovilizándolo, para ponerle antorchas o bolas inflamables en los cuernos, para luego soltarlo en las calles; esta variante es común en muncipios como Amposta. Otros tipos de correbous son el capllaçat (toro ensogado), en el cual se atan cuerdas a los cuernos por medio de las cuales los toros son arrastrados por las calles; realizado en Cases d’Alcanar.[10


No tenía ni idea de en qué consistía exactamente, ahora que lo sé, me parece una incongruencia enorme, sobre todo con el toro embolado.

Para los que sepan del tema: Los correbous es sólo que he puesto de la Wikipedia o hay más clases de festejos con el toro que reciban ese nombre? Lo pregunto porque por muy antitaurino que yo sea, los encierros (San Fermín, etc) no me parecen mal, y si los correbous también incluyen los encierros variaría un poco mi opinión.

d

#25 si eres antitaurino debías saber que los toros sufren en los correbous, le maltratan al animal, si te atan ati te ponen fuego en la cabeza? te tiran al agua? te gustaria?

ViejaYeguaGris

#26 A mí no me gustaría, por eso he dicho que me parecen mal, y a ti te gustaría?

He dicho que los encierros no me parecen mal y que el toro embolado y enmaromado sí me parece mal. Y he preguntado si los correbous es sólo toro embolado o enmaromado, o si hay algo más a lo que se le llame correbou, ya que si encierros entrasen dentro de la categoría correbous, no me parecerían todos los correbous mal, los que fuesen encierros me parecerían correctos.

D

#25 No había leído ese artículo de la wikipedia pero deja bastante que desear. Al bou embolat (toro embolado) no se le atan ni las patas ni el rabo. Sólo se le sujeta la cornamenta al pilón mediante sogas el tiempo imprescindible para colocarle los herrajes y prender las bolas.

D

Que #hipócritas que son. Han demostrado que solo les importaba "luchar" contra todo lo que huela a España, el sufrimiento animal les da igual.

Espero que al menos este blindaje sirva para mandar a un juez la prohibición de los toros, y que este la declare ilegal, porque dudo que se pueda prohibir un evento solo porque es "Español". Si no quieren toros, lo tienen que prohbir por el sufrimiento animal, y seguir el mismo criterio con otras tradiciones que maltraten al toro. Es más, las corridas sin sangre, encierros y los recortes deberían ser 100% legales.

D

Creo que decir eso en el 7º comentario es un tanto prejuicioso.

h

Creo que solo han votado en contra ICV, un par de diputados del PSC, y se ha abstenido ciutadans.

A mi manera de ver las cosas solo han cumplido icv y ciutadans, los demás partidos no merecen ni un solo voto. Blindan los correbous, con la excusa de que regulan este tipo de fiestas a cambio de 4 votos de las tierras del sur de Tarragona.

Al final gracias a este tipo de decisiones partidos como el de Laporta o ciutadans acabarán teniendo bastantes votos en detrimento a las otras fuerzas políticas mas importantes actualmente.

D

Ya estuvimos hablando de ello en:
El Parlamento catalán cierra hoy la legislatura blindando los «correbous»

Hace 13 años | Por Torosentado a abc.es


Pero, por algún motivo, el que subió la noticia, la quitó.
Resumen:
A Hegel le parece bien.

D

Espero que la prensa internacional se haga eco de esta noticia, y se conozcan en el extranjeros las brutalidades que se cometen en Catañula, con el amparo del voto democrático de la mayoría de sus ciudadanos. Vergüenza debería darles de apoyar estas actividades retrógradas y salvajes contra pobres animales indefensos.

#9 A ese le parecería bien hasta que se montara un campo de concentración con cámaras de gas para los "mesetarios".

d

a mi me parece que los catalanes se estan riendo de los españoles

D

#20 Peor, se estan riendo de la vida animal.

p

#20 no, porque seria como reirse de si mismos y tampoco se rien de los animales como dice #21. Se rien de los defensores de los animales, que han sido utilizados para el propio beneficio politico. Prohibir los toros en cataluña es como prohibir el correbous en andalucia, no es ningun logro, todo lo contrario, ahora al estar blindado no van a poder quitar el correbous en cataluña ni las corridas de toros en andalucia. Visto de otra manera el toro va seguir sufriendo, pero dependiendo de la comunidad autonoma lo hara de una manera u otra.

D

#20 Algunos (por suerte, los menos) lo intentan en vano.

D

Celebré enormemente la prohibición de las corridas y me indigna que no hayan prohibido también los correbous.

Dicho esto: al menos los toros "españoles" están prohibidos, y eso es mejor que nada. Así que a joderse, taurinos anticatalanistas.

jorso

Edit

D

Pese a que esto me parece un paso atrás y una incoherencia suprema, recordar que esta ley también prohíbe que el toro sufra ningún daño.

s

vamos a ver... que aquí estáis confundiendo poyas (http://es.wikipedia.org/wiki/Poya) con Ñus. Muchos fuimos los que firmamos en favor de los toros y que también queremos que se prohíba todo lo demás (ahora no hemos podido, pero todo llegará...).

Así que lo siento fachillas casposos, no vale ese argumento para intentar dividir.

brokenpixel

#63 una pregunta,segun tu cualquiera que vea que la anterior prohibicion era meramente politica es un fachilla casposo?

D

Vuestro querido Chiutadans se ha abstenido, de eso no decís nada eh españoleitors!!

D

Excelente noticia, por fin se pone coto a la salvajada de los correbous y se prohíbe so pena de multas de 150.000 € que los toros sufran daños.

No os preocupéis, que muchos de los que aquí se quejan por esta ley que lo único que hace es aumentar la protección de los animales, no irán jamás a los pueblos donde se celebran a denunciar a sus infractores.

Se limitan a escupir su bilis, sin más, mientras a 100 m de su casa siguen celebrándose todo tipo de espectáculos taurinos con el beneplácito de sus gobernantes. Los malos son los catalanes, por prohibir matar toros en las corridas y prohíbir que sufran daño en los correbous.

D

#50

Supongo que consideras que el poner fuego en los cuernos de un animal no significa hacerle sufrir ¿no?
Vamos, digo yo que si considerases eso sufrimiento, independientemente de lo que ocurra en el resto de España, lo denunciarías ¿no?

D

#50 Noto en tí diversos mecanismos de defensa que he podido ir analizando en tus comentarios. Así a bote pronto: proyección (los demás son los malos), fantasía esquizoide (Fantasear hasta sobrepasar los límites y crearse un mundo propio e interno al márgen de la realidad con una relativa valencia creencial para el sujeto, ajá encaja), racionalización (justificar a posteriori con la intención de encubrir una realidad, lo cual coincide con que seas comentario número 50, aunque también puede ser por tardanza , who knows? ), mecanismo de defensa narcisistas de negación de la realidad , de escisión (bueno-malo) y de distorsión (cambiar la realidad para el beneficio de uno).

Lo digo sin acritud

Y sí, tengo los apuntes delante y sí, estoy perdiendo el tiempo. Ah, y sí, yo también necesito un médico.

D

Una vez conocí a un catalán que hizo algo mal... bueno, incorrecto... bueno, quiero decir, que no estaba muy bien del todo. Pero no se lo digáis a #50, eh.

...

¡¡Que no, que es broma!! lol lol lol

1 2