EDICIóN GENERAL
158 meneos
2089 clics
Parker Solar Probe: la nave que «tocará» el Sol

Parker Solar Probe: la nave que «tocará» el Sol

Dentro de pocos días está previsto que despegue la nave Parker Solar Probe, una sonda que se acercará a nada más y nada menos que seis millones de kilómetros del Sol. La supervivencia de nuestra civilización tecnológica depende en buena medida de que conozcamos todos sus secretos en profundidad. La Parker Solar Probe rozará el Sol con el objetivo de estudiarlo en detalle, pero no por los motivos que la mayoría de la personas piensa. Y, además, aproximarse al Sol tampoco es nada sencillo y, de hecho, es la parte más compleja de la misión.

| etiquetas: parker solar probe , nave , sol
El escudo protector está fabricado en casadium, es un material ultraduro desarrollado en la universidad Juan Carlos Primero.
Edit:
Ya me pongo yo el calzador. :calzador:
#1 Además, es Universidad Rey Juan Carlos. Después de estar escuchándolo día y noche durante 3 meses ya deberías habértelo aprendido.
Aproximarse al sol está chupado. Lo jodido es esquivar las erupciones solares y volver enterito
#2 Sin terminar la crema
#4 eso tambien
#2 En realidad no. Tenemos materiales que hacen de escudo térmico y refrigeradores que permitirán a la sonda mantener temperaturas cercanas al cero absoluto.

Lo dificil es llegar al sol, pues no puede alcanzar la velocidad necesaria para compensar la velocidad tangencial que lleva de salida. Por eso mismo va a tener que hacer 6 maniobras alrededor de venus para recibir la suficiente asistencia gravitatoria como para acelerar hasta el sol. Y eso para alcanzar "sólo" los 6 millones de…   » ver todo el comentario
#3 @ccguy y tú deberíais quedar en un ring... o en un motel.
#15 Interés cero.
En cambio cuando hay una duplicada de verdad (quiero decir, exáctamente el mismo contenido de la misma fuente) se calla como una puta, mira:

www.meneame.net/story/ansiedad-enfermedad-ignorada-precariado-laboral-

duplicada de

www.meneame.net/story/ansiedad-enfermedad-ignorada-precariado-laboral-
Va de noche, no?

Venga, hasta luego...
#6 Evidentemente xD ...es para pillar al sol dormido y poder tocarle...
#7 Si, ya, y cuando lo tocas se despierta de golpe con un gran susto y nos manda una erupción solar tan gorda que la tierra se va a tomar por c... :clap:
#6 :palm: :palm: :palm: :palm:
¿Y cómo van a ver nada estando apagado?
#20 pues porque van con Luna llena.
¿Qué apostamos a que no vuelve? :troll: Cómo no lo lance Elon Musk! xD xD
La iban a llamar Ícaro pero....
Y mi nombre con ella...
Yo conseguí mi pase {0x1f600} {0x1f600}  media
Siempre pueden probar antes la nave en Sevilla a las 3 de la tarde
Como siempre Daniel con un análisis impecable y al alcance de todos. Lástima que el resto de comentarios sean troll.
Desde luego lo ideal sería poder conocer el sol lo suficiente para poder predecir con antelación las peligrosísimas "llamaradas" o tormentas solares gordas que se producen cada cierto tiempo (normalmente cientos de años), que aunque a nosotros como seres vivos no nos afectarían demasiado podrían freír literalmente todo satélite, central eléctrica y cacharro electrónico gordo que pille en un hemisferio, mandándonos a la edad de piedra en un suspiro... aunque entrando en modo conspiranoico :tinfoil: :tinfoil: , probablemente si lo supieran predecir lo callarían para de seguido encerrarse la élite en sus búnker y dejar al resto reducir la población mundial de forma "natural"....
#16 ¿Y para qué querría la élite estar en un búnker maravilloso si el resto de paoblación mundial viaja a la edad de piedra y no puede producirle los bienes y servicios que están acostumbrados a disfrutar a precio de saldo?
Para poder seguir disfrutando de ser una élite, no necesitan que vivamos muy bien, pero sí que tengamos acceso a las tecnologías que a ellos les permiten ser una élite.
Todo sea para evitar otro Evento Carrington: www.astrobitacora.com/el-evento-carrington/
comentarios cerrados

menéame