Hace 3 años | Por ectoplasma99 a elsaltodiario.com
Publicado hace 3 años por ectoplasma99 a elsaltodiario.com

La alcaldesa socialista de París, Anne Hidalgo, ha sido reelegida para un nuevo mandato con más del 50% de los votos, muy por delante de la exministra conservadora Rachida Dati y la candidata de Emmanuel Macron, Agnès Buzyn.“Vamos a construir un París más amable, donde se pueda vivir mejor, respirar mejor, un París más solidario, que no deje a nadie en el camino”, proclamó esta política de orígenes andaluces frente a la sede del Ayuntamiento.

Comentarios

sotillo

#3 No, aquí quieren esto pero votan lo contrario, no hay solución

M

#8 No te dedicarías al montaje de carpintería de aluminio, porque conocí un señor que cerró más o menos por esas fechas, quizá un poco más tarde pero por ahí, y montaba unas ventanas bien majas y firmes de doble cristal, muy profesional, de confianza y buenos precios (creo que era autónomo).

D

#10 No, precisamente nosotros somos los primeros eslabones de cada proyecto, mientras todos estaban a tope de trabajo, nosotros y los arquitectos no teníamos apenas trabajo y lo peor es que no había nada a la vista, ni a corto ni a lejo0s

GanaderiaCuantica

#13 Ya te sigo interrogando yo también. ¿No harás ICTs?

D

#42 No, bastante mas creativo.

D

#8 Pues aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, voy a aprovechar para preguntarte si sabes en qué se justifican los precios de los pisos, cuando están metiendo paredes de pladur y tarima flotante, mucho más barato que la pared de ladrillo y parquet de toda la vida.

Y lo más gracioso de todo, es que cuando vas a informarte, te dicen que usan materiales de "primeras calidades".

D

#45 Que es mucho mas versátil, podrías cambiar la redistribución de toda tu casa en un par de días, en pisos de lujo es lo mas normal y las calidades no tienen porque verse mermadas.

D

#60 Eso es otra tontería para seguir pidiendo el oro y el moro por cuatro paredes mal puestas a través de las que oyes al vecino, o incluso al que tienes en la habitación de al lado, y en las que no puedes colgar nada pesado.

El tema de la vivienda este país no tiene remedio.

Ludovicio

#3 #7 Los resultados electorales podrían usarse como ejemplo de disonancia cognitiva.

Falk

#17 Te he votado negativo sin querer al hacer scroll en el movil . Te compenso en otro.

N

#7 El modus operandi del Espaniol

samsaga2

#4 En Barcelona gano la Colau con el mismo perfil y bastante antes que ésta señora. Lastima que salió rana.

Lazslo

#44 pero si Anne Hidalgo es alcaldesa de Paris desde 2014 (ha sido reelegida) y Colau de Barcelona desde 2015...

D

#3 El Covid hizo con AirBnB lo que años de regulaciones no pudieron.

D

#22 Puedes llamarlo hotel sin licencia en mi casa, yo te digo que en mi casa hago lo que me dé la puta gana que para eso es mi casa y pago mis impuestos declarando TODO lo ganado en Airbnb, y me sale a pagar y bastante, siendo un simple mileurista, así que no me vengas a dar lecciones. Sin Airbnb no alquilaría y punto, lo tengo muy claro después de años alquilando a varias personas de este país de barbaros en que nadie supo respetar ni lo más básico. Y luego te las ves de denuncias y hasta juicios para echarles porque se creen que TU casa es SUYA después de incumplir desde el día 1 todas las reglas del contrato (y no son nada exigentes). En Airbnb al menos la gente se esfuerza en respetar las normas de la casa por tener luego su crítica positiva. Algo tan sencillo. Se nota que no te ha tocado alquilar a ti. Lo raro hoy día es toparte con alguien decente que no te ponga música a tope a las cuatro de la mañana, que no te queme las sartenes porque total no son suyas, que no entre a casa a las cinco de la madrugada dando portazos y despertándote sudándosela todo, trayendo a casa a gente a follar pese a tenerlo prohibido por contrato etc etc etc. Aunque cobrase lo mismo en Airbnb, lo haría por Airbnb solo porque la gente se comporta más. Y si no ya no alquilo. Lo entiendes? Pues eso.

Ludovicio

#24 Has vuelto a dar los mismos argumentos pero con más rabia
No era un ataque, dejémoslo aquí.

D

#25 Disculpa. Igual no hilé bien las respuestas a cada mensaje porque Menéame versión móvil no las enseña bien y enseña lo que le da la puta gana cuando pulsas el número de mensaje y enseña el que le parece menos el que le pides.
La cosa es que me da mucha rabia si, que mucha gente no sabe lo que es alquilar de la manera clásica en este país cuya gente parece haber perdido la educación y el civismo y al menos en Airbnb, que se gana bastante más, aunque ganase lo mismo, solo alquilaría por ahí y si no no lo haría, ya solo por el sistema de críticas y que la gente se esfuerza en respetar. Debería crearse algún sistema similar basado en criticas oficial a nivel estatal o algo para incentivar el alquiler clásico. Una especie de Airbnb público para el alquileres clásico donde cualquier propietario pudiese ver la reputación de esa persona y decidir si la acepta o no sin jugársela. De verdad que quien no entienda esto es que no se ha visto alquilando. Este país va de mal en peor en comportamiento. Necesitamos un sistema público de críticas si queréis competir con Airbnb. Repito, muchos preferimos no alquilar y ganar CERO euros a volver a jugarnosla alquilando por el método tradicional. Hostia puta esto me hace recordar cuando me hicieron ir a más de 30 km a un piso que alquilaba por aquel entonces a cambiar una puta bombilla. De verdad hace falta ser subnormal. Acepto descontarla del alquiler si tanto te preocupa el precio de una puta bombilla, pero hacerme ir como un cabron A ENRROSCARLA YO ya no tiene precio. Y lo he hecho como casero responsable y cumplidor con las gilipolleces de la gente. Como comprenderás llega un momento en que dices basta y ya o por Airbnb o nada.

Ludovicio

#27 Que haya que hacer mejoras en las leyes y regulaciones que, actualmente, afectan a los alquileres para proteger a todos los implicados si te lo compro.

Y entiendo perfectamente tu rabia ¿eh?

M

#27 Hola zcully. Dejé de ser casero "clásico", no por problemas con los inquilinos sino por problemas con la hipoteca y sus cláusulas abusivas. No tiene por qué haber inconveniente en ser casero, sólo se trata de conocer a nuestro inquilino un poco más y generar confianza.

En cuanto lo de la bombilla, eso depende de varias cosas. Si durante el primer mes se funde una bombilla que se supone ha de durar años sería lógico que el casero se encargue de todo, distinto es que te llamen para chorradas o incoherencias, y eso puede no ser una chorrada. Si has de desplazarte 30Km por una bombilla no es problema del inquilino. ¿Cuánto ganaste ese mes? ¿Y los siguientes?

Lo de registrar a un inquilino para tenerlo en cuenta en un futuro es más delicado de lo que parece ya que intervienen varios factores. Quizá tú viste un inquilino horrible, pero este mismo se hubiese comportado de otra forma en otro sitio o simplemente otro casero no hubiese puesto pegas de ningún tipo. Esto es lo que sucede en sociedades muy desiguales, pese lo que nos vendan por la tele de lo bien que aparente ir todo, mirando por nuestras ventanas y ver, en algunas ocasiones, un mundo idílico, porque no lo es.

Las plataformas de alquiler quizá funcionen para unos pocos, pero en lo general han sido más un problema que un beneficio por lo que ya te han comentado por aquí y se ha dicho innumerables veces. Detesté esa plataforma desde el primer día que la escuché, y nunca, repito, NUNCA la utilicé por asuntos éticos y siempre mantuve un precio de vivienda más bajo que pisos del entorno aún pagando más de hipoteca que cobrando de alquiler.

No puedes quejarte del sistema, perteneces a él y más de lo que crees, aún más por el simple hecho de utilizar esas plataformas. Alquílalo a buen precio y verás la cantidad de buena gente que lo querrá coger.

Pandacolorido

#24 Hombre... lo de las sartenes a mi también me pasa, gente que no sabe cocinar y hay que enseñarla.

Pero lo de no poder follar me parece una locura lol

D

#29 te parecerá una locura, pero el contrato lo aceptas o lo rechazas. No lo aceptas y luego te limpias el culo con el. Mi casa es muy pequeña, de dos habitaciones y se oye todo. Lo siento pero si alquilo la otra habitación yo decido que sea solo para gente que acepte no tener actividad sexual en mi casa porque no me apetece estar escuchándolos si no me van a invitar a la fiesta. ¿Me se entiende? lol

Pandacolorido

#31 lol pero por lo menos permite el sexo oral, que no dan golpes y no hablan.

D

#34 LoL

m

#24 espero que también compenses a los vecinos que tienen que aguantar tu "hotel sin licencia"

deltonos

#22 Me voy a meter entre medias. El amigo no creo que esté en airbnb para enriquecerse:
- Necesita el dinero (lo cual no es asunto nuestro) y comparte su domicilio mediante una plataforma.
- La misma le ofrece ciertas garantias sobre a quien mete en su casa
-Paga impuestos sobre ese dinero obtenido.
Realmente, ves tema de gentrificacion , evasion de impuestos?

Ludovicio

#26 Evasión de impuestos... realmente ni idea. Yo no iba por ahí.

Para mi los problemas van por aquí:

De pronto la oferta de alquileres de habitaciones "clásicos" baja porque un montón de gente usa un sistema que les permite convertir sus habitaciones en "hoteles".

Las habitaciones que la gente podía usar para vivir pasan a ser usadas por turistas: Gentrificación
Los alquileres de habitaciones que quedan, al haberse reducido la oferta, suben de precio. Gentrificación y exclusión social.

Además, una masa de pisos privados pasan a hacer competencia a hoteles sin tener que cumplir los requisitos que se les exigen a estos. Eliminación de empleo y conversión de un bien de primera necesidad en un recurso para el ocio.

Un maldito desastre vamos.

D

#28 yo te entiendo, pero es mi decisión elegir si comparto mi vivienda o no, y si decido hacerlo, por medio de ella plataforma que me dé más garantías. Es cierto que con Airbnb gano más dinero, pero ya te he dicho que aunque ganase el mismo, seguiría exigiendo hacerlo SOLO por Airbnb, por la garantía que me dan las calificaciones de la gente y por la temporalidad, ya que tengo un edad en la que no quiero compartir piso todos los días del mes.

El problema de todo en este país es que los políticos y empresarios de mierda amigos de esos políticos han condenado a este país a salarios de mierda a la mayoría de la gente. Si no fuese tan así igual ni me planteaba alquilar nada y este debate no existiría. Solo hablo de un salario mínimamente digno, como unos dos mil euros. Ya sé que nos han querido convencer de que eso es un sueldo de rico. No señor. Tengo edad suficiente para recordar que eso era lo que ganaba cualquier barrendero o albañil antes de la crisis Y NO PIENSO OLVIDARLO como hace la mayoría. Es una desgracia ver cómo hoy día la gente se da gompecitos en el pecho si llega mil euros de mierda. La situación nos empuja a sacar pelas de donde sea. Yo lo hago por Airbnb, lo declaro TODO pese a personalmente, opinar que no tendría ni por qué hacerlo. Soy de pensar que lo que haga en mi casa y lo que gane gracias a ella es cosa mía que para eso es mi puta casa, pero bueno..... como no soy gilipollas y no quiero problemas con la administración, pues lo declaro todo y punto. No merezco la más mínima critica. Mi casa, es mi propiedad, no una propiedad pública. Lo digo porque mucha gente parece creer que es mi obligación alquilarla como a ellos les gustaría, y no. Tu decides si alquilas una habitación de tu casa o no. Y de hacerlo, cómo , dónde y cuándo. No es difícil de entender.

Ludovicio

#38 De la primera parte:
Lo siento pero, aunque sea tu casa, lo que hagas con ella afecta a la vida de los demás.

De la segunda:
Bastante de acuerdo.

D

#39 afecta, pero no es mi culpa que la mafia dirigente de este país nos haya condenado a salarios de miseria que te exijan compartir piso toda tu vida para medio subsistir. Lo suyo sería tener todos sueldos dignos que a cada persona le diese para tener su propio hogar individual.

BM75

#40 Airbnb colabora a que tengamos salarios de mierda y la vivienda se encarezca.

D

#46 sencillamente NO

Ludovicio

#40 de nuevo parcialmente de acuerdo.
Claro que la mierda de clase política que tenemos es responsable del desastre económico de este país. Pero si la solución personal que tu encuentras al problema lo empeora para los demás, tu también tienes culpa.

D

#28 ¿EN PMI con la prohibición ha bajado? NO

Me recuerda a los que defienden la LIVG diciendo que bajan la mortalidad y luego no la baja. En vez de decir " tenemos que hacer otra cosa para solventar el problema" pues nada, que ahí en sus trece.

D

#16 #22 En PMI los han expulsado ¿Bajaron los alquileres? No ¿Sabes que ha bajado? la caja de los pequeños comerciantes

Igual la empatía es la que os falta a vosotros. Que otros ganen dinero os rabia.

e

Relacionadas:

Tardamos 12 años en construir Airbnb y lo perdimos casi todo en 6 semanas: CEO
Tardamos 12 años en construir Airbnb y lo perdimos casi todo en 6 semanas: CEO

Hace 3 años | Por Mustela a entrepreneur.com

Airbnb rompe con su 'call center' de Barcelona y aboca al paro a mil personas
Airbnb rompe con su 'call center' de Barcelona y aboca al paro a mil personas
Hace 3 años | Por Condetino a expansion.com

tul

#11 si repasas lo que ha hecho el psoe cuando ha tenido mayorias para gobernar españa veras que los asuntos de ideologia socialista se los pasan por el forro de los cojones especialmente las politicas laborales y economicas que han realizado siempre han sido de claro corte neoliberal.

D

#11 #12 De liberal no tiene nada. Siempre han aumentado el tamaño del estado. PP hizo lo mismo, ambos son muy estatistas.

Vosotros es que solo existe entre comunista y fascista, ahí en medio. Entre el 100 y el 85%. Más libertad económica que eso ya es neoliberal. Suiza, Noruega, Australia, Corea del Sur son cosas indiscriptibles, super ultra mega neoliberal x100

tul

#67 claaaaaaaaaaaaro, vender empresas publicas es aumentar el estado, venga a tomar el pelo a otro! hasta nunca!

D

Pues Airbnb es lo único que a muchos nos queda a salir adelante alquilando una habitación de casa para obtener unos ingresos que complementen nuestro sueldo de mierda.

D

#16 Y yo, que bastante caros tenemos los pisos como para que encia todo el mundo se ponga a alquilar su piso a turistas y nos suban el precio más a los locales.

Ludovicio

#14 Puedes seguir alquilando una habitación sin Airbnb

D

#20 No me da la gana por diversos motivos. El primero, que alquilando del método tradicional solo he tenido gente problemática y en Airbnb la gente se esfuerza y cumple las normas de la casa aunque sea por una buena crítica después. Luego, porque tengo una edad en la que no me apetece compartir ya puto piso eternamente como un estudiante. Me parece tristísimo que hoy día se haya normalizado esta mierda de compartir piso hasta la senectud, pero yo recuerdo que antes solo se hacía de chaval, y yo ya no lo soy. Con Airbnb puedo si quiero alquilar solo una semana al mes.

Y tercero, si, ni con lo que me darían con el alquiler típico me daría sumado a mi sueldo para tener unos ingresos dignos. Con Airbnb podrían empezar a llamarse dignos si los sumo a mi salario de mierda de país de mierda (y esto lo digo porque a pesar de todo, he estudiado). Y gracias a Airbnb podía siquiera permitirme salir de cañas y llegar a fin de mes. No es mucho pedir.

Menos demonizar a Airbnb que no sois más guais por ello. Ya solo os falta criticar el patinete eléctrico en 13tv, joder. Luego seguro que lo usáis para alojaros a buen precio en lugares originales en vez del típico hotel. A muchas personas está empresa es lo puto mejor que nos ha pasado en la vida económicamente hablando ya que este país de mierda y sus políticos amigos de empresarios corruptos se empeñan en no querer sacarnos de la miseria del mileurismo.

Pandacolorido

#21 Conozco a unos cuantos que estaban en tu misma situación, aunque creo que sois los menos dentro de airbnb. La mayoría de casas son de peña que se dedica al negocio inmobiliario.

Todo tiene sus pros y sus contras. Estaría bien que en esta etapa de reformulación económica supiesemos reencarrilar las cosas para mejor, explotando los pros y neutralizando los contras. Estaría bien, pero ya sabemos la que nos espera...

D

#21 O sea, que lo que quieres es AirBnB para cobrar más a tus inquilinos.

c

#14 Pues nada, para que unos pocos podáis salir adelante, jodemos la vida de millones de personas. Lo siento, pero las leyes deben ser para beneficio de las mayorías, no de las minorías

D

#14 El problema no es AirBnb per se. El problema que que el centro de la ciudad esté plagado de pisos para turistas gracias a AirBnb y la gente de la ciudad no podamos vivir allí por la especulación. Es fácil, prohibir AirBnb en el centro de la capital. Adiós a la gentrificación. El centro de mi ciudad está como hace veinte años. Sinceramente, me alegra ver que la ciudad ha dejado de ser para los turistas y de nuevo se puede volver a pasear y estar tranquilo. Una pandemia que aplaca a otra.

D

#33 No. Es no es la solución. Si yo vivo en el centro.....¿Me tengo que joder y no puedo sacarme un sobresueldo? ¿No sería mucho más justo sajar a impuestos simplemente a los pisos turísticos de Airbnb que no son vivienda habitual del dueño? Es decir.... viviendas compradas pensando SOLO en especular. Si yo vivo en esa casa y solo pretendo alquilar una habitación, no sería justo que a mí se me prohibiese solo por vivir en el centro ...

D

#35 En algún punto hay que poner el límite. Si hacemos eso que dices, no faltaría tiempo para que se empezara a trampear. Gente que teóricamente vive en la casa pero que luego nunca aparece. Y hacer inspecciones sería demasiado locura. La única solución para evitar esto es prohibir el alquiler turístico, o, como han hecho en otros sitios, alquileres de más de 30 días. Esto tal vez pueda ser una solución intermedia, si se lleva a cabo, claro.

Fernando_x

#35 ¿Me tengo que joder y no puedo sacarme un sobresueldo?

Si es ilegal, sí, tienes que joderte. Como tanta otra gente que quiere dedicarse a cosas ilegales.

D

#66 El tema es si es ético hacerlo ilegal porque una empresa pone edificios enteros y joder a los que usan Airbnb de forma más modesta y por necesidad. No, no le tengo que joder porque hacerlo ilegal por culpa de eso no sería justo. Se trata de buscar soluciones equilibradas y justas, como prohibir lo que no sean habitación y todo lo que pinte ser una empresa dedicada a eso, y limitar el número de propiedades que pueden anunciar. Los que vivimos en nuestra casa y solo alquilamos una habitación no hacemos ningún mal.

D

#33 Yo no lo prohibiría en el centro, sino que lo prohibiría en el centro, siempre que sea un piso completo y el dueño no viva en él. Quien viva en el centro y quiera alquilar una habitación, pues adelante.

D

#14 Es que ese es el uso correcto de Airbnb. Tener una habitación o un piso libre que no usas y sacar pasta alquilando durante un par de días.

Pero cuando tienes empresas que se dedicaba ofrecer pisos exclusivamente por Airbnb, por qué les sale más económico o porque tienen menos problemas con los inquilinos etc. Creas un puto problema de falta de pisos que hace que suban los alquileres.

sotanez

#14 #41 Efectivamente, esa es la idea original de AirBnB, no tener un hotel en un bloque de apartamentos sin las obligaciones de un hotel. El caso es que de la forma en que está regulado el tema ahora no es suficiente, y está haciendo mucho daño, no es casualidad de que estén en el punto de mira de muchas ciudades en muchos países.

Limitación de un máximo de días alquilados al año, que sea la vivienda habitual del dueño y controlarlo con inspecciones... lo que sea.

M

Parece la Colau de París. Espero que no tenga limitaciones por parte del gobierno francés de Macrón (que a veces parece más socialista que el PSOE español).

M

#9 Yo creo que esta coalición PSOE-UP hubiese sido muchísimo más sencilla si el PSOE se hubiese comprometido seriamente con el socialismo, pero no de partido sino de idelología.

Feb. 2018: El PSOE rechaza junto al PP la iniciativa de Podemos para que el 'banco malo' ceda pisos para alquileres sociales (psoe-rechaza-junto-pp-iniciativa-podemos-banco-malo-ceda-pisos)

#11 Si el PSOE estuviera comprometido seriamente con el socialismo, es probable que UP no existiera.

D

#_69 El tamaño del estado no se mide en empresas públicas. Se mide en el gasto del PIB

The more you know ~~

(Que asco de gente, te etiqueta y pone ignore para que no les etiquetes de vuelta.) #11 (te etiqueto para seguir el hilo)

Eibi6

#9 momento de citar a Krahe, "es español solamente"

D

#5 Es que el PSOE de socialista tiene poco. Debo ser de los pocos que recuerdan su última reforma laboral de Zapatero. Poquita memoria tenemos en España. Solo por eso no les volveré a votar en la puta vida, porque no soy gilipollas. Toca votar a Podemos. Los únicos que tiene pinta que jamás harían algo así.

D

El problema aquí es que aún tenemos solo dos opciones, vencedores o vencidos. Necesitamos candidatos sin esos referentes para poder avanzar.

PereER

En mi ciudad (la Vila Joiosa, en la Com Valenciana) el gobierno local del partido socialista, compromís y un partido local ha aprobado una modificación de la ley para construir pisos turísticos sin límite:

https://www.google.com/amp/s/alicanteplaza.es/la-vila-se-abre-mas-al-turismo-permite-los-apartamentos-vacacionales-en-los-edificios-nuevos%3famp=1

Nótese el cinismo

"la implantación de establecimientos que en su concepción arquitectónica son básicamente viviendas, pero que promueven una rotación constante del usuario"

Curiosamente varios miembros del PSOE local han abierto empresas de alquiler turístico en los últimos años.

Soy médico en el hospital de esta ciudad y varios compañeros no consiguen alquilar un piso desde hace años.

Atraemos turismo de baja calidad que genera empleo precario (esos pisos no tienen ningún servicio más allá de la limpieza que se paga fatal y muchas veces en negro) a cambio de turismo de muy baja calidad y en absoluto sostenible. Eso es lo que hace la supuesta izquierda.

D

#58 Los sitios donde se ha prohibido AirBNB no han bajado el alquiler medio.

PereER

#73 son pocos y es pronto.. Además de que en muchos de esos sitios se ha seguido haciendo de forma ilegal. Cuando los propietarios lleven 6 meses con la casa vacía igual ya no les parece tan mal alquilar a una familia por 600€ al mes, que no está nada mal.

Otro tema relevante es lo que aportan las familias que vienen o se crean en una ciudad y lo que aporta el turismo.

D

#74 Es que tampoco están vacías. El problema es que vienen 10.000-20.000 nuevos inmigrantes a Palma cada año (Inmigrantes de todas las nacionalidades, esto no va de xenofobia o racismo, que te veo venir). Desde el año 2000 al año 2020 hemos pasado de 400.000 a 600.000. ¡¡200 mil personas más!!

La misma situación en Menorca, Barcelona y Madrid. Más gente se desplaza a vivir a estos lugares. La construcción nueva y las alturas no dan.

No es un problema de especuladores o de airbnb, como siempre se quiere echar la culpa a los demás y poner soluciones mágicas de unicornios. Si cada año vienen más y más gente de todos los países incluido el propio y la construcción donde hay demanda no da a basto pasa lo que pasa. Si llegas a bajarlo a niveles de hace 10 años (400€ pisos de 800€) aun doblarías la demanda y volverías a incrementar la inmigración

https://datosmacro.expansion.com/demografia/poblacion/espana-comunidades-autonomas/islas-baleares

loborojo

Lo que yo no entiendo es que si alquila una habitación por qué tiene que recorrer 30 kilómetros para cambiar la bombilla a un alquilado. Me suena un poco invent.

D

Solialismo, esa cosa inviable hecha para robar

D

En las periferia tampoco los quieren.

C

¿Sólo reguló los precios del alquiler? Mientras no roben como aquí...

Fernando_x

Hey, a mi me dijeron que la ultraderecha iba a triunfar porque la izquierda se estaba dedicando a chorradas que no le interesan a la gente, y que la gente estaba harta de tantos inmigrantes con mas derechos que los ciudadanos... ¿que ha pasado?