Hace 7 años | Por --406457-- a magnet.xataka.com
Publicado hace 7 años por --406457-- a magnet.xataka.com

Pocos países tienen tanta capacidad para el escándalo dramático como Francia. No hay cuestión lo suficientemente ridícula que no merezca ser luchada, de modo que cuando el Ayuntamiento de París anunció una campaña de desinfección de ratas a gran escala, miles de parisinos asistieron indignados a los acontecimientos. "Por encima de mi cadáver", se dijeron, y allí que van, lanzados con 20.000 firmas en contra del "genocidio" de las ratas.

Comentarios

D

#1 El daño que hizo Disney

D

#8 o Ratatouille.

U

#8 ¿Ratas o rateros?

Battlestar

#8 MIERDA! Por que siempre que se me ocurre un chiste para una noticia ya lo ha hecho alguien ;_;

D

Esto parece del Mundotoday

#c-1" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2711814/order/1">#1 Yo creo que tras el comentario tan acertado del bueno de 1# sobran todos los comentarios ya, lo ha resumido perfectamente.

kumo

#9 Ahora cambia ratas por refugiados o pobres (mismo argumento que usa el PP, por ejemplo) y verás lo estúpido de tu comentario.

#13 En realidad el problema eran las pulgas que transportaban las ratas, no las ratas en si mismas.

orangutan

#13 En esa época no se conocía que las ratas fueran las causantes

D

#80 si, pero es un comentario muy al estilo de mi padre diciendo "en un zanja los ponia yo a trabajar" lol Es un homenaje

D

#1 De ciudad tenían que ser... después hablan de los pueblerinos,

D

#16 Como dice muchas veces el bueno de mi cuñado (que también tiene narices)... "oye, que los de pueblo no hacemos esas gilipolleces".

D

#1 si haces hueco, seguro que entras

Pezzonovante

#20 Tranquila que aquí en menéame cabemos todos, no te preocupes por quedarte fuera por falta de sitio.

D

#1 Encima la tipa dice que es psicologa infantil.

Madre del amor hermoso.

PeterDry

#21 En 20 años seremos conquistados por los musulmanes, con estos nombres que tenemos...

D

#30 Ni de coña. Tendremos un ejército de ratas para defendernos.

D

#1 siempre habrá 20000 más que firmen para que les dejen entrar
Siempre aparecen personas dispuesta a indignarse por cualquier cosa. El problema es que se hace eco de esas reclamaciones.

t

#1 Una cosa es ser animalista y otra, muy distinta, es ser completamente gilipollas!

D

#1 Interesante, la analogía entre niños y ratas.

agsaaved

#83 o lo que es lo mismo: para ser ciencia tiene que ser falsable; y la psicología, como economía, no lo es.

t

#83 #90 #91 #103 Vuestro axioma lleva a afirmar que el análisis de la conducta humana (y la social) no es posible:
1) Formularlo a partir de hipótesis falsables
2) Reproducirlo
3) Hacerlo bajo el método científico y rigor
Es decir, que no podemos llegar a entender científicamente el comportamiento humano, y que mejor dedicarnos a pasear. Buenos chamanes. Aunque parece plausible intentar entender por qué a mediados del siglo XX se produjo un holocausto en Europa, proponer la capacidad explicativa del "rol social" (la indumentaria anonimizadora, etc), y comprobar si una asignación aleatoria de roles puede cambiar el comportamiento de personas hasta el punto de que crean que son legítimas las torturas (y las desarrollen sobre aquellos a quien, aleatoriamente, se considera víctimas). Es tan plausible como que Zimbardo o Milgram dan una explicación plausible al holocausto judio.

#85 Evidentemente, hay psicólogos (o periodistas) bobos, como hay físicos que bajo el supuesto que una fórmula = científico, hacen artículos sin base teórica (falsacionismo?) sobre la reducción de la diversidad cultural mundial.

D

#85 Añado una cosa, al final cualquier persona con la titulación que sea puede decir chorradas. Eso sí, si empieza utilizando su condición de psicóloga como argumento de autoridad, pues empezamos mal.

apetor

#82 la psicología una ciencia... a duras penas. Una disciplina, una metodología, ... pero vamos...

D

#82 Ya, y feminismo es igualdad, es el problema de las definiciones. A parte de mi comentario troll, el problema es que tu puedes tratar hasta los casos de poltergeist con el método científico y eso no significa que tu ámbito de estudio sea riguroso, ni que sus conclusiones lo sean. El principal problema de la psicología es que sus experimentos no son reproducibles, ni es fácil aislar sus variables. El principal triunfo de la ciencia es centrarse en lo que puede controlar, eso limita mucho su área de estudio, pero gana mucha precisión.

Si yo hago un experimento de química, puedo tener en una cajita solo los compuestos de mi experimento, si considero que el oxigeno es un factor, puedo aislarlo y eliminarlo con otro gas o con vacio. Si considero que la iluminación es un factor, etc, etc. Siempre es posible que haya rayos cósmicos, ondas gravitacionales, etc, etc, que interfieran en mi experimento pero es más complicado.

En psicología haces una encuesta de casos de personas educadas por padres cristianos, luego compruebas si han sido condenados por delitos violentos y sacas conclusiones... de mierda, porque entre una causa y su consecuencia ha pasado de todo.

G

#11 Es lo que pasa frecuentemente aquí también. Salen cuatro a la calle y dicen que son la "gente" y que hay que obedecer sus reivindicaciones. O en las urnas. Quedas tercero, tienes solo 5 millones de votos y poco importa que los otros partidos sumen 15, 18 o 20 millones. Eres la matoría social...

t

#33 creo que olvidas que también son " el pueblo."

D

#33 5 millones en 2 años y tus mafiosos cada vez con menos votos, que te parece? Juasjuas

D

#66 Que tienen cinco millones de votos, que siguen siendo la tercera fuerza, y que ni sumando a IU han pasado de ahí.
¿Algo más?

G

#66 ¿De verdad? El PP toco fondo en diciembre de 2015. Seis meses después, un millón de votos más pasando de 7 a 8 millones . Y ahora ya estará en los 9...
Ah, y por cierto, no seas malagradecido. Lo que Mariano y Soraya te dan también te lo pueden quitar. Tenéis cinco millones porque ellos han querido y os han puesto dos canales de televisión a vuestro servicio para que el voto del PSOE se parta en dos, operación que ha sido todo un éxito para el PP. Si aún no te has dado cuenta que no se puede pasar de cero a cinco millones en solo dos años sin el apoyo de televisiones es que eres un ingenuo

Seifer

#33 Claro porqué el gobierno del PP no para de hacer justo lo que pide la gente que sale a la calle

G

#89 No, pero se recurre frecuentemente desde la izquierda a ello. A la legitimidad que tendrían que tener los que se manifiesten en la calle para imponer su criterio como si la voz de la calle fuera la voz del pueblo. Obviamente no es el PP el que pervierte el derecho de manifestación para tratar de convertirlo en otra cosa...

n

#11 Si está estipulado así por ley, ¿por qué no?
En cambio aquí se han reunido las suficientes firmas en muchas ocasiones para paralizar ciertos procesos y se la ha sudado.
Creo que tu comentario puede plantear muchas cosas.

Marinmenyo

#11 te voté negativo wall

D

#11 Lo democrático es que lo paralicen las propias ratas, al final lo que tienes es que se salvan las ratitas por la caridad de una élite minoritaria pero influyente.

Fantasma_Opera

#11 Serán los que viven de las ratas, y sus familiares, y...

#11
Porque al resto se la suda y quien calla otorga. Crea una plataforma de matanza de ratas y reune firmas majo.

D

#6 El problema no es que un tonto tenga ideas, el problema es que le sigan. lol

ToiCabreao

#17 Ya lo decía mi madre: "Un tonto hace un ciento".

D

#17 El problema es que le voten lol lol

Ioancf

#6 noo lo peor es un tonto que vota ...

N

#6 Un tonto con iniciativa. Por desgracia los hay patadas y solo aciertan cuando se equivocan.

D

#6 yo conocía la versión de "un tonto con iniciativa" lol

D

#2 toma figura, que siempre tiene que haber una estrella invitada

D

Toooodos locos

mikibastar

Pobres animalitos abandonados en la calle solo buscando la muerte. Porque no cada uno de los 20.000 firmantes, adopta una cantidad de ratas de modo que se evite el genocidio-feminicidio ratuno, que se encarguen cada uno de los firmantes de su manuntención y esterilización para evitar esta masacre

sinson

#9 ¿Esterilización? Eso es eugenesia pura y dura.

w

Inmundas cosas-hombre sin pelo . ¿Os creiais más listos-inteligentes que los elegidos de la gran rata cornuda?. Gloria al pueblo-raza Skaven

Saludos

P

#19 Veo manifestaciones llevando la Campana Gritona por los Campos Elíseos...

ziegs

Que llamen al flautista, se le dan bien estas cosas.

D

Luego hay plaga de peste o similar y a llorar

D

#7 no hombre, ahora se tuitea.

Tachy

#7 ¡No se les ocurra eliminar la peste, esas bacterias también tienen derecho a vivir!

auroraboreal

No me extraña, seguro que vieron Ratatouile y eso deja huellas muuuy profundas roll lol

D

#87 De nada, siempre dispuesto a abrirte los ojos.

D

Dejen a las ratas y maten a los que se quejan

Muzai

Las ratas, el animal más adaptativo, resistente y mothefucker de toda la evolución. Cuando nosotros estemos desapareciendo del planeta, todavía habrá rodentia por doquier. El futuro pertenece a las ratas.

D

#45 El futuro pertenece a los tardígrados. Aunque obviando a estos, creo que las cucarachas superan en resistencia y adaptabilidad a las ratas.

En WALL-E al menos parece ser así

Muzai

#95 Trump en la Casa Blanca. La ultraderecha alzándose en Europa. Qué clase de mundo le vamos a dejar a los tardígrados.

D

Los gatos adoran zamparse a ese vector de plagas. Meneo.

D

1. Restringir el tráfico por el centro de la ciudad

2. Dejar a los gatos ocuparse de la crisis.

3. Traer zorros para que se coman la plaga de gatitos

Amenophis

#25 ¿Y la plaga de zorros?

D

#26 gremlins

Amenophis

Es cierto ¡Eso es lo mejor de plan! ¡Al llegar el invierno los #27 Gremlins, #43 Gnomos e #49 Ingleses morirán de frio!

D

#26 Gnomos.

D

#26 Ingleses.

PeterDry

#25 Busca empresario sin escrúpulos, ( parte fácil), dejar que las cace y que venda la carne a un país asiático o africano.

Raulbs

Pues nada, que los firmantes las acojan en sus casa, en fin.

D

Pero los españoles no van a dejar pasar una oportunidad, por ridícula que sea, de sentirse superiores a sus vecinos del norte. Aunque para ello haya que publicar una noticia tan estúpida como esta y comenzar la redacción de la misma diciendo que:

"Pocos países tienen tanta capacidad para el escándalo dramático como Francia. No hay cuestión lo suficientemente ridícula que no merezca ser luchada"

Vamos, como en Francia dijeran algo parecido de España les declarábamos la guerra.

N

#37 Me parece que la única persona que ha interpretado que esto es un asunto de sentir superioridad eres tú. Te ha tocado el galardón de cuñado del día.

D

#39 Te había entendido "Te ha tocado el gallardón de cuñado del día"

Acuantavese

#37 Precisamente es al revés, complejo de inferioridad es lo que abunda

D

Esta peña son todos lo mismo, solo hay que pasarse por Twitter, veganismo, especismo, géneros no binarios, feminismo, va todo en pack.

Pedrito71

Si defiendes a los animales tiene que ser con todas las consecuencias.
No es más ni menos una rata que un toro.

Pedrito71

#73 Bueno, entonces ya nunca más tendré dudas morales. Te pregunto a ti que estás en posesión de la verdad y ya las tendré resueltas.

Muchas gracias

D

#87 Pues no sé yo, las decisiones importantes a veces hay que tomarlas rápido. Imagina que vas en coche y solo tienes la opción de atropellar a un niño o una mujer mayor. No te vas a poner a escribirle por whatsapp para que te ayude... algo que además sería una imprudencia.

ARRIKITOWN

#73 Solución: explotemos a las ratas económicamente... Easy. Au revoir.

D

#73 En parte estoy de acuerdo con #68, hay defensores de los animales muy infantilistas. Por ejemplo, ¿por que proteger una colonia salvaje de gatos y a las ratas no?¿por que proteger a gorriones y a las palomas o loros argentinos no? A mi me parece que hay animales que pueden convertirse en plaga y hay que controlar su numero. Si matan gatos me da pena, pero si es algo justificado puedo entenderlo, aunque gente que se queja por todo y en muchos casos he visto una animadversión injustificada a alguna colonia de gatos.

También hay gente que se queja cuando en un refugio de animales abandonados los matan ¿es mejor tenerlos encerrados?¿si nadie les adopta gastamos dinero en mantener una cantidad excesiva de animales? Es otro tema que no me agrada, pero si no tienes condiciones para mantener un cierto número de animales es mejor controlarlo que dejarlos libres o tenerlos encerrados en pésimas condiciones.

A pesar de esto diría que hay animales que son más cercanos a nosotros, y que básicamente son nuestra responsabilidad, como los animales domésticos. Y que sobre otros merecen un trato especial, por lo que quizás esa justificación tenga que ser mucho más elevada.

G

#73 No lo entiendes... en el caso de las ratas más de 2 ratas por habitante se considera plaga en el caso de los toros con un toro por ciudad se considera plaga también. por eso se envía a un destorizador para que limpie la zona el hecho de que haya mucha gente que esté dispuesta a pagar para verle trabajar es totalmente secundario lo que habría que hacer es perseguir a aquellos que extienden la plaga llevando toros a las ciudades. Y sí, es un troleo... Tómatelo con humor.

#73
Existen alternativas éticas de control de poblaciones, que para eso tenemos una cosa que se llama "inteligencia", pero eso a los escopeteros os da igual, el caso es vender raticidas.
A las costureras también se las explota económicamente, todo correcto entonces

D

Las ratas existen en la ciudades porque somos unos guarros...

dreierfahrer

#12 lol lol lol lol lol

Ryo

#12 Eres de los que defiendes a las ratas a menudo, no te quieras hacer el tonto ahora poniéndote de perfil

polvos.magicos

Ratas las que tenemos en este país, son de dos patas y no viven en las alcantarillas.

apetor

#50

Socavador

La gente está fatal. Se ha perdido la capacidad de raciocinio, esto lo demuestra.

Neochange

#35 no se ha perdido la capacidad de raciocinio. El problema está en que antes los estúpidos tendían a quedarse callados. Pero por culpa de internet se dan cuenta que no están solos y creen que eso legítima su estupidez. Internet ha dado voz a mucha gente, el problema es que parte de esa gente es idiota.

r

Pues yo le doy la razón. En mi urbanización querían matar a todas las cucarachas y yo me negué en rotundo. Al final las adopté y vivimos todos felices. No sé por qué no se debería hacer lo mismo con las ratas

D

#51 Joe, ¿eres tú?

r

#59 ¿quién es Joe? Yo me llamo red j. hawk

miau

#51

r

#69 Entonces no. Yo no llego a ese nivel de troll; soy un amateur. Lee mis comentarios

D

#51 Pues espero que las tengas en condiciones, vacunas, salud, paseos, o sino es maltrato animal.

P

No tomaran antibioticos porque seria un bactericidio

Bretzel

Bueno... en algunos países perros y gatos están considerados igual de asquerosos... quién sabe igual hay alternativa a cargarselas todas...las ratas son animales inteligentes

proyectosax

#48 ...estamos en Europa...

D

A ver si leemos bien la noticia.

Que la propuesta es no usar veneno, y usar esterilizadores químicos, de forma que no se reproduzcan y controlar la población.
Son Ratus norvegicus, que de si, transmiten cosas, pero la población autóctona que deplazaron, la ratus ratus, sólo transmite además la peste negra.
Pero oye, que cojones sabrán los ecologistas estos animalistas.

ARRIKITOWN

#86 Para muchos, cualquier método que no sea matar, es una locura. Es lo más fácil sin duda.

D

"miles de parisinos" son 20.000, en una ciudad de 2.250.000 de habitantes: mi consuelo es que no llega al 1% de parisinos tontos

D

#72 ¿Dos millones de habitantes en París? Joder, se debieron poner de acuerdo para que los conociese a todos.

En el área metropolitana de París, viven más de 12 millones de personas.

D

#75 Ciudad Zona metroplitana
2,24 millones 12,29 millones

Al-Khwarizmi

Mucho os reís de los franceses pero en España tenemos 286 000 votantes del PACMA, que quiere acabar con el catálogo de especies invasoras, algo bastante peor que "perdonar" a las ratas (las ratas de ciudad, que yo sepa, no tienen impacto ecológico).

proyectosax

...por eso en Francia están como están y les pasa lo que les pasa. Más tontos y nacen patata.

e

Pues tienen una población bajísima de estas por habitante.
"La OMS ha indicado que para evitar problemas sanitarios el ideal es que haya sólo 2 ratas por cada habitante en las ciudades; en Nueva York hay 6 y en el DF hay 4 por cada persona."
Hay quien calcula que en Madrid hay 8 por persona. En las Palmas que más o menos lo intentaron medir bien les salió : "En Las Palmas de Gran Canaria hay siete ratas por habitante"

PeterDry

#15 En Madrid hay más hombre, en el Barrio de Salamanca, en Génova 13…

D

#28 en ese barrio también vivimos gente honrada!

D

#88 no, que va.

r

Y es por esto, amigos, por lo que es necesario un buen sistema de educación

Procurador

Si los chinos dicen que las ratas son "comida cara" o "buena medicina" para "algo", se las cargan en dos patadas, como han hecho con la mitad de las especies del planeta.

Menuda burrada he dicho y que ascopena que sea cierta.

miau

Maravillosa metáfora.

xenko

Recomiendo ver este vídeo sobre polarización de opiniones producida por internet:

Bley

Pues no me parece mal la noticia, estoy harto de ver a defensores de "animales" que solo se limitan a los perros y gatos.


También no debemos olvidar que la peor plaga que tiene este planeta somos nosotrosy cuando muramos, nuestros tejidos (energía) pasarán a otros animales menos agradables, todos los seres vivos de este planeta somos lo mismo y estamos interconectados, da igual guapos o feos, por lo que aprender a respetarlos a todos es aprender a respetarnos a nosotros.

l

"los firmantes llaman a sustituir los métodos de exterminio por otros contraconceptivos que limiten la capacidad reproductiva de las ratas."

Estos no han jugado al Mass effect wall

petibonum

#54 genofagia?

N

Que las adopten, despues de todo las ratas y los parisinos tienen mucho en común.

D

#100 Sí, que se lavan poco.

D

Pues cuando defienden a personas que son peores que las ratas no os parece mal. Pasan y pasan los años y cada día me cuesta más comprenderos.

s

Esto es el fin de occidente.

D

Son otras ratas con las que tienen que acabar

atatat

Después de los atentados que han tenído y no aprenden

E

#76 gracias, venia a poner esto

1 2