Hace 16 años | Por --18879-- a lavanguardia.es
Publicado hace 16 años por --18879-- a lavanguardia.es

"Los gobiernos de Alemania y Francia han exigido la liberación inmediata del ex campeón mundial de ajedrez Gary Kasparov, detenido por fuerzas de seguridad rusas en una ola de represión contra militantes de la oposición en Moscú y San Petersburgo. Además, han criticado la violencia ejercida por el ejecutivo ruso contra los opositores y han exigido explicaciones."

Comentarios

D

"Los gobiernos de Alemania y Rusia han exigido la liberación inmediata del ex campeón mundial de ajedrez..."
Estos Rusos, no son más demagogos porque no pueden

n

Bueno, ya. Que Putin y Kasparov se jueguen la presidencia en una partidita.

D

Lo que está pasando en Rusia da mucho miedo. Creo que a pesar de su reputación, ni Kasparov está a salvo.

Findeton

¿Y España a qué espera para unirse a la exigencia de liberación de Kasparov?

D

Yo cada día me temo más que un día va a aparecer Kasparov envenenado y a los dos meses todo el mundo se olvidará de lo que pasó, como suele pasar en Rusia...

Tatenen

Lo peor es que del caso de Kasparov nos enteramos porque él es famoso, pero cada día habrá un montón de gente que es encarcelada (en el mejor de los casos) en Rusia por oponerse al gobierno...

A ver si por lo menos Europa ayuda en el caso del campeón de ajedrez y eso empieza a cambiar un poquito las cosas en Rusia.

Zootropo

Y lo peor es que la situación en Rusia no tiene visos de cambiar. Más bien de ir a peor.

D

#0 #1 y #4 Editado.

pacoss

Y el gobierno de Madrid, para que va a apoyar las libertades. Eso se lo dejamos a los soñadores de Francia y Alemania, nosotros a la tortillita, el fútbol y a las elecciones.
Es que el papel internacional de España se resume a exportar naranjas, cerámica y toreros.

gontxa

#1, digo yo que será un gazapo... Quedaría muy mal eso de "Me exijo a mi mismo (con mi mecanismo)" lol lol lol

raulinski

Lo han encarcelado porque le hacía el fuckyou.

rubianes

Pues vaya toalla el tema, juas, que se enroque Kasparov, porque me da a mi que estos Rusos no se andan con tonterias

d

Demagogia y más demagogia, los comunistas siguen haciendo campaña en Rusia y que se sepa nunca han tenido problemas con las autoridades ni con los antidisturbios, siempre se les han permitido todos los mítines y nunca se han censurado sus intervenciones en los medios de comunicación, y eso que comparan a Putin con Hitler y es el segundo partido más votado. Kasparov, que hace años no vive en Rusia y no sabe lo que ha cambiado su país, no hace más que crispar con su camarilla de neonazis del Partido Nacional-Bolchevique, convocando manifestaciones ilegales y pidiendo un golpe de estado a gritos para cambiar "a mejor" un país del que desertó, ansioso por la pasta gansa que le iban a pagar en Norteamérica.

Lo mejor que puede hacer Kasparov es volverse a USA con sus millones de dolares y seguir con sus artículos-bazofia en el NYT clamando por la intervención militar en Irán, menudo listo...

Aquí tenéis unas declaraciones de Putin antes de las elecciones de 2007 a la agencia rusa Ria-Novosti: se declara en contra de la pena de muerte, a favor del pluripartidismo y de no cambiar la constitución. Aunque estas cosa no las cuenta EL PAÍS:

http://sp.rian.ru/analysis/20070921/80230506.html

Tumbadito

acabo de sentir un temblor en catañuña... ¿sera Putin que esta temblando?