Hace 2 años | Por --168071-- a actualidad.rt.com
Publicado hace 2 años por --168071-- a actualidad.rt.com

Los dos perros fueron incautados y sometidos a varios días de tratamiento de emergencia, tras lo cual uno se recuperó y fue readoptado, mientras que el segundo tuvo que ser sacrificado.

Comentarios

e

#4 Pero a lo mejor son gilipollas por falta de proteinas

TetraFreak

#92 Los carnívoros suelen ser mas listos que los herbívoros porque si no los herbívoros no dejan que los cacen lol.

ElTioPaco

#92 mas sencillo que todo eso, un depredador estúpido no consigue cazar.

así que o se vuelven carroñeros o se extinguen, o empiezan a comer hormigas.

Indistintamente, su única forma de seguir siendo depredadores, es ser mas inteligentes que los herbívoros, sino, dejan de serlo a las malas o a las muy malas.

t

#92 La mayoría de veganos son de izquierdas, pocos habrá que no lo sean.
¿Casualidad?

t

#92 Porque es más difícil perseguir a una gacela que a unas hierbas de césped.

neuron

#92 Pues mira que te digo...comer carne es algo que ya ha pasado de "moda" evolutiva necesaria para el ser humano.

o

#92 La carne es necesaria en el desarrollo, cuando el cerebro ya está desarrollado no disminuye la inteligencia por comer verdura. Por fumar verdura si que disminuye.
Los espabilaos estos podían haber adoptado unos caracoles y no había pasado nada, no sólo porque sean herbívoros, sino porque no estamos sensibilizados.
Pero luego están los que a los herbívoros les dan hierro, y claro, se les mueren echando ostias. A esos no se los quitan, al contrario, va la gente a aplaudirles, y pagan por ello. Esos comen carne y en principio no fuman verdura ... no se entiende por qué lo hacen ...

eltiofermin

#92 Es igual de estúpida la teoria de tu ex jefe, que los carnívoros son más inteligentes que los hervivoros, que el intentar alimentar un animal que a evolucionado siendo carnívoro a base de plantas, menos mal que es ex jefe, solo hay que ver los monos es más subo la apuesta encierra en un ring al más fuerte de los humanos contra un gorila cualquiera haber que pasa.

#92 Sí, yo también pensaba así, hasta que me di cuenta que nos es más fácil considerar menos inteligentes a los animales que nos comemos. Así evitamos sentirnos culpables por comer seres inteligentes. (Recordemos cómo ha habido gente que no se siente cómoda al comer pulpo tras visionar el documental "Lo que el pulpo me enseñó")

Las muchas especies de loros desmontan la teoría de tu jefe: granívoros muy inteligentes; o los gorilas: herbívoros muy inteligentes; o los elefantes: inteligentísimos titanes que aparentemente no necesitan la densidad nutricional de la carne.

Y podría seguir. Porque la "teoría" de tu jefe no son más que estereotipos del tipo:
"animal de granja que me como" --> ser inferior a --> "mi perro/gato"

Adea

#68 Y los mazaos son unos tipos brillantísimos.

J

#68 ¿?¿? Precisamente porque no comen carne, los veganos son más conscientes de las proteínas en su alimentación y no se engañan con mierda que resulta ser un 25% carne y el resto harinas y azúcar.

PD: Estoy hablando de veganos, no gilis.
PD2: No soy vegano.

D

#4 Amén.

D

#4 Por lo general suele ir de la mano lo uno con lo otro.

pezonenorme

#4 vete a la mierda vegana. Saludos de un vegano que lo es porque quiere, no como estas dos pobres criaturas que lo fueron por imposición moralista asquerosa.

A dar misa a tu puta casa, payaso/a.

f

#4 Eso entraba a decir. Positivo!

e

#4 No sé qué tiene de malo no comer animales. Es más ecológico y muchas veces más sano. Que algunos de ellos quieren imponer su modo de vida? Yo no conozco a nadie así. Que quieren ser coherentes con sus principios? Claro, ojalá haya más gente así. Que todos hacen yoga? Perfecto. Creo que este insulto no se lo merecen por una noticia de unos decerebrados, como si de estos no habría en otras partes.. Ah y que conste que para nada formo parte de este peculiar colectivo

Mike_Zgz

#4 Exacto. Mi pareja es vegana y no se le ha pasado por la cabeza darle comida vegana a nuestro chuchete (¡y que lo intente! lol)

Noctuar

#4 No está claro que sean veganos. Que sólo coman vegetales no les hace veganos. Los adventistas del séptimo día llevan una dieta completamente vegetal porque entienden que es la dieta que llevaban los humanos antes del pecado, pero no son veganos. Serían vegetalistas; este término está recogido por la RAE. Ser vegano es oponerse a la explotación animal, es decir, a que los animales sean tratados como medios para los fines humanos. Es análogo a ser abolicionista de la esclavitud pero aplicado a la situación de los animales. Aunque esta definición la RAE no la recoge porque se basa en el uso de la palabra por la mayoría de los hablantes y no en su definición histórica.

D

#9 ¿por qué narices se les tiene que poner vacunas / esterilizar a los perros solo por que a sus dueños les apetezca?

pues mira, porque los dueños de los animales lo hacen por cuestiones éticas, de la misma forma que se les vacuna o se les esteriliza. ¿Te parece mal?

Aunque creo que la industria de los piensos veganos no tiene un desarrollo todavía completamente aceptable, principalmente por lo nueva que es, no tanto en los perros como en los gatos, ya existen ciertas marcas importantes que los comercializan y son saludables. Y si esta gente no le llevaba a cabo estudios como por ejemplo el pH de la orina, como suele ser necesario, pues son culpables y gilipollas.

Y eso sin mencionar la barbaridad de guarradas que se incluyen en los piensos habituales, que parece ahora que son comida de primera calidad.

Imagina ahora que tienes dos piensos exactamente iguales, balanceados nutricionalmente y con estudios científicos que los avalan, y uno no es vegano y el otro sí. Pues es mejor el vegano, punto, porque no implica la cría, sufrimiento y muerte de otros animales.

También para #1 #2 #3

meneandro

#1 Siempre me ha sorprendido esto de que esté tan normalizado eso de "querer a los animales" y luego "tenerlos esclavizados a tu voluntad, necesidades y proyecciones" como mascotas en tu casa. Luego, si una de tus proyecciones es "yo vivo más feliz y sano comiendo vegetales, luego todo el mundo será más feliz y sano si come vegetales" ya...

D

#1 Ser animalista y tener mascotas es como ir de comunista y explotar a tus trabajadores.

buscoinfo

#15 Muy bonito el discurso. Ahora nos vamos a la noticia:

Mientras que Ula se recuperó y fue readoptada, Roo tuvo que ser sacrificado por consejo de tres veterinarios independientes que consideraron que el animal sufriría dolor el resto de su vida.

Por tanto el comentario de #1, refiriéndose a la pareja vegana de la noticia, es totalmente correcto. Son veganos, dicen querer a los animales, han maltratado a los perros y han causado la muerte de uno de ellos.

Fin de la historia.

D

#1 tendrían que sacar un carnet para tener animales por que en España hay mucho inútil mental.

e

#2 Pero lo bueno es que no es un peligro oculto...

Aimfain

#2 ¿Por qué son peligrosos exactamente? Lo dices como si fuera la décima noticia igual que leemos hoy sobre veganos, y encima te llenan de positivos...

Ryouga_Ibiki

#100 Hace tiempo que no miro el tema pero llevaban unos cuantos niños muertos por esas dietas...

Juzgan a una pareja de veganos en Francia por la muerte de su bebé por malnutrición
Su bebé de 11 meses murió en marzo de 2008 debido a un grave "desequilibrio alimenticio" en su dieta, según la autopsia.
Sólo tomaba leche materna, carente de importantes nutrientes debido a que su madre no ingería carne de animales ni productos derivados de los mismos.

Los facultativos, que solo pudieron confirmar la muerte de la niña a su llegada a la casa de los Moaligou, determinaron que Louise tenía una importante carencia de las vitaminas A y B12, esenciales para la prevención de infecciones.


Una niña de 9 meses en UK muerta por dieta vegana
la pareja alimento a su bebe con la deficiente leche de su madre y vegetales ,tambien se creian mejor informados que su pediatra trajeron ala niña a España para que el sol y la vitamina d producida por los UV la curaran...acabo muriendo.
news.bbc.co.uk/2/hi/health/1542293.stm

Bebe de 6 meses muerto en Nueva Zelanda

5 años de condena para los padres que se negaron a a recibir ayuda medica, también se creian bien informados.
www.second-opinions.co.uk/child_abuse.html

Bebe de 6 semanas muerto en Atlanta padres veganos condenados por asesinato, homicidio involuntario y crueldad.
Una dieta vegana es igualmente peligroso para los bebés destetados y niños pequeños, que necesitan gran cantidad de proteínas y calcio. Con demasiada frecuencia, los veganos usan la soja, que en realidad inhibe el crecimiento y reduce la absorción de proteínas y minerales. Es por eso que los funcionarios de salud en Gran Bretaña, Canadá y otros países expresan cautela sobre la soja para los bebés.
www.nytimes.com/2007/05/21/opinion/21planck.html?_r=2&em&ex=11

Pareja de Florida mata a su bebe de 6 meses
Joseph Andressohn, de 36 años, y Lamoy Andressohn, 30, están acusados de homicidio agravado y negligencia en la muerte de su hija, Woyah, que fue de 6 meses de edad cuando murió en mayo de 2003. Los Andressohns también se enfrentan a cuatro cargos de abandono de los niños derivados de la atención de sus cuatro hijos sobrevivientes que viven con un pariente bajo control estatal.

El cuerpo de la niña fue descrito como "escuálido" en un informe médico, con las costillas claramente visibles a través de su piel estirada. Una autopsia mostró Woyah nunca aprendió a sentarse, estar de pie o levantar la cabeza por su cuenta. En las semanas antes de su muerte, tuvo problemas para mantener los ojos abiertos, y espontáneamente se rodaría de nuevo en la cabeza.
Oct. 18, 2005
ABC News

Bebe de 15 meses hijo de veganos a punto de morir de hambre en Queens NY.Pareja condenada a prision
las autoridades intervinieron cuando el niño tenía 15 meses de edad, ella no tenía dientes, tenía el raquitismo, huesos rotos y heridas internas. Estaba gravemente desnutrido y pesaba 10 kilos - menos de la mitad del peso normal para un niño pequeño.los médicos sospechan que tiene daño neurológico.

www.nytimes.com/2003/04/05/nyregion/couple-guilty-of-assault-in-vegan-

D

#22 #21 #20 No, estáis equivocados. Que sean carnívoros no tiene nada que ver con que necesiten comer carne. Pueden asimilar los nutrientes perfectamente y de hecho, así lo demuestran los piensos veganos que existen. Quitaos los prejuicios e informaos. Lo de esta gente ha sido pura irresponsabilidad.

Qué casualidad que ninguno responda a la basura que hay en los piensos habituales... ¿eso no os importa?

viejaperra

#20 Esos veganos que han hecho esto son simplemente ignorantes. No es cuestión de ser o no vegano, es cuestión de informarse.
Hay piensos veganos con todos los nutrientes necesarios para el desarrollo del perro de un modo saludable. De hecho estos piensos veganos son nutricionalmente mejores y más equilibrados que la mayoría de piensos baratos que la gente suele comprar para sus perros en cualquier supermercado (por cierto, con un porcentaje ridículo de carne real de calidad). Y también son mejores que darle las sobras de cualquier comida al perro sea lo que sea. Cosa que se ha hecho toda la vida.

Es como aquel caso de los padres veganos que perdieron a su hijo por darle bebida de soja a su bebé... cuando en cualquier farmacia existe leche de fórmula para bebés que en lugar de estar basadas en leche de vaca están basadas en vegetales pero contienen exactamente todos los nutrientes que el bebé necesita para su desarrollo y alimentación normal. Es el mismo caso pero llevado a los perros.

Ignorantes con buenas intenciones que causan daño por no pararse ni a pensar ni a informarse. Lo vemos a diario en gente vegana y no vegana.

lobomad

#20 Que hubiesen tenido gusanos de seda o tortugas.

D

#31 Ya, el veganismo en humanos es una tontería, porque lo digas tú. Supongo que también te parecen una tontería otros prejuicios arbitrarios distintos al especismo como el racismo, el machismo, la homofobia...

Seguramente haga más por los animales que tú, alimento a mis gatos con piensos no veganos porque desgraciadamente todavía no confío en el desarrollo de los veganos, y cuido de una colonia con 13 gatos más.

Joder, venís preocupandoos por los animales cuando os da la puta gana y dando lecciones de nutricion sin haber leído un paper, bocazas.

viejaperra

#31 Vamos, que no tienes ni puñetera idea de lo que estás hablando. Además te contradices en tu propio "argumento". Dale una vuelta a ver si...

bitman

#31 en humanos es perfectamente aceptable si mantienes una nutrición adecuada. Conozco personas veganas que tienen mejor salud que yo, que ahora como variado pero casi toda mi vida fui puramente carnívoro. Pero no es aceptable que a un animal carnívoro se le alimente de manera vegana, porque su cuerpo le pide otro tipo de alimentación, sobre todo cuando es cachorro.

D

#35 ¿Y esterizarlos y ponerles vacunas?

MadalenaBrava

#41 Eso es una cuestión sanitaria y de control de poblaciones.

D

#54 ¿Acaso no es una cuestión ética?

Rexor

#60 https://www.nationalgeographic.es/animales/2018/03/pueden-perros-y-gatos-ser-veganos-esto-dice-la-ciencia

No hay estudios para perros y en gatos es totalmente desaconsejable (en general en felinos). La industria vegana primero tendria que coger perros cobaya y ver si viven igual y con la misma salud que uno que come carne.

D

#33 Lo tienes en #74 hay hasta tesis doctoral

Rexor

#74 "However, these must be nutritionally complete and reasonably balanced, and owners should regularly monitor urinary acidity and should correct for urinary alkalinisation through appropriate dietary additives, if it occurs."

No se Rick, si la gente normalmente no tiene cabeza para tener un perro imagínate que encima tiene que estar pendiente de muchas más cosas para que el animal sobreviva (sí lo pone así literalmente en el paper lol). Lo veo bien pero antes tendrían que hacer un curso de formación y saber que ese perro no se lo pueden dejar a otro cuando se vayan de vacaciones.

edito: piensa siempre desde la perspectiva del bienestar animal, hay muchos mas factores a tener en cuenta, aunque entiendo tu posición pero la gente estamos muy mal de la cabeza

D

#95 Es lo que he comentado en #36

Rexor

#96 he editado el comentario, he añadido algo más

Rexor

#96 esque eres un picateclas juer lol

MadalenaBrava

#60 De responsabilidad en todo caso, pero sin salir del ámbito de lo sanitario y de control de poblaciones.

Y ojo que me parece la mejor idea el dar piensos veganos a las mascotas

MaKaNaS

#60 No, es una cuestión sanitaria y de control de poblaciones, como ya te han dicho.

D

#60 no

J

#60 No entiendo qué intención tienes al preguntar si es una cuestión ética, claro que lo es, porque tienes que velar por tu animal, es tu responsabilidad ponérsela, y también ocuparte de que no haya camadas indeseadas que acaban en la calle por tu culpa, sin entrar en los posibles beneficios médicos y de comportamiento.

Darle un pienso vegano, me parece más una cuestión ideológica. Y además, es que cualquier ser vivo, solo por el hecho de existir ya implica sufrimiento para otros animales, por muy vegano que seas, estás ocupando un lugar y consumiendo unos recursos en el ecosistema.

Puño_mentón

#60 Claramente no, ya te lo han dicho, cuestión sanitaria y de control de población

Putin.es.tu.papa

#41 Las vacunas son completamente validas, esterilizarlos para mi no, ni tampoco mutilarlos simplemente por estética y comodidad del dueño.
Así que no, te salió el tiro por la culata, por que soy un defensor de los animales, pero no de los gilipollas que se creen con derechos de querer cambiar la biología o convertirlos en adornos.

D

#55 Pues mira, si te parece correcto que multitud de gatos callejeros se reproduzcan sin control y porque no disponemos de recursos suficientes sufran una vida mísera porque te parece que esterilizarlos no lo es, necesitas ver un poco la situación de los animales en la calle.

Putin.es.tu.papa

#64 Sabes lo que significa: ¿control de plagas?
Imagino el cortocircuito que esto acaba de generarte, pero resuelta que los gatos callejeros son una especie invasora y destructora del ecosistema local y todo "gracias" a la irresponsabilidad de muchas personas.
Esterilizar a unos gatos.... mientras, después de esterilizarlos siguen destruyendo flora y fauna, importante para tener una biodiversidad estable.
Todo animal que se convierta en plaga debido a la irresponsabilidad humana, desafortunadamente hay que exterminarla y no solo es por un tema de salud publica, si no también por salud natural del ambiente que les rodea.
Dicho esto, sí, si yo fuera Thanos hace mucho hubiera chasqueado los dedos.

D

#76 Bajo tu punto de vista, ¿es el ser humano una plaga? Por dios...

Putin.es.tu.papa

#79 No, el ser humano no es una plaga, lo es la ignorancia y las consecuencias que eso provoca.
Acaso piensas que en su momento cuando en china se empezó a controlar la natalidad de la población era por un tema humanista?

D

#83 Vale, muy bien, creo que ya he llegado a mi límite de comentarios absurdos. Si no te puedes dar cuenta de la falacia que planteas, no puedo hacer más.

Putin.es.tu.papa

#87 Me encanta que alguien se tome a pecho la referencia a un comic lol .Menos mal que no dije que Superman odia los gatitos por que me lincha la muchedumbre.

D

#91 Perdona que no entienda alguna referencia, pero el que tiene el perfil lleno de respuestas ahora mismo soy yo, jajaja, y parece que no vale ni aportar estudios.

J

#91 A mi no me vale la superioridad moral de un extraterrestre con poderes regugiado de una raza que ya destruyó su propio planeta. lol Además, no pillo la referencia ¿es superman?¿qué superman es? ¿El que quiere aniquilar a todos los criminales? lol

y

#83 y la controlaron matando chinos??? La esterilización es la forma ética de control poblacional.

J

#79 Bajo mi punto de vista, sí, claro que lo es. L respuesta de #83 es una respuesta buenista. No importa cuanta educación pongas, cuando tienes 7 mil millones de personas, cualquier comportamiento va a resultar destructivo. Se comporta totalmente como una plaga.

No olvides que es una definición humana, y que según cómo la mires solo tiene un sentido utilitario para los humanos. Las plagas son tan parte del ecosistema como cualquier otro animal. La única diferencia es que normalmente los humanos tenemos mucho más potencial para cambiar rápidamente el ecosistema.

Adea

#55 Cuando recoges un perro de una protectora lo esterilizan te guste o no, sí no no te dejan adoptarlo, al menos en la comunidad valenciana.

MaKaNaS

#55 Pregunta a los Australianos por la plaga de gatos que tienen, y el impacto tan bestia que tiene en la fauna local, y luego me cuentas de nuevo que esterilizar a las mascotas es por capricho de "cambiar la biología" o "convertirlos en adornos"...

danymuck

#41 En serio, haztelo mirar. 200 mensajes dando por saco con el veganismo. Que quieres comer lechuga? Pues comela, joder, pero dejad de dar por culo a los demás con lo que hay que comer o no hay que comer. Madre mía, menudos fanáticos.

camvalf

#41 es obligatorio esterilizarlos? Cierto, ¿tú cómo andas de vacunas?

aiounsoufa

#41 eso es cuidar por su salud

MataGigantes

#35 pero vamos a ver, cualquiera que tenga una mascota, o ganadería entonces se le puede considerar según tu razonamiento igualmente de "enfermos, dictadores y soberbios...."
Muchas cosas peores y antinaturales les hacemos a los animales que darle comida vegana...

chu

#22 Pocos perros de pueblo has conocido tú.

K

#52 poca puta idea de biología tienes.
A ver un perro si no come carne tiene deficiencias en el desarrollo. Al igual que un niño que no tenga proteínas en su dieta.

Pero si el loco soy yo no estoy tarados veganos.

chu

#82 El loco no, eres el que se une a la turba con la antorcha en lugar de pensar por ti mismo.

¿Acaso la proteína animal tiene algo mágico que la hace más válida que la vegetal?
¿Tan seguro estas de que ese otro pienso es peor para el animal que los otros a los que les echan todo tipo de mierda y desperdicios?

D

#22 ¿vegano es que no come nada que provenga de animal?. Pregunto porque entonces un cachorro no podria amamantarse, ¿no?

c

#84 o no tener mascota, que tiene más sentido si no deseas interferir en la vida de otros animales.

P

#12 pq basicamente un perro es un perro y, noticias frescas, no son veganos.

y

#16 si esos piensos nutren correctamente al animal no veo el problema.

Summertime

#18 #19 yo tuve una perra que vino comiendo pienso vegano, y en cuanto vio el pienso normal de mis otros perros dijo que tururu, que me lo comiese yo si quería.
Ella estaba sana, no estaba como estos pobres cachorros. Así que malo no debe ser, lo que si es que soltaba unas cagadas olorosas que lo flipas ....y encima muy muy blandas no veas que espectáculo para recogerlas.
No se si le pasa a todos pero a esta le ocurría eso.

y

#57 entiendo que aportaran una alimentación completa, si no no venderían nada o estarían hasta arriba de denuncias las empresas que los venden. Otra cosa es que no valgan para todos los perros. De ahí que el dueño sea vegano o no, sea responsable y use el que mejor le siente al animal.

#98 Pregunta un poco tonta... si tú mismo dices que comprarías suplementos para un perro enfermo o con carencias, pero no para un perro sano y alimentación correcta... ¿por qué los compras para tí?

ACEC

#98 los piensos "normales" para perros ya tienen suplementos incorporados porque con la materia prima que usan no es suficiente. Y aun así... Tampoco me parecen muy sanos. No quiero ni imaginarme los veganos.

Zion01Koryo

#16 #9 Si ves la noticia, dice que los animales fueron alimentados con arroz, garbanzos, etc

Hay piensos veganos para perros, que son perfectamente saludables, porque tiene todo lo necesario para el animal.

Estos son idiotas, porque los han alimentado sin tener ni idea, les faltarán muchas vitaminas, proteinas y grasas.

f

#40 Estos son idiotas, como muchos otros veganos (ojo: obviamente, no me refiero a todos los veganos) que consideran que imponer su práctica a los que estan a su alrededor es un razón de vivir. Por eso pretendían cambiar la naturaleza de un carnívoro (en este caso, un perro). Si no hubiera sido el caso, se habrían buscado un animal que fuera naturalmente vegetariano (será por falta de ellos: abejas, ovejas, cabras, vacas, ...) pero en lugar de eso han preferido hacer un experimento con sus perros para demostrar que "nosotros tenemos razón, la dieta vegana es válida para todos los animales... seguidnos a la iluminación!".

K

Será que pertenecer filoneticamente al orden Carnívora (los perros) no daba suficientes señales. Os acordaría de las vacas locas? pues esto es justoo contrario.

P

#36 #36 vamoa que segun tu como estoy en contra del veganismo en general (totalmente opuesto en animales) soy un racista, homofobo y machista.

Mas estereotipos por favor? Y tu me llamas bocazas...

D

#59 No, no te llamo nada. Solamente te recomiendo que revises tu comprensión lectora, te ciegan un poco los prejuicios.

P

#69 eres un fanatico/a.

No se explica de otra forma tanta insistencia por querer tener la razon.

Pd: espero y deseo que jamas encuentres un paper donde diga que hay pienso vegano para gatos valido. Pobrecillos.

D

#78 Lee mi comentario en #77

No te has preocupado en leer nada sobre nutrición animal y vienes a dar lecciones. En fin

P

#80 asegurate de que ese paper sea de una universidad de verdad y no la universidad de mis cojones morenos.

D

#88 Te has molestado en abrir los enlaces?

El abstract del de la University of Winchester: Both cats and dogs may thrive on vegetarian diets, but these must be nutritionally complete and reasonably balanced. Owners should also regularly monitor urinary acidity, and should correct urinary alkalinisation through appropriate dietary additives, if necessary.

P

#93 no me he leido los 400 comentarios que has dejado.

Pero si los suficientes como para saber que tienes un monton de gatos y que les das piensos normales pq no te fias.

Con lo que despues de todo eso te digo que estas matando animales para alimentar a tus quince gatos.

Doy esta conversacion por terminada. Haz lo que te de la gana, pero no vayas de lo que no eres.

D

#97 Desgraciadamente tengo que asumirlo, pero no puedo hacer otra cosa, no me los voy a cargar...

Sobitt

#93 O lo que es lo mismo, podrás darles vegano pero como es una dieta mierder para ellos tendrás que estar chutándoles suplementos como si fuesen olímpicos de la URSS

danymuck

#88 Pues la Tanned Balls University aqui en Menéame es una universidad de referencia. No sé por qué tantos prejuicios contra esa institución que tantos estudios ha avalado, sobretodo en bares y cenas familiares.

Belu84

#78 "eres un fanático/a" Normalmente los veganos suelen serlo. Aunque su objetivo sea noble, suelen ser unos fanáticos.

D

#36 Vamos a ver, te pones a hablar de que existen piensos veganos en tu otro comentario, comparas la opción de obligar a un perro a una dieta vegana con no vacunarlos, pero resulta que ni tú le das pienso vegano a tus gatos, en fin...

D

#45 ¿Has leído mi comentario? Digo que ya existen, y que todavía falta desarrollo en la industria para hacerlo de manera segura, porque está en pañales. Y llevo a cabo la alimentación de 17 gatos, no puedo hacer análisis de pH de orina como se requiere a todos.

buscoinfo

#58 todavía falta desarrollo en la industria para hacerlo de manera segura, porque está en pañales

Es decir, que a día de hoy no es una realidad, al menos no con garantías, y por tanto estás lanzando un discurso que aún no es posible. Seguramente lo será con el tiempo, pero ahora no.

Hablas de la cantidad de porquerías que llevan los piensos actuales y estoy de acuerdo contigo, porque en la comida para animales no van a poner más cuidado que en la comida para humanos. Ahora bien, ¿qué te hace pensar que los piensos veganos no van a llevar también porquerías varias? Al fin y al cabo acabarán siendo creados por las mismas marcas que hacen los actuales y querrán abaratar los costes todo lo posible, como hacen con los piensos "normales". La forma de abaratar costes ya la conocemos todos.

M

#58 ¿17 gatos? Debes tener los alrededores totalmente limpios de pájaros, lagartos y ratones. No está mal para un vegano.

leporcine

#58 Lo mismo tienes demasiados gatos.

D

#15 Vaya, defendiendo que se mate un perro por inanición, que majo eres... Y lo comparas con vacunarlos... Cómo está el patio...

D

#25 ¿Pero tú estás bien? ¿Qué dices de inanición? Relee mi mensaje y a quién respondo. Está visto el nivel de la gente en Menéame cuando se habla de veganismo.

D

#28 Si, inanición, darle de comer sólo verduras a perros es incluso peor que no darle de comer, por que además de matarlos, lo que estás haciendo es alargar su agonía incluso más.

D

#53 No tergiverses, estamos hablando de alimentos correctamente balanceados, no verduras. Obviamente eso no es balanceado.

l

#61 Eeeeh que yo veo a los perros en el parque pastando.

hazardum

A ver, esto es independiente a ser vegano o no, esta gente son unos jodidos inconscientes que lógicamente no deben tener mas mascotas y deberían empurarles por ello.

Hay piensos veganos para perros, multitud de ellos en el mercado y son piensos equilibrados. Con cualquiera de esos piensos estos perretes hubieran tenido todos sus nutrientes y seguirían vivos, como viven multitud de perros que comen piensos veganos.

y

#9 ¿Y por qué no??

Fernando_x

#12 puede que aunque sean sus dueños, no tienen derecho a elegir por ellos. Que les den a elegir entre variedad de piensos y se queden con el que más les guste a ellos, a los perros.

hazardum

#9 #11 #13 #17 A ver, si eres vegano, intentas que todo lo que consumas sea vegano, eso entra dentro de la lógica y eso incluye el pienso de tus mascotas, en el caso de que sea viable lógicamente. Y hay piensos veganos equilibrados en el mercado que podrían habérselo dado y ya esta. Como hacen miles de veganos, y no salen en las noticias, porque sus perros están sanos y viven felices, como el resto de perros que comen otras cosas no veganas.

En este caso la cuestión es que esta gente son unos inconscientes por pensar que le puedes dar la dieta que te da la gana a un perro y mas siendo cachorretes y eso no funciona así, lógicamente. Si le hubieran dado pienso vegano (o cualquier otro pienso equilibrado) los perretes estarían vivos, pero a saber que narices le habrán dado a los pobres perros.

llorencs

#29 No puedes forzar a animales carnívoros que estan adaptados para carne a comer dietas distintas. Como han dicho otros, es cocmo darle carne a un herbívoro. No puedes.

hazardum

#38 Un perro no es carnívoro estricto se acerca bastante a un animal omnivoro, admite perfectamente carbohidratos, frutas, legumbres y cereales (aunque mejor arroz, el resto de cereales mejor no). En el caso de los gatos si estoy de acuerdo en que es mas peliagudo el tema, porque los gatos si son carnívoros estrictos, aunque hay piensos veganos para gatos también.

#42 Yo he tenido muchos perros no por diversión o compañía, si no por rescate. Hay muchos perros abandonados y muchísima gente de protectoras, santuarios, etc se dedica a cuidar perros que en otras circunstancias moririan si no es por ellos y muchas de estas personas son veganos.

Malinois

#56 He empezado a leer tu comentario con interés...hasta que he leído "mejor arroz".
El 98% de la población canina mundial no tiene el gen que desarrolla la amilasa.
El 1'6% del PV del perro debe proveérsele en forma de huesos carnosos y el 0'4% en forma de proteína,carbohidratos, minerales, grasa,...

D

#56 He visto perros asilvestrados comiendo presas pero nunca pastando ni comiendo cerezas. No se, llamame loco

MadalenaBrava

#38 No puedes porque "patatas traes".

Si el pienso esta equilibrado con todo lo que necesita su biología sí que se le puede dar. Es de cajón.

D

#29 ¿Y como es que a los veganos que se suponen que hacen eso por ética, les parece bien tener mascotas?

J

#42 #176 #208 Existe el concepto de rescatar animales de la calle. No todo es soltar 800 pavos por un gato/perro de raza.

MacMagic

#29 luego el perro tendrá multitud de problemas en edad avanzada y te preguntarás el motivo.

Pulgosila

#108 Si y no, el respeto hacia los animales no es sólo no comerlos, es también intentar respetar su estilo de vida y esto incluye alimentación.
Aunque se puedan cuadrar macro y micronutrientes, si no hay nada de procedencia animal cuando si ese perro pudiera hacer la compra si que comería de orígen animal en mayor o menor proporción, no se le está respetando, ergo ¿dónde queda el veganismo?.

Es una cuestión de ética, más que de que sea posible generar un pienso vegano nutritivo.
#29

f

#9 Por lo mismo que le dan el pienso de marca A en lugar del de la marca B, o en lugar de prepararle comida en casa: Porque a los dueños les da la gana.

Mientras sea sano, no veo dónde está el problema.

manbobi

#9 Los piensos veganos son a la alimentación de animales carnívoros lo que la homeopatía a su tratamiento médico.

Suricato23

#9 ahora la moda son los grain free

viejaperra

#9 Porque un pienso vegano nutricionalmente aporta al perro lo que necesita y de este modo los dueños del animal son coherentes con sus principios éticos sin dañar al animal de modo alguno. De hecho esos piensos veganos suelen ser nutricionalmente más equilibrados que muchos piensos baratos anunciados en TV.

Pero es la misma idea de por qué narices un perro debe salir X horas del día a pasear sólo porque a sus dueños les apetezca. O por qué narices un perro tiene que aprender a dar la patita sólo porque a su dueño le apetezca. O por qué narices un perro debe comer pan duro sólo porque a su dueño le apetezca darle esa porquería. O por qué narices a un perro debe aparearse con quien a su dueño le apetezca... etc.

Es todo muy relativo y jamás se puede generalizar en nada. Que sean veganos no tiene nada que ver con que sean unos gilipollas ignorantes.

y

#7 eso iba a decir yo.... más bien me suena a que son maltratadores o gilipollas, porque si ves que el cachorro no se puede ni poner en pie....lo de que sean veganos es una anécdota

Anomalocaris

#7 #10 Ser vegano es la causa, no una anécdota. Los perros no tenían una alimentación adecuada por la religión que profesan sus dueños, ergo hay una relación directa entre el veganismo y la muerte de uno de ellos

y

#13 ser vegano no es la causa. Ser vegano no implica alimentar mal a un animal ni maltratarlo. Los veganos no hacen eso. Estos dos seran a parte de veganos otras tantas cosas más.

jer_esc

#18 que casualidad, ya estamos con lo de siempre, cuando se demuestra con pruebas y argumentos la estupidez, el error, la mala actuación... de unas personas o un colectivo no falta la excusa de los "auténticos lo que sea" no hacen eso.
Esa excusas a posteriori ademas de ser falsas y ridiculas son mas tontas que hacer trampas jugando al solitario

y

#26 pues nada, los veganos alimentan mal a los perros. No estos dos por ser gilipollas.

MadalenaBrava

#26 #14 No hay por donde coger la sandez que has puesto.

jer_esc

#70 sobre todo porque es verdad aunque la hipocresía no deje verlo, pasa mucho últimamente, y ejemplos hay de todo tipo, me vale para estos supuestos veganos, o autodefinidos veganos que como han demostrado ser gilipollas, como otros muchos veganos, enseguida les retiran el carnet de vegano en vez de darles un plus por gilipollas

Tambien me sirve para por ejemplo cuando demuestran las sandeces de cierto socialismo o comunismo o de sus miembros , como reconocerlo no entra en su vocabulario entonces corren a decir no son verdaderos socialistas... o lo que sea

A ti te parecera una sandez, cualquier cosa antes que reconocer que los que pertenecen a la opcion con la que simpatízas lo hacen mal y sobre todo dañan a esa opcion, pero claro, es mas fácil descalificar que el evitar que suceda

Nylo

#18 Los veganos no hacen eso.
Joder, por momentos esto me recuerda a "las mujeres no maltratan". Por si no te habías dado cuenta al leer la noticia, como mínimo hay dos veganos que sí hacen eso.

f

#13 No, la causa es que son gilipollas. Se puede ser vegano y tener perros sanos.

Pulgosila

#7 Dar pienso vegano a un perro es como dar pienso con carne a una vaca... Saca tus conclusiones.

J

#11 lo cierto es que los perros se les considera casi omnívoros o carnívoros no forzados. Pueden comer otras cosas que no sean carne. Luego hay quien tiene una opinión respecto cuanta carne necesitan o no, o como de carnívoros son (aún se debate el tema), y los fabricantes de piensos que venden pedidos vegetales enriquecidos y que sí mantienen a los perros con vida.

Los gatos sí que son carnívoros forzosos. Esos sí que si les das una dieta vegana se mueren.

Por eso la gracia son los veganos que tienen gatos en casa, que son esencialmente máquinas de matar y comer carne. Un vegano que quiera hacer de su gato vegano también es un maltratador animal.

Con perros hay opciones.

ChukNorris

#11 La conclusión es que no tienes ni idea de alimentación de perros.

K

#7 yo creo que justo tiene que ver que son veganos y toca pelotas de los que intentan convencerte de que su opción es lo mejor y los demás estamos equivocados incluso sus perros.

cosmonauta

#7 ¿De verdad? ¿Hay piensos veganos? Al final, será verdad que el fin del mundo está cerca.lol

D

#7 Piensos veganos = maltrato animal. Igual que dar dieta vegana a un niño que no puede defenderse de sus padres locos. Los humanos somos una especie omnivora, criar a "cachorro" humano con una dieta no natural tambien es un crimen pero si los veganos lo hacen con sus hijos, que no haran con sus pobres mascotas

D

#7 piensos para perros veganos?? En serio flipo. Es como la gente que viste a sus mascotas como a personas, la humanización de las mascotas es un paso atrás en la evolución.

llorencs

#27 Trae un paper que demuestre que no necesitan comer carne. Y que se les puede dar dieta vegana.

ccguy

#15 No puedes tener un pienso adecuado para perros que no tiene carne. Ya puedes decir lo que te dé la gana.

D

#24 Traeme un paper en el que se demuestre eso y hablamos. Qué putos pesados de verdad, si ni siquiera os informáis.

saqueador

#24 Eso no es cierto. Además no tiene ningún sentido. El pienso es harina, grasa y aditivos. Que sea de origen animal o vegetal solo tiene que ver con el precio de coste.

Shinu

Relacionado:

D

#23 No eres más tonto porque no entrenas. Un animal carnívoro tiene que comer carne si o si, si no, nunca será un animal sano, y ya está. El dar alimento vegano a un perro o un gato, está al mismo nivel que creer que la tierra es plana, creer en los chemtrails y demás subnormalidades.

D

#44 Ya empezamos a faltar, paso de discutir con gente que no se ha preocupado de leer un ápice

D

#51 A Los que te insultan directamente puedes reportarle los comentarios (tiene que hacerlo la persona afectada) y es posible que les caiga un strike.

No hace falta ni que les contestes.

bitman

#51 hola, yo me he informado lo suficiente. Dime en qué podría resultar beneficioso para un animal herbívoro, por ejemplo, alimentarlo sólo de carne, o para un carroñero alimentarlo sólo de vegetales, porque para el caso es lo mismo. Cada uno tiene su propia biota intestinal y un sistema digestivo adaptado durante cientos de miles de años a un tipo de alimentación. Sabes por qué los leones se mueren de hambre en África? Exacto, comer hojas no les suple las necesidades alimenticias.
Nosotros somos omnívoros, podemos comer de todo, nos hemos adaptado al medio y a lo que nos ofrecía la naturaleza en cada momento.

danymuck

#44 Los veganos actúan como si fuesen una puñetera secta. Tienen que inculcar sus creencias a todos cuantos vean, sin importar si son humanos o animales. Es que mira que son pesados, joder. Que quieren comer lechuga y tofu toda su vida? Pues adelante, pero que dejen a los demás que comamos lo que nos salga de los huevos. Que se creen más que los demás por ser veganos, que pesadez de gente.

saqueador

#44 Cuando dices carne te refieres a piensos ultraprocesados?

Joice

#44 Insultar a modo de argumento durante un debate está al mismo nivel que creer que los animales están en el planeta para servirnos porque así ha sido siempre y así debe seguir siendo. También está al mismo nivel que ser un homínido a medio civilizar. Y esto no tiene nada que ver con que dos ignorantes alimenten mal a sus mascotas.

War_lothar

Aquí hay dos sin sentidos, uno es ser vegano y tener perros como "mascotas", que no es otra cosa que tener animales como juguetes para que te entretengan (salvo que uno sea ciego, un anciano solitario, etc...), los cuales además consumen carne. Lo otro alimentarles vegetales que no es otra cosa que matarlos de hambre.

Es más con cientos de millones de mascotas en Europa hemos creado una puta locura alimenticia donde para mantener a mascotas como juguetes o "compañeros" se matan otros animales. Pero no solo eso, sino que aunque no se tuvieran que matar es el mismo problema, porque tener que destinar campos de cultivo a alimentar mascotas me parece exactamente igual de despropósito. He encontrado gente que dice que es ecologista, vegana y no se que mierdas que tiene 7 perros. Es todo un despropósito absurdo.

hecvalli

#37 es un desproposito siempre que compres perros, fomentando su crianza para su comercializacion.
Pero esos ecologistas de los que hsblas lo logico y normal es que los recojan de la calle o de protectoras, es muy diferente

War_lothar

#37 #117 Para mí eso no cuela. Siempre continua el ciclo y aumentan cada vez más las cantidades de mascotas recreacionales. Luego que si el perro de no se quien ha tenido cachorritos y a repartirlos. Siempre hay excusa, cuantos perros callejeros hay para que se lo repartan todos los que tienen perro, porque todos en internet dicen que su perro es salvado de la calle, debe de haber una mafia que cría perros callejeros para soltarlos en la calle solamente.

Noctuar

#37 Los veganos no tienen mascotas. Los veganos en todo caso tienen animales adoptados para cuidar de ellos; por lo general suelen ser animales abandonados. Mascota es la forma de llamar a los animales utilizados para servir de compañía a los humanos. Los veganos no utilizan animales. El veganismo es la oposición a cualquier forma de explotación animal.

Los perros y gatos y otros animales pueden ser alimentados saludablemente con una dieta vegana siempre que esté planificada correctamente. Hay miles de ellos cuidados por veganos que están sanos, pero no los sacan en las noticias. Los periodistas sólo sacan el tema cuando aparece alguno mal alimentada por mala planificación, para así fomentar el sensacionalismo.

Hojaldre

Australia.. aquí es impensable prohibir tener animales a los maltratadores.

Jakeukalane

Si quieren ser tan eco friendly lo suyo es no tener perro.

j

#72 Vaya despiste que tienes, los veganos no son eco nada

C

#72 el veganismo no es lo mismo que la ecología.

BM75

#72 Estás mezclando conceptos. Se puede ser eco friendly sin ser vegano.
Y se puede ser vegano sin ser gilipollas, que es el problema de los de la noticia.

Putin.es.tu.papa

A estos Hijos de su grandísima madre les deseo lo mejor de todos mis putrefactos y oscuros deseos.

Summertime

#15 yo soy vegano pero mis perros no lo son.
Mis perros comen pienso con verduras y frutas (sin cereales) .
No es por comodidad, ni por precio, es que simplemente no les gusta.

D

#39 Y yo también lo soy y mis gatos también reciben una alimentación no vegana. Pero no confundamos, no es porque les gusta, con cosas que también les gustan tomamos decisiones sobre ellos.

Summertime

#49 para los gatos la alimentación vegana no es que sea para nada recomendable.
En los perros bueno...pero pocos veterinarios te van a recomendar que el gato sea vegano.

D

#62 Estoy de acuerdo, no veo que tu comentario contradiga lo que he dicho en anteriores comentarios

Summertime

#67 simplemente te hice un apunte sobre las cuestiones éticas que mencionas.
Las vacunas han sido probadas en animales ( en otros de su misma especie) y no por eso se dejan de utilizar por muy veganoetico que seas.
A mi perro le gustan los chuletones de ternera, ¡vaya que si le gustan! Y hasta el pollo asado si se lo das, pero no les doy semejantes cosas, no es solo el gusto del animal son otras muchas cosas.
Un pienso completo que no lleve cereales es una alimentación EN MI OPINIÓN, correcta y equilibrada, un pienso vegano al que tienen que meterle 20 mil suplementos para que un perro completamente sano no tenga carencias no lo es.
Pero como ya te he dicho, es mi opinión.

D

#81 Claro, muy respetable, pero hay dietas veganas para perros sustentadas por estudios científicos, los he puesto en algunos comentarios.

bubiba

#89 como cuantos tipos se otros? Consecuencias a largo plazo? Por ejemplo el ser humano puede llevar una dieta crudivegana un tiempo pero a largo plazo se han demostrado consecuencias muy graves si la prolongas.

Para un estudio serio harían falta decadas.

Tengo gatos. Uno casi muere por su baja tolerancia a los piensos con altos carbohidratos. Solo piensos con muy alto contenido cárnico y comida húmeda o directamente carne o pescado. Le pasa a muchos gatos. Su tolerancia a los carbohidratos es muy baja y varía mucho de un gato a otro. Además que un gato si nota carencias lo que hace por instinto es comer cualquier bicho que haya por la casa. Comen cucarachas o arañas o lagartijas o lo que haya y lo hacen instintivamente si notan deficiencias alimentarias.

De hecho el eliminar bichos en las casas es la razón de que la gente los tuviera en casa. Que en la edad media o hace 3 siglos no estaban por "ay que cuqui el tigre pequeño, me lo quedo..." es que el tigre mini cuqui eliminaba ratones, rayas, pequeños roedores, y demás fauna molesta...

chu

#15 Te voto positivo porque casi no puedo leer lo que pones y a ver si deja de estar en gris.
¿Han cambiado eso en menéame o me estoy quedando ciego?

SubeElPan

#23 Informaos!

Álvaro_Díaz

Respeto a los veganos pero no deben imponer su estilo de vida a demás seres

M

#34 pues hay padres que hacen que sus hijos sean veganos desde nacimiento

Noctuar

#34 Ser vegano no es un estilo de vida; es un posicionamiento moral. El veganismo es equivalente al abolicionismo de la esclavitud pero aplicado a la explotación de los animales.

Imponer nuestro estilo de vida es lo que llevamos haciendo los humanos desde hace miles de años pero sólo nos llevamos las manos a la cabeza cuando se trata de un estilo de vida que no coincide exactamente con el nuestro.

D

Sería interesante poner al mando de un zoológico a un vegano... a ver qué piensa darle de comer a los leones y cocodrilos.

Señor leon... comer carne está mal... está usted provocando daño a otros animales... tras tras en el culete.

Zion01Koryo

#14 No tiene sentido que un vegano esté dispuesto a trabajar en un lugar donde encierran animales fuera de su habitat para el disfrute de los humanos.

D

#30 Por esa regla de tres no hay veterinarios veganos.

Los veganos no trabajan en nada que tenga por medio animales, tampoco curran en bares (solo en bares veganos), etc.

Un vegano Broker del bbva no me compra acciones de campofrio porque va contra sus creencias.

¿Los veganos pueden hacerse objetores de conciencia es sus trabajos?

D

#30 Entonces no tendrian mascotas...

D

#14 Pero no le hace ascos a tener a un depredador domesticado como peluche de carne.

e

¿Y si los perros son pastafaris? Podríamos estar ante un caso no solo de tortura animal, sino de intolerancia religiosa.

frg

#73 Al igual que no puede haber celiacos pastafaristas, no puede haber perros ni gatos veganos.

D

#15 A la gente que sigue insultando, que se dedica a decir que no se puede eliminar la carne de las dietas de los perros, que si no se qué.

Por favor, leed.

https://www.mdpi.com/2076-2615/6/9/57/htm

https://www.vetmeduni.ac.at/hochschulschriften/diplomarbeiten/AC12256171.pdf

D

#113 Por favor, termino la conversación, si te importa un poco el tema te remito a mi comentario en #77 , creo que son buenas referencias

Summertime

#77 pues ya que estás leyendo, busca un poco sobre vitamina D que se incluye en los piensos veganos para animales.
La única aceptada en la UE es la D3 y eso ya invalida la palabra “vegano” .
Y con esto ya paso del tema, si yo decido que quiero alimentarme con naranjas y solo naranjas y tomarme en cada comida 2 pastillas de complementos vitamínicos completos seguramente tendré unos análisis cojonudos, pero eso no quiere decir que este sano.
Si no yo no se que cojones estamos haciendo, deberían eliminar toda la comida del mundo y que solo viviésemos de patatas, frutas y pastillas con todas vitaminas y minerales necesarios.

D

#333 Los que venís en masa a decir que adoctrinamos a la gente sin hacer caso a ningún argumento ni a los artículos científicos sobre nutrición animal que los avalan, mofandoos de que vais a desayunar un chuletón, ¿os dedicáis también a decir que la educación en la igualdad de derechos de las mujeres es adoctrinar? ¿Hacéis gracias sobre maltratarlas? ¿Os dais cuenta del sesgo cognitivo que tenéis solo porque las víctimas de unos prejuicios arbitrarios tienen voz y otras no?

Ya he dejado en #77 artículos que avalan la alimentación en perros, puedes buscar más en Google Scholar. Tienes también aclaraciones sobre lo que dices en #327 y en #146 . Ya existen piensos balanceados para perros y gatos. Lo que tu prefieras darle a tus animales no se tiene por qué sustentar en lo que se avala nutricionalmente.

D

#338 Estoy cansado de responder. Mira lo que ya he respondido en #77 #327 y #146 . No son páginas propagandísticas veganas, uno es de la Universidad de Winchester y otro de Viena.

D

Dar pienso vegano a un animal carnívoro es de ser subormal. No hay otra explicación.

Saul_Gudman

Los veganos no entienden que esto en el fondo es cuestion de gustos. Me puede poner un tio o una tia pero siempre que sea con respeto al clima. Tambien me puedo comer un nabo y no por ello pensar que comer nabos es lo mejor para todos, que ojala todo el mundo comiera nabos pero no es asi sabes?

Adea

#5 No había otra hortaliza para el ejemplo?

1 2 3 4 5