EDICIóN GENERAL
831 meneos
8236 clics
Parece un chiste pero no

Parece un chiste pero no

El Jueves on Twitter: "Parece un chiste pero no: el viernes nos confirmaron que nuestro director y nuestro subdirector irán a juicio por un chiste"

| etiquetas: chiste , juicio , 1o , joan ferrús , el jueves
Comentarios destacados:                          
#5 #2 Es una revista satirica. No insulta a nadie concreto.

Vamos para atras. Y encima lo justificais. Esto es un recorte de libertades clarisimo, y solo nos tenemos que comparar con nosotros mismos en los años 80 que se hacian chistes y canciones que a dia de hoy te pondrian delante de un juez.
Lo llaman democracia y NO LO ES.

V E R G Ü E N Z A {0x1f525}
#1 #3 #5 Venga, a ver quién se lleva el premio a la justificación más peregrina del procesamiento de este señor. Por ahora le doy 0 puntos a #2. Demasiado simplón.

Seguro que RobertoVillanueva y NoPuedoParar tienen buen material para hacernos reír.
#1 se llama democracia y, como efectivamente lo es, los que siente opfendidos tienen todo el derecho del mundo a presentar demandas.

Cuando salga la sentencia hablamos de democracia y manipulación, pero mientras, tanto derecho tiene uno a hacer un chiste como otro a sentirse ofendido por el mismo y denuinciar.

Eso es democracia.
#33 Pues algo no cuadra, si a R. Hernando salió de rositas en su momento

www.publico.es/politica/fiscalia-ve-delito-burla-rafael.html

Y ahora se abre un juicio oral por este caso.
#47 ... es que semos democracia "sui generis" ¡vamos! de aquella que va pa un lado solo.
#33 Vayamos por partes.

Aquí la democracia no tiene nada que ver, ya que es una forma de gobernar y de lo que trata la noticia es de la libertad de de expresión que puede haber en una democracia.

Evidentemente en un estado democrático o republicano cualquiera puede denunciar, ¡faltaría menos!. Luego el matiz está cuando esa denuncia es hecha por un cuerpo del estado, algo que parece increible ya que su labor debería ser arrestar a quien no cumpla la ley y no recurrir a otros estamentos del…   » ver todo el comentario
#67 No comparto ea idea: si existen las leyes sobre protección al honor, buen nombre y demás, ¿por qué no han de poder usarse para colectivos? (sea la policía, sanitarios, profesores, informáticos...)

El problema vendrá, en todo caso, si luego la sentencia es condenatoria a la revista. Y aún así habrá que leerse la sentencia. Y llegado ese caso, es cuando podremos hablar de falta de democracia, ¿pero mientras tanto? ¿por ser un cuerpo del estado no va a tener derechos? ¿no va a poder…   » ver todo el comentario
#73 Pues sencillo, porque el colectivo que denuncia aquí tiene la presunción de veracidad en sus denuncias, esto es, que de entrada cualquier otro colectivo ya está en desventaja jurídica.....aunque en este caso concreto contra "el jueves" no les hace falta recurrir a ella.

Y un segundo motivo pero no menos importante es que a parte de otros colectivos, el policial gane o pierda, el dinero que se gaste no será pagado por ellos sino por los contribuyentes, por lo que cualquiera…   » ver todo el comentario
#67 "en un estado democrático o republicano" que pasa que son exclutentes ?
#82 República se refiere a un sistema de gobierno donde no existe un rey (res publica: cosa publica). Democracia en un sistema de gobierno en el que el poder emana del pueblo (demos: pueblo, cratos: poder). ... Cuando en la democracia no hay rey, sino que se elige a un presidente del gobierno, es una democracia republicana.

También tienes lo que hay en españa, la monarquia parlamentaria, que trata de imitar a la democracia pero con monarquía y castas instauradas a la fuerza.
#33 ¿Me puedes decir donde esta estipulado eso del "derecho a sentirse ofendido"?
Me parto el culo de los ofendiditos y sus derechos...
#33 Si dicen que los meneantes somos gilipollas, primero que no me sentiré ofendido, y segundo, no presentaré ninguna denuncia no vaya a ser que me sienta ofendido porque sea cierto y sea peor el remedio que la enfermedad.
#33 "se llama democracia"

Eso es discutible: youtu.be/k8vVEbCquMw ;)
#33 tienes derecho a denunciar si te violan derechos y.comenten delitos en tu contra. Jamás por el.único hecho de sentirte ofendido ni ser eso en sí delito, que entonces es cuando NO es una democracia. Que la gente se siente ofendida.de lo que le de la gana.
Libertad de expresión es que los demás te puedan ofender mientras no violen derecho tuyo alguno
#33 .. y tan claro ... ya lo dijo Montoro si no te gusta la TVE cambias de canal a otra privada que semos democrtatas ¡coño!
#33 Quien es el que ha denunciado?
#1 Demo qué?...{lol} xD xD xD xD
#1 Es el eterno debate entre el choque de la libertad de expresión y el resto de las leyes. Particularmente pienso que en una sociedad "madura", y la nuestra no lo es (me refiero a la sociedad humana actual), todo se debería poder expresar libremente sin miedo, cualquier idea debería poder se expresada, incluso las más censurables y odiosas como serían el nazismo, o las ideas pedofilas, racistas, homofobas, etc. Porque las ideas son eso sólo ideas y su expresión no tiene nada que ver con su acción o apoyo. Si bien en nuestra sociedad actual a menudo la expresión pasa por ser el primer acto que puede llevar a la acción. Es un tema complejo.
#1 Pues a mi este señor me parece un gilipollas con esos planteamientos
#2 Busca el concepto "animus iocandi" en el Diccionario de Español Jurídico.
#3 Busca también el concepto "Derecho al honor", "injurias" etc, ya que te pasas.
#8 sabes lo que es la sátira? Ni con Franco se les ocurrió castigarla.

Payasos.....vamos hacia atrás y os encanta
#10 "La sátira es un género de la literatura que tiene la finalidad de ridiculizar a una persona o que busca burlarse de determinadas situaciones."

Acusarles de ser cocainómanos no es sátira.
#11 ya veo que tú los conceptos no los tienes muy claros.

Las acusaciones se hacen en los juzgados o en la prensa sería. No en una revista de humor.

Mucho cateto suelto en este país que sobra.
#13 Las acusaciones se pueden hacer en cualquier parte y por cualquier medio. Otra cosa son las acusaciones judiciales.

La de veces que habrás usado las palabras "Me estás acusando de...?"

Según tú si no se te acusa en un juzgado no cuenta ¿no?
#20 a ver, tontolaba, es una revista de HUMOR. Por definición no se acusa a nadie en serio cuando haces un chiste sobre esa persona.

Es acojonante que haya que explicar esto. Que tienes, 11 años?

Por cierto, a ver qué te parece esto. Hasta los cojones de perder derechos y que algunos idiotas aplaudan con las orejas

www.google.es/amp/s/verne.elpais.com/verne/2017/03/29/articulo/1490791
#26 Para llamar tontolaba al resto, me sorprende que no entiendas que no hace falta llevar algo a un juzgado para dañar de por vida la figura de una persona o una institución. Y no será porque no hay ejemplos...
#52 a que resto? Es LA POLLA que haya que explicar en el siglo XXI lo que es la sátira. No me extraña que el PP siga con millones de votos.

Entonces los de Lepe, los gangosos, los (ponga usted aquí cualquier colectivo susceptible de ser objeto de un chiste) pueden ponerse a denunciar a Arévalo, Gila, Martes y 13,....?

Maravilloso el país que estáis modelando.
#60 Lo que es de coña es que haya que explicar que una cosa es verse envuelto en un proceso porque a alguien no le gustan tus chistes y otra que te declaren culpable.

Al margen de eso, si no quieres admitir que el humor se utiliza constantemente para dañar la figura de políticos o personajes públicos, tú mismo.
#84 que cachondo.

O sea que como no me van a declarar culpable no importa que tenga que desfilar por un juzgado.

El objetivo no es que me condenen, es acojonar al resto, un aviso a navegantes.

Explicar esto sí que es de coña.
#98 Pues es que realmente no importa más allá de que sea un coñazo, pero paso de discutir, la verdad.
#52 ponnos un puto ejemplo de que un chiste le haya jodido la vida a nadie, por favor.

Aquí los únicos que salen escaldados de hacer un chiste son los que hacen el chiste, no sobre los que se hace el chiste.

La broma de "maderos farloperos" es tan vieja como la propia cocaína. Se habrán hecho bromas de ese tipo en canciones, revistas, en la televisión... ¿Ves tú muy dañada la "imagen del cuerpo" a cuenta de eso?

La imagen del cuerpo se daña con las acciones de la propia…   » ver todo el comentario
#66 Bueno, a mi me viene a la cabeza lo de Rivera y la cocaína. Creo que no hay que ser muy avispado para ver malicia ahí. Y no soy precisamente de los que condenan los chistes, pero es que a menudo la gente dice aquello de "a juicio por cantar" o "a juicio por escribir poesía" y tontunas del estilo.

Y si vas a decir que soy facha o votante de C's, te lo puedes ahorrar, que lo veo venir.
#89 si vamos, le han destrozado la vida de tal modo que según las encuestas podría hasta ganar las elecciones.
#11 también podemos ponernos a analizar la sangre de los antidisturbios en sus actuaciones o comprobar quien se queda parte de lo que requisan. Quizás se callaran muchas bocas.
#11 es la puta realidad
#11 No entiendes el concepto de sátira, y mucho menos entiendes que significa la libertad de expresión.
Creo que eres tú el único que ha venido aquí a acusar a alguien de algo, es un problema de los que vivis ofendidos con el planeta entero, que cualquier cosa os molesta, así vamos todos y así acabaréis con la libertad de expresion, que parece que os molesta.
CC #10
#11 Si piensas que lo que escribieron es una acusación, con el Mundo Today te tienen que dar ictus.
#11 " Protección de la honra y de la dignidad.

1. Toda persona tiene derecho al respeto de su honra y al reconocimiento de su dignidad.

2. Nadie puede ser objeto de injerencias arbitrarias o abusivas en su vida privada, en la de su familia, en su domicilio o en su correspondencia, ni de ataques ilegales a su honra o reputación.

3. Toda persona tiene derecho a la protección de la ley contra esas injerencias o esos ataques."

El cuerpo de antidisturbios no son una persona concreta.
#83 Da igual. Tú pon la denuncia, que es lo que va a hacer ruido. La futura absolución no la leerá ni el tato...
#10 Tienes razón, pero se usa demasiado lo de "ni con franco" cuando no es cierto, con Franco eso no se hubiera publicado.
Las leyes que tenemos en España son una mierda. De la wikipedia:

En cambio, en Derecho Civil -en sede de derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen- el animus iocandi es irrelevante: Lo decisivo en las intromisiones ilegítimas tipificadas en la Ley Orgánica 1/82, no es tanto el ánimo o la intención del agente, sino que su conducta…   » ver todo el comentario
#8 Estando en una revista satírica, y además en una sección de noticias de coña ("The Thursday News"), está más que claro que hay animus iocandi y no animus iniuriandi.
En este caso usan como chiste un clásico y manido tópico (que los antidisturbios se drogan) para construir una "noticia". Si los antidisturbios se drogan, y a Cataluña acuden por millares, entonces se acaba el stock de droga porque la demanda excede ampliamente a la oferta.
Es un chiste muy trillado y puede ser de dudoso gusto, pero no deja de ser un chiste, con lo que no hay atentado al honor, injurias, ni nada de eso, pues tal cosa requiere la intención de ofensa (animus iniuriandi).
#8 Las cosas no tienen HONOR :-)
#19 Las instituciones sí lo tienen.
#21 Eso es una invención perversa.
dle.rae.es/?id=LnOUwtU
Te imaginas que el partido Nazi tuviera honor... :-)
#29 Policía=Partido Nazi

¿A que sí?
#30 No:
1. f. Establecimiento o fundación de algo.
2. f. Cosa establecida o fundada.
3. f. Organismo que desempeña una función de interés público
, especialmente benéfico o docente.
#30 eso lo dices tú solo. Arriba dicen que las dos son instituciones, no que sean lo mismo.
Salud
#32 estas comparando o haciendo paralelismo a la policía de un estado democrático con un partido dictatorial y criminal.

Bien... bien...
#35 o mientes o te equivocas de persona. Una persona dice que la policía y el partido nazi son instituciones, cosa que es cierta, en ningún momento dice que sean lo mismo. Para que lo entiendas, un gato y un rinoceronte son mamíferos, pero no son lo mismo.
El único que ha dejado caer que son lo mismo, eres tú.
#21 Claro, y ya puestos las instituciones también tienen alma y sentimientos.
#2 Es una revista satirica. No insulta a nadie concreto.

Vamos para atras. Y encima lo justificais. Esto es un recorte de libertades clarisimo, y solo nos tenemos que comparar con nosotros mismos en los años 80 que se hacian chistes y canciones que a dia de hoy te pondrian delante de un juez.
#5 "La continua presencia de antidisturbios acaba con las reservas de cocaina..."

No, no insulta a nadie. Dices que todos los antidisturbios son farloperos pero no, no insultas a nadie.
#9 Si buscas la definición de"sátira" en el diccionario entenderás que se trata de un chiste, OMG... a no ser que... a no ser que tú mimo realmente pienses, que todos los antidisturbios son unos farloperos, pero no es el caso, verdad? :roll: {0x1f525}
#9 que les pongan controles sorpresa y se acaban las bromas y los cocainomanos de uniforme.
#18 que se los pongan a los políticos también ya que estamos. Que se lo pongan a todo el mundo, qué coño, ¿porqué no?
#36 te parece mal tener una policia limpia de adictos?
#37 Joder, pero si son personas normales!!, eso sí, con acceso a armas de fuego y con presunción de veracidad, pero oye, que aparte de eso son personas como tú y como yo :troll:
#50 Y drojas gratix!!!!
#78 Y no solo eso, sino que además si te gusta la maria la puedes secar en el cuartel y todo:
www.20minutos.es/noticia/3339374/0/guardia-civil-foto-marihuana-cuarte

Porque en tú casa sería muy cantoso xD
#9 Pues no, no dice "que todos los antidisturbios son parloperos". Dice literalmente "La continua presencia de antidisturbios acaba con las reservas de cocaina..." tal y como indicas. Ese mensaje solo caracteriza una correlación. El que está insinunado que esta correlación implica causalidad eres tú. No estarás insultando a los antidisturbios, ¿verdad?
#9 Ey, ¿te cuento un secreto? Ese titular es mentira, nunca ha llegado a pasar.
Qué! cómo te quedas!
#9 llamar farlopero a un antidisturbios no es insultarlo, es definirlo. :roll: :troll:
Ya me voy pa' la comisaria yo solito...
#2 y tu pareces un troll. Y lo eres

Desde  26-04-2018 19:10 UTC
#2 El único que se siente ofendido si en un chiste le llaman farlopero es, sin lugar a duda, el farlopero. Igual que si te llaman gordo y estás delgado no tiene sentido ofenderte.
#39 O no lo eres y simplemente mienten sobre ti.
#2 Anda, vete a por el casco que te llama el teniente.
#2: Pues no digo nada y lo digo todo, pero a unos de los mossos les pidieron un análisis de pelo para ver si tenían drogas, y se raparon todos.
#2 Un insulto en una revista satírica, sí, claro, ¿Dónde se ha visto semejante cosa...?
Hay que ser tonto joer xD
#2 A primera vista había leído tu nick como patético, al leer tu comentario vi que no iba muy descaminado.
Como chiste es una mierda. Pero desde luego esta locura de querer meter en la cárcel a la gente por ser poco ingenioso se nos está escapando de las manos.

Todavía recuerdo aquella frase cuando ETA existía y mataba: "En democracia todo se puede hablar y opinar".

Parece ser que no es así
#4 Si, se podía hablar de todo mientras no se matara, hasta que dejaron de matar y entonces era hasta que no entregaran las armas, y las entregaron y etc
Mucho quejarse de feministas, veganos y ciclistas pero la policía se está demostrando el colectivo más llorica del país con diferencia.
#7 Bueno, con la ligera diferencia de que a ellos, la ley mordaza les otorga el poder de ser juez y parte {0x1f525}
#22 Efectivamente. Son la antítesis del término "colectivo vulnerable" y se victimizan como si fueran inmigrantes u homosexuales.
#27 Eso me recuerda a un antiguo refran que reza así: " Todos los gatos son bellos" {0x1f525}
#28 En castellano, Cat se traduce como Pato ó Madera.
#22 Como si las feminazis no lo fueran también. La única diferencia es que ellas te linchan en los medios y la polícia en los juzgados.
Siempre se ha dicho que el humor es un signo de inteligencia.

Es normal que aquellos menos inteligentes lo vean como un ataque en lugar de lo que es.

Lo atroz es que en nuestro código penal pueda ser interpretado como delito. Y eso es culpa nuestra, por poner a ladrones, mafiosos y fascistas en el poder.
#25 Pues yo lo veo al reves. Los tontos se dedican al humor.
A esto hemos llegado con la corrección política.
#34 No. A esto se llega con jueces prevaricadores y con leyes mal escritas.
¡Púdrete en la cárcel, basura de mierda!
Y encima denunciados por un chiste sin gracia ninguna.
Es que El Jueves ya no es lo que era.
¿Qué fue del ataque a la qué era directora y que se dejo de hablar en cuestión de horas?
Menos mal que IVÁ se ha muerto, si no estaba en Guantánamo vestido de naranja.
Injurias... El Jueves es una revista que cada número podrían coleccionar demandas por insultos e injurias. Su humor es generalmente muy ofensivo y duro. No se cortan en sacar a un político, llamarle hijo de puta y castigarle "metafóricamente" con una viñeta en el que se le introducen cactus por el ano.

Como es normal, no les denuncian porque es peor el remedio que la enfermedad.

Pero en este caso parece que la policía no está para bromas... Y se están equivocando.

Hasta ahora se…   » ver todo el comentario
#54 En ambos casos lo puedo llegar a entender. <-- Yo no. No lo entiendo ni en esos.
Ni tanto ni tan poco... En los 80s hacías un chiste del rey de un negro o del papa y no pasaba nada... Creo nos volvimos "más sensibles" quizás. A raíz de atentados como el 11m la cosa esta que ahora es políticamente incorrecto. Pasamos al otro extremo al extremista valga la redundancia lo radical... ni tanto ni tan poco.
España, el estado fascista lleno de ratas, está podrido y acabado. Es un estercolero lleno de mierda nazi putrefacta.
Y el jefe de los torturadores dando el visto bueno.
Con lo fácil que sería que se hiciesen controles "antidoping" a los CCFFSSEE regularmente y por sorpresa y un positivo en cualquier sustancia prohibida conllevase una inhabilitación vitalicia , entonces se quitaban todas las supuestas "risas" y "ofensas" a su "honor"

Pero no los veo defendiendo esto en ningún sitio. Con análisis por delante lo tendría más fácil para erradicar sospechas sobre sus hipoteticas adicciones...
#63 ¿Y porque habría que hacerlo?
Pues yo creo que eres un violador. Asi que es tu obligación demostrar que no lo eres... Y si no lo haces entonces es que si lo eres...

¿Ves lo absurdo que es lo que has dicho?
A IVÁ le pasó lo mismo hace ya 26 años, por el chiste del río más grande.
Es un insulto porque los antidisturbios no se drogan nunca. Que escojan a cuatro agentes al azar y que le hagan pruebas, veréis que no se drog... bueno, al azar no, que busquen bien y que escojan a esos cuatro agentes y si los encuentran... Bueno, ni pruebas ni hostias, son policías, no se drogan y punto pelota.
#65 Seguramente el porcentaje de drogadictos en el cuerpo es el mismo que en tu familia.
#72 Es posible. Mi familia es muy yonki. La pena es que se la tiene que pagar toda, y no la puede "extraviar" de los alijos incautados.
#65 Finísima ironía.

Si señor.
'Je suis le Jeudi'
Esta bien visto ahora llamarle a alguien perro, gilipollas, maricon, ladrón, drogata, etc... siempre que lo hagas grafícamente.
#69 Está bien visto ahora encarcelar a alguien por cantar una canción o por escribir en internet, etc... siempre que seas de izquierda o independentista.
Esto pasa por entrar en la era de la información con un país lleno de hidalgos, monarcas, pazos y ducados.
Paciencia, abrirán los ojos.
Me parece mal que les lleven a juicio pero lo que no me gusta de estas revistas es que siempre se meten con los mismos, todavia estoy por ver un chiste del estilo de que el continuo aumento de podemitas en los municipios acaba con las reservas de hachis y marihuana.
Las libertades públicas y sobre todo la de expresión están sufriendo un ataque durísimo y creo que irrecuperable. :'(
Aquí la gente se piensa que puede decir lo que le salga de los santos cojones y que nadie se moleste.

Pues no.

Existe la posibilidad de llegar a un punto como este.
A mí que le juzguen por los chistes y no por las patillas que lleva me parece escandaloso.
«12

menéame