Hace 12 años | Por Find a elperiodico.com
Publicado hace 12 años por Find a elperiodico.com

Aquella parecía una buena carrera, uno de esos recorridos largos con los que sueña cualquier taxista. Sin embargo, se convirtió en una pesadilla. Farooq Hussain, el taxista paquistaní de 39 años que el pasado 22 de septiembre fue cosido a puñaladas, tuvo conocimiento ayer por EL PERIÓDICO de que su agresor había sido detenido y, lo que le sorprendió aún más, de que este era mosso d'esquadra.

Comentarios

vicvic

#3 Positivo por la referencia retro al fresh prince jeje

No pasa nada, total el hombre está mejor y el agresor identificado..

Xrandr

#3 no te disculpes, si supieras el rato que llevo descojonándome con tu comentario a costa del pobre taxista...

Bielet

#3
«Paré el taxímetro y me apuñaló»

...su molonga matrícula me fascinó...

Quería conocer, al tipo de perturbado

que me espera en Cataluña...

Con Aire sonrienteeee!

Quería seguir un poco el estilo del mensaje, aunque creo que no muy afurtunadamente.

traviesvs_maximvs

#3 #10 Se que no va en esta noticia pero he de ponerlo

Cosmica

#10 «Paré el taxímetro y me apuñaló»

...su molonga matrícula me fascinó...

Quería conocer, al tipo de demente

que me espera en Cataluña...

Con Aire sonrienteeee!

(pa'que rime, y eso...)

L.A

#3 Con estas cosas en Menéame te la juegas, o te ponen el mensaje en blanco o en naranja. Hoy has acertado. lol

sieteymedio

#3 nada, nada... de los mejores comentarios que he leído ultimamente en meneame...

j

#3 me acabas de convertir en FAN tuyo. jajaja

pepe_carballo

#3 Se me han saltado las lágrimas. ¡¡¡ Qué bueno !!!

vicvic

#5 Ni idea, pero hay cosas que no se podran detectar con ningun test. Es como cuando sale un asesino y nadie de su entorno sospechaba nada y parecia buena persona..

D

#5 #6 Viendo en andalucía lo que se está presentando a la Guardia Civil, agárrate.

También cabe recordar que hay preparadores para pasar los test de la policía...

Lo deseable de primeras es que los cuerpos de seguridad fichasen a personas con estudios superiores, no matones de gimnasio con la eso acabada.

zenislev_v

#13 No he visto a la Guardia Civil hacer nada de esto todavía...

La brigada de antidisturbios de los Mossos irrumpe en la Ciudad de la Justicia para detener 'indignados' [CAT]

Hace 12 años | Por --88439-- a ara.cat


...aunque puede que todo llegue.

satchafunkilus

#30 Pues yo les he visto hacer cosas peores. Mucho peores. Por ejemplo (que no el único), en mi pueblo hay un gitano que es hijo de un guardia civil que estuvo aquí destinado, el cual violó a su madre en los calabozos (Visto por mi y un amigo hijo de otro guardia civil, que vivía en la misma casa cuartel). El siempre lo negó, claro, pero ha tenido la mala suerte de que le ha salido alto, rubio, con los ojos azules (como el) y con su misma cara, cuando toda la familia son morenos y pequeños.

Cuando estas cosas pasan, siempre se justifican diciendo que era un perturbado, que si no se podía saber, que no tiene nada que ver que fuese policía, etc... pero me consta que hay compañeros suyos que lo saben y no solo no lo denunciaron, sino que esta considerado por muchos como un pichabrava. Por cierto, nunca se le detuvo (supongo que estará ya retirado ).

Seta_roja

#33 Siempre podría pedirle una pensión por su paternidad, aunque igual es peor para la salud meterse en ese lío...

zenislev_v

#33 Hombre, sigue siendo una muestra de hijoputez supina... no obstante, yo estaba hablando como Cuerpo de Seguridad del Estado no como individuos. Por otro lado, el comentario al que contesto habla de las nuevas incorporaciones a la Guardia Civil en contraposición a lo que hay ahora allí.

Por otro lado, aunque pudiera ser cierto lo que dices, no termina de quedarme claro por varios motivos. Primero, ¿lo viste y no denunciaste? En ese caso hablamos de que tú y ese otro amigo al que aludes estáis siendo encubridores de un delito al tener constancia del suceso y no haber colaborado en el enjuiciamiento del culpable (prestando declaración o denunciando).

http://www.enciclopedia-juridica.biz14.com/d/encubrimiento/encubrimiento.htm

Como segundo, diría que me parece un tanto irreal el hecho de que un suceso así no ya pase desapercibido sino que habiendo visto casos homologables en otras ocasiones el susodicho no haya acabado cosido a puñaladas. En su cultura, el hecho al que haces alusión acaba rápidamente con actuaciones de ese tipo. Y siendo un caso tan claro como al que aludes me resulta chocante que no se hayan tomado ninguna de las vías de justicia (la ordinaria o la propia) por parte de la víctima.

También sería interesante conocer una aproximación a la fecha de la comisión del delito. Ya que no es lo mismo 1960 que 1977 que 1993... por decir años al azar. Demasiadas interrogantes para un hecho tan flagrante como al que aludes. Y no estoy defendiendo a la Guardia Civil, es que es muy fácil inventar historias o simplemente no contextualizarlas para apoyar una tesis. Ya que no es lo mismo un cuerpo pseudomilitar en tiempos de una dictadura que en la transición que con una democracia más o menos asentada.

satchafunkilus

#37
"Hombre, sigue siendo una muestra de hijoputez supina... no obstante, yo estaba hablando como Cuerpo de Seguridad del Estado no como individuos. Por otro lado, el comentario al que contesto habla de las nuevas incorporaciones a la Guardia Civil en contraposición a lo que hay ahora allí."

Evidentemente no fue "el cuerpo" sino un agente, pero muchos lo sabían y se callaron.

"por otro lado, aunque pudiera ser cierto lo que dices, no termina de quedarme claro por varios motivos. Primero, ¿lo viste y no denunciaste? En ese caso hablamos de que tú y ese otro amigo al que aludes estáis siendo encubridores de un delito al tener constancia del suceso y no haber colaborado en el enjuiciamiento del culpable (prestando declaración o denunciando)."

Hombre, pues porque yo tendría 5 o 6 años, y mi amigo era uno de los hijos de los guardias civiles que estaban en el ajo, que vivía en la casa cuartel en la que pasaron los hechos, y en la que se supone no deberíamos estar en ese momento, así que no se que pretendías que hiciésemos. Además,evidentemente yo nunca había visto a nadie follando, y mucho menos una violación. De todas esas cosas me fui dando cuenta años después.

"Como segundo, diría que me parece un tanto irreal el hecho de que un suceso así no ya pase desapercibido sino que habiendo visto casos homologables en otras ocasiones el susodicho no haya acabado cosido a puñaladas. En su cultura, el hecho al que haces alusión acaba rápidamente con actuaciones de ese tipo. Y siendo un caso tan claro como al que aludes me resulta chocante que no se hayan tomado ninguna de las vías de justicia (la ordinaria o la propia) por parte de la víctima."

Yo no se que le diría el agente a la mujer gitana para que no se vengasen o que medidas tomaría, el caso es que no le hicieron nada (que yo sepa).


"También sería interesante conocer una aproximación a la fecha de la comisión del delito. Ya que no es lo mismo 1960 que 1977 que 1993... por decir años al azar. Demasiadas interrogantes para un hecho tan flagrante como al que aludes. Y no estoy defendiendo a la Guardia Civil, es que es muy fácil inventar historias o simplemente no contextualizarlas para apoyar una tesis. Ya que no es lo mismo un cuerpo pseudomilitar en tiempos de una dictadura que en la transición que con una democracia más o menos asentada."

Aproximadamente finales de los 80, en democracia y algunos de los agentes que vivían en esa época allí han seguido siendo agentes muchos años mas.

¿Responde eso a tus preguntas?

zenislev_v

#40 "Evidentemente no fue "el cuerpo" sino un agente, pero muchos lo sabían y se callaron."

Entonces, no tiene mucho que ver con lo que yo he hecho mención, ya que de lo que yo hablaba es de lo que hacía como cuerpo y que en una democracia no tiene cabida. Cuando ocurrió el ataque al periodista gráfico en Madrid durante las JMJ, se ve ese corporativismo también. Creo que es inherente a los FyCSE.

"Hombre, pues porque yo tendría 5 o 6 años,"

Lógico entonces.

"Aproximadamente finales de los 80, en democracia y algunos de los agentes que vivían en esa época allí han seguido siendo agentes muchos años mas."

Muy probablemente fuera una de las últimas hornadas franquistas o en mitad de la transición. La guardia civil participó en el 81 en el Golpe de Estado. Partiendo de ahí, se puede uno hacer una idea de lo que podía ser el cuerpo en la década de los 80. Unos nostálgicos del Régimen.

satchafunkilus

#41 Ahhh, vale entonces no pasa nada. Porque como solo fue un agente y en los 80, pues serian cosas del régimen, pero ahora esas cosas no pasan, ¿verdad? No se tortura nunca en las comisarias de policía y guardia civil, eso era antes ¿No?.


Pues que sepas que mucha de esa gente que hacia esas cosas, son ahora altos oficiales y mandamáses de esos mismos cuerpos, y son los mismos que putean a los agentes y hacen la vista gorda cuando a alguno de los suyos se le va la mano. Los cuerpos de seguridad han cambiado mucho, pero aun queda bastante tufillo del franquismo en muchos sitios. Aparte de ese caso, conozco muchos casos mas recientes (aunque gracias a dios no tan graves).

zenislev_v

#42 "Ahhh, vale entonces no pasa nada. Porque como solo fue un agente y en los 80, pues serian cosas del régimen, pero ahora esas cosas no pasan, ¿verdad? No se tortura nunca en las comisarias de policía y guardia civil, eso era antes ¿No?."

Copiame y pégame donde he dicho yo que da igual. En serio. Double dare U. En un debate está absolutamente fuera de lugar inventarse los argumentos del contrario. No he dicho en ningún momento que de igual, lo que puedes entender tú al decirte que no es de lo que hablo, me da igual. Es que es un argumento non sequitur.

Estaba hablando de que un cuerpo al completo comete una ilegalidad manifiesta al detener en los propios juzgados a unas personas que están esperando a comparecer ante el juez y tú me hablas de un Guardia Civil que según tú violó a alguien. ¿Dónde está el punto de conexión ahí? Y estoy partiendo de la base de que lo que dices es cierto aunque no aportes prueba alguna. "Yo de pequeño vi a dos cabezas de lista de partidos muy importantes en una orgía violando menores. Lo que pasa es que como era chico no dije nada". Es tan válido decir esto como lo que tú has dicho y creo que puede tener la misma credibilidad. No obstante no te he dicho que te has inventado una leyenda urbana. Ni he dicho que no se cometa ningún tipo de tortura en dependencias policiales...



... mira, un video muy bonito e instructivo. Y también te he comentado la agresión al fotógrafo en Madrid.



Si a ti te parece que después de esto que te estoy copiando aquí creo que no hay agresiones o abusos de autoridad,... háztelo mirar. Lo que no puedes esperar es que sin ningún tipo de prueba más que tu testimonio en una noticia de menéame me crea porque si tu historia. Y ya no es eso, porque te he dado el beneficio de la duda. Lo que pretendes es que no cuestione lo que dices y encima que no pueda argumentar o buscar la razón de la impunidad con que se cometieron los hechos.

"Pues que sepas que mucha de esa gente que hacia esas cosas, son ahora altos oficiales y mandamáses de esos mismos cuerpos, y son los mismos que putean a los agentes y hacen la vista gorda cuando a alguno de los suyos se le va la mano."

Y en el Ejército. Y en las policías autonómicas hay gente de similar corte moral pero ideología distinta. ¿Que te crees que es Puig? Es un fascista que se cubre con otra bandera. Lo que pasa es que al igual que a los otros, la bandera no le cubre las vergüenzas. De momento.

"Los cuerpos de seguridad han cambiado mucho, pero aun queda bastante tufillo del franquismo en muchos sitios. Aparte de ese caso, conozco muchos casos mas recientes (aunque gracias a dios no tan graves)."

Esa es tu opinión, la mía es que no han cambiado y que siguen prácticamente igual. Con la salvedad de que a los mossos se les ha visto el cartón de forma descarada con esta última actuación más propia de un régimen dictatorial. El día que vea a la Guardia Civil entrando en los juzgados a detener a gente que ha acudido a declarar voluntariamente empezaré a temerlos más, pero de momento, mis propias experiencias con ellos han sido de lo más aséptico y correcto. Y no tengo material que me aporte lo contrario. Y una vez más, te hablo como cuerpo, no como personas individuales porque en todas partes cuecen habas.

http://www.20minutos.es/noticia/376719/0/policias/corrupcion/madrid/

En todo momento yo he estado hablando de casos como este. Que actuen ilegalmente como cuerpo y tu has ido a lo individual y sin pruebas. Si tengo que "juzgar" a alguien me gusta hacerlo con pruebas y con material que me pueda aportar información pero un comentario sin prueba alguna no es más que una opinión subjetiva (real o no, no entraré a valorar eso) y como tal puede ser rebatida.

satchafunkilus

#43 "Muy probablemente fuera una de las últimas hornadas franquistas o en mitad de la transición. La guardia civil participó en el 81 en el Golpe de Estado. Partiendo de ahí, se puede uno hacer una idea de lo que podía ser el cuerpo en la década de los 80. Unos nostálgicos del Régimen."

No lo has dicho, pero lo has insinuado quitándole importancia, que es lo único que yo he remarcado con mi comentario.Tu también pones en mi boca cosas que yo no he dicho.

"Estaba hablando de que un cuerpo al completo comete una ilegalidad manifiesta al detener en los propios juzgados a unas personas que están esperando a comparecer ante el juez y tú me hablas de un Guardia Civil que según tú violó a alguien. ¿Dónde está el punto de conexión ahí? Y estoy partiendo de la base de que lo que dices es cierto aunque no aportes prueba alguna. "Yo de pequeño vi a dos cabezas de lista de partidos muy importantes en una orgía violando menores. Lo que pasa es que como era chico no dije nada". Es tan válido decir esto como lo que tú has dicho y creo que puede tener la misma credibilidad. No obstante no te he dicho que te has inventado una leyenda urbana. Ni he dicho que no se cometa ningún tipo de tortura en dependencias policiales..."


Un cuerpo completo no cometió ninguna ilegalidad,sino unos cuantos agentes a las ordenes de unas cuantas personas. En los cuerpos hay miles de agentes.Y yo no te meto al guardia civil como tal, sino a sus compañeros que forman parte de ese cuerpo y que se callaron e incluso lo permitieron. Tampoco es culpa del cuerpo, sino de unos cuantos agentes a las ordenes de unas cuantas personas. Exactamente igual que en tu caso.

Si no te lo crees me da igual No te conozco de nada ni tu a mi, así que no tengo por que inventarme nada para que unos desconocidos se lo crean. Me pareció adecuado comentarlo y punto.

"Esa es tu opinión, la mía es que no han cambiado y que siguen prácticamente igual."

Me parece que no saber lo que estas diciendo.Antes se oían los gritos de las palizas y no pasaba nada. Ahora por lo menos se tienen que esconder un poco mas.Y tienen que dar una pocas mas explicaciones si te pegan un tiro en el cuartel o si te caes por una ventana que antes.

zenislev_v

#44 "Porque como solo fue un agente y en los 80, pues serian cosas del régimen, pero ahora esas cosas no pasan, ¿verdad? No se tortura nunca en las comisarias de policía y guardia civil, eso era antes ¿No?."

Si eso no es decirlo, ¿espero a que me hagas un cover de Justin Biever y me lo cantes?

La frase a la que aludes es una contextualización de lo que estamos hablando. ¿Es exactamente la misma guardia civil la del franquismo que la que hay ahora? Partiendo de la insignificancia de que su director ya no es un militar, me atrevería a decir que con esa simpleza es minimamente diferente. Ese tío puede y tiene que responder ante la justicia ordinaria y la población.

http://es.wikipedia.org/wiki/Luis_Rold%C3%A1n

¿Te suena?

"Un cuerpo completo no cometió ninguna ilegalidad,sino unos cuantos agentes a las ordenes de unas cuantas personas. En los cuerpos hay miles de agentes.Y yo no te meto al guardia civil como tal, sino a sus compañeros que forman parte de ese cuerpo y que se callaron e incluso lo permitieron. Tampoco es culpa del cuerpo, sino de unos cuantos agentes a las ordenes de unas cuantas personas. Exactamente igual que en tu caso."

¿Disculpa? Cuando una turba de agentes al cargo de Felipe Puig irrumpen en los juzgados a detener a unas personas que se han prestado voluntariamente a presentarse ante el juez no son unos pocos por su cuenta y riesgo. ¿Tienes idea de que ese tipo de cosas no las pueden montar mandos medios por su cuenta y riesgo? Una ilegalidad tan manifiesta no puede cometerse sin el amparo del máximo mandatario del cuerpo sin arriesgarse a sufrir un cese fulminante. No he oido ni una palabra de destituciones o aperturas de expedientes sancionadores.

http://es.wikipedia.org/wiki/Felip_Puig#Incidentes_en_la_Plaza_de_Catalu.C3.B1a

¿Te suena? Oficialmente, venían a limpiar. Todavía espero dimisiones y expedientes sancionadores. Hasta el momento solo un policia local ha sido expedientado en relación al suceso y por un comentario que casualmente se vio y fue denunciado por gente ajena al cuerpo.

http://www.vozbcn.com/2011/05/31/74613/abren-expediente-urbano-facebook/

En el hecho al que tú aludes y que sin pruebas tengo que dar por bueno, solo veo corporativismo como en otros enlaces que te he pasado y otros muchos que puedes encontrar por ahí. No creo o al menos deseo (muy cándidamente, eso sí) que la violación no se produjera a instancias de unos mandos y con el beneplácito de estos.

Luego, no hablamos de la misma cosa, ni de lejos. Es que ni si quiera es el mismo tema.

"Si no te lo crees me da igual No te conozco de nada ni tu a mi, así que no tengo por que inventarme nada para que unos desconocidos se lo crean. Me pareció adecuado comentarlo y punto."

Pues déjame que te de la bienvenida a Internet. Hogar de los correos en cadena con niños moribundos a los que Bill Gates donará un Windows 7 si reenvías el correo a 200 personas,... Este es el caldo de cultivo adecuado para que se reproduzcan historias sin fuentes y para que la gente pueda mentir a gusto sin que nadie se lo cuestione. Es tan fácil generar un contenido falso y ponerlo como verdadero como hacer un clic en "Enviar el Comentario"... Y aún así no te lo cuestiono de base. Me he limitado a contextualizar el asunto con los datos que has aportado.

Limpiar un cuerpo pseudomilitar no es tan sencillo como pueda parecer a priori y hacen falta muchos años. Sobre todo si no se rompe con el régimen anterior y se da un continuismo. Si hasta los políticos hicieron aquello del GAL. Y hablamos de cargos electos, no de mandos policiales o militares. Hablamos de unos políticos que se dedicaron a tener un escuadrón paramilitar que se dedicaba a la persecución y asesinato de terroristas. Y eso fue "bien entrada la democracia".

"Me parece que no saber lo que estas diciendo.Antes se oían los gritos de las palizas y no pasaba nada. Ahora por lo menos se tienen que esconder un poco mas.Y tienen que dar una pocas mas explicaciones si te pegan un tiro en el cuartel o si te caes por una ventana que antes."

La principal diferencia es que ahora se investigan los hechos, como el caso del vídeo de los mossos en la comisaría que te he puesto y antes no. Un pequeño paso, sí, pero recuerda hace 35 años ni si quiera se investigaba. ¿Que avanza muy lento? Normal, si el favorito de las encuestas para el 20N es de un partido heredero del franquismo que no lo ha condenado todavía ni lo hará. Que mantiene en todas las ciudades donde gobierna los símbolos de la dictadura y de alcalde honorario al Caudillo. Y el segundo de las encuestas es de un partido (y miembro del gabinete) que propició un grupo paramilitar para luchar contra el terrorismo (incurriendo en terrorismo de estado) y que alcanzó unos niveles de corrupción que saltaron por si solos a los medios. Un partido que le quitó el socialismo y el obrero a las siglas del partido eliminando de sus estatutos la ideología que pudiera tener propiciando el giro a la derecha que hemos podido observar en el último año (y anteriormente apostando por la privatización de las empresas del estado, cosa totalmente contraria al espíritu socialista del mismo).

El partido único con dos ramales para propiciar el enfrentamiento social mientras se ponen de acuerdo en el recorte de derechos y una vuelta al tiempo del terror y de la falta de libertad. Que pretenden mejorar la democracia atando al poder judicial y obligando a otras vías políticas a recoger avales para poder presentarse a las elecciones.

D

#6 Me sorprendió porque siempre saludaba en la escalera.

maese_sensei

#5 Y siempre saludaba en la escalera...

Razorworks

#5 En las academias les dan tests de personalidad para que se los empollen. Lo que tu tienes que ver es al psicologo que ponen para que no detecte el bulo...

F

#5 Yo lo único que se es que en los últimos años me he encontrado con varios mangantes de mi barrio metidos en la policía... Nacional, municipal y Guardia Civil...

thingoldedoriath

#12 Bueno si, eso y que el gobierno intentó pasar de ellos después de haber estado años disfrutando de esa impunidad en Vietnan. Lo que cuentan las películas: El Cazador, Nacido el 4 de julio o incluso Acorralado, no es precisamente que delinquieran porque no sabían hacer otra cosa.

Aunque, hubiera muchos de esos, fueron muchos más los que, simplemente, se sintieron abandonados por su gobierno y en cierta medida despreciados por sus entornos sociales. Y eso en país en el que los soldados son muy respetados, supongo que era muy difícil de llevar.

No es el caso de esta policía catalana... supongo que harán algo bien y que los vídeos de abusos, torturas y agresiones son sólo la excepción. O eso eso quiero creer, pero ya hay demasiados para un cuerpo tan pequeño.

x

#15 Mi mejor amiga lleva 20 años trabajando en la Generalitat y vio las primeras promociones de Mossos y eran muy estrictos con la selección. Yo mismo vi hace unos años trabajando en la Generalitat los candidatos que pasaban y daban miedo e incluso conozco a uno que consiguió entrar a la academia que tenía más el perfil de futuro recluso que de agente de la ley.
Para el despliegue por toda Cataluña hubo que bajar el listón, e incluso en sitios muy catalanistas reconocen que la Guardia Civil era mejor.

Petazetas

#21 No solo sucede en los Mossos. Tengo un par de amigos, de profesión guardias civiles, y me cuentan que en cierto departamento de la Comunidad de Madrid hay un grupo de ellos que se dedican a hacer carreras por la noche con los coches patrulla, amenazar a los inmigrantes y en general ponerse chulos a todo el mundo.

Es como para hacerse mirar qué esta sucediendo con las pruebas de acceso a estos puestos.

D

Anda que si hubiera sido el taxista el que apuñalara al policía se habría liado buena. Ahora mismo esto estaría lleno de comentarios que comenzarían por 'yo no soy racista, pero..'

RebelScum333

Normalmente es al revés, paran el taxímetro y te clavan.

D

Madre mía, en manos de que chusma estamos.

qrqwrqfasf

Si un perturbado puede tener estatus de autoridad, algo está fallando y alguien tiene que pagar por esto. Si es necesario, que se disuelvan los mossos y se les vuelva a examinar con rigurosidad para formar parte de una nueva policía.

Me quedo con lo más triste de la noticia, que son todas esas voces que piden a los medios que se mantenga la presunción de inocencia.

Jiboxemo

Para criminal, el que ha redactado la noticia. La he leido de adelante atrás, de atrás adelante, solo las consonantes, saltandome dos sílabas de cada 5... y no hay manera, no me entero de como narices sucedieron los hechos... roll

froster

#23 A mi también me ha dado la sensación. Sobre todo me ha desconcertado cuando empiezan a hablar de la barraa.

La verdad que es increíble que haya sucedido ésto, y que el pobre taxista haya sobrevivido. Joder, que hay que estar enfermo para actuar así...

¿Ésta gente debería estar el resto de su vida en la cárcel? Yo me lo pregunto, pero creo que mi respuesta sería sí, son gente que éticamente no aportará nada a la sociedad.

l

Sí que es raro, porque ese hombre ha tenido que pasar como mínimo un test de personalidad y psicotécnico.

Otra cosa sería si fuera antidisturbios, que tengo entendido que si sacas más de un 2/10 no apruebas.

kratos287

Evidentemente, los test psicológicos para reclutar policías son los mismos que usaron en la trama de "A Clockwork Orange"...

Hipatya

Uf! Qué bárbaro!

P

La Naranja Mecánica...

c

"...y, lo que le sorprendió aún más, de que este era mosso d'esquadra."

Raro, raro, raro...