EDICIóN GENERAL
198 meneos
3078 clics
El parásito que vive dentro del ojo de un pez controlándolos: los protege de jóvenes, los mata de adultos [ENG]

El parásito que vive dentro del ojo de un pez controlándolos: los protege de jóvenes, los mata de adultos [ENG]

Un nuevo estudio ha desvelado la vida del parásito Diplostomum pseudospathaceum. Copula en el tracto digetivo de ciertas aves, sus huevos se insertan en gusanos donde crecen para luego buscar el ojo de un pez donde madurar. Los hacen nadar más rápido atrayendo a depredadores, aéreos. Estas aves los encuentran presa fácil, se lo comen y comienza de nuevo el ciclo vital del parásito. Esta asociación parásito-hospedador ya se había visto en ratones infectados por Toxoplasma gondii. Cuando estos ratones se infectan le pierden el miedo a los gatos.

| etiquetas: parásito , pez , comportamiento , diplostomum
son unos madafakas los putos parásitos
#1 Recomiendo encarecidament la lectura de "Parasitos" de Carl Zimmer. Salió hace poco en una entrada en menéame y me lo compré:

www.xatakaciencia.com/libros-que-nos-inspiran/libros-que-nos-inspiran-

La complejidad de los parásitos en estrategia de supervivencia es realmente admirable. Lectura 100% recomendable.
#48 Tienes toda la razón. Por eso mismo, no me lo voy a leer. Que son muy listos los jodidos y me van a hacer pensar que estoy lleno de ellos.
En los seres humanos ese parásito se llama cocaína y busca la nariz.
#2 En los seres humanos el Toxoplasma gondii afecta igual que afecta a los ratones (aunque en menor cuantía): hace que la gente sea más atrevida y menos inhibida. Hace que por ejemplo sea más probable que tengas accidentes de tráfico. Hay estudios sobre el asunto.

www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC2526142/
#14 : hace podría hacer que la gente sea más atrevida y menos inhibida.

FTFY
#14 Joder, los mandos militares están de enhorabuena :-D
joder, otra noticia de políticos, qué pesados!
La naturaleza no es bella, es cruel y despiadada.
#4 Por eso es bella.
#5 no veo la belleza de ser cruel y despiadado
#9 Si el mundo fuese perfecto, sería muy aburrido.

¿Has visto Black Mirror Episodio 4 de la tercera temporada? ¿Qué ocurre al final? ¿Todo muy bonito no?
Imagínate un mundo así, donde todo es perfecto y donde vivirás eternamente. ¿Es algo utopico o distopico?
#10 así a bote pronto me viene a la cabeza la Isla de los Lotófagos en las que están basadas buena parte de las distopías paradisíacas (y también las distopías en general, Un Mundo Feliz tiene momentos que me recuerdan también la ambientacion) y también Eutopía, de Poul Anderson (obviamente basada en la Odisea).
#10 No sé si sería aburrido, pero lo cierto es que no le encuentro entretenimiento a pillar ningún parásito. Cómete un anisakis a ver si te resulta divertido.
#18 porque relacionas "belleza" con "entretenimiento"? no veo que tiene que ver una cosa con la otra, de verdad que creo que estais todos mezclando cosas sin mucho sentido....
#4 #10 No es in bella ni perfecta, en verda lo que parece es que simplemente busca cuanto antes acabar con las desigualdades energéticas y "el orden", eso que dicen de la entropia o la muerte por equilibrio termico.

En la tierra como sistema cuasi-aislado la vida se origina para acelerar el proceso de muerte del planeta. Cuando la gente dice que los humanos "son un fallo de la evolucion" porque esta destrozando el planeta, es un poco ironico, porque es justo al reves, la…   » ver todo el comentario
#19 bueno...  media
#19 CdeCiencia
#10 Entre "perfecto" y "cruel y despiadado" hay una enorme variedad de opciones.
#9 Cruel y despiadado sería no tener naturaleza.
#4, #5 son dos cosas que no estan relacionadas
#4 La naturaleza no es ni bella, ni cruel. Eso son conceptos humanos. La belleza es, simplemente.
#22 La naturaleza*
#4 Y si es tu concepto de naturaleza el que está equivocado?
#4 la naturaleza no es ni bella ni cruel ni despiadada y, a la vez, es todo eso y más. Es cómo el principio de incertidumbre de Heisenberg. La belleza está ahí pero si sólo miras su crueldad, no la verás. Igual que si te paras a mirar y analizar su belleza, no verás su crueldad.

Todo depende de cómo enfoques tu análisis.
#4 Es que lo bello no tiene que ser bueno per se. Ese pensamiento se deriva de la cultura cinematográfica en el que los buenos son guapos y los malos son feos. En la realidad, hay cosas bonitas, pero mortales.
#33 Como las mantis religiosas. Pero asociar bueno con bonito no lo inventó Hollywood, ya viene de los antiguos griegos.
#4 cruel y despiadado son conceptos que sólo existen o tienen sentido para nosotros, no tiene mucho caso aplicarlos en otros campos que los estrictamente humanos
OYOYOYOY
Mola más el de los caracoles zombi :-)
¿A éstos bichos también los creó Dios?
#8 a estos sobretodo, nadie más podría ser tan retorcido
#8 No, son una prueba más de la no existencia de Dios, como el Pez Babel.
#26 Grande la ocurrencia...ni ha huevo...pero a mi no se me habría ocurrido.
Lo intenté registrar como Diplostomum Nuevas Generaciones, pero no me dejaron.
A costa de jugarme el karma...

¡ostias!¡como las mujeres!

Edit:
- Este post es una broma. Lea detenidamente mis posts para conocer mis verdaderas ideas. En caso de duda, consulte a la persona que lo ha escrito antes de votar negativo
#12 Si hay algo que repulsa a las mujeres es este tipo de cobardía. Mucho más degradante que cualquier ofensa es que luego pretendas negar lo que has dicho, explicarles que lo han malinterpretado o que adelantes tus disculpas como si ellas no pudieran aceptar la broma o devolvértela por partida doble si quisieran.
Y ya lo de encima invitarlas a leer tu historial es de traca.
#16 El problema del lenguaje escrito es que muchas veces es imposible diferenciar una broma de lo que se escribe en realidad y para ello hay que conocer a la persona.

Y de todas formas, lo de leer mis posts es otra coña (este anuncio es de un medicamento...)
En fin...
#28 Tenías que haber puesto un aviso de que "Este aviso de "Este post es una broma" es una broma" para no dar lugar a confusión.
#0 Toxoplasma gonidii también afecta a humanos, gracias a los gatos
Es la "enfermedad" que nos vuelve idiotas a un gran porcentaje de la población: la toxoplasmosis
#15 Cierto. También hay algún estudio por ahí que habla de que existen cambios comportamentales en personas afectas de toxoplasmosis cerebral.
#17 Las personas infectadas por Toxoplasma Gonidii tienen tendencia a encontrar menos repulsivo el olor de la orina de los gatos.
Pero somos una víctima accidental de esa infección y comportamiento, ya que el parásito no puede pasar de humano a gato.

El "origen" de la relación gatos-toxoplasma-humanos es doble: Por una parte, se ha visto que los chimpancés infectados por toxoplasma tienen tendencia a "inspeccionar y jugar" con la orina de leopardos y otros grandes felinos.…   » ver todo el comentario
Qué decepción, esperaba encontrarme esto al entrar aquí.  media
Cuando leo este tipo de reportajes me quedo asombrado por lo que es capaz de hacer la evolución. ¿Cómo pueden conocer estos parásitos la relación existente entre sus hospedadores y sus depredadores? Está claro que no pueden, que ha surgido por azar pero, ¿cómo puede el azar generar ese tipo de estrategias tan complejas? No logro encontrar una explicación.
#37 Fue ocurriendo poco a poco. Una pequeña mutación que multiplica las posibilidades de reproducción del parásito y por tanto se impone. Luego otra pequeña mutación dentro de miles de años. Luego otra...

Esto siempre se suele explicar de forma sensacionalista y es lo que lo hace difícil de comprender. Como si el parásito fuera un ente inteligente con voluntad, capaz de controlar al pez con el objetivo de que sea comido por un pájaro.
Sólo diré una cosa:  media
"Hola mi amor, ¿qué tal si copulamos en este tracto digestivo de ciertas aves?"
#46 Suena a la fantasía erótica de los fetichistas de la escatología.
#47 jajajaja es verdad
comentarios cerrados

menéame