Hace 9 años | Por --434325-- a publico.es
Publicado hace 9 años por --434325-- a publico.es

La Cuarta Sección de la Audiencia provincial ha absuelto de nuevo a una banda armada tras declarar ilegales las pruebas incriminatorias. El proceso estuvo plagado de irregularidades, como la destrucción de las armas incautadas y de las grabaciones telefónicas antes de la vista oral

Comentarios

D

#5 Si, el segundo franquismo, en Valencia desde 1979 la ultraderecha es apoyada abiertamente por sectores economicos, la "derecha oficial", la Policia y el aparato del Estado. Yo soy consciente de ello, pero se que hay mucha gente que no. Para quien quiera saber más que busque "La batalla de Valencia"

Macant

#5 ¡Transicion no! ... el PP y el PSOE dicen que fué "transicion ejemplar" ¡manda cojones!

N

#5: Esto de tirar las pruebas por el retrete parece que se da en Valencia desde el caso Alcasser... aquí hay algo que apesta... Porque encima es que está claro que hay impunidad.

b

#3

http://www.javierortiz.net/voz/egunkaria/faq-del-caso-egunkaria

Aunque afortunadamente salieron absueltos, en este juicio por ejemplo, se dieron situaciones dignas de Mortadelo y Filemon. Ejemplo: El Guardia Civil que teoricamente tradujo los documentos de Egunkaria en los que supuestamente aparecía información sobre ETA apenas sabía Euskera. El mismo lo confesó.

D

#21 Cuando se trata de la izquierda, todo montaje policial sirve: Hace un rato subi un ejemplo de ello. Pienso que debería conocerse. Es este: Un artista será juzgado por intentar una performance en una iglesia

Hace 9 años | Por --299286-- a eldiario.es

Piden 3 años para este artista por un atentado inexistente.

b

#22

Pero este caso fue practicamente único, dado que cerraron EL ÚNICO diario en Euskera PORQUE LES DIO LA GANA. Con pruebas falsas, acusaciones de tortura que nunca se investigaron (en youtube tienes la confesión de Martxelo Otamendi sobre ello) difamaciones desde las altas esferas políticas y tertulianos varios (Acebes, Carlos Herrera, Curri Valenzuela) juicio irregular (con los fallos que antes he comentado), y además, cuando los iban a absolver, permitieron que una organización de ultraderecha como Dignidad y Justicia volviera a mantener el caso en marcha, alegando que tenían pruebas irrefutables. Al final su "prueba" era basicamente la argumentación de que Egunkaria escribía en Euskera, ETA hablaba Euskera, ergo Egunkaria era ETA. El juez entonces si que no dudo en absolver a los acusados.

Pero mientras tanto, manga ancha para el facherio.

kuidao

#21 El picolo, cada vez que veía escrita la conjunción copulativa "y" (eta) decía: "ajá, ETA, mmm" y se le caía la baba a lo Homer Simpson.

b

#42

Pues lamentablemente fue algo así. No habría baba de por medio (quizá si) pero si es cierto que en la traducción intentaron meter la palabra ETA de por medio más de una vez, aún no habiendo alusión a la banda en dichos documentos.

Sr_Atomo

#3 Es que yo me pregunto una cosa: Si a éstos claramente les han ayudado gente con poder suficiente como para entrar en los juzgados como Pedro por su casa y hacer desaparecer pruebas, así como también destruirlas antes del juicio, ¿qué no serán capaces de hacer?

De hecho, me está entrando una duda... ¿Y si en realidad desde hace años al PP en Valencia les votan cuatro gatos y amañan las elecciones para tener mayoría absoluta? Así se explicaría que, a cualquier valenciano que le preguntes, nadie les vota. Y así, los poderosos de esa zona tienen algo menos de qué preocuparse (ya que si sale el PSOE, aunque son prácticamente los mismos, les fastidia tener que empezar de nuevo para conocer otra vez a alguien a quien manipular.

daTO

#25 A mí siempre me ha extrañado que un partido que robe y mangonee a los nivelazosque vemos se conforme con que lo que salga de las elecciones sea justo.. si pueden entrar en un juzgado a destruir pruebas.. qué no pueden hacer con las urnas?

D

Que monten una nueva Ruta del Bakalao, que por lo visto no cayeron suficientes.

#25 eso o gran parte de los valencianos son unos mentirosos.

Zombi

#25 la navaja de Ockham para tu primer párrafo. Piensa un poco más y elige lo más sencillo que será lo más probable teniendo en cuenta que los juzgados y comisarías se parecen poco a un convento. .

D

#3 Como apunte, el Secretario Judicial es el responsable de depósito de los bienes y objetos afectos a los expedientes judiciales, así como del de las piezas de convicción en las causas penales, también son responsables del Archivo Judicial de Gestión, en el que, de conformidad con la normativa establecida al efecto, se conservarán y custodiarán aquellos autos y expedientes cuya tramitación no esté finalizada, salvo el tiempo en que estuvieren en poder del Juez o del Magistrado ponente u otros Magistrados integrantes del tribunal. Asimismo, cuando se utilizan medios técnicos de grabación o reproducción, garantizarán la autenticidad e integridad de lo grabado o reproducido. Artículos 452 y ss de la LOPJ.

Vamos a exigir responsabilidades, sí, pero a quien proceda en cada caso.

D

#31 No hombre, no, pero que insensatez propones. A quien van a investigar es a los abogados de la Acción Popular contra la Impunidad, por filtrar todo esto, y al periodista que haya colaborado con ellos, que se preparen porque su caso se va a tramitar y va a estar listo para sentencia en 2 meses

D

#35 Yo es que siempre he sido un romántico empedernido.

Mountains

En Zaragoiza también hay nazis, este mismo viernes hubo una agresión Agresión neonazi en Zaragoza

Hace 9 años | Por Mountains a arainfo.org


El fascismo avanza si no se le combate

D

Por cierto, por si fuera poco, en el meneo que enlaza #8 se ve, de nuevo, la pasividad cuando no la pura amistad, entra la repugante policia nazi-onal española y los grupos ultraderechistas.

(Yo ya lo he meneado)

arn01d

" Las pruebas desparecen y los acusados no acuden a la sala "

HDLGP

D

Es lo que pasa cuando tienes a los tuyos gobernando. Te ayudan.

polvos.magicos

Porque os creeis que siempre gana el PP? esto esta lleno de nazis, de neo nada de nada.

D

Estos neonazis sí que disfrutan lo votado.

D

Creo que esta noticia debería estar en portada.

fjcm_xx

¿Y todo se queda así y ya está? ¿No se monta ningún revuelo ni nadie hace nada al respecto?

D

#15 igual sí pero...

SMalvado_Dylan

#29 ---> #16

Aergon

La españa del Felipe y el Aznar

l

REVISIONISMO de la justicia YA! y AJUSTICIAMIENTO DE LOS JUECES YA!

Katra

La ley es igual para todos... lo ha dicho el presidente que se lo han contado unos amigos suyos esta semana.

D

Luego hay subnormales que no ven relacion del Opus Dei con los Neonazis.

bochan

Del estado no se puede esperar nada, ya se sabe lo que toca.
Cómo nos descuidemos esto acaba como en Grecia O Ucrania.

sauron34_1

Joder, esto es increíble, en Valencia lo tenemos todo!

D

#17 Eso no es increible
Agresion a menores: http://www.eldiario.es/cv/Agresion-ultraderechista-Trobada-dEscoles-Valencia_0_261423908.html
CERO DETENIDOS.
400 DENUNCIAS en Valencia por agresiones ultraderechistas, http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/07/11/valencia/1405083467_302520.html
CERO DETENIDOS
Agresiones ultraderechistas en 1978, 1979 y 1980, 345. Cero detenidos.
Atentados terroristas a Fuster y Guarner, con BOMBAS en los 80 en Valencia. CERO DETENIDOS.

Y sin embargo

Twittero valenciano contra Isabel Carrasco.
De izquierdas. Detenido 2 días despues de escribir el Tweet

De increible nada. Amistad policial, apoyo por parte del PP (que desde 1995 da contratos a Levantina, propiedad del lider ultraderechista de España 2000, etc etc)

Skaly

¿Pepe Gotera donde está?. En resumidas cuentas, es su pais y su justicia y se la follan cuando quieren. Pero nadie podrá negar lo bonica que esta Valencia.

D

El unico consuelo es que a estos fascistas de mierda les quedan cuatro dias en el poder.

joansas

Ahora hay el efecto "llamada" definido asi por el pp a todo ser "noespañol" que atráe a lo mas nutrido del mundo antisocial y sicòpata

joansas

Los reyes catolicos exterminaron y expulsaron a la poblacion mayoritariamente árabe que poblaba Valencia y el Levante en el SXV aprox. La zona se repoblò de judíos conversos venidos de Lérida y otros lugares de entre Catalunya y Aragò
Lo que coloquialmente llamarían catalanesbastardos
Ahora eso es un criadero de extremismos, corrupcion de cuello blanco y "otras" Fallas
Es lo que hay

D

(comentario repetido, sorry)

darkcopperpot

¿!¿Cómo será la Valencia de Grecia...

El colmo de los colmos.