Hace 11 años | Por --211166-- a libertaddigital.com
Publicado hace 11 años por --211166-- a libertaddigital.com

El caso de una menor condenada a cien latigazos por conducta inmoral tras ser violada durante años por su padrastro pone en relieve este fanatismo.

Comentarios

jmasinmas

#9 si pretendes no hacer ganar dinero a ningún país que viole los derechos humanos, ya puedes empezar tu propia autarquía.

TocTocToc

#2 Seguro que los Hermanos Musulmanes opinan igual lol.

D

#2 Puedes comparar la información con la que proporcionan otras organizaciones/personas: http://en.wikipedia.org/wiki/Freedom_of_religion_in_the_Maldives

#5 Pues yo si tengo que ir iré. Si tuviera que dejar de ir a los países por cómo son sus gobiernos, sinceramente creo que me quedaría en España, que al menos hase calorsito y se come mien Sí, quizá nos quedaría Escandinavia y tal, pero que en España al menos hase calorsito y se come mien.

musg0

#28 Pues vaya mierda de Palabra de Dios si todavía se están pegando por traducirlas bien. Dios es un troll y todavía se está descojonando de los que le siguen el juego

b

#33 Cuando hablo de traducir no me refiero a "traducir" la lengua, si no a la interpretación que dan los estudiosos y predicadores islámicos. Todos leen el mismo Corán, luego cada uno lo interpreta de una manera, por eso hay tanta diversidad. Y teniendo en cuenta la antigüedad de los escritos pues imaginate el cacao de ideas que ha salido de ahí lol

Es un poco como la Biblia (de hecho el Corán es algo así como otra versión de la misma historia), con la diferencia de que la Biblia ha ido cambiando de versión, y además parte de que la mujer es inferior ( Eva es el pecado y fue creada a partir de Adán, en el Corán esto no es así). Como el catolicismo tiene jerarquía de mandos les ha sido más fácil cambiar el librito, pero el islam no, el texto es sagrado y no se cambia en su principio, lo que cambia es lo que se entiende de él, así que estas diferencias de lectura existirán siempre y dependerán de la sociedad que lo lea.

Sobre si Dios es un troll, para mi no existe, así que poco puedo decir lol

#31 Pues no se qué decirte, no se a quien darle la razón porque no soy musulmana y no he leído el Corán. Pero si el texto no es exactamente como lo predican algunos y además hay sociedades viviendo de otra manera más igualitaria, da que pensar. Patriarcal seguro que sí (en cuanto a establecer diferencias de conducta por sexos), la duda está en si es misógino en relación a decir que la mujer es inferior o directamente no es humana por sí sola.

D

#37 Pues no se qué decirte, no se a quien darle la razón porque no soy musulmana y no he leído el Corán. Pero si el texto no es exactamente como lo predican algunos

Es un poco mas complicado que eso. En el Coran tienes citas a favor de la igualdad y citas machistas. Probablemente habras leido de ambos tipos en estas discusiones. La cuestion es, ¿cuales se aplican?. Eso esta resuelto en el propio Coran: las citas se aplican en orden cronologico, aquellas posteriores tienen preferencia sobre las mas antiguas. Algo asi como la hemeroteca del BOE donde una ley nueva puede derogar la anterior.

Y aqui entra lo interesante: las primeras citas de Mahoma, de la epoca de la Meca, son mas pacificas e igualitarias. Las citas de la epoca de Medina, cuando era caudillo militar, son las citas que incitan a la violencia y al machismo.

El problema es que las citas de la epoca de Medina, al ser posteriores, tienen preferencia. Con lo cual todas esas citas tan 'correctas' del Coran que suelen aparecer... estan en su mayoria 'derogadas' por las citas de su epoca militar. Y eso no lo digo yo. Es lo que se llama ley de la abrogacion y esta establecido en el propio Coran 'Si abrogamos una aleya o provocamos su olvido, aportamos otra mejor o semejante. ¿No sabes que Dios todo lo puede?'. Por supuesto, hay musulmanes que no aceptan esa ley (ya que implica aceptar toda la parte violenta y machista del Islam), pero teniendo en cuenta que la abrogacion esta establecida por el propio Coran, esos musulmanes moderados, en terminologia cristiana, podrian ser considerados como 'herejes'.

b

#38 Gracias, eso no lo sabía. Conocía que había diferencias entre las dos épocas, pero no la ley de abrogación. Leeré sobre el tema, a ver

Es que me parecen muy curiosas las diferencias entre sociedades musulmanas, como he puesto por arriba los Tuareg son más igualitarios, si la ley de abrogación que dices está en el Corán, y ellos también siguen el Corán ¿por qué no adoptan las mismas normas misóginas de la época de Medina? ¿O es que es algo cierto que las interpretan/traducen de diferente manera incluyendo la ley de abrogación?.

D

#39 A tanto ya no llego. De todos modos acabo de mirar el tema de los Tuareg en la wiki y no son musulmanes, sino sincretistas.

TocTocToc

Allí, peor que llevar droga en la maleta es llevar una biblia o un crucifijo.

"está totalmente prohibido introducir biblias o cualquier material religioso en el país"


Como te encuentren una menorá en la maleta te cortan la cabeza allí mismo.

Señor_Cachopo

Hombre, el Vaticano no es Matrix precisamente, pero al abrigo de la Iglesia Europa evolucionó hastas el punto de que hoy es lo que es en gran medida a su influencia.Para lo bueno y para lo malo.
Sin embargo, los países con el Corán por bandera se ven anclados literalmente enel siglo XIII.

m

#18 lo que permitió evolucionar a Europa fue precisamente apartar a la iglesia del poder terrenal

Señor_Cachopo

#21 Por negar La Historia no va a cambiar.

Frippertronic

#18 Europa evolucionó A PESAR DE las iglesias (católica, protestantes, anglicana y ortodoxa).

D

ETA ETA ETA ISLAM ISLAM ISLAM ETA ETA ETA

D

La verdad es que no tenía ni idea... casi voy hace dos años, ahora se que no iré nunca.

ED209

Yo, mi mujer y un amigo somos agnósticos o ateos y estuvimos en Maldivas en 2011. No estuvimos en un resort, sino en un pueblo local.
Compramos en la tienda donde la gente compra, viajamos en sus barcos, comimos su comida, cruzamos andando la capital de sur a norte (2 km) atravesando los más oscuros arrabales, nos bañamos en sus playas, nos hicimos fotos con los nativos y con los exclavizados trabajadores bengalíes del astillero, nos invitaron a tomar café y regateamos en las compras.
En esos 7 días ningún momento nos sentimos discriminados, insultados, señalados ni nada parecido por ser diferentes. Tan solo respetar, y ser respetado. Igual que aquí te molestan los testigos de Jehová llamando a la puerta, no vayas a un pueblo maldivo a exhibir tu ateísmo o con tu cristo del gran poder. Una cosa que aprendí en ese viaje (nunca había estado antes en países con culturas no occidentales) es lo relativo de las preocupaciones de la gente. Si para ellos mostrar los hombros en público es molesto y esto te parece ridículo, no te cuento lo que les parece a ellos que tu uses calcetines.

A los que dicen "no pienso ir a Maldivas" que se lo piensen otra vez. Si en un pueblo local a mi me trataron muy bien, ya ni te cuento cómo te tratan si vas a un resort donde tus dólares son tu tarjeta de presentación.
Los problemas de Maldivas son de puertas adentro, a los turistas se nos trata bien porque el día que desaparezca el turismo, se van al garete.

donkeyro

#35 Por confirmar los mismo que has dicho. Yo estuve en una isla en Maldivas de viaje de novios en 2009 y las mujeres musulamanas que trabajan en el resort de allí no llevaban ni turbante ni túnica ni nada. Todas las que había vestían normales, nunca las vi en bañador, pero tanto en su minipoblado como en el resort vestían con su blusa y sus pantalones y se relacionaban con los hombres normalmente.

De hecho es el país musulman que he visto donde menos religiosos me han parecido a simple vista. Pero igual es de cara al turista, no sé.

ED209

#41 a la hora del rezo, hombres y mujeres a sus respectivas mezquitas. En la vida diaria todo muy normal. Eso sí en el pueblo las chicas bastante tapadas pero en la ciudad maquilladas a tope y algunas con el pelo suelto. Por cierto a mi mujer la respetaban mucho por ser occidental.

#46 te he votado positivo por error, porque no lo has pensado bien. Yo he ido con mi mujer y un amigo, y todos dormíamos los tres en la misma habitación y nadie nos miraba raro. Mi mujer y yo no podíamos demostrarnos afecto en público, pero mira en roma haz como los romanos. Tu tampoco podrías demostrar afecto, y simplemente parecería que estas viajando simplemente con un amigo. Los nativos maldivos no se juntan con mujeres y parecen más gays que nadie, porque cuando van al bar es solo de hombres. Vosotros no llamariáis la atención, dónde está el problema?

Aunios

#35 Quisiera verte a ti en ese viaje con tu marido si fueses gay. Yo no podría ir si no quisiera acabar linchado, condenado mediante la sharia o expulsado del país. http://en.wikipedia.org/wiki/LGBT_rights_in_the_Maldives
Triste, pero cierto. A veces envidio tanto a los heterosexuales como tú....

excesivo

Deberían tatuar la cara de Mahoma en las nalgas de todos los perturbados radicales musulmanes, a ver cómo se atizan entre ellos.

D

Por eso está lleno de turistas occidentales.

Señor_Cachopo

Estoy por vender mi Bungaló.

D

cielos, una portada de libertaddigital en meneameeee

D

#44

Aqui tienes el verbo en cuestion, ضرب, en el google translate.

Al ingles: http://translate.google.com/?hl=es#ar/en/%D8%B6%D8%B1%D8%A8

Al español: http://translate.google.com/?hl=es#ar/es/%D8%B6%D8%B1%D8%A8

Aqui tienes el verbo 'hit' en ingles, traducido al arabe:

http://translate.google.com/?hl=es#en/ar/hit

Basicamente, ضرب es la traduccion mas comun.

Para impresionar o causar impresion, aqui tienes las traducciones:

http://translate.google.com/?hl=es#en/ar/impress

Cinco alternativas, y ninguna de ellas es el verbo usado en la sunna.

Asi que de traduccion pesima, nada. El tipo de ese blog se ha montado su propia historia traduciendo el verbo como le da la gana.

D

Por qué, que pasa, ¿es como el país de la chocolata, pero con carne de cerdo?

D

Será para los no musulmanes sin dinero... por que al final todo hijo de puta se mueve por dinero y si es muy hijo de puta por mucho dinero y si es un muy muy muy hijo de puta por ambición de poder pues ya tiene dinero...

D

#32
"Los hombres tienen autoridad sobre las mujeres en virtud de la preferencia que Alá ha dado a unos más que a otros y de los bienes que gastan. Las mujeres virtuosas son devotas y cuidan, en ausencia de sus maridos, de lo que Alá manda que cuiden. Y en relación a aquéllas de las que tengáis prueba de su hostilidad, hacedlas entrar en razón, evitadlas, e imprimid en ellas la necesidad de un cambio. Y respecto a aquéllas de las que temáis que no os sean sumisas, reñidlas, relegadlas a sus habitaciones, y golpeadlas. Alá es excelso, grande."

D

#36 Esto es una falsedad difamatoria. Por cierto, el Levítico tampoco se salva. Y entre muchos de los ateos de finales del S. XIX y principios del XX, la eugenesia estaba muy de moda. La Historia está ahí, el presente es otra cosa.

D

#42 Esto es una falsedad difamatoria.

Pues resulta que es el Coran 4:34.

Ya veras la que se arma cuando los musulmanes se enteren de que es falso lol

neike

Maldivas es ETA y todo el que no se crea las patrañas de LD es Josu Ternera

D

Hay que respetarlos "es su cultura".

m

quien vive en un país tan religioso y no es idiota, merece todo lo que le pase...

otrofox12NOSOYNAZI

#24 En este caso, la chica no tenía más remedio que vivir donde su padrastro dijera. Como no se fuera a nado de ahí, poco podría hacer.

D

Por favor, no caigamos en la trampa argumental de tomar la parte por el todo. Es muy común y muy fácil pasar de la necesaria condena de este tipo de violación de los Derechos Humanos a una generalización islamófoba (lo que también vulnera otros derechos). El islam, como cultura, no es la causa última de estos desmanes.

D

#11 Bueno, es posible que esa generalizacion tenga algo que ver con los mandatos islamicos de tratar a las mujeres como basura y, ya de paso, matar a los judios. Cositas simpaticas de esa religion, oye.

b

#16 Pero no tiene su origen en la religión islámica como tal, el Corán hace bastante énfasis en la igualdad. No se hasta que punto, pero por lo poco que he leído del tema no parece misógino en su principio.

D

#19 lol lol lol lol lol

D

#19 Eso es un mito urbano. En realidad el Coran no hace enfasis en la igualdad, sino todo lo contrario.

unaqueviene

#31 También el Antiguo Testamento es un canto al amor y a la igualdad. Qué bonitas religiones, con lo bien que estábamos entre Zeus y Ateneas.

D

#16 ¿Mandatos islámicos? ¿Qué sabes del islam? Esa religión, a diferencia del cristianismo, no tiene jerarquía. Hay estudiosos del Corán, que a veces emiten sus dictámenes personales, particulares, pero hablando en puridad: no son mandatos. Hablar de jerarquía dentro del islam, es una herejía. Lamentablemente, lo que sí hay son casos puntuales de fanatismo violento (puntuales, considerando la ínfima proporción que representan respecto del conjunto de creyentes) y también existe la utilización malévola de dicho credo, como pretexto para imponer determinadas políticas, algo de lo que, —si echamos un vistazo a la Historia— no se libra casi ningún credo, especialmente los que más seguidores tienen.

D

¡Putos moracos!
El islám, y el resto de sectas, ¡sobran!

Asadon

El islam es lo peor lo mas monstruo permite violar y matar niñas y cristianes y como si nada... Pero que cojones !! Vaya articulo mas malo y imparcial con la unica finalidad de inducir al odio y ensalzar subconscientemente lo buenos q somos los cristanos, no me extraña viendo de donde viene..hasta cuando vamos a seguir con este juego de confrontación cultural!!