edición general
3 meneos
11 clics
Del paraíso de las fotovoltaicas al hidrógeno verde: la nueva apuesta extremeña

Del paraíso de las fotovoltaicas al hidrógeno verde: la nueva apuesta extremeña

Extremadura ya es un referente europeo en materia de renovables. Concretamente, en fotovoltaica, aunque la idea de la administración extremeña pasa por otra nueva tecnología: el hidrógeno verde, una innovación que promete combustible limpio y libre de emisiones de efecto invernadero.

| etiquetas: fotovoltaica , hidrógeno verde , extremadura
una innovación que promete subvenciones para que los de siempre den otro pelotazo
#1 Si lees "hidrógeno verde" sabes que te están engañando.
#2 Exacto, la etiqueta "verde" es el esclavo sexual del liberalismo europeo, como Indiana Jones en South Park más o menos.

Hasta el gas es "verde" cuando se trata de cuadrar la "transición".
#2 si el exceso de fotoeléctrica se utiliza en producir hidrógeno, en Extremadura, que produce mucho y consume poco, no es tán mala idea. Les da para el tren Madrid Badajoz que parece ser la única forma de que no se averie.
#4 Mover un tren con hidrógeno es un poco estúpido. Mejor guardar esa electricidad sobrante porque hidrógeno sólo es necesario en condiciones extremas que no son ni coches ni trenes.
#5 te ahorras la electrificación que es cara de conojes,
#6 Y te lo ahorras con "baratísimo" y escaso hidrógeno xD
#7 pues con el excedente de fotovoltáicas 3€/Mw, en producción local y con subvenciones europeas, no lo veo mal.
#10 Yo veo baterías. El hidrógeno verde me parece más humo que gas.
#11 por ejemplo: en la electrónica el agua que utilizan la producen quemando hidrógeno.
Hace falta hidrógeno para muchas aplicaciones, no para mover coches ni inyectarlo en las conduciones de gas natural y mucho mejor que obtenerlo de gas natural.
#12 Sí, hace falta hidrógeno para muchas aplicaciones industriales, y generaremos el que necesitemos, pero no vamos a generar y almacenar hidrógeno, que se almacena y transporta muy mal, con el pretexto de mantener coches de hidrógeno. Tiene más sentido almacenar la electricidad que generamos y luego generar el hidrógeno necesario bajo demanda.

Sigo pensando, y no he visto nada que me indique lo contrario, que cada vez que dicen "hidrógeno verde" nos están engañando.
#6 Será de construir la línea, luego….
#1 Viniendo del pp y vox ninguna duda

menéame