Hace 10 años | Por ClaudioVosco a actasanitaria.com
Publicado hace 10 años por ClaudioVosco a actasanitaria.com

Parados que hayan agotado prestación y subsidios por desempleo y que se ausenten del país más de 90 perderán el derecho a la asistencia sanitaria.

Comentarios

e

#12 #14 #17 Las supuestas ventajas consulares en estos tiempos son un problema ya que te tienen controlado. Yo tengo 15 años cotizados en España y nunca pedi el paro nime inscribi, y aunque al llegar me inscribi en el consulado al cabo del tiempo hice los tramites de vuelta en el consulado. Al regreso nunca mas me inscribi en el consulado que te tratan peor que a los visitantes, inmigrantes o incluso peor que a los nuevos Españoles. Prefiero no saber nada de ellos y ya resolvere por el camino. DE VERGUENZA LO QUE PASA EN ESPAÑA. La cosa va de mal en peor y ahora muchisimo peor

z

#21 no me vine al extranjero porque me gustara estar en contacto con las autoridades españolas.

asco de españa, esta puta españa y están obligándome a regresar. pagarme sanidad aquí me costaría unos 150 €/mensuales no ganaría para el alquiler y la comida

el tipo de la seguridad social no me dijo que fuera a perder la cobertura sanitaria, aunque tampoco sería la primera vez que me mienten. justo como dice #25

#10 este país necesita más padres como tu yo hipotético

Arieti

#12 Me pasa lo mismo al estar censada en Singapur. Por lo menos he conseguido, luchando y yendo a varios sitios, que me den la tarjeta sanitaria para mi hija. Al ser menor de edad la solicité amparándome en la ley del menor. Le caduca una vez cumpla los 18 años.

Para nosotros una vez retornados nos cubre durante 6 meses siempre y cuando solicitemos el subsidio de retorno, o eso tengo entendido.

Arieti

#19 Puff. Creo que cero convenios con Singapur. Tendré que preguntar.

De todas formas me parece raro lo del embarazo. Yo también fui a España a dar a luz y lleve todo el embarazo en un hospital público. Ni me declare persona sin recursos, ni hice nada porque me dijeron que el embarazo estaba totalmente cubierto en cualquiera de los casos al ser una situación protegida. Esto fue en el 2010.

Viendo la web de la seguridad social sigue figurando la maternidad como situación protegida. Me parecería el colmo que lo cambiasen.

http://www.seg-social.es/Internet_1/Trabajadores/PrestacionesPension10935/Asistenciasanitaria/RegimenGeneral/BeneficiariosSituac30476/index.htm#6101

nemesisreptante

#12 la sanidad pública es un derecho inherente a la ciudadanía en un país democrático

Esto me lo tienes que explicar, si democráticamente un pueblo puede elegir no tener sanidad pública, ¿como puede ser esta inherente a la democracia?

kerunaru

#42 Fácil; para que la democracia exista, la gente debe poder optar a una sanidad pública. Si a la mayoría de la gente le preocupa su salud, según la pirámide de Maslow, podrían llegar conflictos y afectar al orden de la sociedad dado que la mayoría de las personas no podrían optar a una sanidad privada.

¿Puedes pagar esto? ¿Cuánto cuesta tener una apendicitis en EEUU? [EN]

Hace 10 años | Por --174646-- a imgur.com


Malvivir no crea conciencia social ni democracia por que la gente estaría pendiente de subsistir día a día.

nemesisreptante

#46 No has respondido a mi pregunta. Una democracia puede elegir libremente no tener sanidad pública. En ese caso tu afirmación se rompe. Y si les impones una sanidad pública les estas quitando su libertad de elección, por lo que vuelve a romperse tu afirmación.

kerunaru

#49 Un pueblo en una democracia de verdad nunca querría eliminar una sanidad pública porque sería consciente de que, esa sanidad pública, es condición inexorable para que su democracia perdure.

Dicho esto, si un pueblo realiza un ejercicio democrático, vota por tener una sanidad privada y sale que se elimina la sanidad pública... Me hace pensar que ese pueblo es masoquista.

nemesisreptante

#51 Me da la sensación de que una democracia sensata es la que hace lo que tu quieras que haga. Y eso no suena muy democrático.

kerunaru

#53 ¿Me estás diciendo que en un pueblo donde la mayor parte de la gente no tiene acceso a una sanidad es democrático?

#52 ¿EE.UU. democrático? ¿España democrática? Mira que hace tiempo que no me meto a comentar en meneame... Mejor me hubiera estado quieto.

nemesisreptante

#54 Si, te estoy diciendo que una cosa no tiene nada que ver con la otra.

De todas formas menuda democracia ideal la tuya en la que la mayoría de la gente no gana lo suficiente como para tener acceso a una sanidad privada, imagino que es una democracia sin mucha distribución de la riqueza.

kerunaru

#56 No. Es una democracia en donde la sanidad no dependería de intereses económicos y dónde estaría al servicio de la humanidad.

Y te equivocas; No hay democracia sin socialismo.

editado:
Gracias por el apoyo, #57

nemesisreptante

#57 #58 Lo siento es que no entiendo quienes sois vosotros para decirle a una democracia lo que tiene que hacer. Cuando deja de ser democracia es cuando le impones algo no cuando se elige algo por cuenta propia.

kerunaru

#61 Te repito que si España, por ejemplo, fuera una democracia seria no haría falta cuestionarse estas cosas.

Me remito a mi comentario anterior donde he dicho que si un país vota no tener sanidad, pues se haría lo que quisiera la mayoría. Luego, bajo mi punto de vista, he dicho que me parecería masoquista.

nemesisreptante

#65 Pues creo que España tiene mejor sanidad que EEUU, por lo que imagino que ninguna de las dos es una democracia. Por casualidad, ¿existe alguna democracia en el mundo?
Incluso la fama de Cuba es de tener una sanidad mejor que la de EEUU, ¿significa esto que es más democracia la primera que la segunda?

kerunaru

#68 Cuba es más democrática que EE.UU. o que España de aquí a Lima. Basta mirar a Cuba, Venezuela o Corea del Norte para ver países más demócratas que este.

forms

#12 "Los 700.000 que habéis echado de España. Y que votamos. " nunca mejor dicho

#83 la pequeña diferencia es que de EEUU con menos o más facilidades, puedes salir del país pero de Cuba no.

nemesisreptante

#82 De Cuba puedes salir cuando quieras.

elobato

#85 #87

Imagino que no habeis estado en Cuba ni conoceis ningun cubano. Os animo a ver la realidad vosotros o al menos a informarse con fuentes de primera mano, antes de soltar esas barbaridades...

forms

#85 estuve hace dos años con chavales jóvenes que no se dedicaban a la "mala vida" y cobrando 15€ al mes como máximo, ya me diras que billete de avión o barco te puedes comprar para salir de Cuba.

#94 +1

nemesisreptante

#95 Pues el mismo que se pueden comprar los mendigos de Estados Unidos.

kerunaru

#95 Aquí parece que la culpa de que Cuba esté así es del socialismo; me sorprende la facilidad con la que se le olvida a algunos que el principal motivo por el que Cuba no se desarrolle como es debido es debido al bloqueo ilegal que EE.UU. mantiene contra él.

nemesisreptante

#94 ¿Que barbaridad he dicho? A ver si nos informamos de como han cambiado las cosas.

D

#99 donde vives? a mi seimpre me han llegado a tiempo. de hecho un año, creo que 2004, que se retrasaron las papeletas, los consulados extendieron el plazo para votar por correo para que todos pudieramos votar.

Eso sí, ten en cuenta que tu voto sólo se recuenta pasado el día de las elecciones, normalmente la semana siguiente.

nemesisreptante

#83 Gracias, no hare mas preguntas. Su testigo señoría.

D

#54 ¿Cuál es según tú un país democrático? ¿Cuba? ¿Venezuela? ¿Corea del Norte?

D

#42 #49 Una sociedad democrática, que democráticamente decida dividirse en castas de "los que tienen" y "los que no tienen" derecho a vivir, deja de ser democracia.

Sí, una democracia puede elegir libremente dejar de ser una democracia, no hay contradicción.

D

#12 #42 Eso iba a decir yo. En EEUU no hay sanidad pública y no creo que por ello sea menos democrático que España.

D

#12 Después te invitan para celebrar el día de la hispanidad en la emabajada, como si hubiera algo que celebrar y como si no hubiera otras cosas en las que gastarse el dinero.

D

#12 Te hacen elegir entre tener tarjeta sanitaria o tener ayuda cuando vuelvas si las cosas siguen igual. Me quedo con la tarjeta sanitaria.

joffer

#12 ojalá nos acordemos todos y hagamos uso de nuestro derecho a voto.

D

#8 Cuando "rescatar " significa "regalar" en esa neolengua tan de moda ahora no? No voy a ponerme a enlazar a noticias sobre lo que los bancos han ganado en este ejercicio pero es una barbaridad de millones en beneficios. Lo de que los bancos iban a quebrar ha sido parte de la estafa y nosotros les hemos permitido quitarnos nuestros servicios para enriquecer aun más a esos bastardos de la gran banca.

Y a los que se les llena la boca diciendo el "disfruta de lo votado" No, disfruta de lo que nos han metido mientras seguimos con el culo pegado a un sofá...

marioquartz

#44 Los bancos que tienen beneficios no han recibido ni un puto duro. Y los que han recibido mucho dinero son los que no tienen beneficios. Si se da dinero a Pepito Perez eso no significa que yo tambien haya recibido dinero.

D

#77 MENTIRA. Primero, los bancos que han recibido ayudas, de momento, no van a presentar oficialmente beneficios porque de presentarlos no tendrían justificación antes lo que están haciendo que es pasar la deuda a acciones. Que consiguen con esta fórmula? No devolver los miles de millones que el gobierno les ha regalado, y esas acciones no aseguran al estado garantías de recuperar ese dinero al ser un valor variable bolsa.

Por otra parte la banca se calla la barbaridad en provisiones que deben hacer por mandato europeo y que no es más que otra ayuda para que maquillan y falseen descaradamente sus cuentas porque, aunque sea un dinero en provisión, esos millones siguen siendo propiedad del banco y por tanto, beneficios al fin y al cabo.

Pero claro, el discurso desde la banca y desde sus fieles perros del gobierno sigue siendo que esos bancos siguen en pérdidas y muchos siguen creyendolo... Vamos que si nos estafan cómo lo hacen mucha culpa es nuestra porque somos tan imbéciles de creer sus cuentos y mentiras y seguir sin hacer nada para cambiarlo..

o

#28 Ni en las urnas y con las armas con lo padefa que es la gente, España seguirá así para siempre, abandonad toda esperanza.

i

#67
Y luego está el hecho de que un voto en Cataluña no es lo mismo que en Extremadura, y que los minoritarios sacan menos escaños que si fuese un ciudadano un voto.

D

#67 Una cosa está clara: Votar hay que seguir votando amigo. Pero la verdad es esa, que por mucho que votemos, nos va a dar igual.

Y a mi me jode horrores, ver como uno de los partidos a los que he votado tiene un respaldo bastante serio y se queda igual que estaba.

T

#28 Me alegra que tu comentario este marcado en rojo.

y

#3 sobretodo de lo abstenido que representa el 40%, ya que gran parte del electorado del PP les vota a conciencia ya que son los beneficiados de su política.

#47 pues claro que es fundamental que no haya abstención. La abstención son votos para la mayoría. Y por otro lado ¿qué alternativa propones? ya ves que a la práctica, cuando un partido está en el poder blinda toda posibilidad legal de vetar sus actos y quedan completamente inmunes para hacer cualquier tipo de bestialidad por mucho que se haga público y que todos lo sepamos.

Si no es porque cuando haya elecciones votemos a un partido alternativo que realmente beneficio al pueblo ¿cómo narices pretendes que se acabe con la corrupción institucional?

fuegoaldogma

#88 Creo que cualquier partido, incluido el PP, agradecerá más la tuya.
#79 "Si no es porque cuando haya elecciones votemos a un partido alternativo que realmente beneficio al pueblo ¿cómo narices pretendes que se acabe con la corrupción institucional?" ¿Me puedes decir qué partido es ese? ¿Nos ha ido bien con éste sistema de democracia representativa? A veces sois peor que los magufos. La solución no pasa por las urnas.

T

#79 Al PSOE tambien hay una gran mayoria que lo vota a conciencia para beneficiarse de su politica, la politica de mantener a gente con una paga sin dar un palo al agua.

D

#79 "La abstención son votos para la mayoría.". ¿Puedes demostrar eso?

frankiegth

Para #156. ¿Llevas viviéndolo más de tres décadas y necesitas demostración?
Apaga y vámonos. CC #79

D

#47

El PP agradece su opinión,

deabru

#47 y por qué te has dado por aludido?

rook1

#47 Puede parece un rollo, pero no lo es, y es un tema muy importante.
Respeto lo que cada persona quiera hacer con su voto, pero me gustaría que todos fuéramos conscientes del sistema electoral que está vigente, éste sistema no tiene en cuenta la abstención y lo que hace con esos votos es favorecer a los partidos mayoritarios, por lo que, aunque la intención de algunas de las personas que se abstienen es no hacerle el juego al sistema, el resultado es justo el contrario. Me temo que si queremos cambiar el sistema tendrá que ser desde dentro y cuando las condiciones permitan valorar la abstención, será el momento de planteárselo como opción, pero no es el momento actual y como estamos viendo las decisiones que se toman en el gobierno nos afectan a todos y de qué manera.

JaviAledo

#3 A los bancos y a otras estupideces:
Wert premia con 30.000 euros a un torero

Hace 10 años | Por Vichejo a eldiario.es

m

#3 Creo que hay gente que votó a un programa electoral que no se ha cumplido, por lo que no votaron esto que están haciendo. Lo que sí sería para reprochar es que después de este engaño les vuelvan a votar.

D

La paradoja es que la Seguridad Social se va a pagar con las remesas de los que se quedan fuera de ella.

#3

deabru

Hay gente que hace lo que puede, que lleva sin trabajar desde hace ni se sabe, y sigue buscando trabajo. Quitarles a estos la prestación es una canallada.

Y a los otros también... pero como los corruptos se pagana un privado con nuestro dinero.

#10 tu abuelo es un crack.

kampanita

#10

EspecimenMalo

#10 Ayer me dijo mi novia de suicidarnos juntos... yo le dije que mientras un político no fuese en la ecuación ni de coña

D

#10 Una recortada??? poco me parece... yo aún estoy esperando a que alguien consiga un rifle de asalto u otra cosa más gorda, tipo Barret M107A1, eso lo que toca lo "vaporiza"...

D

#10 Pregúntale a Berlusconi, desde que le partieron la cara no ha tenido más que problemas, y eso que llevaban años con la justicia pisándole los talones, pero no hay nada como una buena hostia a su debido tiempo.

raistlinM

#10 Creo que pienso casi como tú, según lo veo hace tiempo que llegó el momento de que tengan que ir a un par de funerales, y por supuesto, en el hipotético caso de querer "irme" antes me llevo a 3 o 4 hijos de puta de esos conmigo.

i

Lo curioso de mi comentario en #10 es que si alguien en Meneame, hace 2 años, se le hubiese ocurrido hacer apología de la violencia lo habríamos hundido a negativos.
Se habla de que las estadisticas muestran que los españoles van a mejor y blabla...y el comentario en #10 demuestra que la crispación de la sociedad está al nivel maximo de alarma.
Espero que los políticos esten tomando notas de estos sintomas de alarma antes de que alguien les pegue un tiro.

Lucer

#2 Ahora recuerdo aquellos grafitis que me llamaban la atención porque ponían "Un inmigrante no es ilegal". O algo así era. Un inmigrante, emigrante o lo que sea, ante todo es persona. Estas patéticas leyes son una manera de justificar la mediocridad de un mundo injusto y bastante nazi.

fjcm_xx

#5 Entrar en mnm como dices va a tener que ser bajo prescripción psiquiátrica. De aquí vamos a salir todos locos porque aquí se lee toda la mierda, desgracias, aberraciones, bribonadas, corruptelas de este asqueroso país y aledaños.

A

#5 #72 Totalmente de acuerdo. Acabas de una mala leche que "pa'que". Yo intento superarlo con humor y sarcasmo en los comentarios (que muchas veces no sienta bien, aunque lo entiendo), pero es que hay días que dan ganas de salir a la calle y empezar a matar políticos o algo.

D

#5 La solución es no entrar. También hay (o había) un "meneame" de derechas. Pero si entras a este, ya sabes qué te encuentras.

D

Cómo no, aprobado el 26 de diciembre, para no causar revuelo. Me dan ganas de vomitar. ¿en vista de los DDHH, esto es legal?

T

Que no os enteráis, que lo que quieren es que el que se vaya no vuelva nunca, porque ese no les va a votar más.

narhei

#16 Puedes seguir votando desde el extranjero, si quieres.

Ferran

#23 creo que #16 se refiere a que si has tenido que salir del país por lo mal que han dejado España, no vas a votar al PP.

T

#23 #36 Efectivamente, me refería a eso, ni al PP ni al PSOE.

D

Luego querrán que los que nos imos ido fuera y nos ha ido bien volvamos "a la madre patria" y "paguemos impuestos" y "colaboremos en la Marca España".

No tendré sanidad en España, pero me la suda porque la tengo fuera. Sus ayudas del Estado al "retorno" o a lo que sea se las puede meter España por donde amargan los pepinos. Y, por supuesto, mientras esté vivo, tenga dinero o esté viviendo debajo de un puente, ya me preocuparé bien de que ni uno solo de los euros que gano con mi trabajo vaya a parar a las arcas del Estado Español, como ya viene sucediendo desde hace años.

No con mi voto, pero tampoco con mi dinero.

c

#66 No, por mí os podéis quedar fuera toda la puta vida.
Y lo lógico es que si estás viviendo y cotizando en otro país la sanidad te la cubra el país donde pagas tus impuestos. ¡Es que si me vengo de vacaciones no tengo derecho a sanidad pública!. Pues como todo turista.

D

#84 No, por mí os podéis quedar fuera toda la puta vida

Tranquilo, que si es por gente como tú desde luego que no volveré. Pero vamos, ni yo ni ninguno de los que nos hemos ido y estamos mil veces mejor, evidentemente.

Lo que tampoco tendrás, ni tú ni ninguno de los "compatriotas" del "te puedes quedar fuera toda la vida", que sois bastantes, es mi dinero. Tú quédate ahí insultando y bramando, que yo ya me arreglo la vida (y de paso les garantizo a mis padres, los únicos españoles a quienes les debo algo, una pensión digna en caso de que España quiebre). Y no te preocupes que ya llevo unos añitos y tengo intención de quedarme fuera "toda la vida", que no sé si será "puta" o "no puta". La tuya desde luego, igual que la de los millones de magantos que están ahí, muy digna no va a ser durante al menos los próximos 20 añitos.

Y yo no tengo siete vidas, como los gatos, para malgastar seis apesebrando con el dinero de mi trabajo a la casta pepesuna ni a paisanos que me dicen "no vuelvas en tu puta vida" porque, está más claro que el agua, sólo quieren mi dinero. Mi bienestar y el de mi familia les importa una puta mierda mientras siga contribuyendo "al bien común", ¿no es eso?

Egoísmo y envidia -> #MarcaEspaña

D

#66 yo llevo muchos años viviendo y trabajando en Inglaterra. Nunca me había dado por pedir la tarjeta sanitaria europea porque al venir a España por vacaciones tenía la tarjeta española. Pero con este cambio, hace unos meses pedí al tarjeta sanitaria europea pero expedida por el NHS británico.

Es un poco triste pensar que siendo español, necesito una tarjeta del NHS británico para que me atiendan en españa si me pongo malo.

Me quedan unos meses para pedir la nacionalidad.. el pasaporte español se lo voy a mandar a Rajojoy metido en un sobre con una loncha de chorizo ibérico. q triste.

D

O si llevan sin ponerse malos mas de dos meses con erre. Lo que sea. Eso de la Sanidad Universal era un atraso.

D

Es que lo de la recortada es lo que más apetece. Yo espero que termine pasando algo. Algo gordo. Porque está claro que las vías pacíficas están agotadas y que sólo se conseguirá algo por otros medios cuando la gente no pueda más.

D

#15 Sí, todo el mundo esperáis que pase algo gordo pero ninguno hacéis nada de verdad. El típico blablabla español... por eso os están haciendo lo que os están haciendo. Porque a borregos, a los españoles no les gana nadie. Aquí nunca pasará nada. NADA.

j

#29 Normalmente el que enciende la mecha suele ser un desesperado. Un ejemplo reciente: el que se quemó en Túnez y que dio inicio a las revueltas del mundo árabe. En España hay cada vez más candidatos a desesperado, basta con que a uno se le muera un familiar y se le crucen los cables.

D

#29 Perdona, salvador que todo lo hace...

D

He tenido que leer otros medios cómo El País para poder obtener una conclusión objetiva. Lo que plantea el gobierno es no sufragar con los gastos de los inmigrantes españoles en países extranjeros. Lo que plantea el artículo, con tintes un tanto apocalípticos es que si estás en paro y viajas más de 90 días ya no tendrás derecho sanitario a la vuelta. Pero no, una vez en España tendrás que dar constancia de que vives aquí y entonces, (no se si necesitas cotizar otra vez a la SS) te dan la TS.

D

#25 Lo cual implica que si te vas al extranjero, cada vez que vuelvas a España a ver a la familia, lo haras sin cobertura sanitaria.

D

#25 No, en realidad es otra de esas estúpidas medidas del gobierno para conseguir 'donativos' de cara a las próximas elecciones; en este caso, de las aseguradoras privadas de asistencia sanitaria.

capitan__nemo

Y entonces cuando vuelves a casa después de 90 días, que tienes que hacer para poder ser atendido en el ambulatorio o en el hospital público otra vez
¿Te tienes que declarar persona sin recursos?
¿Apuntarte otra vez?
¿Cuanto tardan esas gestiones?
¿Si te da una apendicitis y llamas a urgencias que pasa?

Arieti

#27 Si vuelves te apuntas al paro y tramitas todo lo referente a volverte a empadronar y tal. No tengo claro si tendrías derecho a tarjeta sanitaria. Voy a mirarlo en la web del inem.

Si te da una apendicitis vas al hospital y te atienden inmediatamente. La omisión de socorro está penada y acudir a urgencias a un hospital puede ir cualquiera y ser atendido, de hecho es el único amparo que les han dejado a los inmigrantes sin papeles.

Lo que no puedes hacer es ir a tu ambulatorio a pedir cita con el dermatólogo. Las urgencias y los accidentes siguen estando cubiertos para todos, por ahora.

D

#33 "Las urgencias y los accidentes siguen estando cubiertos para todos, por ahora."

Léase con voz tenebrosa: "POR AHORA, por ahora... por ahora....."

D

#33 Te tratarán de urgencias, pero luego te mandan la factura.
Mi consejo es que no digais que sois españoles, sino un inmigrante sin recursos y sin domicilio.

mund4y4

#27 Intuyo que tendrás que tramitarlo declarándote sin recursos. Para no ser "sin recursos" has de cotizar 90 días del ejercicio anterior. Y supongo que esos 90 días has de cotizarlos en España.
Yo soy sin recursos, mayor de 26, sin trabajo, estudiando y sin casarme (lo cual me permitiría entrar en el seguro de mi compañero), así que estoy a la espera de que cualquier día se saquen algo de la manga para los sin recursos.

a

#81 Vas a la seguridad social con fotocopia del dni y un padron para demostrar que eres español y que llevas viviendo minimo 6 meses en la comunidad autonoma (como esto en lugar de un pais es un conjunto de minipaises, por ejemplo la sanidad de gallega no te querrá dar de alta si vivias anteriormente en asturias).
Te dan a firmar un papelito en el que declaras que has ganado menos de 100.000 euros el año anterior.
Te entregan otro papelito que afirma que cumples los requisitos para tener derecho a la sanidad, vas a cualquier centro de salud con ese papelito y otra fotocopia del dni.
En el centro de salud te dan un justificante valido por tres meses que dice que tienes derecho a sanidad y que tu tarjeta sanitaria esta en proceso de "fabricacion", que ya te vale para ir al medico.
A partir de ahi en tres meses mas o menos deberia llegarte la tarjeta sanitaria a tu domicilio.

yoma
Find

#4 Eso es para los que están cobrando la prestación, el artículo habla de los que ya no lo hacen.
De todas maneras es mejor la información oficial:
http://www.sepe.es/contenido/prestaciones/pdf/GuiaDesplazamientoAlExtranjero.pdf

ED209

#9 hasta donde yo sé, no hay cruce de datos entre aerolíneas, ministerios, ni nada. El NHS inglés no dice ni pío a la SS española.
Por eso te dice que te inscribas en la embajada, porque no tienen otro modo de controlar a la gente que está fuera.
Amigos emigrantes, si podéis, no os inscribáis en la embajada nunca.

Lo que no sé es si usan los controles de DNI/pasaporte del aeropuerto con esos mismos fines...

editado:
leyendo el enlace de #4 parece que sí lo hacen

D

#59 Amigos emigrantes, si podéis, no os inscribáis en la embajada nunca.

Con lo cual pagarias impuestos por duplicado, en dos paises a la vez.

ED209

#62 dime tu cómo pago yo impuestos si no trabajo en españa ?¿ qué declaración de la renta hago si no tengo rentas del trabajo en españa?

zanguangaco

¿Y esta gente se hacen llamar católicos? Yo llevo parado y sin prestación un año y tenía pensado marcharme a otro país. Si no te va bien por allí y vuelves casi te conviertes en un "sin sanidad" y sin techo. Esto es una guerra, una guerra económica y parece que los malos van venciendo.

D

felicidades a los hijos de la gran puta que han votado a este gobierno. Espero que la depre del desempleo desemboque en estres y alguna enfermedad mas seria. A ver si con la muerte de tanto subnormal nos dejan de joder la marrana

Cehona

¡Gracias, Ana Mato!! Los españoles patriotas, catolicos y que no hemos podido robar al estado, te lo agradeceremos eternamente.

g

Y ellos como se enteran de que no estas en el pais? Si no cobras ni has exportado el paro, que yo sepa no tienen manera de saber si estas en Espanya o en la China, no?

D

#6 Con los sistemas informatizados no sé... Adquirir un pasaje, firmar un contrato en el extranjero, etc... Pero también se da, que si no saben qué hace Bárcenas con su dinero, tampoco sepan donde estás tú. Vamos, que no se cruzan datos de este tipo entre países, ni entre las aerolíneas y el ministerio de Sanidad. Sería novedad por estas lindes. En EEUU es otra cosa. Allí te enteras de cómo va nada más entrar. Como se pongan ya están mirando tus datos, que uno no sabe de dónde los pillan, es absolutamente paranoico. Lo más prudente sería no dejar constancia en tus redes sociales.

Nitros

#6 No lo saben. Yo llevo viviendo más de dos años en Reino Unido y hace unos meses me enviaron a casa de mis padres la tarjeta sanitaria para personas sin recursos.

Y no lo sabrán nunca si de mi depende.

#103 Yo no he tenido que firmar papeles ni nada, a mi me han mandado la tarjeta de sin recursos sin preguntar nada en cuanto cumplí 26 y ya no me cubría la de mi padre.

satartic

Jamás entenderé a quienes han votado a esta gente. Es que hay que ser lelo de cojones. En fin, yo cada vez tengo más claro que como me vaya procuraré que no sea con viaje de vuelta; porque no pienso volver.

polvos.magicos

¡Malditos sean por siempre!

Quieren a los parados hundidos y humillados, espero que en la UE les den lo que se merecen, si este es el gobierno legítimo que votaron cuatro imbéciles con mentiras nos han jodido a todos.

frandura

Puede que no me haya quedado muy claro. Ahora mismo no estoy trabajando, si se me ocurre irme de viaje por el mundo (como turista mochilero, no a trabajar) durante 4 meses, ¿¿¿cuando vuelva no tengo derecho a la sanidad???

E

#90 no, a no ser que empieces a cotizar, trabajar, cobrar una pensión...

Como anécdota el año pasado me despidieron y aproveché el tiempo para hacer gestiones (además de buscar trabajo de nuevo).

Una de las gestiones fue sacarme la tarjeta sanitaria, por pereza seguía usando la de mis padres pese a llevar 10 años trabajando y con derecho propio a seguridad social.

Me dijeron que hasta que no empezase a cobrar la prestación por desempleo no podrían tramitar la tarjeta sanitaria.

g

#90 Perdona, te he votado negativo sin querer... te compenso en otro comentario

Tigrepensante

Una pregunta desde el desconocimiento: ¿cómo puede recuperar la prestación un español "retornado"? No es mi caso, pero me llama la atención. ¡Saludos!

Brugal-con-cola

#92 Venia a escribir la misma duda ¿Como recupera uno el derecho a asistencia sanitaria? ¿Cotizando de nuevo con 1 dia trabajado? Chanchullos veo....

rob

Y esta es Sres. la nueva modalidad de eugenesia patriotica.

otrosidigo

A bote pronto, dejarte sin cobertura es claramente contrario a lo dispuesto en la constitución por discriminatorio. Otra cosa es que te condicionen la misma a la realización de un trámite administrativo como dar de alta la tarjetita en el sistema (solo sirve para eso, para condicionarte)
Lo importante es saber si te van a asistir aunque no la tengas y si te van a permitir que la aportes a posteriori...si es así, no parece tan grave en la práctica aunque el concepto es vomitivo.

quiprodest

#64 Hay otros artículos de la constitución contra los que puede ir:
"Artículo 45: "El Estado velará especialmente por la salvaguardia de los derechos económicos y sociales de los trabajadores españoles en el extranjero y orientará su política hacia su retorno.""

Vamos, que quitar el derecho a la sanidad no parece una salvaguarda de los derechos de los trabajadores en el extranjero precisamente.

D

No sere yo quien vote sensacionalista, pero creo que algo si lo es, esta noticia. Al menos la palabra "permanente" creo que sobra del titular. Igual creo que esta medida es una vergüenza, pero tampoco considero que realmente sea un problema volver al Hospital y que te atiendan gratis una vez vuelto a España.

isra_el

El confeti es lo que tiene.

trigonauta

Primero vendes la moto de que es positivo que los jóvenes busquen una salida laboral en el extranjero (estoy desde el móvil, buscaría algunas declaraciones para enlazar aquí). Luego les dejas tirados. Cada vez que hablan sabes que te están engañando, qué miserables.

jaz1

no me lo puedo creer.........
que esta pasando ????

o

#7 Se llama capitalismo, y si dejas que unos neocons corruptos ostenten el poder se pone peor todavía.

D

¿y si no he cobrado nunca una prestación del inem?

conspirandroid

No me extrañaría nada que esto se tratara sólo de ir preparando el terreno para que en el futuro tengamos este mismo titular, pero sin especificar "que salgan del país".

LenaAlcie

En Suecia directamente me dijeron "España no nos pide datos y nosotros no tenemos por que dárselos" Pero tal y como están las cosas, de que me sirve ser español? Será cuestión de informarme sobre el cambio de nacionalidad.

S

Y que mas da, si aqui no va a querer volver nadie... esto pasa en algun otro pais?

frankiegth
D

En las proximas elecciones voto a ETA.

1 2 3