Hace 10 años | Por yonose a abc.es
Publicado hace 10 años por yonose a abc.es

Para demostrar que se está buscando empleo activamente, según el servicio de atención al ciudadano del SEPE, los solicitantes deberán aportar un mínimo de 9 documentos así como nombres y teléfonos de empresas, portales de ofertas en internet donde se está inscrito o bolsas de trabajo en las que el parado figura como solicitante.

Comentarios

D

Supongo que hay sectores donde todavía se da el CV en mano, pero existiendo correo electrónico...

j

#1 Te da igual, la única diferencia es que unos terminan en la papelera y otros en la carpeta de spam/borrados.

h

ah, genial, voy a pedir 50€ por CV

Azken

¿Te pedirán también una foto del cartelito puesto en la farola en el que te ofreces a reparar ordenadores, cuidar ancianos o pintar la casa por 300 euros?

ayatolah

...buscar activamente...
- Si señor, to busco activamente. Acudo regularmente al Servicio de colocación, pero no me encuentran nada.
- No, pero eso no es buscar activamente.
- ¿entonces que es?
- Buscar activamente es ir por las empresas pidiendo trabajo. No piense que el Servicio de Colocación le va a resolver su vida.
- Ah. Entonces cerramos las Agencias de Colocación y nos ahorramos la pasta.

http://www.empleo.gob.es/es/guia/texto/guia_4/contenidos/guia_4_9_3.htm

Oyagum

¿Y esto como va?

- Hola, vengo a dejar mi currículum.
- Muy bien, ya le llamaremos.
- No perdone, es que tiene que mirarlo y decirme algo, sellarlo y devolvérmelo en cualquiera de los casos, porque si usted no está interesado y no me lo devuelve sellado a mi me quitan la prestación para subsistir.


Si es que... está bien que se hagan medidas para ver que la gente realmente busca trabajo, pero coño, hay maneras y maneras...

Lo que tiene que hacer es volver a ser una oficina de empleo y ofrecer trabajo a los parados, y entonces si el parado rechaza ir a trabajar, entonces vale, pero que dejen de ser una oficina donde simplemente se va a sellar, que ya ni eso, y se pongan las pilas siendo una oficina de empleo de verdad, ves. Esto no vería mal que lo privatizaran ya verías como les buscarían empleo a los que están parados.

K

#4 Con sacarles las capturas de pantalla de las ofertas de trabajo de infojobs o similares a las que te has apuntado, y otra de tu perfil en esos portales es suficiente, ya justificas que buscas empleo, otra cosa es que tengas la suerte de que te llame alguna empresa para entrevistas o no
Yo tuve que hacer el papeleo para poder solicitar otra ayuda y no me pidieron más justificante que eso.