- vender patrimonio histórico a precio de saldo
- cargarse una de las empresas públicas con más retorno (no sólo económico: escuelas, conservación, etc...)
#5:
Mas gente que no podra comprar regalos.
El hostion que nos vamos a meter en Navidades va a ser histórico. En mi familia ni compraremos regalos ni turron ni gilipolleces.
Con poder comer vamos que chutamos.
Lo siento por las pequeñas empresas que estan aguantado de cara a la campaña de Navidad pero no hay nada que rascar ya.
El pais esta quebrado.
#16:
#8 Son sectores terciarios, relacionados directamente con el turismo (¿sabes a lo que me refiero?) y que se encuentran enclavados en lugares de privilegio. seguramente preferirías que cualquier empresaurio destrozase unas caballerizas del siglo XVII, para meter 7 coches mas. Paradores tenían sentido, entre 1998 y 2011, precios por habitación por debajo de hoteles de 4 estrellas enclavados en lugares únicos, y servicio magnifico, eso si, desde el 2003/2004 mejor no utilizar los servicios de comedor. Puede que ahora este endeudado ya que comenzaron a subir precios de manera desproporcionada, quedándose vacíos y colocando a los hoteles en mucha mejor situación, con lo que la historia se repite, lo destrozo al máximo y después se lo "regalo" a un empresaurio amiguito del alma, estos gaviotos siempre tan predecibles.
#7:
Cuatro años de legislatuira.
Cuatro.
Al tercero no va a quedar ni el solar.
#21:
Lo siento, pero no me creo que no sean rentables por el descenso de la ocupación. Seguro que hay plantillas mal dimensionadas y un montón de mandos intermedios y estructuras inútiles, especialmente en la comercialización de servicios. Los Paradores suelen ser centros de alta categoría y/o lujo, por lo que tradicionalmente son más resistentes a los periodos de crisis. Otra cosa es que la comercialización de sus servicios, sus ofertas, su publicidad... se esté adaptando a los nuevos tiempos.
Parece que están preparando a Paradores para ser vendido. De nuevo, nos quedaremos sin otra de las joyas de la corona. Una empresa que podría dar beneficios para el estado, para los amiguetes.
#8 No se trata de un estado convertido en hostelero. Más bien se trata de recuperar patrimonio, promocionar zonas de valor turístico pero sin infraestructuras y muchos otros valores (en general, no en todos lo casos). De hecho, no creo que haya muchas críticas de otros hoteles o empresarios del sector contra la presencia de un parador en su zona. Más bien suele ser al revés, pues se crean sinergias muy interesantes.
#22:
#8 Opción A: perder el patrimonio histórico del país
Opción B: explotarlo para sacarle pasta suficiente para su mantenimiento, restauración de ese y otros inmuebles, etc.
Lo de menos es si son hoteles o restaurantes. La clave está en que conservamos y rehabilitamos un patrimonio tremendo por cuatro perras, o incluso gratis en algunas épocas. Es un modelo, curiosamente, que otros países han intentado copiar, porque mantener castillos y palacios en buen estado es carísimo.
- vender patrimonio histórico a precio de saldo
- cargarse una de las empresas públicas con más retorno (no sólo económico: escuelas, conservación, etc...)
Mas gente que no podra comprar regalos.
El hostion que nos vamos a meter en Navidades va a ser histórico. En mi familia ni compraremos regalos ni turron ni gilipolleces.
Con poder comer vamos que chutamos.
Lo siento por las pequeñas empresas que estan aguantado de cara a la campaña de Navidad pero no hay nada que rascar ya.
El pais esta quebrado.
#5 Por un momento me has hecho recordar mi infancia. Yo pedía todos los juguetes que veía pero como no teníamos dinero mi padre fabricaba juguetes para mi. Mi preferido fue un ring de Presing Catch qué hizo con una base de madera, un clavo gordo en cada esquina y 3 gomas de pollo gordas. Lo pasaba de vicio. Y tocando la zambomba, que mira que hace años no veo ninguna. recuerdo además que no había más turrón que el que venía con el escueto lote de navidad y se estiraba para que durase lo más posible (mi madre lo ponía en una bandeja y no nos dejaba tocarlo hasta Navidad). Y el pesebre era un compendio de figurillas de todos los tamaños, incluso algunas de Kinder Sorpresa de años atrás, con el río de papel de plata y el lago, un retrovisor del Simca 1200
#57 Gracias a Dios. Pero dime, ¿has puesto tierra de por medio para dejar de estar en paro? Sé sincero. Si me escribes con tildes o con eñes sabré que sigues en España ya que los teclados del extranjero no incorporan esos caracteres.
No lloreis por Paradores el mayor nido de enchufados que he visto en mi vida, veremos a quien se cargan, en el que yo conozco la mayoría tienen alguna relación con la señora de los 13 sueldos o con alguien del partido, el año pasado se cargaron a la hija de un exconcejal que estaba en dirección eso si, su padre había caido en desgracia ante los ojos de la lideresa enana, así están las cosas y del que hablo es uno de los pocos rentables que hay que se cuentan con los dedos de una mano (igual hasta sobran dedos), pero no puedes comprar vajilla ya que el dinero que se gana se usa para cuadrar cuentas de los otros cien que tienen pérdidas.Sobre los empleados, algunos muy buenos y otros que se creen funcionarios con todo lo que eso conlleva en un negocio de hostelería.Políticos todo el día por la jeta, en fin lo de siempre.
Haber que pasa con el patrimonio eso si que me tiene intrigado.
Es lo de siempre, venden su ineptitud para gestionar los bienes de todos (patrimonio, sanidad, educación) como un fracaso de un "modelo público" donde el estado financie y supervise empresas que ofrecen servicios. Y en muchos casos son servicios que se financian solos.
#19 Que los Paradores sean nidos de enchufados no es culpa de los paradores en sí, sino de los políticos. Dejemos de echar la culpa de las cosas a las instituciones cuando los que la cagan son los que las dirigen, que son a los que votamos, y que son los que no tenemos cojones de echar.
he estado en muchos paradores y tengo que decir que la profesionalidad de los trabajadores por lo general es altísima. Hay muchísimo extranjero que hacen uso de la red de paradores que son los que en el turismo de interior se dejan el dinero.
Desde mi punto de vista no es un problema de que no sean viables sino un problema de gestión. Ademas los paradores están primero para potenciar el turismo en zonas que no son económicamente golosas para las grandes cadenas pero que por lo generalmente son zonas que merece la pena visitar y segundo para hacerlos una empresa solvente.
esto es lo que dicen en su web:
“Paradores es un instrumento de política turística, que proyecta la imagen de modernidad y
calidad de nuestro turismo en el exterior y que contribuye ala integración territorial, a la
recuperación y mantenimiento del Patrimonio Histórico-Artístico de nuestro país y a la
preservación y disfrute de espacios naturales, siendo a la vez el motor del conjunto de las
acciones dinamizadoras de zonas con reducido movimiento turístico o económico”
Primero, estoy con todos los que comentan que el problema de Paradores es un problema de gestión.
Nos quieren vender que es una empresa que nos cuesta dinero, pero tal y como comenta #40, Paradores es capaz de dar beneficios si esta bien gestionada. Parte de los beneficios se van a través de un canon que paga a Turespaña Por el alquiler de los edificios, el resto son beneficios de la empresa, y se utilizan (o debería) para reinvertir y construir nuevos paradores. La privatización de Paradores no sera tan fácil de conseguir, ya que la empresa se dedica a la gestión, los edificios que pertenecen a Turespaña... a ver como se monta.
Por otro lado, Paradores tiene una función dinamizadora del turismo en zonas donde no se acercaría "nadie" de por si.
Por tanto, si da beneficios, mantiene el patrimonio, dan un servicio de calidad y dinamizan zonas a través del turismo, no se que le veis de malo a que sea una empresa estatal. De hecho, hay países que quieren importar el modelo de Paradores, así que tan mal no estará.
#41 La iniciativa privada no abre hoteles en según que pueblos... hasta que se abre un parador, entonces si, van y les hacen la competencia, que me parece perfecto, que conste, pero eso de suponer que si no hubiese paradores habria una empresa privada dispuesta a arriesgarse... permiteme dudarlo, mas que nada debido a que bastantes paradores son deficitarios, no son rentables, pero las cuentas se equilibran con los que si son rentables. Una empresa privada cerraría directamente los deficitarios y haría mas caja con los rentables. De eso va el capitalismo, si no es rentable se cierra.
Que pena me da todo esto, me gustaba visitar los Paradores, un placer dormir en un antigüo palacio, castillo o monasterio con todas las comodidades y con unas vistas espectaculares. Ultimamente ya nos resultaba muy caro, pero no obstante si no podíamos coger una habitación lo que hacíamos era visitarlo y tomar un café en su bar.
Me conozco casi todos los paradores de España, me faltan unos pocos por conocer, pero me temo que ya no será posible.
A lo mejor algunos serían rentables si fuesen algo más asequibles al público en general. Creo que en la época que estamos los precios que tienen no son normales.
Aunque eso les da igual, lo que en realidad será es que estarán la empresas del exministro de Aznar y otras a la caza de hoteles buenos bonitos y baratos.
#36, el tema es que parece ser que Paradores YA es rentable. Probablemente lo que quieren es hacer caja con el patrimonio que maneja Paradores privatizando "los hoteles". Y probablemente "la conservación" corra a cargo del estado...
Otra de tantas, la privatización de una empresa pública endeudada, no es mala de por sí.
El problema es cuando se regala o no está realmente endeudada.
Solo he ido una vez, y la verdad, no se si por la categoría de mi coche o la mía propia, el trato fue para no volver nunca mas, al que fui, les pueden hacer un ERE del 100%
#25 He estado en varios y en algunos queda ese olorcillo a cacería, puros habanos y 3/4 verde oliva, nada que no se solucione con solicitar en recepción un bis a bis con el director (suele estar, o si no el segundo de abordo) por el trato recibido. Eran mínimos (2 de treinta y pico). Pero era un gustazo el saber que el dinero que te dejabas en Paradores revertía directamente en tu pais y no en una empresa pantalla en las Caiman.
Compañeros hosteleros!!!! El castillo q vuelve al señor feudal!!! La historia se repite!!! Y yo me preguto ahora, por fin, os uninereis tambien a la lucha???
#50 Cierto, he puesto el precio más bajo que viene en la web.
Lo mismo ocurre con las del sector del automovil, todos a llorar, pero los coches cuestan poco menos que hace 5 años. Eso no pasa con los de segundamano claro, que hay un ajuste de la leche.
#49, 75€ será una habitación sencilla un martes en febrero, porque una noche en un parador cuesta un verdadero huevo. Los hoteleros siempre están lloriqueando pero ni uno baja precios, por algo será.
#11 ¿El derecho a unos medios de comunicación públicos??!!! ¿Qué derecho es ese? ¿En su Constitución viene ese derecho? Habrá que salir a la calle a pedir también un periódico escrito público...
Que no, que el Estado no una productora audiovisual. Que no puede ser que mis impuestos vayan destinados a pagar "Ana y los Siete". Para lo único que sirve es para que el político de turno manipule a sus anchas.
#8#13"El Estado no es una cadena de hoteles" o "el Estado no es una productora audiovisual" no son argumentos, a no ser que también lo sean "el Estado no es una empresa de seguridad" o "el Estado no es un servicio de arbitraje de conflictos".
#29 Nombras precisamente a la Justicia y a la Seguridad, que son posiblemente las 2 cosas más importantes a las que debe dedicarse el Estado. No me parece comparable la Justicia y la Seguridad con RTVE y Paradores.
Los gastos totales, a diciembre de 2010, ascendieron a 229,5 millones de euros, lo
que representa un 96% del presupuesto del ejercicio 2010 (239 millones) y una disminución del gasto de 15,8 millones (6,5%) con respecto al ejercicio 2009 (245,3
millones) y de 22 millones (9%) con respecto al gasto a diciembre de 2008 (252
millones).
Dentro del epígrafe de gastos, las partidas más significativas fueron los aprovisionamientos y los gastos de personal, que representaron el 78% del gasto total, y los
otros gastos de explotación, que fueron el 17% del total de gastos
El director general cobraba más que el presidente de la junta:
En mayo de 2009 el director general del ente autonómico andaluz cobraba 139.345 euros anuales, 60.000 euros más que el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, quien ganaba 81.155 euros al año, un 72% menos que su empleado Carrasco. En enero de ese mismo año Canal Sur aprobó el organigrama del nuevo equipo directivo de la cadena autonómica, con un coste de 3,26 millones de euros.
Tanto parásito no hay economía que lo aguante.
Y lo peor de todo, los telediarios con cero crítica al gobierno andaluz, la copla, el reality de ancianos del lamentable juan y medio, los toros (reality incluído!!) y el garrulismo que destila. NO GRACIAS.
#8 Estoy de acuerdo en ese punto desde luego. Además no me gusta nada su origen y la relación histórica de la Red de Paradores con la "nobleza".
Lo duro son las 644 familias a las que les tocará sufrir con los despidos y eso es lo realmente duro.
#9 Ya, la pena son los trabajadores a los que van a despedir y que no tienen ninguna culpa. Como otros muchos trabajadores de empresas públicas. La culpa no es de estos trabajadores sino del Estado, que se mete a hacer lo que no le toca. Es una vergüenza que parte de mis impuestos vayan destinados a pagar la deuda de Paradores.
El Estado debería privatizar Paradores en unas buenas condiciones para sus trabajadores y quedarse con la deuda. Así, al menos, nos aseguramos que la deuda pública de Paradores no aumenta más. Mientras escribo esto me estoy acordando de TVE y las televisiones autonómicas, que deberían seguir el mismo camino.
#8 Son sectores terciarios, relacionados directamente con el turismo (¿sabes a lo que me refiero?) y que se encuentran enclavados en lugares de privilegio. seguramente preferirías que cualquier empresaurio destrozase unas caballerizas del siglo XVII, para meter 7 coches mas. Paradores tenían sentido, entre 1998 y 2011, precios por habitación por debajo de hoteles de 4 estrellas enclavados en lugares únicos, y servicio magnifico, eso si, desde el 2003/2004 mejor no utilizar los servicios de comedor. Puede que ahora este endeudado ya que comenzaron a subir precios de manera desproporcionada, quedándose vacíos y colocando a los hoteles en mucha mejor situación, con lo que la historia se repite, lo destrozo al máximo y después se lo "regalo" a un empresaurio amiguito del alma, estos gaviotos siempre tan predecibles.
#16 Simplemente digo que el Estado no es una empresa hostelera. Lo que pasa es que tenemos unos políticos que se aburren mucho.
Existe legislación en España para la conservación de nuestro patrimonio artístico, sin necesidad de que el Estado se endeude con Paradores.
#18 El estado puede tener cualquier tipo de empresa en el que invertir NUESTRO DINERO y obtener beneficios, (tendría que ser obligatorio en sectores estratégicos), Paradores no perdían dinero cuando estaban con una política de precios agresiva y en competencia con el entorno, gestor que no funcione, a la calle y que responda con su patrimonio, gestor con pufo a la cárcel y patrimonio al estado, en Paradores y en cualquier empresa pública.
Lo siento, pero no me creo que no sean rentables por el descenso de la ocupación. Seguro que hay plantillas mal dimensionadas y un montón de mandos intermedios y estructuras inútiles, especialmente en la comercialización de servicios. Los Paradores suelen ser centros de alta categoría y/o lujo, por lo que tradicionalmente son más resistentes a los periodos de crisis. Otra cosa es que la comercialización de sus servicios, sus ofertas, su publicidad... se esté adaptando a los nuevos tiempos.
Parece que están preparando a Paradores para ser vendido. De nuevo, nos quedaremos sin otra de las joyas de la corona. Una empresa que podría dar beneficios para el estado, para los amiguetes.
#8 No se trata de un estado convertido en hostelero. Más bien se trata de recuperar patrimonio, promocionar zonas de valor turístico pero sin infraestructuras y muchos otros valores (en general, no en todos lo casos). De hecho, no creo que haya muchas críticas de otros hoteles o empresarios del sector contra la presencia de un parador en su zona. Más bien suele ser al revés, pues se crean sinergias muy interesantes.
#8 Opción A: perder el patrimonio histórico del país
Opción B: explotarlo para sacarle pasta suficiente para su mantenimiento, restauración de ese y otros inmuebles, etc.
Lo de menos es si son hoteles o restaurantes. La clave está en que conservamos y rehabilitamos un patrimonio tremendo por cuatro perras, o incluso gratis en algunas épocas. Es un modelo, curiosamente, que otros países han intentado copiar, porque mantener castillos y palacios en buen estado es carísimo.
#8 ¿Desde cuándo el Gobierno se dedica a la Hostelería?
En este sector ocurre como ha ocurrido en casi todos en nuestro país. Al no existir la iniciativa privada ha de ser el estado quien ponga en marcha cualquier actividad económica.
El origen de los paradores se remonta a principios del siglo XX (no los inventó Fraga como él se ha querido apuntar). Al parecer, unos aristócratas ingles, enamorados de España, se quejaron a su amigo, el conde de Vega Inclán, de lo incómodo que era viajar por España al no encontrar alojamientos apropiados. En aquella época sólo había hoteles dignos de tal nombre en las grances ciudades, fuera de éstas, posadas y pensiones de mala muerte, indignas para un aristócrata extranjero, puesto que los autóctonos se alojaban en sus propias mansiones, o en las de sus amigos y conocidos.
Fué a este noble español, el conde de Vega Inclán a quien se le ocurrió crear en España una red de alojamientos apropiados para las clases adineradas. El primer parador, en la sierra de Gredos, fué inaugurado en 1928 por Alfonso XIII.
La iniciativa privada?, ni está ni se la espera, al menos hasta que se compruebe que es negocio.
#38 Desde mi punto de vista el problema está que la iniciativa privada no se puede arriesgar en este país a hacer un parador porque el poder público mete la mano. Aquí el poder público es competencia para la iniciativa privada. Solo hay que ver la multitud de fundaciones que proliferan en todas las capitales de provincia con presupuesto publico haciendo la competencia a empresas privadas. Fundaciones que se supone que deberían ser sin ánimo de lucro, que no pagan los mismos impuestos, que contratan y usan empleados públicos y luego ofrecen servicios privados con los que es dificil competir desde el sector privado. El sector público español es la nueva iglesia, debes hablar con el político de turno, besarle la mano para poder hacer negocio. No existe un mercado, existen 17 mercados, todo son pegas.
No hay seguridad jurídica. Aquí el sector público es un lastre a la iniciativa privada.
Comentarios
Qué bien...
- vender patrimonio histórico a precio de saldo
- cargarse una de las empresas públicas con más retorno (no sólo económico: escuelas, conservación, etc...)
#4 Ya, pero no pasa nada. Pueden hacerlo, y se les volverá a votar (incluso con más ahínco, como en la entrañable Comunitat Valenciana).
Mas gente que no podra comprar regalos.
El hostion que nos vamos a meter en Navidades va a ser histórico. En mi familia ni compraremos regalos ni turron ni gilipolleces.
Con poder comer vamos que chutamos.
Lo siento por las pequeñas empresas que estan aguantado de cara a la campaña de Navidad pero no hay nada que rascar ya.
El pais esta quebrado.
#5 Por un momento me has hecho recordar mi infancia. Yo pedía todos los juguetes que veía pero como no teníamos dinero mi padre fabricaba juguetes para mi. Mi preferido fue un ring de Presing Catch qué hizo con una base de madera, un clavo gordo en cada esquina y 3 gomas de pollo gordas. Lo pasaba de vicio. Y tocando la zambomba, que mira que hace años no veo ninguna. recuerdo además que no había más turrón que el que venía con el escueto lote de navidad y se estiraba para que durase lo más posible (mi madre lo ponía en una bandeja y no nos dejaba tocarlo hasta Navidad). Y el pesebre era un compendio de figurillas de todos los tamaños, incluso algunas de Kinder Sorpresa de años atrás, con el río de papel de plata y el lago, un retrovisor del Simca 1200
#5 Gracias por tus ánimos
#45 Para contar mentiras ya estan los politicos, yo solo explico mi situación.
Siempre lo que mas duele es la verdad.
Cuatro años de legislatuira.
Cuatro.
Al tercero no va a quedar ni el solar.
Parado-eres...
#52 Esa bromita es de muy mal gusto. Hablas con un parado. Por cierto, comentario duplicado: Go to #2
#53 Es un juego de palabras que se me ha venido a la cabeza al leer #2 Mi intención no era la de menospreciar a nadie.
Por ejemplo, los propios trabajadores de El Corte Inglés ahora lo llaman el Recorte Inglés.
Por cierto, estás hablando con otro parado, pero un poco de ironía y sentido del humor nunca vienen mal.
#55 Si estamos los dos en paro podríamos rezar el uno por el otro.
#56 No hace falta. Ya lo hace la ministra por nosotros
Fátima Báñez cree que la Virgen del Rocío nos sacará de la crisis
Fátima Báñez cree que la Virgen del Rocío nos saca...
mallorcadiario.com#57 Gracias a Dios. Pero dime, ¿has puesto tierra de por medio para dejar de estar en paro? Sé sincero. Si me escribes con tildes o con eñes sabré que sigues en España ya que los teclados del extranjero no incorporan esos caracteres.
Todo* lo que promete el PP será llevado a cabo escrupulosamente:
El PP privatizará la red de Paradores Nacionales
El PP privatizará la red de Paradores Nacionales
vozpopuli.com(*Cuando decimos Todo no incluímos las promesas electorales)
Paradores PARA-sus-amigos-especulaDORES
Presentan un ERE para despedir trabajadores, pero, mientras tanto:
http://www.republica.com/2012/02/08/la-ex-esposa-de-rato-presidenta-de-paradores-con-un-sueldo-que-triplica-al-del-presidente-del-gobierno_448939/
Parado-res...
#1 O también, Parado-Eres
No lloreis por Paradores el mayor nido de enchufados que he visto en mi vida, veremos a quien se cargan, en el que yo conozco la mayoría tienen alguna relación con la señora de los 13 sueldos o con alguien del partido, el año pasado se cargaron a la hija de un exconcejal que estaba en dirección eso si, su padre había caido en desgracia ante los ojos de la lideresa enana, así están las cosas y del que hablo es uno de los pocos rentables que hay que se cuentan con los dedos de una mano (igual hasta sobran dedos), pero no puedes comprar vajilla ya que el dinero que se gana se usa para cuadrar cuentas de los otros cien que tienen pérdidas.Sobre los empleados, algunos muy buenos y otros que se creen funcionarios con todo lo que eso conlleva en un negocio de hostelería.Políticos todo el día por la jeta, en fin lo de siempre.
Haber que pasa con el patrimonio eso si que me tiene intrigado.
A ver, perdón #19
Es lo de siempre, venden su ineptitud para gestionar los bienes de todos (patrimonio, sanidad, educación) como un fracaso de un "modelo público" donde el estado financie y supervise empresas que ofrecen servicios. Y en muchos casos son servicios que se financian solos.
#19 Que los Paradores sean nidos de enchufados no es culpa de los paradores en sí, sino de los políticos. Dejemos de echar la culpa de las cosas a las instituciones cuando los que la cagan son los que las dirigen, que son a los que votamos, y que son los que no tenemos cojones de echar.
he estado en muchos paradores y tengo que decir que la profesionalidad de los trabajadores por lo general es altísima. Hay muchísimo extranjero que hacen uso de la red de paradores que son los que en el turismo de interior se dejan el dinero.
Desde mi punto de vista no es un problema de que no sean viables sino un problema de gestión. Ademas los paradores están primero para potenciar el turismo en zonas que no son económicamente golosas para las grandes cadenas pero que por lo generalmente son zonas que merece la pena visitar y segundo para hacerlos una empresa solvente.
esto es lo que dicen en su web:
“Paradores es un instrumento de política turística, que proyecta la imagen de modernidad y
calidad de nuestro turismo en el exterior y que contribuye ala integración territorial, a la
recuperación y mantenimiento del Patrimonio Histórico-Artístico de nuestro país y a la
preservación y disfrute de espacios naturales, siendo a la vez el motor del conjunto de las
acciones dinamizadoras de zonas con reducido movimiento turístico o económico”
http://www.parador.es/recursos/doc/Corporativo/Area_de_prensa/1927694238_1132008105450.pdf
si vas a la pagina 8 veréis que puede ser rentable...
Primero, estoy con todos los que comentan que el problema de Paradores es un problema de gestión.
Nos quieren vender que es una empresa que nos cuesta dinero, pero tal y como comenta #40, Paradores es capaz de dar beneficios si esta bien gestionada. Parte de los beneficios se van a través de un canon que paga a Turespaña Por el alquiler de los edificios, el resto son beneficios de la empresa, y se utilizan (o debería) para reinvertir y construir nuevos paradores. La privatización de Paradores no sera tan fácil de conseguir, ya que la empresa se dedica a la gestión, los edificios que pertenecen a Turespaña... a ver como se monta.
Por otro lado, Paradores tiene una función dinamizadora del turismo en zonas donde no se acercaría "nadie" de por si.
Por tanto, si da beneficios, mantiene el patrimonio, dan un servicio de calidad y dinamizan zonas a través del turismo, no se que le veis de malo a que sea una empresa estatal. De hecho, hay países que quieren importar el modelo de Paradores, así que tan mal no estará.
#41 La iniciativa privada no abre hoteles en según que pueblos... hasta que se abre un parador, entonces si, van y les hacen la competencia, que me parece perfecto, que conste, pero eso de suponer que si no hubiese paradores habria una empresa privada dispuesta a arriesgarse... permiteme dudarlo, mas que nada debido a que bastantes paradores son deficitarios, no son rentables, pero las cuentas se equilibran con los que si son rentables. Una empresa privada cerraría directamente los deficitarios y haría mas caja con los rentables. De eso va el capitalismo, si no es rentable se cierra.
Que pena me da todo esto, me gustaba visitar los Paradores, un placer dormir en un antigüo palacio, castillo o monasterio con todas las comodidades y con unas vistas espectaculares. Ultimamente ya nos resultaba muy caro, pero no obstante si no podíamos coger una habitación lo que hacíamos era visitarlo y tomar un café en su bar.
Me conozco casi todos los paradores de España, me faltan unos pocos por conocer, pero me temo que ya no será posible.
Aparte de españa hay otros países que utilizan la ñ. O sino también cabe la posibilidad de llevarse un teclado con eñes al otro país.
A lo mejor algunos serían rentables si fuesen algo más asequibles al público en general. Creo que en la época que estamos los precios que tienen no son normales.
Aunque eso les da igual, lo que en realidad será es que estarán la empresas del exministro de Aznar y otras a la caza de hoteles buenos bonitos y baratos.
Es entrar la Rata (la ex de Rato) y salir empleados ¿Casualidad?
llevan años intentando privatizarlos, al final lo lograrán, comprarán por cuatro duros y luego ohh milagro serán rentables.
#36, el tema es que parece ser que Paradores YA es rentable. Probablemente lo que quieren es hacer caja con el patrimonio que maneja Paradores privatizando "los hoteles". Y probablemente "la conservación" corra a cargo del estado...
Mientras tanto poniendo al frente a la ex de rato con un sueldo más alto que el de Rajoy
Otra de tantas, la privatización de una empresa pública endeudada, no es mala de por sí.
El problema es cuando se regala o no está realmente endeudada.
Algunos ya estaran frotandose las manos. Hoteles maravillosos a precios de saldo para los amigos, y menos competencia.
UUUUUyyyyy ¿no era Turespaña el destino de la Espe?
De Turespaña dependen Paradores Nacionales o el Palacio de Congresos...
http://www.rtve.es/noticias/20120918/esperanza-aguirre-se-integrara-turespana-segun-informa-ministro-soria/563859.shtml
Solo he ido una vez, y la verdad, no se si por la categoría de mi coche o la mía propia, el trato fue para no volver nunca mas, al que fui, les pueden hacer un ERE del 100%
#25 He estado en varios y en algunos queda ese olorcillo a cacería, puros habanos y 3/4 verde oliva, nada que no se solucione con solicitar en recepción un bis a bis con el director (suele estar, o si no el segundo de abordo) por el trato recibido. Eran mínimos (2 de treinta y pico). Pero era un gustazo el saber que el dinero que te dejabas en Paradores revertía directamente en tu pais y no en una empresa pantalla en las Caiman.
Con 'ERE' de 'R'ajoy (Soy afectado en otra empresa pública)
Compañeros hosteleros!!!! El castillo q vuelve al señor feudal!!! La historia se repite!!! Y yo me preguto ahora, por fin, os uninereis tambien a la lucha???
#50 Cierto, he puesto el precio más bajo que viene en la web.
Lo mismo ocurre con las del sector del automovil, todos a llorar, pero los coches cuestan poco menos que hace 5 años. Eso no pasa con los de segundamano claro, que hay un ajuste de la leche.
Normal que ocurra eso, todas las cadenas hoteleras de España estan pero bien jodidas, y Paradores no iba a ser menos.
Además una noche 75€/persona es un puto atraco.
#49, 75€ será una habitación sencilla un martes en febrero, porque una noche en un parador cuesta un verdadero huevo. Los hoteleros siempre están lloriqueando pero ni uno baja precios, por algo será.
#10 ¿Privatizar medios de comunicación públicos?, lo siento pero creo que no es lo mismo. El derecho a unos medios de comunicación públicos es fundamental. Que cuando se mete el PP dan verdadero asco, cierto, pero deben existir. Ya he explicado mis razones en numerosas ocasiones pero aquí te dejo un par de ellas:
Telemadrid la lio parda con las imágenes del naufragio del crucero Costa Concordia y no lo rectifica/c2#c-2
RTVE, libre e independiente/c6#c-6
El asunto de los Paradores no es lo mismo, en cuanto al contenido y el "continente".
#11 ¿El derecho a unos medios de comunicación públicos??!!! ¿Qué derecho es ese? ¿En su Constitución viene ese derecho? Habrá que salir a la calle a pedir también un periódico escrito público...
Que no, que el Estado no una productora audiovisual. Que no puede ser que mis impuestos vayan destinados a pagar "Ana y los Siete". Para lo único que sirve es para que el político de turno manipule a sus anchas.
#13 Artículo 20 CE
#8 #13 "El Estado no es una cadena de hoteles" o "el Estado no es una productora audiovisual" no son argumentos, a no ser que también lo sean "el Estado no es una empresa de seguridad" o "el Estado no es un servicio de arbitraje de conflictos".
#29 Nombras precisamente a la Justicia y a la Seguridad, que son posiblemente las 2 cosas más importantes a las que debe dedicarse el Estado. No me parece comparable la Justicia y la Seguridad con RTVE y Paradores.
#11 Canal sur nos cuesta a los andaluces 219,6 millones euros anuales aprox (el per cuesta al estado 517 millones de euros)
De la memoria RTVA (radio televisión andaluza) 2010:
http://www.canalsur.es/resources/archivos/2011/12/2/1322828886969RTVA_2010_alta.pdf
Los gastos totales, a diciembre de 2010, ascendieron a 229,5 millones de euros, lo
que representa un 96% del presupuesto del ejercicio 2010 (239 millones) y una disminución del gasto de 15,8 millones (6,5%) con respecto al ejercicio 2009 (245,3
millones) y de 22 millones (9%) con respecto al gasto a diciembre de 2008 (252
millones).
Dentro del epígrafe de gastos, las partidas más significativas fueron los aprovisionamientos y los gastos de personal, que representaron el 78% del gasto total, y los
otros gastos de explotación, que fueron el 17% del total de gastos
El director general cobraba más que el presidente de la junta:
En mayo de 2009 el director general del ente autonómico andaluz cobraba 139.345 euros anuales, 60.000 euros más que el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, quien ganaba 81.155 euros al año, un 72% menos que su empleado Carrasco. En enero de ese mismo año Canal Sur aprobó el organigrama del nuevo equipo directivo de la cadena autonómica, con un coste de 3,26 millones de euros.
Tanto parásito no hay economía que lo aguante.
Y lo peor de todo, los telediarios con cero crítica al gobierno andaluz, la copla, el reality de ancianos del lamentable juan y medio, los toros (reality incluído!!) y el garrulismo que destila. NO GRACIAS.
Que alguien me explique porque Paradores es del Gobierno. ¿Desde cuándo el Gobierno se dedica a la Hostelería? El Estado no es una cadena de hoteles.
#8 Estoy de acuerdo en ese punto desde luego. Además no me gusta nada su origen y la relación histórica de la Red de Paradores con la "nobleza".
Lo duro son las 644 familias a las que les tocará sufrir con los despidos y eso es lo realmente duro.
#9 Ya, la pena son los trabajadores a los que van a despedir y que no tienen ninguna culpa. Como otros muchos trabajadores de empresas públicas. La culpa no es de estos trabajadores sino del Estado, que se mete a hacer lo que no le toca. Es una vergüenza que parte de mis impuestos vayan destinados a pagar la deuda de Paradores.
El Estado debería privatizar Paradores en unas buenas condiciones para sus trabajadores y quedarse con la deuda. Así, al menos, nos aseguramos que la deuda pública de Paradores no aumenta más. Mientras escribo esto me estoy acordando de TVE y las televisiones autonómicas, que deberían seguir el mismo camino.
#8 Porque es la mejor manera de mantener el patrimonio histórico de todos
#8 Son sectores terciarios, relacionados directamente con el turismo (¿sabes a lo que me refiero?) y que se encuentran enclavados en lugares de privilegio. seguramente preferirías que cualquier empresaurio destrozase unas caballerizas del siglo XVII, para meter 7 coches mas. Paradores tenían sentido, entre 1998 y 2011, precios por habitación por debajo de hoteles de 4 estrellas enclavados en lugares únicos, y servicio magnifico, eso si, desde el 2003/2004 mejor no utilizar los servicios de comedor. Puede que ahora este endeudado ya que comenzaron a subir precios de manera desproporcionada, quedándose vacíos y colocando a los hoteles en mucha mejor situación, con lo que la historia se repite, lo destrozo al máximo y después se lo "regalo" a un empresaurio amiguito del alma, estos gaviotos siempre tan predecibles.
#16 Simplemente digo que el Estado no es una empresa hostelera. Lo que pasa es que tenemos unos políticos que se aburren mucho.
Existe legislación en España para la conservación de nuestro patrimonio artístico, sin necesidad de que el Estado se endeude con Paradores.
#18 El estado puede tener cualquier tipo de empresa en el que invertir NUESTRO DINERO y obtener beneficios, (tendría que ser obligatorio en sectores estratégicos), Paradores no perdían dinero cuando estaban con una política de precios agresiva y en competencia con el entorno, gestor que no funcione, a la calle y que responda con su patrimonio, gestor con pufo a la cárcel y patrimonio al estado, en Paradores y en cualquier empresa pública.
#16 y #21: ¿Descenso de ocupación por subida de precios? ¿A que me sonaba...?
Ah, si, A LO QUE ESTÁ HACIENDO RENFE. Dirán que tienen los trenes vacíos, pero no dicen que han duplicado sus precios en pocos años.
Lo siento, pero no me creo que no sean rentables por el descenso de la ocupación. Seguro que hay plantillas mal dimensionadas y un montón de mandos intermedios y estructuras inútiles, especialmente en la comercialización de servicios. Los Paradores suelen ser centros de alta categoría y/o lujo, por lo que tradicionalmente son más resistentes a los periodos de crisis. Otra cosa es que la comercialización de sus servicios, sus ofertas, su publicidad... se esté adaptando a los nuevos tiempos.
Parece que están preparando a Paradores para ser vendido. De nuevo, nos quedaremos sin otra de las joyas de la corona. Una empresa que podría dar beneficios para el estado, para los amiguetes.
#8 No se trata de un estado convertido en hostelero. Más bien se trata de recuperar patrimonio, promocionar zonas de valor turístico pero sin infraestructuras y muchos otros valores (en general, no en todos lo casos). De hecho, no creo que haya muchas críticas de otros hoteles o empresarios del sector contra la presencia de un parador en su zona. Más bien suele ser al revés, pues se crean sinergias muy interesantes.
#8 Opción A: perder el patrimonio histórico del país
Opción B: explotarlo para sacarle pasta suficiente para su mantenimiento, restauración de ese y otros inmuebles, etc.
Lo de menos es si son hoteles o restaurantes. La clave está en que conservamos y rehabilitamos un patrimonio tremendo por cuatro perras, o incluso gratis en algunas épocas. Es un modelo, curiosamente, que otros países han intentado copiar, porque mantener castillos y palacios en buen estado es carísimo.
#8 ¿Desde cuándo el Gobierno se dedica a la Hostelería?
En este sector ocurre como ha ocurrido en casi todos en nuestro país. Al no existir la iniciativa privada ha de ser el estado quien ponga en marcha cualquier actividad económica.
El origen de los paradores se remonta a principios del siglo XX (no los inventó Fraga como él se ha querido apuntar). Al parecer, unos aristócratas ingles, enamorados de España, se quejaron a su amigo, el conde de Vega Inclán, de lo incómodo que era viajar por España al no encontrar alojamientos apropiados. En aquella época sólo había hoteles dignos de tal nombre en las grances ciudades, fuera de éstas, posadas y pensiones de mala muerte, indignas para un aristócrata extranjero, puesto que los autóctonos se alojaban en sus propias mansiones, o en las de sus amigos y conocidos.
Fué a este noble español, el conde de Vega Inclán a quien se le ocurrió crear en España una red de alojamientos apropiados para las clases adineradas. El primer parador, en la sierra de Gredos, fué inaugurado en 1928 por Alfonso XIII.
La iniciativa privada?, ni está ni se la espera, al menos hasta que se compruebe que es negocio.
#38 Desde mi punto de vista el problema está que la iniciativa privada no se puede arriesgar en este país a hacer un parador porque el poder público mete la mano. Aquí el poder público es competencia para la iniciativa privada. Solo hay que ver la multitud de fundaciones que proliferan en todas las capitales de provincia con presupuesto publico haciendo la competencia a empresas privadas. Fundaciones que se supone que deberían ser sin ánimo de lucro, que no pagan los mismos impuestos, que contratan y usan empleados públicos y luego ofrecen servicios privados con los que es dificil competir desde el sector privado. El sector público español es la nueva iglesia, debes hablar con el político de turno, besarle la mano para poder hacer negocio. No existe un mercado, existen 17 mercados, todo son pegas.
No hay seguridad jurídica. Aquí el sector público es un lastre a la iniciativa privada.
#38 De la Vega Inclán fue marqués, no conde.