Hace 15 años | Por fisico a dezeen.com
Publicado hace 15 años por fisico a dezeen.com

El estudio Subarquitectura http://www.subarquitectura.com/ ha diseñado esta galardonada estructura con 800 agujeros y una red de caminos de acceso de estructura fractal.

Comentarios

fisico

#2 Se llama frescoreta alacantí

D

¿No tiene asientos la parada? ¿Qué "funcionalidad" es esa? En las fotos tan pequeñas que han puesto ni siquiera alcanzo a ver mapas de la lineas o máquina para comprar billetes. Supongo que sí que habrá porque si no...

Toftin

Bonita es, pero como derroche de electricidad no tiene precio... SI no he visto mal lo que utiliza son neones??
Lo dicho, muy bonita, pero ecológico no es mucho.

Olaz

La parada de autobus de mi pueblo también tiene agujeros y no recibe premios.

Ripio

No he leido el articulo,pero apuesto un huevo a que no dicen media palabra de la destroza que se esta llevando a cabo en la huerta Alicantina.

D

Pedazo de obra, igualito que el Hotel AC Córdoba, un FAIL como una casa... http://media.grupojoly.com/0000096000/0000096377.jpg
Ainss cuánto echamos de menos el gusto en esta ciudad.

D

a mi me tocaria la moral tener que hacer el camino en zig-zag, por muy fractal que sea...

D

Soy de Alicante y la verdad es que la mayoria d paradas restantes son un estupendo ejemplo de no funcionalidad...

Me vais a permitir enlazaros a otra parada del mismo servicio de tranvias donde le techo no es mas que un cristal transparente.

http://hojadereclamaciones.blogspot.com/2007/06/se-supona-que-esto-era-el-futuro.html

Claro que con el sol que pega en esta ciudad es de las mejores ideas eh!

maelstromm

Esa parada es una vergüenza.. yo he cogido allí el tranvía y te pelas de frió. Aparte de mojarte cuando llueve y no poder sentarte por que no hay asientos.. no es una estación.. es una estatua que no engañen a la gente..

alx

Es bien bonita, pero espero que el tranvia sea igual ala hora de prestar servicio...

migueloncho

Wiii hace ilusion cuando sale algo asi que esta al lado de tu casa lol

#6 Por cierto, funciona perfectamente. Esta regulado con semáforos.

ArdiIIa

Conozco a la empresa que a realizado este trabajo....

D

típica construcción de paja de los promotores amigos del PP, Alicante esta llena de estas, lo único que faltan son Coleguios pero bueno tienen barracones y Educación para la ciudadanía, no se pueden quejar.

Don_Gato

Tipica parada donde mi abuela no podrá ir nunca.

D

#5, Muy bonito, pero el funcionamiento complicado, en medio de una rotondoa para entrar/salir de la estación primero deberas esquivar una jauria continua de coches.

D

¿Eso lo tenemos en alicante? COMO MOLA!!!

Zelkova

#0 "ha diseñado" osea... "diseñó" porque la parada ya lleva hecha varios años

J

Vaya chapuza.
Me encantaria saber cuanto ha costado, y que alternativas se plantearon.

El powerpoint seguro que fue chulisimo, y el texto que lo acompañaba totalmente pajillerante. Pero tal como dice #26, es un fiasco como una catedral.

gumersindo

Si no me equivoco es la parada de la rotonda de Miriam Blasco y lleva algunos años hecha (otra cosa es lo que ha tardado el tranvía en llegar hasta ella). Y no creáis que la gente se va a mojar mucho en ella, porque no es que tenga mucha afluencia de usuarios...

D

#2 Eso no es minimalismo. Nada tiene que ver con el minimalismo.

D

#32 Cierto. Nada, tiene que ver con el minimalismo. !Dímelo con cariño!! y añade es mi opinión.

Mov

#5 Un buen diseño deberia ser funcional y bonito a la vez, pero muchas veces hacen algo llamativo aunque pierda funcionalidad. Supongo que lo hacen porque es más vistoso y se vende mejor.

A mi esa parada me parece un armatoste poco practico y encima no me parece bonito.

D

#33 ¡Te lo digo con todo el cariño del mundo faltaría más! Pero lo mismo que te digo una cosa te digo la otra: el que eso no tiene nada que ver con el minimalismo no es una opinión personal, es así. El minimalismo es una corriente artística y, en este caso concretamente arquitectónica, muy definida.

M

Solo es bonito, funcional no tiene nada.
Será un premio de diseño porque como muy a menudo pasa en este mundo los premios te los dan tus amiguetes, pero la premisa en diseño es que la funcionalidad debe prevalecer sobre la forma... Los agujeros del techo no parecen muy funcionales si llueve, y en caso de viento frío o lluvia con viento ya me dirás donde te escondes.
Es como las paradas de autobús de BCN, diseñadas por Norman Foster, prueba de sentarte los 5 10 minutos que tarda en pasar el bus y verás que lumbalgia te queda. Como se nota que él no las usa, ni los políticos que aprobaron su implantación...
Eso sí, muy bonito...

impalah

Lo de los "bujeros" no es nada nuevo. En los 90 Rem Koolhaas ya realizó obras de ese estilo: una gran "pieza" alargada llena de agujeros que se iluminan.

Referencias:
http://www.floornature.biz/articoli/articolo.php?id=74&sez=10&tit=OMA,RemKoolhaas%3Cbr%3E-Maison-Lemoine,Floirac,France


http://historiasdecasas.blogspot.com/2005/06/maison-bordeaux-de-rem-koolhaas.html

Supongo que el premio sería por algo más que por el "aspecto" de queso Gruyere, si no, un cero en referencias para el "jurado".

anor

#24

Yo tambien lo cojo con frecuencia allí y opino lo mismo que tu. En verano te puedes asfixiar por el calor ( deberian haber plantado algunos arboles que dieran sombra ) y en invierno con el viento puedes coger una pulmonia, pues no hay ningun elemento que proteja a quienes esperan alli ( a veces hasta media hora ). Y si llueve la protección es muy escasa.
Ya veis...una maravilla del diseño.

D

1. No tiene bancos o asientos, ni una simple plataforma o bloque de cemento que sirva para sentarse. Oh sí, los hay en el parque... y te dirán que la parada es todo el parque... FAIL.

2. No parece que proteja tampoco del viento, en los laterales no hay prácticamente nada.

3. Ni de la lluvia, por lo perforado que está. Y si pretenden que te sientes en los bancos del parque, cualquier día lluvioso más de uno se va a cagar en sus madres. Y estas últimas semanas parece que ha llovido... bastante.

4. Ni que de mucha sombra a no ser que sean las 12 del mediodía y te situes lejos de los círculos. Molesta.

A

¿Caminos fractales? Coño... que a las 7 de la mañana lo que tengo es prisa, no ganas de jugar a ser Pac-Man...

T

Cuando llueva, sé de unos cuantos que se acordarán de los 800 agujeros de la madre del arquitecto...

D

Es lo suyo: integrar la arquitectura en el conjunto.

D

Bonico minimalismo, no sé cuanto puede molestar el viento invernal por el sur, donde yo vivo no funcionaría.