Publicado hace 6 años por --550559-- a blogs.elconfidencial.com

'Juan Nadie' comienza con la imagen de un obrero arrancando un decimonónico cartel de la pared de 'The Bulletin' que afirma: "Una prensa libre significa un pueblo libre". En su lugar se coloca otro, con una tipografía mucho más ágil y dinámica que reza: "Un periódico eficiente para una era eficiente". Esto se traduce, básicamente, en recortar gastos a través de 40 despidos después de que el periódico sea adquirido por un magnate llamado D.B. Norton (la FAPE, por cierto, cifraba en más de 10.000 los periodistas despedidos durante la crisis).

Comentarios

D

Básicamente que el periodismo es

trylks

Lo interesante es la reflexión que no se hace. Habla del periodismo, hace 75 años y ahora, pero es muy extrapolable a toda la economía (más allá del periodismo), y además de todos estos últimos 75 años, tal y como están las cosas, podemos ver a dónde vamos en 75 años.

Y tal vez se pueda y habría que hacer algo al respecto, por aquello de no repetir la historia.

dudo

Muy recomendable también "Caballero sin espada" sobre la corrupción política, la "disciplina de voto", y los tontos útiles en política.

http://www.imdb.com/title/tt0031679/?ref_=nm_knf_t3

también sale el comportamiento irresponsable de la prensa

dudo

#4

z

Un articulo endogámico a más no poder.

Oh, pobrecitos nosotros los periodistas, cuánto daño nos ha hecho la crisis. Vamos, ¡ni los albañiles han sufrido tanto!

Y encima con la desfachatez de decirnos que los perjudicados somos nosotros por perder el periodismo calidad e imparcialidad.

Si en espanistán hubiésemos tenido alguna vez prensa independiente y grandes investigadores, aún lo compraría, pero lo que recuerdo de la prensa de los últimos 30 años es más bien panfletismo y cagadas de gente ajena a los temas tratando de dárselas de expertos en la materia.

Os ha matado Internet, viva Internet.

capitan__nemo

JUAN NADIE (MEET JOHN DOE, 1941, Full movie, Spanish, Cinetel)

capitan__nemo

Cómo se hizo "Juan Nadie" ("Meet John Doe" making-of)

capitan__nemo

"Heroe por accidente" (1992)
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Hero_(1992_film)

Tiene cierto aire.

Y esta historia del cómo se hizo de los 5 finales. 4 finales mas uno.