Hace 15 años | Por amsterdamer a canales.hoy.es
Publicado hace 15 años por amsterdamer a canales.hoy.es

Carta ganadora de un premio a la "más expresiva" en el concurso nacional "Carta a un maltratador". Escrita por Fernando Orden Rueda, estudiante de 2º de Bachillerato del Instituto Bioclimático de Badajoz. | La carta me ha llegado por email, no me gusta hacer cadenas, pero en este caso considero que es algo que debería conocerse, lo que me extraña es que nadie lo haya enlazado ya a meneame.| Link a la noticia: http://www.hoy.es/20071220/badajoz/nunca-llegue-nacer-20071220.html

Comentarios

angelitoMagno

#19 Lo que muchos queremos decir es: ¿Por qué no se deja la misma ley pero cambiando toda referencia a hombre y mujer por "conyuge maltratador" y "conyuge maltratado". ¿Por qué se presupone que el malo siempre es el hombre?

Con este cambio la ley seguiría aplicándose por igual a los maltratadores pero se evitaría mucho de los abusos en caso de divorcios.

D

#60, yo no te he metido en el grupo de los delincuentes, entre otras cosas porque no estoy personalizando, estoy hablando de un problema de nuestra sociedad. Lo que digo es que los hombres que maltratan a sus mujeres aprovechan ese dominio que, socialmente, han tenido siempre sobre las mujeres, además de la mayor fuerza física (aunque también hay mujeres que tienen mucha fuerza, pero no es lo general). Y además ese dominio y ese sentido de la posesión, como si la mujer fuese una más de sus propiedades, es el que les lleva a "la maté porque era mía". Esos agravantes no se dan, por lo general, en las mujeres.

Eso cambiará con el tiempo y la educación, como bien dices, pero hasta ahora ha sido así, y no se borra de un plumazo. Lo que sí se puede es repudiar a esos hombres, al igual que yo repudio a las mujeres que denuncian falsamente para sacar tajada de su divorcio. Pero la ley es oportuna y creo que tiene mucho sentido en estos momentos. Cuando no existan los maltratadores, supongo que desaparecerá la ley.

n

#63 ? no, si lo digo porque es la primera vez que leo a alguien defendiendo la ley contra la violencia de género aquí, no me lo esperaba y me parece algo bueno.

Ya he leído algunos de los comentarios anteriores, aunque no tengo tiempo para leerlos todos. ¡Qué fácil es que haya malentendidos por escrito!

n

#59 qué sorpresa encontrarme comentarios como los tuyos en esta página! Sobre todo porque, leyendo los comentarios sobre cualquier noticia de por aquí siempre sale algún comentario sobre lo LISTAS (así, en mayúsculas) que somos las tías por esto o por lo otro (claro, lo ideal sería que sonriésemos estúpidamente a todo), o sobre la que se va a armar si se dice algo de una tía, porque somos la hostia, o sobre la cantidad de denuncias falsas que hay aprovechándose de esta ley (de repente, con esa ley, todas vamos corriendo como zorras que somos a denunciar a los pobres de los hombres, cosa que no había hecho nadie nunca jamás).

Yo, la verdad, aunque parezca mentira, nunca me había preocupado demasiado en discutir por estos temas, pero llega un momento en que acaba una hasta los mismísimos.

D

#48 Siento mucho que hayas pasado por algo así. Me alegra que tu hijo y tú hayais salido adelante. Desde luego, eres un ejemplo para aquellas personas que son maltratadas y que no ven una salida. Un beso, guapa!

D

Mi hijo si nació, pero hubo un momento en que pensé que me lo mataba, yo estaba embarazada de 8 meses y el me aplicaba, por medio de patadas en el vientre, "el correctivo necesario".

XAbou

#2 ¿Un ministro haciendo caso a un funcionario? Eso si es ficcion.

angelitoMagno

#44 No te quedes en el detalle. Mi pregunta es: ¿Deben aplicarse distintas penas en función de que el que ha cometido el delito pertenezca a un grupo que estadísticamente comete más un determinado delito?

Por cierto todas esas leyes que has puestos no hacen más que apoyar lo que yo digo, se aplican distintas penas en función del tipo de robo, no del tipo de ladrón. Ninguna de esas leyes aplica una pena distinta según quién la haya cometido, sino simplemente en función del delito en sí

¿Por qué se hace distinto en el caso de la violencia conyugal?

D

#5 Una ley en la cual el acusado es culpable hasta que se demuestre lo contrario es una mierda de ley, así con todas las palabras. Quien acusa es quien tiene que demostrar. Así están saliendo miles de hombres denunciados por puro interés económico que no eran tales maltratadores y que han tenido que verse en situaciones muy malas y con la reputación por los suelos, sólo por una ley totalmente discriminatoria y que, para más INRI, no consigue absolutamente ningún descenso de las muertes.

Por otra parte, el tema de los malos tratos desde luego que no necesita absolutamente nada de todo el circo mediático que se está montando alrededor suyo. Divorcios rápidos, equidad en el reparto de los bienes y condenas firmes contra los agresores debería bastar, así como un control sobre los jueces para evitar sentencias absurdas y dañinas.

En España muere cada año mucha más gente por indigencia por ejemplo que por violencia de género. Pero claro, esos ni salen por la tele ni dan votos. Si te fijas en las estadísticas, el número de muertes por violencia de género es bastante "razonable" si lo comparas con otras muertes violentas como peleas callejeras. Es simple miedo mediático: si te sacaran todos los días las peleas que han habido en discotecas, navajazos, etc. en toda España, pensarías que hay que reforzar la ley a tope porque España es una jungla infernal, y desde luego que esa no es la realidad.

D

-Señor Ministro, señor Ministroooo
-¿¿Que pasa ahora, Gutierrez??
-Que se me ha ocurrido que con todo eso de los del maltrato...podríamos hacer un concurso.
-¿¿Pero como que un concurso, merluzo!?
-Entiendame señor Ministro, un concurso de redacción.
-Pero si nuestros escolares no saben redactar como Diós manda, Gutierrez.
-Alguno habrá, no se preocupe, que lo hacemos a nivel nacional...
-¿Y si ponen tacos?
-Pues mejor, señor Ministro, mucho mejor, más expresivo: Los tacos que los chavales suelten en la redacción, no los van a soltar mañana para exigir unos sueldos dignos ¿¿Eh??
-Hummm...puede funcionar,Gutierrez puede funcionar...
-Además, fomentamos eso tan bonito que es la libertad de expresión...
-Ya, ¿y los padres y madres separados, que?
-¿Quienes? ¿Los locos esos de la custodia compartida? No me haga reir , por favor, Ministro...
-Es verdad, es verdad, esos son todos tipo "malo, malo ereeeeeeee"...jejeejeje
-Bendita Bébe, y películitas sensibleras, señor Ministro...hay que ver lo que nos han facilitado el camino para hacer "captatio benevolentiae" con esta panda de pedorras electoras...
-Chisssssssss, ¡Cálle, cálle Gutierrez! A ver si van a descubrir que todas estas medidas sólo son publictadas a bombo y platillo para ganarnos la confianza de las mujeres, más que nada porque son más de la mitad de la población de este país...
-Y que son más permeables a lo que se dice en la tele y en los powerpoints que mandan desde Alcobendas para....
-Pero cállese, cállese, Gutierrez...¡puede haber microssss! ¡Chhhssssssss!
-Bah, ¿y que van a hacer? ¿Soltar el bulo en internet? Se les llama borrachos, o picha cortas, o maltratadores, y solucionado...y lo del concurso de redacción es una oportunidad de oro.
-Bueno, tengo cosas que hacer. Queda usted encargado de la propaganda esa Gutierrez.
-Chssssssss, No diga `propaganda´, Ministro...que puede haber micros, jefe
-Jajajajaa, es usted de lo que no hay, Gutierrez.

En la noticia hay un comentario de la Asociación de Padres y madres Separados de Extremadura que habría que tomar muy en cuenta: http://www.hoy.es/20071220/badajoz/nunca-llegue-nacer-20071220.html

D

#40, los atracos más gordos no los comete la gente de pocos recursos económicos, sino todo lo contrario. Por eso hay distintas penas para el mismo delito, dependiendo de la cantidad, del objeto sustraído y de otras circunstancias. Si te vas al Código Penal, y lees la sección de delitos contra la propiedad (lo que vulgarmente llamamos "robos"), verás que hay muchos tipos de robos, y cada uno tiene su tratamiento distinto y su correspondiente pena.

CAPÍTULO I. DE LOS HURTOS. (Arts. 234 al 236)
CAPÍTULO II. DE LOS ROBOS. (Arts. 237 al 242)
CAPÍTULO III. DE LA EXTORSIÓN. (Art. 243)
CAPÍTULO IV. DEL ROBO Y HURTO DE USO DE VEHÍCULOS. (Art. 244)
CAPÍTULO V. DE LA USURPACIÓN. (Arts. 245 al 247)
CAPÍTULO VI. DE LAS DEFRAUDACIONES.

SECCIÓN 1. DE LAS ESTAFAS. (Arts. 248 al 251)
SECCIÓN 2. DE LA APROPIACIÓN INDEBIDA. (Arts. 252 al 254)
SECCIÓN 3. DE LAS DEFRAUDACIONES DE FLUIDO ELÉCTRICO Y ANÁLOGAS. (Arts. 255 y 256)

CAPÍTULO VII. DE LAS INSOLVENCIAS PUNIBLES. (Arts. 257 al 261)
CAPÍTULO VIII. DE LA ALTERACIÓN DE PRECIOS EN CONCURSOS Y SUBASTAS PÚBLICAS (Art. 262)
CAPÍTULO IX. DE LOS DAÑOS (Arts. 263 al 267)
CAPÍTULO X. DISPOSICIONES COMUNES A LOS CAPÍTULOS ANTERIORES. (Arts. 268 y 269)
CAPÍTULO XI. DE LOS DELITOS RELATIVOS A LA PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL, AL MERCADO Y A LOS CONSUMIDORES.

SECCIÓN 1. DE LOS DELITOS RELATIVOS A LA PROPIEDAD INTELECTUAL. (Arts. 270 al 272)
SECCIÓN 2. DE LOS DELITOS RELATIVOS A LA PROPIEDAD INDUSTRIAL. (Arts. 273 al 277)
SECCIÓN 3. DE LOS DELITOS RELATIVOS AL MERCADO Y A LOS CONSUMIDORES. (Arts. 278 al 286)
SECCIÓN 4. DISPOSICIONES COMUNES A LAS SECCIONES ANTERIORES. (Arts. 287 y 288)

CAPÍTULO XII. DE LA SUSTRACCIÓN DE COSA PROPIA A SU UTILIDAD SOCIAL O CULTURAL. (Art. 289)
CAPÍTULO XIII. DE LOS DELITOS SOCIETARIOS. (Arts. 290 al 297)
CAPÍTULO XIV. DE LA RECEPTACIÓN Y OTRAS CONDUCTAS AFINES. (Arts. 298 al 304)

D

#52, pero el delincuente, en este caso, pertenece a un grupo dominante (hombres). Es decir, aprovecha su superioridad física y su preponderancia social para vejar, maltratar y agredir al otro grupo (mujeres). ¿Por qué existe un Estatuto de los Trabajadores y no un estatuto del empresario, si supuestamente todos somos iguales ante la ley? Pues porque los trabajadores son los desfavorecidos habitualmente ante el empresario, aunque también haya trabajadores cabrones, eso nadie lo pone en duda. ¿Por qué existe una ley para los discapacitados , por ejemplo, que les favorece en las oposiciones, resérvándoles un porcentaje de puestos de trabajo, si todos somos iguales ante la ley? Porque existe una desigualdad previa que hay que salvar para que efectivamente estemos todos en igualdad de condiciones. ¿Por qué existen leyes de protección a los menores? Por eso, porque son menores y están más desprotegidos que los adultos, aunque también haya adolescentes cabrones, eso nadie lo duda tampoco.
Visto así, desde el punto de vista único de "Todos somos iguales ante la ley", sin tener en cuenta ninguna circunstancia física o social más, prácticamente todas las leyes de este país, y parte del extranjero, son injustas y deberían ser derogadas.

trollinator

#5: maltratador -> hijoputa.
maltratadora -> hijaputa.

Y deberían ser mismas consecuencias para los mismos hechos. Había que haber hecho una ley para todos los casos. Si luego se aplicaba más a hombres que a mujeres, que nadie lo discute, pues vale, ningún problema. Muy interesante, por cierto, el punto 2 del comentario #12: es cierto que el maltrato psíquico es difícil de valorar (sus secuelas son mucho más sutiles que las de un puñetazo), pero yo al menos conozco unos cuantos casos de hombres a quienes sus parejas les traen por la calle de la amargura y en un chantaje emocional constante.

Mata-Hari

Suscribo punto por punto todo lo dicho por extremahora. Hay "algunos" (como el del nick de robot) que rezuman rabia por todos los poros de su piel y es patético que en lugar de mantener una conversación coherente con argumentos, se limite a utilizar este medio para hacer alarde de "listillo", presumiendo de ¿ingenio verbal? jajajaja es desternillante.

D

extremahora, no puedo mas que quitarme el sombrero ante tan maravillosa defensa de tu dignidad que has hecho en este hilo.

He observado horrorizado como los comentarios que narraban el maltrato sufrido o defendiendo que se luche contra la violencia de género, eran votados negativo...

El ser humano que votó negativo el comentario #48, no tiene corazón y no es un hombre. Es un fascista que desearía que la sociedad no conociese el maltrato que sufre una parte de la población nada despreciable.

No son los casos de muerte lo que preocupa, sinó el número de mujeres maltratadas... que yo pondría en 1 o 2 de cada 10, según mi entorno personal... Esta ley no es para evitar asesinatos, es para evitar el maltrato y ahora hay muchas mas denuncias... ergo muchas mas mujeres protegidas y que YA no son maltratadas... El hecho de que mueran mas, solo es porque ahora ha crecido el numero de asesinatos porque la mujer acaba denunciando... Ahora mueren luchando por su dignidad, mueren por defenderse y atreverse a levantar la cabeza... mueren de pié. Antes morían de rodillas, despues de aguantar mas y mas palizas de cerdos cobardes...

Y extremahora, has sabido vencer a gr42321, como lo haría Gandhi.

-Primero te ignoran
-Despues se ríen de ti
-Luego te atacan
-Entonces ganas

Y si, llevais años siendo ignoradas, vuestro sufrimiento en la sombra... Ahora, que gente como tu defendeis la dignidad de la mujer, se ríen de tí, como bien se ha visto en este hilo y finalmente te ha atacado descalificandose absolutamente a sí mismo, por carecer de argumentos. Has ganado esta batalla y vendrán mas pero aquí hay hombres que apoyan vuestra causa. El nuevo machismo, no es directo como el de antes, es encubierto de falsa igualdad y falsas premisas que dicen ser mas justas. Es el mismo perro con distinto collar y no se puede ceder.

Saludos

galleta27

enhorabuena al ganador, es un pedazo de carta. Para mi gusto sólo tiene un defecto: debería ser ciencia ficción y no la realidad de miles de mujeres en todo el mundo. A ver si así conseguimos despertar conciencias y que este tema deje de ser noticia, deje de existir y deje de ser una lacra social. Y respecto a los que hablais de igualdad y de circo mediático no teneis ni repajolera idea de lo que es ser mujer, que te rechacen porque según tu jefe tu capacidad de quedarte embarazada le supone un gran desembolso económico, que el hombre que se supone que te quiere no te deje vivir tu vida (te quiere tanto que no puede dejarte sola en el mundo jamás), que debido a la tradición tu hermano. padre, pareja, etc masculino necesite más que tú trabajar fuera de casa, estudiar, descansar después del trabajo... mientras tú sigues en casa haciendo tareas después de 8 horas, no sabeis lo que es que alguien imponga su voluntad porque 'es el hombre y él lleva los pantalones en casa'... El día que sepais todas estas cosas, entonces podréis hablar.

n

#65 ok, supongo que esperabas que fuera alguien más criticando lo que dices

D

#37, a mí me lo vas a contar, lo del karma y las posturas que una defiende ...
El sentido de la ley es proteger a las mujeres que son maltratadas. Todo lo demás, denuncias falsas y aprovecharse de la ley para obtener un divorcio favorable, etc., son cosas que hacen algunas mujeres buscándoles las trampas a la ley y desvirtuando su función. Pero eso se hace con todas las leyes (y lo hacen tanto hombres como mujeres), no sólo con ésta. Los abogados (y abogadas) siempre le buscan las trampas a la ley (el que hizo la ley, hizo la trampa, dice el refrán popular), aunque sea para defender al mayor asesino del mundo. Por eso digo, que si hay que reformar la ley en determinados aspectos para evitar esos abusos, adelante. Pero no que se derogue la ley como tal, porque el problema sigue existiendo.

angelitoMagno

#28 Se te entiende fatal

D

Siento tener que volvertelo a decir, extremahora, pero no te enteras de nada(ver #41).
Te contesto frase a frase, a ver si así me entiendes lo que vengo a decir, en general.

-_"..._ por lo cual evidentemente nadie te va a castigar ni te va a meter en la cárcel"
Por lo que hayan hecho ciertos hombres en el pasado no creo que metan en la carcel a nadie, pero seguramente que por criticar la Ley de Violencia de género, pronto sea mal visto el que la considere injusta. Al tiempo. Ya vereis como se sacan de la manga algo como "Apología del machismo" (sic) o similar.

-_"La_ violencia de género la siguen ejerciendo algunos de tus contemporáneos, mal que te pese reconocerlo." Ves? Este comentario es por el que afirmo que, o no te enteras, o estás de cachondeo con una finísima ironía. No tengo problema en reconocer que muchos de mis contemporaneos ejercen esas actitudes deleznables y espantosas. Creo que deberías de revisar mis comentarios. Por otra parte, aúnque muchos de mis contemporaneos, ocmo tu dices, sean unos cazurros, insisto en preguntarte ¿CON QUE DERECHO SE VAPULEA, SE ACUSA, Y SE NINGUNEA AL ESPAÑOL MEDIO, PONIENDOLE COMO POTENCIAL MALTRATADOR, CUANDO, MALTRATADORES SÓLO SON UNA MINORÍA?.Adenda al canto: ¿Por que a ti te cuesta tanto reconocer que muchas de tus contemporaneas son unas Hijas de Satanas?

-_"...sólo_ tienes que mirar las noticias de mujeres asesinadas a manos de sus parejas"
¿Agenda Setting? ¿Hundimiento del Maine? ¿Lusitania? Aúnque suene mal insistir, una vez más, la TELE NO SIEMPRE TIENE la RAZON, o dicho de una manera más fina y filosófica "Los limites del (mi) lenguaje son los límites del (mi) mundo" Esto lo dijo hace mucho tiempo un señor que se llamaba Wittgenstein. Siento que lo dijese un señor, y no Marie Curie, o Maria Teresa Campos. Lest´s continue...

-_"o_ los datos de los juzgados de violencia de género, porque en los periódicos sólo salen las que han muerto, pero hay muchas más que son maltratadas" Sobre lo de la prensa, pasa como con la tele: te he contestado arriba. Sobre lo de los juzgados. Interesante. Atención, pregunta:¿Has estado alguna vez en algún juzgado? No digo detenida, digo de paso, o trabajando. ¿No?. Pues entonces no te puedes NI HACER A LA IDEA de como se encuentran los JUZGADOS de ESPAÑA: Colapsados, con jueces que no pueden hacer su trabajo porque hay cientos de miles de expedientes, y no hay personal, porque la administración central SE LAVA LAS MANOS, porque la carga de trabajo es ABSOLUTAMENTE DESCOMUNAL, y en definitiva porque NO HAY PRESUPUESTO. Y todo para que venga alguna campeona con una falsa denuncia. Busca: "Maria Sanahuja" en Google, o aquel otro juez que decía "Estoy sentado encima de un polvorín". Y si no acércate a tu juzgado de lo social más cercano, y pregunta al funcionariado, a ver que opina de la aplicación de la ley. Verás que risa.

-"En 2007 hubo 176.793 denuncias, de las cuales 3.535 eran falsas. La diferencia numérica es obvia, y refleja la triste realidad, que ahora muchos se niegan a reconocer."
Antes, cuando te pedía datos, te pedía datos históricos (¿Desde 1960, por ejemplo?), pero bueno, dejémoslo asi. Sobre esto de los datos te digo lo mismo: Hay que cogerlos con pinzas.
¿Sabías que hasta hace unos añitos, no se incluían en esas estadísticas, los hombres asesinados?
Busca, busca en google. Con respecto a lo de "La diferecia numérica". ¿Te parece poco que "sólo" haya 3535 denuncias falsas?. Si estamos de acuerdo en el "leit-Motiv" Ninguna mujer muerta más", ¿Por que se considera normal que mueran 5 o 6 hombres? ¿Por que se considera "normal" que sólo haya unas pocas de denuncias falsas? y sobre todo ¿Por que se ve como positiva una ley para la que
se está destinando una auténtica millonada, y que además HA FRACASADO? Recuerdo, que parece que se olvida, que desde que se estrenó la Ley de Violencia de género, ha habido más muertes en 2007 que en los años 2004, 2005, 2006. 68 mujeres muertas en total. ¿Y la ley ha funcionado?.
Claro. Claro que si....hala venga...

Si a ti te parecen pocos los hombres que mueren a manos de sus parejas, francamente, a mi me parecen pocas las mujeres que mueren por Violencia Machista, si lo comparamos con las que mueren por Accidente Laboral, por Accidente de Tráfico (Cifras ESPELUZNANTES, y no los Testimonios de Ana Rosa quintana), o simplemente, las que mueren DE HAMBRE mientras escribo este comentario.

¿Que facil es echarle la culpa al de al lado, no?

D

#18, sólo con que hubiese una denuncia falsa en cualquiera de los otros delitos que castigan las leyes, ¿se justificaría la retirada de cualquier otra ley? No lo creo, y supongo que tú tampoco. Estaría bien conocer los datos de denuncias falsas que se dan en el resto de los delitos, para saber si el porcentaje es mayor respecto a la violencia de género. Pero, según he leído en comentarios anteriores en otros posts, no es así. Pero sería bueno analizar esos datos, y poder daros la razón algún día, si es como decís.

D

#41, pero la violencia de género no es algo que hiciesen tus antepasados solamente, y por lo cual evidentemente nadie te va a castigar ni te va a meter en la cárcel. La violencia de género la siguen ejerciendo algunos de tus contemporáneos, mal que te pese reconocerlo. Y si quieres datos concretos, sólo tienes que mirar las noticias de mujeres asesinadas a manos de sus parejas, o los datos de los juzgados de violencia de género, porque en los periódicos sólo salen las que han muerto, pero hay muchas más que son maltratadas, física y verbalmente, a diario. En 2007 hubo 176.793 denuncias, de las cuales 3.535 eran falsas. La diferencia numérica es obvia, y refleja la triste realidad, que ahora muchos se niegan a reconocer.

D

#53, no me parecen pocas las denuncias falsas, lo que me parece es que los hombres que son acusados siendo verdad, siguen siendo demasiados, y la desproporción numérica reflejada en los datos no hace sino justificar que exista una ley específica para intentar resolver ese problema. Pero, ya digo, todo lo que sea mejorarla para que no se produzcan esas denuncias falsas, lo apoyo.

D

#62, creo que te has equivocado, porque yo no he dicho nada de listas ni de tontas.
Edito: si lo dices por lo de "borrega adocenada", es un comentario irónico. Tendrías que leerte los comentarios anteriores para entenderlo.

josehgr

#33 ¿Qué sentido tiene esta ley? si eres tan amable de responder.
No, la de ganar los votos del 55% del electorado no vale. Una ley que discrimina no tiene sentido.
#34 Aunque no te lo creas, la gente que defiende una postura no lo hace por el karma.

D

#64, sí, desgraciadamente, somos muy pocos/pocas los que la defendemos aquí. Perdona el malentendido.

D

Yo antes pensaba que el asunto de la ETA se sobredimensionaba. Pero claro el problema es más grave que el asesinato en si, como dicen en esta cita: "Los crímenes del terrorismo etarra o fundamentalista, del racismo, de la homofobia o de la violencia de género causan menos muertos que los accidentes de tráfico, pero resulta razonable y necesario que se les dé una dimensión superior, por su intencionalidad y por los efectos amedrentadores que tienen en tanto que violencias de odio y dominación".

http://www.nonosresignamos.net/genero.htm

D

#46 Pues igual que se da bombo a los asesinatos de los terroristas. Aunque, inexplicablemente las muertas por maridos cabrones merecen mucha menos atención de los medios y de las instituciones que los muertos de la ETA.

galleta27

#21 Soy del 80 y te hablo de muchísimos casos de gente de 25 a 35 que siguen viendo la diferencia en sus propias carnes. Y me alegro de ver que cada día son menos, pero haberlos, hailos.

trollinator

#44, dices: por eso hay distintas penas para el mismo delito, dependiendo de la cantidad, del objeto sustraído y de otras circunstancias.

Es que si cambia la naturaleza del robo o sus circunstancias ya no es el mismo delito... Lo que no verás es que se haga diferenciación en función de quién cometa el robo.

josehgr

#11 De que generación dices que eres. Porque te digo que el reparto de tareas entre la gente joven es un HECHO, no una ficción.

m

Madre mia, que emoción al ver que la carta de mi compñaero de clase esta en menéame. Si la carta te impresiona escrita lo tendriais que ver leyéndola. La gente le pregunta si ha vivido el maltrato de cerca porque es una historia muy real, pero no, no ha tenido esa mala suerte. La verdad que no me canso de leerla y es muy triste que pasen estas cosas.

M

joder q duro, como la vida misma para algunas

D

#22, literariamente hablando, llevas toda la razón, a mí tampoco me gusta nada.
Y ley de Godwin para tu comentario: tú pierdes y yo me voy con la música a otra parte.

D

Me ha gustado tu comentario,extremahora,(#24) no porque me des la razón en lo de la literatura, si no porque, por fín he entendido lo que es para tí DOBLE RASERO del que hablabas en #5.
Me Explico:
Si te ponen un comentario aparentemente desarrollado (#10), y con un marco teórico más o menos coherente, pasas de comentar nada para ofrecer un punto de vista divergente...pero si ponen una chorrada, varios minutos después, y hablan de los nazis, aúnque sea de coña, ya tienes una estupenda cohartada para irte, y, desde lo chiqueros, decirle al pajero `Tu pierdes´.

Eso que tu aplicas no es la "Ley de Godwin", querida, si no la "Ley de lo que me sale del Chichi", por otra parte muy en boga por estos tiempos.
En fin, que no se de que me sosprendo...

Culpa mía por mentar a los nazis.

Tu ganas, extremahora, tía.
Pegatina de estrella para tí.
¿Que guay, no?

D

Cuando los padres transmitan la fobia a la violencia tan bien como transmiten la fobia a las cucarachas o a comer carne humana, entonces los maltratos se contarán con los dedos de una mano, y serán producto de cuatro psicópatas. Pero mientras la violencia forme parte de la educación no hay nada que hacer, más que montar dispositivos de represión y castigo para parchear minimamente el problema.

j

#22 secundo tus pensamientos; por otra parte no me ha parecido correcto la parte esa que dice:
"por ser un feto y negarme a vivir"

estoy a favor del aborto; y con ese comentario hace apología "antiabortista"

zalo

Para todos ellos....malnacidos!!!

D

#16, es demagogia cuando sólo se utiliza como argumento contra una ley, en concreto contra la ley de la violencia de género, que trata de salvar una desigualdad real, que es que muchas mujeres han sufrido y siguen sufriendo malos tratos por parte de sus parejas o cónyuges. Que también hay mujeres maltratadoras? Pues claro, y cabrones también hay en todas partes. Pero la realidad cotidiana es la otra.

D

#9, todos los delincuentes son presuntamente inocentes hasta que se demuestre lo contrario, y sin embargo se les detiene y se les mete en la cárcel mientras son sospechosos con evidencias de culpabilidad. Y si luego se comprueba su inocencia, se les suelta. Lo mismo se hace con los maltratadores. Si es como tú dices, toda la legislación vigente es una mierda.
El circo mediático se monta en este país por cualquier tontería, pero en este caso no lo es. Y afirmar que yo no he vivido la experiencia de la violencia de género es mucho decir, puesto que ni me conoces ni sabes cuáles han sido mis experiencias, ni en ese ámbito ni en otros.

D

#12, pues vayamos contra esos abogados y esas mujeres sin escrúpulos, pero no contra la ley.

nebulina

Buena carta si señor

josehgr

#25 No lo niego. Pero precisamente entre esas edades la norma, al menos lo que yo he visto, es que los dos miembros trabajen fuera y los dos colaboren en las tares del hogar.

D

#12, pensaba que no quedaba gente sensata, has dado totalmente en el clavo...

D

#31, efectivamente, culpa tuya por mencionar a los nazis en un contexto inadecuado. De todos modos, has tardado mucho, en otros posts se menciona a las feminazis en el primer comentario, con lo cual la cantidad de votos positivos conseguidos por el comentarista ha sido mucho mayor. Tendrás que espabilar. lol

D

Por cierto, y hablando de literatura: ¿Soy el único al que la carta del chaval, aúnque el haya puesto su empeño, le parece una auténtica bizarrada?
¿Soy el único que detecta cierto toque (no se si intencionado)de Parroquia de Barrio?
¿Soy el único al que el texto como tal, le parece una auténtica chorrada, amén de una mierda pinchada en un palo?.

Lo siento pero a mi no me ha conmovido. Me parece casquería blandurria, con cierto olor a cirio y comentarios "Anti-abortistas" que se cuelan de rondón entre las palabras.

Es que es leerlo, y pensar automaticamente en Bébe, o en Manu Chao, o en Rosa Montero...

Perdón por mi poca sensibilidad para con la Joven Literatura Experimental Extremeña:
Es lo que es ser un resentido, un judeo-converso, un heterodoxo, y sobre todo crítico, y cada día más, con esas campañas de las mujeres de la Bund Deutscher Mädel...digooo...uy perdón, perdón, perdon.
¿En que estaría yo pensando?.Quería decir "Critico con las asociaciones que apoyan la Ley de violencia de género".
Eso era...

Ejem...

No estaba insinuando que las Ley de Violencia de género tenga nada que ver con el nazismo, ¿eh?.

ejem...

Que tos...

angelitoMagno

#33 Historícamente en caso de divorcio es la mujer la que se queda con los hijos. Para corregir este desequilibrio, ¿por qué no hacemos una ley que de por defecto los hijos a los maridos?

Y de lo que dice #36 ¿qué opinas? Por ejemplo la mayoría de los atracos lo suelen hacer gente de pocos recursos económicos. ¿Castigamos con mayor dureza a los pobres?

Por cierto, estás obsesionada con el karma.

peregrino

#8 >

Hasta aquí he leído. En ese momento me han dado nauseas y he tenido que votarte negativo. Si el que seamos todos iguales ante la ley es demagogia, me apeo del mundo. O mejor, casi que te bajes tú en la próxima parada.

R

Pues a mi lo que mas me ha chocado de la 'noticia' es que exista una cosa llamada Instituto Bioclimático de Badajoz. No puedo ni siquiera imaginarme a que se dedican.

A

Impresionante relato.

D

#6, no, si las noticias de denuncias falsas ya las leo, son las que suben a portada de menéame en los últimos tiempos. Por eso lo decía, precisamente. Y porque últimamente sólo leo comentarios con frases como la tuya, la de "todos somos iguales ante la ley", que es mucho más demagógica que cualquiera de las mías. Pero, vamos, que denuncias falsas las hay en todos los ámbitos, no sólo en el de la violencia de género. Y no por eso se dice que haya que echar abajo el Código Penal. De hecho, en el mismo Código Penal, la denuncia falsa está tipificada como delito, así que se puede denunciar a las mujeres que las hacen.
Pero, tranquilo #6, te van a caer unos cuantos positivos seguramente, y a mí ya me han caído unos cuantos negativos. Es lo que hay, yo ya me he resignado.

s

Lo de los asesinatos por violencia de genero va a tener un efecto rebote pq se está llevando mal. Todos los días hay noticias de eso en todos los medios y de manera constante y ya cansa. todo el mundo sabe q ue pegar a la mujer está mal y no se va a evitar nunca que halla psicopatas. Bajo mi punto d evista le dan tanto bombo para evitar la atención sobre otros problemas del país.

D

¿Y no se puede ser un maltratador sin ser un cabrón? Pregunto.

Ictineo

#8 y dale..., continuas demostrando que no tienes ni idea. Sólo con que hubiera una sola denuncia falsa (que no es el caso), ya justificaria la retirada de esta ley. Por otra parte, evidentemente que puedes denunciar a la mujer por poner una falsa denuncia, pero te aseguro que a ella no ira la policia automáticamente a casa para llevarsela a pasar 24 o 48 horas al calabozo. En cuanto al documento?, pues pienso como #6 de todas formas no voy a votar ni positivo, ni negativo ni todo lo contrario.

SHION

#46 Creo que va llegando la hora de que los medios empiecen a hablar de esos sacrificados padres que aceptan puestos de mierda para alimentar a su familia, empleos precarios e inseguros en los que el empresario no aporta los equipos necesarios para la seguridad del trabajador porque cuestan dinero y el trabajador tiene que tragar o que su familia muera de hambre.
Hablar de esos miles de hombres que sufren accidentes laborales y quedan en silla de ruedas o, aun peor, mueren mientras la mayoria de las mujeres está en empleos de relativa seguridad y comodidad en comparación o sencillamente no trabajan.

D

todas las mujeres deben aprender a defenderse mentalmente tambien saber como tratar con un maltratador
veran la psicologia de un maltratador y su mujer son muy antiguos estan muy relacionadas entre si
yo creo q se debe cambiar la educacion en este pais , la manera de ver un hombre o una mujer
actualmente la imagen de la mujer es muy mala , como un objeto sexual para los deseos de cualquier hombre
el primer paso q deben hacer son las mujeres , hombres son simpre hombres y siguen reglas sacadas de sus pelotas
me entra rabia cuando pienso de lo q son capaes todas las mujeres y se desprecian a
si mismas de sta manera es tiempo de cambiar la mentalidad de nuestars hijas !

D

No pienses que me estoy cebando contigo, extremahora, es que simplemente me pones unas conclusiones de señorita provinciana que poco o nada tienen que ver con LA REALIDAD (Pattent Pending, on USA).

"Se presupone porque históricamente quienes han maltratado han sido los hombres a las mujeres"

¿Datos? ¿Documentos? ¿Algún testigo?

Y si así fuere, y se comprueba con datos, que quienes más han maltratado han sido los hombres, ¿Porque debo yo de pagar, en esta época, por las cafradas que hicieron mis antepasados?
¿Te parecería bien que te echase a ti en cara que tu abuela era, por ejemplo, bruja?

Me recuerda eso a cuando algún amigo de América Latina, un poco exaltado, o puesto de peyote, me recrimina con gran inquina "Es que ustedes los españoles masacraron a mis antepasados, y son responsables, y bla, bla, bla".

Si ni siquiera sabemos, de verdad, que pensaba un campesino del siglo XII ¿Como vamos a `datar´ la violencia de género?. Ah ya se. Tomando la TEORÍA DE QUE ES PATRIARCADO HA IMPUESTO SUS DESIGNIOS EN LA HISTORIA. Teoría feminista,que, por el momento es nada más que eso: TEORÍA.
Hace dos siglos se presuponía que la población negra de Nigeria pertenecía a diversas empresas comerciales que se dedicaban a la trata de esclavos, y que trataban a la población como mercancía. Hace menos de un siglo aún había lugares en los que se creía firmemente que la tierra era plana (De hecho aún los hay hoy en Melanesia, en algún Sanatorio Mental, y en ciertos rincones del Vaticano). Eso son hechos que se tomaban por verdades inamobibles. ¿Y si la mala aplicación de ciertas teorías igualitarias, aúnque loables, desembocara en un conflito como la esclavitud, o como guerras contra las herejías, que se yo, arrianas?
¿Por que duele tanto que haya cada vez más gente, principalmente hombres, que dicen `Majas, os estais pasando bastante´?
Ahí tienes lo que dicen #36 y #40.

En serio, no vas por buen camino. O eres una simplista de pelotas, o eres una artista de la ironía.
Además te voy a decir un secreto, ahora que no nos oye nadie: ¿Sabes que es lo que, aúnque no te guste, ni casi nadie, ha sido la historia? Batallas, conquistas, conflictos, y, si, VIOLENCIA.Fíjate que, pese a todo eso, aún seguimos aquí. ¿En serio crees, que si los romanos hubiesen masacrado a sus conyuges tu o yo estaríamos aquí?. Te sorprenderá esto que te voy a decir, y con esto ya termino, pero en la HISTORIA,la REALIDAD, y en definitiva, LA VIDA, pasan muchas, muchisimas más cosas de las que LA TELE DICE QUE HABITUALMENTE PASAN. En serio.
Además de artículos de Cristina del Valle, tebeos de Maitena, y charlas y debates en el centro de cultura de tu barrio, hay mucho, mucho, muchisimo más de lo que tu, querida, crees que hay.

Una pena que la realidad no sea como una quiere ¿verdad?.

D

#56 Lo siento chata, pero no puedo perder mi valioso tiempo con alguien que me estructura las frases tan rematadamente mal. "Lo que me parece es que los hombres que son acusados siendo verdad, siguen siendo demasiados...".

Me equivoque al final de #55, por cierto. Cualquier trabajo de Religión Cultura y Sociedad de 3 de la ESO tiene más fuste que tus comentarios. Vamos. De calle.

Sigo pensando, esencialmente, lo que expuse al final de #53: Las cifras de mujeres asesinadas, me parecen nimias comparadas con las que mueren en accidente laboral, o en accidente de tráfico.

Y el hecho que se le de tanto bombo y platillo al tema de La Lacra, no beneficia, en nada a las mujeres maltratadas. Sólo beneficia a cuatro listos, y especialmente a cuatro listas.

josehgr

#39 Claro que la gente intenta hacerle trampas a las leyes, pero es que con esta ley en concreto es tan solo un sector de la población el que hace las trampas, siendo el sector masculino, por tanto, claramente desfavorecido. El problema no es la Ley en sí, si no la discriminación que hace con respecto a los hombres. Vale, que no la deroguen pero que cambien hombre por agresor/agresora es lo único que se pide.

D

#27, se presupone porque históricamente quienes han maltratado han sido los hombres a las mujeres, y no al contrario. Y si hay casos en los que ocurre lo contrario (que los hay), son muchísimos menos. Esa es la realidad social que ha dado lugar a la ley contra la violencia de género. Que se puede mejorar, desde luego, pero que la ley tiene su sentido y su función, también.

D

#52 Los trabajadores empezaron siendo una minoría, una minoría muy, muy, muy puteada.
Y curiosamente en la Época Victoria también había mujeres que trabajaban en las fábricas 12 horas, y niños (bueno eso pasa también ahora).
Y los discapacitados son minoría.
Aquí de lo que se habla, que no se si te has enterado, es de que, con estas leyes, propaganda, bombo y platillo se está FAVORECIENDO A LA MITAD DE LA POBLACIÓN CON LA EXCUSA DE LA DISCRIMINACIÓN POSITIVA PORQUE SI, pero EN REALIDAD LO QUE HACEN LOS POLÍTICOS, GESTORES, Y EXPERTOS, ES ABORREGAR AL PERSONAL, Y CAPTAR LA BENEVOLENCIA DEL GOBERNADO (en este caso la gobernada) HACIA QUIEN LE DA PALOS POR TODOS LOS LADOS (Papá Estado, La Empresa, la iglesia, o los medios de comunicación) .

Y eso, mál que te pese, se llama desigualdad, aquí y en Lima.

En definitiva: LA DISCRIMINACIÓN POSITIVA, aunque parezca bien-intencionada, NO ES MÁS QUE UNA CHAPUZA UTIL QUE EVITA QUE LA GENTE SE PRECOCUPE DE LOS VERDADEROS PROBLEMAS: El precio de la vivienda, el paro, el porque hay millones de personas que palman en el mundo porque cuatro listos "Gestionan" el cotarro, las guerras, etc, etc, etc.

Por cierto, que los argumentos que dais muchos de los que estais a favor de la Ley contra "La Lacra", me recuerdan vagamente a esas redacciones de Ética de 7 de EGB.
Os lo podíais currar un poquito más ¿No?

SHION

Las neofeministas, alias feminazis, quieren que las partes "buenas" del machismo y el patriarcado se queden, un ejemplo está ley, pero las malas que desaparezcan ¡yo tambien quiero cobrar sin trabajar o beber alcohol sin que me de resaca! lo maduro es aceptar las cosas con todo, lo malo y lo bueno, no querer con todo el morro que solo se quede lo bueno.
Ejemplo: La ley integral de violencia de genero, de paridad, las ayudas, institutos de la mujer (alias ministerio de la igualdad), etcetera las pone al mismo nivel que minusvalidos o inutiles, lo cual es insultante, pero como les beneficia no les parece mal estas medidas mas machistas que el mas machista porque les beneficia.

P.D. Tengo un pene entre las piernas pero no soy un asesino, asi como otros tantos millones tampoco lo son, como la ley de violencia de genero pretende indicar. Saludos.

D

Pues no te extrañe, en menéame lo "guai" es sacarle los defectos a la ley contra la violencia de género, y decir que es injusta y demás, sin tener en cuenta las causas por las que se ha creado esa ley, ni la cruda realidad de lo que está ocurriendo. Es lo que da karma y meneos y votos positivos a los comentarios.
Me alegro de que haya sido un chico el que ha escrito la carta. Y desde luego, no se puede negar que sea expresiva.
#2, sin embargo, cuando se habla de cualquier otro delincuente (pederasta, conductor bebido, etc.), se le llama "hijoputa" y todo el mundo le aplaude, nadie se preocupa de su educación. Doble rasero.