Hace 13 años | Por Rompe-y-RaSGAE a elblogsalmon.com
Publicado hace 13 años por Rompe-y-RaSGAE a elblogsalmon.com

El punto más importante de la función especulativa en los mercados lo encontramos en el aseguramiento del precio de la producción en el futuro. En muchas ocasiones los productores primarios quieren fijar de antemano el precio futuro de la producción para no asumir las variaciones de precios que puedan surgir de las variaciones en la oferta y demanda. En estos casos el mercado de futuros representa el vehículo especulativo que cumple la función de satisfacer las necesidades de los productores de esas cosechas o materias primas.

Comentarios

D

#9 Bien Toreao!!!

d

#9 ya veo las jaurías de "pasapiserus hispánicus" corriendo a saltar a tu cuello con sus feroces fauces llenas de bilis y cipotecas! lol

D

#5 Una pregunta, ¿cómo calculas tú el precio que corresponde a un servicio?

Rompe-y-RaSGAE

#6 A quien hay que preguntarle eso es a Fidel Castro o Kim Yong Il. O a Chávez, que es el que más sabe de economía. Estos capitalistas...

eduardomo

Bueno bueno, para eso hay algo mejor: La economía planificada.

D

#2 Ironic?

D

#2 Tiene que ser

perrico

Ahora va a ser que la especulación, o sea alterar el precio de las cosas impidiendo que los bienes y servicios tengan un precio que se corresponda, para que personas que no intervienen en ninguna parte del proceso productivo se beneficien enormemente, creando distorsiones en el mercado, va a resultar ser bueno.
Pués para eso, lo mejor, y estoy de acuerdo #2 y no es broma, prefiero la economía planificada en la que se fomente la producción de las necesidades existentes en vez de crear necesidades de productos que nos quieren vender.

El fin no justifica los medios, pero si el fin es malo y los medios son malos, la especulación es mala de necesidad.

D

Fácil, la especulación sirve para enriquecer a unos pocos y empobrecer a otros muchos