Hace 15 años | Por lkanada a diariodenavarra.es
Publicado hace 15 años por lkanada a diariodenavarra.es

El Papa afrontó hoy en Luanda el problema de la superstición y de los malos espíritus existentes en zonas de África y pidió a la Iglesia que lo combata y ofrezca el Evangelio a esas gentes "desorientadas, que viven en el terror" y que llegan a sacrificar a niños de la calle al considerarles brujos.

Comentarios

j

Habló el buey y dijo mu

D

Kartoffel

"No nos gusta la competencia" agregó a continuación.

D

Mejor este que el de #10

(está completo)

D

#9 No hace mucho el Papa despoticó contra harry potter porque daba una imagen benigna de los brujos. Entiendo que asume como cierto la existencia de brujería siempre y cuando sea la que trata de hacer pactos con el Diablo. El resto supongo que no.

D

Claro, combatir las religiones de allí para imponer la suya. Cambiar una brujería por otra, ni más ni menos. La hipocresía en su máximo esplendor. Y el patetismo en el suyo.

D

¿Y que harán? ¿quemar en la hoguera a todos los que consideren "embrujados" como antaño hacía torquemada?

Pueden empezar por un tal Ratzinger...

kikuyo

Contra el vicio de pedir está la sana virtud de no dar...

D

Uf, estoy ahora mismo que echo fuego por la boca. Unos amigos gays tienen un blog y hoy mismo se lo han "hackeado" (no sé si esa es la palabra exacta) uno de los seguidores del Papi Razi.

Que .... ufffffffff :@ .

D

Que dejen de vendernos curaciones milagrosas y apariciones marianas antes.

Piamonte

Así que administrar el cuerpo y sangre de su dios le da a Ratzinger valor para hablar de las brujerías ajenas... Qué cuajo tiene. La brujería, las creencias mágicas y supersticiosas, son lamentables: pero todas ellas, Ratzinger, todas ellas.

D

Le dijo la sartén al cazo.

D

¿Es que nadie piensa en el pobre Rappel?

Sr_Povondra

El Papa yijadista.

j

Papi papi papichulo

minervva

Habló de p*tas La Tacones....

MalditoFriki

Voy pillando lo de la fumata blanca.

D

#29 hace 10 años nadie cuestionaba la teoría de la evolución, y mucho menos que estados pidieran que se diera creacionismo como una base científica de los seres vivos(por escribir esto me acaba dar una embolia por pensar en semejante absurdo), aunque eso no salió de grupos católicos sino de otros colectivos cristianos.

No le quedan 2 telediarios lamentablemente, si no una caída en una espiral de radicalización, salen los moderados y quedan los retrógrados, y hay una cosa absurda, los radicales se suelen unir entre si solo por el hecho de ser radicales, no por sus creencias.

D
h

Como decía Krahe: ¡La hoguera!

MrAmeba

ROUND ONE
FIGHT!

pandereto

#1 Si hubieras estudiado religión en el colegio sabrías que la Iglesia siempre ha estado en contra de la brujería, incluída toda esa mierda de adivinos que echan las cartas y similares, de hecho, según la religión católica todo esto es pecado.

ChemicalX

ooh si, aquellos si que eran buenos tiempos... con hogueras, persecuciones, exorcismos... ah, nostalgia

l

#1 qué bueno

D

Y quien dice que sus creencias son erroneas y las Católicas reales?. Un libro escrito hace más de 2000 años por una gente que no estamos muy seguros de lo que llegaba a fumarse?.

Joder, si hasta hay discrepancias sobre lo ocurrido durante la II Guerra Mundial aún con toda la documentación y testigos disponibles como demonios puedes saber lo que ocurrió o no hace 2000 años?.

Que conste que todo esto es retórico, no necesito ninguna respuesta de un creyente porque ya me la se, la diferencia es la "Fe" en dios (notese que lo escribo en minúscula).

P.D Para sacar a esa gente de su ignorancia, en vez de biblias y misas, había que enseñarles Ciencias y Matemáticas (entre otras cosas).

D

Creo que el Papa debe referirse a que combatan LA CREENCIA en la brujería y el espiritismo.. O eso, o es que ha perdido definitivamente la pinza y sigue creyendo en ellas...que tampoco sería de extrañar

D

Está aprovechando porque sabe que al Vaticano le quedan dos telediaros como organización y como microestado. Y además el colega este alemán no es que vaya a vivir mucho más.

D

Totalmente de acuerdo con Susan. Ya está bien de árboles mágicos y mujeres costilla.

Xandri

"Muchos de ellos viven con miedo a los espíritus y a los poderes ocultos de los que se sienten amenazados" ¿de qué me sonará esto? roll

Don_Gato

Mi vecino es un zazgul ¿a quien hay que llamar?

SHION

Caceria de brujas como en EEUU? lol

pendejo1983

este hombre está chocho, encadena una con otra

autorun

La próxima es que Belrusconi invada los estados vaticanos y los anexione a Italia.
Y si no, tiempo al tiempo.

Tiy

Vamos, con otros sinónimos... les pide que combatan el propio catolicismo...

D

#7 Picaro, eh? lol Que tiempos.

D

#46, ya, ni se divorcian, ni alientan guerras...

D

#46 y todos los "mártires" de la iglesia que son ?

Raul_B

Es que claro, siempre es mejor que sean unos profesionales como la iglesia católica los encargados de desorientar y aterrorizar a las masas.

D

Bienvenidos al s. XII!!

D

¿En contra de la brujería? ¡que se lo diga a la cara de mi troll si tiene cojones! lol

YoSeQuienSoy

Si dentro de poco ven a una multitud enardecida acarreando anrochas en sus manos, es que van detras de alguan bruja seguro!!! mmm esto me deja cierto deja vu... ¡A siii! ¡la edad media!

D

¡Ateos, uníos! Luchad contra los fanáticos religiosos. Son peligrosos e insanos. Abajo las falsas creencias en dioses y demonios. Abajo las creencias en brujas, dragones y espíritus.

MissM

"El Papa pide a los católicos que combatan la brujería y el espiritismo" ...con extraños cánticos y alabanzas, aguas benditas, y rituales de 'Tomad y bebed todos de él, porque éste es cáliz de mi sangre'...

AlexxxRencor

Qué bueno #31 , y #53

runs

Normal, son unos engañabobos. Durante la 2º República española prohibieron a los echadores de cartas y futurologos. Son timadores.

to3

#46 ¿Estás seguro?

a

< Y como le llamamos , al purgatorio, al cielo y al infierno.

Dotson

"El Papa pide a los católicos que combatan la brujería y el espiritismo"... entonces: TODOS Y TODAS A COMBATIR EL CRISTIANISMO

D

Al menos los Católicos no realizan sacrificios de vidas humanas.

C

ja, ja, ja! me encanta este vejete! en estos tiempos, resultan muy vacilonas sus loqueras!

PsYmOn

Uff, me he librado... Del voodoo y la magia negra no dice nada...

Ryuzaaki

Que susto! menos mal que es en Luanda que si persiguiera la brujeria en España tendría que exiliarme ya que me perseguirian por mi creencia absoluta en el Monstruo del Spaguetti volador...

s

La brujería, el espiritismo........y todo lo que les perjudique a ellos en "su gran misión":enriquecerse y vivir a costa de los demás.

s

En el colegio he estudiado religión. Ya se que esta toda la vida en contra de eso pero ¿por que?. La religión catolica como tu dices gana dinero sacandoselo a "sus fieles". Pero ¿que pasaria si esos fieles no estuvieran en la iglesia catolica y estuvieran en una secta de brujeria y espiritismo? Pues que perderian a "sus fieles " y por tanto el dinero de estos.

enmafa

si ellos son los primeros que propagan la brujería y el espiritismo, o acaso el más allá no es algo espiritista? y los milagros de Jesucristo no eran brujería? pues que me lo expliquen...

recienCompilado

El Papa pide a los católicos que combatan la brujería y el espiritismo del resto de religiones

D

si...el dia que el papa promulgue respeto a todo el mundo, sea cuales sean sus creencias empezare a mirar que dice el papa