Hace 3 años | Por Chitauri a elespanol.com
Publicado hace 3 años por Chitauri a elespanol.com

El Papa Francisco ha pedido a los fieles católicos que recen por el futuro de la Inteligencia Artificial y los robots, para que no se vuelvan contra la humanidad.

Comentarios

inar

#36 Core nuestro que estás en la cloud,
santificados sean tus circuitos
venga a nosotros tus bits
hágase tu programación
así en el desktop como en la nube
Danos hoy nuestro excel de cada día
perdona nuestras torpezas
como también nosotrosbaneamos perdonamos a los torpes
no nos dejes caer en el pron
y líbranos de Google
Amén.

n

#15 ¡Tómalo! Tuyo es, resetealo.

DangiAll

#3 Tendremos que rezarle a Asimov

j

#4 Los milagros debemos de empezar a hacerlos nosotros (mal asunto, hacemos lo contrario. Más bien provocamos malestar).

Otra interpretación. Los robots no impidan la eliminación de la humanidad (eliminación de los puestos de trabajo, maximizar rendimientos económicos provocando pobreza, etc.)

Nota (de humor o no). Si los cerdos rezaran y lo escucharan donde estaríamos.

JackNorte

#57 Las maquinas por ahora han mejorado nuestra vida, pero tambien depende como se aplique una nueva tecnologia si se aplica mal , pero dudo que podamos expandirnos sin las maquinas y desde mi punto de vista a largo plazo en todo hay riesgos , pero asumir inteligencia o aun maldad en una herramienta

K

#4 Eso no tiene arreglo si para empezar ya su profeta, el ejemplo para todos, presume de ser asesino, pederasta y esclavista

Maitekor

Algo sabe éste.

D

#5 Hombre, tiene línea directa con el jefe, algo le habrá contado.

D

Hal9000 reza por lo mismo.

GameLover54

#1 Y viene de serie con las leyes de Dios.

D

#45 alabado sea Skynet

H

#1 No.

D

#75 lol lol lol
+1

santim123

#29 muchas coñas pero tienes 100% razón.

Sawyer76

#29 No si yo creo que la coña no es porque el tema de los robots no tenga un futuro inquietante, es porque nos advierta del tema un viejo, autoridad religiosa, como si el tuviera puta idea del tema.

#29 las IA se aburrirán con nosotros y se irán. Tienes que la pelicula: her

Grymyrk

Ratzinger hubiera rezado porque no se volvieran comunistas

W

¿Lo pedirán en rezoscript o Fe++?

D

Está escrito que John Connor vendrá de otro tiempo para salvarnos. Amén

D

D

Mejor programarlos para ello

vRom

Por fin un poco de sensatez en Vaticano.

p

#8 ¡Que va! Porque a quien van a servir los robots es... a su dueño

EGraf

All of this has happened before. All of this will happen again.

harapo

#92 la culpa siempre es de los demás.

D

Reza para que el próximo papa no sea un robot

woody_alien

Decidle al pope que puede besar mi metálico y billante culo.

nadal.batle

Que se ocupe de que la religión “sirva a la humanidad” que ese si es su trabajo.

a

Me parece bien automatizar todo tipo de procesos pero un robot con iniciativa propia para tomar sus decisiones es algo muy serio y en situaciones conflictivas con vidas humanas en juego no bastan las leyes de la robótica de Isaac Asimov.
Los primeros conflictos de este tipo los vamos a tener con la conducción autónoma.
No creo que un conductor que se quede sin frenos reaccione igual que un robot ante la disyuntiva de poner en riesgo su vida o la de otros.

Sawyer76

Lon que quiere es que les implanten a todos los robots el chip cristiano y salgan todos de fábrica bautizados y programados creyentes.

D

Que raro que nadie haya puesto esto:

1.Un robot no hará daño a un ser humano o, por inacción, permitirá que un ser humano sufra daño.

2.Un robot debe hacer o realizar las órdenes dadas por los seres humanos, excepto si estas órdenes entran en conflicto con la 1º ley.

3.Un robot debe proteger su propia existencia en la medida en que esta protección no entre en conflicto con la 1ª o la 2ª ley.


Y, por supuesto, la ley 0 que sería debatible.

Un robot no hará daño a la Humanidad o, por inacción, permitir que la Humanidad sufra daño.

Vladimir_Propp

¡Pero si ese es el problema! Que las I.A.s sirven a intereses humanos.
Francisco no ha entendido nada...

D

Yo ya he rezado 2 padres nuestros y 3 ave marías sin pecado concevida.

categoriacerdosya

#27 sin pecado conceviba

D

#27 Ahh, vale, con B de bastardo, OK, me lo apunto. De todas formas no es culpa mía, es culpa de la LOGSE.

mudit0

#10 sin pecado convencida

#10 Pues ahora reza cuatro mas y te lees el Micho diez veces.

I

#10 Sin pescado con bebida

ayatolah

#10 Pero sin hacer copy/paste, que así no tiene mérito.

D

Ya estoy viendo una noticia sobre esto en elmundotoday....

s

#51 Cualquiera pensaría que efectivamente viene de elmundotoday lol

T

El Papa recitando las leyes de la robótica de Asimov.

m

Rezar está bien, pero la política es mejor tenerla en cuenta mediante el voto.

Janssen

Pues claro, eso nos toca, "rezar" para que no haya una "rebelión de las máquinas" y nos lleven a un apocalipsis milenario como en las mejores películas de ciencia ficción sobre la materia.... digo yo.

D

Ha debido escuchar este relato de historia ficción.
HF.23 - El Mundo en 2100: Inteligencia artificial y Transhumanismo.

vet

Ya veo yo a un tipo similar a Arnold Schwarzenegger paseando por el Buenos Aires de los años 30

vet

¡Estamos asistiendo a la aparición del primer Tecnopapa!
Dentro de poco lo veremos con un huevo negro sobre la cabeza.

C

Y cuando se entere que los robots con forma femenina y muy bellas son los más peligrosos (Dolores, Terminatrix, Skynet, ...) Va a flipar.

p

#23 No va a flipar, es el pecado original.

GanaderiaCuantica

Recemos para que los futuros robots lleven integrado un chis’ religioso.

ChukNorris

Eso mismo decian de los esclavos.

u

Servirá a algunos humanos, tranquilidad

harapo

#84 si, no como hablar de "los programadores" como colectivo, que refleja su complejidad e idiosincrasia....
Por no hablar de la "benevolencia" como concepto.

D

La forma en que la IA y los robots pueden hacer daño a la humanidad es más sutil, no hace falta que nos ataquen, nos harán daño si toda su producción queda en manos de sus dueños y no existe un sistema de redistribución de esa riqueza. Todo el trabajo lo harán los robots y todo el beneficio será para sus dueños, los demás al paro.

Lo de rezar es algo que no he terminado nunca de entender, ¿le pedimos a un Dios todopoderoso que evite que pasen cosas que él mismo determina que deben pasar? ¿entonces él nos escucha, reconoce su error y hace que eso que él mismo nos iba a hacer no ocurra? Cortocircuito mental para alguien que dedique más de dos segundos a reflexionar sobre sus propios actos.

d

#32 Si, pero en ese escenario, ¿quien consume lo producido? Que sentido tendria el mercado de bienes y servicios si todo se automatiza? A lo mejor pasa lo contrario y las elites luchan para evitarlo para no perder sus privilegios...

D

#33 La economía planetaria se basa en la esclavitud. Todo trabajador hace algo que no quiere a cambio de un salario que necesita para vivir. Si nos gustase lo que hacemos, pagaríamos por ello en vez de cobrar.
Si los robots nos sustituyen, habrá una clase de humanos que podrá vivir sin trabajar, con cierto nivel de vida, gracias a una renta básica universal. Y habŕa otros humanos que decidan trabajar para tener un nivel de vida mejor o por pura pasión en las áreas de conocimiento que elijan.
Será una humanidad más libre y se establecerán relaciones más sinceras, no por puro interés como hasta ahora.
Para mi la robótica es la esperanza más importante que tenemos como seres humanos para evolucionar hacia una sociedad igualitaria, solidaria y en definitiva, más justa.
Necesitamos políticas que prevean este brillante futuro y dispongan lo necesario para que la transición se haga de manera ordenada y positiva para todos.

d5tas

#41 Has leido la saga de La Cultura de Iain M. Banks?

ChukNorris

#41 Vete ahorrando para comprarte un robot que trabaje por ti.

D

#50 Trabajar para ganar el pan es una maldición bíblica. Trabajar por gusto es una bendición. Ojalá llegue el día en que todos los humanos podamos trabajar exclusivamente en lo que nos apasione, por puro placer.

danymuck

Y sus fieles saben de lo que les está hablando?

boligrafonegro

Ah menos mal que es el mismo Papa que quiere establecer el Nuevo Orden Mundial, junto con casi todos los demás políticos, ya me quedo mucho más tranquilo.

Pandacolorido

Creo que tengo que dejar de leer Hyperion, estoy empezando a mezclar la realidad con la ficción lol

D

Pedir a alguien o algo que no existe para que algo, que aún se está fabricando, sirva a alguien o algo que tampoco existe. Che Francisco ha puesto demasiado incienso en el mate.

b

No digo que en el futuro una IA pueda volverse contra nosotros. Pero mucho antes de eso habrá alguien que programe esa idea lA de forma malintencionada: robots soldados cometiendo crímenes difíciles de rastrear, llamadas que timen por internet,

D

El crucifijo de encima de la cama lo voy a cambiar por Bender

D

Achao el locomierda.

Imag0

La gente más poderosa del planeta no está preparada ni para moverse por el siglo XXI con algo de dignidad, es muy desalentador.

Nyarlathotep

Los del mundo today cada día están más finos. Ya hasta cambian las URL y las cabeceras lol.

ManuEC

Yo mas bien rezaría para que la religión se volviera de nuestro lado...

Susej

O sea, rezar para que los programadores sean benévolos

harapo

#13 benévolos, para quien?
Porque por poner algunos ejemplos:
Un robot benévolo para Trump, puede ser la pesadilla para los mexicanos.
Un robot benévolo para los turcos puede ser la pesadilla para Europa.
Un robot benévolo para Putin puede ser el fin del mundo.
Un robot benévolo para los chinos puede ser una catástrofe para los trabajadores de medio planeta.


Y así podríamos seguir.
El tema del bien depende mucho de a qué lado del armamento del robot estés tú.
Porque los robots armados es evidente que van a llegar.
Como el milenarismo.

Susej

#28 vaya simplificación con esos países lol lol lol

dilsexico

#13 Creo que el problema principal no es que los programadores sean benevolos sino que no vean las implicaciones de lo que están programando.
Hay por ahí un ejemplo sobre un AGI (artificial general intelligence) coleccionista de sellos que explica el problema.

D

Acaba de ver Robocop y le ha dado un subidón.

P

Yo creo que si rezamos muy, muy fuerte todos los robots e IA se darán la mano y cantarán el "cumbayá"

D

...

j

Si claro, no sea que se enfaden :=)

Zsusanna

Alguien tiene miedo de que le quiten el puesto de trabajo

Papatuela_Andaluza

Completamente, y por favor, que saquen lo antes posible el modelo Chuache. ¡Me pillaria 20 de esos!

Nitpick

El tipo debio ver Terminator ayer por la tele por primera vez y hoy se ha levantado graciosillo lol

S

Podría pedirles que aprendan a programar pero supongo que el conocimiento y la religión como que no se llevan muy bien.

ramarpi

Dios puede más y los destruirá. (Broma)

D

Lo bueno es que no habra pederastas robot, según las leyes robóticas.

d

Que se ande con cuidadin que le buscan reemplazo rapido...

Sawyer76

#30 ¡¡=cierto!!