Hace 1 año | Por senfet a rtve.es
Publicado hace 1 año por senfet a rtve.es

El papa Francisco ha despedido en su totalidad a la cúpula de Cáritas Internacional, la organización de la Iglesia católica que lucha contra la pobreza. Ha sido una decisión fulminante, que deja muchos interrogantes. El Vaticano reconoce que se hizo una investigación interna en Cáritas, pero no ha indicado por qué. Todo apunta a que la decisión responde a denuncias por abusos laborales, aunque la versión oficial solo ha indicado que se observaron "deficiencias en los procedimientos de gestión" con consecuencias para su personal.

Comentarios

Cehona

#3 No le gusta la sopa.

Pink_Hydrogen

#3 Habrá tenido que colaborar hasta el Demonio...

ochoceros

#3 Vete a saber, que igual ha descubierto que contrataban a alguien por enchufe en lugar de coger a "voluntarios", y de ahí viene el enfado. Que su dios, el DINERO, es sagrado.

crateo

#12 Los enchufados de caritas no siguen igual, por ejemplo lol.

D

#12 es mejor criticar a los asesinos para que no cambien y sigan asesinando. Es un plan INFALIBLE!!!! 
Entiendo las dudas, pero es que esto es una institucion que vive en el pasado, cualquier minimo cambio es un golazo, que seria mejor que desaparecieran? pues no lo se, data por seguro que si desaparecen, otras vendran que buenas la haran. En espana nos quedaremos con el culto del OPUS DEI, esos no desaparecen ni de cona en nuestro pais lol. Asi que mejor tener a un papa dandoles cana que al reves. 

ChukNorris

#29 ¿Pero hay algún cambio? ¿Cuál es la crítica? Ni han dicho por qué les ha cesado.

D

#34 cualquier dimision de viejos en la heraquia catolica es bienvenida, contra mas viejo mas metido ha estado o en mirar a otro lado en casos de pederastia, o venta de bebes, o bueno simplemente robar. Y si al OPUS DEI no le gusta, yo no necesito mas critica, ni explicacion, bien esta si no les gusta al OPUS DEI.

Mira, para mi esto es como cuando el opus dei tomo el control de la economica en nuestro pais, tras los militares controlando la economia. Me gusta el Opus dei?? no! pero les prefiero a los militares? por supuesto, al menos los del opus dei quieren pasta, y por pasta, hacen la vista gorda en ciertas cosas, los militares querian represion mucho mas dura. Asi que nada, el enemigo de mi enemigo me gusta porque lo debilita.

Es el Papa Francisco mejor que el Opus Dei, para mi sin ninguna duda. Ya ha hecho cambios que quitan poder al Opus Dei y les doy la bienvenida.

Yo no le pido peras al olmo, mas no creo que pueda hacer el Papa. Es como pedirle al rey que se vuelva republicano!! no va a pasar!! quizas la princesa cuando este hasta la vagina de tanta mierda, y abdique. No lo veran mis ojos!! lol

D

#41 La represión que hace el dinero es peor que la de los militares.

D

#42 a largo plazo, estoy de acuerdo. Pero a corto, prefiero deudas que un tiro en la nuca!!! ya habrá tiempo para un tiroteo en masa estilo EEUU donde me mata la policía lol

ChukNorris

#41 ¿Sabes que la noticia va sobre Caritas internacional, que nada tiene que ver con la española?

D

#46 mira, yo hablo de que la impresion que tengo es que al Opus Dei no le gusta el Papa Francisco y eso es suficientemente para que a mi me guste mas que Juan Pablo II. No se que mas explicaciones tengo que dar si es mi opinion, no estoy dando argumentos para convencerte de nada. Solo hablo de que prefiero ver estas cosas, como "mejor que" que un "todo o nada", si tu ves la vida en blanco y negro pues nada, disfrutala!! yo veo grises y colores por todos lados.

ChukNorris

#48 No tienes que dar explicaciones, eres libre de alegrarte de lo que quieras.

Trigonometrico

#12 Hablas como los del Pp cuando les escuece una buena decisión del PSOE o de Podemos.

ChukNorris

#56 Claro, porque la iglesia catolica es conocida por su progreso y cambios en los últimos 2000 años.

Hablas como un Católico, Apostólico y romano orgulloso de su credo.

Trigonometrico

#59 Claro, claro. Menudo argumento para invalidar que el Papa haya tomado una buena decisión, que la religión católica no ha cambiado. Se ve que escuece cada vez que hace las cosas bien.

ChukNorris

#62 Orgulloso de tu credo.

Trigonometrico

#63 Tal vez no, pero al menos yo no dejo que me escuezan cosas que me la refanfinflan.

A

#3 Para mi lo mas esclarecedor fué descubrir hace un tiempo, la cantidad de católicos de los de ir a misa los domingos, que le rezan a Dios pidiendole que se lleve ya a este hombre.

Dicho así suena a broma, hasta que te pones a pensar en la bajeza moral que hay que tener para, siendo un auténtico creyente "de los de ir a misa", pedirle a tu Dios, que se supone que es un Dios de paz y amor, que mate a una persona, solo porque no dirige la Iglesia como ellos creen que deberia.

Otro ejemplo es la cantidad de católicos que en sus casas tienen fotos de Juan Pablo II o de Ratzinger, pero ninguna, absolutamente ninguna de Francisco.

Mandrago

#22 Están esperando a que fallezca.

vaiano

#22 la verdad es que yo no conozco a nadie que tenga fotos de un Papa en su casa, ni conozco a nadie que conozca a alguien que la tenga. Tienes un círculo de conocidos curioso cuando menos 😂 , tampoco he pisado una misa desde que me obligaron con el bautismo, con la comunión tuve uso de razón para negarme, ósea que tampoco se lo que reza cada uno ahí dentro pero si tú me dices que la gente reza o pide a dios que se muera es hombre pues ánimo por ellos 😂

A

#38 pues por desgracia yo si, y a unos cuantos. De hecho tengo un conocido que se piensa que su casa es una catedral, por la cantidad de santos, virgenes, imagenes, y cosas doradas... en fin, todo el mundo tiene derecho a tener un hobby.

D

#38 has apostatado ya?

#43 En betwing es muy facil roll lol

Metaverbo

#22 Desde un punto de vista católico, la muerte es solo un tránsito hacia la siguiente etapa, no es un hecho negativo per se ni incompatible con la paz y el amor.
Hay también un tema teológico interesante que es reconciliar la idea de que los papas lo son por voluntad de Dios con el hecho irrefutable de que ha habido papas muy negligentes en la historia (no hablo de Francisco si no mas bien tipo Borgia).
En ciertos sectores existe la creencia de que los papas "malos" son llamadas de atención hacia la iglesia para que tome conciencia y actúe en un sentido determinado.
Yo (que soy católico) no considero que Francisco sea mal papa, creo que hace una labor excelente en lo que a doctrina social se refiere, pero también me da la sensación de que es un poco simplón en temas de teología (moral, sacramental, filosófica) o incluso ñoño si se me permite, especialmente teniendo en cuenta la genialidad de su predecesor en estos asuntos.

PD: No, no tengo fotos de Ratzinger en casa...

Trigonometrico

#25 Los sauditas han sobornado a alguien en Argentina para que el equipo del país corrupto perdiera el partido. Me imagino más al papa siendo condescendiente.

e

#3 El papa anterior fue nombrando cardenales a su gusto, muy conservadores. De esta forma podía controlar la elección de su sucesor.
Y estos cardenales tan coservadores eligieron al actual papa.

Me recuerda a lo que hacen los pescadores, soltar carrete para que no escape la presa y, en el momento oportuno volvera tirar.
Por si lo dudas, como tu mismo dice "mucho está durando". Si realmente fuese molesto para algunos no habría durado.

Trigonometrico

#3 Pero el mundo está lleno de personas con algún tipo de retraso que se niegan a reconocerle estos méritos que están en el conocimiento de todos.

D

Francisco I el renovador.

BarakAldoRaine

#1 Cuando el río suena...

dudo

#14 que hay que cesar al papa

#36 lol lol lol Tiempo al tiempo...

io1976

Con dos huevos

D

La COPE, el OPUS y VOX han puesto precio a su cabeza.

Alt126

#23 Cáritas Española es una organización creada por la iglesia (Conferencia Episcopal) pero básicamente la pagan voluntarios, empresas y organismos públicos (tiene empleados, pero el sueldo de estos no sale de la Iglesia sino de estas donaciones). La presencia directa de la iglesia en Cáritas España es bastante mínima (por suerte para la organización y todos los que sobreviven gracias a ella).

TodasHieren...

#47 Cáritas se crea en el entorno de la Iglesia y formalmente tal y como dices, PERO (y este pero es fundamental) quien realmente arbitra y decide lo que se hace son las bases constituyentes de la directiva que son fundamentalmente mujeres católicas que actúan tal y como dice #23 , te lo digo además con conocimiento de causa directa y te puedo asegurar que de simpatizante de VOX o peste a derechita no tengo ninguna

Mosquitocabrón

#10 Y el grito en el cielo.

D

Si tratara asi a todos los pedofilos, seguro hasta algunos follacabra se convertirian roll

T

¿Ves? Otra cosa que hacen mal. Tendría que haber mucha más transparencia. La gente lo entendería y posiblemente apoyaría la decisión. A los corruptos que los perdone ese "dios".

bubiba

#8 vamos a ver

¿Lo queremos vivo no?

Con la de magia que está haciendo mejor no estirar la cuerda demasiado .. ...

Jesulisto

Mientras que no disuelva la institución y entren todos voluntariamente en prisión para pagar sus crímenes, por mi como si se opera...

Paladio

ya nada me sorprende en la iglesia católica

Alt126

Se ha pasado a la "Escuela Musk de gestión de empresas". Ahora se lleva echar a los mandamases del tinglado, luego hacer cambios absurdos (lo mismo ponen minibar en las iglesias), los tiras para atrás, intentas sacar pasta de cualquier lado (en vez de pasar el cepillo te ponen cajas de autoservicio en la entrada con ticket incluido), luego echas a la mitad de la plantilla amenazando a la otra mitad...

A ver cual es la siguiente jugada

gelatti

Otro que va a saltar por un balcón como el crypto Bro de ayer.

pedrobz

#13 De esa no me he enterado ¿que ocurrió, era un inglés que se creía que todavía estábamos en verano?

autonomator

detectarón "irregularidades"

sauron34_1

Lo que debería hacer este hombre de una vez, si de verdad quiere un cambio, es convocar un concilio y hacer las reformas que los protestantes llevan siglos pidiendo.

kampanita

Cáritas - que venden ropa donada a precio a de nueva en tienda y se quedan los beneficios. Unos hijos de la gran,.

A

"deficiencias en los procedimientos de gestión". Toma eufemismo.

mando

¿Qué va a pasar con las delegaciones de Cáritas que tenemos en cada ciudad?

mskldan

qué sorpresa la de Carotas

f

Irregularidades en caritas, cesados; violar niños... eso ya tal.

b

Desde luego, parece que está haciendo su trabajo y llevando limpieza a la secta.

Dentro de lo malo que es la secta en sí, al menos su jefe se pone a limpiar un poco la casa y se deshace de la basura.

kaysenescal

Termino su discurso dejando claro su posición: Al jefe y a Dios no se le sisa.

n

Lo que se habrá trincao en Cáritas no está escrito.

D

Bravo Papa Francisco!!! Orgulloso de tener un papa asi!! sigo siendo catolico, me encanta decirselo a los demas catolicos, soy tan catolico y tan espanol como tu!!!! se termina la discusion muy pronto, no estan acostumbrados a esta sicologia inversa. Probadlo!! Si teneis huevos claro!!!

D

Porque se habrá dado cuenta de que más que Cáritas son carÍtas.